Jump to content

Jorge CSSML

Cadete
  • Content Count

    2
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

Jorge CSSML last won the day on September 30 2023

Jorge CSSML had the most liked content!

Community Reputation

20 Popular

About Jorge CSSML

  • Rank
    Piquero

Información personal

  • Gender
    Hombre
  • Location
    Fuente el Saz de Jarama
  1. Jorge CSSML

    Dudas sobre cristianismo.

    Me siento en gran parte identificado contigo Rafael. Quizás mi problema es que mi incredulidad siempre estuvo concentrada en Jesús y la Iglesia. Durante mi vida, me he creído de todo, todo tipo de majaderías. Pero hasta hace poco no abría la ventana de la duda al cristianismo. No me voy a enrollar, ya te han contestado magistralmente, aunque sí me gustaría añadir que a mí, siguiendo los pasos que te indican (valoración de lo sobrenatural para con lo natural, Oración, lectura de las Sagradas Escrituras, etc.) lo que hizo que se me cayeran los palos del sombrajo fue la Síndone. Jamás me había enfrentado cara a cara con algo tan abrumador. Es un tema que ofrece muchísimas pruebas y al final..... lo deja en tus manos, así debe ser según mi experiencia. Te pone en el brete verdadero, de decidir por tí mismo abandonarte a la Fe; dar la espalda, si no a la Verdad, a una cuestión realmente trascendente. He vivido muchas cosas muy sorprendentes, pero el estudio de la Síndone ha sido un vuelco en mi vida espiritual. Recomiendo para quien interese las conferencias del CES (Centro Español de Sindonología).
  2. Jorge CSSML

    La cruz

    Hola timber. No me parece que sea una duda con mucho recorrido, aunque nunca se sabe qué duda nos puede acercar más a Dios. Estas cuestiones son las que hacen al cristiano crecer en su fe y profundizar y maravillarse en los Misterios. Juan, 19 Cuando le vieron los principales sacerdotes y los alguaciles, dieron voces, diciendo: ¡Crucifícale! ¡Crucifícale! Pilato les dijo: Tomadle vosotros, y crucificadle; porque yo no hallo delito en él. Hay muchísimas referencias explícitas de la crucifixión y esta, es necesario que se ejecute en un stipes (poste) con un patibulum (madero transversal). Grosso modo.
  3. Jorge CSSML

    Relatos del evangelio sin testigos.

    Hola timber. Discúlpame, me parece muy interesante la cuestión que planteas y las respuestas que te han ofrecido. Pero no entiendo qué tiene que ver esto que has puesto con lo que planteas al principio. Pido disculpas de antemano por mi ignorancia y los posibles errores que pueda cometer. No recuerdo dónde, escuché que había un muchacho en el huerto además de los apóstoles, que los siguió a escondidas y fue testigo de lo que allí ocurrió. Un muchacho que más tarde jugaría un papel importante en el desarrollo de la Iglesia y el Evangelio. Entonces, es posible que Jesús estuviese sólo.... Tendría que buscarlo, sería un sirviente o el hijo de aquel que prestó su casa para la cena de Pascua. Esta podría ser otra respuesta, más lógica y mundana, a lo que planteas. El problema es que esto no se menciona tal cual en el evangelio y por tanto, es poco probable. Por otro lado, a mí no me cabe duda de que a esas alturas sería muy difícil que el Maestro y sus Discípulos gozasen de la más mínima intimidad.
  4. Jorge CSSML

    Damos la bienvenida a Jorge CSSML

    Buenas tardes a todos. Muchísimas gracias por aceptarme en vuestra preciosa comunidad virtual. Me siento muy emocionado. Supongo que esto debe ser una presentación escueta y formal, pero desde que me he registrado estoy sintiendo una necesidad de contar tantas cosas.... Procuraré ser conciso. Es justo decir en primer lugar que no soy católico, aún, por desgracia mi familia en su momento decidió no bautizarme. Sus motivos tendrían, puedo comprenderlos. Es algo que evidentemente me ha marcado toda la vida. Pero estoy dando todos los pasos para, en algún momento cercano, acercarme a una iglesia para ser bautizado. Me da mucha vergüenza y bastante temor, aunque ya tengo claro desde hace tiempo que quiero hacerlo. Necesito hacerlo. Los caminos que he transitado hasta llegar a Jesucristo son tortuosos. Mi simpatía con los integrantes de la iglesia católica es máxima. En los últimos días parece que se me ha precipitado todo bastante..... Participaba en un foro generalista, desde hacía años. También utilizaba algunas redes sociales, a ratos. Hace unas semanas las desinstalé todas (menos whatsapp, que por desgracia es la principal fuente de comunicación cotidiana en estos tiempos). Sólo utilizo youtube y el foro del que hablo. Hace tiempo que me posiciono como cristiano en dicho foro, muy humilde y modestamente, pues mis conocimientos son escasos. En el mismo foro, hace cerca de 3 años, descubrí la Oración. Uno de los mayores regalos de mi vida y la catapulta que me ha conducido a gran velocidad hasta Dios y Jesús de Nazaret. Estoy estudiando la Filocalia y el Nuevo Testamento. Me siento incapacitado para leer el Antiguo aunque sí tengo un querido libro de Salmos. También....bueno, hace unos meses descubrí unos vídeos del CES sobre la Síndone, el Santo Sudario de Oviedo y el Santo Cáliz de Valencia y bueno.....es que eso me desarmó por completo. Se me erizan los pelos de la nuca al escribir esto. En Semana Santa tuve la suerte de ver la réplica de Torres de la Alameda......sé que hay que evitar caer en la idolatría, en serio que no es eso...es que, esos objetos han sido una bofetada amorosa del Señor en toda mi cara.....y estoy fascinado. El caso es que hace unos días, me salió defender a Jesús y su Palabra en un debate sobre una herejía cualquiera de tantas, volqué mi corrompido pero noble corazón....me sentí tan despreciado, tan ninguneado, tan atacado y sentí tantísima lástima por los que allí escribían, que decidí abandonar definitivamente el foro. No sé cómo no se me ocurrió antes buscar un espacio católico en la red. Hace algo más de un mes me descargué una aplicación que es un curso católico y me está encantando. Tiene mucho contenido y voy poco a poco. Bueno.....me encanta este espacio. He leído un poco y hay una educación, unos mensajes.....es precioso y espero poder aprender y compartir mucho aquí. Un caluroso abrazo a todos y que la Paz de Nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros (no sé si esto es correcto pero me ha salido así).
×