Jump to content

Vanu Gómez

Consejero
  • Content Count

    3,051
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    168
  • Puntos de mejora

    18,139 [ Donate ]

Vanu Gómez last won the day on September 12

Vanu Gómez had the most liked content!

Community Reputation

19,703 Insigne

About Vanu Gómez

  • Rank
    Marqués

Recent Profile Visitors

1,735 profile views
  1. Volviendo al tema de la "trazabilidad" del contubernio este... al menos en lo que es el plano internetero, pues gracias al debate en BBJ protagonizado por Ariki compruebo que en España existe un "friquientorno" que se dedica -no sé hasta qué punto en connivencia con sectores críticos de la Iglesia en España- a hacerse eco de una corriente que parece confluir en "Church militant". En el hilo del Ariki he descubierto a un canal marrullerísimo denominado "Vigilancia Católica País", al parecer también relacionado con infocatólica, al menos vinculado en varios vídeos. No pongo aquí enlaces porque me da hasta corte pero... lamentablemente parece que hay una oleada de friquismo seudotradicionalista entre alguna gente relativamente joven. ¿Conocíais a esta gente? Tienen algunos vídeos que me producen verdadera vergüenza ajena... Mi lectura es que el cada vez mayor aislamiento y arrinconamiento de la gente con Fe ha podido ir conduciendo a un histrionismo que postra a alguna gente ante este tipo de movimientos -diría que teatreros- y hacerla susceptible ante determinado tipo de acusaciones, intrigas, malediciencias y, en definitiva, de Propaganda mezquina.
  2. por cierto, habría que ir hablando también por las tensiones rebeldes en la otra punta del mundo germánico, en Alemania (aunque para ser sincero tampoco puedo aportar demasiado).
  3. Vanu Gómez

    La gota fría. Qué se podría hacer.

    Aquí hay un problema de caos organizativo y de planificación. Solo un mando en alto nivel jerárquico podría tener la visión global y capacidad de establecer medidas efectivas a gran escala (como Gerión nos comenta en cuestiones relacionadas con los planes hidrográficos, etc.). Hay cosas que no se pueden dejar al albedrío del minifundismo político, ésta es una de ellas. Subsidiariedad y planes paralelos de actuación uno a corto-medio plazo y otro a largo, el cual solo puede ser de ámbito nacional o como mínimo de la cuenca correspondiente.
  4. me temo que los de la FSSPX en todo este tema son de los pocos actores "coherentes" de entre los críticos... criticaron a los anteriores y critican al presente... él sí que parece ser uno de estos surferos de las religiones, el otro día decía que se volvería a ir de continuar el modernismo "francisquista". menudo un cantamañanas, ¿no? ¿o simplemente busca llamar la atención?
  5. respiremos un poco muchachos, tenemos ya suficientes lectores... que ya va siendo hora de que se mojen un poco, dedicarse a mirar nada más no aporta gran cosa.
  6. hace bastante que no me miro una de esas conferencias, que suelen estar bastante bien por cierto, así que la respuesta es no... a ver si alguno de los compas nos puede echar una mano.
  7. Por cierto, pozinho, no sé si has visto que @patriciolons está registrado en el foro... aunque de momento no se ha animado a escribir. Saludos.
  8. pon el tuiter a ver, hombre... yo a los de CTC ya me lo pienso antes de defenderlos por sistema -como hacía antes- pero tampoco quisiera tomar en serio cada tuiter de simples militantes o simpatizantes.
  9. Vanu Gómez

    El fenómeno VOX

    Planteemos hipótesis para que pueda suceder semejante incongruencia en la actitud de VOX hacia la Lega. Pongo dos opciones mías, sin excluir una combinación de ellas: 1- Tienen un director de orquesta o socio dominante, radicado fuera de España o con intereses no identificados con los nuestros. 2- VOX es aún tan débil que necesita "tener amigos" internacionales para buscar reforzarse, aunque éstos no respeten las bases principales de su ideario. 3- En la estrategia actual de VOX pesa más el discurso migratorio que el de la unidad nacional (me cuesta creer esta posibilidad, dada su buena actuación en el tema "procés", pero es necesario ponerlo para aplicar la lógica). ...
  10. Vanu Gómez

    El fenómeno VOX

    Mirad la reacción de la hinchada de VOX en BBJ ante el reproche del trato condescendiente a las salidas de tono de la Lega en cuanto a los intereses de la unidad nacional: https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/la-liga-de-salvini-el-amigazo-de-vox-vuelve-a-mandar-delegacion-a-la-diada-en-apoyo-del-separatismo.1219389/ Acepto que BBJ no debería tomarse como representativo del votante o simpatizante de VOX sino, como venimos diciendo, que podemos ver aquel sitio como avanzadilla de tendencias que se irán imponiendo en la calle, entre los simpatizantes de ese partido. La cruda realidad es que el tema migratorio se va convirtiendo poco a poco en el de mayor peso en el "haber" de ese partido. Aunque ciertamente su labor en el campo judicial en el asunto del procés es encomiable. Ahora bien... qué masas son las que se están concitando al toque de flauta que están lanzando los primeras espadas del partido?
  11. ni más ni menos, al final con la voluntad de ayudar a expandir lo más fácil es acabar atrapado por el monstruo que pretendías combatir, cuya viscosidad es superlativa, cuanta más fuerza despliegas contra él más te devuelve hasta agotarte... es algo que no deberíamos perder de vista en este foro y en el planteamiento de la función que le pretendemos imprimir. la exposición demasiado continuada sin refugio amigable es agotadora, estoy pensando por ejemplo en ese "viscomonstruo" en que se ha convertido BBJ, en el que solo resistes si adoptas una costra de la misma naturaleza abrasiva que sufres si lo contrarias, lo que la amiga Ariadna suele descubrir con que "este foro -BBJ- envilece", pero quien habla de ese foro podría también referirse a cualquier línea de comentarios de cualquier periódico digital, incluso en los católicos, a los que se supone en principio lugares no adecuados para la corrosión desmoralizadora.
  12. Vanu Gómez

    La Iglesia y el Mundo Moderno: tres perspectivas

    En el vídeo del avión que puso BGA en BBJ hay una frase muy buena que emplea el Papa Francisco relativo a los intentos ideológicos sobre la doctrina que suelen estar relacionados con las tensiones cismáticas. Toda la revuelta que estamos viviendo, revestida de coartadas teológicas, en realidad tienen para mi modo de ver una raíz en pretensiones ideológicas de instrumentalizar a la Iglesia. Me inquieta cada vez que veo tendencias de este tipo. La Igleisa no está para apuntalar proyectos políticos ni ideologicos de nadie. Otra cosa es que quien tiene una idea política, imperial o lo que sea, en esa conformación esté plenamente alineado o no con la doctrina.
  13. Vanu Gómez

    El fenómeno VOX

    fijaos qué memes manejan ya algunos hinchas descerebrados de VOX https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/ortega-smith-a-dios-lo-que-es-de-dios-y-al-cesar-lo-que-es-del-cesar-y-la-seguridad-en-las-fronteras-es-competencia-del-estado.1219525/post-25864889 me temo que VOX no viene a mejorar muchas cosas, como pudo parecer durante un tiempo. de la crítica pasan a la irreverencia, la cual abrirá puertas a... sabe Dios lo que acabaremos viendo con VOX, quizás un esperpento similar al de la Lega de Salvini, con utilización identitaria de la simbología católica o peor aún, un anticlericalismo radical en el peor de los casos. yo ya he visto decir barbaridades a gente de VOX perfectamente suscribibles por cualquier anarquista cristianófobo. como bien dice uno de los identitarios en ese hilo, solo era cuestión de tiempo el que VOX se enemistase con el Vaticano, dadas las banderas escogidas en su diferenciación comercial respecto al PP. una vez enemistados con el Vaticano, a los católicos del partido se les ofrecerá la opción de acercarse al sector complotista antifrancisquista. pinta mal...
  14. por cierto, el lenguaje del tal Sr. de los Memillos está directamente copiado de BBJ, podríamos hasta identificar el seudónimo del creador de alguno de esos vocablos. aparte de la usurpación -es decir, un travestismo o apropiación simbólica- también hay un claro proceso de hibridación por contacto, bien sea virtual o personal.
×