SALUTACIÓN AL FORO CORAZÓN ESPAÑOL Para empezar este hilo a Dios le pido licencia al que administra este  foro y a toda su concurrencia son varios años de espera hasta dar con este sitio y ahora que lo encontramos pues no nos echan ni a tiros siete son los fundadores Español a la cabeza vaya susto que nos diste por el tiempo de Cuaresma sin saber de BGA ni tampoco de destraler era esto una barcuela a la deriva por los mares menos mal que hubo temple para pasar el mal trago hubo un guía en el foro gracias, Hispanorromano que con él cuento hasta tres los que nos vimos reducidos quedaba aquí el protegido y el pesao de Fernandito. Válgame Dios del Cielo y la Virgen Soberana que se pasaron dos meses sin saber lo que pasaba quizá quede de recuerdo en el día triunfador lo estrecho que fue el comienzo de CORAZÓN ESPAÑOL. como cuando en Covadonga se encuevaron unos buenos por ganar de nuevo España lo mismo en COES queremos por eso nos alegramos cuando apareció Peritta fue la primera señal de que aún había vida porque el fue el primer lector que tuvo la gallardía de salir del cascarón y tomar la iniciativa el ver decisión en otros anima al espectador y en pasando unas semanas el siguiente fue Gerión este promete dar guerra en favor de la Verdad parece que reclutamos un campeón de Hispanidad y ya pasadas semanas llegó presto un asturiano de nombre se puso Tigre pero hace tiempo que falta andará metíu en chigre?             (a continuarla vosotros, no me seáis flojos ni sosos... jaja)   (*) Abro el hilo lúdico en el foro de debate a la espera de que, cuando esto entre en fuego, se pueda trasladar al subforo que corresponda. Iba a abrir algo así en el Fuero Montañés pero como de momento téngolu capau me he dicho, qué carajo, si es un uso hispánico a lo largo de dos continentes... pues a darle ámbito universal.  En realidad la métrica hispánica tiene, como es lógico, su gran variedad pero yo me voy a encauzar en la métrica hispánica por excelencia, al de tipo romance... ristra de octosílabos con rima asonante en los pares cuyo legado es inmenso a lo largo del mundo de habla española. Sin más entretenimiento me adelanto y os provoca para que se siga el hilo romanceando o, en su caso el que quiere, con décimas, también muy de la tradición hispánica.