Jump to content

javier

Cofrade
  • Content Count

    129
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    9

javier last won the day on February 11

javier had the most liked content!

Community Reputation

3,695 Excelente

About javier

  • Rank
    Furriel mayor

Información personal

  • Gender
    Hombre
  • Location
    Barcelona

Recent Profile Visitors

1,272 profile views
  1. javier

    ¿Quién es Aleksandr Dugin?

    Un tipo realmente funesto. Alguien puede aclararme si su conocimiento y su opinión respecto a la Ortodoxia es puramente instrumental? O realmente la ortodoxia es tal como él la pinta, porque eso sería verdaderamente trágico. Gracias por la entrevista.
  2. ¡Que alegría leer vuestros comentarios y análisis, los encuentro muy acertados! Dice el salmo: El Señor es lento para ira, y rico en piedad y misericordia. Desde mi punto de vista, este "declive" es un castigo "lento" de Dios, porque nos quiere dar algún tiempo para que vayamos viendo donde nos lleva este mundo que estamos construyendo al margen de Él y de sus mandatos. Repasando todas las apariciones marianas de los últimos siglos, en Francia, en Portugal, en España,...llamando a la conversión, a la penitencia, a la oración. Dios quiere bendecir a las Naciones de filiación cristiana, pero ahora mismo no puede, no le dejamos, así que nos va purificando. Tantos y tantos se van por el mal camino. Algunos desearíamos que se abriera el cielo y bajara con todo su esplendor y gloria imponiendo su justicia con mano fuerte. Pero los caminos del Señor son muy diferentes a los nuestros. El quiere que nos convirtamos con libertad, la libertad de los Hijos de Dios. Se nos tienen que abrir los ojos, para mirar al cielo y desear con todo el corazón, que venga a nosotros Su Reino.
  3. Correcto Vanu, el médico dice que aunque se descarte la interrupción la información obtenida será muy valiosa para encarar el resto del embarazo, concienciar a los padres y buscar ayuda para afrontar la llegada del bebé. Una vez, discutiendo con una madre sobre la alternativa que supone al aborto dar al propio hijo en adopción. Me contestó sin pensarlo dos veces: "Una vez tienes a tu hijo en tus brazos, es imposible desprenderse de él. " Yo creo que ahí tenemos una clave, sobre el significado del amor - sufrimiento, amor - sacrificio, amor-entrega. La impronta que deja el hijo en la madre al dar a luz, la va a "empoderar" para afrontar cualquier dificultad que sobrevenga, por muy grande que esta sea. En cambio, en el contexto "hospitalario", bajo la presión de los "expertos" y aun desvinculada emocionalmente de la criatura en su seno, es mucho más susceptible de ser manipulada.
  4. Por poner un poco en contexto. Creo que resulta muy esclarecedor en que consiste el seguimiento que se le hace a una embarazada por parte del ginecólogo. - Primera visita, hacia las 8 semanas: La futura madre, hace semanas que no tiene el periodo, se ha hecho un test de emberazado con resultado positivo y ha pedido hora a su ginecólogo, se programa la primera visita hacia la semana 7-8 contando desde el último periodo ya que es cuando se puede confirmar el embarazo con la primera ecografía que sirve para detectar el latido fetal. Hasta aquí todo bien. - Segunda visita, hacia la semana 13, se programa el famoso "triple screening" que consiste en análisis de sangre + ecografía + edad de la paciente. Como resultado de una formula matemática se calcula el riesgo de "síndrome de down", con el objetivo de programar o no una "amniocentesis". Para que os hagáis una idea, a partir de 35 años de la embarazada la formula siempre da riesgo alto, y el protocolo marca hacer siempre la amniocentesis a partir de esa edad. ¿En que consiste la amniocentesis? Es una biopsia del feto, en la que se extraen células fetales para analizar su ADN y comprobar cualquier anomalía cromosómica. Naturalmente esta prueba comporta un riesgo de aborto ya que se tiene que insertar una aguja en la bolsa, y hay riesgo de pérdidas. - Antes de la semana 20 (mediados del segundo trimestre), se programa la famosa "ecografía de alta resolución", que se ha de realizar en la semana 20 de embarazo. En esta ecografía se realizan decenas y decenas de mediciones oseas, se exploran cada uno de los órganos del feto, corazón, pulmones, riñones, se hace una auténtico análisis exhaustivo de la anatomía del feto en busca de cualquier malformación o mal funcionamiento orgánico. Para que os hagáis una idea, un médico especializado, se pasa casi una hora observando y realizando mediciones del feto. Esta es la última frontera, donde se decide, si el embarazo llegará a término o no. Hasta la semana 22 hay tiempo para hacer una "interrupción voluntaria". Pasada esta fase, todo cambia, ya que es la que da el "visto bueno" eugenésico para la nueva criatura. - La visita del tercer trimestre se suelen hacer test de azúcar, para comprobar que no hay diabetes gestacional y se empieza a preparar el parto, las ultimas visitas con las correas para monitorizar las contracciones, se empiezan a hacer ejercicios de preparación al parto, se presenta a la comadrona, etc, etc, etc. Para mi la conclusión es sencilla. La finalidad del seguimiento médico de la embarazada tiene una finalidad primordialmente eugenésica.
  5. javier

    ¿Son ecumenismos sanos?

    Vanu, el tema del ecumenismo ha quedado muy bien delimitado por los anteriores papas Juan Pablo II y Benedicto XVI. El ecumenismo sano es aquel que se preocupa del bien común dentro de lo temporal con las demás confesiones cristianas y que promueve una sana "amistad" y el diálogo mutuo. Es el famoso apostolado de amistad, de confianza mutua, que es tan bueno y tan efectivo. El ecumenismo malo es el que intentar desvirtuar la diferencias existentes o directamente negar los errores de los hermanos separados. Más allá de esto, no quiero entrar en dobles raseros ni en críticas innecesarias.
  6. Vanu, en la sociedad tradicional los hijos nacían en casa, y asistían al parto "parteras", que eran mujeres sin excesivos estudios pero con buena experiencia y rara vez intervenía un médico, siempre en la casa y nunca en el hospital. En una sola generación, y estoy hablando de la generación de mis padres, nadie absolutamente ha tenido a sus hijos en casa. Este tema es un "temazo". Toda jovencita adolescente le tiene pánico al ginecólogo la primera vez que va. Al menos mi experiencia en este tema así lo indica. No es para menos, ese señor, va a ponerse un guante, te va abrir las piernas, y te va a introducir una sonda o directamente su mano, que es lo más parecido a una violación. Es un tema delicado. La que es pobre, se acostumbra, la que puede, elige minuciosamente el ginecólogo que más le gusta, y no se separa de el en su vida. La relación entre el ginecólogo y la paciente esta muy mediada por ese hecho antropológicamente extremadamente relevante: ese señor, me abre las piernas. Y es por mi bien, por mi salud. Necesitaría que alguna cristiana de recta conciencia aportara más luz sobre esta experiencia. Pero ya se ve, que entre el ginecólogo y la paciente hay una relación de poder/sumisión, que el feminismo radical ha sabido identificar como un brazo más del heteropatriarcado. Por citar el primer texto que encuentro sobre el tema en Google de un artículo titulado "Parto feminista y violencia obstétrica" citando a un grupo médico abortista y feminista: Entre la clase más adinerada, hay un movimiento hacia la deshospitalización del embarazo y del parto, no quieren saber si es niño o niña y dejan en manos de "doulas" el parto, que son la versión posmoderna de la partera con su toque tribal y alternativo. Pero la realidad es que la inmensa mayoría de mujeres, incluso religiosas, aceptan pasar por la camilla del ginecólogo. La realidad más profunda se resume en lo siguiente. Hoy la primera persona que escucha de una mujer la frase "quiero ser madre" no es el marido, es su ginecólogo.
  7. javier

    ¿Son ecumenismos sanos?

    Dijo Nuestro Señor Jesucristo, seamos suaves como Palomas y astutos como serpientes... Pues bien, toda persona con sentido común sabe que una España secularizada no aguantará muchas décadas la ingente cantidad de Iglesias, catedrales, basílicas, capillas si el pueblos cristiano no las frecuenta y no las financia. Antes de que sean brutalmente expropiadas por el estado, o por algún particular, para usarlas como restaurante de lujo, hotel de lujo o peor aún como sala de fiestas, es una salida muy digna dejar que nuestros "hermanos" ortodoxos la usen para su culto si tenemos constancia que en el mismo no se va a cometer un acto de profanación. Fijaos en la parábola del siervo astuto que sabiendo que va a ser despedido por su amo, va a sus deudores y les perdona la deuda. Algo parecido, aunque diferente, ha propuesto el Cardenal Cañizares en Valencia, vender propiedades de la diócesis para ayudar a los pobres. Yo quiero ver en ello una astucia sobrenatural, porque es un hecho, sabemos que le vienen grandes calamidades a la Iglesia, y que desde las catacumbas no podremos sustentar tanto patrimonio inmobiliario. Pongamos ahora un tesoro en el cielo repartiendo nuestros bienes. Los tiempos son los que son, y hay que amar a Dios por encima de todo, por mucho que amemos nuestros queridos templos, que son una de les expresiones más gloriosas y que más dignifican nuestra civilización cristiana.
  8. Henry Kissinger lo vio muy claro en su informe NSSM 200, el objetivo estratégico de USA para mantener su hegemonía mundial a largo plazo pasaba por detener el crecimiento demográfico, especialmente en los paises menos desarrollados. Para ello era imprescindible: 1. Introducir a la mujer en el sistema educativo y en el mundo laboral. 2. Reducir la mortalidad infantil. 3. Favorecer mediante propaganda un ideal de familia con dos hijos. Como se ve, Kissinger se supo astutamente distanciar de aquellos miembros del Club Sierra y de la Fundación Rockefeller (los viejos malthusianos eugenésicos e higienistas de entre-guerras) que abogaban por el aborto masivo, la esterilización obligatoria y demás tropelías. Pero a cambio consiguió que se pusiera en marcha un plan a largo plazo que ha tenido su ulterior desarrollo. ¿Quien podría decir que los anteriores puntos eran obra de un loco (en el contexto de los años 70)? Todo sonaba muy moderado y ponderado. Pues bien: 1. Introducir a la mujer en el sistema educativo es el paso previo para poder adoctrinar su conciencia. Introducirla en el mundo laboral le hace aborrecer el hogar y sus tareas domésticas. 2. Reducir la mortalidad infantil implica "hospitalizar" el embarazo y el parto. Es un paso indispensable para poder masificar el aborto, dejar a la embarazada en las manos de un ginecólogo "adecuadamente" formado que la va a asesorar "convenientemente". 3. El concepto de familia ideal con dos hijos, es un giro copernicano en la visión tradicional sobre los hijos, ya no son don recibido sino un producto, el cual puedo decidir en cantidad y calidad cuanto de él quiero y a partir de que número ya no quiero. Estas son las 3 trampas que provocaron la famosa "transición demográfica". Ahora los "analistas" de la transición demográfica pueden estudiar esas causas y otras, pero todo forma parte de un plan trazado durante décadas como objetivo geoestratégico de la potencia hegemónica.
  9. Muy interesante tu comentario Vanu, En una sociedad paganizada tenderán a existir ya sea simultáneamente, ya sea siguiendo la ley del péndulo (la moda), dos tipos de "excentricidad", a saber: a) Libertinaje y anomía. b) puritanismo y conveniencia. En el mundo antiguo lo primero se da más bien entre la plebe y lo segundo entre la élite. Era muy común entre esclavos, no saber quien era el padre y por tanto la ausencia total de genealogía. Es la esclava cristiana, que primero martirizada y más tarde respetada (en su vínculo conyugal indisoluble), redescubre la filiación del hijo, dotándole de toda su dignidad filial. Como un castillo de naipes, el descubrimiento de la filiación es la causa inmediata que acaba muy pronto con la esclavitud, como institución multi secular, que el mismo Aristóteles calificaba como de "derecho natural". Por contra, es muy ilustrativo el ejemplo de la India, en donde, el matrimonio es un puro contractualismo entre familias y es habitual que el novio conozca a su consorte en la misma ceremonia. Finalmente, el centro cristiano llama a la libertad, a la verdad y al amor. Es por ello que solamente en el matrimonio cristiano los novios son plenamente libres para determinarse en la verdad de su amor.
  10. Respecto al tema de las relaciones pre-maritales. Para mí es muy interesante reflexionar al respecto. Es tradición patria, que en la pre-ceremonia nupcial, el novio espera solo ante el altar, la llegada del cortejo nupcial compuesto por el padrino (amigo del novio), que ha ido a leer el verso a la novia a la casa de sus padres y vestida de blanco (detalle no menor) viene de la mano de su padre, hace la procesión solemne de entrada en la Iglesia, y es el padre el que hace el acto de entrega de su hija, al novio. Este rito no figura en ningún código de derecho canónico ni litúrgico, y sin embargo, habla de una mujer que hasta el momento ha permanecido en el fuero de su padre, y en ese momento accede al fuero de su futuro marido. Y esto sucede inmediatamente antes de las promesas del sacramento matrimonial. El padre ha sido el custodio de la virginidad de su hija (por eso es entregada de blanco), que en ese momento finaliza por que se verá afectada por el derecho conyugal del novio. Un análisis fenomenológico de este rito con hermenéutica actual, hablará de sociedad hetero patriarcal, mujer sometida, sociedad de hombres, concluyendo que es anacrónico y que por tanto debería abolirse. Es en cambio, el día más feliz de toda mujer, en la que se siente más especial, más querida, y sin duda la protagonista absoluta. No sería, por tanto, momento de redescubrir el significado de esta bonita tradición, su bondad, y la verdad que expresa? En este contexto, las relaciones pre-maritales constituyen para mi un allanamiento, una usurpación y una violación de un bien cuyo custodio es el padre, la virginidad es por tanto un bien público, que debe ser defendido en fuero público. En una sinarquía, quizás contencioso civil ante un jurisconsulto, pero en una democracia y en un estado de derecho, podría ser perfectamente punible. El feminismo radical ha entendido muy bien que el vientre de la mujer es "un campo de batalla", y que la política debe entrar en el vientre de la mujer para transformar desde ahí la sociedad. No podemos quedarnos con la muletilla liberal de "libertad individual". La verdad es que la sexualidad está siendo usada como arma política, y sus víctimas son miles de bebés asesinados.
  11. javier

    Una teoría sobre las conspiraciones

    Uno de los signos visibles de la veracidad de la Iglesia de Cristo (Iglesia Católica) es la existencia de una institución como cáritas, que en un país "rico" como España hace una labor asistencial muy superior a la que proporciona un estado elefantiastico como es el estado español. Pero como le dice Abraham al Rico Epulón, tenían la ley y los profetas y no creyeron, por lo mismo no creerán ni aunque vieran a un muerto resucitar. Que maravilla que hasta la musulmanes coman de ese testimonio vivo de Cristo que es cáritas. Para mí es un cuasi - sacramental.
  12. Español, Totalmente de acuerdo con vuestro análisis respecto a la gravedad del divorcio. Pero se puede ir más allá aún. Al final, el divorcio no es sino la constatación legal del fracaso matrimonial. Se podría proteger muchísimo más aspectos "preventivos" del divorcio a saber: 1. La ilicitud de las relaciones pre-maritales, (no solo el concubinato, gravemente escandaloso en otras épocas). En mi opinión cualquier relación sexual consensuada entre solteros debería ser considerada abuso sexual en términos penales. 2. La ilicitud de los anticonceptivos y abortivos de todo tipo. 3. Ilicitud de todo tipo de material pornográfico. 4. La ilicitud penal de las relaciones adulterinas (en pleno matrimonio) 5. La ilegitimidad de los hijos extra-maritales (hijos bastardos). 6. La legalización del matrimonio católico (matrimonio indisoluble entre bautizados). P.D. La ilegalización del divorcio no creo que se pueda desligar fácilmente de la unidad católica en el marco de un estado confesional. No sé que opináis.
  13. javier

    Una teoría sobre las conspiraciones

    No creo que se deba llamar apóstatas a los que teniendo una fe sincera tienen en materia dudosa, opiniones divergentes incluso si estas son absurdas. Es malo insultar al Papa o incluso a un cardenal (juicio temerario, imprudencia, pecado venial sin duda, no creo que sea pecado mortal por parvedad de materia (un comentario anónimo en una web minúscula), ya sabemos que el pecado dificulta la vida espiritual y puede llegar a romperla, pero la apostasía es una renuncia consciente de Jesucristo y su Iglesia, su negación. Sinceramente creo que tanto "oficialistas" como "conspiracionistas" son víctimas de un contexto de guerra informativa con muchos frentes, intereses y dinero. Por otro lado, en esta época de secularismo, paganización, y pérdida de identidad, han proliferado las narrativas épicas y el género de la epopeya con intención aglutinadora, fundante y polarizante. Históricamente se parece a un movimiento regresivo de carácter politeista e idolátrico en que se despierta esa religiosidad antigua y natural que "celebra el mito" en el teatro. Está por ver (para mí es realmente el meollo de la cuestión) si como en la Grecia antigua los gnósticos-pitagóricos habían tomado el control de la religión oficial e instrumentalizaban el mito como herramienta de control social, en la actualidad son los gnósticos luciferinos los que, después de conseguir el control de las principales ideologías polarizantes ya en desuso (vivimos en una época pos-ideológica), consiguen recrear mitos fundantes que consigan polarizar la sociedad con todo su potencial político-religioso, siempre con el objeto de perpetuar su poder.
  14. javier

    La vida es un don, la eutanasia un fracaso.

    Tenéis razón los que decís que la degradación moral ya estaba tolerando e incluso fomentando las prácticas eutanásicas, por eso una ley "anacrónica" estaba actuando como último escollo. La aprobación de esta ley va a ser como abrir una olla a presión, va actuar como espoleta, va a ser una carnicería en estos tiempos de acelerado envejecimiento poblacional. Hay que recordar que la generación baby boom tiene actualmente entre 56 y 74 años. Esta legislación está hecha para que ellos no se conviertan en un problema para las pensiones.
  15. javier

    Thatcher y el capitalismo utópico

    Desgraciadamente España esta sufriendo un colonialismo cultural extremo desde que somos un país "que estudia inglés" y con la inestimable ayuda de YouTube, el ser propio español se está viendo absorbido por discursos que aunque legítimos e incluso benéficos en otras latitudes, son totalmente extraños a la tradición hispana.
×