Jump to content

Rodrigo de Triana

Valiente
  • Content Count

    12
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1
  • Puntos de mejora

    382 [ Donate ]

Rodrigo de Triana last won the day on October 20 2018

Rodrigo de Triana had the most liked content!

Community Reputation

86 Brillante

About Rodrigo de Triana

  • Rank
    Cabo

Información personal

  • Gender
    Hombre
  • Location
    Madrid

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Rodrigo de Triana

    Recta final para la recogida de firmas "Hablamos Español"

    Hola a todos: En otras ocasiones me he dirigido a Corazón Español para pedir ayuda. Hoy lo hago para decir GRACIAS. Durante el último mes casi nos habíamos hecho a la idea de que la iniciativa de Hablamos Español no iba a lograr su objetivo de alcanzar las 500.000 firmas necesarias para presentar su ILP ante el Congreso. A falta de menos de un mes para el fin del plazo nos faltaban todavía unas cien mil firmas. Este foro se hizo eco de los intensos llamamientos de Gloria Lago para que todos hiciéramos un último esfuerzo y... se ha logrado. https://www.libertaddigital.com/espana/2018-11-12/hablamos-espanol-consigue-las-500000-firmas-para-tramitar-su-ley-educativa-de-libertad-linguistica-1276628071/ Un fuerte abrazo a este foro por la acogida excepcional que han dado a esta iniciativa. Podéis estar orgulloso de la aportación que habéis hecho. En mi corazón os llevo.
  2. La plataforma Hablamos Español, solicita a la ciudadanía un último esfuerzo durante el puente de Todos los Santos, para terminar de recabar las firmas necesarias con las que sacar adelante la ILP de Libertad de Elección Lingüística. Un saludo.
  3. Rodrigo de Triana

    actualidad Mañana, nueva recogida de firmas de Hablamos Español

    Hola otra vez: Ruego deis la máxima difusión a este video de Hablamos Español, en el que se pide un último esfuerzo durante el puente de Todos los Santos. Al parecer, aún estamos a tiempo de hacernos con un pliego y recoger 10, 20 firmas... todas son buenas. Lo tenéis en el enlace: Un saludo.
  4. Rodrigo de Triana

    actualidad Mañana, nueva recogida de firmas de Hablamos Español

    Gracias, que así sea.
  5. Rodrigo de Triana

    actualidad Mañana, nueva recogida de firmas de Hablamos Español

    No, hombre, no digo eso. Me refiero a los responsables de llevar la cuenta de las firmas. Yo siempre he tenido la teoría de que durante toda la campaña no se ha hecho público el número de firmas que llevábamos para evitar el triunfalismo y la relajación si íbamos bien o el derrotismo si íbamos mal. Pero claro, esa reserva ya no tiene sentido a cinco días para que acabe el plazo. El plazo acaba el 30 de este mes y siguen sin decir nada (a través de la web, por ejemplo). Durante todo el mes de octubre se ha trabajado sin descanso, luchando por cada firma. Si quieres mi opinión personalísima, yo me estoy preparando mentalmente ante la posibilidad de que no lo hayamos conseguido. En fin, estoy sobre ascuas, pero más bien desmoralizado. Ojalá me equivoque.
  6. Rodrigo de Triana

    actualidad Mañana, nueva recogida de firmas de Hablamos Español

    Francamente, no lo sé. El pasado sábado, junto con la recogida de firmas, se fue haciendo la recogida de pliegos. Hay un montón de fedatarios recopilando firmas en su entorno familiar y amigos; hasta que todo eso no se cuente... Pero los que sí podrían decir algo, no sueltan prenda. En fin, a final de mes, saldremos de dudas.
  7. Tendrá lugar en 42 ciudades. La relación de horas y lugares la encontraréis en este enlace. www.outono.net/elentir/2018/10/18/20-de-octubre-recogida-de-firmas-y-entrega-de-pliegos-para-la-ilp-de-hablamos-espanol/ Lamento avisa con tan poco tiempo. El plazo para entregar las firmas acaba a final de mes, así que supongo que esta será la última gran recogida de firmas. Un saludo.
  8. Rodrigo de Triana

    Gran Recogida de Firmas de "Hablamos Español"

    Amigos, volvemos a la carga este sábado en Madrid. Este fin de semana, tendremos 2 mesas de recogida en Madrid este sábado día 22 de Septiembre: - Atocha (En frente de El Brillante) de 11 a 15 hrs. - Raimundo Fernández Villaverde (a la altura de Nuevos Ministerios) de 11 a 15 hrs. Hasta el último día del plazo no hay que parar!
  9. Rodrigo de Triana

    Gran Recogida de Firmas de "Hablamos Español"

    Buenas noches a todos. Supongo que a estas alturas ya conocéis lo sucedido en Barcelona a los manifestantes de Hablamos Español. Atacados por la extrema izquierda separatista (CUP) y abandonados por la policía autonómica catalana, ni siquiera pudieron hacer uso del escenario montado y pagado con los donativos de socios y simpatizantes (2.600 euros). El oficial le dijo a los organizadores que si se dirigían a la plaza de San Jaime, habría una "batalla campal", batalla que, por lo visto, ni él ni sus hombres pensaban librar de ninguna manera. Los manifestantes decidieron ceder, habida cuenta de que a la marcha asistía muchas madres con sus hijos pequeños. http://www.elmundo.es/cataluna/2018/09/16/5b9e34d8ca4741d3488b45e1.html Pero no escribo aquí para lamentarme. Lo hago porque desde Hablamos Español nos han pedido un último esfuerzo para recopilar las 500.000 firmas. Hay que presentarlas antes del 30 de octubre. Así que si alguien está pensando en colaborar, por favor que lo haga cuanto antes. Sería lamentable llegar hasta este punto para fracasar por un puñado de firmas. Tengo muchas esperanzas depositadas en este foro, este hilo ha tenido muchas visitas. Supongo que algunas de ellas se habrán convertido en firmas. Si es así, es la hora de convencer a algún amigo o pariente para que también firme. No os quedéis cortos. Os recuerdo la web de la asociación http://hispanohablantes.es/ Un saludo y gracias.
  10. Rodrigo de Triana

    Gran Recogida de Firmas de "Hablamos Español"

    Hola a todos: Me siento abrumado por la cantidad y la profundidad de respuestas que está suscitando la cuestión. Puedo aseguraros que en otros foros está sucediendo algo parecido. Hablamos español ni siquiera existía hace una año. Ahora está presente en toda España a base de voluntarios. Sin dinero público, sin apoyo de ningún partido, con un silencio casi sepulcral por parte de los medios (seguro que os habéis entrado por este foro). No deja indiferente a nadie: ha suscitado apoyos entusiastas y ataques feroces (no estoy aludiendo a nadie de este foro, donde todos sois muy corteses). Eso quiere decir que ha tocado una cuestión importante que estaba siendo ignorada por los llamados "agentes sociales". Nadie duda del valor de las lenguas autonómicas. Por supuesto que deben ser respetadas y protegidas: pero no a costa de los derechos de los ciudadanos hispanohablantes. Creo que este el espíritu de la ILP, y queda bastante claro en la página web. Gracias por el interés mostrado.
  11. Rodrigo de Triana

    Gran Recogida de Firmas de "Hablamos Español"

    Una vez más gracias por vuestra acogida. A lo que bien decís, quiero añadir otra consideración, que encaja con la idea de "prisión intelectual e ideológica" que apunta "El español" . Si se me permite, yo prefiero compararlo con un corral. A un ave que estaba destinada a surcar los cielos por encima del mar (me refiero, claro está, a España y al universo Hispanoamericano), le recortas las alas para que no vuele del corral. Si un joven no ha cultivado su competencia lingüística en español, no escribe con corrección, no se siente cómodo usándola en una esfera académica y profesional... ¿a qué puede aspirar? A vivir en el estrecho ámbito en el que la lengua en la que se ha formado cuenta para algo, es decir, su región. Y para que ese ámbito artificial, donde te dan trabajo por hablar la lengua regional que sea, no desaparezca ¿a quién voy a votar? Pues a los que sostienen esa ficción. De paso, no dejamos entrar a los "foráneos", de la comunidad de al lado, que no puntúan en el baremo lingüístico aunque sean unos cirujanos eminentes, con lo que creamos un "arancel lingüístico" que aparentemente beneficia a los que viven en esa comunidad (en realidad, las asfixia, pues hacen huir el talento). En fin, cuento y no acabo. Es algo sumamente perverso, y se ha desarrollado durante décadas ante nuestros ojos, y nadie decía nada. Don Fernandito, prometo quedarme a conocer este foro tan acogedor y aportar algún granito de arena.
  12. Rodrigo de Triana

    Gran Recogida de Firmas de "Hablamos Español"

    Gracias a todos por la acogida: Desde hace unos cinco meses me estoy encargando de promocionar la ILP en diferentes foros. No os podéis imaginar el desprecio con el que me han tratado a veces y las necedades que he tenido que escuchar muy a menudo. Llegar a este foro ha sido como encontrar un hospitalario fuego donde entrar en calor en mitad del camino. Ahora que ya he entrado en calor, os cuento un poco. Hablamos español no depende de ningún partido político. El germen de todo esto fue "Galicia Bilingüe"; pero ahora se nos han unido asociaciones y colectivos de toda España, y ya podemos decir que somos una entidad de ámbito nacional. Hay gente de todos los colores políticos aunque, no nos engañemos, la defensa de todo lo que tiene que ver con España nunca ha motivado por igual a izquierdas y derechas. Gente de Vox y de Ciudadanos nos han acompañado de manera visible y aceptada en nuestras manifestaciones, aunque sin comprometer nuestra independencia. Resulta que el que peor nos ha tratado de todos ha sido el alcalde de Sanjenjo (PP). De todo ello os podéis informar en la web (apartado de Noticias). Como quizá sabéis, la ILP impone el plazo de nueve meses para recoger las 500.000 firmas acreditadas. Empezamos en noviembre, así que el plazo debería acabar en agosto. No obstante, los ayuntamientos nacionalistas nos hostigaron de una manera tan flagrante, que la mesa del Congreso nos otorgó tres meses adicionales. Tenemos, pues, hasta noviembre. Todo eso lo podéis leer en el apartado "Noticias". Ahora es cuando os pido ayuda. El próximo 8 de septiembre vamos a hacer una enorme esfuerzo: vamos a recoger firmas en más de cincuenta lugares, casi todas las capitales de provincia de España. Nuestra asociación no tiene subvenciones, no está apoyada por ningún partido y, lo que es peor, apenas tiene resonancia en los medios: descansa sobre las espaldas de miles de voluntarios. Por favor, todas las voces que lo anuncien son pocas; todas las manos que acudan son bienvenidas. En el apartado "Contactos" encontraréis el nombre y el teléfono del responsable de vuestra provincia. Poneos a su disposición deseáis colaborar. Gracias otra vez por la acogida. Ojalá os hubiera encontrado meses antes pero, ¡no importa! Si queréis, podéis llegar justo a tiempo. Un abrazo.
  13. Queridos amigos: Quiero presentar en este foro la iniciativa de Hablamos español http://hispanohablantes.es/ , la plataforma que aglutina a diversas asociaciones y entidades defensoras de nuestra lengua común. Desde hace meses está empeñada en defender ante el congreso una ILP a favor de una Ley de Libertad Lingüística que garantizará los derechos de los hispanohablantes en toda España. El principal objetivo de la nueva ley será la libertad real de todos los alumnos, en cualquier comunidad autónoma, para escoger el castellano como lengua vehicular, pero tiene otros aspectos interesantes, como que el español también esté presente en la Sanidad, edificios oficiales documentos, información turística, señales de tráfico… También defenderá el derecho a rotular cualquier negocio en castellano y recuperará la oficialidad de los topónimos en español. El objetivo de recopilar 500.000 firmas en nueve meses se halla ya muy próximo. No obstante, quiero convocaros a la Gran Recogida de Firmas que tendrá lugar el 8 de septiembre en toda España. Casi todas las capitales de provincia y ciudades importantes acogerán una recogida de firmas. Si quieres participar, tienes varias opciones: -Firma en tu propia ciudad el 8 de septiembre. -Firma a través de internet, si posees certificado digital. -Colabora como fedatario. Puedes ponerte en contacto con la asociación en la página web. - Difunde entre tus contactos la iniciativa.
×