Jump to content

javier

Cofrade
  • Content Count

    82
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    3
  • Puntos de mejora

    2,553 [ Donate ]

javier last won the day on February 6

javier had the most liked content!

Community Reputation

1,865 Eminente

About javier

  • Rank
    Tambor mayor

Información personal

  • Gender
    Hombre
  • Location
    Barcelona

Recent Profile Visitors

727 profile views
  1. Plantear dudas con respecto a la fe católica es un acto insidioso, que divide el rebaño y siembra la cizaña del intelectualismo, el racionalismo y la soberbia implícita en el "libre examen".
  2. javier

    Los que confunden la patria con la ideología

    Efectivamente Español, Denunciar el pecado y amar al pecador. Se ha dicho por ahí: "Mi pueblo se muere por falta de fe" ¿Qué es lo que nos permite tener fe? Tenemos fe cuando vemos que hay personas, aunque sean pocas, que dan un testimonio íntegro de la verdad. Una sola luz de verdad, por tenue que sea es capaz de vencer a la tiniebla del error. Esa es nuestra esperanza. Al patriota español, le gustaría ver a su patria reunida en torno a la bandera de la Verdad. Lo primero es la Verdad, sin duda, sin ella, no seriamos más que un enjambre monstruoso, pero la patria es esa reunión indivisa. ¡Que seáis uno, como mi Padre y yo somos uno! ¿Y que son las Naciones sino un lejano reflejo de la Patria celeste, aquella a la que los cristianos estamos llamados? "Ambicionad los carismas mejores", nos dice San Pablo. Traigamos esa promesa de la Patria Celeste a esta nuestra miserable vida terrena. "Comunión de los Santos" es su nombre. Ahí tenemos dos claves: Comunión y Santidad, la comunión sin santidad acaba quebrándose, y la santidad sin comunión no es verdadera santidad, no es sacrificial, no es entregada. "Sed Santos como vuestro Padre celestial es Santo" nos dice Jesús. No tengamos miedo a ser radicales en nuestros planteamientos, y a señalar el error con vocación martirial, pero nunca abandonemos el empeño de buscar esa unidad verdadera que es el amor en la verdad "caritas in veritate": primero la de nuestros hermanos cristianos, pero en especial de nuestros compatriotas, que no dejan de ser parientes más o menos lejanos. Una cosa más. Como todo lo que pertenece a esta Tierra, los días de España están tasados por Dios en su designio divino. Cualquier apego a cualquier contexto anacrónico debe ser descartado de raíz. Que mueran las Naciones es ley de vida, lo importante es que lo hagan dando el Buen Combate, habiendo gastado y multiplicado todos sus talentos.
  3. Vanu, no se puede generalizar, pero si entendemos como Nobleza, aquellas familias de larga memoria (tradición), con un gran árbol genealógico, y en las que su carácter institucional trasciende al derecho privado para convertirse en una institución de derecho público, no tengo ninguna duda de lo siguiente: 1. La familia es el principal dique de contención de la degeneración social: Iglesia doméstica, escuela de virtudes, comunidad de bienes. 2. La familia es el principal vehículo de transmisión de riqueza (patrimonial). Donde no hay familia, hay pobreza e indigencia. 3. La ingeniería social de la élite mundial (anticatólica) se ha cebado con las clases media y baja, al ser éstas más susceptibles a los medios de comunicación de masas, periódicos, universidades públicas, etc., con el fin de destruir sus vínculos familiares (familia extensa -> familia nuclear -> familia monoparental) , pervertir sus conciencias (revolución sexual) , destruir sus virtudes (estado del bienestar) y así someterla (capitalismo liberal). 4. La clase alta no se define por su poder adquisitivo ni mucho menos, sino por su capital "social": trabaja menos, se forma más, confía más en sus propios círculos de confianza (familia extensa y amistades exclusivas) y menos en lo que llega por canales sin filtro (veneno ideológico). 5. Obviamente, gran parte del problema de España es que sus élites naturales han abdicado de su responsabilidad social por varios motivos: 1. Para ganar dinero, 2. Para mantener la aprobación del público, 3. Para entregarse al vicio (que hay de todo en la casa del Señor)
  4. Hola Vanu, respondo a tu petición. Yo tampoco conozco a Dña. Beatriz Ozores. De hecho, soy oyente asiduo del programa de Marcando el Norte, y al verla como invitada, me sorprendió que trajera al programa a alguien presentándola como "licenciada en ciencias religiosas", me parecían pocas credenciales para hablar de un tema tan peliagudo como el Apocalipsis, y Javier Paredes no suele dar puntada sin hilo. Además, al verla con ese desparpajo y seguridad en ella misma me picó la curiosidad y la busqué en Google. Lo que se puede encontrar de ella en Internet son varias conferencias dadas sobre temas bíblicos en canales religiosos de Youtube, y para mi sorpresa aparecía en la Wikipedia como vigente titular del Marquesado de Aranda: https://es.wikipedia.org/wiki/Marquesado_de_Aranda De repente todo encajaba en mi puzle mental. Como miembro de la alta nobleza esta señora abre las puertas que quiere, y ella seguramente ha destinado gran parte de su vida, esfuerzo y dinero a estudiar y a predicar el Evangelio, algo que admiro profundamente. Pero no puedo entender porque no se presenta al gran público con las mismas credenciales que seguramente le han abierto esas puertas. Lo mismo (aunque en menor medida por ser más notorio) se puede decir de Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la AcDP y Marqués de Selva Alegre. https://es.wikipedia.org/wiki/Marquesado_de_Selva_Alegre
  5. Por la manera de expresarse de Ciccio, parece que busca una especie de conocimiento escondido en un libro antiguo para atacar a nuestra Madre la Iglesia. El testimonio de los Santos y el magisterio de los Papas no le convence. Todo un libre pensador. Allá él. Nosotros no tenemos un libro: ¡Tenemos al Rey de la Gloria! Vivo para siempre, con nosotros. Ciccio: - ¡La piedra que desecharon los constructores a venido a ser la piedra angular! - ¡La letra mata, el espíritu vivifica! Por lo que se refiere a mí: Omnes Cum Petro ad Iesum per Mariam!
  6. Brillante respuesta Español, De manera muy sucinta para mí ser Cristiano es ser: 1.- Conocedor de Jesucristo 2.- Amigo de Jesucristo 3.- Discípulo de Jesucristo 4.- Hermano de Jesucristo 5.- Hijo de la Virgen Santísima, Madre de la Iglesia 6.- Depositario de las primicias/prendas/promesas de la Alianza Nueva y Eterna 7.- Coheredero del Reino 8.- Hijo de Dios
  7. Impecable Español. La corrupción moral está instalada en nuestra élites a nivel regional y nacional. Pero me inclino a pensar que a nivel global más que gente mediocre en el plano moral, nos encontramos ante una elaborada ritualización malévola al servicio de una gnosis iluminista de raíz puritana.
  8. Me parece una trampa mental hablar de "libertad sexual", cuando la realidad de nuestra época es que la sexualidad humana está esclavizada y anulada. La verdad nos hace libres, y una visión verdadera de la sexualidad es la que lleva a un uso de la misma configurado al bien, alejada por tanto del egoísmo, la lujuria y el hedonismo. La potencia generadora está íntimamente ligada a la virtud de la castidad, es decir, a la libertad del ser humano para canalizar su impulso procreativo dentro de los límites del plan divino para el amor humano.
  9. javier

    Eugenesia y racismo: cosas de progres

    El magisterio de la Iglesia suele referirse a ella como "paternidad responsable", en la que los conyugues, de mutuo acuerdo y con generosidad, pero teniendo en cuenta el bien de los esposos, de los hijos ya nacidos y por nacer, y de la sociedad (en este orden), disciernen la voluntad de Dios respecto a la posibilidad de concebir un nuevo hijo, o retrasar en el tiempo esa posibilidad (siempre con medios lícitos y por motivos graves) de manera temporal o indefinida. La Iglesia nunca ha sido "natalista" en el sentido de utilizar criterios cuantitativos respecto del número de hijos, como sí lo ha sido la sociedad occidental (por ejemplo durante la posguerra), pero sí que ha sido muy clara en cuanto a que la procreación es fin primero (no el único) del matrimonio y por tanto inseparable del acto conyugal. La sociedad tradicional hispana ha tenido siempre métodos muy valiosos de regulación de la natalidad, por ejemplo valorando con gran admiración el celibato y la virginidad propios de la vida religiosa y sacerdotal. El cariño y cuidado con que se ha criado tradicionalmente a los niños y se ha cuidado a los ancianos, tan distinta a la que se estila en otras latitudes ha sido, en mi opinión, otro regulador fundamental, desde esa visión integral del bien común.
  10. Esto me recuerdo a esa famosa cita: Si una empresa te ofrece un servicio gratuito, es que tu mismo eres la mercancia de esa empresa. En nuestra sociedad "atea" pasa lo mismo: Si te encuentras en una sociedad y no conoces a su Dios, o no formas parte de tal sociedad, o estás siendo inmolado sin saberlo en su mismo altar. Quien quiera entender, que entienda.
  11. Estoy de acuerdo Español que hacen falta "obras cristianas". Monseñor Munilla, obispo de San Sebastián, no se cansa de repetir que en esta época el cristiano, cuando no es perseguido con la espada, está llamado a sufrir el martirio de la coherencia. Es verdad, la responsabilidad está muy repartida y empieza por la élite ¿Habrá 50 justos que salven Sodoma y Gomorra? No lo sé... Por eso admiro a tantos que con nombre y apellidos reconocen su fe en público pese a sus grandes defectos. La élite social en España ya no quiere ser pobre, prefiere ser rica y callar antes que asumir su vocación martirial. O si admite su fe, entonces esconde su condición de élite. La hija de Botín un desastre, la hija de Amancio Ortega lo mismo... Cayetana Álvarez de Toledo, Esperanza Aguirre, sangre azul, totalmente vendidas. Tenemos a un ateo "ajuntado" por lo civil en la Moncloa por primera vez en la historia... La pareja Casado y Díaz Ayuso, parece calcada al dueto Rivera y Arrimadas, cuatro nulidades por el precio de una. ¿Con estos mimbres que esperamos? Por ejemplo, en las últimas semanas Beatriz Ozores Rey, está realizando un formidable programa sobre el libro del apocalipsis con Javier Paredes en "Marcando el Norte". Una empresa admirable. No entiendo por qué es presentada sistemáticamente como "Licenciada en ciencias religiosas". ¿Porque no se dice que es la XII Marquesa de Aranda y Grande de España? En fin me voy por las ramas.
  12. Cómo dice el Papa Francisco, no nos encontramos ante una etapa de cambios, sino ante un cambio de etapa. El occidente cristiano apóstata se muere por falta de fe. Yo no pierdo la esperanza, este masivo colapso es también una solemne purificación. Dios está actuando con mano fuerte y el mundo lo percibirá con más claridad en los próximos años. Y es que no es un fenómeno aislado, Europa y USA nos llevan la delantera. Sería interesante analizar y delimitar lo que solemos denominar contaminación anglosajona. Escuchando una entrevista de Bill Kristol a Charles Murray, refiriendose a su libro Coming Apart, uno puede entender que en USA también culpan a la globalización del precario estado de la clase trabajadora, que en los últimos 30-40 años ha evaporado su capital social: matrimonio, hijos, vecindad, comunidades. El advenimiento de Trump, no se puede entender sin ese masivo colapso de la clase media nortemericana. Tambien resulta interesante la entrevista del mismo escritor en la institución Hoover:
  13. Hispanorromano, hablar de armas me parece imprudente. Dios no quiera que realmente sean necesarias. La sociedad está rota en Cataluña, de eso no hay duda. Pero en Madrid es más bien teatro impostado. A la derecha le interesa sembrar el pánico y levantar el fantasma guerracivilista. Me parece irresponsable. Se hacen paralelismos exagerados constantemente con la esperanza de que el IBEX baje. No tiene nada que ver la España de 2020 con la de 1936. Como católicos, estamos aquí pare tender puentes, comprender y convencer y no para sembrar enemistades ni odios. Que España necesita un nuevo régimen, creo que nadie lo pone en duda. Un nuevo jefe de estado puede y debe imprimir un nuevo carácter e impulso al estado. Creo que la gran mayoría de los españoles esperan su liderazgo moral y político. Aunque con ciertos sin sabores, creo que tenemos un buen rey. A un rey se le debe exigir no solo que cumpla sus obligaciones constitucionales, eso es un rey títere. Un verdadero rey debe manejarse como pez en el agua en el territorio cultural, institucional, diplomático, castrense, pre-político, y sobretodo en el terreno pre-bélico y en el bélico, que es donde se forja, en última instancia, la verdadera legitimidad de su poder. Desde mi punto de vista, es muy importante entender que Alfonso XIII entregó cobardemente el estado a los republicanos y que fue Franco quien regaló gratuitamente la corona a Juan Carlos I. De hecho Juan Carlos no se consolidó hasta el 23F. Desde el punto de vista histórico sería muy deseable que Felipe VI se ganara la corona superando el Régimen del 78 no ya por referéndum sino por masiva y jubilosa aclamación popular. Creo que es perfectamente posible hacerlo si consigue defenestrar de una vez por todas esta gangrenada partitocracia que padecemos.
  14. Muchas gracias por el artículo hispanorromano. Creo que es muy urgente tener perspectiva histórica de el problema demográfico, para entender sus causas y sus agentes. Me parece a mí, que en el caso de Europa se juntan el hambre y las ganas de comer. Es indudable que los problemas de la "vieja Europa" vienen de muy lejos, pero eso no excluye que no haya una agenda antinatalista muy concreta liderada por ciertos lobbies de USA, que si bien no tienen su principal objetivo en la Europa moribunda, sí los tienen en los países en vías de desarrollo, y por tanto sí que la sufrimos como daño colateral. Al margen de ello, sería ingenuo pensar que alguien puede ser neutral a una ideología perversa. Frecuentemente además, España sirve como proxy de Hispanoamérica para la infiltración internacional. El principal problema al que como ciudadanos de a pie nos enfrentamos es, en mi opinión, que después de la Segunda Guerra Mundial, el puritanismo darwinista y malthusiano se ha escondido detrás del telón de multitud de organizaciones pantalla y no declaran abiertamente sus objetivos. Eso ralentiza sus pasos, pero también dificulta el debate, lo que sin duda les favorece.
  15. @Vanu Gómez , en efecto Iraburu es un gran conocedor del mundo hispano, pero no suele hablar de temas de actualidad, de hecho su libro "Hechos de los Apóstoles de América" concluye con el episodio de la Cristiada en Méjico. En mi opinión, la principal influencia del protestantismo en Hispanoamérica ha sido a través de la difusión de las ideologías del liberalismo y del capitalismo, esto fue clave para provocar las independencias y "modernizar" la américa hispana. Transcribo unos párrafos en el que Iraburu sigue a Miquel Izard: "– El pleno desarrollo del capitalismo liberal exigía la formación de grandes capitales y de mucha mano de obra barata. Se eliminó entonces casi totalmente la propiedad comunal (resguardos, ejidos, etc.), y totalmente la propiedad eclesiástica. Lógicamente, «la vieja oligarquía virreinal se llevó la parte del león en la desamortización» (Izard 62). De hecho, «el resultado final de la Reforma [liberal] fue no una expansión de la mediana propiedad, sino, contrariamente, el fortalecimiento del latifundismo» (60). Llegaron así a producirse grandes latifundos y poderosas empresas, controladas frecuentemente por capital extranjero. En efecto, con el enriquecimiento de la oligarquía se fue produciendo a lo largo del siglo XIX un crecimiento de la dependencia del poder económico extranjero. Empresarios y comerciantes, y lo mismo políticos o caudillos en apuros –y tantas veces se veían en apuros–, buscando sus ventajas personales, se hicieron con mucha frecuencia meros abogados de los intereses forasteros. Sin duda, «los nuevos gobernantes no pudieron imaginar que, tras las guerras que llamaron de la independencia, las nuevas repúblicas se iniciaran mucho más dependientes de lo que lo habían sido durante el período colonial. Porque las decisiones esenciales, la incorporación de nuevas tierras, la exportación de nuevas materias primas, la apertura de nuevos mercados, serían tomadas en Londres, New York o París, al margen, por supuesto, de las aspiraciones o deseos de los gobiernos de los países capitalistas periféricos» (40). La invasión del poder económico extranjero se produjo, a mediados sobre todo del XIX, por la implantación local de filiales de Bancos extranjeros, británicos primero (London Bank of South America, Mexican Bank, Anglo-Argentine Bank, etc.), alemanes después, y en seguida franceses e italianos, belgas y norteamericanos (47). «A otro nivel, capitales forasteros se dirigían hacia los servicios: así, el puerto de Buenos Aires era de una compañía británica, como los ferrocarriles del mismo país y los del Brasil, Chile, México o Perú. También controlaban –ingleses, franceses o alemanes– los transportes urbanos, el agua, gas o telégrafo y, más tarde, la electricidad» (49). Añádase a esto el control británico de grandes actividades agropecuarias en Argentina o Brasil, el capital norteamericano introducido en la explotación del azúcar o la fruta, y el dominio de unos y otros sobre la producción y el comercio de nitratos o cobre, café, máquinas..." [...] En adelante, el trato que los políticos hispano-americanos van a dar a los indios no va a ser muy diferente de la política de los anglo-americanos con los pieles-rojas. Un mismo espíritu ilustrado –liberalismo político y económico, positivismo jurídico, capitalismo salvaje– estaba vigente de Alaska a la Patagonia, aunque en el sur se viera más suavizado por el catolicismo. Por esos años, pues, los gobiernos ilustrados resolvieron definitivamente el problema de los indios no asimilados. «A mediados del XIX el gobierno mexicano, copiando una idea del colonialismo inglés en el Norte, compraba cabelleras de indígenas, pagando cien dólares por la de un guerrero, cincuenta por la de una mujer y veinticinco por la de un niño... En Guatemala, para someter a los quichés, se incendiaban aldeas o se obligaba coercitivamente a consumir alcohol... Poco más tarde, se cazaron lacandones que fueron conducidos, encadenados, a la ciudad de Guatemala y enjaulados en el zoológico. En el Brasil, a finales del siglo XIX, se inició el exterminio sistemático de los aborígenes amazónicos; eran todavía unos dos millones y han quedado reducidos a unos doscientos mil» (124). Los araucanos en Chile, en una guerra terrible, no fueron vencidos hasta 1885. La campaña contra los indios de la Patagonia argentina duró de 1876 a 1881. En México, la guerra con los yaquis, iniciada en 1825, duró casi un siglo, y en ese tiempo se peleó también contra los coras; de mediados de siglo fue la rebelión de los indios de Sierra Gorda, que se extendió por buena parte del centro de la nación; también por esa época la insurrección masiva de los mayas del Yucatán fue resuelta en una guerra terriblemente sangrienta; miles de ellos fueron vendidos como esclavos en Cuba. Finalmente, muchos pueblos de indios o cimarrones de la Amazonia o del Llano venezolano no fueron sujetos o eliminados hasta hace pocos años (78-79). Acerca del tratamiento aplicado a indios y gente pobre durante el período de Porfirio Díaz (1876-1911) John Kenneth Turner refiere verdaderas atrocidades en la obra México bárbaro, escrita en 1911.
×