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Berenguela

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  1. Berenguela

    Evangelio diario

    Ya les enlacé las Oraciones de la CEE. Ésta que subo, es al comenzar Miércoles Santo. También contienen las Lecturas de las Misas diarias. La de hoy Martes Santo, comienza en la página 86. https://conferenciaepiscopal.es//wp-content/uploads/2020/04/SEMANA SANTA A.D. 2020.pdf Y con buen fondo musical, el Completorium de hoy por ejemplo: https://www.vaticannews.va/es/oraciones.html Por otra parte, a mi correo electrónico me han llegado estos ejercicios, que yo al estar pendiente de otros vídeos por no poder ir a la Iglesia, mis lecturas y demás, pues no sé qué tal estarán. Por si resultasen buenos, se los paso: https://ejerciciosive.org/ejercicios-espirituales-de-semana-santa-2020-tanda-larga/ Feliz y/o fructuosa compañía al Señor, tengan. Boas Noites.
  2. Berenguela

    El fenómeno VOX

    También hacen montajes con foto y ataúdes con un trabajador del MiseriasGlobo al que hacen como sino existiera. La Seguí es otra gran practicante de la maldad. Dios los cría y ellos se juntan, el Baños, la Seguí, y toda la v☠️x. Y ir como doce 🤢 al Congreso, mientras el resto encerrados en casa y trabajando mediante las redes. Cada día una movida nueva. Lo de Soros es un comodín que les ha servido largo tiempo, todo es Soros; hasta se reunió con Sánchez. Sueltan sus mentiras y como la pólvora corren. La gente cree cualquier cosa, sin pruebas.
  3. Berenguela

    actualidad SEGUIMIENTO DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

    Yo no estoy deacuerdo con ustedes en lo del Gobierno de concentración. Si me explican en base a que legalidad se podría hacer eso. Si ha ganado psoe y iu podemos pues hay que dejarles. Son las reglas del juego. La derecha está desquiciada, que se centre, se tranquilice, y deje sus enervamientos para usar la cabeza y volver a la decencia a lo más a poder a sus votantes. En vez de pasársela montando histerismos y movidas, que desde luego se les nota tanto ser liberales, mi má, que gente más.. Nada les parece bien, sino están al mando. Aparte que al psoe no hay que darle mucho tiempo para que la pifie. Y desde luego ha habido cosas que no sé si habrán sido posibles por las presiones de iu podemos, pero han estado muy bien en la poca legislatura que llevaban. Naturalmente su ideología libertaria y atea les lleva y nos llevaría a un hoyo también. Pero hay que dejar a la gente lo que en su libre albedrío han elegido. La ley es para todos.
  4. Berenguela

    Cardiomorfosis

    He visto fozando por YouTube, que me salta un anuncio de película de Pío XII, creo; no estoy segura, porque como salen tantas estupideces a la vez, en cómo 2 papasdecine. Y en fin, será otra subnormalidad más infumable. Una pena los talentos, pero es el mal de este tempo. Puestos a consumir https://www.google.es/search?q=haurietis+aquas&client=safari&hl=es-es&prmd=sinv&sxsrf=ALeKk03YS40iRjE0Qo2H_WT8rWo6mo5Nbg:1586132341533&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwj6n6K2w9LoAhWJ5OAKHfKaBQQQ_AUoAnoECBMQAg&biw=375&bih=553#imgrc=7w0_5Osp0rDocM Comentada, debe estar bien. . http://w2.vatican.va/content/pius-xii/es/encyclicals/documents/hf_p-xii_enc_15051956_haurietis-aquas.html#_ftn15 Haurietis Aquas Beberéis Aguas 15-06-1956. Pío XII. En su centeneario, desde que la instauró Pío Nono. Dos Santos Papas, por cierto. El Corazón de Jesús es físico porque era hombre. Lo atravesaron y también expulsó sangre de hombre. En la antigüedad se pensaba que el alma, estaba también en el corazón. De hecho cuando nos dañan o dañamos grandemente en la zona del corazón duele. Hoy ya sabemos los mecanismos que afectan a este músculo. Por ello, el alma de Jesús también estaba en su corazón durante su vida y hasta su muerte. Y su Corazón es Sagrado porque tiene dos vertientes y atributos, una física como la tuya y la mía y otra insuflada por el Espíritu de Dios Padre engendrandolo con su naturaleza. Pura magia, que se diría hoy. Entonces, igual que hoy la simbología, letras de canciones, etc, etc; con "corazón" lo asociamos al amor, antaño se hacía también. Y nosotros, en nuestra Fe Católica tenemos el Sagrado Corazón de Jesús y el de Santa María Madre Santísima pues gran veneración, porque nos significan la caridad extrema hacía nosotros, en perdonarnos, si llegamos a ese punto de fusión de amor con Ellos. Podemos salvarnos con Cristo y con su Madre. Todo parece indicar que si, por las muestras por siglos. Voy a leerme la Epístola y comento. Ánimo a participar. Saludos, Salud, y feliz sufrimiento Pascual.
  5. Berenguela

    Evangelio diario

    Siguiendo la Misa, sería ahora: Carta de San Pablo a Filipenses 2, 6-11. http://w2.vatican.va/content/benedict-xvi/es/audiences/2011/documents/hf_ben-xvi_aud_20110914.html Y el Oficio hoy con el Papa.
  6. Berenguela

    Evangelio diario

    Misa del día: Isaías 50, 4-7. https://www.google.es/amp/s/evangelio.blog/2018/03/15/el-captulo-ms-notable-en-el-antiguo-testamento/amp/ http://bibliadenavarra.blogspot.com/2011/04/he-ofrecido-mi-espalda-los-que-me.html?m=1 El Señor Dios me ha dado una lengua de discípulo para saber alentar al abatido con palabra que incita. Por la mañana, cada mañana, incita mi oído a escuchar como los discípulos. 5 El Señor Dios me ha abierto el oído, yo no me he rebelado, no me he echado atrás. 6 He ofrecido mi espalda a los que me golpeaban, y mis mejillas a quienes me arrancaban la barba. No he ocultado mi rostro a las afrentas y salivazos. 7 El Señor Dios me sostiene, por eso no me siento avergonzado, por eso he endurecido mi rostro como el pedernal y sé que no quedaré avergonzado. Isaías es el profeta del Mesías Redentor. El Cristo De la Cruz, el sufriente. Otros profetas del AT también visionaron a Jesús el Mesías. Salmo 21, 8-9, 17-24. Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has abandonado? BENEDICTO XVI AUDIENCIA GENERAL Sala Pablo VI Miércoles 14 de septiembre de 2011 [Vídeo] Queridos hermanos y hermanas: En la catequesis de hoy quiero afrontar un Salmo con fuertes implicaciones cristológicas, que continuamente aparece en los relatos de la pasión de Jesús, con su doble dimensión de humillación y de gloria, de muerte y de vida. Es el Salmo 22, según la tradición judía, 21 según la tradición greco-latina, una oración triste y conmovedora, de una profundidad humana y una riqueza teológica que hacen que sea uno de los Salmos más rezados y estudiados de todo el Salterio. Se trata de una larga composición poética, y nosotros nos detendremos en particular en la primera parte, centrada en el lamento, para profundizar algunas dimensiones significativas de la oración de súplica a Dios. Este Salmo presenta la figura de un inocente perseguido y circundado por los adversarios que quieren su muerte; y él recurre a Dios en un lamento doloroso que, en la certeza de la fe, se abre misteriosamente a la alabanza. En su oración se alternan la realidad angustiosa del presente y la memoria consoladora del pasado, en una sufrida toma de conciencia de la propia situación desesperada que, sin embargo, no quiere renunciar a la esperanza. Su grito inicial es un llamamiento dirigido a un Dios que parece lejano, que no responde y parece haberlo abandonado: «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? A pesar de mis gritos, mi oración no te alcanza. Dios mío, de día te grito, y no me respondes; de noche, y no me haces caso» (vv. 2-3). Dios calla, y este silencio lacera el ánimo del orante, que llama incesantemente, pero sin encontrar respuesta. Los días y las noches se suceden en una búsqueda incansable de una palabra, de una ayuda que no llega; Dios parece tan distante, olvidadizo, tan ausente. La oración pide escucha y respuesta, solicita un contacto, busca una relación que pueda dar consuelo y salvación. Pero si Dios no responde, el grito de ayuda se pierde en el vacío y la soledad llega a ser insostenible. Sin embargo, el orante de nuestro Salmo tres veces, en su grito, llama al Señor «mi» Dios, en un extremo acto de confianza y de fe. No obstante toda apariencia, el salmista no puede creer que el vínculo con el Señor se haya interrumpido totalmente; y mientras pregunta el por qué de un supuesto abandono incomprensible, afirma que «su» Dios no lo puede abandonar. Como es sabido, el grito inicial del Salmo, «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?», es citado por los evangelios de san Mateo y de san Marcos como el grito lanzado por Jesús moribundo en la cruz (cf. Mt 27, 46; Mc 15, 34). Ello expresa toda la desolación del Mesías, Hijo de Dios, que está afrontando el drama de la muerte, una realidad totalmente contrapuesta al Señor de la vida. Abandonado por casi todos los suyos, traicionado y negado por los discípulos, circundado por quien lo insulta, Jesús está bajo el peso aplastante de una misión que debe pasar por la humillación y la aniquilación. Por ello grita al Padre, y su sufrimiento asume las sufridas palabras del Salmo. Pero su grito no es un grito desesperado, como no lo era el grito del salmista, en cuya súplica recorre un camino atormentado, desembocando al final en una perspectiva de alabanza, en la confianza de la victoria divina. Puesto que en la costumbre judía citar el comienzo de un Salmo implicaba una referencia a todo el poema, la oración desgarradora de Jesús, incluso manteniendo su tono de sufrimiento indecible, se abre a la certeza de la gloria. «¿No era necesario que el Mesías padeciera esto y entrara así en su gloria?», dirá el Resucitado a los discípulos de Emaús (Lc 24, 26). En su Pasión, en obediencia al Padre, el Señor Jesús pasa por el abandono y la muerte para alcanzar la vida y donarla a todos los creyentes. A este grito inicial de súplica, en nuestro Salmo 22, responde, en doloroso contraste, el recuerdo del pasado: «En ti confiaban nuestros padres, confiaban, y los ponías a salvo; a ti gritaban, y quedaban libres, en ti confiaban, y no los defraudaste» (vv. 5-6). Aquel Dios que al salmista parece hoy tan lejano, es, sin embargo, el Señor misericordioso que Israel siempre experimentó en su historia. El pueblo al cual pertenece el orante fue objeto del amor de Dios y puede testimoniar su fidelidad. Comenzando por los patriarcas, luego en Egipto y en la larga peregrinación por el desierto, en la permanencia en la tierra prometida en contacto con poblaciones agresivas y enemigas, hasta la oscuridad del exilio, toda la historia bíblica fue una historia de clamores de ayuda por parte del pueblo y de respuestas salvíficas por parte de Dios. Y el salmista hace referencia a la fe inquebrantable de sus padres, que «confiaron» —por tres veces se repite esta palabra— sin quedar nunca decepcionados. Ahora, sin embargo, parece que esta cadena de invocaciones confiadas y respuestas divinas se haya interrumpido; la situación del salmista parece desmentir toda la historia de la salvación, haciendo todavía más dolorosa la realidad presente. Pero Dios no se puede retractar, y es entonces que la oración vuelve a describir la triste situación del orante, para inducir al Señor a tener piedad e intervenir, come siempre había hecho en el pasado. El salmista se define «gusano, no un hombre, vergüenza de la gente, desprecio del pueblo» (v. 7), se burlan, se mofan de él (cf. v. 8), y herido precisamente en la fe: «Acudió al Señor, que lo ponga a salvo; que lo libre si tanto lo quiere» (v. 9), dicen. Bajo los golpes socarrones de la ironía y del desprecio, parece que el perseguido casi pierde los propios rasgos humanos, como el siervo sufriente esbozado en el Libro de Isaías (cf. Is 52, 14; 53, 2b-3). Y como el justo oprimido del Libro de la Sabiduría (cf. 2, 12-20), como Jesús en el Calvario (cf. Mt 27, 39-43), el salmista ve puesta en tela de juicio la relación con su Señor, con relieve cruel y sarcástico de aquello que lo está haciendo sufrir: el silencio de Dios, su ausencia aparente. Sin embargo, Dios ha estado presente en la existencia del orante con una cercanía y una ternura incuestionables. El salmista recuerda al Señor: «Tú eres quien me sacó del vientre, me tenías confiado en los pechos de mi madre; desde el seno pasé a tus manos» (vv. 10-11a). El Señor es el Dios de la vida, que hace nacer y acoge al neonato, y lo cuida con afecto de padre. Y si antes se había hecho memoria de la fidelidad de Dios en la historia del pueblo, ahora el orante evoca de nuevo la propia historia personal de relación con el Señor, remontándose al momento particularmente significativo del comienzo de su vida. Y ahí, no obstante la desolación del presente, el salmista reconoce una cercanía y un amor divinos tan radicales que puede ahora exclamar, en una confesión llena de fe y generadora de esperanza: «desde el vientre materno tú eres mi Dios» (v. 11b). El lamento se convierte ahora en súplica afligida: «No te quedes lejos, que el peligro está cerca y nadie me socorre» (v. 12). La única cercanía que percibe el salmista y que le asusta es la de los enemigos. Por lo tanto, es necesario que Dios se haga cercano y lo socorra, porque los enemigos circundan al orante, lo acorralan, y son como toros poderosos, como leones que abren de par en par la boca para rugir y devorar (cf. vv. 13-14). La angustia altera la percepción del peligro, agrandándolo. Los adversarios se presentan invencibles, se han convertido en animales feroces y peligrosísimos, mientras que el salmista es como un pequeño gusano, impotente, sin defensa alguna. Pero estas imágenes usadas en el Salmo sirven también para decir que cuando el hombre se hace brutal y agrede al hermano, algo de animalesco toma la delantera en él, parece perder toda apariencia humana; la violencia siempre tiene en sí algo de bestial y sólo la intervención salvífica de Dios puede restituir al hombre su humanidad. Ahora, para el salmista, objeto de una agresión tan feroz, parece que ya no hay salvación, y la muerte empieza a posesionarse de él: «Estoy como agua derramada, tengo los huesos descoyuntados [...] mi garganta está seca como una teja, la lengua se me pega al paladar [...] se reparten mi ropa, echan a suerte mi túnica» (vv. 15.16.19). Con imágenes dramáticas, que volvemos a encontrar en los relatos de la pasión de Cristo, se describe el desmoronamiento del cuerpo del condenado, la aridez insoportable que atormenta al moribundo y que encuentra eco en la petición de Jesús «Tengo sed» (cf. Jn 19, 28), para llegar al gesto definitivo de los verdugos que, como los soldados al pie de la cruz, se repartían las vestiduras de la víctima, considerada ya muerta (cf. Mt 27, 35; Mc 15, 24; Lc 23, 34; Jn 19, 23-24). He aquí entonces, imperiosa, de nuevo la petición de ayuda: «Pero tú, Señor, no te quedes lejos; fuerza mía, ven corriendo a ayudarme [...] Sálvame» (vv. 20.22a). Este es un grito que abre los cielos, porque proclama una fe, una certeza que va más allá de toda duda, de toda oscuridad y de toda desolación. Y el lamento se transforma, deja lugar a la alabanza en la acogida de la salvación: «Tú me has dado respuesta. Contaré tu fama a mis hermanos, en medio de la asamblea te alabaré» (vv. 22c-23). De esta forma, el Salmo se abre a la acción de gracias, al gran himno final que implica a todo el pueblo, los fieles del Señor, la asamblea litúrgica, las generaciones futuras (cf. vv. 24-32). El Señor acudió en su ayuda, salvó al pobre y le mostró su rostro de misericordia. Muerte y vida se entrecruzaron en un misterio inseparable, y la vida ha triunfado, el Dios de la salvación se mostró Señor invencible, que todos los confines de la tierra celebrarán y ante el cual se postrarán todas las familias de los pueblos. Es la victoria de la fe, que puede transformar la muerte en don de la vida, el abismo del dolor en fuente de esperanza. Hermanos y hermanas queridísimos, este Salmo nos ha llevado al Gólgota, a los pies de la cruz de Jesús, para revivir su pasión y compartir la alegría fecunda de la resurrección. Dejémonos, por tanto, invadir por la luz del misterio pascual incluso en la aparente ausencia de Dios, también en el silencio de Dios, y, como los discípulos de Emaús, aprendamos a discernir la realidad verdadera más allá de las apariencias, reconociendo el camino de la exaltación precisamente en la humillación, y la manifestación plena de la vida en la muerte, en la cruz. De este modo, volviendo a poner toda nuestra confianza y nuestra esperanza en Dios Padre, en el momento de la angustia también nosotros le podremos rezar con fe, y nuestro grito de ayuda se transformará en canto de alabanza. Gracias. http://w2.vatican.va/content/benedict-xvi/es/audiences/2011/documents/hf_ben-xvi_aud_20110914.html Este Salmo se comprende con el siguiente, puesto que Dios no nos abandona. Ni a Jesús en la Cruz tampoco.
  7. Berenguela

    Evangelio diario

    Domingo de Ramos en la Pasión del Señor. Semana Santa. 5 de Abril de 2020. Santos Vicente Ferrer pb, Irene vg mr, Juliana vg. Procesión: San Mateo 21, 1-11. Primero lloró Entrada de Jesús en Jerusalén. Jean Léon Jérôme. Entrada en Jerusalén. Pietro Lorenzetti.
  8. Berenguela

    actualidad SEGUIMIENTO DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

    Un descanso si, pero de aquí no se vaya Español. Tiene que retomar el Evangelio Diario. Cuando pueda. Que tampoco pasa nada si algún día no se hace, pues ya se han puesto enlaces y personas que es su profesión, a Dios gracias. Ahora lo más importante es ayudar y celebrar nuestra Fe como podamos más el cuidado y rezo para que no nos pille la peste esa. Que como no va a ser tan perjudicial y dañina, si se ha gestado también en las cacas. Y va por nuestro torrente sanguíneo ahora. Qué asco y que horror.
  9. Berenguela

    actualidad SEGUIMIENTO DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

    Vista alegre con v☠️x, fútbol, Misas.. todos hemos pasado de puntillas como si hubiésemos podido con el virus peste. Y si se propagó en el 8M habría que demostrarlo por quien corresponde, la ciencia, no el facherio industrial. Un gobierno de concentración no resolvería porque se está tratando de resolver.La derecha está nada más que hecha una furia por coger poder, y muy jorobada porque se nos hayan subido los sueldos entre otras. No lo están haciendo tan mal de momento la izquierda y ese psoe, que es una derecha con moral de izquierda o medio izquierda, pero derecha. Lo que pasa es que les a entrado un miedo a que el coletas llegue al CNI ese. Qué esconderán. La gente joven no quiere en mayoría ni a La Corona corrupta ni al facherio. Habrá que escucharlos también. La cerrazón no es buena. Ni los extremos. El pp perderá votos porque imita a ese engendro de v☠️x. Pero bueno, ya platicaremos. Claro que podrían haberlo hecho mejor, pero los que tenían opción al poder dentro de la legalidad daban peores opciones, estaban contra el confinamiento, etcétera.
  10. Berenguela

    actualidad SEGUIMIENTO DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

    Les doy a ambos, Hispano y Español puntos del "me gusta". Estoy deacuerdo y en desacuerdo. Casi más cerca de Hispanoromano. Pero bueno, tampoco deacuerdo. Y como bien dice Español, yo lo dejo para después de la Semana Santa, que por cierto seguiremos en Pascua hasta Junio si no recuerdo mal ahora mismo. Pero sobre todo, yo necesito ir a la casa de mi Padre, al menos a encontrar paz. Y cómo estas discusiones son producto de estas políticas y una eterna disputa, pues hasta que pase el duelo grande sería perjudicial discutir. Observar, anotar y ya discutiremos civilizadamente. Lo que está claro es que este sistema es de eternas, constantes, disputas ENFURRUÑADAS. Yo considero que así no pueden ir las cosas a mejor para la inmensa mayoría. Un gobierno improvisado como decís vosotros, no puede ser; las reglas del juego son psoe y podemos. Y en una crisis mundial así hay que dejar tus ideología política. Y además recordemos qué somos. Católicos y punto. ¿Qué están haciendo en ventanas y balcones de otros países que viven su fe con natural a todo? Pues salen a cantar, gritar de su fe. Y nosotros aplausos a trabajadores con especial reseña a sanitarios, que está muy bien, y les gusta y motiva, que a mi me lo han afirmado una doctora y una enfermera de mi familia; pero después ponen el himno los viva España, las cacerolas.. Adónde está en esas ecuaciones Dios. En ningún sitio. Los fachas no son más creyentes que un rojo. Entonces, a mí que me importan sus movidas, pues nada tampoco. Llevan disputando desde el XIX. Demasiado tiempo en boga. Luego que si hay cosmopaletos. Que son ellos. Ambos dos. Sin insultar, me refiero a ser paletos de mentalidad política. También que aunque no estemos deacuerdo en ideas políticas pues no es tan dramático porque si en lo moral y religioso coincidimos; podemos llevarnos bien.
  11. Berenguela

    actualidad SEGUIMIENTO DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

    Pues si, hay que acercarse a quien no ponga en peligro a tus hijos, sueldo, pension familiares.. Y la derecha está rabiosa. Cuando hay un problema de tales dimensiones se apoya a quienes lo sufren. No que sólo meten disputas. Luego dicen de los nacionalistas. Coges declaraciones de unos y otros y van a la par. Que no fuimos capaces de ver el alacance de esto, también. Pero aquí ningún partido representativo ha acertado plenamente. Y el haber cerrado fronteras al turismo y poner cuarentena a regresados.. tampoco garantizaría número de contagiados mucho porque yo recuerdo tener que salirme del cuadro de entrada dos o tres días seguidos, en el súper, al ver tal masa de gente con unas energías que eso parecía fiesta demoníaca. Ha habido muchos eventos y sumemos la ignorancia que teníamos y movernos por impulsos. Era una previsión complicada porque no había un plan para estas cosas. Esto pasaba en las películas. Otra cuestión aparte es lo de respiradores y mascarillas y batas que si deberíamos estar haciendo nosotros. Más de lo que hacemos. Pero claro, como pilla a ancianos y enfermos. Pues ya llegarán los demás. Aparte que Dios también los deja contagiarse, a jóvenes y sanos. Y estas cosas no hacen que guste ese psoe. Es lealtad a nosotros, los españoles. Pero como se han hecho a eso, siempre enfurruñados. No saben comportarse de otro modo.
  12. Berenguela

    Evangelio diario

    Mientras Español sigue son su problema de conexión con su pc; pues sigamos. Hoy es el quinto sábado de Cuaresma. A 04-04-2020. Santoral: Platón ab, Pedro ob. Beato José Benito Dusmet ob. Ezequiel 37, 21-28. http://www.vatican.va/content/benedict-xvi/es/homilies/2009/documents/hf_ben-xvi_hom_20090125_week-prayer.html San Pablo, como Ezequiel y más que él, se convierte en instrumento elegido de la predicación de la unidad conquistada por Jesús mediante la cruz y la resurrección: la unidad entre los judíos y los paganos, para formar un solo pueblo nuevo. La resurrección de Cristo extiende el perímetro de la unidad: no sólo unidad de las tribus de Israel, sino también unidad entre judíos y paganos (cf. Ef 2; Jn 10, 16); unificación de la humanidad dispersa por el pecado y aún más unidad de todos los creyentes en Cristo. ——————— Ezequiel es profeta cautivo, aunque estuviese preso dentro de su tierra. Es el profeta de la expiación y la resurrección de su pueblo. También Dios le dio visiones sobre la resurrección final de los muertos. Supongo que para los que gustan del tema de Apocalipsis bíblico, este Santo profeta, deberían leérselo. https://www.mscperu.org/espirit/Emiliano Jimenez/Ezequiel/Ezequiel19.htm ——————— La Salmodia hoy canta por San Jeremías, profeta: 31, 10-12ab. 13. .. Él que dispersó, recogerá y guardará cómo su rebaño🎼 Que trata de lo mismo que en la lectura de Ezequiel, penitencia para plenitud. Que en sus tiempos histórico bíblicos del AT, con ambos profetas es el mismo problema de incredulidad judía y no entender la justicia divina. Con sus correspondientes hechos diferentes. ———————— En San Juan 11, 45.47-57. El SUMO (Máximo cargo) sacerdote anuncia la inmolación de ese año para aquella pascua: A Jesús. También le señala para caza y captura. No nos dice si ofrece dinero, porque seguramente era también mísero. E involucra a Jesús con la colonización romana; haciendo creer qué o muere Jesús o matarán a parte del pueblo. Ósea que está incitando a ese complot mafioso que les ha unido a saduceos y fariseos, a hacer ver la falsedad de que si hay revueltas. Y revueltas con muertos eran expertos ellos junto a los zelotes. Las revueltas darían paso a los soldados romanos a ir a por los judíos. De esconder la mano en sus mantos después de apuñalar, ese tipo de revueltas también. El Señor se retiró a Efraín. Enlazó un blog donde en 2009, nos explican de esta pequeña población: http://unsacerdoteentierrasanta.blogspot.com/2009/03/taybeh-la-antigua-ciudad-de-efrain.html?m=1 Cuando iba Jesús a llegar a Israel, lloró de nuevo. Antes lo hizo con la familia de Lázaro. Nuestro Señor se conmueve cuando sufrimos. Y mañana el Hosanna. https://conferenciaepiscopal.es/ Para reunir a los hijos de Dios dispersos. (Jn 11, 45-57) Y muchos judíos que habían venido a casa de María, al ver lo que había hecho Jesús, creyeron en él. Pero algunos acudieron a los fariseos y les contaron lo que había hecho Jesús. Los sumos sacerdotes y los fariseos convocaron el Sanedrín y dijeron: «¿Qué hacemos? Este hombre hace muchos signos. Si lo dejamos seguir, todos creerán en él, y vendrán los romanos y nos destruirán el lugar santo y la nación». Uno de ellos, Caifás, que era sumo sacerdote aquel año, les dijo: «Vosotros no entendéis ni palabra; no comprendéis que os conviene que uno muera por el pueblo, y que no perezca la nación entera». Esto no lo dijo por propio impulso, sino que, por ser sumo sacerdote aquel año, habló proféticamente, anunciando que Jesús iba a morir por la nación; y no solo por la nación, sino también para reunir a los hijos de Dios dispersos. Y aquel día decidieron darle muerte. Por eso Jesús ya no andaba públicamente entre los judíos, sino que se retiró a la región vecina al desierto, a una ciudad llamada Efraín, y pasaba allí el tiempo con los discípulos.Se acercaba la Pascua de los judíos, y muchos de aquella región subían a Jerusalén, antes de la Pascua, para purificarse. Buscaban a Jesús y, estando en el templo, se preguntaban: «¿Qué os parece? ¿Vendrá a la fiesta?». Los sumos sacerdotes y fariseos habían mandado que el que se enterase de dónde estaba les avisara para prenderlo.
  13. Berenguela

    Ayuno.

    Que le sirva, que para eso se estará esforzando. Hasta el martes. Espero que no vuelva por la burbuja esa, que o se hacen o están tarad@s. Qué horror de letras. El coes ese, pues no sé. Si están ustedes ahí cómodos me parece correcto. Los hombres y las mujeres mecesitamos nuestros espacios personales, porque aunque digan que somos iguales, pues como que no. Aunque las siglas pareciesen militarizado. Que tampoco pasa nada. Dios está hasta en las trincheras. Le deseo lo mejor. Un abrazo Vanu.
  14. Me acabo de hacer para la ventana una supuesta, pero hermosa, representación en piedra, incolora y gratis de la Fe; y la Fe es el Señor, entrando y los fieles (Al menos esos días) le reciben como ha dicho estos días nuestra Iglesia, con ramos dibujados. Recibimos al Señor. De Domingo a Domingo te vengo a ver 🎼. Mañana da comienzo la Semana Santa. Se recuerda a las gentes de Fe, que como en Navidad es tiempo abstencional, Cuaresmal. Y de recogimiento. El hacha de guerra se entierra. En Navidad sólo no, eso debe ser en la tierra protestante. Se busca perdón, alivio, mucho rezo.. Para más información, pregunten en su Iglesia, que es la Magistratura, no nosotros ni las redes. Prospera metanoia, hermanos. Tengamos presentes que estas cosas no nos hacen para nada igual efecto que vivir la Semana Santa tradicional en persona y personas; y también que tengamos presentes todo el tiempo a los sufrientes del ortocoronaPeste. Pd: Ya verás como si viesen muchos ramillos, sacan un contra imágenes en ventanas. Hasta luego.
  15. Cómo debe ser, español. No todo el mundo se va a ofrecer ni a poder, y no pasa nada. Pero bien podría nuestra Iglesia intentarlo. Qué buena parroquia tiene español, mira, para que luego digan que si cosmopaletos. Que es otro palabro sacado para ofender. Ora e labora, es infalible. Siempre da fruto.
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