Jump to content

Hispanorromano

Consejero
  • Content Count

    2,033
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    178
  • Puntos de mejora

    21,070 [ Donate ]

Hispanorromano last won the day on October 9

Hispanorromano had the most liked content!

Community Reputation

21,586 Insigne

About Hispanorromano

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Hispanorromano

    Disturbios en Ecuador.

    Da qué pensar que los manifestantes tomasen e incendiasen la Contraloría, donde se guardan las pruebas judiciales que supuestamente incriminan a Correa por algunos temas de corrupción: Manifestantes incendiaron y saquearon el edificio de la Contraloría de Ecuador - Infobae
  2. Hispanorromano

    El terrorismo estocástico y el atentado de Nueva Zelanda

    Comento brevemente un par de detalles. El terrorista era alemán, pero no se dirigía a la comunidad neonazi alemana. El manifiesto estaba escrito en inglés y en el vídeo se expresa en inglés. Se dirige a la comunidad mundial, sobre todo al ámbito angloamericano, que es a su vez de donde toma la inspiración. Hay dos novedades en este atentado. El terrorista utilizó armas fabricadas por él mismo con una impresora 3D. En los manifiestos explica cómo hacerlo. Y por lo visto el terrorista recibió una donación de bitcoin de una persona desconocida para financiar su atentado. No es ni mucho menos el primer ataque antisemita en Alemania desde 1945, como titulaba de forma sensacionalista un periódico español que se parece cada día más a un blog. Desde 1945 ha habido multitud de ataques contra judíos y contra personas de otras razas. Y han operado varios grupos terrorista de signo neonazi que se han cobrado importantes víctimas. Pero, no se sabe por qué, estos reiterados ataques ataques no le pasan factura a Alemania, a diferencia de lo que ocurriría con España. Si este atentado de Halle hubiese tenido lugar en España, tendríamos a la prensa internacional bramando contra España y sacando a relucir todo los tópicos de la Inquisición, etc. Pero como es Alemania, no pasa nada.
  3. Hispanorromano

    El cisma americano que amenaza a la Iglesia Católica

    En Infocatólica juegan con la canalllesca idea de que Francisco estaría promoviendo el infanticidio con el Sínodo de la Amazonia: Infanticidio en la Amazonia. Hay quien lo defiende, también en la Iglesia - Sandro Magister Mirad, a mí no me hace mucha gracia este sínodo de la Amazonia, ni los sínodos en general. Pero es obvio que en la mente de Francisco está precisamente el acabar con los infanticidios que se puedan dar en algunas tribus amazónicas que no han sido evangelizadas. Insinuar lo contrario es de una bajeza que debería mover a reflexión a los críticos con Francisco. ¿Qué han hecho estos cismáticos por evitar el infanticidio en tierras amazónicas? ¿Acaso alguna vez antes del Sínodo denunciaron ese infanticidio en el Amazonas e hicieron algo por remediarlo? Me dirijo a los lectores que alberguen dudas sobre la línea que llevamos aquí con Francisco. Puede que consideréis a Francisco un mal Papa, como otros en el largo caminar de la Iglesia. Seguid considerándolo así, si es vuestro deseo. Pero si sois católicos honrados, tenéis por fuerza que rechazar ese torrente de calumnias contra Francisco que se ha desatado desde América. Ninguna causa se puede defender con mentiras de ese calibre, que retratan a sus autores. Examinad con atención todos los detalles y acabaréis viendo que, aunque Francisco haya cometido errores, está sufriendo la peor campaña de difamación que se recuerda en la Historia contra un Papa. Y entonces preguntaos si vuestra visión tan negativa de este Papa no se ha visto influida por esta arrolladora campaña de calumnias.
  4. Hispanorromano

    expresiones derivadas de baja autoestima como españoles.

    Me parece excelente la idea de este hilo. Añado algunas palabras que he escuchado: * caspañoles: identifica lo español con caspa o cutrez. * gitañol: da a entender que los españoles somos gitanos o al menos lo parecemos por nuestro color de piel y nuestras costumbres. * palillero: dícese del empresario español, nunca del anglogermano. Una captura de BBJ que ejemplifica alguno de estos epítetos * Letrinoamérica, América Letrina: forma despectiva de nombrar a la América española y así tirar por tierra todo nuestro legado. * Hezpaña, hezpañoles: expresión que afirma que España y los españoles son una mierda, aunque quien pronuncia tan grave injuria se considera exento. Un burbunazi le pide a Putin a que invada y conquiste Hezpaña: Ya no es sólo cosa de frikis de internet que se atiborran de doritos. Estas expresiones han pasado a la calle, por ejemplo, a líderes ultraderechistas como Pedro Pablo Peña, que se refiere a nuestros compatriotas como hezpañoles porque no le atienden con la rapidez a la que se considera acreedor por su superioridad genética y moral: Todo esto enlaza con lo que hablaba Elvira Roca de los ilustrados españoles y los noventayochistas que denigraban a España para quedar ellos por encima, pues en ningún caso se consideran afectados por esos epítetos injuriosos (ellos están por encima de España y de los españoles). Pero hay un asunto más grave en todo esto. En este caso no son los progres los que injurian a España y a los españoles. La izquierda tiene muy mala opinión de España y de los españoles, pero que yo sepa no ha utilizado nunca expresiones tan despectivas como ésas. Es la derecha que se presenta como antiprogre la que está utilizando y popularizando estas expresiones radicalmente antiespañolas, con lo que demuestra que de patriota no tiene un pelo aunque se presente como tal. Esta aberración probablemente tenga mucho que ver con la introducción en la derecha española de corrientes germanizantes que hacen girar todo su pensamiento alrededor de la raza y últimamente con la Alt-Right trumpista, que es una versión simplificada de lo anterior. Por eso algunos creemos necesario combatir estas corrientes desde la derecha, ya no sólo por su anticristianismo y sus múltiples herejías, sino también porque son visceralmente antiespañolas. Un sector político que ha acuñado términos tan gravemente injuriosos para España debe ser combatido sin piedad y hasta el último aliento.
  5. Hispanorromano

    El terrorismo estocástico y el atentado de Nueva Zelanda

    Por lo visto, el terrorista alemán también publico en internet un manifiesto donde exponía su particular visión del mundo, al igual que los terroristas que le precedieron. Pero esta vez no he conseguido encontrar dicho manifiesto. Si alguien sabe dónde encontrarlo, le agradecería que me lo comunique por mensaje privado. Me interesa analizar las ideas de estos sujetos. De las crónicas que dan cuenta del manifiesto y de las ideas de este sujeto, ésta es la que ofrece más información:
  6. Hispanorromano

    Disturbios en Ecuador.

    El tema que has abierto es importante. A mí también me pasa que no entiendo muy bien la realidad hispanoamericana. No entiendo lo que pasa en Ecuador y creo que le ocurre a la mayoría de españoles. Nos hemos acostumbrado a no querer saber nada de lo que ocurre en la América española. Por eso debemos acostumbrarnos a tratar de estas cuestiones. En vez de hablar de la geopolítica que les interesa a americanos y rusos, hablemos más de la geopolítica que nos interesa como españoles. Como primera opinión, que reconozco superficial y poco fundada, adelanto lo siguiente: - Lenín Moreno: ignoro de qué palo va, pero es menos izquierdista y más cercano a España que el anterior presidente Correa. Moreno se ha portado bien con España en el caso de Assange. No me parece justificada una revuelta de esas dimensiones porque el Gobierno de Ecuador deje de subvencionar el carburante. - Rafael Correa: lo considero un Maduro más en la órbita de Rusia. Defiende a Assange y realiza declaraciones poco amistosas hacia España: Rafael Correa propone una "solución política" para el conflicto catalán - Sputnik Mundo Rafael Correa asegura que le gustaría conocer a Puigdemont porque le respeta No me extrañaría nada que Correa y Maduro estén fomentando de alguna manera la revuelta contra Lenín Moreno. Algunos detalles de una entrevista de ayer en El Mundo: 1) Su conexión con Rusia y con Maduro, que él mismo confiesa: 2) De la Iglesia no parece que tenga una buena opinión. Ante la posibilidad de que medie la Iglesia en el conflicto, muestra su rechazo con estas palabras: 3) ¿Quién defiende a Correa en su exilio belga? Sobre el tema de la corrupción, no sabría decir quién lleva la razón. Mi impresión actual es que Lenín Moreno, pese el nombre que le pusieron sus padres, es más favorable a España que Correa. No sé si, a pesar de este rasgo favorable, Lenín tiene algún inconveniente, como que sea favorable también a EEUU. Para hacerse una idea, la entrevista a Correa en El Mundo: Rafael Correa: "Lenín Moreno es el más grande impostor de nuestra era, un desequilibrado mental" | Internacional Y la respuesta de hoy del Embajador de Ecuador: Cristóbal Roldán, embajador de Ecuador en España: "A Rafael Correa no le interesa el diálogo y no va a ganar una sola elección" | Internacional Cualquier opinión es bienvenida. Se trata de intentar entender entre todos qué pasa en Ecuador y qué opción le interesa más a España. Lo mío, ya lo he dicho, es una opinión superficial, pues no suelo interesarme por la situación de Ecuador.
  7. Hispanorromano

    El cisma americano que amenaza a la Iglesia Católica

    Adelante la Fe traduce un artículo de LifeSite News, que es uno de los máximos exponentes de la rebelión desde Yanquilandia. Infocatólica saca gran parte de sus "noticias" de allí. Observad las enormidades de las que acusan al Papa estos provida y la desvergüenza con que lo hacen: Observemos los invitados a esta mesa redonda de Roma: A destacar: importante presencia de americanos, incluido el sodomita Michael Voris; presencia también de "blogueros religiosos" italianos cercanos a la Liga Norte; dos personas al menos de la secta lunática de los Heraldos/TFP, recientemente intervenida (Roberto di Mattei, José Antonio Ureta). Las barbaridades que dice el cofundador de LifeSite News (compartidas en gran parte por los católicos de tendencia conservadora) me parece que prueban que estamos ante un cisma de hecho aunque no se haya declarado.
  8. Hispanorromano

    El terrorismo estocástico y el atentado de Nueva Zelanda

    Pues ha tenido lugar otro atentado de estas características, esta vez en Europa. Un alemán blanco abrió fuego contra una sinagoga de Halle y posteriormente contra un kebab, con el resultado de 2 muertos y 2 heridos. El atacante de la sinagoga en Alemania es un neonazi que actuó solo y se filmó para transmitirlo por internet - Infobae Sigue el mismo patrón: el atacante graba un vídeo en directo con su acción y lo difunde a través de una plataforma de gamers. En su alocución política repite varios de los mantras de la Alt-Right, entre ellos el de que "el holocausto es mentira" (nada mejor para probar la veracidad de tal aserción que abrir fuego contra una sinagoga). La acción se difunde con gran jolgorio en 4chan, 8chan y derivados. En BBJ y otros foros apoyan el atentado o se burlan de las víctimas, con teorías de la conspiración incluidas. A fecha de hoy no consta ninguna condena o mención por parte de los partidos identitarios españoles. Es curioso lo que comentaba el Español sobre la estética de videojuego en aquel atentado de Nueva Zelanda. En la Alt-Right parece haber una estrecha vinculación con la comunidad de gamers (en español, jugones) y con la informática. En BBJ hay una brutal sobrerrepresentación de informáticos y frikis de internet; se ve en muchos detalles. Creo que el auge de este movimiento de la Alt-Right tiene mucho que ver con todo este mundillo y el tipo de persona que se interesa por él. Es algo completamente diferente de la extrema derecha clásica. Pego un interesante artículo sobre la presencia de Vox en uno de estos eventos de gamers. Pero no lo pego por el tema de Vox sino porque trata de la relación de la Alt-Right con la comunidad gamer.
  9. Hispanorromano

    La educación pública en manos de criptopederastas

    En Cataluña no se quieren quedar atrás: ¿Es casualidad que la mayor degeneración se dé en las regiones donde tiene más implantación el nacionalismo separatista?
  10. Hispanorromano

    El cisma americano que amenaza a la Iglesia Católica

    ¿El surfero amenaza con cabalgar una nueva ola? Español, ¿qué opinión te merece el cardenal Müller? ¿Te parecen sinceras sus motivaciones? Es curioso que este hombre era uno de los puntales de la Teología de la Liberación y ahora pasa por conservador. Me gustaría abrir algún hilo dedicado a desmenuzar el historial de los revoltosos antifrancisquistas, para que se vea que no son tan conservadores como se les suele pintar. Pero no sé si se apartaría un poco del espíritu del foro.
  11. Elvira Roca ha publicado un nuevo libro: De la reseña oficial: Elvira Roca está en plena promoción y por ello ha concedido entrevistas a casi todos los medios: [ABC] María Elvira Roca Barea: «El modo en que Pedro Sánchez llegó al poder la primera vez es legal, pero a todos nos chirrió que eso no estaba bien» [La Razón] María Elvira Roca Barea: "Las élites culturales fallaron a España al asumir la hispanofobia" [El Mundo] Elvira Roca Barea, contra las élites: "Los privilegiados nunca pagan el pato" [El Confidencial] Elvira Roca Barea: Nuestra élite dejó una bomba de relojería en el sótano de la nación De este batiburrillo de entrevistas entresaco algunos párrafos. Elvira Roca sostiene que la leyenda negra se empezó a asumir en España con la entrada de los Borbones: Según Elvira, no medra ningún intelectual que le lleve la contraria a esta versión de la historia. Y le pega unos buenos palos a la Generación del 98, a mi juicio con mucha razón: El desinterés de España por América, junto con un palo a los Obrador: No faltan los palos a Trump, al que considera fruto de un ataque de pánico del establishment ante el empuje hispano: Más críticas a Trump y al racismo y la hispanofobia constitutivas de los EEUU: Crítica al papel de las élites en la Guerra de la Independencia: Revisionismo con los últimos Austrias: Palos a Ortega y su germanofilia: Acertada crítica a algunas empresas transnacionales que consiguen doblegar a los Estados: Otros temas que aborda en las diferentes entrevistas: elogio de los funcionarios, crítica a la balcanización de Europa en parte por los populismos identitarios, crítica a los absolutistas por afrancesados, crítica a la Iglesia a mi juicio desafortunada (únicamente en la entrevista de El Confidencial). Podía haber puesto en alguno de los hilos dedicados a doña Elvira Roca, pero como acaba de sacar el libro y como seguramente lo terminemos leyendo muchos de nosotros, creo que es mejor dedicarle un hilo propio. Podemos comentar aquí todo lo que nos parezca sobre este nuevo libro o sobre las opiniones que Elvira Roca vaya desarrollando en las entrevistas promocionales.
  12. Cuando la fauna molesta a los habitantes de la ciudad, no hay ecologismo que valga: El Ayuntamiento sacrificará 12.000 cotorras argentinas de Madrid en otoño de 2020 Si un lobo se come tu ganado y amenaza tu vida, te tienes que aguantar. Porque eres de campo y, por tanto, un ciudadano de segunda. Si las cotorras le complican la vida a los urbanitas, extermínense sin contemplaciones. Porque los urbanitas lo valemos. La parte estrecha del embudo siempre para los demás. ¡Y el ecologismo bendice este doble rasero!
  13. Excelente esta reseña. No he visto aún la conferencia, por falta de tiempo, pero no creo que sea más brillante que tu exposición. Has tocado todos los puntos importantes con enorme acierto. De los argumentos que planteó el orador, el que menos me convence es el económico. Por descontado, la inestabilidad laboral o de cualquier otro tipo no ayuda a los nacimientos. Hay que fomentar la estabilidad en todos los ámbitos. Pero no creo que la gente esté dejando de tener hijos porque ande justa de dinero. De hecho, creo que ese tipo de argumentación es contraproducente, pues introduce el "cálculo" en la decisión de casarse y tener hijos. Y el problema de esta sociedad postcristiana es precisamente que calcula demasiado; que cosas que antes se dejaban a la voluntad de Dios y a los impulsos naturales cristianamente encauzados, ahora se someten a una exagerada racionalización, que lleva a postergar y finalmente a desistir. De momento dejo ese breve apunte, que es sólo una opinión que quizá no compartáis, pero pienso seguir participando en el hilo, pues me parece del máximo interés. Conviene hacer de este hilo un buque nodriza para tratar de todas estas cuestiones.
  14. Coincido con las opiniones de los compañeros: es un excelente foro con mucho valor acumulado. De hecho, aparte de COES, es el único foro sobre cuestiones hispánicas que merece la pena. Problemas que le veo: 1. De vez en cuando se publican cosas muy raras que no creo que casen muy bien con el binomio catolicismo-hispanidad. 2. Si, como dices, está cerrado a nuevos registros, se estarían haciendo el harakiri. Es un mal momento para todos los foros. Los blogs dejaron heridos de muerte a los foros y luego las redes sociales los remataron. El debate ordenado y pausado que fomenta el formato foro se lleva de tortas con la brevedad, la ligereza y la ausencia de fricciones que promueven las redes sociales. En tu muro de Facebook puedes silenciar a los que te llevan la contraria. En los foros, no. En Facebook ves los mensajes que pueda monetizar Mark Zukerberg, bien porque ha recibido dinero a cambio, bien porque al halagar tus ideas te pasas más tiempo en su plataforma. En los foros ves todos los mensajes y tienes que lidiar con diversas contrariedades que en la burbuja de las redes sociales no existen o están mitigadas. Pese a este mal momento de los foros, hay que apostar por los formatos que, dentro de la ligereza que promueve internet, permiten en mayor medida la reflexión pausada. Y hay que evitar los formatos que promueven la consigna, el exabrupto y la imagen, o sea, la manipulación a escala masiva.
×