Se nos presenta un año 2021 realmente difícil y preocupante, pero al mismo tiempo desafiante y estimulante. En todo el mundo y con una especial virulencia en España, continúa la imposición de una falsa antropología que se manifiesta en iniciativas concretas, unas de consolidación del mal y otras de avance en una agenda destructiva. Junto con el crimen terrible del aborto provocado, auténtica vergüenza de un mundo tan alienado y estúpido como para creerse civilizado, continúa su implantación una agenda deconstructora de todo lo humano, al servicio de una mentalidad globalista y malthusiana que sólo puede conseguir sus fines pisoteando la dignidad humana y, por tanto, negando al Dios del que el ser humano es imagen.
En esta batalla necesitamos, sí o sí, dotarnos de una sólida antropología que nos permita defendernos con efectividad de los ataques diarios que sufrimos en tantos frentes. Y eso implica adquirir formación. No basta con buenas intenciones. Tampoco es suficiente la disponibilidad para el sacrificio (lo que muchas veces llamamos “perder la vida”). Por supuesto, tampoco sería suficiente una formación teórica desprovista de caridad. Las personas que llevamos adelante este canal (Icthys) queremos hacer nuestra aportación. Nuestros seguidores saben qué temas estamos tratando, así como su actualidad. Actualidad, por cierto, no contradictoria con la perennidad, sino exactamente al revés. Lo de siempre nos sirve para ahora, porque lo perenne no pasa. Pero, junto a nuestro amor por lo recibido mediante tradición, entendemos que Dios sigue visitando a su pueblo (en el reciente Adviento la Iglesia ha reflexionado profundamente sobre la venida intermedia), y nos sigue dotando no de una nueva doctrina o de una moral distinta, sino de nuevos instrumentos para hacer inteligible al hombre de hoy la única Verdad que es Cristo.
Por estas y otras razones, te invitamos a ayudarnos en nuestra labor, mediante el apoyo a nuestro canal. No pedimos dinero, sino sólo que, si no lo has hecho ya, te suscribas y, en la medida de lo posible, vayas escuchando los vídeos que publicamos. Ya sabes que para posicionarnos bien en YouTube y ser vistos antes que otras publicaciones que muchas veces son dañinas, necesitamos visualizaciones, “me gusta” y comentarios. Son cada vez más las personas que comparten nuestros vídeos en sus grupos y redes sociales, y se lo agradecemos de corazón. En todo caso, muchas gracias por haber leído hasta aquí. Dios te bendiga.
https://www.youtube.com/channel/UClr-huQ6mOETbUSCcc5UG8w/playlists