Jump to content

chipa

Cadete
  • Content Count

    5
  • Joined

  • Last visited

  • Puntos de mejora

    116 [ Donate ]

Community Reputation

155 Ilustre

About chipa

  • Rank
    Abanderado
  1. Saludos quiera pedir disculpas de antemano por mi falta de conocimiento del español. Me considero muy estudioso comparado con la mayoría de mis compatriotas en cuanto al aprendizaje de un idioma no natal, no obstante el español parece no ser muy fácil para los anglohablantes. Mi concepto es muy sencillo, ser lo que Dios espera de mi y respetar a todos como una creación única del mismo Dios.
  2. Saludos. Llevo 20 años aprendiendo el español y tengo tres hijas dominicanas/americanas. Tambien estudie una maestría en la universidad católica madre y maestra aqui en la RD. Entiendo el problema de perdida del idioma porque lo he visto a menudo en los eeuu. Incluso, mi mejor amigo de la infancia es de padres latinoamericanos, y ni el ni sus hermanos hablan el español. En mi opinion el problema se derive a una actitud de inferioridad entre los latinos sobre no solo sus paises pero tambien sus culturas. Los hispanos abiertamente desprecian mucho de ellos mismos, eso da mucha pena. Incluso, veo que con tiempo como mi habilidad de comunicarme se ha mejorado que increíblemente la gente me trata con menos respecto (en el sentido general como ahora yo soy una cualquiera como ellos), no solo aqui en la RD pero tambien en los eeuu. Quisiera agregar que mi comentario sobre ser "una cualquiera" es solo para demostrar el desprecio que muchos latinos tienen para ellos mismos en vez de fingir que soy mejor que cualquiera otra criatura de Dios porque no lo soy. Mi concepto es ser humilde como jesucristo y no despreciar lo que Dios ha hecho con sus propias manos. Lo unico despreciable de un ser humano son sus acciones y pensamientos fuera de la voluntad de Dios.
  3. Saludos, soy estadounidense de raíces lejanas franceses, dominicanas/españolas.
  4. Segun los estudios del Instituto Melisa y confirmados por unos analisis criminologicos hecho de mi parte las tasas del aborto ilegal en America del Sur andan cerca a las tasas de homicidio historicas, entre 5 y 40, lo cual demuestra un punto increíblemente poco reconocido en el los paises desarrollados lo cual es que las tasas de aborto legal supera por mucho las tasas de aborto ilegal históricas. Ademas, tomando en cuenta que los patrones demuestran que las personas menos afortunadas económicamente depende del aborto legal en vez de los anticonceptivos artificiales y se puede decir que la caída de las tasas de fertilidad tiene mucho que ver con la legalización del aborto. La ironia para la persona sin interés y educada es que los paises mas desarrollados tambien son lo menos sostenibles a largo plazo tomando en cuenta sus pésimas tasas de fertilidad. No solo eso el hecho que no hay "suficiente" jovenes para pagar impuestos implica que tampoco estos sistemas son sostenibles económicamente, lo cual se verifica investigando las proporciones de deuda externa al producto bruto interno. En resumen no es por casualidad que los paises con las mayores tasas de dueda externa tambien tienen las tasas mas altas del aborto legal.
  5. Saludos. Soy ing. civil egresado de universidades de los EEUU y el caribe y estudio la demografia como pasa tiempo. Tambien soy catolico romano. Perdon por aportar algo tan tarde pero este tema me interesa mucho, la "despoblación". En el caso de españa quisiera saber si se ha discutido la influencia del aborto legalizado en cuanto a la tasa de fertilidad?
×