Saltar al contenido
  • Publicaciones

    125
  • Registrado

  • Última visita

  • Días Top

    33

Publicaciones en foros publicados por Latino I


  1. Me parece que la CT mantiene los principios tradicionales que se han ido desarrollando en España hasta el s. XIX. El problema, me parece, es traducir esos principios en acciones operantes en la sociedad de hoy en día. Personalmente, y a medida que los voy conociendo, me identifico en gran medida con sus postulados; me parece que en el plano teórico no presentan incoherencias de ningún tipo, y que se ajustan a la doctrina social de la Iglesia y a la tradición española. Se pueden discutir, entiendo, sus juicios acerca de cuestiones prudenciales, de cómo llevar a término en las condiciones concretas de hoy esos principios. 


  2. Está claro que somos, como bien dices, un apéndice de USA, ya desde hace muchas décadas. Y también está claro que su filosofía imperialista de corte protestante es diametralmente opuesta a los fundamentos de la verdadera hispanidad. Por eso no tienen el menor reparo en saltarse cualquier principio ético para defender su imperio del dinero.

    Las dictaduras latinoamericanas como la venezolana no existirían, creo yo, si este imperio yanqui del dinero no hubiese inundado todo el continente, ya que estas dictaduras son reacciones equivocadas a dicho imperialismo (simplificando mucho, claro está). No cabe otra salida para estos pueblos que el redescubrimiento de los verdaderos principios de la catolicidad, sin contaminaciones marxistas, fascistas, neoliberales, y demás ideologías de corte moderno.


  3. hace 14 horas, Andrés Martínez Gómez dijo:

    La igualdad yo la entiendo de manera diferente a como la entienden los socialistas, y creo que la libertad también la entiendo de manera diferente a como la entienden los liberales. Los humanos somos todos iguales, porque todos somos seres humanos, pero somos diferentes en cuanto a personalidad, sexo y creencias. Un hombre es un hombre, no es una mujer, si bien, ambos son Hijos de Dios, y en eso todos somos iguales. Hay aspectos de la igualdad que son diferentes según la identidad, el lugar en el que vivas, y las leyes que rijan en ese lugar. En cuanto a la libertad, el libre albedrío que tenemos todos, hay que distinguir que la verdadera libertad no está exenta de responsabilidades y obligaciones, lo cual es bueno, porque el libertinaje (hacer lo que uno quiere sin cortapisas) es un mal endémico que deberíamos erradicar sin contemplaciones. Alguien que destruye el mobiliario publico, por ejemplo, o que pintarrajea todo sin importarle el daño que causa, no merece ser tratado con consideración. Creo que somos demasiado garantistas, buenistas y sentimentales, por no decir otra cosa, y que, eso no es bueno para la civilización. La disciplina, no necesariamente el castigo físico, que también, si fuera necesario, pero sin pasarse, claro está, evitaría que pasaran las desgracias que pasan; adolescentes que matan a sus padres y a sus hermanos, porque saben que el castigo que les van a imponer va a ser como ir a la escuela de nuevo. Hay que educar a los menores, con inteligencia y si es necesario con rigor, dado que, los muertos ya no vuelven, y no es una muestra de inteligencia y civilización que el criminal reciba mejor trato que su víctimas. Al ciudadano de a pie, muchas sentencias le parecen una burla a su inteligencia y a su honor. Pero por lo que se ve, la inteligencia se fue de vacaciones hace mucho, y los ni-ni, na-na proliferan como las setas en otoño. Consentir a los críos no es amarles, educarles, aunque sea con rigor, no es odiarles; es un deber ineludible de los padres y madres.  

    Totalmente de acuerdo con usted. El problema a mí entender esta en la concepción moderna de la libertad, que es la que propugnan las ideologías, de un modo u otro. Es una libertad desligada de los fines últimos de la comunidad, que no es otro que el bien común, ya sea el bien común aquí en la tierra, o la beatitud en el cielo. Esta libertad moderna es contraria a dicho bien común, ya que implica la autodeterminación del individuo, un individuo que decide por sí solo lo que es el bien, la verdad... 

     

×