Saltar al contenido
  • Publicaciones

    8
  • Registrado

  • Última visita

  • Días Top

    2

Publicaciones en foros publicados por Kalos


  1. hace 20 horas, Berenguela dijo:

    Sobre la riqueza del Vaticano, es otro mantra moderno. Me refiero a el físico, no a las cuentas corrientes de las que ignoro sus ejercicios, y que irán a parar a muy buenas obras. Siempre habrá rasposos, va con nos esto. Igual que siempre hay gente que da y da a nosa Iglesia. Gente mucha, entre los que tienen mucho, también. Son designios del Señor. A mí me interesan otras riquezas de los adentros.

     Nunca fui ni a tierra Santa, ni a la Santa Iglesia en el Vaticano. Y veo difícil poder ir ahora. Una pena, me habría deleitado tanto. Es un lamento mío. Disfrútenlo mucho quienes vayan. Que maravilla. Cómo despreciar  

     ?zarcillos y tú cuello entre collares. Tú bolsita de mirra en tu seno. Tus vigas de cedro, y tu artesonado de ciprés ?

    Por escrúpulos de una meditación personal sobre, cuánta riqueza, que con esto comerían x pobres… Demagogia. 
     La belleza de la Iglesia es interior, pero se la embellece por amor. 

    Gracias por su respuesta, Berenguela.

    Voy a matizar algunos aspectos. El reflexionar sobre  las riquezas del Vaticano no implica que yo piense que vendiendo todo ese oro se puede paliar la pobreza en el mundo, ni mucho menos. Lo que digo es que , a mi parecer, hay una contradicción entre lo desprendido que fue Jesús  de todo lo material y lo que el Vaticano en su arquitectura , ostenta. Es patrimonio de la humanidad, de acuerdo, pero no es reflejo de humildad. En las etapas históricas donde se donaban tantas obras y oro a Roma, se hacia para recibir oraciones de parte del clero. Extraña forma de entender la oración por el prójimo necesitado. Y Roma recibió tales donaciones!

    Con respecto a la Inquisición, nade ha dicho aquí que fuera un dogma de fe. Es una etapa muy oscura, donde se han cometido barbaridades en nombre de la fe. 

    El católico, para poder evangelizar, ya que es esa es nuestra misión si amamos a Dios, debe ser autocrítico también con la Iglesia formada por hombres. No con los dogmas de fe ni con los mensajes Papales, inspirados por el Espíritu Santo que deben ser aceptados. Y no se trata de creerse superiores sino de mejorar aquellos aspectos que como Iglesia, como Comunidad de hermanos y hermanas, podemos mejorar. 

    Saludos.


  2. Gracias por tu respuesta, un pensador789.

    Coincido contigo porque soy también catequista, que no se pueden tratar interrogantes dentro de las clases, sino a modo de tertulias como éstas.

    A veces, el preguntarnos demasiado sobre lo que aprendimos, tiene su desventaja, ya que nos aleja de lo que es un dogma de fe. Y  a su vez es legítimo plantearse cosas porque Dios nos dio raciocinio. 

    El pecado de Adán y Eva fue el orgullo y la desobediencia. Perdieron la Gracia de Dios y entró el pecado en el mundo. 

    http://es.catholic.net/op/articulos/7197/pecado-original.html

    Y lo heredamos de generación a generación. No creo que sea el sexo el pecado sino la rebeldía en querer ser como dioses.La distinción entre el bien y el mal no está a nuestro alcance.  Árbol de la Ciencia. Dios como sumo Bien es quien sabe lo que es bueno para cada uno. Al negarles que comieran del fruto prohibido, les estaba protegiendo como Padre. Insisto que es una batalla que ningún mortal puede librar excepto Dios.

    Prefiero creer con alma de niña, la verdad. Dejar que Dios guíe mis pasos y seguirle. Porque cada vez que interviene lo mental, lo imperfectamente humano, nos alejamos de la Luz de la Verdad. Y hay que seguir esa voz del alma donde Dios nos habla. La mente humana está llena de ruido, confusión, sombras.

    Feliz domingo para todos.


  3. He visto la primera y la segunda temporada. No me decepcionó. Trabajaron en  conjunto en su dirección un católico, un judío y un protestante.Es fiel al Evangelio y la figura de Cristo es sería y respetuosa. Muestra la parte más humana de los apóstoles, con sus luces y sombras. M.Magdalena muy bien representada junto a la Virgen María. Para mí, no tiene pérdida.

    Ya está la tercera temporada pero sólo en inglés, por el momento.

    Se la puede descargar en Play Store y verla en TV.

    Saludos 

×