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Contenido popular

Mostrando el contenido mejor valorado el 21/09/23 en todas las áreas

  1. 25 puntos
    https://download2298.mediafire.com/a9ko3stl688giFATiofnYmSyusb2OnmsdddSdFi1nNGZYyHv-9YRKgHDbrR6I4n1cqwtcoPPQd-qbgF5MxOZ3CJzcXtlqGr-b3ZmYVXt6ktnJDJWPNjwhg1Fg06Cm70TShVcxyagIvJuR1uNpdlIbeNh-kyALNyYNDJlkTz61Wlykw/fasjbd82ewmqkcr/NT+Eunsa+con+notas.doc ¿Ésta Biblia?. No la he leído nunca así. Me parece muy interesante, porque narra siguiendo los hechos narrados en Evangelios. Respecto al madero, crucificado o muerto colgado, a mí me resulta análogo. ¿Una persona sujeta con clavos, cumpliendo leyes físicas que se han comprobado, y que hasta hoy se han certificado en antropología arqueológica; no está colgada de esas maderas?. ¿Si vamos a las palabras exactas de los Evangelistas, que yo desconozco, se refiere usted a un madero o varios maderos?. Supongamos que fuese en un madero solamente. ¿Tal vez ahora diríamos otra palabra, sodomizado, empalado..? ¿En qué cambiaría aparte de la palabra?. Si en vez de una Cruz, hubiésemos representado a un palo con el Hijo del hombre, y de la Santísima Madre de Dios? En la forma, ¿si o no?. Y qué supondría esto, que no hubiese tenido la fe en Cristo, el mismo a destino. Yo lo dudo. Seguiríamos igual a un "ajusticiado" injustamente, a un fracasado triunfador. Al mismo hijo de la Luz. La Cruz no es un adorno postinero. O no debería serlo. Y aparte, Dios empalado por donde echamos nuestros desechos, no lo veo. Dios no fue escrupuloso con nosotros, pero, no es viable esta opción. Tertuliano: Ponéis a los Cristianos sobre cruces y palo. ¿ De dónde saca usted lo de empalar?. Todas las pruebas apuntan a que fue CRUCIFICADO.
  2. 10 puntos
    De todos modos, incluso asumiendo un error en la traducción, en las tradiciones escritas u otro caso...creo que en el fondo no es tan importante si el madero tenía forma de cruz como la que mostramos en nuestras iglesias o si la cruz era en forma de T. Lo importante es creer en el mensaje de Jesús, trabajar en servir al prójimo con obras, amarnos como hermanos, perdonar a los enemigos, etc. Evitar enfadarse en casi cualquier situación es una lección que recomiendo probar. Hay alternativas siempre a nuestra disposición, evitad alzar la voz como se decía también que Jesús hacía. El enfado y el griterío evitadlo, no contribuye a nada bueno y es contrario a amarse. Existen las charlas educativas y de reflexión, entre otros mucho métodos para corregir a nuestros hijos y amigos cuando hacen algo mal. Si gritas y te enfadas, creas discordia y se contagian los enfados y griteríos. Probad a no enfadaros ni gritar por nada en un mes....os sentiréis mejor todos. Por supuesto, ello no debe traducirse en libertinaje total, nada de eso. Buscad otros métodos.
  3. 10 puntos
    Abismal, como de la luz a la oscuridad, se diferencia el Cielo del infierno, para hacernos una idea. Pero el Credo está perfecto. Los Padres y Concilios así lo verifican. Jesús descendió a los infiernos. No fue a quedarse, sino a "presentarse", y de paso a coger lo suyo. Satanás con quien guerrea es con nosotros los humanos. Tentó al Señor, y no pudo. Jesús tenía que ir a mostrarse a esa cosa. Es como restregarle en su fea faz, que fue posible que un humano soportase todo por todos los humanos. Que un humano puede ser la mejor de las personas, inmaculada.. Era necesario que se le presentase. Recordemos como a Job, antes de destruirle todas sus posesiones y hasta tocarle con grave enfermedad, satanás se presentó a Dios, en una congregación de Ángeles, ósea que estaría el Cielo ahí mismo, a su entrada, vestíbulo.. No sé. Fuerte y tremenda parábola. Así es. De una forma u otra, aquí y allá; o en una de esas vidas, pagaremos todo lo que hacemos y nos hacemos.
  4. 5 puntos
    Hoy vuelvo a este foro de amigos, tan solo para entregaros un Salmo muy hermoso de la Biblia. SALMO 91 Dios librará al Mesías del terror, de la pestilencia y de la guerra — Dios a Sus ángeles mandará por el Mesías y lo librará y honrará. 1 El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. 2 Diré yo de Jehová: Refugio mío y fortaleza mía; mi Dios, en quien confiaré. 3 Porque él te librará de la trampa del cazador, de la peste destructora. 4 Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas hallarás refugio; escudo y badarga es su verdad. 5 No temerás el terror nocturno, ni la saeta que vuele de día, 6 ni la pestilencia que ande en la oscuridad, ni la plaga que en pleno día destruya. 7 Caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra; mas a ti no llegará. 8 Ciertamente con tus ojos mirarás y verás la recompensa de los malvados. 9 Porque has puesto a Jehová, que es mi refugio, al Altísimo, como tu morada, 10 no te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada. 11 Pues mandará a sus ángeles por ti, para que te guarden en todos tus caminos. 12 En las manos te llevarán, para que tu pie no tropiece en piedra. 13 Sobre el león y la víbora pisarás; hollarás al cachorro del león y a la serpiente. 14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; lo pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. 15 Me invocará y yo le responderé; con él estaré yo en la angustia; lo libraré y le honraré. 16 Lo saciaré de larga vida, y le mostraré mi salvación.
  5. 5 puntos
    Saludo de nuevo, y prosigo. Parece que el podcast está parado, de vacaciones. Espero que sigan, tras el asueto, yo estoy aprendiendo con él. Ya va por el libro de José, el soñador. Por el capítulo 41 del Génesis. Es curioso como ahora Dios en esta relación, va a meterse en los sueños del hombre. Yo creo que José, era físicamente como su madre, pues la belleza está expresada tal cual en la Biblia. Lo que le acarreará problemas con la esposa de Putifar. Su belleza+su personalidad+su soñar con interpretación cara a la vida real. Aunque a su tal clarividencia lo admirasen, de una forma banal, para sobrevivir y prosperar aquí nada más; nos enseña Dios que es ÉL quien mantiene sobreviviente a José ahí, en una tierra sin los suyos. En su libro, lo esencial es él, porque por medio de él, se nos manifiesta Dios. En esta parte bíblica hay riqueza espiritual. Los Egipcios en sus altos cargos tenían mayormente a sus familiares. Potifar enroca a José, cuando este casa con su hija. Entra en la familia del sacerdocio: Magos, sabios, consejeros, gobernadores. Poderes unificados. Yo diría que fue en cierta forma, algo parecido a los imperios cristianos. Un rey o reina representa el poder, un mediador entre Dios y el pueblo. Hay una nobleza, un sacerdocio, escribas, funcionarios… Se trabaja para el más allá. La diferencia es que ellos no entendieron el cómo. Y que los reinos Cristianos se corrompieron hasta ser “egipcios”. En el sentido espiritual religioso. Históricamente fue un Imperio admirable. Existe la teoría de que el faraón en este periodo, es Akenatom, de la XVIII Dinastía. El revolucionario, de la era que llega al culmen del Imperio o reinado egipcio, son treinta eras; mas de 3500 años. Este faraón, abogó por adorar preferentemente, sólo al sol. Entre tantas deidades, ahí lo dejo. El faraón exalta a José, le da el anillo de poder, la gobernabilidad, el respeto..que se daba a un máximo poder para organizar, legislar.. En Egipto los poderes eran unificados, incluso su religión estaba fusionado con el poder. Hasta el punto que a un hebreo se le dió tanto poder, es catalogable de hazaña. José se afeitó, casó con una egipcia, tuvieron dos hijos, pero nunca renunció a su Dios. José viene a ser, a mi modo de ver: la mira que Dios nos pone, para comprender y creer en lo sobrenatural que acontece en los hechos naturales, pero sabiendo que son de ÉL y de nada ni de nadie más. Gn 51:16. Contesto José al faraón: No depende de mí; Dios es quien dará una respuesta favorable. Con José culmina Dios su sobrenaturalidad actuando en su creación natural, que ha ido gradualmente desde Abraham hasta José; haciéndose más interior, cercano al humano, a Su ser humano, con José. Visita en Espíritu sus sueños. Hasta ese punto. Los Padres de nuestra Iglesia, han visto a José como la prefigura de Nuestro Señor. Sagrada Biblia, de Monseñor Straubinger, compendio desde otros padres, sobre las semejanzas entre Jesucristo y José. Muy interesante y fructífero para indagar. Como dice el narrador del podcast, la Biblia repite las cosas narradas, para afirmar, reafirmarse, a Dios. Para recordárnoslo como buen Padre y para perfeccionar esta relación Padre, Hijo, hijos. Por eso hechos pasados del mismo Génesis, vuelven a suceder, en otro contexto. A veces entornados en la belleza de bien, y otras contaminados con el mal. por ejemplo, los pozos. A José le tiraron a uno sus propios hermanos. Su padre, su abuelo, su madre, abuela; tuvieron instantes de amor tan bellos, en ese entorno del pozo, que les sostuvieron toda la vida. Instantes, ya fuesen más largos o más cortos, los Ángeles necesariamente, debían estar ahí contemplando. Dios también se deleita en sus criaturas. Que también lo dice la Escritura. Que estaban ahí Sus Mensajeros. José llamó a este tiempo, el lugar de su aflicción. Agradeciendo por los que le daba, a sus hijos, un amor, un lugar seguro. Gn 41: 51-52. Dios me ha hecho olvidar todas las penas, y la casa de mi padre…. Dios me ha dado hijos en la tierra de mi aflicción. La pena iba con él, pero la podía olvidar ahora. Recordar la casa de su padre Jacob, volvía a su pena. No es un olvido total, pues afirma que sus hijos le hacen olvidar la casa de su padre. Por tanto, le seguía doliendo hasta ese momento. Su padre, Jacob, dijo que llevaría luto por su hijo José hasta el más allá, donde moran los difuntos, Gn 37:35. En ambos, entiendo yo, una alianza para siempre de amor, un amor inquebrantable, finito. Ahí está Dios y su Alianza. Se deja ver y sentir. Gn 40:15. Pues he sido robado de la tierra de los hebreos; y aún aquí no he hecho nada para que me metieran en el calabozo. Declara su inocencia, estando en la cárcel, dos años aproximadamente estuvo, para que veamos que antes de ser exaltado, paso prueba y sacrificio, como Jesús, antes de resucitar. Declara su intención y amor, en volver a la tierra de su pueblo. Recuerdo yo en estos momentos, que la Escritura en Gn 14:13, nos dice, Abraham el hebreo. Que Jacob se estableció con sus hijos en la tierra de las peregrinaciones de Isaac y Abraham Gn 37:1.(Así comienza el libro de José). Que en Gn 33:19, Jacob compra el primer pedazo de tierra, en la tierra que estaba en el centro de Canaá. Y que la tierra de Canaá es la tierra prometida. Que en está tierra, comienza la violencia, en ese centro terrenal. Porque era Siquem, el centro físico de la tierra de Canaá. Es curioso, Siquem, la tierra de la violencia y, ¿Hoy?. Es violencia cegar los pozos que abrió el padre Abraham, es violencia derramar la sangre, que en Génesis nos enseña que es sagrada. Los hermanos hijos de Abraham siguen en violencia en tierra santa. Por cierto, los judíos deben tener ya acabado el libro sobre José, que el narrador del podcast, nos informa, que en tiempos de Jesús, estaban escribiendo. No lo conozco, pero me gustaría, debe ser una pasada? Hay también algo en la gobernación de José como gran visir, que pasó en breve a comentar. Saludos. Gn 41:49. “Almacenó José tanto trigo como las arenas del mar; en tan gran cantidad que dejó de contarlo, porque no tenía número” https://open.spotify.com/episode/5uc5vB2L000x3RAQGK5mte?si=6WeMmO_wQq-x6JB5CWjhAA Génesis 41, podcast.
  6. 5 puntos
    Yo creo que usted hace una mezcla ahí. Mi iglesia a mí también me parece que tiene declaraciones humanas, con las que yo no estoy de acuerdo. Que nos digan algunos sacerdotes por los medios y redes a quien votar, ahora que estamos en la siguiente recta hacia elecciones. Siempre habra temas de discusiones. Yo no voy a votar a las derechas, digan lo que digan. Si voto o no tampoco se lo voy a contar al sacerdote. ¿Me separo yo de de Pedro, Pablo, por esto? No. Ni me van a echar tampoco. Yo estoy con la Iglesia de Jesucristo. ¿Ve? Nos pasa a todos. No estamos de acuerdo en todo. Ni en todo lo que hace la esposa del Señor. El padre Pío, un santo. Analizado hasta el acoso. Por su Iglesia. Probablemente despreciado tanto dentro como fuera de ella. Y muy amado dentro, también. Tal vez Dios no resalta a sus santos en estos siglos modernos, ¿Qué podría pasar?, que los estropearíamos, su santidad, o que serían destruidos antes, de que llegase la hora que Dios escogió para su partida. Los siglos modernos, son muy laicos, ateos.. No estarían muy guardados sus santos. Además, esa carga de sufrir la han llevado muchos santos de esta iglesia. Sufrir a los suyos y a los lejanos. Este es un amor sufrido, así parece. Jesús y su Iglesia. ¿La sinagoga se nos puede comparar cuando ha errado?. Si, en cuánto mal podemos hacer como personas. Pero esta es casa de Pedro, la que dejó el Señor. No hay que salirse de ella para criticarla. Eso es un error a mi modo de ver. La crítica constructiva. Pero el artículo que puse lo leí en parte y lo vi perfecto. Lo leeré entero, y se lo explico. Este: https://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/cti_documents/rc_con_cfaith_doc_20070419_un-baptised-infants_sp.html Primero que todo hay que entender, que la fe Católica asume que nacemos portando en pecado de nuestros primeros padres, Adán y Eva. Desobediencia, a la que le brotaran la soberbia y la amargura. Nos al nacer, somos lavados con agua y persignados por las manos que Dios ha consagrado a su labor. Así como Jesucristo se dejó crucificar y lavo a toda la humanidad, después nosotros, hacemos este paso para contestarle, que si, que nos ofrecemos a ÉL. Al igual que a todos nos gusta ser contestados, así ocurre con el Señor, que no es un muerto. Espera respuesta. Es así esta fe. Pide Bautismo.
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