Jump to content

About This Community

Participa en discusiones y actividades relacionadas con el contenido de Mundo Republiqueto y su podcast Soda Histeria en el que analizamos la situación del mundo hispano, donde es mejor reír para no llorar.

Main activity

Producir contenido hispanista
  1. What's new in this Community
  2. En esencia, el indigenismo al haber adoptado un corte anglosajon ya no anti español sino anti blanco, ha forzado a los nacionalistas a estar un poco mas cercanos a nuestra posicion y defender la conquista y demas. Todavia sostienen bastante nociones negro legendarias, sobre todo del "declive" y "abusos" del imperio sobre todo en la era Borbonica, pero ahora se puede dialogar con ellos. Algunos hasta me han espetado que Bolivar al final rechazo la masoneria, se arrepintio de sus tonterias y queria que el Catolicismo fuera la religion de la Gran Colombia. Estoy en proceso de verificaicon de esas aseveraciones, pero por ahi podemos ver que reconocen el enemigo comun de la hispanidad.
  3. Podrías hacernos una rediografia-resumen de esa constelación de ideologías?
  4. A mí me gustan mucho sus artículos. El fallo que le he visto es que suele repasar el norte español y siempre puentea mi tierra, cuando cualitativamente es la más vinculada a América y Andalucia de esas regiones (mi poción chovinista del día jeje)
  5. He empezado a llevarme mejor con los nacionalistas, al menos los americanos, porque sus naciones son mas legitimas y tangibles que esa tonteria Catalana. Al final vamos a tener que trabajar con ellos si hemos de tener una union, es imposible unirnos mientras los que manden sean unos vendidos apatridas.
  6. última entrada--> https://www.mundorepubliqueto.com/2020/10/10/los-ultimos-bastiones-realistas-en-america/ recordemos--> realistas no eran prncipalemente peninsulares sino gentes americanas que luchaban por la causa virreinal, por la Monarquía Católica.
  7. bueno, al final qué respuestas has tenido? por cierto, aprovecho para comentar el parecido sesgo que noto entre sectores identitarios/nacionalistas argentinos e identitarios espannoles... con el agravante de los identitarios argentinos de que tienden a rechazar aún más fuertemente la herencia espannola al tiempo que valoran más todo lo que tenga que ver más con centro y norte de Europa. lo tienen todo, han enlazado con las "tradiciones" anglófilas con las posteriores corrientes germanófilas, alcanzando en su tercera generación a propiciar brotes rusófilos, supongo que gracias a la "labor" realizada por el duguinismo por aquellos ambientes.
  8. https://www.mundorepubliqueto.com/2020/10/03/cuando-sevilla-era-la-puerta-de-america/ (otro buen artículo que, como de costumbre, solo pongo el enlace para que la visita vaya directa al sitio)
  9. En un tuit comentabas esto: Aunque no me extrañaría nada que los orígenes del sedevacantismo estuvieran en Yanquilandia, no supe a qué te referías exactamente. ¿Quiénes fueron los que empezaron con el sedevacantismo en EEUU?
  10. el economicismo se ha demostrado bastante hostil a la cohesión hispánica, las secesiones de la Monarquía se dieron escasos lustros posterior el culmen histórico de podería económico y de "eficiencia" tras las reformas borbónicas, hay que tener un poco de cuidado entorno a qué basamos los pilares de futuros proyectos hispánicos, cien por cien de acuerdo contigo
  11. Ironicamente, para realizar una union se necesitaria de un nacionalismo serio, al menos en América. Imposible realizar este proyecto bajo las coordenadas vende patria y economicista actuales.
  12. el asunto que nos planteas es muy similar a nuestros secesionismos peninsulares, es como si fuese un asunto fractal, en el que puede estudiar el caso pan hispánico y en otra escala el ibérico. el mismo discurso que reafirma la vertebración espannola sirve también para reafirmar la idea de reafirmación hispánica. se oponen, aparte de los egoísmos oligarcas que tienen miedo a perder poder regional, ideologías como los indigenismos, los identitarismos, nacionalismos varios...
  13. @Hispanorromano no veo los tweets. Cuentame que aclaración necesitabas.
  14. A ver que respuesta me dan los nacionalistas.
  15. https://www.mundorepubliqueto.com/2020/09/26/refutacion-al-porque-los-paises-hispanos-no-pueden-unirse-de-nuevo/ otro gran artículo de Tercio, en Mundo Republiqueto.
  16. Yo también sigo a Mundo Republiqueto y vi algunos hilos en Twitter que quise reseñar en su día pero al final no pude por falta de tiempo. Lo hago ahora. En este hilo habla de la uberización de la economía y en concreto de las empresas de reparto de comida a domicilio: En este otro hilo habla del nuevo cine en el que los efectos especiales y la tecnología parecen suplir el argumento y las buenas historias, tal como comentábamos en otros hilos donde hablamos sobre el cine actual: Me pareció también muy meritoria esta crítica del creciente sedevacantismo en algunos sectores católicos: Este tuit me pareció muy interesante pero no entendí exactamente a qué se refería: No sé si @Mundo Republiqueto sigue leyéndonos. ¿Cuáles serían esos orígenes del sedevacantismo en Gringolandia? Me interesa mucho el tema. Finalmente, en la cuenta de Facebook, publicó una crítica de la sumisión de AMLO al Presidente de EEUU que suscribo por completo: Este otro mensaje de Facebook está escrito adrede en la jerga de la "derecha alternativa". Es una denuncia de su carácter intrínsecamente sodomítico, como también hemos comentado aquí en alguna ocasión:
  17. Continúo siguiendo con interés las novedades de Mundo Republiqueto, que va ganando variedad. Los artículos que incluye ahora procedentes de espanoles de Cuba suelen tener cosas interesantes. Poco a poco estamos logrando sacar sitios hispanistas en la red, cada cual con sus particularidades, pero que acabaremos conectándonos.
  18. https://www.mundorepubliqueto.com/2020/08/16/la-herencia-americana-de-espana/ Muy buena entrada de nuevo, en la que yo podría perfectamente particularizar para mi Provincia, por ejemplo, cómo sin el influjo directo e indirecto americano: - la gastronomía sería irreconocible--> la borona y la alubia dieron un cambio radical a nuestra dieta, propiciando el crecimiento demográfico en los siglos siguientes al descubrimiento. - arquitectura--> inexplicable sin el influjo indiano, que dio lugar a los casonas y palacios que hoy la hacen tan reconocible, aparte del capital que las levantó yo diría que elementos tan característicos como la solana tienen relación directa con la llamada arquitectura colonial. - la música acusa no solo introducciones directas como la habanera, la rumba, el corrido y la ranchera, sino que en la temática el clásico de marcha para la Habana es una de las más recurrentes de nuestro folklore, diría que dicha ciudad es tras Santander y Laredo la que más nombrada es en el cancionero montañés.
  19. Isaac, es cierto que el nacionalsocialismo no pretendía subvertir los roles del sexo, pero tampoco se le puede considerar un defensor del rol tradicional de la mujer, a diferencia del fascismo o del franquismo. Lo primero porque promueve un tipo de mujer activa, que hace mucho deporte y que deja atrás el pudor, considerado un absurdo prejuicio "judeocristiano". Lo segundo porque equipara (legal y moralmente) a las madres solteras con las madres casadas. Está bien que se reconozca y se cuide también a los hijos fuera del matrimonio, pero si equiparas ambas realidades te estás cargando el modelo tradicional de mujer y familia. Hitler, en sus conversaciones privadas, se burla del "prejuicio de la virginidad" en la mujer, que achaca de nuevo al "judeocristianismo"; cree que es preferible que la mujer no llegue virgen al matrimonio. Lo tercero porque, además de darle poca importancia a la virginidad de la mujer, el régimen nacionalsocialista llega a fomentar la poligamia de hombres "racialmente selectos" de las SS. Ya en el movimiento völkisch, luego incorporado al nacionalsocialismo, había algunos teóricos que defendían esa poligamia y que llegaron a montar alguna comuna. Algunos de estos aspectos se tratan en el libro "La revolución cultural nazi", de Johan Chapoutot. Pero, por lo demás, son temas bastante conocidos. No hay más que comparar fotos de la Sección Femenina con fotos de las organizaciones femeninas alemanas, que hacen deporte prácticamente en bragas. Del papel tradicional de la mujer, al nacionalsocialismo sólo le interesa el de "paridora" y "criadora de la raza", pero ese papel resulta escasamente compatible con esos otros aspectos que he señalado anteriormente. Cambiando de tema, pongo una portada del periódico Der Stürmer que deja claro el poco aprecio que tenían por la Iglesia católica y por el cristianismo: Caricatures from Der Stuermer Puedes comprobar en esa página (que estudia de manera bastante objetiva las propagandas nazis y comunistas) que ésta que he puesto no es ni mucho menos la única caricatura anticatólica de esas publicaciones nacionalsocialistas.
  20. Yo no llamaría feminismo a eso, al fin y al cabo el nacionalsocialismo siempre defendió los roles de la mujer de madre, esposa y encargada del hogar. Ese " matriarcado pagano nacionalsocialista" parece más bien referirse a darle más importancia y valoración a la feminidad, pero en ningún momento propone subvertir los roles de cada sexo, que es el objetivo principal del feminismo, que no haya roles de hombres ni de mujeres, y eso jamás se dió en el nacionalsocialismo.
  21. Comenté en un mensaje anterior que parte de la dirigencia nacionalsocialista estaba obsesionada con las quemas de brujas y las atribuía a una conspiración católico-semita para acabar con la sangre aria. Es un tema del que hay apenas información en lenguas no germanas. Si os interesa indagar en el asunto, la palabra clave a buscar es Hexenkartothek. Ésta es la escasa información que proporciona la Wikipedia inglesa: La entrada de la Wkipedia alemana es mucho más extensa. Podéis ver una traducción automática de esa entrada, pero la traducción deja mucho que desear. También hay un artículo académico que trata el tema, en inglés: Podéis bajar el PDF completo de dicho artículo en la siguiente dirección: Nazi ideology redefining deviants: Witches, Himmler's witch‐trial survey, and the case of the bishopric of bamberg | Sebald, Hans | download Por cierto, mencioné en un mensaje anterior al neopagano Ernst Bergmann, y comenté con disgusto que ya se habían apresurado a hacer una traducción al italiano de sus 25 tesis sobre la religión alemana. Para mí sorpresa, he descubierto por casualidad que también hay una traducción al español, disponible en archive.org: Ernst Bergmann - Las 25 Tesis De La Religión Alemana : Ernst Bergmann : Internet Archive No me hace ninguna gracia que se traduzcan esas cosas al español, ya que crean escuela, pero lo tomo por el lado positivo de que así podemos estudiar este fenómeno histórico los que no entendemos el alemán. Si en un futuro leo el librito, quizá cite algunos párrafos y los comente en el foro.
  22. Otra buena entrada, bastante de acuerdo con A. Moreno https://www.mundorepubliqueto.com/2020/08/06/hispanismo-para-el-siglo-xxi/ me gusta su apelación a lo tangible y actual, además del reconocimiento del excesivo historicismo que ha caracterizado hasta la fecha al hispanismo… lo cual también es mérito venido de parte de un historiador. el salto que nos falta, dice, es la concienciación de identidad cultural
  23. la Hispanidad tendrá que ser encabezada por aquellos que sean dignos de ello, sea en el país que sea y si es en una conjunción de todos los países pues mejor que mejor... pero esos que se emperran en que tiene que ser un país concreto y que si no la baraja al río, pues les digo lo mismo que a aquellos que a esos que se creen que la Iglesia está para apuntalar su ideología y si no lo hace pues "no me interesa y me voy"... si los espannoles no llegásemos a ser dignos sería absurdo pretender por cuestión de cuna y determinista el que aquí habría de estar su centro de gravedad... cosa que por pura lógica numérica y de estructura demográfica es poco probable, vamos, de sentido común. aunque a algunos les duela en su orgullo, a día de hoy Espanna es una republiqueta coronada y solo el hecho geográfico le impide no estar en el más absoluto de los caos. el artículo tiene razón, o nos apoyamos entre todos los países o nos achicharran a cada uno por separado.
  24.  
  • Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

     

    Spanish Heart

  • Current Donation Goals

×