Jump to content

Hispanorromano

Consejero
  • Content Count

    2,171
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    194
  • Puntos de mejora

    24,225 [ Donate ]

Hispanorromano last won the day on December 12

Hispanorromano had the most liked content!

Community Reputation

24,726 Insigne

About Hispanorromano

  • Rank
    Conde

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Hispanorromano

    Grammy Latinos.

    ¿Has visto lo que dice Alejandro Fernández? Alejandro Fernández: «Derribar estatuas de los conquistadores de América es lo más absurdo del mundo»
  2. Hispanorromano

    Actualidad internacional desde una perspectiva escéptica

    En los medios rusos de propaganda abierta (o sea, los que no esconden su condición) ya se habla de Macron como el nuevo De Gaulle: Macron’s Great Leap East Revives the Spirit of De Gaulle - Fort Russ Creo que Macron siempre ha sido gaullista: un gaullista de centro. Pese a que se le ha venido caricaturizando como un "maricón" y como una "marioneta", siempre ha procurado la independencia de su país. Pero sólo ahora que favorece a Rusia se le empieza a reconocer como gaullista, señal de que en estos temas los rusos dominan la opinión pública occidental a su antojo.
  3. Hispanorromano

    geopolítica Soberanía tecnológica

    La policía viene informando de que al desarticular redes de pedófilos dedicadas al intercambios de material, cada vez se encuentran con más menores que siguen este tipo de contenidos. Por ejemplo, en una noticia del otro día: Los que ven ese tipo de imágenes acabarán queriendo ponerlas en práctica. Es terrible la sociedad que se está construyendo a impulsos de las grandes tecnológicas, los nuevas divinidades incuestionadas. Pero nadie quiere meterle mano a este asunto. ¿Por qué se acepta que los niños puedan acceder a internet sin ningún tipo de restricción? ¿Por qué nadie quiere imponer un verdadero control de edad para los contenidos pornográficos? Mientras no tengamos soberanía tecnológica, no será posible cambiar estas cosas. _________________ PUNTO Y APARTE Alemania empieza a activar mecanismos para evitar que su sector tecnológico acabe en manos extranjeras: Alemania se blinda frente a la inversión china en tecnología
  4. Hispanorromano

    ¿Minas de litio en Extremadura?

    Por otra parte, no es seguro que el litio vaya a ser el rey de las baterías. O al menos eso sostienen algunos: “El litio ya no es la vedette del mercado de las baterías” – Periodico El inversor Energetico & Minero
  5. Es sorprendente el grado de realismo al que están llegando algunas herramientas de manipulación de vídeos: Se nota algo artificial en el vídeo, pero puede dar el pego para algunas personas y la técnica puede mejorar. ¿Qué pasará cuando se generalicen los "vídeos falsos"? Se podrían falsificar declaraciones de guerra por parte de algún presidente. O se podría chantajear a personas honradas haciéndolas aparecer en vídeos deshonrosos. El potencial de estos vídeos falsos para intoxicar y enfrentar es descomunal. Nos adentramos peligrosamente en la realidad virtual. Por cierto, se está trabajando también en la falsificación de sonidos. Anuncian herramientas que lograrán que a ese vídeo falso se le acople la voz de Abascal. ¿A quién benefician estos "progresos"? A la humanidad me parece que no.
  6. Las noticias que llegan sobre la baja natalidad son también terribles en este final de año: Solo La Rioja se salva del descalabro de la natalidad que sufre España ¿Por qué La Rioja tiene mejores datos? No tengo ni idea, pero quizá la variación es tan pequeña que ni merece tenerse en cuenta. Sobre este tema, me ha llamado la atención un mensaje en BBJ: Esta crónica lo que retrata es que a la gente le importa un pimiento lo que está pasando hasta que percibe que puede afectar a su bolsillo, en este caso a sus pisitos. Triste, muy triste. Pero lo más curioso es que tenga que venir un geógrafo a explicarles que sus pisos y propiedades se van a depreciar a medida que esas zonas se vayan despoblando. ¿No entienden que sin hijos que tomen el relevo no hay futuro? Quizá la propaganda malthusiana se ha enseñoreado tanto de España que hasta verdades tan cristalinas como éstas les resultan inaccesibles a algunos compatriotas.
  7. Hispanorromano

    El cisma americano que amenaza a la Iglesia Católica

    Seguramente recordáis la foto de Benedicto XVI con el tricornio, que las páginas conservadoras repitieron hasta la saciedad con la intención de demostrar las cualidades tradicionalistas de ese Papa. Ayer, día de la Inmaculada, tuvo lugar una escena similar con Francisco I: El Papa se pone un tricornio de la Guardia Civil tras realizar una ofrenda a la Inmaculada Concepción Pero no veréis esta foto en ninguna de esas páginas conservadoras.
  8. Hispanorromano

    debate Cambio climático

    Pues me aclara mucho tu comentario, Protegido. También me había parecido que la conclusión del artículo no se corresponde del todo con el planteamiento anterior, que suscita bastantes dudas sobre los modelos usados para predecir el cambio climático. Sobre todo me mosqueó esta parte: ¿Cuál es exactamente el grado de error? ¿Por qué no lo dice? Me parece que tu respuesta y la del Español son modélicas en este tema del cambio climático. Si la predicción de este cambio se hace en función de modelos matemáticos, lo que procede es exponer las limitaciones de estos modelos, no hacer chascarrillos sobre Greta. También se puede hacer un enfoque teológico como el que ha planteado el Español. La derecha, por lo general, se ha limitado a esos chascarrillos, muchos de pésimo gusto, como aquél en el que Eulogio Lopez le pide a la niña autista que se suicide, a batiburrillos conspiranóicos con mensaje geopolítico o a fotomontajes de Greta con Soros. De hacerse una crítica a la teoría del cambio climático, creo que debe plantearse en los términos que vosotros la habéis planteado.
  9. Hispanorromano

    El racismo catalanista

    Por cierto, Vanu, es muy interesante lo que cuentas de ese libro de la sra. Francis y sobre esa tendencia nuestra a abrirle las puertas de casa a extranjeros que luego nos apuñalan por la espalda. Si algún día te decides a abrir ese hilo, creo que será gran provecho para todos, y pienso que casi iría mejor en el foro general para que llegue al máximo de gente.
  10. El psiquiatra Pablo Malo publica en Twitter una reseña de un antiguo libro de J. D. Unwin titulado Sex and Culture que creo interesante dar a conocer en este foro. El libro, de 1934, trata de cómo afecta la moral sexual al florecimiento o la caída de las civilizaciones. Aunque es un enfoque exclusivamente racional y quizá un tanto naturalista, coincide en las conclusiones con lo que siempre ha enseñado la moral católica. Alejando Ortiz M., usuario venezolano, formula el siguiente apunte: No se trata de ser catastrofistas, pues eso bloquearía la solución. Pero sí conviene tomar nota de estos estudios que, ya en los años treinta del siglo pasado, avisaban de los peligros que se cernían sobre la civilización occidental por haberse alejado de la moral católica. La fe católica, como siempre, tiene solución a muchos de los problemas de los que nos quejamos desconsoladamente.
  11. Tenemos un poco la idea de que la ofensiva protestante en Hispanoamérica apoya a gobiernos conservadores, pero la realidad es que tocan todos los palos. No sólo tejen en sus redes en torno a Bolsonaro o los conservadores de Colombia; también las tejen en torno a los gobiernos de Obrador y Maduro. Esta noticia es de hace un par de días: Se hablado mucho de las duras palabras con las que Obrador se refirió a España, pero se hablado muy poco del poderoso grupo de presión protestante que hay a su alrededor. Este artículo aborda el tema: En resumidas cuentas, creo que sería un grave error creer que los protestantes impulsan o van a impulsar una agenda conservadora en Hispanoamérica. Van a lo que van: a copar el Poder y para ello es imprescindible tocar todos los palos. Porque sería un error jugárselo todo a una única carta. Tal vez deberíamos hacer nosotros algo parecido: apoyar al que más cerca se encuentre de la Iglesia católica y de España sin tener demasiado en cuenta su signo político. Estoy interesado en conocer el origen y desarrollo de la infiltración protestante Hispanoamérica, así como en qué medida se entrelaza esta infiltración con los planes de expansión de Estados Unidos. En suma, una historia de esta infiltración protestante en la América española como punta de lanza del Gigante del Norte. Si conocéis algún libro que aborde el fenómeno en profundidad, os ruego que lo señaléis en este hilo.
  12. Hispanorromano

    Repoblación de los pueblos de la España vacía.

    En Asturias unos sedicentes investigadores realizan un debate sobre el cambio climático en el que deslizan afirmaciones profundamente estúpidas y criminales: Con razón, un meneante asturiano le responde : Otro asturiano en la misma tónica: Por fortuna, alguna gente se empieza a dar cuenta del problema y de la profunda misantropía que encierran las palabras de esos "investigadores", a los que más valdría ponerles a picar piedra.
  13. Hispanorromano

    La monopolización ideológica del ecologismo

    Me parecen muy atinadas las reflexiones del @Español sobre el ecologismo. La preocupación por la conservación de la naturaleza que nos ha dado Dios es buena y no tiene signo ideológico. La izquierda y una parte de la extrema derecha, por las pulsiones misántropas que denuncia @Vanu Gómez, tratan de utilizar esta legítima preocupación por el medio ambiente para imponer un programa ideológico antihumano y anticristiano que pasa por el malthusianismo y por cosas todavía peores. Pero no porque la izquierda manipule estos temas en su provecho debe la derecha abandonarlos o, peor aún, ponerse en contra por sistema. De acuerdo en que la izquierda está inaguantable con lo del cambio climático y en general con el ecologismo. Pero la respuesta que está dando la derecha también es bastante ridícula. Hay razones para dudar del cambio climático, pero como es una predicción realizada en función de modelos matemáticos, les corresponde evaluar el tema a físicos y sobre todo a matemáticos. Si no es admisible la propaganda de la izquierda a favor del cambio climático, tampoco lo es la contrapropaganda chocarrera que viene desplegando la derecha. Es un tema que deben evaluar los expertos. La derecha también debe preocuparse por la ecología, en el sentido conservador y proteccionista que señala el Español. La derecha debe darle a la ecología un sentido integral, que contemple al hombre como la principal criatura a proteger dentro de la Creación, con lo que rechazará radicalmente cualquier inclinación malthusiana o contraria al plan de Dios. Así lo vienen exponiendo los últimos pontífices y creo que es una idea perfectamente católica y tradicional. Me parece ridículo que la derecha adopte posturas antiecológicas en clave liberal-capitalista por imitación de Estados Unidos. ¡Basta ya de copiar de ese maldito país! Por supuesto, como bien señala Vanu, si en algún momento se considera adecuado poner límites al crecimiento, no ha de ser a costa de los pueblos y de las zonas rurales despobladas, sino en todo caso de las megaurbes que crecen sin medida y que en ese proceso van absorbiendo el manantial moral y vital de la nación hasta desecarlo. En este punto, me parece oportuno recoger la declaración que ha realizado recientemente la Conferencia Episcopal, que a su vez se hace eco de lo señalado por el Papa. La derecha vendida a los Estados Unidos y a Rusia caracteriza al Pontífice como un ecolojeta y viene burlándose de todo lo que la Iglesia señala en esta materia. Pero si acudimos a los textos, vemos que la Iglesia condena rotundamente el malthusianismo y cualquier veleidad misántropa del ecologismo actual, con lo que en realidad propone una ecología integral de orientación cristiana en la que, por encima de la vegetación y de los animales, está el hombre y por encima del hombre, Dios.
  14. Hispanorromano

    debate Cambio climático

    El País tiene una sección de matemáticas en la que publica un interesante artículo sobre los modelos en los que se basa la predicción del cambio climático. Aunque la conclusión del autor es que sí podemos fiarnos de estos modelos, el artículo ofrece detalles de dichos modelos que invitan a la duda. Al final, el autor dice que conocen el grado de error que tiene la afirmación que existe un cambio climático provocado por el hombre, pero evita poner por escrito la cifra, no sé si porque este grado de error es tan alto que daría alas a los escépticos. Será interesante conocer la opinión de @elprotegido, pues la verdad es que estos temas son complicados de evaluar para el profano. c
  15. Hispanorromano

    ¿Minas de litio en Extremadura?

    Sí, la verdad es que no creo que el litio sea la clave, ni de esto en Extremadura ni de lo de Bolivia. Hay una tendencia a abusar de este tipo de explicaciones geoestratégicas de corte materialista, un poco en la línea de atribuir al petróleo todo lo que sucede en Oriente Próximo. Sin duda, el petróleo es factor importante de la ecuación, pero no creo que sea el único ni el más importante. El desprecio por el campo y por los ganaderos creo que se debe simplemente a que hay unos hedonistas de la ciudad que comen pero que no saben de dónde viene lo que comen o prefieren no saberlo, inmersos como están en un carrusel de diversiones. Esto ya ocurría hace un siglo. Ahora este desprecio por las gentes del campo se ha visto potenciado por la misantropía naturalista que, de los libros de algunos filósofos y científicos, ha pasado a la sociedad.
×