Jump to content

Vanu Gómez

Consiliario
  • Content Count

    3,653
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    217
  • Puntos de mejora

    28,334 [ Donate ]

Vanu Gómez last won the day on March 28

Vanu Gómez had the most liked content!

Community Reputation

30,805 Excelentísimo

About Vanu Gómez

  • Rank
    Marqués

Recent Profile Visitors

2,687 profile views
  1. Vanu Gómez

    Ayuno.

    Gracias Berenguela, pues nada, ya mañana entramos en Semana Santa. Mejor momento para aherrojar la tendencia al vicio del foreo compulsivo no lo encuentro. Mi propósito en en lo que a este debilidad mía se refiere, sería mantener mi centro de gravedad en COES y reconducir la actividad residual que aún tenía en BBJ a otro mejor propósito, quizás los amigos de Mundo Republiqueto nos hayan proporcionado una posibilidad. Necesitamos más Hispanidad, que no viene a ser otra cosa que el estilo español de Catolicidad. Nos saludamos en como pronto una semana. Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo!
  2. Vanu Gómez

    El fenómeno VOX

    no se si recordáis cuando hacía comentarios respecto a que no había que ver la fractura social que había en Cataluña como una cuestión particular y que debíamos observar el fenómeno y vernos todos en ese espejo... el mal no está instalado ni localizado en ciertos sitios por causa exclusiva del separatismo, etc, yo creo que el separatismo es la forma en cómo se manifiesta en algunos sitios una debilidad y corrupción previa, en otros lo hará de otra forma o en un equivalente similar, quizás VOX represente una facción de ese equivalente en el resto de España, o no, queseyó. la forma en que se deterioró en Cataluña el ambiente social ha sido, según lo veo, eso... un reflejo de lo que tenemos en toda España.
  3. Vanu Gómez

    El fenómeno VOX

    Veo a Vox ya plenamente integrado en la lucha politiquera del marrullismo, igual que los demás partidos, ni mejor ni peor... yo antes me cebaba con ellos porque veía algunas cosas que me indicaban que podría ser un partido diferente que alberase gente verdaderamente patriota... pero como veo que me equivocaba pues lo voy a dejar en similar nivel al resto, de los que ni me molesto ya en criticar. Es decir, uno más, en este caso la némesis (aparente) de Podemos, porque en el fondo igual tenemos algo básicamente consustancial.
  4. Vanu Gómez

    Evangelio diario

    bueno, yo estoy desde hoy mismo de recogimiento autoimpuesto... ya solo tenía la espian clavada de tu falta así que ya me quedo tranquilo con no porticipar tan activamente los próximos días. un abrazo, amigo.
  5. Vanu Gómez

    Ayuno.

    Esta semana comenzaré a reducir gradualmente el foreo. Si la siguiente no estoy, no preocuparse, es buscar un poco rebajar la desconexión mental de los foros. En lunes de Pascua o el martes a más tardar estoy de vuelta. A rezar cada cual por los nuestros -incluyo ya a Español- y por todos.
  6. Vanu Gómez

    actualidad SEGUIMIENTO DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

    Es repugnante la mentalidad que está saliendo a la luz con el rollo del triaje, la edad de los muertos, etc. Tenemos mucho que agradecerle a nuestros mayores. Estos de VOX, como temíamos, van resultando tener injertos angloprotestantes por todos lados. Vaya, con la "neoderechita".
  7. Vanu Gómez

    Ayuno.

    Buenos días, aunque no es lo suyo pregonarlo igual sirve para animar a otros... yo llevo la Cuaresma sin catar un gramo de carne y alcohol en general con una reducción importante de vicios. Me falta recortar aún más alguno como el Internet. Esta semana trataré de dar otra vuelta de tuerca. Sds.
  8. ¿En qué países de la OCDE tiene más peso el turismo en el PIB? Ampliar Paseo marítimo España es el país de la OCDE en el que el turismo contribuye más a la economía, aportando en total un 11,1% del PIB. Por C. Caro Más artículos de este autor Lunes 13 de agosto de 2018, 09:00h Que el turismo es uno de los pilares de la economía española no es ningún secreto, pero el informe ‘Tendencias de Turismo’ elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ayuda a arrojar más luz sobre hasta qué punto es así. De hecho, España es el país de la OCDE en el que el turismo contribuye más a la economía, suponiendo un 11,1% del Producto Interior Bruto (PIB). Nos sigue Portugal, con un 9,2%, mientras que al otro lado del Atlántico, en México, el porcentaje alcanza el 8,6%. Cierra el top ten Nueva Zelanda, con un 5,6% del PIB, por encima de la media de los países de la OCDE, del 4,2%. País Turismo como porcentaje del PIB 1. España 11,1 2. Portugal 9,2 3. México 8,6 4. Islandia 8,4 5. Francia 7,1 6. Grecia 6,4 7. Italia 6,0 8. Austria 5,9 9. Hungría 5,6 10. Nueva Zelanda 5,6 Fuente: OCDE
  9. Vanu Gómez

    actualidad SEGUIMIENTO DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

    Aunque por un lado apena la malísima planificación y el caos de nuestras autoridades, que son las que deberían hacer estas cosas... por otro lado da alegría y orgullo del carácter de muchos de nuestros españoles, que sigue siendo el de siempre, el de los mejores momentos de nuestra historia, este Montañés no es Amancio pero adelantó pasta para mandar mascarillas desde el este asiático para el hospital emblemático de su provincia (que es Valdecilla) https://www.eldiariomontanes.es/cantabria/singapur-tomaron-bastantes-20200328205522-ntvo.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F
  10. Vanu Gómez

    El fenómeno VOX

    Pues entonces igual es posible que ambas "sensibilidades" se entiendan... y lo que tendríamos es un claro caso de arreglo o componenda ante un interés superior por el poder. Creo que esta gente lo está viendo posible, dada la inestable sitaución social.
  11. Vanu Gómez

    Solicitud de colaboradores y escritores para Mundo Republiqueto

    Mundo Republiqueto, he echado un ojo a algunos de vuestros escritos y he quedado positivamente impresionado. Actualmente pasamos por un bache en este foro, como explicó Hispano, por la ausencia imprevista de su alma mater. Estaría bien que alguien se animase a escribir en vuestra web. Puede ser una buena oportunidad de entramar temáticas traspasando el nivel de republiquetas para entrar en la dimensión que estaba abandonada por todas ellas -incluída nuestra monarqueta o republiqueta coronada, y nunca peor dicho con la que está cayendo- que es el de la Hispanidad. Gracias por la iniciativa y, en espera de un desenlace feliz, recibe un cordial saludo.
  12. Vanu Gómez

    El fenómeno VOX

    Sí, la verdad es que hay preocupación. Dios nos oiga.
  13. A mí me parece que los MFs son de los que pretenden lo contrario a lo que digo, es decir, para ellos el elemento católico sería un instrumento o medio hacia el imperio, al que por lo que veo -y en consonancia con su ateísmo- tienen como entidad última a la que aspirar. A mí al final me es inevitable discutir con ellos, al final hay un muro infranqueable porque ellos no se resignan a hacer utilidad de la Fe. Es por eso por lo que algunos de ellos entran al trapo de la idea de poner o quitar papas según les parezcan más o menos afines a su idea.
  14. Vanu Gómez

    El fenómeno VOX

    Tremendo lo que dices de las residencias. Son las grandes olvidadas ya en tiempos normales... de modo que lo más seguro es que en circunstancias excepcionales solo pueden convertirse en un foco de problemas, tanto para los propios internados como para el resto de la sociedad. El tema de las residencias es algo que clama al cielo. En realidad, lo peor que puede llegar a pasar un día es que se elimine a las instituciones religiosas que aún llevan algunas y que pasen a convertirse en algo totalmente separado de las concepciones basadas en la moral católica o... lo que es aún peor, dejadas a los criterios de negocio liberal. Un especie "venga, este sale con las patas palante que hay muchos a la puerta esperando... siguiente!". Espantoso, de verdad.
  15. Vanu Gómez

    El fenómeno VOX

    Los partidos de derecha, neoderecha o como se diga tienen un grave problema con una parte del pensamiento liberal y su colisión con la tradición española y el poso que esta ha dejado en la mentalidad de los actuales españolas, que en ciertas cosas es independiente de ser de izquierda o de derechas. El tema de la sanidad es uno de ellos. Quien se posicione por ahí en línea con esa corriente de pensamiento mayoritario en nuestra sociedad llevará un palmo ganado contra la rama pro USano liberaloide. En ese sentido, el sector del tal M.Monasterio -que por lo que parece procede de la facción identitaria- tendrá un apoyo de la fanaticada del partido. Al contrario del asunto de sionismo sí o sionismo no, donde el Pueblo español no es especialmente pro Israel, el de la Sanidad sí que pone en guardia al personal. Vamos, en cuanto a tu pregunta creo que sí sería el momento en que la cuadrilla del Méndez buscara tomar más influencia en las líneas ideológicas del partido. PD: en lo que a los intereses del foro se refiere, supongo que dicha facción no sea muy católica... digo que supongo, porque no se qué clase de gente puede ser.
×