Saludos queridos amigos.
La verdad es que esta publicación se apega mucho a la realidad que actualmente algunos estamos viviendo. Yo antes decía que el teletrabajo no podía ser considerado como un trabajo, siempre pensaba que no habría forma de cambiar lo convencional, claro todo esto basado desde la ignorancia y sin saber todas las oportunidades que esta forma de trabajo nos brinda.
Por toda esta situación que estamos atravesando, en la empresa que trabajaba hicieron reducción de personal, y entre esas personas que perdieron su empleo estaba yo. Ante mi preocupación por todo lo ocurrido me dispuse a buscar una manera de suplementar mi carencia económica, por esto de tanto buscar e indagar di con una empresa que se encontraba realizando una búsqueda de profesionales que pudieran trabajar desde casa a partir de ese momento y después de haber terminado la cuarentena.
Si bien yo era inexperto en esta área, estaba dispuesto a aceptar el trabajo y aprender lo que fuera necesario para poder conseguir una estabilidad laboral. Yo nunca perdí la fe, todas las mañanas leía y rezaba un salmo para conseguir trabajo , hasta que un día lo obtuve.
Mi experiencia con esta forma de trabajo ha sido agridulce, si bien hay momentos en los que todo se hace realmente fácil y no tienes tantas cosas por realizar; también hay veces en las que el trabajo se acumula de una manera descontrolada y sucede como comentó Español en su comentario del 2018, y no hay suficientes horas para cumplir con todo el trabajo en un solo día, por lo cual resulta en cierto punto esclavizante. Si bien esta situación no se presenta tan a menudo, pienso que el secreto de este tipo de empleo es saber administrar tu tiempo, en casa pueden haber muchas distracciones que pueden hacer que todo se vaya acumulando.
Como conclusión pienso que sí podría ser una gran alternativa de trabajo ya que por experiencia propia me he dado cuenta de que sí resulta muy factible y eficiente. Si bien en cierto punto aun dependo de una empresa como tal, puedo decir que a decir verdad se me ha hecho mucho más fácil que el trabajo presencial, ya que en cierto punto no tengo un horario fijo, solo debo cumplir con mis deberes y puedo hacerlo desde cualquier parte solo con una conexión a internet.
Por otro lado, no sé como es realmente la parte de ser autónomo completamente, supongo que puede ser un poco más exigente y sucedería lo que comentaron hace un tiempo atrás sobre trabajar mucho más y ganar lo mismo o menos que con un trabajo normal.
Sin más nada que agregar, me despido y espero que esto les haya servido o les sirva de algo. Saludos y cuidense.