Jump to content

Hispanorromano

Consiliario
  • Content Count

    2,505
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    236
  • Puntos de mejora

    34,138 [ Donate ]

Hispanorromano last won the day on May 3

Hispanorromano had the most liked content!

Community Reputation

34,889 Excelentísimo

About Hispanorromano

  • Rank
    Conde

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Hispanorromano

    Repoblación de los pueblos de la España vacía.

    En realidad lo que criticábamos era sobre todo el modelo de grandes urbes que crecen sin limite y que van absorbiendo a la gente del campo, y también de las capitales de provincia, como si se tratase de un agujero negro. El modelo de ciudad de 20.000 habitantes a 200.000 me parece bien y es, en el fondo, uno de los perjudicados por estas megaurbes.
  2. No me parece mal la alternativa "bélica" que planteas. ¿Pero cómo podríamos meternos en esas dos plataformas políticas y hacernos con su control para orientarlas en el buen sentido? Modestamente, lo que intento en este foro es influir en los míos, es decir, en la derecha, para orientarla en un sentido plenamente hispánico y depurarla de elementos antihispánicos; para que sea verdaderamente patriótica, además de católica; para que en vez de alimentar discordias unan a todos los españoles en un haz, sin el cual no puede haber imperio. Pero a veces eso se ha interpretado como que en realidad lo que yo quería era hundir a la derecha; hemos tenido un fortísimo ataque hace poco que nos acusaba de eso. En la izquierda también trato de influir, si se tercia, y he llegado a participar en alguno de sus foros, pero como no me consideran de los suyos, no me dan mucho crédito y creo que nunca harán mucho caso de mis opiniones, aunque procuro dar ejemplo de conducta, en el sentido de hacerles ver que no todos los que amamos a España somos el tipo de gente que veces usa sus símbolos como excusa para otras cosas. Pero lo suyo sería que influyeran en la izquierda los que dentro de esa izquierda sientan a España y tengan una vocación hispanista; creo que les harían más caso a ellos. De todas formas, en las circunstancias actuales, que desprenden un peligroso olor a guerra civil, ¿tenemos tiempo para eso?
  3. Me parece muy interesante el planteamiento del "dilema de Bravo". Con frecuencia se ha dicho que en España tenemos la izquierda menos patriótica de todo el mundo. Y es verdad. Pero lo que no se ha dicho -y es igualmente verdad- es que en España tenemos también la derecha menos patriótica de todo el orbe. Eso lo sabían perfectamente los que fundaron cierto movimiento en 1933. Es verdad lo que dice Gerión de que la izquierda, a pesar de su importante carga antiespañola, tiene a veces gestos hispánicos en el sentido de combatir a los enemigos tradicionales de la Hispanidad. Y es verdad que la derecha, pese a hacer gala de patriotismo, se suele acabar entregando a los enemigos tradicionales de nuestro Imperio. Por no hablar de su falta de solidaridad con los españoles más desfavorecidos y de su tradicional compadreo con las derechas separatistas de Cataluña y Vasconia. Esa paradoja que expone Gerión ya debería indicarnos que la cosa no es tan sencilla como coger el eje izquierda-derecha e identificarnos con uno de esos extremos, como si toda la verdad estuviese contenida en él. O como si todo el patriotismo estuviese contenido en uno de esos extremos. No, la verdad está repartida por todo el eje. La derecha contiene verdades importantes, pero también las contiene la izquierda. Así que mejor tratar de soldar esa ruptura y no alimentar visiones parciales que no contemplan lo que era la catolicidad hispánica en toda su profundidad. En vez de avivar el enfrentamiento entre ambos extremos del eje, mejor será que enseñemos a esos extremos a que encuentren el camino de vuelta a España y a la catolicidad. Para que España sea de nuevo una, condición necesaria para que sea grande y libre. (Igual no es lo que quería decir Gerión o me he salido demasiado de su esquema. )
  4. Hispanorromano

    ¿Quién es Aleksandr Dugin?

    El artículo de Dugin que recojo a continuación no es ningún bombazo, pero sí contiene aspectos interesantes sobre su pensamiento o sobre la misma Rusia que procuro destacar en negrita:
  5. Ya que se hablaba en este hilo abierto por @Gerión de la izquierda y la cuestión nacional española, me parece interesante recoger este artículo sobre el general republicano Vicente Rojo, que criticaba en privado el profundo sectarismo de los republicanos españoles, por ejemplo, al cambiar los colores de la bandera nacional, terrible decisión que sólo servía para dividir. El general Rojo era respetado por los generales del bando nacional.
  6. Vanu, igual sería bueno que abrieses un hilo para hablar de Europa en relación con la presente crisis, pues eres de los que controlas. No entiendo todo el lío con el Tribunal Supremo alemán, al que al parecer ha desautorizado Europa. Tampoco entiendo a Macron, que un día parece hacer piña con los intereses españoles e italianos y otro día aparece cogidito de la mano con Alemania. Me pareció interesante lo que decía este político italiano en una entrevista: Lo de los coronabonos o eurobonos tampoco lo entiendo muy bien. Sé que tú eres partidario, porque otra cosa lastraría a generaciones futuras, pero también tengo en cuenta el peligro de pedir prestado y en general de hipotecarse (en el plano económico y político), aunque en este caso creo que no nos exigirían intereses. En fin, estoy hecho un lío y ni siquiera tengo claro de qué se habla. Aunque desde luego, como tú has señalado, es lamentable ver a muchos españoles ponerse de parte de holandeses y de alemanes, ya sea por la interiorización de un profundo complejo frente a los nórdicos o simplemente para castigar al actual Gobierno en un lamentable impulso cainita que termina afectando a toda la nación.
  7. He escuchado el programa y me ha parecido excelente. Antonio Moreno es un buen americanista. Es importante esa idea de estudiar no sólo la influencia de España en América, sino también la influencia de América en España. ¿De dónde nace ese desinterés de España por América? Según Elvira Roca ya se dio en las últimas fases de la monarquía borbónica. Creo que algún ministro ilustrado llegó a proponer el abandono de América. Imagino que este desapego cobraría especial auge a partir de la pérdida de Cuba, Puerto Rico y Filipinas, cuando muchos intelectuales dijeron que había que mirar a Europa, aunque al mismo tiempo surgió entonces el hispanismo para revindicar ese legado y esos vínculos comunes. Un hispanismo que revindicaban figuras, como Rafael Altamira, que acabarían en el bando republicano durante la Guerra Civil. Durante la Dictadura de Primo de Rivera hay un fuerte impulso del hispanismo, aunque con un matiz más católico y conservador, y también en las primeras décadas del franquismo. Pero ese impulso va decayendo y más o menos para la llegada de los tecnócratas el principal impulso se dirige hacia Europa (algún estudio habla del tema, aunque no profundiza demasiado). Y ese impulso se ve confirmado y adquiere una importante carta de naturaleza cuando la España democrática ingresa en la CEE. Como se sugiere en el programa, América sin España se queda coja, pero España sin América también se queda coja. Hay que explicárselo a nuestros compatriotas y a las nuevas hornadas de la derecha, que miran a todos los puntos geográficos menos al que realmente tienen que mirar.
  8. Iba a colgar lo siguiente en el hilo de Vox, pero me ha parecido más interesante hacerlo en este otro hilo. Es un artículo de una publicación cultureta de izquierdas en la que se habla de que estas nuevas músicas en español se están empezando a usar para lanzar mensajes patrióticos y contra el progresismo. Dejo el artículo y al final señalo el único vídeo en el que ha apreciado algún valor artístico: He echado un vistazo a los vídeos que enlaza el artículo y el único en el que aprecio algún valor artístico es éste: El mismo texto enlaza a otro artículo de la misma publicación en el que se habla del uso del reguetón para lanzar mensajes específicamente cristianos. Pero ahí no me animado a investigar por el momento, pues miedo me da esa combinación explosiva. :)
  9. Sí, cómo cambian los tiempos: ahí vemos a un Vox más amable y hasta conciliador, con un discurso mucho menos agresivo con la inmigración. Ahora Vox cuestiona hasta a la Policía por medio de bulos y se refiere al Papa como "ciudadano Bergoglio". Es evidente que ha habido un cambio profundo en Vox. Aunque ya advertíamos en ese mensaje de 2018 que se habían introducido estridencias en el partido que seguramente no verían bien ese vídeo de Abascal en 2015. Nos han pegado el cambiazo, aunque probablemente el problema ya estaba en inicio y no lo supimos ver. Se quejan de que aquí atacamos a Vox. Pero, en su primera convocatoria electoral, buena parte de los foristas dijimos que nos parecía la opción menos mala de las que se presentaban, y que desde luego Vox era preferible a las típicas opciones marginales del facherío que compiten por ver quién queda el último. Así nos pagan esos ingratos por haber recomendado el voto para ellos. Y lo más curioso es que esos ambiente marginales, que entonces renegaban de Vox, ahora le están haciendo de acompañamiento coreográfico en las calles y en las redes sociales. Será porque han percibido alguna afinidad de fondo.
  10. La Santa Sede pide a Israel "respeto del derecho internacional" y una solución de dos estados para Palestina La Santa Sede vuelve a abogar por "la solución de dos Estados" para Israel y Palestina El Vaticano apuntó que "sigue con atención la situación" y expresa su "preocupación" por los eventuales actos que podrían comprometer aún más el diálogo, esperando que los israelíes y los palestinos vuelvan a encontrar, y pronto, la posibilidad de negociar un acuerdo directamente Roma ansía "que la paz pueda finalmente reinar en Tierra Santa, tan amada por judíos, cristianos y musulmanes" 20.05.2020 Jesús Bastante "El respeto del Derecho Internacional y de las relevantes resoluciones de Naciones Unidas son un elemento indispensable para que los dos pueblos puedan vivir lado a lado en dos Estados, con las fronteras internacionalmente reconocidas en 1967". La Santa Sede lanzó un serio aviso al proyecto de Netanyahu de anexionar a Israel buena parte de Cisjordania tras el encuentro telefónico entre el canciller vaticano, Paul Richard Gallagher, y el secretario general de la OLP, Saeb Erekat. Tal y como informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la conversación telefónica se produjo a raíz de la petición de la Organización para la Liberación de Palestina, que quería informar a la Santa Sede sobre los recientes acontecimientos en los territorios palestinos y la posibilidad de que la soberanía israelí se aplique unilateralmente a parte de esas zonas, lo que comprometería todavía más el proceso de paz. A su vez, el Vaticano apuntó que "sigue con atención la situación" y expresa su "preocupación" por los eventuales actos que podrían comprometer aún más el diálogo, esperando que los israelíes y los palestinos vuelvan a encontrar, y pronto, la posibilidad de negociar un acuerdo directamente, con la ayuda de la comunidad internacional, y que "la paz pueda finalmente reinar en Tierra Santa, tan amada por judíos, cristianos y musulmanes".
  11. Hispanorromano

    Crítica de Mundo Republiqueto al identitarismo filonazi.

    Cierto, ése es el gran problema. Casi todas esas modas vienen de ahí, incluso si no son originarias de allí, pues gracias al inglés hacen de intermediarios y le transmiten su particular sello a esas corrientes.
  12. Hispanorromano

    Damos la bienvenida a Isaac Peral

    Un tema muy preocupante el de la importación del libertarismo usano. En las últimas movilizaciones contra el Gobierno se han visto algunas banderas amarillas con la serpiente. De momento, muy minoritarias, pero han sido recibidas con normalidad y se puede esperar que la tendencia vaya en aumento. Anoche descubrí una página de esa orientación que va encabezada con la efigie de Menéndez Pelayo. Pero bueno, ya lo trataremos más adelante en otro hilo si se tercia.
  13. Hispanorromano

    Damos la bienvenida a Isaac Peral

    Bueno, el tema es que esto del "hispanismo" parece ser una etiqueta que está disputa y que se quieren atribuir unos y otros para meter su mercancía averiada. En otras palabras, está empezando a suceder lo mismo que con la etiqueta "tradicionalista". Anoche escuchaba un vídeo en el que el responsable de propaganda de un partido político español decía que el antiestatalismo y el libertarismo eran parte intrínsenca del hispanismo. Con internet la confusión está garantizada. La mejor definición es la que ha dado elprotegido.
  14. Hispanorromano

    Posible origen ilustrado de las pinturas de castas

    Cierto, son una clasificación, que responde al creciente interés taxonómico que caracteriza al racionalismo ilustrado y su fuerte impulso de las ciencias naturales. Por eso decía que esas pinturas son cosa de algunos salones ilustrados más que de la España imperial de los Austrias. Aunque, de todas formas, esas pinturas tampoco significarían gran cosa y desde luego no tendrían el sentido antimestizaje que le quieren dar algunos identitarios deslumbrados por el colonialismo anglosajón.
  15. Vanu, pues has descrito a la perfección lo que quería decir yo. Lo que tú retratas es lo que me parece preocupante: el tema de soltar improperios contra España y contra los españoles pero excluyéndose uno mismo. Y esto de la neoderechita de jugar a la hundir a la economía española con tal de hundir al Gobierno es un tema que me parece igual de grave que a ti, y es una de las razones por las que adopto esa posición tan crítica, al tiempo que trato de desalentar el enfrentamiento civil que parece dibujarse en el horizonte. Ayer una amiga de mi madre la llamó "roja" y le aconsejó que sacara el dinero del banco porque, si no, se lo iban a quedar los comunistas bolivarianos. Esta amiga tenía antes inclinaciones socialistas pero parece ser que, impulsada por sus hijos, se ha aficionado a El Toro TV. En la conversación, estuvieron durante un buen rato poniendo a caldo a los socialistas, en lo que estaba de acuerdo mi madre, porque siempre ha votado a la derecha y es radicalmente antisocialista, pero en un momento de la conversación se le ocurrió a mi madre quejarse de que los centros de salud y las consultas de los hospitales no estaban abiertos en la Comunidad de Madrid, y ahí vino la acusación de "roja". Ése es el clima que se está creando.
×