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Mostrando el contenido mejor valorado el 03/06/23 en todas las áreas

  1. 5 puntos
    Esta web, y este trabajo me parece muy bueno. https://labibliaenlahistoria.wordpress.com/tag/padan-aram/ https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/el-sueo-de-jacob/c84dbc72-af49-4a7c-88df-a66046bc88cd El artista, ha unido parte de las extremidades a la tierra y al árbol. El pasillo de luz que se abre en su sueño y Dios, se distingue a los Angeles. El rostro de Jacob es de una fase del sueño profunda. De las que no deberíamos recordar al despertar nada o apenas. Pero su mano apoyada en el suelo, no se corresponde a su rostro, por la tensión. Un gran cuadro. Trasmite la vela de Dios con su amado. En esta terrenalidad. Detalle de La Piedad, de Miguel Ángel. Tiene dos partes su rostro. Una, en dormición, y la otra mitad en contemplación. En ambas acompañando a su Hijo Amado. Una parte ha muerto con su hijo, pero la otra no. Está contemplando desde el dolor sereno, algo muy difícil, los porqués, para qué.
  2. 5 puntos
    Abrigo de Jacob. Esta planta, sirvió para ocultar a su pueblo en su huída. Crecía en orillas del Jordán. Escalera de Jacob. No estoy segura que creciese en tierra santa, pero, ha dado nombre a muchas especies. https://fundaciontierrasanta.es/flores-de-tierra-santa-conservadas-entre-las-paginas-de-libros-decimononicos-una-bella-rareza
  3. 5 puntos
    San Agustín: - Investiguemos los hechos, investiguemos los misterios. -La exégesis alegórica, deja intactos los hechos literales e históricos. San Ireneo: http://www.clerus.org/bibliaclerusonline/es/cxv.htm 21,3. Y si atendemos a las obras de Jacob, no las hallaremos vacías, sino llenas de Economías. En primer lugar su nacimiento, pues salió cogiendo del talón a su hermano, y por eso se le llamó Jacob (Gn 25,26), o sea "El que suplanta": atrapa sin ser atrapado, ata los pies sin ser atado, combate y vence, detiene con la mano el talón del adversario, lo que significa victoria: para esto nació el Señor, de cuyo nacimiento Jacob era tipo, del que afirma Juan en el Apocalipsis: "Salió como vencedor para vencer" (Ap 6,2). Luego recibió la primogenitura, cuando su hermano la despreció (Gn 25,29-34): de esta manera también el pueblo nuevo (323) acogió a Cristo su primogénito (Col 1,15) cuando el pueblo más antiguo en edad (324) lo repudió diciendo: "No tenemos más rey que el César" (Jn 19,15). Y en Cristo se da toda bendición: por ello el pueblo más nuevo arrebató las bendiciones que el Padre había dado al pueblo antiguo, como Jacob la bendición de Esaú. Por eso sufría los ataques y persecuciones de su hermano, como la Iglesia de hoy los sufre de los de su raza (325).La raza de Israel (las doce tribus) nació en suelo extranjero, porque también Cristo comenzaría a construir fuera de su patria las doce columnas de la Iglesia. Cabras manchadas fueron el salario que Jacob recibió (Gn 30,32), así como el salario de Cristo son los seres humanos que provienen de diversos pueblos para formar un solo rebaño en la fe, como el Padre le prometió: "Pídeme y te daré las naciones en herencia, y en propiedad los confines de la tierra" (Ps 2,8). Y como Jacob fue también profeta de una multitud de hijos del Señor, se vio obligado a hacerlos nacer de dos hermanas, así como Cristo lo hizo de dos leyes que provienen de uno y el mismo Padre, (1046) como de dos servidoras, para indicar que Cristo constituyó hijos de Dios a los que por la carne unos eran esclavos y otros libres; así como también a todos les dio el don del Espíritu que nos vivifica. Jacob hacía todo por la más joven de las hijas, que tenía unos ojos hermosos, Raquel, figura de la Iglesia por la cual Cristo sufrió. El mismo preparó en el tiempo antiguo, por medio de los patriarcas y profetas, usando figuras y preanuncios, los bienes que habían de venir. De esta manera puso en obra su parte en las Economías de Dios, y fue acostumbrando a su heredad a obedecer a Dios, a peregrinar por el mundo y a seguir su Palabra, para significar de antemano los bienes futuros. Así, pues, nada de lo acontecido es vano o sin significado. Jacob en esta Teofanía, dijo: Vi cara a cara a Dios, y mi anima ha sido salva. Gn 32:31. Vio, no es que viese el rostro de Dios, enfrente suya. Sino que vio. Sentido amplio, se ensanchó su relación con Dios. Se aferró/sujetó al personaje misterioso, tras una noche de lucha. Cuando entendió que era divino, y como hizo desde que nació a la vida, para poder ser él mismo, se asió. Demuestra su férrea voluntad. Pidió: ¡Bendíceme!. Dios ahora le llamará Israel. A la puerta de tierra prometida, donde primero le recibieron cohortes guardianas de Ángeles, donde ha sentido un enorme miedo por su familia, donde ha utilizado su inteligencia para proteger a su familia; ahí le recibe Dios también. Se enfrenta Dios a el de alguna manera, por su propia forma de ser luchadora. Le toca la coyuntura del muslo, quedando seca. Amanece y se ve a Jacob marchar cojeando, pero apoyado en Dios, en esa cojera física suya. Los hermanos se reconcilian. Jacob extiende tiendas. Compra tierra. Y le ocurren también sucesos terribles, su hija Dina es violada. Sus primeros tres hijos, se harán no merecedores de liderar y conducir a su pueblo en la promesa.. Raquel morirá también. Su tumba ha sido venerada por siglos. Y tal vez, sea significativa en los días finales. Miqueas 5: Y tú, Belén Efratá, pequeña entre Judá. De ti saldrá el dominador de Israel, de orígenes inmemoriales, días de la eternidad. Dejo último capítulo que subieron hoy: https://open.spotify.com/episode/5lFS3zElEytfPLEVMhwwXL?si=l_4Xrea_RDqklbtrnJE-MQ Génesis 35.
  4. 5 puntos
    Pues si. Jacob precisamente, hace una especie de "rabia o ira", contra quien robó esos cantos rallados idólatras. En toda esta acción, Dios actúa juzgando mucho el pensamiento de cada uno. Y actúa utilizando su medio, su elección, Jacob. Raquel, no sabemos qué pensamientos tenía al hacer eso, pero podemos deducir algo. También equivocarnos al hacerlo. Y el esposo, que es la vía luminosa en la tierra, entonces, por elección de Dios, ajusticia, incluso ante la ofensa a idólatras, egoístas, dominantes, que tramaban por detrás, etc, etc. Está enseñando ahí, que su elección, su pueblo, debe ser honesto, trasparente, pase lo que pase y con quien pase. Entonces, Raquel será llevada sin poder disfrutar de su maternidad con su pequeño. https://open.spotify.com/episode/03NKtn4keuiofObyyIXrOa?si=iP3FCkLoT_KWf7y0QzxOjA Génesis 33. Jacob, reconciliación con Esaú. https://open.spotify.com/episode/6XGMkgnPGGOkl68yzrzrdN?si=CGYeusznTtW2W24agv0rQA Dina, hija de Jacob. Su fugaz en la Escritura y terrible destino. Génesis 34. Y ya sigo. Me quedé en comentar desde la noche, la segunda, santa noche de Jacob, con su Dios. Saludos en Jesús y María.
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