Saltar al contenido

Español

Consiliario
  • Publicaciones

    4.172
  • Registrado

  • Última visita

  • Días Top

    379

Publicaciones en foros publicados por Español


  1. Inglaterra no derrotó a la Armada española, llamada “invencible” por los ingleses. La BBC en un reportaje de Lucy Worsley, dice que aquel hecho «está repleto de exageraciones, distorsiones y algunas grandes mentiras». En el documental se dice que «los ingleses queremos pensar que Inglaterra derrotó a España. Pero eso no es tan simple».

    Una tremenda campaña publicitaria en Inglaterra y Europa, apoyada por el protestantismo, recorrió el continente y convenció a muchos de esa victoria. Años después fue utilizada por políticos y artistas ingleses, como Thatcher o Churchill, para estimular el espíritu patriótico británico. Pero lo cierto es que España siguió siendo un imperio medio siglo después de aquel hecho de 1588. Isabel I quiso presentar esta batalla como el triunfo del protestantismo sobre la Iglesia católica, pero lo cierto es que su pretensión era arrebatar a España el dominio sobre América.

    La Armada fue vencida por las tormentas, como me enseñaron en el colegio. Quién si fue vencida fue la llamada contra armada organizada por Isabel I, que, capitaneada por el pirata Drake, tenía como misión destruir la flota española, colocar un rey portugués en Portugal, entonces perteneciente a la corona española y monopolizar el comercio con las indias. Más de 20.000 ingleses murieron, pero aquella derrota no se enseña en los libros de historia ingleses.

    Acaba el documental con estas palabras: «La historia de la Armada Española, contada por los isabelinos y recontada por generaciones desde entonces, ¡tiene un poderoso legado! Ha sido manipulado por monarcas, artistas y políticos durante siglos. Pero sigue siendo un mito nacional inspirador que nos tranquiliza en tiempos de crisis. Se ha utilizado para convencernos de que nuestra pequeña isla puede tener superpoderes. Que somos herederos de una estirpe de líderes serenos e inspiradores. Tan pequeños como nosotros somos, aún podemos desempeñar un poderoso papel en el escenario mundial. Incluso en un momento secular, parece que los ingleses, los británicos, se sienten especiales, marcados para la grandeza. Y sea cierto o no, el drama de la derrota de la Armada nos da la confianza de creer en nosotros mismos. Quién sabe adónde nos llevará a continuación esa potente mezcla de hechos, fantasía y mentiras».


  2. En 21/1/2024 a las 18:03, Berenguela dijo:

     La gracia no estaba en otras eras, y se nos ha acabado, suprimido, la perdimos… No lo creo. Los antiguos tenían La Gracia, así como la tenemos todos. Primero porque todo existe y se mueve por Dios mismo, por tanto, Dios no se ha ausentado de este mundo. Y después, porque hacer acto de contención, contrición, confesión, propósito de enmienda… Es un estar personal de cada persona con Nuestro Señor. La Gracia no se ha ido.

    Hola!

    Permítame que complemente su comentario con una reflexión personal. Porque veo que ambos tienen razón. Yo también creo que la Gracia no ha desaparecido, y que cualquiera que le pida Gracia sincera a Dios, se la da, y sin necesidad de unirse a ningún canal de Telegram, pues Dios es la Vida que te habla al corazón, y si quieres entenderla, solo tienes que acercarte a cualquier Iglesia Católica y seguir los pasos del Señor.

    Pero lo cierto y verdad es que, hoy por hoy, el mundo le ha dado la espalda mayoritariamente a Dios y con ello se ha perdido la gracia sobrenatural del perdón y la gratuidad. Por la propia estructura lógica y funcional de la sociedad global, en la mayor parte del orbe se ha perdido la Gracia, porque todo el mundo ya, depende de un número de identificación personal, para poder vivir como un ser humano, y ese número está ligado inexorablemente a un algoritmo estatal y bancario, donde el interés de la deuda (el de la gran ramera) está siempre por delante de la voluntad y entendimiento de todas las personas y cosas, es decir, de nuestras vidas y almas. Y por ello todos somos ahora mismo, cómplices ignorantes o sabedores, pero en todo caso contribuyentes, de esa barbaridad, y sin que podamos hacer nada para cambiarlo, por nosotros mismos. Lo cual es, exactamente, el significado de la pérdida de la gracia sobrenatural, y es a la vez también lo único que explica la imagen del mundo actual.

    Por cierto, creo recordar que en este foro, no estaba permitida la difusión de contenidos no católicos, ni tampoco el SPAM. Por favor, respeten las normas. Muchas, gracias.

    Un saludo.


  3. Pienso igual que tú, y además creo que es un grave problema que nace en el olvido de los dos libros fundamentales de nuestro ser occidental: La Biblia y el Libro de la Naturaleza. Hemos olvidado, también, contemplar la Creación, para descubrir en ella la mano del Creador, que luego se nos revela en el Libro de la Vida. En términos generales, podría decirse que hemos olvidado contemplar, y eso es un hecho que se reproduce en todas nuestras acciones.

    El camino de la Civilización Occidental Cristiana, y de nuestra relación con Dios, es decir, nuestra relación con la Vida, encarnada en Cristo, se ha basado en la contemplación de la Naturaleza y del Verbo, como fuentes de inspiración, encuentro y desarrollo. La Tierra y el Cielo estaban unidos por la Palabra de Dios, hasta 1945, inspirando y dando sentido a todo cuanto hacíamos.

    Pero el final de la II Guerra mundial, trajo consigo una inversión de los principios de la lógica de la condición humana: La vida humana ya no depende de la voluntad de Dios, y su divina providencia es el libre Mercado. Convertimos así el Temor a Dios en Pánico Nuclear, y el Amor al Prójimo en un contrato de Interés. Y así, poco a poco, todo ha ido cayendo en esa lógica, haciendo imposible la lógica de la vida humana natural, que tiene en la contemplación la b ase de su desarrollo.

    Y de este modo, esa belleza armónica que antaño se nos revelaba perfecta, entre la Creación y el Verbo, y que ha sido la oración que, durante siglos, ha guiado el rumbo de hombres, familias, naciones e imperios, arrastrando al mundo entero, hoy se ha perdido, perdiéndose así el sentido de nuestras vidas, y obligándonos a buscar en "la nueva providencia", estímulos que nos lo vuelvan a dar.

    Lamentablemente, esos estimulos están programados para dejarnos insatisfechos y con ganas de más, que por supuesto se nos ofrece pagando más: tiempo, dinero, atención... voluntad.

    Internet pasa por ser el océano de la Información, y las personas necesitamos información porque somos primordialmente seres intelectivos relacionales, así es que nos hemos lanzado a ese océano, pero al hacerlo, nos hemos dado cuenta de que, en realidad, la red es el artefacto que nos ha robado el sentido de la vida, la libertad y el gozo del ser.


  4. hace 1 hora, Ceja Lopez dijo:

    Si alguien te dijera que el Señor ha vuelto, ¿cuál sería tu primera reacción? ¿Es resistencia, duda, rechazo a acoger al Señor? ¿O recibirías al Señor con un corazón humilde?

    Si quieres buscar humildemente para reunirte pronto con el Señor, únete al grupo del aprendizaje de la Palabra de Dios haciendo clic en el botón "Enviar mensaje" debajo de la imagen.

    🔗🔗https://chat.whatsapp.com/BuG4TtvcuNYEcZfSK0BxMZ

    El Señor no ha vuelto, porque nunca se ha ido. Somos nosotros los que siempre nos vamos, hasta que nos trae de vuelta.

    ¿Es algún grupo de oración católico, lo que usted promociona, amigo?


  5. Qué dulce y hermosa poesía, y que bien suena cuando sabes que la vida y la razón que mueven tu alma, no dependen de tu propia pequeñez. Que Dios es el acto de Amor pleno que da sentido a nuestro propio ser y al ser todos y de todo, uniendo todo con todo.


  6. A Dios le agradan todas las oraciones que nacen del corazón y santifican la gracia recibida. Pero no desoye las oraciones de los corazones mentirosos y atribulados por el pecado, porque entonces tendría que dejar de escucharnos a todos.

    Dios escucha todas nuestras oraciones, y después actúa en nuestra vida, en función de lo que escucha. Si somos honestos, nos abre las puertas de la gracia y el perdón, y si no lo somos, nos abre los ojos al entendimiento de su amor, para reconducirnos.


  7. Veo que estás pendiente de las señales de los tiempos. Y eso es bueno, porque así podrás ver que la Señal de La Cruz está en los cielos, y eso es la señal que esperan las almas atribuladas por el pecado.

    Mira esto, Dios es la vida: El Padre es el latido de nuestro corazón, el Hijo es el sentido de nuestra razón, y el Espíritu de Dios gobierna en la pasión de todos los hombres, desde Oriente hasta Occidente, en el deseo de ser amados y reconocidos por Dios.

    No son necesarios más sermones, suscripciones a nuevas iglesias, ni nuevos predicadores. Basta con arrodillarse ante el Cuerpo de Cristo contenido en el sagrario de cualquier iglesia católica, y aceptar que estás ante la Vida que da sentido a tu propia vida y tu propia razón. Lo demás te lo va a ir explicando Dios personalmente en tu camino, y entonces no querrás estar en otro sitio que no sea ese, porque ese es el centro de tu vida que llevas tanto tiempo buscando.


  8. 感謝您的回應,朋友。

    我邀請您思考以下:如果您相信上帝是生命,那麼發生在您生活中的一切都是上帝的作為或允許。無論如何,都是為了您的利益。祝福和恩典直接來自上帝,罪惡之所以存在,也是因為上帝允許,以便我們能夠珍視他對我們的愛。

    罪惡是我們被詐欺所扭曲的智慧所需要的對照,以便理解我們不是我們賦予自己意義,而是生命賦予我們意義。當我們明白這一點時,我們也明白,即使在犯罪時,我們始終在遵行上帝的旨意,因為在我們的罪中,我們也承受著懲罰,最終罪惡會迫使我們在基督面前屈服。

    活在上帝的愛的恩典中的人,就像一個自由的人一樣生活。而生活在罪惡的不幸中的人,就像一個奴隸一樣生活。但生命,上帝,無論我們如何生活,總是與我們同在。我們只能決定是否願意接納他作為朋友,以像自由的人一樣生活,或者輕視他的友誼,以像動物奴隸一樣,受生活激情之車的拖累。

     

    Gracias por tu respuesta, amigo.

    Te invito a reflexionar sobre lo siguiente: Si crees que Dios es la Vida, entonces, todo lo que ocurre en tu vida es por obra o permiso de Dios. Y en cualquier caso, para tu bien. La bendición y la Gracia llegan a tu vida directamente procedentes de Dios, y el pecado llega solo porque Dios lo permite, a fin de que podamos valorar el amor que nos tiene.

    El pecado es el contraste que necesita nuestro intelecto deformado por el engaño, para entender que no somos nosotros quienes le damos sentido a nuestra voluntad, sino que la vida es la que nos da sentido a nosotros. Y cuando entendemos eso, entonces entendemos también que siempre hacemos la voluntad de Dios, incluso cuando pecamos, pues, como en nuestro pecado, llevamos también el castigo, finalmente el pecado conduce a doblegar nuestra voluntad ante Cristo. 

    Quién vive en la Gracia del Amor de Dios, vive como un hombre libre. Y quien vive en la desgracia del pecado, vive como un hombre esclavo. Pero la vida, Dios, va siempre con nosotros, vivamos como vivamos. Nosotros solo decidimos si queremos recibirle como amigo para vivir como hombres libres, o despreciamos su amistad para vivir tirando, como animales esclavos, del carro de las pasiones de la vida.


  9. No sigo de cerca la política argentina, por lo que mi opinión concreta respecto al susodicho no creo que tenga mucho valor, aunque sí que he leído algo acerca de sus medidas económicas y sociales, y se me antojan fuertemente fundamentadas en la misma suerte de liberalismo que encabezan personajes como D. Trump, J. Bolsonaro, etc.

    Y al liberalismo, sí que le he dedicado tiempo de reflexión, y lo he entendido escatológicamente, cuando he visto en esa ideología, una figura similar a la del Falso Profeta que aparece recogida en el Apocalipsis de San Juan, pues un falso profeta es quien anuncia una falsa verdad, para crear una nueva comunión que coarte la libertad del individuo y domine su voluntad, ya que si la verdad nos hace libres, la mentira nos encadena a la voluntad del mentiroso. Más o menos como ocurre con el profeta Mahoma y el Islam.

    Para ello, el liberalismo se vale de la recreación en la historia, de otras dos figuras que también aparecen recogidas en el mismo libro, como son las dos bestias surgidas del mar y de la tierra, que se asemejan bastante a las figuras modernas del Socialismo y el Fascismo, y justifican la finalidad del propio Liberalismo. Las dos bestias puedo verlas en las nuevas formas de comunión social, basadas en la anulación de la persona, que suponen los diferentes totalitarismos de Estado, erguidos tanto a derecha como izquierda de la razón cristiana en el pasado siglo. Siendo los de izquierda semejantes a la bestia de mar, en tanto el mar representa el origen de la vida y el medio por el que se expanden las naciones, y los de derechas semejantes a la bestia surgida de la tierra, en tanto la tierra representa el orden del mundo, es decir, a la esfera de lo humano.

    Veo el relato de ambas figuras, como la imagen de una batalla por la conquista de la voluntad humana, en la que combaten las pasiones desordenadas comandadas por el ideal del socialismo, contra la razón del mundo comandada por el ideal del fascismo, pero dejando ambas encadenado al albur de sus propias pasiones y razones, al ser particular de las personas que dan cuerpo a esas ideologías, rebajando así al hombre a la condición de bestia, como ya vimos que hicieron en el pasado siglo.

    Y toda esa escena es posible gracias a la concurrencia de otra figura, que es la que embelesa y seduce al mundo con sus encantos y manipulaciones. Se trata de la figura de la Gran Ramera, que obviamente parece representar la figura de las Naciones Unidas, como unión de intereses entre naciones, al margen de las necesidades reales del hombre y bajo la paz de las armas y el dinero. La ONU se presenta al mundo con títulos blasfemos, tal como está escrito que hace la Gran Ramera, pues en realidad son títulos y valores que pertenecen a la Cristiandad y están representadas verdaderamente en sus figuras históricas.

    Y todo esto sería el fruto del engaño de la Serpiente, según el mismo texto. La obra de Satanás, es decir, de la voluntad de quienes se oponen a que Dios reine en la Vida de la Tierra. Ya sea en ellos mismos o en la vida de los demás. Y ¿dónde se expresa más abiertamente Satanás, sino en la idea que lleva al hombre a creer en la pasión de vivir su propia vida? Porque, quien vive su propia vida, no vive en la vida de Dios, y queda esclavo de los intereses que persigue, que es justo lo que proclama el liberalismo y abandera J. Milei en Argentina.

    La libertad del hombre está en el Verbo de Dios, es decir, en la palabra encarnada en la comunión de Cristo. El cumplimiento de la Ley de Cristo, es la única y verdadera libertad del hombre. Lo demás son sucedáneos de libertad, que en realidad esclavizan, pues devuelven al hombre al tiempo anterior a Cristo, y por tanto , a la esclavitud de la ley natural, donde reina el león más fuerte. Y por eso esta gente se presenta como garantes de la libertad, porque se saben bestias capaces de dominar al resto de bestias que les siguen.

    Pero da igual, porque Dios los conoce y ya tiene un lugar reservado para ellos, bajo el pie de Nuestra Señora.

    6645920627_bb0d4cc3d6_b.jpg&f=1&nofb=1&i


  10. Amigo, se agradece la intención de querer liberar a las almas del pecado, pero le invito a considerar el valor de la Gracia recibida en el Perdón. Dios es la Vida, y su relación con nosotros está fundada en la libertad del Amor. Las relaciones de dominio y sometimiento, son las que Dios emplea para dominar sus pasiones, es decir, a las criaturas que no entienden el sentido del Amor. Igual que nosotros sometemos a los animales para que nos sirvan.

    Pero nosotros no somos animales, Dios nos ha creado hombres y nos ha dado la gracia para comprender el sentido de la vida, hasta dar su propia vida para ello. Y todo para liberarnos de las relaciones de dominio y sometimiento que rigen la vida bajo la Ley Natural, y elevarnos a la condición de Hijos donde reina la Libertad de su Amor.

    Si seguimos entendiendo nuestra relación con la vida, desde la óptica del sometimiento y el dominio, entonces es que aún estamos viviendo bajo la Ley del Antiguo Testamento, y la obra redentora de Cristo carece de sentido.

    En realidad, nadie puede someterse a Dios, porque carecemos de ese poder. Es Dios quien lo somete todo, y no nosotros. Cuando vivimos en pecado, ya estamos sometidos a Dios a través de la Ley natural que rige las pasiones, pero cuando recibimos la Gracia del perdón, entonces somos liberados de la esclavitud de nuestras pasiones, para vivir libremente en la Ley del Amor.

    El que vive en pecado, no busca que le sometan la vida aún más, de lo que ya está sometida. Si no poder vivir en la libertad de la Gracia de Dios. El Juicio y el castigo, no comienzan cuando uno confiesa sus pecados, sino que es en la confesión donde concluyen, tanto el Juicio como el Castigo.


  11. Hola, además del diccionario, también puedes ampliar tu búsqueda al Catecismo, que es donde se explica mejor y más ampliamente, el significado de cada palabra de la sagrada escritura.

    Catecismo de la Iglesia Católica

    552. En el colegio de los doce Simón Pedro ocupa el primer lugar (cf.  Mar_3:16;  Mar_9:2;  Luc_24:34;  1Co_15:5). Jesús le confía una misión única. Gracias a una revelación del Padre , Pedro había confesado: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo". Entonces Nuestro Señor le declaró: "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella" ( Mat_16:18). Cristo, "Piedra viva" (1
    P 2, 4), asegura a su Iglesia, edificada sobre Pedro la victoria sobre los poderes de la muerte. Pedro, a causa de la fe confesada por él, será la roca inquebrantable de la Iglesia. Tendrá la misión de custodiar esta fe ante todo desfallecimiento y de confirmar en ella a sus hermanos (cf.  Luc_22:32).

    627. La muerte de Cristo fue una verdadera muerte en cuanto que puso fin a su existencia humana terrena. Pero a causa de la unión que la Persona del Hijo conservó con su cuerpo, éste no fue un despojo mortal como los demás porque "no era posible que la muerte lo dominase" ( Hch_2:24) y por eso de Cristo se puede decir a la vez: "Fue arrancado de la tierra de los vivos" ( Isa_53:8); y: "mi carne reposará en la esperanza de que no abandonarás mi alma en el Hades ni permitirás que tu santo experimente la corrupción" (Hch_2:26-27; cf.Sal 16, 9-10). La Resurrección de Jesús "al tercer día" ( 1Co_15:4;  Luc_24:46; cf.  Mat_12:40;  Jon_2:1;  Ose_6:2) era el signo de ello, también porque se suponía que la corrupción se manifestaba a partir del cuarto día (cf.  Jua_11:39).

    633. La Escritura llama infiernos, sheol, o hades (cf.  Flp_2:10;  Hch_2:24;  Apo_1:18;  Efe_4:9) a la morada de los muertos donde bajó Cristo después de muerto, porque los que se encontraban allí estaban privados de la visión de Dios (cf.  Sal_6:6;  Sal_88:11-13). Tal era, en efecto, a la espera del Redentor, el estado de todos los muertos, malos o justos (cf.  Sal_89:49;  1Sa_28:19;  Eze_32:17-32), lo que no quiere decir que su suerte sea idéntica como lo enseña Jesús en la parábola del pobre Lázaro recibido en el "seno de Abraham" (cf.  Luc_16:22-26). "Son precisamente estas almas santas, que esperaban a su Libertador en el seno de Abraham, a las que Jesucristo liberó cuando descendió a los infiernos" (Catech. R. 1, 6, 3). Jesús no bajó a los infiernos para liberar allí a los condenados (cf. Cc. de Roma del año 745; DS 587) ni para destruir el infierno de la condenación (cf. DS 1011; 1077) sino para liberar a los justos que le habían precedido (cf. Cc de Toledo IV en el año 625; DS 485; cf. también  Mat_27:52-53).

    635. Cristo, por tanto, bajó a la profundidad de la muerte (cf.  Mat_12:40;  Rom_10:7;  Efe_4:9) para "que los muertos oigan la voz del Hijo de Dios y los que la oigan vivan" ( Jua_5:25). Jesús, "el Príncipe de la vida" ( Hch_3:15) aniquiló "mediante la muerte al señor de la muerte, es decir, al Diablo y libertó a cuantos, por temor a la muerte, estaban de por vida sometidos a esclavitud "( Hab_2:14-15). En adelante, Cristo resucitado "tiene las llaves de la muerte y del Hades" ( Apo_1:18) y "al nombre de Jesús toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra y en los abismos" ( Flp_2:10).

    Un gran silencio reina hoy en la tierra, un gran silencio y una gran soledad. Un gran silencio porque el Rey duerme. La tierra ha temblado y se ha calmado porque Dios se ha dormido en la carne y ha ido a despertar a los que dormían desde hacía siglos ... Va a buscar a Adán, nuestro primer Padre, la oveja perdida. Quiere ir a visitar a todos los que se encuentran en las tinieblas y a la sombra de la muerte. Va para liberar de sus dolores a Adán encadenado y a Eva, cautiva con él, El que es al mismo tiempo su Dios y su Hijo...'Yo soy tu Dios y por tu causa he sido hecho tu Hijo. Levántate, tú que dormías porque no te he creado para que permanezcas aquí encadenado en el infierno. Levántate de entre los muertos, yo soy la vida de los muertos (Antigua homilía para el Sábado Santo).

    2854. Al pedir ser liberados del Maligno, oramos igualmente para ser liberados de todos los males, presentes, pasados y futuros de los que él es autor o instigador. En esta última petición, la Iglesia presenta al Padre todas las desdichas del mundo. Con la liberación de todos los males que abruman a la humanidad, implora el don precioso de la paz y la gracia de la espera perseverante en el retorno de Cristo. Orando así, anticipa en la humildad de la fe la recapitulación de todos y de todo en Aquél que "tiene las llaves de la Muerte y del Hades" (Apo_1:18), "el Dueño de todo, Aquél que es, que era y que ha de venir" (Apo_1:8; cf  Apo_1:4):

    Líbranos de todos los males, Señor, y concédenos la paz en nuestros días, para que, ayudados por tu misericordia, vivamos siempre libres de pecado y protegidos de toda perturbación, mientras esperamos la gloriosa venida de nuestro Salvador Jesucristo (MR, Embolismo).

     

     

×