Saltar al contenido
  • Publicaciones

    29
  • Registrado

  • Última visita

  • Días Top

    1

HIstorial de publicaciones de timber

  1. Los Fariseos y Escribas con quien se les puede comparar actualmente, con respecto a la actividad que hacían. Son equivalentes a los sacerdotes, pastores, etc.., de la actualidad ?
  2. timber

    Fariseos y Escribas

    Creo que no hay que confundir lo enseñado por Jesús, el se refiere a los líderes religiosos y no a cualquier otro tipo de líder. Y se refiere a nuestros líderes religiosos, los católicos, donde hay muchos fariseos y escribas y diablos. Por nombrar un diablo muy conocido de mi país, y tan amado como un papa, casi lo consideraban santo, el ex-cura Fernando Karadima. Los lideres mundiales ya serán juzgados, pero debemos preocuparnos de nuestros líderes religiosos que no nos lleven pos el mal camino.
  3. timber

    Fariseos y Escribas

    Su comparación de fariseo no cuadra con lo que se dice en la biblia. Jesús habla de los fariseos y escribas, en referencia los lideres religiosos no a lideres del mundo. Mateo 23 2 “Los escribas y los fariseos se han sentado en el lugar de Moisés. 3 Por eso hagan y cumplan todo lo que les digan, pero no hagan lo que ellos hacen, porque ellos dicen pero no hacen. 4 Preparan cargas pesadas y las ponen sobre los hombros de la gente, pero ellos no están dispuestos a moverlas ni con un dedo. 5 Todo lo que hacen lo hacen para que la gente los vea. Agrandan las cajitas con porciones de las Escrituras que llevan como amuletos y le ponen flecos más largos a su ropa. 6 Les gusta ocupar el lugar más destacado en las cenas y los asientos del frente en las sinagogas, 7 y que los estén saludando en las plazas de mercado y los llamen rabí. 8 Pero ustedes no dejen que los llamen rabí, porque uno solo es su Maestro y ustedes son todos hermanos. 9 Además, no llamen padre a nadie en la tierra, porque uno solo es su Padre, el del cielo. 10 Tampoco permitan que los llamen líder, porque su Líder es uno, el Cristo. 11 Más bien, que el más grande entre ustedes sirva a los demás. 12 El que se engrandece será humillado, pero el que actúa con humildad será engrandecido.
  4. timber

    Fariseos y Escribas

    Gracias Berenguela por la información, me ha sido muy útil. Le comento que estoy haciendo un estudio bíblico, y no se si hay forma de realizarle algunas consultas por algún tipo de comunicación interna. Saludos.
  5. timber

    Fariseos y Escribas

    Interesante reflexión, un poco llena de rabia. Creo que lo importante de las sectas cristianas, (siento que cuando usa el término secta, el cual es correcto, lo hace un poco con desprecio), es que también transmiten las buenas noticias del evangelio y nosotros como católicos, por amor a nuestro Dios Padre y Jesús, debemos respetar estas sectas que van en concordancia con lo que Jesús nos enseño. Usted ha mencionado el Génesis. No he podido encontrar respuesta con respecto a Adán y Eva. La iglesia católica cree en ellos como personajes reales de la historia, porque yo personalmente no ceo en Adán y Eva , para mi son una forma de explicar como se creó el ser humano, como una explicación sencilla y comprensible para aquellos tiempos remotos de Abraham. El hombre evoluciono de acuerdo a lo explicado por la ciencia y no a partir de Adan y Eva comenzo la raza humana.
  6. timber

    Fariseos y Escribas

    Pero usted conoce a los TESTIGOS DE JEHOVÁ ? o está hablando de lo que han contado. Conocer a alguien es participar con esas personas, conversar, intimar, etc..... No es correcto hablar en forma despectiva de alguien si es que no lo conocemos. Si, efectivamente no permiten transfuciones de sangre, no fuman, no celebran sus cumpleaños, no hacen brindis cuando están celebrando, no celebran la navidad, si celebran la semana santa, enseñan la biblia en forma gratuita, salen a predicar puerta a puerta o se colocan con unos carritos en la calle (por lo menos en europa) ofreciendo al que se acerque la enseñanaza de la biblia, se reunen por lo menos 2 veces por semana a reflexionar la biblia, un par de horas. Son personas muy alegres y amantes de Dios Padre (ellos le dicen Jehová) y de Jesús. Marcos 9:38-40: "Juan le dijo: ―Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre, pero tratamos de impedírselo porque no es de los nuestros. ―No se lo impidan —respondió Jesús—, porque el que no está contra ustedes, está a favor de ustedes." https://www.jw.org/es/
  7. timber

    Fariseos y Escribas

    Muchas gracias Berenguela, por tu excelente comentario, y tu conclusión del fariseo , es terrible, pero es la pura verdad que está vviviendo el mundo. Creo que esto es por falta de motivación por parte de las iglesias cristina de inculcar la lectura de la biblia, en especial el evangelio, la cual es la unica forma de conocer a Dios Padre, y que nos da a conocer sus enseñanzas y las directrices para ser buenas personas en este precioso mundo. Yo que soy católico, y voy a misa los domingo, muchos años...., nunca he escuchado al cura motivar a la lectura de la biblia, pero me refiero a una motivación continua, no a la motivación puntual de leer la biblia, que lo habra dicho alguna vez en alguna prédica. Con respecto al genocidio de Israel, que mencionas, Israel es un país que ha sido atacado por un pueblo terrorista y solo se está defendiendo. Es cierto, en las guerras siempre hay excesos, pero Israel es un país atacado, no es un pais invaros como Rusia y Alemania (en la 2 guerra), y tiene el derecho a la defensa, mientras los palestinos no se rindan, lo cual no han echo. Además en la biblia se mencionan varias guerras, donde se destruían pueblos completos, no dejando a nadie vivo, equivalentes a un genocidio.
  8. Les comparto este lindo poema de Jesús. “Sólo Sé Cómo Se Llama” Que si nació hoy, que si nació ayer, que si nació aquí, que si nació allá. Que si murió a los 33, que si murió a los 36, que cuántos clavos, que cuántos panes y pescados.
Que si eran reyes, que si eran magos.
 Que si tenía hermanos, que si no tenía.
 Que dónde está, que cuándo vuelve.

 Yo lo único que sé es que...

 A mí me tomó de la mano cuando más lo necesitaba.
 Me enseñó a sonreír y agradecer por las pequeñas cosas.
Me enseñó a llorar con fuerzas y dejar ir.
 Me enseñó a despertarme saludando al sol y a acostarme con la cabeza tranquila. A caminar muy lento y muy descalza.
 Me enseñó a abrazar a todos y a abrazarme a mí. Me enseñó mucho, me enseñó todo.
 Me enseñó a quererme con ganas. A querer a quien tengo al lado y a darle la mano.
 Me enseñó que siempre me está hablando en lo cotidiano, en lo sencillo, a manera de mensajes y que para escucharlo, tengo que tener abierto el corazón.
 Me enseñó que un gracias o un perdón lo pueden cambiar todo.
 Me enseñó que la fuerza más grande es el amor y que lo contrario al amor es el miedo.
 Me enseñó cuánto me ama a través de 1.000 detalles.
 Me enseñó que los milagros sí existen.
 Me enseñó que si yo no perdono, soy yo quien se queda prisionera; y que para perdonar, primero tengo que perdonarme.
 Me enseñó que no siempre se recibe bien por bien pero que actúe bien a pesar de todo. Me enseñó a confiar en mí y a levantar la voz frente a la injusticia.
 Me enseñó a buscarlo dentro y no afuera.
 Me deja que me aleje, sin enojarse. Que salga a conocer la vida. A equivocarme y aprender. Y me sigue cuidando y esperando.
 Hasta me dejó aprender de otros maestros sin ponerse celoso; porque es de necios no escuchar a todo el que habla de amor.
 Me enseñó que solo estoy aquí por un tiempo, y solo ocupo un lugar pequeño. Y me pidió que sea feliz y viva en paz, que me esfuerce cada día en ser mejor y en compartir su luz conociendo mi sombra.
 Que disfrute, que ría, que valore, y que Él siempre va a estar en mí...
 Que aunque dude y tenga miedo, confíe, ya que esa es la fe, confiar en Él a pesar de mí...

 Se llama Jesús…” (Gabriela Mistral) Saludos
  9. timber

    DICCIONARIO BIBLICO

    Estimados, alguien conoce un buen diicionario bíblico católico. Ando en busca de la definición de Hades Saludos.
  10. timber

    DICCIONARIO BIBLICO

    Gracias Español por la información. Me puedes compartir el link de donde has conseguido esta información. Saludos.
  11. timber

    Evangelio diario

    Que lástima tu concepto de anarquia, por suerte Jesús no lo tenía. Charles Chaplin (el actor cómico): No debemos tener miedo de cuestionarnos, de hecho hasta los planetas chocan, y del caos suelen nacer la mayoría de las estrellas."
  12. En los 4 evangelios el relato del arresto de Jesús, en 3 , Mateo, Lucas Y Marcos, su relato es similar, pero en el evangelio de Juan es diferente. En Juan no se menciona que Judas se acerco a besar a Jesús para señalarlo. En este evangelio es Jesús quien toma la iniciativa frente a los que lo arrestaran....¿A quién buscan? Cual será su explicación de que Juan relatara de forma diferente esta parte ?. Saludos. Marcos 14:43-47 43 Enseguida, mientras él todavía estaba hablando, llegó Judas, uno de los Doce, y con él venía una multitud armada con espadas y garrotes, enviada por los sacerdotes principales, los escribas y los ancianos. 44 Ahora bien, el traidor había quedado en darles esta señal: “Al que yo bese, ese es. Deténganlo y llévenselo bien custodiado”. 45 Así que fue directamente hacia él, se le acercó y le dijo “¡Rabí!”, y le dio un beso cariñoso. 46 De modo que lo agarraron y lo detuvieron. 47 Pero uno de los que estaban allí sacó su espada, atacó al esclavo del sumo sacerdote y le cortó la oreja. Lucas 22:47-51 47 Mientras él todavía estaba hablando, apareció una multitud. Al frente iba uno de los Doce, el que se llamaba Judas, y se acercó a Jesús para besarlo. 48 Pero Jesús le dijo: “Judas, ¿con un beso traicionas al Hijo del Hombre?”. 49 Cuando los que estaban a su alrededor vieron lo que iba a pasar, le preguntaron: “Señor, ¿atacamos con la espada?”. 50 Y uno de ellos atacó al esclavo del sumo sacerdote y le cortó la oreja derecha. 51 Ante esto, Jesús dijo: “Ya basta”. Y, tocándole la oreja al esclavo, lo curó. Mateo 26:47-51 47 En ese momento, mientras él todavía estaba hablando, apareció Judas, uno de los Doce, y con él venía una gran multitud armada con espadas y garrotes, enviada por los sacerdotes principales y los ancianos del pueblo.48 Ahora bien, el traidor les había dado esta señal: “Al que yo bese, ese es; deténganlo”. 49 Así que fue directamente hacia Jesús, le dijo “¡Hola, Rabí!” y le dio un beso cariñoso. 50 Pero Jesús le preguntó: “Amigo, ¿a qué has venido?”. Entonces se acercaron a Jesús, lo agarraron y lo detuvieron. 51 De pronto, uno de los que estaban con Jesús se llevó la mano a la espada y la sacó, atacó al esclavo del sumo sacerdote y le cortó la oreja. Juan 18: 3-12 3 Así que Judas se presentó con el destacamento de soldados y guardias de los sacerdotes principales y de los fariseos. Llegaron con antorchas, lámparas y armas 4 Entonces Jesús, sabiendo todo lo que le iba a pasar, dio un paso al frente y les preguntó: “¿A quién buscan?”. 5 Le contestaron: “A Jesús el Nazareno” “Soy yo”, les dijo él. Y Judas, el traidor, también estaba con ellos.6 Pero, cuando Jesús les dijo “Soy yo”, retrocedieron y cayeron al suelo 7 De modo que les preguntó otra vez: “¿A quién buscan?”. Le dijeron: “A Jesús el Nazareno”. 8 Jesús les contestó: “Ya les dije que soy yo. Así que, si me están buscando a mí, dejen que estos hombres se vayan”. 9 Esto pasó para que se cumpliera lo que él había dicho: “No he perdido a ninguno de los que me diste”.10 Entonces Simón Pedro, que tenía una espada, la sacó, atacó al esclavo del sumo sacerdote y le cortó la oreja derecha. El esclavo se llamaba Malco. 11 Pero Jesús le dijo a Pedro: “Mete la espada en su vaina ¿Acaso no debo beber de la copa que me ha dado el Padre?”.12 Entonces los soldados, el comandante militar y los guardias de los judíos arrestaron a Jesús y lo ataron.
  13. timber

    APOCALIPSIS

    El Apocalipsis es un libro bastante denso y dificil de entender. Hay un párrafo que quiero compartir y ver cuales son vuestras opiniones e interpretación. Un saludo. Apocalipsis 14: 1-4. Entonces vi al Cordero de pie en el monte Sion, y con él 144.000 que llevan escritos en la frente el nombre de él y el nombre de su Padre. 2 Oí un sonido que salía del cielo; era como el sonido de muchas aguas y como el sonido de un fuerte trueno. El sonido que oí era como el de cantores que tocan sus arpas al cantar. 3 Ellos están cantando delante del trono y delante de los cuatro seres vivientes y de los ancianos lo que parece ser una canción nueva. Nadie podía aprender bien esa canción aparte de los 144.000 que fueron comprados de entre los de la tierra. 4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres; de hecho, son vírgenes. Son los que van siguiendo al Cordero vaya donde vaya. Fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero,
  14. timber

    La cruz

    Cual es la razon de que los cátolicos hablen de que Jesús fue crucificado en una cruz, siendo que los escritos originales hablan de un madero. Madero : Poste vertical donde se sujetaba a los condenados. En algunas naciones se usaban como método de ejecución o para exponer a alguien ya muerto a fin de humillarlo públicamente o como advertencia para otros. Los asirios, conocidos por su crueldad en la guerra, empalaban a algunos prisioneros en maderos afilados que les atravesaban el abdomen de abajo arriba, hasta el pecho. En cambio, bajo la ley judía, los culpables de ­delitos tan graves como la blasfemia o la idolatría primero eran ejecutados a pedradas o de alguna otra forma, y luego se colgaban sus cadáveres de maderos o árboles como advertencia para otros. Los romanos a veces se limitaban a atar al condenado al madero, de modo que podían pasar varios días hasta que moría de dolor, sed, hambre o exposición al sol. En otros casos, como el de Jesús, clavaban las manos y los pies del condenado al madero. Madero de tormento Traducción de la palabra griega staurós, que se refiere a un poste vertical, como en el que Jesús fue ejecutado. No hay pruebas de que la palabra griega se refiera a una cruz, como la que se usaba muchos siglos antes de Cristo como símbolo religioso pagano. La expresión “madero de tormento” transmite todo el sentido de la palabra original, pues staurós se usa también para referirse a la tortura, el sufrimiento y la vergüenza que sufrirían los discípulos de Jesús
  15. Les comparto un estudio que he realizado de las conversaciones de los pastores con la virgen en Fatima, Portugal, los llamados secretos de Fátima, muy conocido por los católicos, pero muy poco difundido su mensaje por parte de la iglesia católica. El estudio lleva alguna imagenes incluidas pero me ha sido imposible insertarlas, solo les mando el texto. Espero les sea de utilidad. Las conversaciones íntegras de los videntes de Fátima con la Virgen y con el Ángel de la Paz INTRODUCCION El 13 de mayo de 1917, la Virgen María, bajó de los cielos a Cova de Iría, se apareció a tres pastorcitos de 7,9 y 10 años de edad, en Fátima, Portugal. Fue alrededor de un año antes, 1916, cuando comenzaron a ocurrir las apariciones delángel de la Paz, ángel de Portugal, que prepararía a Lucía y a sus primos Francisco yJacinta para recibir el mensaje que la Virgen a través de ellos iba a darnos desde el Cielo a toda la humanidad: HACED PENITENCIA HACED ORACION EN REPARCION POR LOS PECADOS QUE OFENDEN A DIOS EN LOS CORAZONES DE JESUS Y MARIA Y POR LA CONVERSION DE LOS POBRES PECADORES. REZAD EL ROSARIO TODOS LOS DIAS PARA ALCANZAR LA PAZ DEL MUNDO. Y eso es lo que celebramos hoy, en el día de la Virgen de Fátima. Con las conversaciones íntegras de los pastorcillos con la Virgen y con el ángel. Un texto largo pero apasionante y menos conocido de lo que sería deseable. Lucia, Francisco y Jacinta, son los 3 pastorcitos a los que se les apareció la Virgén en Fátima En el día en el que conmemoramos la festividad de la Virgen de Fátima tiene todo el sentido recordar las apariciones de la Virgen a los tres pastorcillos. Y aunque son muchos los recuerdos que un día como hoy se hacen presentes, nada como repasar las palabras de una historia que conquistó a los 1.254 millones de católicos que hay en el mundo. No vamos a entrar en el siempre controvertido tema de los secretos de Fátima. Que si el tercero se ha revelado íntegro, que si hay un cuarto secreto… Lo que hacemos a continuación es reproducir, por su enorme interés religioso, las conversaciones textuales tal y como las contó Sor Lucia. Por mantener un orden temporal, incluimos primero las apariciones del Ángel de la Paz, que preparó con los pastorcillos la llegada de la Señora. Y a continuación, las conversaciones con la Virgen. Uno a uno no son textos muy largos y, desde luego, siguen manteniendo íntegro el interés que pudiesen tener en 1917. Como hemos dicho, son tal cual las contó sor Lucia (femenino de Lucio y por eso no lleva acento) y de ahí que estén contadas en primera persona. LAS APARICIONES DEL ÁNGEL Primera aparición del Ángel. No recuerdo exactamente los datos, puesto que en aquel tiempo no sabía nada de años, ni de meses, ni tampoco de los días de la semana. Me parece que debe haber sido en la primavera de 1916 que nos apareció el Ángel por primera vez en nuestro "Loca de Cabeco". Como ya he escrito en el relato sobre Jacinta, subimos con el ganado al cerro arriba en busca de abrigo, y después de haber tomado nuestro bocadillo y dicho nuestras oraciones, vimos a cierta distancia, sobre la cúspide de los árboles, dirigiéndose hacia el saliente, una luz más blanca que la nieve, distinguiéndose la forma de un joven transparente y más brillante que el cristal traspasado por los rayos del sol. Al acercarse más pudimos discernir y distinguir los rasgos. Estábamos sorprendidos y asombrados. Al llegar junto a nosotros dijo: “No temáis. Soy el Ángel de la Paz. ¡Orad conmigo!” Y arrodillado en tierra inclinó la frente hasta el suelo. Le imitamos llevados por un movimiento sobrenatural y repetimos las palabras que le oímos decir: “Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”. Después de repetir esto tres veces se levantó y dijo: “Orad así. Los Corazones de Jesús y de María están atentos a la voz de vuestras súplicas“. Y desapareció. La atmósfera sobrenatural que nos envolvió era tan densa, que casi no nos dábamos cuenta durante un largo espacio de tiempo de nuestra propia existencia, permaneciendo en la posición en que el Ángel nos había dejado repitiendo siempre la misma oración. Tan íntima e intensa era la conciencia de la presencia de Dios, que ni siquiera intentamos hablar el uno con el otro. Al día siguiente todavía sentimos la influencia de esa santa atmósfera que iba desapareciendo sólo poco a poco. No dijimos nada de esta aparición, ni recomendamos tampoco el uno al otro guardar el secreto. La misma aparición parecía imponernos silencio. Era de una naturaleza tan íntima, que no era nada fácil hablar de ella. Tal vez por ser la primera manifestación de esta clase su impresión sobre nosotros era mayor. Segunda Aparición del Ángel La segunda aparición tiene que haber ocurrido sobre mitad de verano, cuando debido al gran calor, llevamos los rebaños a casa hacia mediodía para regresar por la tarde. Pasamos las horas de la siesta en la sombra de los árboles que rodeaban el pozo en la quinta llamada Arneiro, que pertenecía a mis padres. De pronto vimos al mismo Ángel junto a nosotros. ¿Qué estáis haciendo? ¡Rezad! ¡Rezad mucho! Los Corazones de Jesús y de María tienen sobre vosotros designios de misericordia. ¡Ofreced constantemente oraciones y sacrificios al Altísimo! ¿Cómo hemos de sacrificarnos? pregunté. De todo lo que pudierais, ofreced un sacrificio como acto de reparación por los pecados por los cuales Él es ofendido, y de súplica por la conversión de los pecadores. Atraed así sobre vuestra patria la paz. Yo soy el Ángel de su Guardia, el Ángel de Portugal. Sobre todo, aceptad y soportad con sumisión el sufrimiento que el Señor os envíe. Estas palabras hicieron una profunda impresión en nuestros espíritus como una luz que nos hacía comprender quién es Dios, cómo nos ama y desea ser amado, el valor del sacrificio, cuánto le agrada y cómo concede en atención a esto la gracia de conversión a los pecadores. Por esta razón, desde ese momento, comenzamos a ofrecer al Señor cuanto nos mortificaba, no buscando jamás otros caminos de mortificación y penitencia sino los de quedar durante horas con las frentes tocando el suelo, repitiendo la oración que el Ángel nos enseñó. Tercera Aparición del Ángel Me parece que la tercera aparición debe haber sido en octubre o a fines de septiembre, porque ya no volvíamos a casa para el descanso del mediodía. Como ya he escrito en el relato acerca de Jacinta, pasamos un día desde Pregueira (un pequeño olivar propiedad de mis padres) a la cueva llamada Lapa (Loca de Cabeco), caminando alrededor del cerro al lado que mira a Aljustrel y Casa Velha. Loca de Cabeco Allí decíamos nuestro rosario y la oración que el Ángel nos enseñó en la primera aparición. Estando allí apareció por tercera vez, teniendo en sus manos un Cáliz, sobre el cual estaba suspendida una Hostia, de la cual caían gotas de sangre al Cáliz. Dejando el Cáliz y la Hostia suspensos en el aire, se postró en tierra y repitió tres veces esta oración: Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, te adoro profundamente y te ofrezco el Preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los Sagrarios del mundo, en reparación por los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con que Él mismo es ofendido. Y por los méritos infinitos de su Sagrado Corazón y del Corazón Inmaculado de María te pido la conversión de los pobres pecadores. Después, levantándose, tomó de nuevo en la mano el Cáliz y la Hostia. Me dio la Hostia a mí y el contenido del Cáliz lo dio a beber a Jacinta y Francisco, diciendo al mismo tiempo: “Tomad el Cuerpo y bebed la Sangre de Jesucristo, horriblemente ultrajado por los hombres ingratos. Reparad sus crímenes y consolad a vuestro Dios”. De nuevo se postró en tierra y repitió con nosotros hasta por tres veces la misma oración: Santísima Trinidad, etcétera, y desapareció. Impulsados por la fuerza de lo sobrenatural que nos envolvía imitamos al Ángel en todo, esto es, postrándonos nosotros como él y repitiendo las oraciones como él decía. Tan intensamente sentimos la presencia de Dios, que estábamos completamente dominados y absorbidos por ella. Parecía que por un tiempo bastante largo estábamos privados de nuestros sentidos corporales. Durante los días siguientes nuestras acciones estaban impulsadas del todo por este poder sobrenatural. Por dentro sentimos una gran paz y alegría que dejaban el alma completamente sumergida en Dios. También era grande el agotamiento físico que nos sobrevino. No sé por qué las apariciones de Nuestra Señora producían en nosotros efectos bien diferentes. La misma alegría íntima, la misma paz y felicidad, pero en vez de ese abatimiento físico, una cierta agilidad expansiva; en vez de ese aniquilamiento en la divina presencia, un exultar de alegría; en vez de esa dificultad en hablar, un cierto entusiasmo comunicativo. (no se como ha aparecido esta imagen..) LAS APARICIONES DE NUESTRA SEÑORA Primera Aparición, Domingo 13 de mayo de 1917 Estaba jugando con Jacinta y Francisco en lo alto, junto a Cova de Iría, haciendo una pared de piedras alrededor de una mata de retamas, de repente vimos una luz como de un relámpago. – Está relampagueando – dije- . Puede venir una tormenta. Es mejor que nos vayamos a casa. – ¡Oh, sí, está bien! – contestaron mis primos. Comenzamos a bajar del cerro llevando las ovejas hacia el camino. Cuando llegamos a menos de la mitad de la pendiente, cerca de una encina que aún existe, vimos otro relámpago, y habiendo dado algunos pasos más vimos sobre la encina una Señora vestida de blanco, más brillante que el sol, esparciendo luz más clara e intensa que un vaso de cristal lleno de agua cristalina atravesado por los rayos más ardientes del sol. Nos paramos, sorprendidos por la aparición. Estábamos tan cerca que quedamos dentro de la luz que la rodeaba o que Ella irradiaba, tal vez a metro y medio de distancia. Entonces la Señora nos dijo: No tengáis miedo. No os hago daño. Yo la pregunté: ¿De dónde es usted? Soy del cielo. ¿Qué es lo que usted me quiere? He venido para pediros que vengáis aquí seis meses seguidos el día 13 a esta misma hora. Después diré quién soy y lo que quiero. Volveré aquí una séptima vez. Pregunté entonces: ¿Yo iré al cielo? Sí, irás. ¿Y Jacinta? Irá también. ¿Y Francisco? También irá, pero tiene que rezar antes muchos Rosarios. Entonces me acordé de preguntar por dos niñas que habían muerto hacía poco. Eran amigas mías y solían venir a casa para aprender a tejer con mi hermana mayor. ¿Está María de las Nieves en el cielo? Sí, está. Tenía cerca de dieciséis años. ¿Y Amelia? Pues estará en el purgatorio hasta el fin del mundo. Me parece que tenía entre 18 y 20 años. ¿Queréis ofreceros a Dios para soportar todos los sufrimientos que Él quisiera enviaros como reparación de los pecados con que Él es ofendido y de súplica por la conversión de los pecadores? Sí, queremos. Tendréis, pues, mucho que sufrir, pero la gracia de Dios os fortalecerá. Diciendo estas palabras, la gracia de Dios, etc., la Virgen abrió sus manos por primera vez, comunicándonos una luz muy intensa que parecía fluir de sus manos y penetraba en lo más íntimo de nuestro pecho y de nuestros corazones, haciéndonos ver a nosotros mismos en Dios, que era esa luz, más claramente de lo que nos vemos en el mejor de los espejos. Entonces, por un impulso interior que nos fue comunicado también, caímos de rodillas, repitiendo humildemente: Santísima Trinidad, yo te adoro. Dios mío, Dios mío, yo te amo en el Santísimo Sacramento. Después de pasados unos momentos Nuestra Señora agregó: Rezad el Rosario todos los días para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra. Acto seguido comenzó a elevarse serenamente subiendo en dirección al Levante hasta desaparecer en la inmensidad del espacio. La luz que la circundaba parecía abrirle el camino a través de los astros, motivo por el que algunas veces decíamos que vimos abrirse el cielo. Segunda Aparición, Miércoles 13 de junio Después de rezar el rosario con otras personas que estaban presentes (unas cincuenta) vimos de nuevo el reflejo de la luz que se aproximaba, y que llamábamos relámpago, y en seguida a Nuestra Señora sobre la encina. Todo como en mayo. ¿Qué es lo que quiere? pregunté. Quiero que vengáis aquí el día 13 del mes que viene, que recéis el rosario todos los días y que aprendáis a leer. Después diré lo que quiero además. Le pedí la curación de una enferma. Nuestra Señora respondió: Si se convierte se curará durante el año. Quisiera pedirle que nos llevase al cielo. Sí, a Jacinta y a Francisco los llevaré en breve, pero tú te quedas aquí algún tiempo más. Jesús quiere servirse de ti para darme a conocer y amar. Quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón. A quien le abrazare prometo la salvación y serán queridas sus almas por Dios como flores puestas por mí a adornar su Trono. ¿Me quedo aquí solita? pregunté con pena. No, hija. ¿Y tú sufres mucho por eso? ¡No te desanimes! Nunca te dejaré. Mi Inmaculado Corazón será tu refugio y el camino que te conducirá a Dios. En este momento abrió las manos y nos comunicó por segunda vez el reflejo de la luz inmensa que la envolvía. En esta luz nos veíamos como sumergidos en Dios. Jacinta y Francisco parecían estar en la parte de la luz que se eleva hacia el cielo, y yo en la que se esparcía sobre la tierra. Delante de la palma de la mano derecha de Nuestra Señora estaba un corazón rodeado de espinas que parecían clavarse en él. Entendimos que era el Corazón Inmaculado de María, ultrajado por los pecados de la humanidad, que quería reparación. Esto es a lo que nos referíamos al decir que Nuestra Señora nos había contado un secreto en junio. Ella no nos mandó en aquella ocasión guardarlo como secreto, pero nos sentíamos impulsados por Dios a hacerlo así. Francisco, muy impresionado con lo que había visto, me preguntó después: ¿Por qué es que la Virgen estaba con un corazón en la mano irradiando sobre el mundo aquella luz tan grande que es Dios? Tú, Lucia, estabas con Ella en la luz que bajaba a la tierra, y Jacinta conmigo en la que subía hacia el cielo. Es que -le respondí- tú, con Jacinta iréis en breve al cielo. Yo me quedo con el Corazón Inmaculado de María en la tierra. Tercera Aparición, Viernes 13 de Julio, El Gran Secreto Momentos después de haber llegado a Cova de Iría, junto a la encina, entre numeroso público (unas 4.000 personas) que estaban rezando el rosario, vimos el rayo de luz una vez más y un momento más tarde apareció la Virgen sobre la encina. ¿Qué es lo que quiere de mí? pregunté. Quiero que vengáis aquí el día 13 del mes que viene, y continuéis rezando el rosario todos los días en honra a Nuestra Señora del Rosario, con el fin de obtener la paz del mundo y el final de la guerra, porque sólo Ella puede conseguirlo. Dije entonces: Quisiera pedirle nos dijera quién es, y que haga un milagro para que todos crean que usted se nos aparece. Continuad viniendo aquí todos los meses. En octubre diré quién soy y lo que quiero, y haré un milagro que todos han de ver para que crean. Aquí hice algunos pedidos que ahora no recuerdo. Lo que recuerdo es que Nuestra Señora dijo que era preciso rezar el rosario para alcanzar las gracias durante el año. Y continuó: Sacrificaos por los pecadores y decid muchas veces, y especialmente cuando hagáis un sacrificio: ¡Oh, Jesús, es por tu amor, por la conversión de los pecadores y en reparación de los pecados cometidos contra el Inmaculado Corazón de María! (Primer secreto; Visión del infierno) Al decir estas últimas palabras abrió de nuevo las manos como los meses anteriores. Esta visión fue durante un momento, y ¡gracias a nuestra Buena Madre del Cielo, que antes nos había prevenido con la promesa de llevarnos al Cielo! (en la primera aparición). De no haber sido así, creo que hubiésemos muerto de susto y pavor. Asustados y como pidiendo socorro levantamos la vista a Nuestra Señora, que nos dijo con bondad y tristeza: Habéis visto el infierno, donde van las almas de los pobres pecadores. Para salvarlas Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón. Si hacen lo que yo os digo se salvarán muchas almas y tendrán paz. La guerra terminará. Pero si no dejan de ofender a Dios, en el reinado de Pío XI comenzará otra peor. Cuando viereis una noche alumbrada por una luz desconocida sabed que es la gran señal que Dios os da de que va a castigar al mundo por sus crímenes, por medio de la guerra, del hambre, de la persecución de la Iglesia y del Papa. Para impedir eso vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón y la comunión reparadora de los primeros sábados. Si atendieran mis deseos, Rusia se convertirá y habrá paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones de la Iglesia: los buenos serán martirizados; el Papa tendrá que sufrir mucho; varias naciones serán aniquiladas. Por fin, mi Inmaculado Corazón triunfará. El Papa me consagrará Rusia, que se convertirá, y será concedido al mundo algún tiempo de paz. En Portugal el dogma de la fe se conservará siempre,- (Y aquí comienza la tercera parte del secreto, escrita por Lucía entre el 22 de diciembre de 1943 y el 9 de enero de 1944). Esto no lo digáis a nadie. A Francisco sí podéis decírselo. Cuando recéis el rosario, decid después de cada misterio: Jesús mío, perdónanos, líbranos del fuego del infierno, lleva todas las almas al cielo, especialmente las más necesitadas. Seguía un instante en silencio y después pregunté: ¿Usted no me quiere nada más? No, no quiero nada más por hoy. Y como de costumbre comenzó a elevarse en dirección a Oriente hasta que desapareció en la inmensidad del firmamento. Cuarta Aparición, Domingo 19 de agosto, en los Valinhos. La aparición no se realizó el día 13 de agosto en Cova de Iría porque el Administrador del Concejo apresó y llevó a Vila Nova de Ourem a los pastorcitos con la intención de obligarles a revelar el secreto. Los tuvo presos en la Administración y en el calabozo municipal. Les ofreció los más valiosos presentes si descubrían el secreto. Ventana de la cárcel de Vila Nova de Ourém hasta donde fueron llevados los Pastorcitos el 13.8.1917 Los pequeños videntes respondieron: – No lo decimos ni aunque nos den el mundo entero. Los encerró en el calabozo. Los presos les aconsejaron: Pero decid al Administrador ese secreto. ¿Qué os importa que esa Señora no quiera? ¡Eso no – respondió Jacinta con vivacidad- antes quiero morir! Y los tres niños rezaron con aquellos infelices el rosario, delante de una medalla de Jacinta colgada de la pared. El Administrador para amedrentarlos, mandó preparar una caldera de aceite hirviendo, en la cual amenazó asar a los pastorcitos si no hacían lo que les mandaban. Ellos, aunque pensaban que la cosa iba en serio, permanecieron firmes sin revelar nada. El día 15, fiesta de la Asunción, los llevó por fin a Fátima. Habiendo ya contado lo que sucedió este día, pasaré a hablar de la aparición que, según mi opinión, tuvo lugar el día 15 por la tarde. Como todavía no sabía contar los días del mes, puede ser que me equivoque. Pero tengo la idea de que fue el mismo día en que volvimos de Vila Nova de Ourem. Estuvimos con las ovejas en un lugar llamado Valinhos. Francisco y su hermano Juan, acompañándome, y sintiendo que algo sobrenatural se aproximaba y nos envolvía, sospechando que Nuestra Señora nos venía a aparecer y teniendo pena de que Jacinta quedaba sin verla, pedimos a su hermano Juan que fuese a llamarla. No quería ir, y le ofrecí dos veintenos y allá se fue corriendo. Entretanto, Francisco y yo vimos el reflejo de la luz que llamábamos relámpago y al instante de llegar Jacinta vimos a la Señora sobre la encina. ¿Qué es lo que quiere usted? Deseo que sigáis yendo a Cova de Iría en los días 13, que sigáis rezando el rosario todos los días. El último mes haré el milagro para que todos crean. ¿Qué es lo que quiere usted que se haga con el dinero que la gente deja en Cova de Iría? Hagan dos andas, una para ti y Jacinta, para llevarlas con dos chicas más vestidas de blanco ,y otra que la lleve Francisco con tres niños más. El dinero de las andas es para la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, y lo que sobre es para ayuda de una capilla que se debe hacer. (Andas usadas en Fátima y otros lugares no son para transportar imágenes, sino para recoger ofertas en dinero y en género.) Yo quisiera pedirle la curación de algunos enfermos. Sí, a algunos los curaré durante el año. Y tomando un aspecto muy triste, la Virgen añadió: Rezad, rezad mucho y haced sacrificios por los pecadores, porque muchas almas van al infierno por no tener quién se sacrifique y rece por ellas. Quinta Aparición, Jueves 13 de septiembre Al aproximarse la hora fui a Cova de Iría con Jacinta y Francisco entre numerosas personas (unas treinta mil) que nos dejaban andar sólo con dificultad. Los caminos estaban apiñados de gente; todos nos querían ver y hablar; allí no había respetos humanos. Mucha gente del pueblo, y hasta señoras y caballeros, consiguiendo romper por entre la muchedumbre que alrededor nuestro se agolpaba, venían a postrarse de hinojos delante de nosotros pidiendo que presentásemos sus necesidades a Nuestra Señora. Otros, no consiguiendo llegar junto a nosotros, clamaban de lejos. Uno de ellos: - ¡Por el amor de Dios, pidan a Nuestra Señora queme cure a mi hijo, que está impedido!. Otros: - Que me cure el mío, que es ciego. El mío, que es sordo. Más: - Que me traiga a mi marido o mi hijo, que están en la guerra. Que me convierta un pecador. Que me dé salud, que estoy tuberculoso, etcétera. Allí aparecían todas las miserias de la pobre humanidad y algunos gritaban subidos a los árboles y a las tapias con el fin de vernos pasar. Diciendo a unos que sí, dando la mano a otros para ayudarles a levantarse del polvo de la tierra, allá íbamos andando gracias a algunos caballeros que nos iban abriendo camino entre la muchedumbre. Ahora, cuando leo estas escenas encantadoras del Nuevo Testamento, del paso de Nuestro Señor por Palestina, pienso en nuestros pobres caminos y sendas de Aljustrel, Fátima y Cova de Iría, y doy gracias a Dios ofreciéndole la fe de nuestra buena gente portuguesa. Y pienso si ellos podían humillarse como lo hicieron ante tres pobres niños, sólo porque eran agraciados de hablar a la Madre de Dios, ¿qué no harían si pudieran ver a Nuestro Señor mismo en persona delante de ellos? Bien, esto no tiene que ver con la materia; era una distracción de mi pluma que me llevaba a parte donde yo no quería, una inútil divagación. No lo arranco para no estropear el cuaderno. Por fin llegamos a Cova de Iría, y al alcanzar la encina comenzamos a decir el rosario con la gente. Un poco más tarde vimos el reflejo de luz y acto seguido, sobre la encina, a Nuestra Señora, que dijo: Continuad rezando el rosario para alcanzar el fin de la guerra. En octubre vendrá también Nuestro Señor, Nuestra Señora de los Dolores y del Carmen, San José con el Niño Jesús para bendecir al mundo. Dios está contento con vuestros sacrificios, pero no quiero que durmáis con la cuerda puesta; llevadla sólo durante el día. Me han pedido para suplicarle muchas cosas: la cura de algunos enfermos, de un sordomudo, etc. Sí, a algunos curaré, pero a otros no. En octubre haré el milagro para que todos crean. Y comenzó a elevarse, desapareciendo como de costumbre. Los niños tomaron muy a pecho las palabras de la Virgen en agosto, que pedía sacrificios a los pecadores. Uno de los sacrificios más dolorosos era el de la cuerda que cada uno de ellos llevaba atada a la cintura. Tanto les hacía sufrir, que Jacinta a veces hasta lloraba con la violencia del dolor. La Virgen les dijo con solicitud maternal que de noche no usaran la cuerda para poder disfrutar del reposo necesario. Otros sacrificios eran no comer la merienda, que repartían entre los pobres. Dejaban los higos y las uvas. Teníamos la costumbre de ofrecer de vez en cuando el sacrificio de pasar una novena sin beber. Hicimos una vez este sacrificio en pleno mes de agosto, en que el calor era sofocante. Mayores todavía eran los sacrificios que les exigía la misión que la Virgen les encomendara: las vejaciones, la curiosidad y molestias de la gente; sus interminables visitas y preguntas, la persecución y la prisión, y por fin la larga enfermedad de Francisco y, sobre todo, de Jacinta, a la cual varias veces visitó la Virgen, previniéndola que moriría solita, después de sufrir mucho. Sexta Aparición, Sábado 13 de octubre Salimos de casa bastante pronto, contando con las demoras del camino. Había gente en masa (70.000 personas), bajo una lluvia torrencial. Mi madre, temiendo que fuese aquel el último día de mi vida, con el corazón traspasado por la incertidumbre de lo que podía ocurrir, quiso acompañarme. Por el camino, las escenas del mes pasado, más numerosas y conmovedoras. Ni el barro de los caminos impedía a la gente arrodillarse en actitud humilde y suplicante. Llegando a Cova de Iría, junto a la encina, llevada de un movimiento interior, pedí al pueblo que cerrasen los paraguas para rezar el rosario. Poco después vimos el reflejo de luz y en seguida a la Virgen sobre la encina. ¿Qué es lo que usted quiere? Quiero decirte que hagan aquí una capilla en honor mío, que soy la Señora del Rosario, que continúen rezando el Rosario todos los días. La guerra está acabándose y los soldados volverán pronto a sus casas. Tenía muchas cosas que pedirle: si curaba a los enfermos, si convertía a unos pecadores, etc. Unos, sí; otros, no. Es preciso que se enmienden; que pidan perdón de sus pecados. Y tomando aspecto más triste dijo: Que no ofendan más a Dios Nuestro Señor, que ya está muy ofendido. El milagro del sol Y abriendo sus manos las hizo reflejar en el sol, y en cuanto se elevaba continuaba el brillo de su propia luz proyectándose en el sol. He aquí el motivo por el cual exclamé que mirasen al sol. Mi motivo no era llamar la atención del pueblo, pues ni siquiera me daba cuenta de su presencia. Fui inducida para ello por un impulso interior. (Se da entonces el milagro del sol, prometido tres meses antes, como prueba de la verdad de las apariciones de Fátima. La lluvia cesa y el sol por tres veces gira sobre sí mismo, lanzando a todos los lados fajas de luz de varios colores, amarillo, lila, anaranjado y rojo. Parece a cierta altura desprenderse del firmamento y caer sobre la muchedumbre. Al cabo de diez minutos de prodigio toma su estado normal. Entretanto, los pastorcitos eran favorecidos por otras visiones.) Desaparecida Nuestra Señora en la inmensidad del firmamento, vimos al lado del sol a San José con el Niño y a Nuestra Señora vestida de blanco con un manto azul. San José con el Niño parecían bendecir al mundo, pues hacía con las manos unos gestos en forma de cruz. Poco después, pasada esta Aparición, vi a Nuestro Señor y a Nuestra Señora, que me daba sensación de ser la Virgen de los Dolores. Nuestro Señor parecía bendecir al mundo de la misma forma que San José. Se disipó esta aparición y me parecía ver todavía a Nuestra Señora en forma semejante a Nuestra Señora del Carmen. He aquí las historia de las Apariciones de nuestra señora en Cova de Iría, 1917 MÁS DETALLES FRANCISCO (11-6-1908 a 4-4-1919). Las palabras del Ángel en su tercera aparición: Consolad a vuestro Dios, hicieron profunda impresión en el alma del pequeño pastorcito. En cuanto a Jacinta, parecía preocupada con el único pensamiento de convertir pecadores y preservar las almas del infierno. Francisco trataba solamente de pensar en consolar a Nuestro Señor y a la Virgen, que le había parecido estar tan tristes. (Lucía). Dominado por el sentimiento de la presencia de Dios que recibió en la luz que María comunicó a los videntes en las apariciones, discurría: Estábamos ardiendo en aquella luz que es Dios y no nos quemábamos. ¿Cómo es Dios? Esto no lo podemos decir. Pero qué pena que Él está tan triste; ¡si yo pudiera consolarle! En la enfermedad, confió a su prima: ¿Nuestro Señor aún estará triste? Tengo tanta pena de que Él esté así. Le ofrezco cuantos sacrificios puedo. La víspera de morir se confesó y comulgó, con los más santos sentimientos. Después de cinco meses de casi continuo sufrimiento, el 4 de abril de 1919, primer viernes, a las diez de la mañana, murió santamente el consolador de Jesús JACINTA (10-3-1910 a 20-2-1920). Vivía apasionada por el ideal de convertir pecadores, a fin de arrebatarlos del suplicio del infierno, cuya pavorosa visión tanto la impresionó. Alguna vez preguntaba: ¿Por qué es que Nuestra Señora no muestra el infierno a los pecadores? Si lo viesen, ya no pecarían, para no ir allá. Has de decir a aquella Señora que muestre el infierno a toda aquella gente. Verás cómo se convierten. ¡Qué pena tengo de los pecadores! ¡Si yo pudiera mostrarles el infierno! Antes de morir, Nuestra Señora se dignó aparecérsele varias veces. He aquí lo que ha dictado a su madrina, Madre Godinho. Sobre los pecados. Los pecados que llevan más almas al infierno son los de la carne. Han de venir unas modas que han de ofender mucho a Nuestro Señor. Las personas que sirven a Dios no deben andar con la moda. Los pecados del mundo son muy grandes. Si los hombres supiesen lo que es la eternidad harían todo para cambiar de vida. Los hombres se pierden porque no piensan en la muerte de Nuestro Señor ni hacen penitencia. Muchos matrimonios no son buenos, no agradan a Nuestro Señor ni son de Dios. Sobre las guerras. Nuestro Señor dijo que en el mundo habrá muchas guerras y discordias. Las guerras no son sino castigos por los pecados del mundo. Nuestra Señora ya no puede retener el brazo castigador de su Hijo sobre el mundo. Es preciso hacer penitencia. Si la gente se enmienda, Nuestro Señor todavía salvará al mundo; mas si no se enmienda, vendrá el castigo. Sobre los sacerdotes. Pida mucho por los sacerdotes, pida mucho por los Religiosos. Los sacerdotes sólo deben ocuparse de las cosas de la Iglesia. Los sacerdotes deben ser puros, muy puros. La desobediencia de los sacerdotes y de los Religiosos a sus Superiores y al Papa, ofende mucho a Nuestro Señor. Sobre los gobiernos. Pida mucho por los Gobiernos. ¡Ay, de los que persiguen la religión de Nuestro Señor! Si el Gobierno deja en paz a la Iglesia y da libertad a la religión será bendecido por Dios. Sobre las virtudes cristianas. No ande rodeada de lujo; huya de las riquezas. Sea amiga de la santa pobreza y del silencio. No hable mal de nadie y huya de quien hable mal. Tenga mucha paciencia, porque la paciencia nos lleva al cielo. La mortificación y los sacrificios agradan mucho a Nuestro Señor. Durante la enfermedad (pleuritis purulenta), confió a su prima: Sufro mucho; pero ofrezco todo por la conversión de los pecadores y para desagraviar al Corazón Inmaculado de María. Al despedirse de Lucia le hace estas recomendaciones: Ya falta poco para irme al cielo. Tú quedas aquí para decir que Dios quiere establecer en el mundo la devoción al Inmaculado Corazón de María. Cuando vayas a decirlo, no te escondas. Di a toda la gente que Dios concede las gracias por medio del Inmaculado Corazón de María. Que las pidan a Ella, que el Corazón de Jesús quiere que a su lado se venere el Corazón Inmaculado de María, que pidan la paz al Inmaculado Corazón de María, que Dios la confió a Ella. Si yo pudiese meter en el corazón de toda la gente la luz que tengo aquí dentro del pecho, que me está abrasando y me hace gustar tanto del Corazón de Jesús y del Corazón de María. Murió el 20 de febrero de 1920. Su cuerpo reposa, como el de Francisco, en el crucero de la Basílica, en Fátima. LUCIA. La Providencia Divina todavía no había terminado la obra encargada a los pastorcitos. La Virgen dijo a Lucía en 1925, 1926 y 1929 que: con el fin de prevenir la guerra, vendré para pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón y la comunión reparadora en los primeros sábados de mes”. Estando en Pontevedra, 10 de diciembre 1925, se apareció la Virgen a Lucia con el Niño Jesús a su lado, subida en una nube de luz. La Virgen puso su mano en el hombro de Lucia, mientras en la otra sostenía su Corazón rodeado de espinas. Al mismo tiempo, el Niño Jesús dijo: Ten compasión del Corazón de tu Santísima Madre. Está cercado de las espinas que los hombres ingratos le clavan a cada momento, y no hay nadie que haga un acto de reparación para sacárselas. Después dijo Nuestra Señora a Lucia: Mira, hija mía, mi corazón cercado de espinas que los hombres ingratos me clavan sin cesar con blasfemias e ingratitudes. Tú, al menos, procura consolarme y di que a todos los que durante cinco meses en el primer sábado se confiesen, reciban la Sagrada Comunión, recen el Rosario y me hagan compañía durante 15 minutos meditando en los misterios del rosario con el fin de desagraviarme, les prometo asistir en la hora de la muerte con las gracias necesarias para su salvación. El 15 de febrero 1926, el Niño Jesús se apareció a Lucia, preguntándole si había difundido la devoción a su Santísima Madre. Lucia le contó las dificultades que partían de su confesor y de su superiora. El Señor respondió: Es verdad que tu Superiora sola no puede hacer nada; pero con mi gracia lo puede todo. Lucia le habló de la confesión para los primeros sábados y preguntó si valía hacerla en los ocho días. Jesús contestó: Sí; todavía con más tiempo, con tal que me reciban en estado de gracia y tengan intención de desagraviar al Inmaculado Corazón de María. En Junio de 1929, la Virgen pidió en una aparición la consagración de Rusia a su Inmaculado Corazón, prometiendo que de este modo se prevenía la difusión de sus errores y se adelantaba su conversión. Pero sólo el 20 de diciembre 1940, Lucia recibió permiso para escribir al Papa Pío XII pidiéndole esta consagración. Lucia describe esta aparición de la siguiente manera: "De repente toda la Capilla (en las Doroteas de Tuy) se alumbró de una luz sobrenatural, y una Cruz de luz apareció sobre el altar, llegando hasta el techo. En la claridad de la parte superior se podía ver la cara de un hombre y su cuerpo hasta la cintura. En el pecho había una paloma de luz, y clavado en la Cruz había un cuerpo de otro hombre. Por encima de la cintura, suspendidos en el aire, podía ver un cáliz y una gran Hostia, en la cual caían gotas de sangre del rostro de Jesús crucificado y de la llaga de su costado. Estas gotas, escurriendo en la Hostia, caían en el cáliz. Debajo del brazo derecho de la Cruz estaba Nuestra Señora de Fátima, con su Corazón Inmaculado en su mano izquierda, sin espada ni rosas, pero con una corona de espinas y llamas. Debajo del brazo izquierdo de la Cruz, grandes letras, como si fuesen de agua cristalina, que corrían sobre el Altar formando estas palabras: "Gracia y misericordia". Entendí que era el misterio de la Santísima Trinidad que se me enseñó, y yo recibí luces acerca de este misterio, que no se me permite revelar. La Virgen me dijo: Ha venido el momento en que Dios pide al Papa que en unión con todos los Obispos del mundo haga la consagración de Rusia a mi Corazón, prometiendo salvarla por este medio. Pío XII cumplió en parte este deseo de la Virgen consagrando el mundo con mención especial de Rusia, el 31 de octubre de 1942, al Inmaculado Corazón de María y haciendo la consagración especial sólo de Rusia el 7 de julio de 1952, con estas palabras: “Como hace algunos años consagramos todo el género humano al Corazón Inmaculado de la Virgen, Madre de Dios, así ahora, de un modo especialísimo, dedicamos y consagramos todos los pueblos de Rusia al mismo Inmaculado Corazón. Decimos en parte puesto que no fue en unión con todos los obispos del mundo! Tampoco las consagraciones de Pablo VI (1965) y de Juan Pablo II (1982) fueron completas” Oraciones indicadas por el ángel de Fátima Estas son las oraciones que el ángel enseñó a los pastorcillos y que bueno sería aprendiesen los más de mil millones de católicos: – Oh Dios mío, yo creo, espero, adoro y os amo. Y os pido perdón por todos los que no creen, no esperan, no adoran y no os aman. (tres veces) – Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, os adoro profundamente, y os ofrezco el Preciosísimo Cuerpo, Alma, Sangre y Divinidad de tu Amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los Tabernáculos de la tierra, en expiación por los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con las que Él mismo es ofendido. Y por los méritos infinitos del Sagrado Corazón de Jesús y por la intercesión del Inmaculado Corazón de María, te pido por la conversión de todos los pecadores. Amén Resumen de los 3 secretos. Dos de los secretos se revelaron en 1941, en un documento escrito por la Hna. Lucía, mientras que para el tercero el obispo de Leiría le ordenó a Lucía que lo pusiera en escrito para presentarlo al Papa. El texto del tercer secreto fue revelado por el papa Juan Pablo II, el 26 de junio del 2000. 1.- El primer secreto: una visión del Infierno. Nuestra Señora nos mostró un gran mar de fuego que parecía estar debajo de la tierra. Sumergidos en ese fuego, los demonios y las almas, como si fuesen brasas transparentes y negras o bronceadas, con forma humana que fluctuaban en el incendio, llevadas por las llamas que de ellas mismas salían, juntamente con nubes de humo que caían hacia todos los lados, parecidas al caer de las pavesas, en los grandes incendios, sin equilibrio ni peso, entre gri- tos de dolor y gemidos de desesperación que horrorizaba y hacía estremecer de pavor. Los demonios se distinguían por sus formas horribles y asquerosas de animales espantosos y desconocidos, pero transparentes y negros. 2.- El Segundo secreto. Cómo salvar a los pecadores del infierno y orar por la conversión de Rusia y el anuncio de una nueva guerra. “Si hicieran lo que digo, se salvarán muchas almas y tendrán paz. La guerra va a acabar, pero si no dejan de ofender a Dios, en el reinado de Pío XI comenzará otra peor. Cuando vean una noche alumbrada por una luz desconocida, sepan que es la gran señal que les da Dios de que él va a castigar al mundo por sus crímenes, por medio de la guerra, el hambre y las persecuciones a la Iglesia y al Papa. Para impedirla, vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón, y a la comunión reparadora en los primeros sábados. Si atendieran a mis pedidos, Rusia se convertirá y tendrán paz. Si no, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia, los buenos serán martirizados, el Papa tendrá mucho que sufrir, varias naciones serán aniquiladas, por fin mi Corazón Inmaculado triunfará”. 2.- El tercer secreto. Fue revelado por el papa Juan Pablo II durante la ceremonia de beatificación de Francisco y Jacinta. Lo había anunciado por medio de su secretario de Estado, el cardenal Ángelo Sodano, que haría público el texto del tercer secreto. La hermana Lucía participaba de la ceremonia. Meses más tarde, el texto fue dado a conocer por la Santa Sede, junto con un análisis del significado. El texto dice: “Y vimos en una luz inmensa, que es Dios, algo semejante a como se ven las personas en el espejo, cuando delante pasó un obispo vestido de blanco. Tuvimos el presentimiento de que era el Papa. Vimos varios otros obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas subir una escabrosa montaña, encima de la cual estaba una gran cruz, de tronco tosco, como si fuera de alcornoque como la corteza. El Papa, antes de llegar allí, atravesó una gran ciudad, media en ruinas y medio trémulo, con andar vacilante, apesadumbrado de dolor y pena. Iba orando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino. Llegando a la cima del monte, postrado, de rodillas a los pies de la cruz, fue muerto por un grupo de soldados que le disparaban varios tiros y flechas, y así mismo fueron muriendo unos tras otros los obispos, los sacerdotes, religiosos, religiosas y varias personas seglares. Caballeros y señoras de varias clases y posiciones. Bajo los dos brazos de la cruz estaban dos ángeles. Cada uno con una jarra de cristal en las manos, recogiendo en ellos la sangre de los mártires y con ellos irrigando a las almas que se aproximaban a Dios”. Representación de la tercera parte del secreto de Fátima según las indicaciones de la Hermana Lucia (Júlio Gil)
  16. En las escrituras encuentro que hay 2 versiones de como se conocieron Jesús y Pedro. En ambas son totalmente diferentes los encuentros. Mi consulta cual de las 2 es la correcta o como interpretar estos encuentros que son diferentes. En mateo 4: 18-20, se relata : 18 Mientras caminaba por la orilla del mar de Galilea, vio a dos hermanos echando una red al mar, pues eran pescadores. Uno era Simón, a quien llaman Pedro, y el otro era su hermano Andrés. 19 Y les dijo: “Síganme y yo los haré pescadores de hombres”. 20 Enseguida ellos dejaron las redes y lo siguieron. En Juan 1: 35-42, se relata : 35 Al día siguiente, Juan estaba otra vez allí, acompañado de dos de sus discípulos, 36 y al ver a Jesús caminando dijo: “¡Miren, el Cordero de Dios!”. 37 Cuando los dos discípulos lo oyeron decir eso, siguieron a Jesús. 38 Entonces Jesús se volvió y al ver que lo seguían les preguntó: “¿Qué buscan?”. Ellos le contestaron: “Rabí —que traducido significa ‘maestro’—, ¿dónde te estás hospedando?”. 39 Les dijo: “Vengan y verán”. Así que fueron, vieron dónde estaba hospedado y se quedaron con él el resto del día; era como la hora décima. 40 Andrés, el hermano de Simón Pedro, fue uno de los dos que oyeron lo que Juan dijo y siguieron a Jesús. 41 Encontró primero a su propio hermano, Simón, y le dijo: “Hemos encontrado al Mesías” (que traducido es Cristo), 42 y lo llevó adonde estaba Jesús. Cuando Jesús lo miró, le dijo: “Tú eres Simón hijo de Juan. Tú serás llamado Cefas” (que traducido es Pedro).
  17. timber

    El apóstol Pedro y su encuentro con Jesús.

    Hola un pensador, muy interesante lo de la manzana, no se me había pasado por la mente, y es verdad la biblia habla del fruto prohibido del árbol del huerto. Sería interesante quien comenzó con esta divulagación y enseñanaza de la manzana. Un saludo.
  18. En Lucas 22, 41-45, se escribe, "Y él se apartó de ellos a una distancia como de un tiro de piedra. Se puso de rodillas y comenzó a orar 42 diciendo: “Padre, si quieres, quítame esta copa. Pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya”. 43 Entonces se le apareció un ángel del cielo y lo fortaleció. 44 Con todo, su agonía era tan grande que continuó orando todavía con más intensidad, y su sudor se volvió como gotas de sangre que caían al suelo. 45 Cuando se levantó después de orar, fue adonde estaban los discípulos y los encontró durmiendo, agotados por la tristeza." En este relato Lucas deja en claro que Jesús estaba separado de sus apóstoles orando sólo, entonces mi pregunta, ¿ como supo Lucas que se aparecio un angel , la oración que Jesús dijo, y el sudor que se convirtio en gotas de sangre, si nadie estaba presente con él en ese momento ?
  19. timber

    Relatos del evangelio sin testigos.

    Todo el mundo que trabaja, son trabajadores, y me incluyo, aunque yo tengo una empresa por lo tanto tengo un negocio, donde tengo otros trabajadores que dependen de mi empresa para recibir su salario. En el caso de Pedro y Andrés se deja muy en claro en el evangelio que ellos tenía su empresa de pesca y eran trabajadores de la pesca, y lo más seguro es que tuvieran otros trabajadores que les pagaban por su trabajo. Ahora el caso de Mateo claramente era un trabajador, pero trabajaba para los Romanos ellos le pagaban por su trabajo de recolector de impuestos, el era un trabajador asalariado.
  20. timber

    Relatos del evangelio sin testigos.

    Cuando una persona es independiente como trabajador, es que tiene un negocio para generar su sustento de vida. En este caso Pedro y Andrés, trabajaban por su cuenta, no eran empleados, por la tonto tenian un negocio de pesca. Todos los trabajadores del mar que son independientes, tienen un negocio de la pesca, Pescadores de peces, donde Jesús los invita a ser Pescadores de hombres.
  21. timber

    Relatos del evangelio sin testigos.

    Hola Inés, gracias por vuestra respuesta. Igual he seguido escarbando y he encontrado una respuesta a mi pregunta. Pedro y Andrés ya habían sido discípulos de Jesús más o menos entre seis meses y un año (Jn 1:35-42). Pero ahora Jesús los invita a dejar su negocio de pesca y seguirlo a tiempo completo (Lc 5:1-11). Saludos.
  22. timber

    Dudas sobre cristianismo.

    Hola Rafael, lo más fácil para convencerte de creer o no creer en Dios , Padre, creador de todo el universo, es la lectura del evangelio, Mateo, Marcos , Lucas y Juan, describen al detalle la vida y obra de Jesús , hijo de Dios, Padre, en la tierra. Ya que te gusta leer creo que es la mejor opción. Los evangelios son cortos y entretenidos. Un saludo.
  23. Hola amigos, traigo otro tema de reflexión, el bautismo. ¿Cuál es la razón de bautizarse a nuestro nacimiento o en edad de infantes? En la época de Jesús, esto de bautizarse era una decisión solemne y de conciencia, incluso el mismo se bautizó a los 30 años. Está claro que se debe tener por lo menos suficiente edad para oír, creer y tomar esa decisión. Hoy en día, los católicos, nace un niño y hay que bautizarlo, y si no lo haces, tus parientes y amigos (católicos), te miran como unos padres extraños. En las otras religiones cristianas los bautismos ya se tiene un uso consiente del razonamiento, cada niño es diferente, se podría decir que la edad media está de 12 años en adelante, donde ya han escuchado, creído y pueden tomar esta decisión a conciencia. Un saludo. PD. sigo sin poder insertar archivos externos, y el administrador del sitio no me responde..., me debe tener vetado...?. Si alguien me puede ayudar, fantástico.
  24. timber

    El Bautismo

    Buena reflexion, gracias. Un saludo.
×