Jump to content

Javier de Miguel

Cadete
  • Content Count

    13
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    6

Posts posted by Javier de Miguel


  1. Querido  Español,

     

    Las opciones prudenciales en política son de gran calado de conciencia, y a menudo mucho más difíciles de discernir que los principios.

    Lógicamente, hay un amplio campo de decisiones legítimas al respecto. No votar es una de ellas. La participación política no se reduce al voto, y por tanto, no incumple ningún deber moral quien en conciencia se abstiene de participar en un sistema corrupto desde sus más hondas raíces (la CE 1978 en el caso de España).

    Ni que decir tiene que todos los partidos del arco parlamentario son liberales o socialistas, y por tanto, rechazables por principio. No obstante, en una situación de emergencia, como la que vivimos en España, y a la espera de ver cómo van desarrollando sus programas allá donde tienen responsabilidades de gobierno, pienso que, hoy por hoy, no sería pecaminoso votar por VOX, eso sí, teniendo muy claros los motivos (alianza puntual contra las leyes de género, combate contra el totalitarismo nacionalista, social-comunista y terrorista, lucha contra el recorte de legítimas libertades ciudadanas el pretexto del virus, su tendencia a restringir el aborto y la eutanasia, la apuesta por una economía basada en el trabajo de las clases medias, su oposición al Estado de las Autonomías, su posicionamiento a favor del derecho de los padres a educar a sus hijos, un cierto acercamiento a la nueva derecha europea, del estilo de Orban, y un mayor respeto por la tradición católica de España), y también teniendo muy claros sus profundos errores, esencialmente su laicismo, falso patriotismo constitucionalista y defensa a ultranza de un régimen que ha causado los males que ahora censuran. A ello sumar que no todas las facciones del partido son iguales: pugnan los más patriotas con los simples liberal conservadores, e incluso algunos ultra-capitalistas. También hay que tener en cuenta su afinidad con el sionismo y el atlantismo, que son formas claras de anti-hispanismo. 

    También tengo claro que si VOX no da pasos claros de avance en estas líneas defendibles de su programa, dejaré de votarles.

    Entre estos y otros factores es donde, a mi juicio, la conciencia de cada cual debe ponderar su posición respecto al voto.

    Espero que le haya sido de utilidad.

    Un cordial saludo en Cristo Rey,

×