Jump to content

javier

Valiente
  • Content Count

    15
  • Joined

  • Last visited

  • Puntos de mejora

    394 [ Donate ]

Community Reputation

409 Honorable

About javier

  • Rank
    Furriel

Información personal

  • Gender
    Hombre
  • Location
    Barcelona

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Vanu, Uno es reo de sus palabras, y amo de sus silencios. Encontré este foro buscando en Google sobre la relación entre René Guenon y Elias de Tejada. Dar opiniones desgasta mucho el alma, sobre todo en temas controvertidos o en los que puedes caer en la crítica destructiva, las faltas de caridad o incluso la injuria. Como dice San Pablo, la ciencia hincha, la caridad edifica. Es muy fácil caer en la soberbia, el enorgullecimiento, la autocomplacencia y en los respetos humanos. Por eso, generalmente es preferible callar a hablar. El mismo cosmos sería muchísimo mejor si en vez de hablar tanto, nos encerráramos para siempre entre los muros de una cartuja en lo alto de una montaña, y rezáramos día y noche para dar a Dios más gloria.
  2. Jesús: "Yo soy la vid, vosotros los sarmientos". "Sin mí, no podéis hacer nada". De acuerdo contigo Español en que hubo abusos, y que el "árbol" se secó, porque la sabia dejó de nutrirlo, y como dice el clásico: "corruptio optimi pessima". Los privilegios y prevendas, puestas al servicio del egoísmo, la ambición y la belicosidad, son instrumentos del maligno. Dios, en su infinita misericordia, derriba a los poderosos y enaltece a los humildes. Vendría bien traer a colación esa advertencia de Dios a Luis XIV, mediante Santa Margarita de Alacoque, de que debía consagrar su familia y Francia al Sagrado Corazón y que nunca realizó, en 1689 justo 100 años antes de la Revolución Francesa. De todas maneras, no comparto tampoco el dogma evolutivo en el sentido en que normalmente se entiende, que lo posterior siempre es mejor a lo anterior. Creo sinceramente que la sociedad moderna es una involución, una degeneración, en todos los aspectos. Decir que la estructura social de la cristiandad era una construcción meramente humana es, desde mi punto de vista, un gran error de catastróficas consecuencias. 1. Analiza el mundo previo a la plenitud de los tiempos. O el mundo que nunca ha sido evangelizado. 2. Observa el mundo que los cristianos construyeron. 3. Observa el mundo apóstata, que literalmente malvive en las ruinas de lo que fue antaño. Para mí, es evidente que fue obra de Dios, una obra grandiosa y eterna, florecida de la gracia misma de Cristo en sus Santos. Santos reyes, Santos papas, Santos teólogos, Santas costumbres y gentes. De hecho, si por algo enamora esta Hispanidad que añoramos, es por ser el reflejo del reflejo de aquella santidad vivida y plena del milenio cristiano ,cuya plenitud y esplendor es imposible describir, solamente contemplarla en sus Catedrales, Universidades, monasterios, en la sagrada liturgia, en las lenguas vernáculas, en el canto gregoriano, en las tradiciones populares, etc. y que quizás la humanidad no volverá a ver nunca hasta la segunda Venida.
  3. Gracias por tu paciencia Vanu, Sé que este tema es frecuentemente ignorado y merece un preámbulo. Uno de los dogmas más sagrados de la modernidad es el de la "igualdad", que en su versión más radical es el igualitarismo. En una sociedad natural, es decir, sin estado moderno, que yo considero un artefacto de dominio, los derechos y obligaciones se adquieren por contrato o herencia. Es obvio que somos desiguales, y esto es algo que forma parte de la realidad, incluso en plena era de igualitarismo, las desigualdades son quizás hoy más sangrantes que nunca lo fueron en el pasado. Dejando de lado de momento, el tema de la genética, o la educación espiritual, el apoyo afectivo emocional de la familia, la propia formación académica y tantas otras desigualdades, centrémonos solamente en su proyección puramente material. Y no hablo exclusivamente de salarios, pues las diferencias patrimoniales son hoy con mucho las que marcan la diferencia. Hace 50 años, el españolito medio tenia un terruño, un pisito o ambas cosas. Hoy, al menos en las urbes, el españolito medio se deja casi la mitad de su sustento pagando un alquiler y no tiene más propiedad que sus muebles de Ikea y su coche, si tiene. Cuando decide comprar un inmueble , lo hace secuestrando su salario casi de por vida. Pues bien, yo no voy a culpar a una élite parasitaria o extractiva, como hacen los comunistas o los anarquistas. La triste realidad, es que ni la situación anterior era merecida, ni esta deja de serlo. Un discernimiento del don de Dios para con los hombres, y de una antropología que incorpore el pecado original y el plan salvífico en la nueva economía de la gracia, tiene que concluir que el don y la gratuidad están por encima de la compra y la venta, que el amor completa y supera la ley, y que la civilización cristiana, es en primera instancia, una civilización del amor. Esto es: una sociedad de familias, comunidades, parroquias, municipios, consejos, diputaciones, plantas, fueros, condados, reinos, etc, etc, etc,. Es decir, una sociedad unida por vínculos fuertes, gratuitos y fraternos, orientados al bien común. Un verdadero árbol de la vida. Bajo estas premisas, todo es recibido y nada es ganado, y cuando se tiene, debe ser para servir y no para consumir. Estas conclusiones son ineludibles de una contemplación sincera de la arquitectura del Reino, y de la comunión de los Santos. La abolición de los estamentos, es decir de todas las vinculaciones y servidumbres seculares que unían a los pueblos, se dejó el campo libre para que todo el orbe cristiano fuera inmolado y deglutido, individuo a individuo, en el altar de Mammon. Pongamos un ejemplo límite: Hoy, dos tercios de los bebés en España nacen de padres que por no tener, no tienen ni siquiera un vínculo matrimonial, aunque sea civil! ¡Qué gran desprotección! Es para ponerse a temblar. (Y esto, cuando tienen la suerte de ser "deseados" y no forman parte del tercio abortado)
  4. El carlismo, como movimiento político tiene muchísimas virtudes: 1. Su bandera plenamente identificable. Reliquia de la cristiandad. 2. Rancio, anti-moderno desde su origen. 3. Carácter miliciano beligerante. Anti-pacifista. 4. Historia heroica de dos siglos. Sabe resurgir de sus cenizas, superar las infiltraciones, disgregarse y reconstituirse. 5. Su dinámica histórica es muy positiva, surge en los momentos propiamente históricos, y decae en los periodos de transición o de apaciguamiento (los que pasan al olvido). Me atrevo a decir que cuando acabe la modernidad (que sea pronto Señor), casi todo desaparecerá menos dos cosas: La iglesia y el carlismo.
  5. Vanu, la estamentación social es una consecuencia lógica del principio de subsidiaridad. La nobleza, la vinculación a la tierra, los derechos reales, los privilegios, los gremios artesanales, etc, todo aquel conjunto de "instituciones intermedias" que posibilitan la justicia en territorios muy extensos y con variedad de gentes. Pues justicia es tratar a lo igual como igual, y a lo diferente como diferente. Igual que en el Reino de Dios hay jerarquías según la gloria de sus Santos, así también en la sociedad humana debe haberlas si esta tiene que ser si quiera primicia de Aquella. Es propio de la modernidad reducir la persona al nivel de "ciudadano", como si fuera una mónada, sola ante el estado omnipotente, Leviatán que se alza gigantesco en una sociedad atomizada.
  6. Has dado en el clavo Español, hay que volver al "Corazón Español" que da nombre a este foro.
  7. La unicidad de Dios engendra diversidad en comunión con el prójimo y con el resto de la creación. Un futuro florecimiento humano tendrá el sello de diversidad de pueblos, estamentación social y de costumbres, lenguas, gentes, oficios, etc. Todo intento uniformador, homogeneizador, totalizador, es sumamente empobrecedor para la creación de Dios. Una sociedad humana de monocultivo, "clonificada", como si de semillas transgénicas de Monsanto se tratara, está destinada a ser barrida del mapa por la desertización del suelo.
  8. javier

    actualidad ¿Preparan una nueva desamortización?

    Está profetizado por Margarita del Campo (Madrid) y también es la opinión del Padre Fortea. El próximo paso de Satanás contra la Iglesia de Cristo en España es arrebatarle la propiedad de las catedrales.
  9. Muy atinado Gerión, tanto el antinatalismo actual y el pronatalismo pueden ser igualmente impíos (modernos). Soy del parecer que veremos una ola pronatalista transhumana y/o cyborg cuando estemos bajo el reinado del anticristo. Algo así como la gestación de un ejército de clones. Quizás esto se dará una vez se puedan criar los fetos fuera del vientre de la madre. Para mí esa será la revolución sexual 2.0.
  10. El islam esta completamente equivocado respecto a la poligamia. En el judaísmo son parecidos a los protestantes en cuanto a moral sexual. La mayoría aceptan las relaciones pre maritales. Incluso los ultraortodoxos, que es la versión más estricta de su religión, admite el libelo de repudio (divorcio). En definitiva, o no han descubierto la Verdad del Amor en el plan de Dios, o al no contar con la gracia santificante, no se ven capaces de soportar esa Verdad.
  11. Corregidme si me equivoco pero actualmente, la religión católica es la única religión en el mundo que defiende la moral sexual: 1 - Las relaciones premaritales como fornicación, pecado mortal 2 - El matrimonio monógamo indisoluble, único válido entre bautizados bajo pena de adulterio. 3 - La prohibición de los métodos anticonceptivos como método de control de la natalidad 4 - Castiga el aborto con excomunión latae sententiae. 5 - La sodomía como pecado nefando, o contra natura, que clama al cielo. 6 - Cualquier tipo de onanismo. 7 - Prohíbe la fecundación artificial como atentado contra la vida. Pecado mortal. Alguien conoce otra religión (cristiana o no) que proteja bajo pena de condenación eterna estos 7 preceptos morales? Al margen de la fe, para mi es evidente, que la religión católica es la única que se funda sobre la columna inamovible de la Verdad.
  12. javier

    Damos la bienvenida a javier

    Las malas artes que utilizan los secuaces del demonio son sembrar la desconfianza entre los hermanos, escampar bulos, difamaciones, mezclar verdades con mentiras, con el fin de dividir y enfrentar. Esa misma estrategia se utiliza para alimentar las teorías de conspiración. El principal fin de la teoría de conspiración es sembrar la desconfianza entre gobernantes y gobernados, entre jueces y ajusticiados, entre las élites y el pueblo llano. Eso mismo están intentando entre el Papa y el pueblo de Dios. El uso instrumental de la mentira como arma de guerra está muy bien explicado en los documentos públicos de doctrina OTAN sobre guerra híbrida y asimétrica. Quizás el fenómeno más evidente sea el de las fake news. Es muy difícil entender la situación actual si no es siendo consciente de que estamos en un contexto de "Guerra Mundial a plazos" como dijera el Papa Francisco hace unos años.
  13. javier

    Damos la bienvenida a javier

    Hola amigos, Os llamo amigos por que los amigos de mi mejor amigo (Jesús) también son mis amigos. Donde más he participado en los últimos años ha sido en los comentarios de Infocatólica. Soy un fiel seguidor del sacerdote Jose María Iraburu, al cual le estoy muy agradecido por sus conferencias en gratisdate.net. Después de todo el revuelo causado por Amoris Laetitia, voy con pies de plomo antes de comentar noticias, porque los enemigos de la Iglesia quieren minar la autoridad de Francisco y para ello aprovechan incluso la legítima corrección filial. Debemos rezar mucho por el Papa. Soy catalán, así que después de otoño de 2017, la causa de España tiene para mí un sentido de especial urgencia, aunque también veo un sentido profético en su desmembramiento. Cada día me convenzo más de que solamente en la Unidad Católica se podrían reintegrar "las Españas", incluyendo Hispanoamérica. No soy carlista, aunque tengo en gran estima a personajes como Miguel Ayuso y Rafael Gambra y comprendo el sentido histórico de su gesta, creo que después de la deserción de Alfonso XIII en 1931, no existe más legitimación dinástica en España que la nacida de la Cruzada Nacional de 1936. Hasta hace unos meses, no tenía ni idea de la infiltración gnóstica en el tradicionalismo a través de Guenon y Evola. Os doy las gracias porque fue en este foro donde recibí esta información. Me preocupan personajes como Dugin o Bannon y su más que probable injerencia en España. El diablo, cuya estrategia es dividir, ya ha mostrado a sus dos principales bestias: el capitalismo tecno-nihilista por un lado (Reig Pla), y la tentación neo-paganizadora y autoritaria por el otro (derecha pagana). La primera hace tiempo que circula en España, pero parece que en los próximos años deberemos aprender también a "cubrirnos las espaldas". Os animo a mantener un espíritu martirial, en alerta, pues se acercan momentos de gran tribulación. No miréis atrás, porque de todo lo que nos ha traído hasta aquí, no quedará piedra sobre piedra. "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán" (Mt 24). Esta es nuestra esperanza: “et veritas Domini manet in aeternum” (Ps I I6,2) “verbum autem Domini manet in aeternum”. (I Petr I, 25) “iustitia eius manet in saeculum saeculi” (Ps I IO, 3) “qui autem facit voluntatem Dei manet in aeternum”(I Io 2,17).
  14. Vanu, Humildad, pleno abandono en la divina providencia, y perseverancia en la oración. ¡Cuando Dios no construye la casa, para nada se cansan los albañiles! Que todo lo que hagáis sea solamente para mayor gloria de Dios. Por mi parte, os animo a continuar con este foro, en el que confieso que os habéis ganado mi afecto. Un saludo cordial.
  15. javier

    Damos la bienvenida a javier

    Hola, gracias por vuestra bienvenida. Me he registrado en respuesta a la llamada de un usuario al "lector silente". En ese sentido quería hacer constar que estoy muy contento con la existencia de este foro, ya que creo que su enfoque es muy enriquecedor. Naturalmente no estoy de acuerdo en todo lo que aquí se dice, pero si que creo que no se pueden hacer "juicios generales" sobre otros portales o foros. Hay de todo en todos los sitios. Lo que más me ha gustado en el poco tiempo que ha pasado desde que descubrí este portal es en la audacia con la que se discierne las posibles injerencias extranjeras i/o impías tanto en la conformación del pensamiento tradicionalista como en el seno de la Iglesia. Sin pretender someter la Religión al "ethos" hispánico, si que cabe reivindicar su encaje idóneo durante siglos en la sociedad hispánica. Este singular encaje, que no es el único y quizás no sea el mejor, es sin embargo un tesoro a defender, en mi opinión. Estoy convencido de que para la sociedad española, no hay otro posible. Con el tiempo, me he ido convenciendo que los foros de debate en Internet son un contexto muy poco favorable para el crecimiento en la verdad y en la santidad. Espero pese a esto, que el amor a Dios y a España, pueda superar en este portal, con la gracia de Dios, todos los inconvenientes propios de Internet, en favor de una comunidad de orantes, en santa conversación.
×