Jump to content

Open Community  ·  5 members  ·  Free

Corazón Católico

Foro Católico

Foro católico dedicado a todos aquellos hermanos católicos de la comunidad Corazón Español

  • Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

     

    Spanish Heart

  • Últimos comentarios en el foro

    • Así lo veo yo también. Están con medio pie fuera porque no entienden que pueda existir un verdadera entrega fruto de la confianza en la Palabra. Creen si pero no y como apuntas, el libre examen y la observación centrada en las entenderas racionales, les ahoga toda capacidad para dejar que fluya su corazón. Su agresividad contra todo, Papa incluido, sus maneras de misticismo racioanalista -perdonen el juego de palabras- les delata como "mentalistas" religiosos y no sería nada raro que acabasen arremetiendo contra las grandes tradiciones religiosas populares como símbolos cuando no paganizantes directamente diabólicos... Ya veremos. Y en lo político, su alineación con la derecha económica evangélica no es para nada disimulada y no sería de extrañar algún invento del tipo del Tea Party nominalmente católico que entre sus muchas actividades se vuelque en arremeter contra este Papa u otro cuya labor social (-ista) supere sus expectativas puramente racionales y propias del hombre blanco... Sí, además son racistas y si alguna vez tuvieron en cuenta los esfuerzos de la Monarquía Hispánica en adentrar al indígena en la cultura occidental convencidos de su capacidad innata para conseguirlo costase el tiempo que costase, este racismo ramplón, cansado de esperar aunque nunca se cansa de ponerles todos los obstáculos que puede, acabará llamándose católico. Legítimamente y todo. La ciencia dice... Su catolicismo ha dejado de evocar "universalidad" y donde fuera necesario, solidaridad de todos con todos según sus capacidades.
    • Tengo la hipótesis de que entre esos llamados "ultracatólicos" abundan conversos desde el protestantismo, que al parecer han renegado de sus ideas protestantes pero no se han liberado del vicio del "libre examen" ni tampoco de su odio a la sede de Pedro. Suelen ser laicos que viven en una malsana obsesión por la actualidad religiosa (en vez de intentar santificar su vida) y creen sentar cátedra con sus desvaríos teológicos, tan brillantes como hilarantes y faltos del más mínimo espíritu filial y discipular hacia la Santa Iglesia, Mater et Magistra. 
    • Siento no poder aportarte ese enlace. Sin embargo he podido constatar como Vanu que el antifrancisquismo se define abiertamente ultracatólico e incluso alguno de ellos ha llegado a llamarnos "papistas". Es decir, católicos que llaman a otros católicos papistas, y lo hacen con desprecio... que es lo mismo que decir que existe "un espíritu" católico por encima del Papa. Que es lo mismo que negar la tradicional fidelidad católica al Papa. Sé que para el lector distante o ajeno a las cosas de la Iglesia respecto al mundo y a la historia, les parecerá un encaje muy forzado y victimista este tipo de comentarios en un ambiente tan cargado de detalles políticos, económicos y militares. Es posible que incluso piensen que existen en mis opiniones sesgos que anunciarían obsesiones injustificables. No puedo decir nada más que lo que digo porque es desde la comprensión que tengo de las cosas que puedo hablar. Ojalá pudiera dejar apartado el tema religioso porque de alguna manera entendería que las cosas no fueran tan graves, pero la suma de coincidencias y tantos descaros como vamos viendo sobrepasan el concepto que tengo de lo casual.  La monda materialista está dejando entrever que todo lo que estamos viendo viene de unas profundidades que da hasta vértigo siquiera pensarlas. El marxismo y el liberalismo están tratando de asfixiar lo que queda de hispano y católico en el mundo capaz ofrecer una respuesta a ese binomio diabólico y los fundamentalismos que parecerían traer alguna buena noticia de resurrección creo de hecho que marcan el punto de salida del acto final.  Me llama la atención la coincidencia entre la celebración del 12 de Octubre y tanta ilusión como se vuelve a generar en todo el hemisferio hispano, discreto pero poderoso, y los desastres que desde los dos polos economicistas se están llevando a cabo en todo ese espacio geográfico, cultural y religioso. Incluso me plateo si el reto que vive Francia tenga algo que ver... Somos portada en los periódicos por hispanos y por católicos. Dado que una cosa y la otra siempre fueran de la mano, es necesario volver a recordar ambos problemas como un único y gran problema con muchas aristas que de momento sirven para obsesionar, enfrentar y no poder ver bien todo el bosque.
    • BGA, muy de acuerdo con los que dices, pero ¿sabemos seguro que los de Bolivia son protestantes? Yo también pensé que podían ser protestantes por esas alusiones extemporáneas a la Biblia, pero busqué información por ahí y no me quedó claro el tema. Por ahí se dice que tanto el empresario ese como la presidente interina son católicos, aunque, eso sí, parecen influidos por el protestantismo que viene pisando fuerte. La duda sería: ¿son protestantes o son católicos influidos por las maneras protestantes? Si conocéis alguna página donde aclaren el tema, compartidla, por favor. Otra duda que convendría esclarecer: ¿han manifestado alguna postura con respecto a España?
    • por ahí parece que van los tiros, BGA... todo el contubernio este anti Francisco tiene un foco en una especie de seudoélite gringa que se dice tradicionalista católica pero con evidentes ramalazos protestantoide, pero que se está ramificando en varios países, veo que especialmente en Colombia se está viendo mucha militancia alineada con ese foco USano. la infección protestantizande en las Américas es rampante e intuyo que Francisco está desplegando un plan para contrarrestarlo... con lo que desde esa perspectiva se entienden la furibunda reacción contra él de quienes sienten que su estrategia puede verse contrarrestada. América sigue siendo el continente católico por excelencia de ahí que sea pieza tan codiciada por quienes odian a la Iglesia. Y ésta, evidentemente, no se iba a dejar despedazar tan fácilmente. Sinceramente, no creo que semejante defensa sea misión para la que estén especialmente dotados papas y obispos alemanes.  
  • Current Donation Goals

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

    • Chrome(3)
    • Bingbot(3)
    • Safari(1)
×