Jump to content

¿Está justificada la reprimenda física contra quien blasfema con toda mala intención?

By Vanu Gómez, 03/06/2020
  • 119 views

El tema es peliagudo. En otros tiempos sería probablemente bien visto e incluso obligado para un Caballero católico español el arremeter contra quien de tal forma se expresase.

Yo tengo mis grandes dudas acerca de cómo reaccionar por lo que creo dado el caso dependería de mi temple en ese momento. Desde luego, cuando veo  imágenes como las del tal Willy Toledo este mi impulso es el de romperle el mentón. Pero por otro lado el corazón me duda sobre si esa acción procede del amor cristiano, incluso al enemigo, al tiempo que la cabeza me recuerda que solo Dios es capaz de ver en el corazón de la gente y de por qué esa persona obra así.

¿Se puede tolerar semejantes ofensas malintencionadas?¿obraron mal nuestros antepasados cuando las reprendían?¿caían en soberbia al erigirse en jueces de un tercero, aunque éste se mostrase blasfemo?

Tengo mis serias dudas con este tema, especialmente si tenemos en cuenta que la famosa "otra mejilla" se refiere al ego personal herido y no a ofensas al segundo mandamiento.

PD: en el caso no incluyo la mala costumbre que ha quedado como muletilla en mucha gente que emplea lenguaje blasfemo pero que en el fondo no sienten esas palabras, está feo pero me refiero a otra Cosa.


×