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El forastero

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  1. El forastero

    La criminalización de la policía española

    Seria bastante agradable a la vez que improbable que el gobierno tomara acciones contra aquellos que difaman a las FCSE y valorara su trabajo.
  2. El forastero

    Damos la bienvenida a 5ºSERTORIO

    Bienvenido
  3. El forastero

    ¿De verdad queremos celebrar Hallowen?

    Muy buena reflexión. En mi opinión la fiesta de Halloween es un ejemplo de esta sociedad que convierte el día en el que se recuerdan a los familiares y indirectamente también nos recuerda que algún día todos acabaremos como ellos en una excusa para una macabra fiesta. Ese olvido de la muerte produce, como tu bien decías decías, hacernos olvidar el sentido trascendente de la vida. También resulta muy curioso como todos esos políticos que predican el laicismo y acaban olvidando fiestas tradicionales por estar relacionadas con la Iglesia se adhieren sin problemas a cualquier festividad sin importar su trasfondo.
  4. El forastero

    Revueltas en el mundo hispano ¿Qué está ocurriendo?

    No pienso de que este grupo sea el máximo responsable de las revueltas pero puede que si haya influido ¿Qué es el Grupo de Puebla y por qué se le acusa de desestabilizar a la región? 10/19/2019 - 09:21 "De ahí en adelante, el objetivo será acabar con el Grupo de Lima; desmantelarlo con nuevos gobiernos “progresistas” o incentivar más desestabilización AMÉRICA LATINA Foto: Cortesía - La Tercera 30 líderes izquierdistas de América Latina y España se reunieron en julio de este año en Puebla, México, para fundar un movimiento que hiciera contrapeso al llamado Grupo de Lima. Al movimiento lo llamaron "'Progresivamente" y entre sus miembros destacan Lula da Silva y Dilma Rousseff (Brasil), Fernando Lugo (Paraguay), Ernesto Samper (Colombia), Leonel Fernández (República Dominicana), con José Luis Rodríguez Zapatero (España) como voz iberoamericana. Además, aparecen los dirigentes Carlos y Marco Enríquez Ominami por Chile, junto al exsecretario de la OEA José Miguel Insulza; Yeidckol Polevsky, representante de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; y Daniel Martínez, candidato a presidente del Frente Amplio de Uruguay. Sin una presencia explícita del chavismo, acordaron defender la revolución bolivariana de Maduro, rechazar la aplicación del TIAR y volver a reunirse luego que gane Alberto Fernández en Argentina, cese el macrismo y este país salga del Grupo de Lima, como lo reseña un artículo en Actualidad RT. Fernández será el líder de este Grupo. Según el político y profesor Pedro Urruchurtu, no es casualidad que el GDP se haya reunido diez días antes que el Foro de Sao Paulo. Asegura que es todo un plan para que la izquierda regrese a América Latina. "De ahí en adelante, el objetivo será acabar con el Grupo de Lima; desmantelarlo con nuevos gobiernos “progresistas” o incentivar más desestabilización. También buscarán arrebatarle la reelección a Secretaría General de la OEA a Almagro. - “Todo está muy claro” - Esto sería lo que oxigena protestas masivas y violentas como las ocurridas en Ecuador y Chile. "Tienen todo un sistema de medios propios (InfoNodal) y externos (RT, Telesur, etc.) listos para hacer su trabajo de reimpulso de la izquierda y del reacomodo de la región. En tiempo de repliegue se han reorganizado, por no haberlos derrotado a tiempo, comenzando por Venezuela". El perfil del movimiento aparece en progresivamente.org https://www.ntn24.com/america-latina/otros-paises/que-es-el-grupo-de-puebla-y-por-que-se-le-acusa-de-desestabilizar-la
  5. El forastero

    Damos la bienvenida a fillipoantio

    Bienvenido al foro.
  6. El forastero

    Damos la bienvenida a Enkidu

    Bienvenido y disfruta
  7. Visito el foro http://Hispanismo.org de vez en cuando, es un foro bastante más antiguo que este, donde se pueden encontrar hilos muy interesantes sobre diversos temas y parece que unos ideales parecidos a los de este foro. Pero parece que el foro está cerrado y no se permite el registro de usuarios. ¿Cuale son vuestras opiniones sobre dicho foro?
  8. El forastero

    "Maestros sin autoridad" de JM de Prada

    Buen artículo, comparto la idea de que los políticos deben proteger los bienes morales. También creo que la proliferación de estos falsos títulos entre nuestra clase política y la situación de la universidad en España son temas interesantes ha tratar. Personalmente creo que la corrupción en la universidad, además de la falta de autoridad, es una corrupción económica, a base de sobornos y favores, que al final es causada por una corrupción moral.
  9. El forastero

    "Maestros sin autoridad" de JM de Prada

    Como bien dices llevamos un pequeño dictador en la cabeza, pero que no sabe lo que quiere y si lo que no quiere.Y es la escuela uno de esos lugares donde se tiene que poner unos límites a ese dictadorcillo. Si no se controla mínimamente a ese pequeño dictador se crean alumnos que se niegan a hacer aquello que no en ese momento no les guste o apetezca obviando sus consecuencias y que al no saber que es aquello que quieren acaban cayendo en la moda de turno
  10. El forastero

    "Maestros sin autoridad" de JM de Prada

    Tienes razón, y el hecho de que el uno de los principales factores que influya en que se preste atención sea la familia hace que haya grandes diferencias entre alumnos cuyas familias se interesen o no en los estudios de sus hijos
  11. Me parecía un tema interesante a tratar, pues los profesores son unos de los pilares fundamentales de la educación.Dejo este artículo e invito a comentar cuáles creéis que son los principales problemas del sistema educativo y si este es uno de ellos. El artículo: Nuestros modernos pedabobos, perdón (pedagogos) han impuesto la figura del maestro sin autoridad; para lo cual tuvieron primero que desprestigiar y connotar peyorativamente el concepto de ‘autoridad’. Nuestra época ha logrado modelar las conciencias imponiendo que refutan la realidad; y uno de esos espejismos –quizá el más eficaz– consiste en negar el significado originario de las palabras, sustituyéndolo por un conglomerado de hojarascas ideológicas. Así, por ejemplo, de una persona investida de autoridad no decimos que sea una persona ‘autorizada’, sino ‘autoritaria’, que es tanto como decir que es impositiva, despótica, incluso arbitraria en el ejercicio de su autoridad. Cualquiera que trate hoy de reivindicar la genuina ‘autoridad’ del maestro se convierte automáticamente en sospechoso de profesar nostalgias fascistoides. Auctoritas, en latín, es una palabra derivada del supino del verbo augere, que significa ‘acrecentar’, ‘hacer crecer’. Una persona dotada de autoridad –esto es, una persona autorizada– es aquella que nos hace crecer, que es capaz de revelarnos la realidad, ensanchando nuestra experiencia vital y los límites de nuestro conocimiento. No existe educación posible sin experiencia de autoridad: el maestro despierta en el discípulo un estímulo que lo ayuda a crecer, provoca en él una conciencia de sus limitaciones y lo acicatea en la búsqueda del conocimiento. Naturalmente, para que ese estímulo se produzca, el maestro debe ser una persona que provoque en el discípulo admiración y respeto, una persona que el discípulo reconozca como digna de emulación. No existe un oficio tan enaltecedor como el de maestro. Y, sin embargo, es frecuente hallar entre los maestros a muchas personas desalentadas, consumidas por un sentimiento de esterilidad. Los maestros han sido despojados de su autoridad, que es tanto como si hubiesen sido despojados de su misión, puesto que la autoridad es la aportación propiamente humana del proceso educativo: no puede existir transmisión de conocimiento cuando no se reconoce autoridad en quien lo transmite. Pero nuestra época pretende que el alumno sea maestro de sí mismo, que juzgue la realidad conforme a impresiones propias, que no pueden ser sino juicios contingentes, cuando les falta el cimiento de la autoridad. Y al maestro despojado de autoridad, en condiciones laborales cada vez más precarias, se lo quiere convertir en una especie de coach o animador sociocultural, una suerte de ‘orientador’ encargado de la formación ‘transversal y psicoafectiva’ del alumno, tal como recomiendan las ordenanzas de la UNESCO: «Al cambiar la imagen del maestro –leemos en una de ellas–, de considerarlo como fuente e impartidor de conocimientos a verlo como organizador y mediador del encuentro de aprendizaje, aparecen nuevas competencias que deberán ser los componentes de la nueva función docente». De este modo, la figura del maestro pasa a ser irrelevante, sus juicios devienen tan contingentes como los de cualquier otra persona, dejan de ser los juicios de alguien que nos ayuda a crecer, de alguien que ensancha nuestra perspectiva vital. Y así, inevitablemente, el maestro deviene prescindible. Sólo quien ha sido enriquecido por una experiencia de autoridad puede alcanzar una madurez que le permita afrontar y juzgar la realidad de forma crítica. Y es que, para ser críticos, primero necesitamos un criterio. La autoridad nos proporciona ese criterio; y es adhiriéndonos a ese criterio como luego podremos rectificarlo, completarlo, exponerlo a controversia, incluso combatirlo. Pero, al faltar la autoridad, falta el criterio; y sin criterio cualquier desarrollo de la personalidad se convierte en una carrera alocada y sin norte que nos aboca a la confusión y nos hace más permeables a las modas de cada época, a la contingencia de lo perecedero. Allá donde no hay maestros con autoridad, la transmisión de conocimientos queda aparcada, o incluso impedida; y la escuela se convierte en una especie de taller para formar ‘emprendedores’ flexibles y adaptables, entrenados en diversas ‘competencias’, ‘destrezas’ y ‘habilidades’ técnicas y emocionales que faciliten su encaje en el mercado laboral. Personas que nunca podrán ser maestros de nadie, porque antes no fueron discípulos. Sólo restableciendo la autoridad del maestro devolveremos la salud a nuestra educación. Pero para que la autoridad del maestro pueda restablecerse tendremos primero que aceptar que la primera autoridad son los padres. A los padres corresponde la responsabilidad primordial de hacer crecer a sus hijos; cuando dimiten de ella, todo el edificio educativo se erige sobre cimientos de arena
  12. El forastero

    actualidad Deriva terrorista del separatismo catalán

    Muy buen articulo, que debería ser leído por muchos independentistas. Y para más el señor Iglesias critica que algunos políticos quieren que "ETA vuelva a Cataluña" y afirma que comparar a los CDR con terroristas es banalizar el terrorismo. Esperaba que la izquierda al menos condenase estos actos. https://www.google.com/amp/s/www.libertaddigital.com/espana/2019-10-02/iglesias-no-condena-terrorismo-cdr-1276645637/amp.html
  13. El forastero

    actualidad Deriva terrorista del separatismo catalán

    No creo que sea un montaje, la Guardia Civil les llevaba siguiendo desde diciembre y han recopilado bastantes indicios, que se reunieron con la hermana de Puigdemont y que el "CNI catalán" el Cesicat les apoyó, por lo que la GC no compartio información con los mossos. https://amp.elmundo.es/espana/2019/10/01/5d924898fdddff255c8b45a8.html Es obvio que desde el independentismo digan que es un montaje, si se demuestra que es real, Torra y alguno más deberían ir a prisión.
  14. El forastero

    Damos la bienvenida a Casanova

    Bienvenido al foro, esperamos que disfrutes
  15. El forastero

    La desaparición de los hijos

    La propaganda antinatalista ha llegado a niveles insospechables, llegando a hablar de si es "moralmente correcto" https://www.google.com/amp/s/www.xatakaciencia.com/medio-ambiente/moralmente-correcto-tener-hijos-mundo-condenado-cambio-climatico/amp Hasta en El País: https://elpais.com/elpais/2017/07/11/ciencia/1499785338_169682.amp.html No me extrañaria que dentro de poco empezaran a meter miedo con la "sobrepoblación"
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