¿"Centro derecha"?; ¿"relativismo" ? ¿Me podrías aclarar que es el "centro derecha"? ¿Y el "relativismo?
El concepto "Centro derecha" es un oxímoron. El concepto de "relativismo", igual. Puras contradicciones en sí mismas.
Son conceptos muy utilizados en determinados contextos, que infieren cierta simpleza y analogía de pensamientos y descripciones de los mismos.
Las derechas españolas jamás fueron de centro. Las actuales tampoco. Es posible que no exista derecha en España (desde un punto de vista clásico) hasta la irrupción de VOX en la escena política española.
Acomplejada, arrinconada y avergonzada de sí mismo, por cuanto se supone que representaba (en realidad las derechas, en origen, representaban un amplio espectro ideológico que, primero el franquismo y luego la izquierda se empeñaron en simplificar y condenar.
Renegar por parte del PP de lo que son y representan han llevado a esta situación que hoy padecemos: la desmembración de España, la ruptura de lo que somos como entidad y la proclamación de unos relatos que poco o nada tienen que ver con nuestro pasado.
El relativismo se infiere, precisamente de la ignorancia, del desconocimiento de la sociedad española en lo referente a su historia. Nacionalismos, separatismos incluso esta facción del socialismo y comunismo que hoy tenemos por gobierno buscan precisamente eso: reinventarse la historia, adecuar una narración histórica a su conveniencia.
De tal manera, vemos como un pueblo ignorante, sin saber el porqué y el comó del hoy que somos, es fácilmente manipulable.
Manipulable, hasta tal punto que ya es delito y pecado sacar determinadas verdades: el comportamiento socialista antes de la Guerra Civil, episodios como el de PAracuellos, las actividades y represalias e Marcelino Oreja o de la conocida como la PAsionaria. Se han mitificado, se ha elaborado una épica, tergiversando los miles de asesinatos en manos socialistas, comunistas o incluso, el paso de progenitores de Pablo Iglesias.
Ese es el relativismo, la gran tragedia de este país: la ignominia, la ignorancia y la ciega fe de muchos en el lamento, en el victimismo de socialistas, comunistas y nacionalistas, pero también de las derechas.