Jump to content

Jose29

Cadete
  • Content Count

    2
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

1 Popular

About Jose29

  • Rank
    Piquero

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Jose29

    El afán de subversión en la derecha

    ¿"Centro derecha"?; ¿"relativismo" ? ¿Me podrías aclarar que es el "centro derecha"? ¿Y el "relativismo? El concepto "Centro derecha" es un oxímoron. El concepto de "relativismo", igual. Puras contradicciones en sí mismas. Son conceptos muy utilizados en determinados contextos, que infieren cierta simpleza y analogía de pensamientos y descripciones de los mismos. Las derechas españolas jamás fueron de centro. Las actuales tampoco. Es posible que no exista derecha en España (desde un punto de vista clásico) hasta la irrupción de VOX en la escena política española. Acomplejada, arrinconada y avergonzada de sí mismo, por cuanto se supone que representaba (en realidad las derechas, en origen, representaban un amplio espectro ideológico que, primero el franquismo y luego la izquierda se empeñaron en simplificar y condenar. Renegar por parte del PP de lo que son y representan han llevado a esta situación que hoy padecemos: la desmembración de España, la ruptura de lo que somos como entidad y la proclamación de unos relatos que poco o nada tienen que ver con nuestro pasado. El relativismo se infiere, precisamente de la ignorancia, del desconocimiento de la sociedad española en lo referente a su historia. Nacionalismos, separatismos incluso esta facción del socialismo y comunismo que hoy tenemos por gobierno buscan precisamente eso: reinventarse la historia, adecuar una narración histórica a su conveniencia. De tal manera, vemos como un pueblo ignorante, sin saber el porqué y el comó del hoy que somos, es fácilmente manipulable. Manipulable, hasta tal punto que ya es delito y pecado sacar determinadas verdades: el comportamiento socialista antes de la Guerra Civil, episodios como el de PAracuellos, las actividades y represalias e Marcelino Oreja o de la conocida como la PAsionaria. Se han mitificado, se ha elaborado una épica, tergiversando los miles de asesinatos en manos socialistas, comunistas o incluso, el paso de progenitores de Pablo Iglesias. Ese es el relativismo, la gran tragedia de este país: la ignominia, la ignorancia y la ciega fe de muchos en el lamento, en el victimismo de socialistas, comunistas y nacionalistas, pero también de las derechas.
  2. Saludos Foro. Esta es mi primera aportación. Hoy quería traeros a colación el mundo del recuerdo, quizá también de las evocaciones, los sentimientos que puede implicar una imagen, una foto... quizá las sensaciones que despierta en nosotros esa imagen. ¿No os ha pasado? Contemplar una imagen es, quizá y muchas veces, evocar, sentir aquello que un día vivimos y que el tiempo, la vida y la sucesiones de instantes van, poco a poco apagando, silenciado, anegando a lo profundo del recuerdo. Por casualidad, me he encontrado con una web que me ha hecho recordar. Lo importante del recuerdo y también de las imágenes, de las fotos. ¿Porqué no enviar por whatsApp una foto a un amigo que hace tiempo no vemos? ¿O a nuestra novia, que vemos a cada instante? ¿A nuestra mujer? ¿A nuestros amigos....? Encontrarme con ese sitio web, me hizo reflexionar sobre el mundo del recuerdo, de las imágenes y de lo connotativo. Os dejo un enlace con el sitio web: https://imagenesparadescargarbonitas.com/
  3. Jose29

    Damos la bienvenida a Jose29

    Gracias por acogerme en vuestro foro. Mi primera aportación para todos. Una web de imágenes católicas y cristianas. https://imagenesparadescargarbonitas.com/ Es un sitio ideal. Da ideas de lo importante que es recordar y enviar fotos e imágenes a pareja, amigos, conocidos, otros cristianos.... Os la recomiendo. Gracias.
×