Jump to content

Peritta

Cofrade
  • Content Count

    90
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by Peritta

  1. Joer. Pues puestos a asalvajar, también habría que reintroducir sanguijuelas y garrapatas peludas, no te jode.Y que vuelva el paludismo a las zonas húmedas. Éste año mal vamos a andar de bellotas porque no han fumigado la lagarta en su tiempo. Supongo que por problemas burocrático-administrativos. No, el forestal ya no viene a tomar café no sea que le volvamos a leer la cartilla. Han metido a los lobos antes de que se hayan extendido los corzos y antílopes pequeñitos, y los conejos y tal. Total que sueltan el depredador antes de haber soltado a las presas y que éstas se expandieran y necesitaran al depredador para controlar a la población. El mundo al revés don Andrés. No, si lo del cangrejo canadiense, el black-bass y otras especies invasoras también es cosa de ellos. Ahora ya no hay ni obas (algas de río) como cuando yo era mocito y cogía aquellos cangrejos negros a mano. Lo de reintroducir los meloncillos también es cosa de los de medio ambiente, que ya había garduñas por aquí y nos tienen los tejados con las tejas del revés. No puedes dejar el cadáver de una vaca, un cerdo o una oveja para que se lo coman los buitres (son muy chivatos, que en un momento se juntan más de cincuenta y se les ve desde lejos) sino que tienes que llamar al camión de medio ambiente -y pagarlo- para que retiren el cadáver, que si no te multan. Por aquí hay una encina mucho más grande que las demás y era porque allí se tiraban los mulos y las bestias de carga cuando morían. Total que los buitres pasan más hambre que cuando no existía el ministerio de medio ambiente. Esperemos que no cambien su comportamiento y ataquen al ganado vivo, que casos se han dado.. Total que los de Rewilding tendrán o no tendrán peligro según los contactos que tengan en la administración y con los disparataos del ministerio de medio ambiente. Pero si ésto del rewildingueo es para atraer turismo del caro, para éso ya existe el turismo cinegético que buenos dividendos da a las fincas grandonas de más de 5.000 hectáreas donde sí pueden permitirse el lujo de tener vida salvaje y hasta ganadería brava. En fincas de 300 o 400 hectáreas no cabe la vida salvaje y aún así los jabalís hozan y escacharran praderas y sembrados. ________________________ FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
  2. De 66 usuarios conectados sólo hay uno o dos reales, el resto, aunque hagan saltar el número de visitas, son virtuales, ficticios. Robots y mecanismos. No hay lectores silentes don Vanu. Lo que se ve es lo que hay. ¡Ah!. Y don Fernandito y don Bernaldo son multinikes del mismo individuo. Total que reste usté dos o tres usuarios por cada esquizofrénico que haya en el foro. Yo, sigo sin apañarme. Me parece incomodísimo. No encuentro ni mis propias intervenciones, no le digo más. Solo caben diez postas por página, pero como ocupa más o menos el mismo espacio una posta de una línea que otra de 20, ésto es, casi toda la pantalla, pues tienes que darle al scroll varias veces para ver tres postas más allá. Respecto a las secciones, apartados y sub-apartados no digo ná porque hay más que usuarios y uno nunca sabe dónde puñetas dejar un texto. Los visitantes (si es que existen) lo tienen aún más complicado y al segundo intento se les pasarán las ganas de seguir hurgando por aquí. Y si yo soy incapaz de encontrar mis propios textos, menos aún me van a encontrar los esporádicos que son para quienes escribo. No. A parte de la escasez de público lo que a mí me retiene es el formato de la cosa. ______________________ FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza
  3. Peritta

    Petición a Peritta.

    Ea, bien halladas sean sus mercedes. Pues es la primera noticia que tengo, que no sé si será verdad, ya les digo que últimamente cuestiono hasta lo que diga el ABC. ¿No han visto el telediario del Nacional1 hoy?, Joer, no me digan que no valía por la misa de precepto. Pues éso, que la primera noticia que tengo del periplo carcelario del Zouham es que está en una célula islamista mu peligrosísma que han desactivao, jua, jua, jua. A ver quién se pone la medalla. ¿No tendrá algo que ver el Villarejo en todo ésto?. Es que ahora está en la cárcel y desde allí, como siempre, también puede prestar sus discretos e inconfesables servicios a España o éso dice él. No sé si éso es otro teatrillo y parte de la escenografía que nos montaron cuando el 11-M, pero si yo fuera un islamista de ésos -o de cualquier otra causa como me pasa a mí- usaría a este tío para atraer adeptos y las simpatías de los demás. Luego a lo mejor -dado lo vigilado que estaba y lo conocido que debía de ser- estaba en la célula islamista ésa sólo en foto o como marca de agua. Miau dijo el sabueso de la Kangoo después de husmear por allí. PD.- Una pena el Burbuja ése ya que ésto es de primeros de Octubre del año pasado y yo me vengo a enterar ahora. PD2.- Don Vanu, las hipótesis que se manejan siguen siendo las mismas porque tocristo empieza a investigar este caso por el final. Ésto es, presentan a sus sospechoso preferido y van lanzando argumentos para reforzar su hipótesis. Por éso hay quien opina que han sido los carolingios (eje francoalemán en la jerga forera), los etarras (yo aún no les he descartado), los islámicos (los de verdad y no estos mataos que nos han presentao), los servicios secretos marroquíes (sólos o con ayuda de Francia). Por supuesto que los antiyanquis señalarán a Langley igual y otros al Kremlin que, la verdad, tiene más pecados que el confesionario de un presidio. Puestos a sospechar también podemos sospechar de La Habana o más concretamente de Caracas ya que los mensajitos pássalo-pássalo nacieron en el laboratorio de palabras y eslóganes de la facultad de ciencias políticas de la complutense, hoy día komplutense, según confesión propia y no forzada del Pablo Iglesias ése. También yo he llegado a sospechar de la masonería mexicana pues si la "Madre Patria" se deshace México pasaría a ser la cabeza principal e indiscutible del mundo hispano. Pero en todas las hipótesis a mí me sale siempre, y al menos como colaborador indispensable, las cloacas del estado, el deep state ése que dicen los gringos. Y el estado dentro del estado es la administración. Ésa, ésa sí que responde mu bien al clásico cui prodest policial. ¿A ver si no?. __________________- FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
  4. Peritta

    Petición a Peritta.

    Uf. De la Europa Press me fío lo mismo que del Rusia Today. Y encima los muy... no dejan copiar el texto, que querrán visitas y clickes para su web. Pues no sabía que al Zouham le habían cambiado de cárcel, aunque en el texto pone presidio, varias veces. Ya nos dirán el por qué. Hasta ahora pensaba que seguía en celda de aislamiento por no reconocer su participación en los hechos. Ya nos dirán qué juez de vigilancia penitenciaria le levantó a éste el aislamiento. En fin, ésta es la primera noticia que nos dan del cautiverio del Zouham, pero de los restos achatarrados del vagón de Santa Eugenia que tenían en TAFESA y que desaparecieron de aquél cobertizo nunca más se supo. Y es que últimamente está la prensa que da vergüenza y es por culpa de las agencias éstas que son las que imparten doctrina. Yo, ya le digo, para enterarme de quién era el conductor del camión que atropelló -el camión, no el conductor- a aquella gente en Munster (Alemania) tuve que hacerlo por la televisión Rumana. ____________________ FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
  5. Peritta

    importante Otra leyenda negra

    Nos están echando paencima otra leyenda negra como la de La Inquisición cuando la chunga era la centroeuropea, hugonotes contra calvinistas contra luteranos contra... y estuvieron quemando brujas hasta bien entrado el XVIII, cuando aquí desde lo de Zurragamurdi en adelante se dejó de hacer y la Santa Hermandad juzgaba más a ladrones y a cuatreros que a herejes. -A buenas horas mangas verdes viene su paternidad a juzgar al bandido cuando hace ya más de tres días que le ahorcamos. Leyenda negra como la de la conquista de América y no exterminio, que fue precisamente lo que los anglos hicieron. Amos no jodan. Sin embargo la leyenda negra es nuestra aún a sabiendas de que muchos encomenderos -Colón incluído- volvieron a España cargados de cadenas. Grilletes quiero decir. Vamos, que se penalizaban los abusos. Pues ahora, delante de nuestras narices y con consentimiento de la administración y de la mayoría de nuestro ignorante pueblo nos están echando paencima otra leyenda negra a cuenta del General Bajito, cuando ha sido lo mejor que hemos tenido desde Los Reyes Católicos para acá. Sí, señor, sí. Nuestros dirigentes nunca han estado a la altura del pueblo y éste ha sido una rara excepción de ésas como Recesvinto. Los masones aún le tienen tirria -cuando hace ya 40 años que se murió, ya hay que ser rencoroso, ya- porque no les dejó meter baza ni pintarla ni hacer de figurines o de figurones por aquí en 40 años. Total que motivos creen que tienen para calumniarle. Sin embargo los british -piratas en la jerga de este foro- lo que hacen es aprovechar cualquier oportunidad para malmeter sobre España. O por lo menos éstos son los que más han publicitado las leyendas negras ésas. No en balde llevan siglos compitiendo con nosotros por ser la punta de lanza de occidente, pero nosotros somos la "Reserva Espiritual" y nuestra cosmovisión, aunque se parece por ser también occidentales, no es exactamente la misma. Los carolingios, que nos miran así, como por encima del hombro -y llevan siglos haciéndolo- tampoco le harán ascos a propalar leyendas negras de generales bajitos para desviar la atención de la historia verdadera de un cabo de reemplazo con bigotillo y de represiones posteriores sin consejo de guerra, ni juicio, ni cura, ni familia que se llevara al muerto matao y ajusticiao. Amos no joroben. Nos están llamando de todo con esta leyenda negra. Desde estúpidos hasta cobardones, por haber "padecido" y consentido durante 40 años a un dictador si no fascista sí más o menos decimonónico o trasnochado. -Pobrecitos los españoles que habéis soportado cuarenta años de fascismo. Qué estúpidos debían ser vuestros padres. Es natural que no tengáis ni idea de democracias y otras ideas más avanzadas. Y le quitarán a uno la razón sin argumentación, o no le dejarán hablar o no les importará lo que tenga uno que decir aunque sea Ramón y Cajal. Nos seguirán mirando por encima del hombro. Qué cabrones. ------------------------- FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
  6. ¿Y me dice usté que no fue ni el obispo?. Joer. ¿Pero hubo o no hubo misa en los actos protocolarios ésos por los muertos mataos, que no accidentaos?. No. No me diga que soltaron palomitas y globitos con deseos escritos atados al cordoncito en una vistosa ceremonia civil -laica dicen algunos- porque me puedo desconchar de la risa. No sé, a lo mejor la cosa sólo se redujo a una escenita en estudio donde los figurones de costumbre dirían unas palabritas y habría muchos fotógrafos y muchos aplausos, supongo que por leer bien, jua, jua, jua. En fin, muchos sacerdotes para poca ceremonia me parece a mi. El caso es que me da a mí en la nariz que no haber escogido el 11 de Marzo como fecha anual para recordar estas cosas ha sido para para no relacionar, de ninguna manera, vamos, ni de lejos, a las víctimas del 11-M con las víctimas de la ETA. ETA no ha sido, ETA no ha sido dicen con cajas destempladas ciscándose en tostusmuertospisoteaos a poco que hablas del 11-M aunque, como yo, no suelas mencionar a la ETA mas que de pasada y como uno de tantos posibles sospechosos. No sé en qué grado ETA será obra de las cloacas del estado como hay quien dice por ahí, pero detalles como éste de la elección del 27 de Junio y no el 11 de Marzo como fecha emblemática para ésos recordatorios, hacen que uno acabe chascando la lengua y retirando los tres euros a la Gladio que había echado en la porra de la oficina. Miau. Bueno, miau fue lo que dijo el sabueso de la Kangoo después de husmear por allí. ________ FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
  7. Quieren sacarlos para profanar su tumba después. Cosa de los masones y sus pueriles ceremonias supongo. Como no les dejó meter baza por aquí durante cuarenta años le tienen una tirria y una ojeriza que les dura hasta cuarenta años después de muerto como poco. Y si éso pueden hacer con los restos del General Bajito ¿que no podrán hacer con los suyos don Piltrafilla, o con los de cualquiera?. Esperemos no tener que ver un femur, una tibia o su calavera en una conocida sala de subastas de antigüedades y pagados a peso de oro. Yo para mí que ésto lo hacen para reforzar la Ley de Memoria Histórica ésa, para que usté se deje multar por decir según qué cosas del pasado, o por negar que Oceanía está en guerra con Eurabia como dice el gran hermano orweliano ése. Están escribiendo un pasado que no existió y le están escamoteando esa información a los jovenes. Y si son capaces de borrar de la memoria al General Bajito también pueden borrar a la ETA _________ FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
  8. Ese texto puede que tenga ya más de media docena de años. Es del año siguiente al que decretaran el 27 de junio como Día de las Víctimas del Terrorismo en el santoral laico ése que nos están queriendo imponer y que me hizo a mí chascar la lengua con desconfianza. Bueno, pues hoy, 2018, el Presidente del Gobierno ni los ha querido recibir porque dice que está muy okupado reagrupando presos etarras cerca de las Vascongadas. En Euskadirría concretamente. Total que este año ni obispo ni cura ni fotos en la prensa ni ná de ná. Y a los burbujistas, incluyendo a ésos que se dicen "españoles" o "de derechas", la cosa, visto el número de visitas y de comentarios, les ha importado una higa. ¿A ver si no?, que parece que la pían más si los muertos son palestinos o de más pà allá, de desiertos lejanos y montañas remortas. Ná desengáñensustedes que el único facha que hay por aquí soy yo. Luego ni nido de nazis, ni cueva de fascistas, ni cardúmen de razistas, éso es Glastertum y sus multinikes provocándose a sí mismo en un ejercicio de esquizofrenia. ¿Memoria, dignidad y justicia?. Pues ya ves Andrés. Memoria la mía y es mu mala, dignidad en el monumento a las víctimas, cuando les dé por erigirlo o dedicarles una calle o argo, porque el que les hicieron a las víctimas del 11-M ahí andará desinflao o descacharrao, y la justicia ha consistido en éso mismo, en condenar a un inocente. _______ FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza Pues muchas gracias don Randyano, no sabía que aquella primera víctima fuera de un año tan temprano como 1961, le echaba diez años menos a Begoña Urroz. Con razón dicen ahora los de la ETA -o los de la eitb ésa del enlace- que ellos no han sido. Luego es de suponer que mayormente, cuando aqellos tribunales condenaban a muerte era por alguna razón de peso y no gratuitamente, la última pena estaba entonces vigente. Aquí y en los modernos y adelantados países nórdicos. El General Bajito lo único que hacía era firmar conmutaciones de pena y no penas de muerte. Y lo hacía después de cenar, que es cuando uno se siente..., pues más benevolente. Arriba España cabrones. ------- Pues se ha pasado sin pena ni gloria el Día de las Víctimas del Terrorismo y parece que a nadie le interesa el tema lo más mínimo. No vende. Ahora lo que vende son los negritos y los chinitos del Domund laico ése, y ahí y a las feministas, feministóides y feminazis es a dónde van los cuartos. Quiero decir las subvenciones. Total que como no pagan ni a 20 centimillos el mensaje, a los comisarios políticos o comunity manageres como se dice ahora -influenceres también se les llama- no les compensa. Además ya dijo el alcalde de Londres que nos fuéramos acostumbrando a los atentados terroristas -y a los taxistas morunos añado yo- y por aquí ya estábamos bastante acostumbrados al terrorismo ése, de modo que lo han quitado de la parrilla televisiva ésa. No vende. Total que si amplían la Ley de Memoria Histórica a todo lo que ocurriera a lo largo del régimen franquista, nos acabarán diciendo que ETA no existió, que éso fue un cuento del régimen franquista aquél para someter al pueblo y tal y cual demagogias Pascual, y los jóvenes, como no tienen memoria -divino tesoro- se lo creerán a pies juntillas. Allah ahkbar. ___________ FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
  9. Puede que porque fuera el más joven de la escuadra o porque Pepe gastara más munición que los demás, el hecho es que le tocaba ir a por suministros cada dos por tres. Sí, tiraba a la espigas y las cortaba de un balazo, y había un sitio donde ponía el fusil en el suelo y con un ángulo de elevación determinado metía todos los tiros en la plaza mayor de Guadarrama. Naturalmente ésta se vaciaba de gente más rápido que pronto. Jua, jua, jua, risotada de jovencito de 18 años. Estas mañas se las contó un sargento que tiraba con él a las espigas y que le daba a una perra gorda puesta de canto a nosecuántos metros de distancia, ...y éso que su fusil deviaba. Total que en una de ésas, llevando suministros para la compañía quedaban dos cosas, un saco de patatas y una cinta de tocino. Sí, el saco de patatas pesa más, pero la cinta de tocino se lleva peor y se acaba pringando uno. Total que haciendo valer el derecho que confiere el haber llegado antes Pepe se agarró al saco de patatas, pero el cabo de intendencia que estaba a cargo de los suministros dijo que nones, que Pepe llevara la cita de tocino y el otro soldado, que había llegado después, se llevara las patatas. El que se pusiera cabezón y se empeñara en mantener el nepotismo rompiendo la ley no escrita (puede que por éso la cumplamos todos, los de izquierdas y los dederechas, y los que no tenemos filiación política alguna caramba, aunque presumamos -ante quien quiera creernos- de que somos más fachas que el General Bajito) de que "quien se lo lleva es el primero que llega" puede que se debiera a que el cabo y el otro soldado se conocieran o tuvieran amistad. Pero ésto me lo he supuesto yo. Pepe no estuvo de acuerdo y aunque bajito y jovencito tumbó al cabo de un puñetazo en la mandíbula. Sabed hermosos míos que para el mate en uno el factor sorpresa es determinante, y ésto no me lo ha contado Pepe sino que lo he ido aprendiendo yo a lo largo de mi vida. No queráis pues dar mate en tres cuando la cosa es mate en uno, que se pierde el factor sorpresa coño. Y todo -fijo- por el puto postureo, el quedar bien y echar la frasecita con moraleja como en los comic del Marwell ése o como puñetas se escriba. A Pepe le cortaron el pelo al cero, pero ni arrestado ni nada. En guerra, en el frente, en primera línea, mu gorda la has de hacer tú para que te arresten. Pero si te arrestan se te ha caído el pelo aunque no te lo corten. Y darle un cate a un cabo que merecido se lo tenía, pues no es castigado como insubordinación ni motín ni nada de éso que te echan paencima en tiempos de paz. En guerra, me parece a mí, las gilipolleces tienen poco recorrido y Pepe era buen soldado. Aguantaba las dos horas de guardia en invierno -y algunas veces cuatro- sin quejarse de frío ni presumir de haber aguantado cuando a otros, más veteranos, tenían que relevarles del puesto de tirador pues se ponían a cantar al poco de haberse bebido el coñac -o lo que fuera aquello- que les daban para pasar la guardia a la intemperie con el frío que hacía, más el coñac que ellos llevaran, claro. -Hay que relevar a aquél tío que se está delatando. Ná, un corte de pelo y a hacer tres guardias más. Y sin embargo en tiempos de paz por agarrarte una toña en acto de servicio se te puede caer el pelo aunque no te lo corten. Sin embargo el teniente aquél que acabó con la pajarraca de las patatas y el tocino le tomó ojeriza. Y más cuando su hermano (2 años mayor que él y conductor de camiones durante la guerra) le reclamó para pasar un examen como conductor y buscarle un destino mejor que la Corraleta de la Muerte aquella. Sí, mucho Corraleta de la Muerte y tal pero había dos cabos coño, que el otro cabo no quería irse ni hacerse responsable de ná. Y a ver quién le lleva la contraria al Gaudencio. -¿Y ésto qué es?. -Éso es el cliché. -Pepe era un tío mu listo y mu estudiao (las familias solían apostar por lo seguro y al que le daban estudios era al listo y sieso, si éso quiero decir, al chico. Pá los demás no hay ... o no había) y tenía un vocabulario muy amplio, pero la cosa se llama chiclé -como bien le dijo su hermano, que estaba a la cosa de la maquinaria agrícola y no había estudiao- y no cliché. Y el sargento de los camiones se dio cuenta inatantáneamente. -No, no hace falta que coja el volante, pero usté de camiones ni puta idea ¿no?. -Pues no. -¿Y cómo es que ha tardado usté dos días más en incorporarse cuando el permiso para exaaminarse de los camiones eran sólo tres días. -Pues porque me fui a mi pueblo y no pude enlazar con el transporte. Total que aquél teniente le retuvo por dos veces la instancia que envió para alférez provisional a escondidas de su madre que ya sabía aquello de que alferez preovisional... cadáver efectivo. _________ FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
  10. Dicho español respecto de la Guerra de Marruecos. Niet, no invente cosas ni tergiverse, que éstos fueron quienes ganaron la guerra para el General Bajito y lo mismo está usté escocido. No señor, a cada uno lo suyo. Es un dicho de la Guerra Nuestra y hay otros parecidos: La primera paga para el uniforme y la segunda para el entierro. Alférez de complemento cadáver al momento, etc. Total que me temo que usté, mesié, opina como yo, que la creación de los alféreces provisionales fue el principal factor que inclinó la balanza hacia el lado rebelde. Y es que las armas hay que empuñarlas. Al principio de la guerra las dos causas estaban empatadas: libertad contra orden, o como se dice ahora: seguridad. Para los simplistas o los fundamentalistas: libertad absoluta contra orden estricto. La batalla entre lo viejo conocido y lo nuevo por proponer y desarrollar ya se había dado, y habían perdido, como siempre, los primeros, que salieron por patas y por Cartagena. La contienda era entonces entre dos formas de entender lo nuevo. Los recursos eran aproximadamente los mismos: dinero, industria, las fábricas de armas, mayor número de mentes brillantes, simpatía por parte de Europa, mayor cantidad de población, etc, contra organización, agricultura, un ejército veterano, unidad de mando, mejor armamento etc, ...y en Europa soplando vientos de guerra. Aquello era, como se dice ahora, un empate técnico. Se me puede hablar de desorganización, de luchas internas, que si la indisciplina, que si el apoyo extranjero, que si el armamento y un sin fin de razones más para explicar la inapelable victoria de los unos o el estrepitoso fracaso de los otros, cuando, como dije antes, ambos bandos estaban completamente empatados. Sin embargo, cuando veo que la contrapartida a los alféreces provisionales fueron en el bando leal los comisarios políticos me reafirmo más en mi opinión. ¿Que quién fue el creador de los alféreces provisionales?. El general Orgaz. ¿Que quién era el general Orgaz?. Pues ni puta idea oiga. Los generales, los líderes, los organizadores, los conductores de hombres son importantes, sus decisiones afectan a la vida de mucha gente y sus aciertos o sus equivocaciones quedan plasmadas en los libros de historia para siempre (bueno, ahora con la cosa de la Ley de Memória histórica, pues no sé). Pero al fin y a la postre, quienes realizan las acciones, quienes sufren los resultados, quienes obran en consecuencia, son las personas, gente corriente, tipos grises como sus ideas donde nada hay absolutamente blanco ni negro sino que todo, absolutamente todo, es de un gris que depende de ángulo desde el que se le mire. Los exaltados, los fanáticos de toda clase y condición son solo unos pocos y en las guerras son los primeros en caer. El resto, la mayoría, los comunes, vamos al pairo, pero al final, somos quienes inclinamos la balanza hacia uno u otro lado. En aquella España de los años treinta, con un no sé cuántos por ciento de analfabetismo y un mucho más de superstición e ignorancia, agarrar a un chaval de dieciocho o veinte años, con el bachillerato mal apenas terminado y auparle a la altura de un oficial con mando sobre una treintena o un centenar de hombres, por encima de suboficiales de carrera, expertos pero ignorantes, fue una idea excelente, en mi pobre opinión, justo la que hizo desequilibrar la balanza. Si el más joven de la sección es a la vez el oficial al mando, por visceral biología va a ser arropado por los demás, mimado por la tropa, defendido por los suboficiales de carrera y amparado por los comandantes. Al joven solo le hace falta saber usar la brújula, enterarse de lo que pasa o comprender cualquier documento escrito que se le presente. No sé, basta con que tenga cabeza, los huevos los da la juventud. -Prepárate Pepe que te toca hacer de enlace. (Era tarea arriesgada porque cualquiera de los tuyos que estuviera en un pozo de tirador medio dormido o despistado te podía pegar un tiro a poco que pasaras por allí cerca y no hay cosa peor que el fuego amigo. Lo normal era que te mandaran acercar dando palmas para que tuvieras las manos ocupadas hasta que te reconocían. -Mande usté a otro mi capitán. Siempre me tiene que tocar a mí coño. (Entonces los varones solían tener el coño en la boca más a menudo que ahora. El caso es que en el frente, en primera línea, el soldado tiene más derecho al pataleo que en el cuartel o en tiempos de paz y aquella escuadra desde antes de que se incorporara Pepe tenía dos cabos porque uno que ascendieron no se quería hacer cargo de una escuadra propia ni separarse de la suya. -Mira Pepe, como mande a alguno de estos ceporros a transmitir órdenes o a recibir novedades vete tú a saber qué transmiten y qué información voy a recibir yo. Insisto, en aquel entonces no todo el mundo entendía el sistema métrico decimal, lo de los metros y los metros cuadrados, qué era éso de la cota 923 o dónde puñetas está el noroeste a las tres de la tarde. Puede que en la España urbana hubiera muchos que si, pero en la España rural no y entonces España era muy rural. ¿Quién sabría leer un mapa?, ¿quién podría dar una descripción de cualquier acontecimiento relevante que ocurriera en el frente?, ¿quién saltaría el primero de la trinchera?, ¿quién sería más inmune a halagos y corruptelas?, ¿quien estaría más libre de filias y fobias?, ¿quién con ardor guerrero tendría también dos dedos de frente?. ¿Un tipo entrado en años, casado o no, con hijos o no, cuya fuerza principal reside en la convicción que tiene en sus ideas políticas, que las defiende con entusiasmo en la polémica?. ¿Uno que sabe hablar?, ¿ése va a ser el primero en saltar el parapeto dando ejemplo a los demás?. Miau. ¿Alguien bien considerado en la agrupación política, con una cierta posición en el partido o en el sindicato alcanzada en luchas intestinas, va a arriesgarlo todo y que le peguen un tiro por estar en primera línea?. Narices. Claro que los habría, ¡y de los buenos!, pero ¿cuántos?, y de éstos, ¿cuánto duraron entre las balas?. No, lo normal era que el comisario político se colocara detrás de la primera línea con la pistola en la mano viendo si alguno mostraba cobardía o chaqueteaba frente al enemigo, siendo casi siempre el último en salir de la trinchera. La diferencia es evidente, con dieciocho o diecinueve años la vida la regalas, cuando tienes treinta no tanto y cuando tienes cincuenta esperas que dure un poquito más. Cuando ves al tío que manda ser el primero en cumplir su propia orden vas tú detrás sin querer, pero si se queda el último, si remolonea, si saca la pistola para evitar que nadie se acobarde ni le de por chaquetear... pues éso mismo. El fundador de los alféreces provisionales fue el general Orgaz. Será un tipo muy conocido por los historiadores, pero yo ni le había oído mentar ni hasta hace poco conocía de su importancia. Unos tienen las ideas, otros las mejoran, otros las llevan a la práctica, y solo unos pocos se llevan la gloria y el reconocimiento. Sin embargo muchos más quedan en el camino como almas anónimas recordados solo por quienes les conocieron durante sus cortas vidas. Un día me iré como se fueron tantos de los que solo queda en el recuerdo el fracaso de una vida que fue entrega a unos ideales que murieron. Alguien me habló de amor, de patria de grandeza, de Dios, de sol, de imperio... y sembró ideales de justicia para un mundo por nacer de nuevo. Y envuelta en nubes, como sol de invierno, mi fe arraigó, mis ideales luego defendí con el ardor caliente, que en la lucha ponen los guerreros. ........ Han pasado los años y el sembrador de sueños renegó de su siembra, olvidó aquello, y embarcado ahora en otras naves dirige su rumbo hacia otros puertos. Pero al joven que entregó su vida, porque falsos profetas le mintieron, de ellos no le queda, tan siquiera, la oración que debemos a los muertos. El General Bajito fue el último y más brillante de los generales decimonónicos e incluyo ahí al Corso ése de las frasecitas célebres (Los hombres se miden de la cabeza al cielo y no de la cabeza al suelo (sic)) que también era bajito. Y pienso que no tomó Madrid (¡No pasarán! escribían los de las consignas) porque aunque la conquistara con más o menos esfuerzo y muchas bajas, de ninguna manera podría ocuparla pues no tenía gente suficiente, y destinó aquellos esfuerzos a la liberación de los sitiados en El Alcazar. ¿Golpe de propaganda?. Puede que sí, pero hasta que no se llamaron a filas a las quintas los ejércitos eran muy pequeñitos y el General Bajito tuvo el temple y el sentido común de no ir a por ese caramelo envenenado. En cambio El Corso de las frasecitas (Ésa maldita guerra me perdió (sic)) sí, que bien que lo intentó con Moscú para que veas tú que la avaricia acaba rompiendo el saco. El considerar al General Bajito poco menos que gelipoñas no sólo es un insulto a los que combatieron contra él que, por tanto, serían aún más gelipoñas, sino a la propia inteligencia de las generaciones actuales, que las están considerando aún más gelipoñas. Vivo, sagaz, mañoso, ladino, astuto y taimado puede que sí, pero gilipollas no, de ninguna manera caramba. Que no sigan por ahí los de babor, que la gente joven no es que vayan a dejar de tomarles en serio, sino que se les van a empezar a cachondear. Avisaos van. Pero como aquí se habla de la política del General Bajito (haga lo que yo señor ministro: no se meta en política (sic)) no tengo más que mencionar cómo gestionó la cosa cuando se presentó, ad portas, el Aníbal de la época. -No, no entres tú hermoso mío, que ya salgo yo a torearte. Ahí le tienen -¡torero!- en un quite por gaoneras que ha pasado a la historia. Y es que a un león, aunque don Adolfo tenía más de toro que de león, no se le puede ir con un triste palo. Al palo hay echarle por lo menos una muleta y a la faena arte y pelotas. También, todohayquedecirloamigomío, estaba informado por el Almirante Canaris, que odiaba profundamente a los nazis y era amigo personal del Genera Bajito (no sé por qué aún no tenemos una estatua o una placa a este hombre, ...bueno, ni al General Bajito), de las carencias de don Adolfo para tomar Gibraltar pues habían dejado de fabricar artillería de sitio, cosas de la blitzkrig y de la guerra con muchas prisas ésa, y de la nula intención de la Kliegsmarine de ayudarle a defender las Canarias de los ingleses si es que a España la envolvían en la vorágine de la segunda Guerra Mundial y en su bando en el de él quiero decir. Alemania lo que hacía, sólo, era jurarle fidelidad eterna. Ya ves tú. También dicen ustedes que alargó mucho su dictadura, que debería haberlo dejado mucho antes, pero en 1948 entraron los maquís (unos 5.000) y algunos de ésos alféreces provisionales de la quinta del 40, Mingote por poner un ejemplo, tuvieron que volver a movilizarlos. Y entre la guerra, el servicio militar que les tocó hacer después, ya que a la guerra habían ido antes de los 20 años, y la movilización por el maquis de después, se tiraron siete años pintados de verde, quiero decir de caqui, siendo civiles. De la creación de las Universidades Laborales y otras ideícas, no sé si suyas o de los sindicatos de gremio aquellos, ya hablaré otro día, pero éso fue posterior, cuando se quitó la hambre. la de las cornás. Y es que se quitaron antes las cartillas de racionamiento en Alemania (cosas de mister Marshall y del Konrad Adenagüer aquél) que en España, cuando los ingleses dejaron ¡por fín! pasar barcos con trigo argentino. Qué cabrones. ______ FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
  11. Peritta

    La usura por Santo Tomás de Aquino

    Cuando un banco da un préstamo está creando un apunte. Ná más. El banco lo apuntará, pues vaya usté a saber dónde. Pero cuando se crea el dinero es cuando el otro devuelve el préstamo. Se compra y se vende como mercancía, se comporta como mercancía luego será una mercancía, caramba. Santo Tomás vivió antes del año de la tos. Aquí el único infalible es el Santo Padre y siempre que no hable de futbol. Ya, ya sé que el dinero circulante es una ínfima parte de la riqueza de un país don Fernandito. Ahora, dentro de un rato le devolveré en el hilo de Burbuja que habla del narcomatute algecireño donde dejó usté la última posta, esta velada insinuación que me hace. Diga usté lo que se cree usté, mesié, pero no diga lo que me creo yo caramba, que no me conoce de nada. Aquí muchos tienen el dinero en ladrillos y no debajo de ellos. Ahí en la otra posta le he puesto un ejemplo de cómo se trafica con ellos sin necesidad de mover los ladrillos de sitio ni convertirlos a dinero. Lo que se mueven son los apuntes y aquí en el pueblo, en el tute subastao que jugamos los señores de cierta edad, miramos mu bien mirao en qué columna apunta qué, el tío que tiene el bolígrafo. Pero es que los de este pueblo tenemos fama, puede que con razón, de ser mu tramposos en el naipe. Por otro lado no sé qué referendum hicieron en Suiza ni cuándo. No tengo Tv y de muchas noticias estoy desinformao completamente del todo, luego se agradecería una aclaración o algo de información para entender su posta. Enseñar al que no sabe es una obra de caridad. __________ FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza. PD.- No puedo abrir los videos don Español.
  12. -¡Eh!. Los del frente. ¿ha venido ya el paisano?. -No. Aún sigue de permiso. -Cómo vivís los fascistas. El paisano era un toledano gracioso y zumbón paisano de otros dos toledanos del mismo pueblo chiquito que éste. Uno era algo atravesado pero el otro parecía buena gente. El hecho es que cuando el paisano regresaba de permiso aquella noche no dormía nadie en aquel saliente del frente. Y algunos de la compañía venían a escuchar al paisano contar las novedades y cotilleos de un pueblo chico a los otros dos paisanos. -Que la Maria Antonia está preñá. -Si es que era mu puta. -Si lo sabré yo -decía alguien de guardia desde algún pozo de tirador. ___________ FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
  13. Peritta

    Petición a Peritta.

    Como ve don Fernandito, a éste asunto le ha caído un espeso manto de silencio -que no de dignidad- paencima y a poco que me dé a mí por continuar un hilo, me quedo solo. Cagones. Efectivamente han dejado hundirse la burbujilla ésa en las profundidades del foro. Y si me da por reflotarla, seguro que la mueven al subforo de conspiraciones como me pasó en otro hilo que, por supuesto, no abrí yo. Pero como parece que no quiere que le mande a hacer lecturas no le voy a publicar el enlace. Respuestas: 631 Visitas: 163.871 Y en Temas Calientes junto a la tierra plana y otras zarandajas (magufadas en neolengüés). Pero como veo que, aunque le gusta a usté cotorrear e intervenir en todos los hilos picando de flor en flor, no insiste en éste, pues ¿qué quiere que le diga? tampoco voy a insistir yo. _________ FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
  14. Peritta

    La usura por Santo Tomás de Aquino

    Ya conocía el video don Español y hasta lo he publcado en algún que otro foro ...hace un disparate de años. Lo que no sé es la fecha del Tercer Consejo Sindical ése, pero por las trazas de las imágenes me barrunto que sería en época del bloqueo y el aislamiento internacional, o al poco de que viniera don Ike por aquí. -Muy acogedor el recibimiento -dijo Eisenhower. -Pero ¿qué gritan?. -Su nombre señor presidente. -Pero si yo me llamo Aik. No sé si el diferencial de caja ése que dijo don Fernandito es la diferencia entre el interés con que el banco central presta a los bancos privados y el interés con el que los bancos privados (ya no hay cajas de ahorros) prestan a sus clientes particulares y entonces si, pero sólo parece que el dinero lo crean los bancos de la nada. Sin embargo no es así porque la riqueza, el dinero si es que es una buena medida de ello, la crea el tío al que se le ocurre atar una piedra de silex a un palo. Luego, el banco central -la administración prefiero decir yo- puede imprimir billetes por la cara a expensas de lo que podrían ganar los de la industria del util-compuesto, que sería mucho si no emitiera monedas y aún así la cosa da para que se eniquezcan y paguen impuestos por ello. Mire, los bancos privados también prestan a la administración, que es lo que hacen cuando compran la deuda pública que ésta emite sin chispaconocimiento. __________ FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
  15. Peritta

    La usura por Santo Tomás de Aquino

    Me parece a mí que sóis unos marxistillas disfrazaos, o que lo son los del blog salmón ése. El banco lo que crea es deuda al prestar más de la cuenta. No dinero. No tergiversen. El dinero, la riqueza, la crea el tío al que se le ocurre atar una piedra de silex a un palo. Creí que las reservas de los bancos no podían bajar del 10% de lo que pudieran prestar, si ahora está en el 1 o en el 2% pues será que habrán cambiado las leyes. Lo que sí que vimos fue a las cajas de ahorros -y monte de piedad oiga, que el hindú ése de los microcréditos no había inventado nada- pedir dinero al Banco de España y éstos se lo prestaban sin más miramientos a precio de euribor.Ellas a los clientes pues más caro, claro. Luego se entendía que cuánto más prestaran pues más negocio. Negocio virtual claro, hasta que pagaran lo prestado. Lo que pasa es que hacen los apuntes como les parece y lo mismo cargan el préstamo al debe y no al haber, y como las cajas eran gobernadas por la administración pues nadie cuestionaba nada. -Manolo, cómprame acciones de la minera australiana ésa. No te puedo pagar ahora pero mi piso lo avala. -Smith, cómpreme acciones de la minera australiana, de la aerolínea taiwanesa ésa y me vende las de la Nestlé. Si no le llega con éso. el resto lo avala el piso de este señor. Total que los pisos ésos del "banco malo" deben de estar avalando transacciones que multiplican su precio por tres o cuatro como poco. Nones. El dinero lo crea la administración al darle a la máquina de hacer billetes. _________ FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
  16. Peritta

    ayuda Webs de referencia

    ¿Que si me gusta la bronca?, ¿que si le toco las narices?... joer qué piel más fisna de Licenciado Vidriera gastáis por aquí. Ya me ha leído más veces señor y sabe cómo escribo, no tiene por qué ofenderse ni sé por qué puñetas se ha ofendido -o éso me parece a mí- pero por supuesto que voy a seguir haciendo lo que me dé la gana, ya le dije en una de las primeras postas que escribí que yo soy "el respetable" y aquí estoy pagando mi entrada. En cualquier caso se agradece éso de la vista dinámica y en ella estoy actualmente. También se agradece la información sobre las visitas y las normas legales que tiene usté que cumplir. Y se agradecería, hasta con cafés con picatostes, el que usté publique estos mismos números dentro de seis meses. No sabía éso de los boots, pero el otro día me vi tres veces repetido en la lista de usuarios conectados y sólo tenía una sesión abierta. De todas maneras se agradecen las explicaciones. No sabía que este usuario sólo lo utiliza para cosas de administración y a la arena baja con otro alias. Dispènsusté. Quejarme no me quejo coño. Para el caso que iban a hacer... Yo sólo constato una realidad inapelable. En cualquier caso -y como ve- no me importa predicar en el desierto. Yo escribo para los dioses no para los hombres y estoy acostumbrado al ninguneo y a la muerte civil, pero si sube nuestro nivel sepa que también se debe a mí. Yo también soy parte del foro caramba. ________ FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
  17. Peritta

    ayuda Webs de referencia

    Niet tabarich. Si no se le ocurre qué hacer curre. Bájese a la arena de su propio foro y publique y comente las noticias que más le hayan llamado la atención. No se preocupe, que ya le llevaremos los demás la contraria y le sacaremos punta a la cosa. This is Espain. El alma de occidente. Lo de endiosar a los líderes es cosa de orientales. No me gusta la separación entre Alma Española y Corazón Español. Es un atraso ir de subforo a subforo pasando la frontera de Tanhauser. Cuantos menos clickes mejor. Luego si le han pitado los oídos, no lo dude: era yo. Haga el favor de eliminar los boots y las trampuzerías (así, con zeta, que parece que tiene más fuerza) de la lista d usuarios conectados que ya sabemos que no llegamos a la decena de personas. Seguro que hasta estará pagando por el servicio. Ya te vale pardal. ____________________ FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
  18. Peritta

    Petición a Peritta.

    ¿Cómo que no leo señor? Déje de comportarse como una cuñada que aquí no venimos a regañar ni a quedarnos encima como el aceite. O por lo menos yo. No sé si Tarúguez es un cm o no, a veces, cuando repite argumentos y pone letras gordas y tal, como si los demás no supiéramos leer -y leemos entre líneas- sí lo parece, pero no es un tipo que insista. Él defiende su prejuicio, su juicio a priori, y si insiste parece que lo hace por el prurito de tener razón, que es algo que, naturalmente, nos pasa a todos. Lo cierto es que se curra los enlaces y conoce muchos nombres y detalles. De modo que si usté le pregunta que quién era el policía telefónico que declaró en el juicio, no sólo le da el nombre sino que es capaz de publicarle un video con la declaración ante don Pftalato. Y dispènsusté la guasa pero es que me ví la mayor parte del juicio on-line y no puedo dejar de llamar así al Gomez Bermúdez. El ex-marido de Elisa Beni no sé si repudiado. La Soledad del Juzgador. Yo no, que yo no me acuerdo de los nombres o se me olvidan, y hasta que Taruguez me dijo que no era Citroen sino Renault, no le ponía bien el apellido a la Kangoo ya ves tú. _____________ FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza. PD.- 2-Mayo-2005 SOSPECHAS Alguien, úno que recibió el mensajito del pássalo-pássalo, me comentó que la mañana del 11-M a eso de las doce se fué hacia la Puerta del Sol porque también le llegó un mensajito de ésos en los que se convocaba a la gente para que manifestara su repulsa por el atentado. Pensaba que allí se encontraría con todas las capas de la sociedad, ricos y pobres, de izquierdas y de derechas, jóvenes y no tan jóvenes, y que así sería, aunque solo se hubieran concentrado los del barrio. Pero no. Quiza lo reciente del acontecimiento tenía pegada a la gente a los televisores, de modo que no había mucha concentración de personal y pudo llegar hasta la plaza que es la Puerta del Sol. Aquello parecía una fiesta del PCE. Unos darbukers o rastillas, con la gracia que les caracteriza, andaban cantando aquello de un bote, un bote, terrorista el que no bote. Un poco más allá, otros, con la típica indumentaria de la izquierda combativa de los años cincuenta, ya saben, colores oscuros, cazadoras, gesto adusto, etc, andaban pintando pancartas donde una muchacha le preguntaba a otra -¿Y qué pongo?. Por la conversación cogida al vuelo pudo deducir claramente que aquella muchacha la habían traído en autobús igual que hacen los de la asociación ésa de las víctimas del terrorismo cuando traen a los suyos a las manifestaciones. Los ataques a las sedes del PP llamándoles asesinos, indican también que la cosa estaba preparada de antemano, porque un cabreo momentáneo de parte de alguna persona aislada se puede entender, pero los ataques fueron generalizados y en muchas sedes. Te digo más. Yo no sé si el calvorota ése que sale en las únicas imágenes grabadas que hay del atentado es el que sale en la foto de los etarras más buscados o no. Pero lo que tampoco vamos a poder averiguar es el número de explosiones que hubo en los trenes porque los han desguazado. Y si se lo preguntamos a los guardias (tambien llamados policías), podemos rellenar una primitiva que casi seguro que te dan seis o siete números distintos. Marramiau. El Skoda ése lo han vendido ya, y la Citroen Kangoo se la han devuelto al dueño, no sé si con el depósito lleno, pero sí con unas cintas morunas que antes no estaban y que el propietario jura en seis o siete liturgias que no son suyas. La verdad es que gracias a este asunto algunos, como Pilatos, tienen que tener las manos más que limpias, de las veces que se las han lavado.
  19. Peritta

    Un artículo sobre VOX que delata a los identitarios

    No me refería a usté, mesie, no soy el único suspicaz aquí, me refería a don Fernandito que nos trae noticias de VOX y triunfalismos como que han llenado una sala de mítines y tal. Bien está pedir el voto pero que no sean pesaos porque lo más que van a lograr es sacar un diputado aunque me dejen votar a mí seis o siete veces. La propaganda donde haya gente caramba, aquí semos tres monillos mal contaos. No sé si existirá la UPyD pero si les voté fue porque pedían claramente la vuelta al centralismo en cuestiones como la enseñanza y la sanidad. La kultura y otras zarandajas (que cada taifa se pague su propio cine) bien pueden estar transferidas. No sé si los de Hazte Oír tienen algo que ver con VOX, pero lo del autobús al final me gustó y éso que al principio no, porque era una idea copiada pero ver a los progres rabiar, sacar a sus mesnadas a la calle y hacerles echar horas extra a sus komisarios polítikos eperando al autobus de Hazte oir, la verdad, no ha tenido precio. No sé lo que votaré ni si levantaré el culo de la silla para ir a votar pero sabed, hermosos míos, que el voto, de momento, es secreto. __________ FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
  20. Peritta

    La usura por Santo Tomás de Aquino

    Mire, hay dollars y dracmas tucumanos y ambos son unidades de medida según Santo Tomás pero, como cualquier mercancía, valen lo que diga el mercado que tienen que valer. Pero es que antaño andaban con el patrón oro don Español y el oro es aceptado en cualquier sitio y vale más o menos lo mismo en todos los lugares. Si alguien inventara una piedra filosofal que transmutara el plomo en oro, entonces a éste le pasaría lo mismo que a las monedas fiat y sólo el oro con certificación oficial podría ser usado como moneda. No señor, no son los bancos quienes crean el dinero (emitiendo deuda), son los estados. Las administraciones vaya, que hemos visto emitir bonos patrióticos a la Generalitat catalana ésa y creo que el Ayuntamiento de Madrid también emite pagarés y obligciones. Los bancos lo que hacen es comprar esta deuda. Cuando se ayudó a "los bancos" no se ayudó a todos por igual, que don Emilio y los de la BBVA no quisieron dejarse ayudar. A quienes se ayudó fue a las cajas de ahorros caramba y no a todas por igual sino que se ayudó más a aquellas que compraban más deuda pública. Ya ves tú, el móvil perpétuo de primera especie. No sé lo que le parecería a Santo Tomás de Aquino esto de comprar y vender deuda y otras prácticas habituales de ingeniería financiera, pero supongo que a alguno se negaría a darle la comunión. Jesús qué caracter. _________ FREE ZOUHAM o abandond toda esperanza.
  21. Peritta

    Petición a Peritta.

    Toqueville es otro que también está puesto en el tema y hay algunos más que ahora no me acuerdo. Priede es un histérico maleducado que no acepta que le lleven la contraria. En sus hilos no intervengo. Mire, puede que usté a mí sí, pero yo no le voy a convencer de nada, ni lo voy a intentar caramba, mayormente porque no tengo las cosas claras. Ya, ya sé, porque lo dijo en la primera posta, que usté está por la hipótesis carolingia, ello explicaría el que no se quisiera investigar, pero las guerras comerciales y entre aliados no se hacen así joer. Entre no aliados pues no sé. ___________ FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
  22. Peritta

    Un artículo sobre VOX que delata a los identitarios

    Dispènsusté que le corrija pero tengo un amigo que le pasa lo mismo y no distingue entre "si no" y "sino" y aquí, me ha de reconocer, se ha columpiao don Ladislao y lo que tocaba es "si no" y no "sino". Como comprenderá éste no va a ser el meollo de lo que voy a decir. Sí, Estado (yo prefiero decir "administración" auque lo escriba en minuscula) federal, pero de federalismo asimétrico. Ya ves tú. No, si ya les veo yo, ya. A quien he votado yo ha sido a la UPyD y éso que soy más facha que el General Bajito. Y encima no me cae bien la Rosa Díez -Díaz para don Mariano- y seguramente no me caería bien si la conociera en persona (lo mismo me pasa con el Jiménez Losantos -Losdemonios según Felipe Gonzalez-). Pero su principal mensaje es la unidad de España y el del Abascal pues no sé. No, yo no voy a pedir el voto para la UPyD, si quisieran que lo hiciera deberían pagarme como poco. Pero a los que andáis poir aquí pidiendo el voto para la VOX tolsantodía y atoashoras voy a tener que suponerme que sí os lo hacen. Luego si no os hago mucho caso hermosos míos, no os lo toméis a mal ni por lo personal. ________ FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
  23. Peritta

    La usura por Santo Tomás de Aquino

    El dinero es una mercancía, y más si se va a usar para invertir. Santo Tomás vivió antes del año de la tos y entonces no se sabían estas cosas. Es más, es la mercancía más cara ya que la puedes intercambiar -efecto comodín- por cualquiera del resto de mercancías. Vale, al usurero cabrón había que crucificarle en plaza pública, pero al usurero amable había que hacele un monumento. A mí me parece más grave la devaluación, que es robarnos en nuestros propios bolsillos. ___________ FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
  24. Desde la batalla del Alto del León -desde entonces Alto de Los Leones- el frente de Guadarrama, salvo algunas maniobras menores permaneció tranquilo durante todo el resto de la guerra. Pepe estaba de guardia en un pozo de tirador que defendía un saliente en el frente, la Corraleta de la Muerte, y más abajo, a cierta distancia, un rojillo estaba haciendo otro pozo de tirador. El tipo estaba desenfilado y sólo se veía la pala de vez en cuando echando la tierra fuera. Sin embargo brillaba desafiante con cada palada que se asomaba. Pepe tenía 18 años y no podía no aceptar ese desafío. De modo que cada vez que asomaba resplandeciendo de día como un faro por la noche allá que iba un tiro. Luego, de noche, cuando todos los ruidos se amplifican: -¡Eh!, Los de enfrente. ¿Quién estaba de guardia allá arriba esta mañana?. -Pepe. -Pues que se ponga (sic). -Tú esta mañana casi me matas hijoeputa (bueno, lo de hijoeputa lo he añadido yo) -Yo tiraba a la pala. -Ya, ya lo sé. ¿Y si rebota una bala y me da?. -Joer, no lo pensé. Esta historieta la he oído yo muchas veces y contada en primera persona. Y tengo más para contar. Ahí dejo unas pocas en los comentarios al blog de este señor. http://arturoperez-reverte.blogspot.com/2016/05/chaves-nogales-era-un-fascista.html
  25. Peritta

    Petición a Peritta.

    Don Fernandito, nadie maneja ninguna teoría de ésas porque a este asunto le ha caído un espeso manto de silencio paencima y la mitad de los que intervienen en esos hilos son liantes y sabotagers que andan confundiéndolo todo. El tío Tarúguez está más puesto en el tema que yo, le conozco del blog de Luis del Pino y si le conociera en persona lo más probable es que, como a aquél, no le dejara pagar ni una caña ni un café. Él está por la hipótesis carolingia y yo, la verdad, no sé qué pensar. Aún no he descartado a nadie. Creo que Luis del Pino también está por la hipótesis extranjera (no es lo más tranquilizador pero sí es lo menos inquietante), o por lo menos lo está en los enlaces que publica don Tarúguez. Yo me decanto más por la autoría interna (no están en desiertos lejanos ni en montañas remotas dixit don Josemari mordiéndose la lengua. Quiero decir que no dijo ya más ná. Qué cabrón). Lo que no sé es si señalar a la ETA, al PSOE (Partido Sospechoso del Once Eme. Esta maldad no es mía sino que la leí por ahí), a nuestras ubícuas cloacas policiales, a los masones que andan por aquí desatados y últimamente a los de la Pepé. Tienen muchos silencios y omisiones que explicar. Hay quien dice que una trama planificó y ejecutó la masacre indiscriminada y otra trama -ésta policial, judicial y política- se dedicó a destruir pruebas y a crear falsos culpables, y que esas tramas no tienen nada que ver. Ya. Éso mismo. No, si esto último a mí también me gustaría creérmelo. Muy pronto empezó a actuar la trama de ocultamiento me parece a mí monamí. Desde el minuto -1 si consideramos que el que las cámaras no grabaran forma parte de esta segunda trama, claro. El que los mensajitos "pássalo, pássalo" movieran a tanta gente en tan poco tiempo, como para que rodearan sedes de la Pepé en Toaspaña, también me hace pensar que los mensajitos ya estaban pensados y elaborados en el minuto -1. ___________ FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
×