Jump to content

Paloma 81

Valiente
  • Content Count

    8
  • Joined

  • Last visited

  • Puntos de mejora

    731 [ Donate ]

Community Reputation

183 Ilustre

About Paloma 81

  • Rank
    Cabo

Información personal

  • Gender
    Mujer
  • Location
    Sevilla

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Me parece interesante que mencioneis que el partido Demócrata comparte también rasgos de Hispanofobia. Es algo que ya llevo notando un tiempo. Aunque no esté directamente relacionado, son los medios progresistas estadounidenses los que compran el discurso nacionalista catalan, he aquí la prueba:
  2. Paloma 81

    Catálogo de xenofilias

    Yo tengo la impresión que las xenofilias mas frecuentes en España hoy son la anglofilia y el nordicismo, con cierta germanofilia. Al menos en mis círculos sociales es lo que más escucho. Y quizás sea la xenofilia mas tóxica, puesto que son las culturas mas ajenas a la nuestra.Por mas que lo intente España nunca se acercará culturalmente a estos países, luego es una meta irreal. Por otro lado no deja de ser como una especie de amor no correspondido. Ya sabemos que durante la crisis económica los principales medios alemanes y britanicos utilizaron para designar al sur de Europa el peyorativo P.I.G.S. Hay un sector que admiran esto paises mientras que ellos nunca nos veran como iguales.
  3. Holanda convierte sus iglesias en bibliotecas. El otro día viendo el telediario me llamo la atencion que tanto Escocia como los Paises Bajos esten transformando iglesias en bibliotecas o zonas de ocio, cuando no las demuelen directamente. Me chirría el tono de buenrrollismo del vídeo y que se trate como un avance. Me preocupa que con la admiración ciega que sienten los españoles por el norte de europa acabemos copiando la idea. Bueno, como dice el vídeo, ¿estás de acuerdo con la medida?
  4. Paloma 81

    ¿Benefició a España su apoyo a la independencia de EEUU?

    Esta claro que nos perjudicó. La mayoría de los estadounidenses desconocen la participación de España en su independencia. En la película de El Parriota de Mel Gibson se menciona la ayuda de Francia pero no la de España. Una de las cosas en las que estoy en desacuerdo con Maria Elvira Roca es en representar a los EEUU como una victima de la imperofobia. Las reticencias hacia la influencia de los americanos no pueden explicarse solo con la envidia, sino mas bien con la naturaleza depredadora de su dominio en el mundo.
  5. Paloma 81

    Nuevo programa de la BBC que ataca a España

    Pensando en el discurso de Maria Elvira Roca o de Gustavo Bueno en su libro España frente Europa, los países de tradición germánica se construyen contra los países de grecolatinos. Los países grecolatinos son. Son lo que son sin necesidad de comparaciones. Alemania necesita compararse con Italia y Francia, Reino Unido se define contra España. Así que en un momento de crisis identitaria para ellos y a las puertas del Brexit aumentarán la artillería propagandística para definirse contra el oponente. Estados Unidos aumenta su artillería contra el mundo Hispano en un momento en que son conscientes de que les empiezan a ganar terreno en su propio país. Al final es una forma de racismo políticamente correcto. Los que alimentan este tipo de propaganda a estas alturas de partido en cierto modo reconocen que se encuentran en un momento de debilidad.
  6. He comprobado con desagrado como la cadena pública de la BBC ha creado un programa sobre la historia de España, o más bien , sobre la leyenda negra española. Su título es The Making Of Spain, Blood and Gold. Cualquiera que conozca bien la historia de España sabe que nuestra civilización se cimenta en Roma y la cristiandad, y no evidentemente en la violencia y adquisición de riqueza en exclusivo. No deja de ser sorprendente que en pleno siglo XXI sigamos sufriendo ataques sobre nuestro legado histórico. Como os podéis imaginar idealiza Al Andalus y distorsiona la actuación de la Inquisición Española. El presentador , Simon Sebag Montefiore dice ser un descendiente de Judíos Sefarditas al que la Inquisición Española ejecutó. ¡¡¡Qué casualidad hombre!!! Lo que más me molesta de todo es que esta es la versión de la historia que toda Europa cree, si consultas cualquier wikipedia en Francés o Alemán, los únicos acontecimientos que aparecen señalados son la Inquisición, La Armada , la Guerra Civil y Franco. Que hay mas doloroso que escupan sobre tu memoria, sobre tus ancestros. Deberíamos boicotear la BBC
×