Jump to content

Lidia

Cadete
  • Content Count

    6
  • Joined

  • Last visited

  • Puntos de mejora

    127 [ Donate ]

Community Reputation

125 Ilustre

About Lidia

  • Rank
    Abanderado

Recent Profile Visitors

129 profile views
  1. Muy interesante Inés, realmente no tenía ni idea de que hubiese tanta disgregación entre las personas allí. No me imaginaba que fuera dificil relacionarse en Estados Unidos pues en las peliculas y en las series no es lo que se percibe ni se deduce. Tengo una amiga que estuvo en EEUU estudiando unos meses y vino encantada con lo simpática y abierta que es la gente. Dice que es muy fácil entablar conversación con cualquiera por la calle, que si llevas un bonito vestido viene una chica y te pregunta dónde lo compraste y cosas así. Ya no me acordaba del tema de las aplicaciones para encontrar pareja y esque las personas olvidamos rápido. La verdad que estas maneras de conocer gente "quema mucho" , agota. Aunque tengo conocidas que tienen parejas que han sacado de ahí y alguna hasta hijos ha tenido. En realidad puede surgir de cualquier manera solo falta coincidir en tiempo , espacio y ser compatible (casi nada).
  2. Es muy interesante lo que comentas sobre no lamentarte ni basar tu vida en lo que tú quieres, sino en lo que quiera Dios. Tal cómo yo me expreso me referiría a "aceptar la vida cómo viene". En mi opinión en Occidente hoy, nuestra manera de acercarnos a la espiritualidad se basa mucho en pedir lo que queremos a la Divinidad en la que crea cada uno (o que esté de moda ) o al poder de la atracción y esas cosas... y que nuestros deseos se concedan y poco o nada en acatar la voluntad de Dios. Por eso creo que es muy bueno tener presente la fuerza del destino, de la vida o la voluntad de Dios. Sin embargo, creo que mucho depende de nosotros. Puede que haya varios destinos preparados para cada uno de nosotros pero el camino, los pasos debes darlos tú para que la balanza se incline para uno u otro destino. Yo veo que podrías intentar conocer personas en determinados círculos, hombres en edad de casarse y que sean hombres con valores cristianos. ¡En un país tan grande debe haber muchos! . Busca personas en estos círculos para ver a qué dedican su tiempo. La vida puede cambiarte de un día para otro. Estos dos años soltera te han servido para descubrir una faceta de ti misma que no conocías. Ahora sabes que un matrimonio cristiano es el tipo de matrimonio que desearías para ti. También sabes más sobre lo que puedes tolerar y lo que no en un compañero y sobre los requisitos que debe tener esa persona. Te puedo decir que la mayoría de gente que conozco (incluida yo) cuando teníamos 20 años pensábamos que con 30 o 35 años íbamos a estar de una manera y luego nada que ver... nos pasa a muchos. Mucho ánimo, todavía te sobra tiempo.
  3. Hola Inés, Te habla una mujer española de 31 años y soltera. Tengo pareja hace 5 años pero no tengo hijos ni estoy casada. Te cuento que aquí, en España, es muy normal tener más de 30 y estar soltero o soltera (sin pareja). No sabía que en EEUU a partir de los 30 era así... creía que esto pasaba en México y el resto de Hispanoamérica, que una a partir de los 25 ya es "solterona" y parece que te vas a quedar ya "para vestir santos". Por lo que tengo entendido en EEUU la gente con 17 o 18 está fuera de casa y viviendo bastante lejos de la familia entonces tienen una década o más viviendo solos y todo eso y ya a los 30 están más preparados, espabilados y con más estabilidad. En España la gente sale tarde del nido... últimamente lo normal es salir con veintilargos o treintaypocos. La mayoría no tienen una vida laboral estable también hasta entrados los 30 y por eso todo va más lento, más tarde. Yo tengo varios conocidos solteros con edades de entre 40 y 55 años. Una prima de 45 años que se dedica a cuidar perros galgos , los tiene de acogida y colabora con asociaciones de perros abandonados. Parece que ha encontrado ahí algo que le llena y que le gusta. Mi tío que es también soltero, se dedica a trabajar y a vivir. Es una persona muy culta e informada. Son ejemplos de "solteros", estos dos en concreto SON solteros, con caracteres bastante especiales por cierto. Creo que serlo y estarlo son cosas distintas.
  4. Lidia

    La gran conspiración

    Muy interesante. No había pensado de una manera clara en cómo dinamitan determinadas teorías a la confianza en los demás, en las instituciones... y que esto mismo puede ser la conspiración en sí... La semana pasada entré en una conocida tienda de ropa para jóvenes: Kaótico. Mi sorpresa fue cuando vi entre las camisetas algunos mensajes muy curiosos (adjunto imágenes): Me quedé pensando ... ¿por qué se le da cabida a estas verdades alternativas desde una marca de ropa para chicos y chicas? además de una manera positiva... ¿Serán los veganos, animalistas, feministas , bisexuales el target de estas camisetas?
  5. Lidia

    El afán de subversión en la derecha

    Creo saber a lo que usted se refiere... Conozco a personas así. Se presentan a sí mismos como víctimas de una maquinaria urdida por fuerzas oscuras responsables de su fracaso. Se hacen llamar fascistas (extrema derecha, si podemos considerarlo así aunque el término no es claro), o comunistas (extrema izquierda)... Frente al fundamentalismo democrático, su corrupción y además la situación en la que nos encontramos los jóvenes hoy en día... (no podremos vivir ni mejor ni tampoco igual que nuestros padres pues el dinero no cunde igual que antes y la competencia es demasiada y además tampoco te dejan trabajar) se declaran tercerposicionistas y anhelan un orden imaginario. Desprecian la democracia y lo ven todo negro. Esto les hace ser e ir de inadaptados y de "especiales", despreciando a todo aquel que intenta ver y reconocer el lado bueno de las cosas y no ser un hipócrita.
  6. Lidia

    Damos la bienvenida a Lidia

    Buenos días, Muchas gracias por la cordial bienvenida y por aceptarme en este foro. He encontrado este lugar en el ciber espacio de casualidad y me parece muy interesante y didáctico. Espero aportar alguna cosa útil a la vez que aprendo y amenizo. Lidia.
×