Jump to content

javier

Valiente
  • Content Count

    45
  • Joined

  • Last visited

  • Puntos de mejora

    1,165 [ Donate ]

Community Reputation

984 Distinguido

About javier

  • Rank
    Capitán

Información personal

  • Gender
    Hombre
  • Location
    Barcelona

Recent Profile Visitors

329 profile views
  1. Hay gente que es muy entusiasta de Internet. Estos me han ayudado a formarme de una manera que nunca hubiera sido posible en otra época. Cito unos ejemplos: 1. Eulogio López (su diario hispanidad.com lo empezó en su casa de 0 y con muy poco dinero) 2. Javier Paredes: Su programa de YouTube "Marcando el Norte" tiene contenidos realmente impresionantes 3. El obispo Munilla de San Sebastián. A parte de Sexto continente, sube muchas conferencias, testimonios, etc. Es verdad, no han hecho temblar al Imperio. Pero sí han hecho temblar mi opinión sobre el Imperio. Para mí, y para mi alma, eso es muchísimo más importante. Por otra parte completamente deacuerdo en que Internet no es la panacea, hay 1% de bueno y 99% de malo. Esa es la puerta estrecha...
  2. No me gusta nada este señor. Fue el director de Infocatólica, actualmente figura como redactor jefe, ya que el director actual es Juanjo Romero desde 2016. Viene del protestantismo, y tras un breve paso por la ortodoxia, acabó en el catolicismo. Es decir, le ha costado llegar al redil. Y una vez aquí, se sigue comportando "a la manera" protestante, es decir, como si la Iglesia Católica de Roma fuera la "Gran Ramera". En fin, una oveja que más parece una cabra montesa. Creo que en Infocatólica lo saben y por eso le han parado los pies. Una verdadera pena.
  3. Ya me había acostumbrado a ese lodazal que son las secciones de comentarios de cualquier medio de comunicación digital. Pero ver ese mismo ambiente en portales "católicos" me produce una gran pena que invade todo mi corazón. Si los católicos no sabemos ser ni siquiera un poco mejores que los comentaristas de medios generalistas, sino que echamos allí nuestra bilis, odio e ira contra nuestros hermanos en la fe con la misma o más virulencia, ¿Cómo vamos a ser la sal de la tierra? ¿el fermento de la masa? Alguien que se desahoga vilmente echando su azufre sobre la red con esa falta total de caridad, se está desautorizando totalmente como cristiano al expresar cualquier opinión, aunque en principio fuera defendible. ¿De que nos sirven todos los auxilios y consuelos sobrenaturales que recibimos por parte de Dios en sus sacramentos? Nosotros que hemos escuchado y que nos hemos adherido a la Verdad, vamos después y la pisoteamos con la misma energía de los demonios.
  4. Poner al mismo nivel a Infocatólica y a Infovaticana me parece injusto, sobretodo porque en Infocatólica se hacen verdaderos esfuerzos para evitar los insultos al Papa sobre todo cerrando y censurando los comentarios. Aunque tristemente hay que aceptar que una mayoría de lectores activos de Infocatolica muestran muy poco respeto por el Papa Francisco y por su pontificado.
  5. El mundo actual es tremendamente hostil hacia las mujeres, especialmente las vírgenes, las castas y pudorosas, las que aman sinceramente al varón, y las madres.
  6. Gerión tienes toda la razón, los católicos somos un "mundillo" de bichos raros, poco más que en la época de las catacumbas. Pero amigo, nuestro Señor es Jesucristo, Rey de la Historia, Rey de reyes, el Alfa y la Omega, el Verbo encarnado. "Cielo y Tierra pasarán, pero mis palabras, no pasarán" Nosotros somos siervos inútiles, no somos nosotros los que desbordamos, es la gracia de Dios sobreabundante la que está esperando para entrar en tu vida, y hacerla nueva. No pongas tu mirada en nosotros, ponla en Él.
  7. Español, el camino de fe de cada persona no es un blanco/negro, es más bien una escala de grises. La fe es un don de Dios que hay que pedir, también el que cree que ya la tiene, pues todos estamos en peligro de perderla "por no saber guardarla en un corazón puro". Todas las almas presentan resistencias que a veces incluso pueden ser inculpables y es Dios el que decide cuando vencerlas. Las personas que saben apreciar la verdad, la bondad y la belleza de Cristo y su Iglesia, aunque sean incapaces de una adhesión más íntima dado el cambio radical de vida que ello supondría pueden en cualquier momento recibir esa gracia actual, porque su mente (que es la antena del alma) ya está bien sintonizada. Más que forzarles a "acatar" para que "sean de los míos", conviene imprecarles a realizar un cambio de vida que sea consistente con los mandamientos de Dios, a los que ellos ya llegan por la mera razón natural. Muchos primeros serán últimos y muchos últimos, primeros.
  8. Completamente de acuerdo con el Español, La raíz del feminismo cabe buscarla en la transición de la familia extensa a la familia atómica en la que el varón abandonó el hogar para irse a la fábrica. Fue un fenómeno social muy complejo relacionado con la liberación del capital de las manos muertas, el auge de las ciudades y de las fábricas, los nuevos modos de producción. En fin, un subproducto del monstruo liberal. Por otro lado, si que cabe un verdadero feminismo en mi opinión: La veneración a la Virgen Santísima, la más excelsa de las criaturas de Dios. Hija de Dios Padre Madre de Dios Hijo Esposa del Espíritu Santo España, tierra de María, y sus Santas Mujeres, necesitan de este verdadero marianismo.
  9. javier

    Una crítica a "La opción benedictina"

    Muy interesante, Se ha dado mucho pábulo a ese libro y se hacía de rogar una crítica autorizada. Uno de los peores defectos de USA es esa afición suya por convertir en negocio cualquier cosa, incluso la literatura religiosa. Este hecho basta para justificar el restablecimiento de la censura eclesiástica y evitar así que este tipo de libros "prefito para best-seller" hagan tanto daño entre el pueblo fiel.
  10. javier

    sociedad Ingenieritos

    He contestado en la tribuna sin haber visto este hilo. Yo también soy ingeniero. No estoy en nada de acuerdo en que haya que valorar positivamente a los médicos. El daño social que están provocando es inmenso (aborto/eutanasia/transexualidad/estética, etc.). Por no hablar de psiquiatras/psicólogos y farmacéuticos. La mayoría de ingenieros son como el fresador o el tornero de antaño, curritos bien remunerados, pero a pesar de su ignorancia y su brutalidad, son relativamente inofensivos, atacarles me parece injusto. San José era carpintero (la ingeniería de la época), le fue simple ser santo, se limitó a "no hablar". Ver oír y callar, chitón y amén. Es decir, humildad. Es verdad que vamos hacia un capitalismo global tecno-nihilista (reig pla), donde quizás una élite de ingenieros (Google y cia) puedan hacernos daño, pero no serán de nuestra patria sino de Silicon Valley. P.D: Por otro lado, animo a considerar ingenieros solamente a los que son y ejercen, y no a los que tienen un título pero se dedican a las finanzas, la gestión o la política. Esos son intrusos, pero no ingenieros.
  11. javier

    El ego de los ingenieros

    Como ingeniero, contesto por alusiones. Este tema del "ego de los ingenieros" viene de largo, no es solamente un fenómeno hispánico que desde mi punto de vista ha sido muy puntual de un cierto periodo histórico 80s-90s pero que actualmente ha desaparecido totalmente. En la actualidad, los jóvenes huyen de las ingenierías (hablo de las décadas 00s y 10s) y son vistos como frikis en general. Quizás haya un resurgimiento al calor del AI y el big data, pero ya no estoy tan en contacto con el mundo académico como para notarlo de primera mano. Te doy toda la razón en que actualmente los ingenieros son "analfabetos funcionales", un 0 en humanidades, que no se corresponde con su ego. Entre los ingenieros está muy tristemente extendido el "cientificismo" apolítico. "El mundo sería un lugar mejor si los gobernantes pensaran como los ingenieros". El gobierno de los tecnócratas. De todas maneras, esto se enmarca en un fenómeno general que se ha dado con otros títulos técnicos otrora prestigiosos. ¿Qué ha sido de la carrera de derecho? ¿o de medicina? Hubo una época reciente en que un médico era una verdadera institución moral en España. Que me perdonen pero el nivel moral de los médicos de hoy se parece mucho al de los curanderos de toda la vida, meros mercenarios del bisturí. A veces incluso fríos asesinos con guante de látex. Cuando se degrada la ingeniería, se pierde tecnología (nada grave) Cuando se degrada la medicina, se pierde salud (grave). Cuando se degrada el derecho, se pierde justicia (muy grave) Y es verdad, es un problema grave que haya mucho ingeniero que se mete en otras profesiones por tener "bien amueblada la cabeza", eso demuestra que en otras carreras no se está filtrando bien a sus titulados.
  12. javier

    Un retrato de Burbuja (y de la sociedad que viene)

    Totalmente de acuerdo, es el fenómeno de la posverdad, además de ser también un gran negocio para los medios de comunicación.
  13. Creo que hay un vínculo entre el maltusianismo, el darwinismo social y el higienismo social/racial. Son obviamente ideas que calan en las élites (donde están los ingenieros sociales) y sobre todo en las vinculadas al puritanismo anglicano.
  14. javier

    Un retrato de Burbuja (y de la sociedad que viene)

    Para mí todo esto del conspiracionismo tiene una clara raíz teológica. En esta era de tinieblas, donde no reina Dios ni su Evangelio, reina en cambio el miedo y la desconfianza y regresan los demonios de la antigüedad, con sus supersticiones. Dice el Salmo 4: "En paz me acuesto y enseguida me duermo, porque tú solo, Señor, me haces vivir tranquilo" Salmo 22: "El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace recostar; me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas" Salmo 27: "El señor es mi luz y mi salvación ¿a quién temeré?
  15. javier

    Catálogo de xenofilias

    Me refiero a que en cada época histórica existe una cultura hegemónica vinculada a una determinada potencia imperial, esta suele tener gran influencia en todas las demás naciones por ejemplo estableciendo una linguafranca, imponiendo unos usos en el comercio internacional, privilegiando unas formas de gobierno, etc. Hoy vivimos en la era de la "pax americana" y es por tanto normal que la cultura angloamericana sea hegemónica. Con juego limpio me refiero a que es necesaria una cierta permeabilidad cultural para que lo mejor se acabe imponiendo sobre lo peor, aunque muchas veces pase al revés. Que hoy día la hispanidad se vea vencida por la cultura angloamericana no debe ser causa de desanimo y de querer alzar muros contra los invasores, al contrario, el saber que somos depositarios de un tesoro mejor, nos debe llevar a querer comunicarlo con todos, cuando quieran escucharnos, y esto implica mantener lazos de comunicación y afecto.
×