Saltar al contenido
  • Publicaciones

    3
  • Registrado

  • Última visita

Grado de reputación en la comunidad

26 Respetable

Acerca de Rafael

  • Rango
    Arcabucero

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitas recientes está desactivado, lo que impide que otros usuarios puedan conocer las visitas que ha recibido este perfil.

  1. Rafael

    Damos la bienvenida a Rafael

    Gracias. Iré consultando dudas y leyendo por aquí. A ver si voy aprendiendo. Un saludo. Gracias. Iré consultando dudas y leyendo por aquí. A ver si voy aprendiendo. Un saludo.
  2. Rafael

    Dudas sobre cristianismo.

    Gracias a los dos por las respuestas. Tengo claro que es absurdo pensar que el universo existe porque sí. Sin más. Está claro que hay un Creador. El sr.Latino me da una respuesta que me ayuda en la aceptación de lo milagroso que rodea la figura de Jesús. Respecto a los consejos de la sra. Berenguela, habré de hacerle caso. He de empezar a formarme. Supongo que es fundamental leer los evangelios, la biblia y el catecismo. Y respecto al don de la fe. He oído a católicos practicantes decir que ellos no estaban tocados por el don de la fe, aunque creían. Y que ese don es algo concedido por Dios. No sé si habré dicho una tontería. Bueno. Muchas gracias a los dos y empezaré a leer. E ir a la iglesia. Ya he ido a alguna. Me he sentado, en un banco, pero claro, no me he enterado de mucho. Empezaré a ver qué es realmente una misa.
  3. Hola. No sé si este es el lugar apropiado para plantear dudas que tengo. Antes que nada, pedir disculpas por mi ignorancia sobre el catolicismo. Aunque soy español y estoy bautizado. Llevo mucho tiempo leyendo sobre historia de España. Y esto me lleva a leer a Jaime Blames, Quevedo (de la sepultura a la cuna), Donoso Cortés, Maeztu y tantos otros. También a entender que mi cultura es la católica, independientemente de mi fe en Dios. Pero siempre he sido agnóstico. Siempre he pensado que es un tema del que no se puede saber nada. Pero, he oído en podcasts y vídeos al padre Carreira. Y éste hombre me ha llevado por primera vez a pensar en la existencia de un Creador. A través de la razón. Me gusta ver a curas y creyentes católicos hablar sobre temas actuales. Es con los que más coincido. También reflexiono sobre la trascendencia y su necesidad para valorar la vida humana. Me falta mucho para entender estos temas. Pero hay una barrera que no logro franquear. Y es lo sobrenatural que rodea a Cristo. Los milagros, por ejemplo. Y me gustaría saber si todos los sacerdotes, aun aceptando la existencia del Dios católico, creen totalmente en todo lo relacionado con Jesús. En su fuero interno, digo. Yo entiendo el mensaje humanístico del cristianismo, pero me cuesta aceptar que Cristo fue hijo de la Virgen, que resucitó, que fue hijo de Dios, que hizo milagros. Es lo sobrenatural que lo rodea lo que no tengo forma de creer. Y ya digo que me gusta mucho leer a católicos y todo lo que tiene que ver con el catolicismo. Soy español, al fin y al cabo. Y mucho. Bueno, disculpen mi atrevimiento. Solo quería saber porqué tienen ustedes esa seguridad en lo relacionado con la vida de Jesús. Y si es solo fe o también hay una explicación más material? Un saludo y gracias.
×