Jump to content

javier

Cofrade
  • Content Count

    100
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    4
  • Puntos de mejora

    2,624 [ Donate ]

javier last won the day on August 5

javier had the most liked content!

Community Reputation

2,440 Eminente

About javier

  • Rank
    Furriel mayor

Información personal

  • Gender
    Hombre
  • Location
    Barcelona

Recent Profile Visitors

885 profile views
  1. Que los partidos pongan en el punto de mira al rey no deja de ser positivo para la imagen la monarquía. No veo yo en España nada tan podrido como los partidos políticos. Prefiero un Rey incómodo a un rey paniaguado. Si están hablando tanto sobre su padre, es porque tienen muy poco contra él, y eso es muy bueno. No hay nada como una conciencia limpia para ser valiente, y esto es justo lo que necesitamos, un rey valiente. No nos engañemos, todo esto tiene mucho que ver con la pandemia que va a dejar España arruinada, y el gobierno tiene que aprobar una vez más los presupuestos de la miseria (con comunistas e independentistas), no de motu propio, que la orden viene de Bruselas.
  2. javier

    ¿Como compartir la fe?

    Inés algunos consejos, 1. Comparte la fe con otros que tengan tu misma fe, los encontraras rezando ante el sagrario, haciendo cola en el confesionario, ellos te abrirán la puerta de algún movimiento católico (que tenga reconocimiento eclesial) que goce de implantación en tu área geográfica, acércate a él con total confianza: Opus dei, camino Neocatecumenal, legionarios de cristo, focolares, etc. Quizás ahora te ves muy fuerte en tu fe y creas que puedes andar sola, pero en los momentos de prueba tener paraguas te ayudará mucho. 2. No pretendas hacer misión tú sola. Es la Iglesia entera la que evangeliza. Así que la mejor forma de evangelizar que tienes es apoyar económicamente las misiones que tiene la iglesia. Mejor aún es que te añadas y colabores en algunas de las labores evangelizadoras de la iglesia, pero siempre aquellas que tengan la supervisión de al menos un obispo. 3. Como otros han dicho, la mejor manera de atraer a tu círculo cercano a la fe es primero, dando bueno ejemplo, segundo, rezando por ello, y tercero provocando un encuentro, facilitando una gracia especial de Dios providente: una visita a un santuario, una peregrinación, visitando a un enfermo, asistiendo a un funeral, etc. Es Dios quien hace la obra, no nosotros. Sobretodo, deja la predicación para los que han sido preparados y autorizados por la Iglesia para ello. No somos protestantes.
  3. Vanu, Corremos el riesgo de perdernos en una narrativa dialéctica, lo cual no identifica correctamente las causas, sino los efectos. El enfrentamiento (aparición de frentes), es una consecuencia del enfriamiento de la caridad, que a su vez es consecuencia del pecado. Cuando la Virgen en Fátima nos advierte de que la guerra es consecuencia del pecado, se refiere precisamente a esto. Los errores del comunismo a los que se refiere son principalmente la utilización del enfrentamiento entre clases como herramienta de dominación (dialéctica hegeliana). La diversidad es un don de Dios en todos sus ámbitos: hombre - mujer, pobre - rico, compatriota - extranjero, etc. La clave para que un matrimonio funcione no es que no haya disputas, a veces es necesario que vuelen los platos (como dice el Papa Francisco), sino que los cónyuges sepan perdonarse mutuamente al final del día, que no acumulen rencor que se acabe enquistando. Así, la existencia de "identidades" culturales no forma parte de la comunión original del hombre en el paraíso, pero sí del hombre caído (desde Babel), igual que el vestido. El hombre caído es incapaz de una comunión universal con Dios y el prójimo, sino es restaurado en su verdad ontológica primordial. De esta manera, la confusión de lenguas es una herramienta de Dios, para entorpecer y humillar a los imperios que pretenden construir una homogeneidad mundial al margen suyo. Que uno sea del Barça y otro del Madrid no es malo per se, sino en la medida en que al enfriarse la caridad genera enfrentamiento. Resumiendo: no es negativo que haya Cayetanos y Jimenas, Jennys y Jonnys, Ias y Ots o Patxis y Nagores. Filias y fobias tenemos todos, lo importante es que sean encauzadas en una jerarquía de valores donde prime el respeto mutuo.
  4. Vanu, si estoy aquí es porque conozco, valoro y ejemplificáis vosotros mismos ese espíritu al que me refiero. No es que perciba "huecos de caridad", aquí el primer ahuecado soy yo. Yo aquí soy un invitado, y vengo a este foro agradeciendo a los que activamente habéis contribuido para que exista. La tristísima realidad es que ahora mismo en nuestro país, hay muchísimos católicos bautizados, de los llamados "alejados", que de una manera o de otra han dejado de practicar e incluso han perdido la fe. Unos por la derecha y otros por la izquierda. En la derecha están los que ven la Iglesia como esa institución imponente garante del orden tradicional. Por la izquierda están los que ven la iglesia como esa imponente institución asistencial. Todo estos bautizados llevan en su alma la semilla del reino, y son principalmente sus propias culpas (y no tanto la intoxicación externa) las que les impiden hacerla crecer en su corazón. En ocasiones, una pequeña ayuda, un no devolver el mal con mal, un perdonar lo debido, un dar un trato amistoso, con generosidad, puede convertirse en gracia extraordinaria para ellos. Nosotros ponemos nuestro granito y Dios lo multiplica. Entre los cristianos que nos llamamos creyentes, no podemos dar continuidad a la lógica de frentes que se estila fuera.
  5. RobertoRC, La confesión pública de los pecados es una práctica religiosa antiquísima y muy valorada para el crecimiento espiritual que se práctica con mucha intensidad en conventos y monasterios, son grandes sus frutos. Se refiere Santa Teresita a que, al poco de que la hicieran maestra de novicias, sus "hijas" tenían dificultad en confesar públicamente porque les parecían vergonzosas sus culpas, así que ella advirtiendo esto, pasaba largos ratos hablando con sus novicias de sus propias imperfecciones y dificultades.. y esto las reconfortaba y les daba esperanza pues la veían a ella muy santa.
  6. Español, No se deben coger las cosas por la tremenda, eso es una falta de caridad. Ante un ateo materialista que valora elementos positivos de la Iglesia, aunque no logra entender su dinamismo interno (no es una piedra viva), hay que darle el beneficio de la duda. Podría ser un apóstata resabiado espiritualizado por la gnosis que pretende infiltrar la iglesia para ponerla al servicio de lucifer.... o podría ser un pecador que necesita ser iluminado para lograr una arrepentimiento que le lleve a aceptar la Verdad de Cristo con una adhesión no solo intelectualizante sino efectiva, afectiva, con todo su ser, con toda su alma, siguiendo el primer mandamiento. La fe es un don, tenemos que dar muchas gracias a Dios por él, porque si Él nos lo quita, nos quedamos con nuestros maravillosos razonamientos que nos devolverán sin duda a la ciénaga del error y la tiniebla. El Papa francisco insiste una y otra vez en que nos configuremos en una Iglesia "en salida", misionera, a la que le gustan las periferias, sin rigideces. No seamos rígidos quedándonos en un "parlamentarismo": escuchar, integrar, discernir. Atender a esas almas que se acercan a este foro, con dudas, con heridas, con pecados, con muchos pecados...
  7. javier

    reflexión Mi creciente desinterés por la política

    Ya ves que yo no soy un revolucionario. Haces muy bien en no creer en dichas cosas, y para mi es un salto imprescindible para madurar como persona y como cristiano. El mundo está tocado de muerte y al demonio le queda muy poco tiempo, así que harás muy bien en poner toda tu buena fe en el Señor, que es el que "hace nuevas todas las cosas".
  8. javier

    reflexión Mi creciente desinterés por la política

    Es cierto que no se les puede llamar élites sino anti-élites. Pero también es verdad que hasta cierto punto son insustituibles. Los auges y caídas de las principales casas dinásticas suelen marcar el auge y caída de los imperios y las civilizaciones. Uno de los cánceres de las sociedades post revolucionarias es esa pretensión tan propia de las películas de Hollywood: "Quizás entre uno de vosotros esté el futuro presidente de los Estados Unidos" dicha por el profesor en un aula de primaria.
  9. javier

    reflexión Mi creciente desinterés por la política

    Vanu, Ese es uno de los principales problemas. El destino de una Nación está muy condicionado no solo por la bondad de sus élites, si no por su valentía y entrega heroica al servicio de su gente y de la misma Patria. Una Nación con élites acomodadas, paniguadas o directamente viciosas y corruptas está muerta, quizás no hoy, pero sí en el momento que se colme la copa de su iniquidad.
  10. javier

    reflexión Mi creciente desinterés por la política

    La política es una vocación altísima en la que todos estamos llamados a participar si quiera humildemente. Eso no quiere decir que tengamos que acomodarnos a las "opciones" políticas que la democracia nos proporciona, que son el placebo ideal para frustrarla. La política es esa llamada al servicio de la comunidad, al bien común, a la vida en sociedad. Debemos recuperar la "pequeña" política, esa que se construye de abajo a arriba, en las sociedades intermedias, empezando por la propia familia política, la vecindad, el gremio y la asociación. Es muy común plantear movimientos de choque, disruptivos, para tumbar el sistema. Eso es un error si no se cuenta con masa crítica porque el "establishment" tiene poderosas herramientas de defensa. Al sistema a veces le falta capilaridad, y no identifica movimientos de vuelo bajo, hechos gratuitamente, sin mercadotecnia ni demoscopia. Ni que decir tiene, que los líderes sociales, los aristócratas, los grandes propietarios y todos aquellos que pueden prescindir de su jornal, tienen un deber gravísimo de abstenerse de los placeres superfluos para ponerse al servicio del bien común. Dios así les juzgará.
  11. La propia palabra "ciencia" nos recuerda que tras los misterios insondables de la creación se esconde un orden, un plan y un designio. El ser humano investiga el medio natural y si lo hace es porque pretende dar con las "leyes" que están impresas en él por su Creador. Esa búsqueda sincera y laboriosa de la verdad le ha de llevar a dar mayor gloria a Dios pues la creación entera, siendo nada en comparación a Él, canta las bendiciones del Señor: "Criaturas todas del Señor, bendecid al Señor, ensalzadlo con himnos por los Siglos"
  12. javier

    Confesiones "a plazos"

    Si le preocupa este tema es porque alguna cosa hay. Confesar los pecados no implica explicar con detalles cada uno de los pecados. Basta decir que te acusas contra este o tal mandamiento. Por muchos pecados que haya cometido en 20 años solamente hay 10 mandamientos. Acúsese contra todos los que haya infringido y ya se le pedirán detalles si hace falta. No ponga limites a la misericordia de Dios....
  13. Vanu, La Familiaris Consortio es la actualización y reafirmación del carácter profético de la Humane Vitae de Pablo VI, enriquecida con las enseñanzas de la Teología de Cuerpo desarrollada por Juan Pablo II. Vale muchísimo la pena su lectura por su brevedad e intensidad. Con ánimo de centrar el problema en su enfoque más geopolítico (que es el que más nos da idea de su auténtica emvergadura), os recomendaría leer el siguiente libro disponible online: The life and death of NSSM 200: How the Destruction of Political Will Doomed a U.S. Population Policy (Stephen D. Mumford) Traduzco algunos párrafos: "Tanto la Comisión Rockefeller como los estudios de la NSSM 200 fueron empresas sofisticadas. Fueron acciones complejas las que generaron la voluntad política que condujeron a las mismas. Los principales cargos de nuestro gobierno examinaron los datos y las razones que llevaron a una conclusión definitiva: el crecimiento acelerado de la población mundial era una grave amenaza para América y para la seguridad global. Acordaban en esto y así actuaron. Para revertir este proceso, y hacerlo de manera tan silenciosa que solamente algunos se dieran cuenta, también requirió gran sofisticación. Necesariamente una Institución política sofisticada tuvo que hacerlo, pero solamente una organización autocrática, extraordinariamente liderada, bien financiada, bien conectada y altamente comprometida hubiera podido triunfar. Los autores de NSSM 200 se dieron cuenta que la única oposición institucional al Plan de Acción para la Población Mundial -- aprobado por consenso de 137 naciones en Agosto de 1974 en la Conferencia de las Naciones Unidas para la Población Mundial -- era el Vaticano. El Vaticano estaba intensamente motivado para actuar contra la Comisión Rockefeller y las recomendaciones del NSSM 200 porque la jerarquía católica estaba convencida que la supervivencia de la institución del Papado estaba en juego." "Año tras año desde 1975 hemos sido testigos del compromiso decreciente de los Estados Unidos con el control del crecimiento de la población tanto a escala nacional como mundial. El Vaticano y los obispos católicos son los auténticos responsables de la destrucción de la voluntad política americana de lidiar con esta amenaza." "La voluntad política americana de lidiar con el problema de la super población fue víctima de la inamovible posición del Vaticano"
  14. Es una muy triste noticia la partida de Juan Carlos I. Pensaba que en el contexto actual, sería un poco más valiente que su abuelo, me ha decepcionado. ¿Qué podemos esperar pues de Felipe VI? Me gustaría tener un Rey que no dejara tirados a los españoles cuando vengan las de Caín.
×