Jump to content

Vanu Gómez

Consejero
  • Content Count

    3,251
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    187
  • Puntos de mejora

    21,518 [ Donate ]

Vanu Gómez last won the day on November 19

Vanu Gómez had the most liked content!

Community Reputation

23,288 Insigne

About Vanu Gómez

  • Rank
    Marqués

Recent Profile Visitors

1,975 profile views
  1. por ahí parece que van los tiros, BGA... todo el contubernio este anti Francisco tiene un foco en una especie de seudoélite gringa que se dice tradicionalista católica pero con evidentes ramalazos protestantoide, pero que se está ramificando en varios países, veo que especialmente en Colombia se está viendo mucha militancia alineada con ese foco USano. la infección protestantizande en las Américas es rampante e intuyo que Francisco está desplegando un plan para contrarrestarlo... con lo que desde esa perspectiva se entienden la furibunda reacción contra él de quienes sienten que su estrategia puede verse contrarrestada. América sigue siendo el continente católico por excelencia de ahí que sea pieza tan codiciada por quienes odian a la Iglesia. Y ésta, evidentemente, no se iba a dejar despedazar tan fácilmente. Sinceramente, no creo que semejante defensa sea misión para la que estén especialmente dotados papas y obispos alemanes.
  2. creo que lo del españolito este defendiendo a uno de los bandos en Bolivia es un buen indicativo de cómo esa gente va consiguiendo infiltrarse... simple y llanamente a base de rublos.
  3. Vanu Gómez

    geopolítica Soberanía tecnológica

    El caso es que aunque Francia y Alemania logren algo... volvemos a ponernos en subordinación respecto al eje carolingio. Como para cualquiera aquí le es de suponer, el sueño sería una Hispanet. Supongo que estamos a años luz de estar en disposición de hacerlo... pero al contrario de Rusia, que sería una red "regional", lo nuestra por nuestras características tendría alcance cuasi-global.
  4. Una curiosidad acerca del tema de Bolivia es que los insurgentes son tremendamente hostiles a la injerencia rusa. Parece que RT, que es el órgano de Propaganda de los intereses geoestratégicos rusos, con su apoyo a E. Morales está en la diana de dichos insurgentes. Me faltan elementos de juicio en este asunto. Si tuviésemos algún lector puesto en el tema a lo mejor podíamos avanzar y comprender lo que está sucediendo. Fijaos en la situación, un reporterillo buscavidas español pretendiendo vender un discurso totalmente contrario a la opinión de la gente que le rodea, que le acusa de mentir. Los de RT insisten en que la desestabilización de la región procede de los USA, Probablemente tengan bastante que ver pero ellos están llevando al terreno también su interés. En resumen, ambos polos están llevando su Guerra a la región y promoviendo la confrontación. Mientras la Hispanidad no encuentre un proyecto común seguiremos dando un bandazo tras de otro, divisiones internas explotadas por potencias rivales. Desconozco si el tema litio puede estar detrás del asunto, probablemente.
  5. Vanu Gómez

    El fenómeno VOX

    sí, lamentablemente parece estar pasando lo que nos temíamos... el asalto identitario es muy fuerte y no lo vamos a frenar criticándolos en Internet pero, bueno, al menos cumple uno con su obligación de advertir sobre este peligro. el hecho de que VOX necesita apoyarse en un medio de comunicación parece que ayude también en esa dirección. una vez más, la enésima, tenemos a la derecha española subordinada a corrientes y modas extranjeras y extranjerizantes. parece que en esta generación tampoco habrá políticos con esa altura intelectual y el fuerte carácter personal necesario como para evitar caer en estas flaquezas. me temo que solo en la Iglesia hay gente de semejante perfil, pero es precisamente la precha que promueve el identitarismo la que impide que haya una conexión de ideas. me temo que el identitarismo va a arrasar con la vinculación histórica real entre derecha y Catolicismo, más allá de mero instrumento-bandera.
  6. Vanu Gómez

    Grammy Latinos.

    Quería conocer vuestra opinión acerca de las dimensiones de semejante evento y de la música que engloba a nivel planetario. Dejando a parte diversas polémicas, por ejemplo este año los reguetoneros se han quejado del escaso peso relativo de su género para su impacto mundial y reivindicado ser parte de la cultura "latina", lo que me parece indiscutible es la potencia fenómeno que se ha ido generando en los últimos 15 años, prácticamente de una forma espontánea, sin una estructura integrada o identificable con un estado concreto sino más bien en una coctelera que se ha venido gestando durante varias décadas en los estados unidos. Hay cosas bastantes negativas entorno a ese fenómeno pero creo que debería hacernos reflexionar acerca del potentísimo acervo que poseemos, del que formamos parte toda una comunidad de naciones y que aún no hemos sido capaces de hacer cuajar en diversos aspectos. Aunque la focalización USana de esta irradiación reciente bastardice en buena parte el mensaje, ese caudal permanece intacto y es potentísimo. Es una especie de bofetada a esa tendencia imitadora que precedía a la música de nuestros países, especialmente algunos ´como España, donde salvo el foco de arraigo andaluz y flamenco, el resto iba a remolque y por la emulación de modelos foráneos, hasta el punto de estar proliferando grupos que cantaban solo en inglés y buscaban por esa via salir a las autopistas musicales diseñadas por otros. Por cierto, aunque este año la triunfadora sea Rosalía, me quedo con el detalle de la familia Fernández con la impactante reaparición del gran Vicente... donde para mi gusto se demuestra que el paso del tiempo o modernización no equivale a mejoría. El abuelo ya al pie de los 80 tacos, para mi gusto, a años luz de hijo y nieto:
  7. yo encuadraría el tema en una dicotomía que en buena parte tiene un componente ideológico importante: - Juan Pablo II sería el gran adalid contra el Comunismo. - Caído el muro, Francisco pasa a encarnar la voz contra el Capitalismo salvaje.
  8. Aunque el indigenismo ya dio muestras de su peligro en su día -ejemplo de Chiapas- y vemos cómo lo está haciendo actualemente en Bolivia, Ecuador o incluso en Chile, lo cierto es que en el caso de México la mayor amenaza desintegradora del país lo representan los cárteles del narco. La falta de control en algunas zonas es tal que creo que solo es cuestión de tiempo -y de apoyo de alguna potencia internacional- el que algún cártel borracho de poder se lance más allá del mero abuso de impunidad. En este enlace dan una explicación al fenómeno que se ha ido produciendo en las últimas décadas y amenaza cada vez más el control estatal del territorio. https://laopinion.com/2019/09/17/nueve-carteles-dominan-el-80-de-territorio-mexicano/ Me temo que hay problemas que solo se van a poder resolver creando estructuras internacionales pero intrahispánicas, del tipo a las que propone Patricio Lons o el mismo Gerión en este foro. Lo mismo vale para crisis como la terrible que vive Venezuela o las últimas en Ecuador, Chile, etc. El caos es cada vez más impredecible en América y no hacer nada solo conduce a empeorar aún más la situación.
  9. Vanu Gómez

    ¿Todos a favor de la visita real a Cuba?

    me parece muy bien, el Rey está marcando autoridad con estos gestos como también la marcó cuando lo del falso referendum catalán. imagino que en VOX anden también algo escocidos, a ellos que no les gusta incomodar a sus admirados USanos. todo esto sin quitarle el menor hierro al hecho de que el régimen cubano ha sido y es un desastre para el pueblo cubano.
  10. tremendo lo de Chile pero... en Argentina ya ha habido conatos similäres y solo es cuestión de tiempo de que alguna algarada en España termine con un ataque directo, imagino que utilicen al movimiento gay como ariete.
  11. Vanu Gómez

    El fenómeno VOX

    a mí me parece que VOX es un mejunje de diferentes corrientes con unos puntos centrales en común compartidos por casi todos... la defensa del Catolicismo, y eso es novedad histórica en la derecha de España, NO ES UNO DE ESOS PUNTOS EN COMÚN, sino simplemente un elemento decorativo-identitario. parece claro que este partido atacará a la Iglesia si la coyuntura o el tema lo considera necesario, porque además saben que en la mayoría de sus seguidores ese tema no va a doler especialmente... me temo que incluso los católicos que pueda haber en VOX se habrán escorado cómodamente a favor del sector anti Francisco del discurso disidente entre los católicos... hasta en eso la deriva antipapa va a dañar a la derecha española. resumiendo, hay puntos importantes del discurso VOX con los que muchos podemos estar de acuerdo, pero la defensa del Catolicismo no forma parte de uno de esos puntos centrales o coaligantes. VOX será probablemente de lo menos malo que hay en el parlamento, pero tampoco nos llamemos a engaño.
  12. Vanu Gómez

    ¿Todos a favor de la visita real a Cuba?

    ciertamente, al no estar yo ahí tampoco puedo percibir bien la intensidad y el modo de cómo los medios le han dado cancha a cada partido, es muy fácil que esa circunstancia haya tenido mucha influencia.
  13. Vanu Gómez

    ¿Todos a favor de la visita real a Cuba?

    ya, pero qué significa eso de que el BS pueda ser la causa directa de la bajada de CS, que yo sepa los votos los meten o dejan de meter los ciudadanos. te refires a que han lanzado a los medios de comunicación contra Cs? acaso no estaban casi todos los medios también contra VOX y a pesar de ello han continuado subiendo? no se, a veces me parece que exageramos el poder de los accionistas de los medios, que es mucho... pero hasta ese punto... no se.
  14. Vanu Gómez

    ¿Todos a favor de la visita real a Cuba?

    sí, lamentablemente nos llevan por ese camino, el de obligar a cada cual a definirse. vienen un bienio movido.
  15. Vanu Gómez

    Seguimiento de la situación política en España

    vaya panorama... de ponerse en serio manos a la obra estos elementos vamos camino a más confrontación--> es decir, reforzamiento de VOX dentro del sector de la derecha, pues las circunstancias favorecerán la recepción a su discurso contundente. como dice Español, en mi opinión el nuevo gobierno comenzará con la táctica del lobo, del gran depredador, tantear la fuerza de la presa para ver si conviene el ataque... si ve que la reacción es débil no dudarán en desencadenar un ataque organizado a la Iglesia, probablemente primero para darles un zarpazo en lo económico, pero quién sabe si también en lo judicial, con acusaciones de homofobia, de discriminación a la mujer, etc. la diferencia con otros tiempos es que... la derecha tampoco es ya católica, así que no pasará de gesticulaciones y expresiones identitarias pero no de defensa real.
×