Jump to content

About This Community

Participa en discusiones y actividades relacionadas con el contenido de Mundo Republiqueto y su podcast Soda Histeria en el que analizamos la situación del mundo hispano, donde es mejor reír para no llorar.

Main activity

Producir contenido hispanista
  1. What's new in this Community
  2. Yo no llamaría feminismo a eso, al fin y al cabo el nacionalsocialismo siempre defendió los roles de la mujer de madre, esposa y encargada del hogar. Ese " matriarcado pagano nacionalsocialista" parece más bien referirse a darle más importancia y valoración a la feminidad, pero en ningún momento propone subvertir los roles de cada sexo, que es el objetivo principal del feminismo, que no haya roles de hombres ni de mujeres, y eso jamás se dió en el nacionalsocialismo.
  3. Comenté en un mensaje anterior que parte de la dirigencia nacionalsocialista estaba obsesionada con las quemas de brujas y las atribuía a una conspiración católico-semita para acabar con la sangre aria. Es un tema del que hay apenas información en lenguas no germanas. Si os interesa indagar en el asunto, la palabra clave a buscar es Hexenkartothek. Ésta es la escasa información que proporciona la Wikipedia inglesa: La entrada de la Wkipedia alemana es mucho más extensa. Podéis ver una traducción automática de esa entrada, pero la traducción deja mucho que desear. También hay un artículo académico que trata el tema, en inglés: Podéis bajar el PDF completo de dicho artículo en la siguiente dirección: Nazi ideology redefining deviants: Witches, Himmler's witch‐trial survey, and the case of the bishopric of bamberg | Sebald, Hans | download Por cierto, mencioné en un mensaje anterior al neopagano Ernst Bergmann, y comenté con disgusto que ya se habían apresurado a hacer una traducción al italiano de sus 25 tesis sobre la religión alemana. Para mí sorpresa, he descubierto por casualidad que también hay una traducción al español, disponible en archive.org: Ernst Bergmann - Las 25 Tesis De La Religión Alemana : Ernst Bergmann : Internet Archive No me hace ninguna gracia que se traduzcan esas cosas al español, ya que crean escuela, pero lo tomo por el lado positivo de que así podemos estudiar este fenómeno histórico los que no entendemos el alemán. Si en un futuro leo el librito, quizá cite algunos párrafos y los comente en el foro.
  4. Otra buena entrada, bastante de acuerdo con A. Moreno https://www.mundorepubliqueto.com/2020/08/06/hispanismo-para-el-siglo-xxi/ me gusta su apelación a lo tangible y actual, además del reconocimiento del excesivo historicismo que ha caracterizado hasta la fecha al hispanismo… lo cual también es mérito venido de parte de un historiador. el salto que nos falta, dice, es la concienciación de identidad cultural
  5. la Hispanidad tendrá que ser encabezada por aquellos que sean dignos de ello, sea en el país que sea y si es en una conjunción de todos los países pues mejor que mejor... pero esos que se emperran en que tiene que ser un país concreto y que si no la baraja al río, pues les digo lo mismo que a aquellos que a esos que se creen que la Iglesia está para apuntalar su ideología y si no lo hace pues "no me interesa y me voy"... si los espannoles no llegásemos a ser dignos sería absurdo pretender por cuestión de cuna y determinista el que aquí habría de estar su centro de gravedad... cosa que por pura lógica numérica y de estructura demográfica es poco probable, vamos, de sentido común. aunque a algunos les duela en su orgullo, a día de hoy Espanna es una republiqueta coronada y solo el hecho geográfico le impide no estar en el más absoluto de los caos. el artículo tiene razón, o nos apoyamos entre todos los países o nos achicharran a cada uno por separado.
  6. Buena explicación de Mundo Republiqueto. A muchos españoles nos gustaría esa articulación cultural y política del mundo hispánico, pero no creemos que la deba dirigir necesariamente España.
  7. Jajajajajaaja. Perdón? Es así, la idea es que sea un pequeño panfleto corto y apelando a gente que no sostiene nuestras presupocisiones. Igual, yo siempre digo: redimir a España y redimir al Catolicismo es al final lo mismo.
  8. han puesto unos cuantos enlaces donde se desarrolla más detalladamente cada afirmación, que están bastante bien fundamentadas no hay que ver el artículo como un todo sino como un esqueleto. en cuanto le des otro repaso verás.
  9. Muy buena la entrada. Si acaso y solo por poner alguna pega, desde mi punto de vista quizás le haya faltado desarrollar o hacer alguna mención algo más explícita, al legado e importancia de la católicidad ya que, no se puede entender la idea de unidad que se detalla en el artículo si no se conoce o entiende la idea de la común-unión católica que un su día aglutinó a las Españas. Efectivamente España repitió el modelo romano de administración en América, pero ese modelo no hubiera sido posible, siquiera con la fuerza, si no hubiese existido un vínculo de unidad superior que permitiera aglutinar a tantos pueblos diferentes, y ese vínculo era la fe.
  10. Grandiosa la última entrada de MR: https://www.mundorepubliqueto.com/2020/07/27/hispanismo-explicado-para-nacionalistas-latinoamericanos/ Solo os pongo una pega, pero bien gorda... ME HABÉIS PISAO MI ARTÍCULO DEL NUNCA JAMÁS!!! Sóis geniales, chavales.
  11. ellos son deterministas y creen que la raza precede a las creencias, vamos, que la cultura es una creación que depende de la raza que le da lugar y, asímismo, que un pueblo no puede asumir armónicamente una cultura que le es ajena a su raza, aunque algunos individuos sí lo puedan hacer. ahí está el meollo, por un lado, porque por el otro también echan mano de correspondencias entre razas y coeficientes de inteligencia, etc. discutir con semejantes personajes, al igual que sobre historia con leyendanegristas, suele ser una pérdida de tiempo... y creo que volcar demasiado tiempo en ese tipo de debates es gastar energías que deberían ir en la construcción de los caminos que queremos, ese creo que ha sido el error -yo incluído- de mucho hispanista focalizado en discutir acerca del pasado, aún con gente que no lo quiere hacer de forma sincera (véase el ejemplo de las pinturas de castas, limpieza de sangre, etc.).
  12. Eso está claro MR. Mí crítica no estaba dirigida en ese sentido y conozco más o menos bien las teorías raciales que defienden la inferioridad de otras razas pero, insisto, conozco personalmente a personas de otras razas, y no hay argumento más definitivo que la realidad pera desmontar todas esas teorías. Puedo asumir que, culturalmente determinados grupos raciales hayan evolucionado hacia formas más imperfectas de sociedad, pero eso no significa que el origen de dicha evolución sea la raza, sino que tiene que ver mucho más con las creencias, que mueven la voluntad, que con los genes, que simplemente adaptan la voluntad al medio. El racialismo es una de las abominaciones científicas más grandes que existe porque se basa en gran medida en el evolucionismo biológico, la vida se crea y depura así misma, y por tanto invierte la antropología y la propia concepción de la vida desde la base, dando lugar a aberraciones como las que ha dado a lo largo de la historia.
  13. Es una forma de hablar, MR, es claro que la cuestión de la piel es solo el referente externo de los racistas.
  14. Para aclarar, los racistas no odian a otros por su color de piel, el argumento que esgrimen es que las diferencias van mucho más allá de solo la piel. Los negros son menos inteligentes, más flojos, más propensos a violencia y al crimen etc... El racismo no es "pielismo".
  15. hay un punto del fuero interno en que nadie puede meterse aunque se quisiera, pero desde luego lo que debe plantearse todo partido en que proliferan este tipo de de actitudes y comentarios entre su "hinchada" es qué mensajes o sennales está enviando por ahí como para atraer a estas tribus, y si una vez sucedido -porque errores los puede cometer cualquiera- no corrige esas sennales entonces la conclusión es que o bien lo fomentan intencionadamente o simplemente les parecen efectos secundarios asumibles en pos de otros objetivos que consideran más importantes. de todos modos, este asunto lo hemos tratado varias veces en el foro y creo que estamos más o menos de acuerdo en que fue catastrófica la "siembra" que se hizo desde la organización CEDADE a partir de los 80-90 y que ha ido dando sus "frutos" en los diferentes sectores que se suelen llamar "patrióticos" y que en realido hoy no son otra cosa que identitarios, empapados de toda esa influencia ajena en lo doctrinal a la auténtica identidad tradicional espannola. yo estuve curioseando en uno de los primeros mítines multitudinarios del partido verde, más que nada por satisfacer mi curiosidad "antropológica" y tratar de detectar la fauna que acudía, me di cuenta que había algunos grupos de hispanoamericanos... en mi opinión indudablemente atraídos por las pinceladas de retórica hispanista que desplegaban los cabecillas del partido. a día de hoy, estoy seguro de que la mayor parte de aquellos habrán cejado en aquel entusiasmo inicial al comprobar la actitud hostil de buena parte de la hinchada actual del partido. y así es como se van quemando tracas una tras otra... el auténtico movimiento patriótico e hispanista está por venir y tardará lustros en madurar pues la mencionada siembra extranjerizante entre los que se hacen llamar "patriotas" solo podrá ser podada con mucho esfuerzo y dedicación. y ojo, dicha siembra no está presente solo a este lado del atlántico, sino que la mencionada organización "cultural" extendió su influencia por varias zonas del continente americano. este es el panorama pero nadie dijo jamás que fuese a ser fácil.
  16. El grado de imbecilidad profunda al que llegan algunas personas en sus ideas y derivas es pasmoso. Que a día de hoy siga habiendo gente en este mundo, que considere distinta e inferior a otra persona por el color de su piel, denota hasta que punto es cierto que no todos somos iguales y que existen clases sociales inferiores, precisamente las de quienes albergan esas ideas abominables. Y me refiero al primer mundo en el que vivimos pues, creo que hemos alcanzado un grado de desarrollo cultural y conocimientos lo suficientemente avanzado, como para descartar esos absurdos raciales que en otro tiempo se utilizaron con el único fin de sostener en lo posible un sistema económico injusto basado en la esclavitud y la ignorancia. Tengo un amigo negro y en su día, de joven, también llegué a salir con una chica de color, y además tengo el gusto personal de conocer y haber tratado lo suficiente a asiáticos, mestizos y gente de otras procedencias, y puedo asegurar que una persona sigue siendo igual de persona, independientemente del color de su piel. Desde mi punto de vista, cualquier partido o movimiento social que a día de hoy siga difundiendo o permitiendo en su seno ese tipo de ideas, debería ser inmediatamente ilegalizado y sus responsables puestos a disposición judicial.
  17. Gente que no entiende la labor de España, gente que no entiende que no se trata de que "todos los negros" por hablar español sean Españoles, sino que España justamente es capaz de aceptar y asimilar a cualquiera. Con nosotros quien quiera, contra nosotros quien pueda.
  18. @Mundo Republiqueto , me ha parecido muy interesante lo que comentas de la forma republicana del poder. Es verdad que está asociada a la democracia o, más exactamente, a la demagogia y a todo lo que conlleva: laicismo, anticlericalismo, parlamentarismo, etc. Pero en la España actual no se percibe ese matiz del republicanismo y se cree que es algo completamente neutro, que dependerá exclusivamente de la persona que ocupe el cargo de Presidente de la República. Al mismo tiempo, en España se le tiene poco aprecio a la monarquía y hay poquísimos monárquicos convencidos, ya sea de la monarquía actual o de otro tipo de monarquía que reine y gobierne. Ahora mismo hay muchos españoles que preferirían una república, principalmente en la izquierda pero también muchos dentro de la derecha, y hay un gran despliegue propagandístico para forzar ese cambio de régimen. En otros hilos venimos hablando sobre el tema con cierta preocupación. Es importante lo que dices en esta frase: "La Hispanidad sin el catolicismo y sin una figura aglutinante de tipo monárquica no tiene mucho sentido". Pero pocas personas en España lo entenderán, incluso dentro del campo hispanista. Reconozco que yo tampoco lo entendía hace tiempo. Para nuestros lectores y foreros, ¿podrías explicar por qué consideras que la reunificación hispánica es más probable con una monarquía que sin ella? Comparto plenamente lo que dices en la primera respuesta de la entrevista. Y a este respecto hacéis una labor magnífica y única en Mundo Republiqueto. Yo no he sido nunca identitario, pero en un pasado sí me dejé llevar un poco por las argumentaciones que desplegaban en internet los identitarios. Poco a poco caí en la cuenta de que todo aquello era una porquería radicalmente anticatólica y antiespañola que había que parar en seco. Pero la verdad es que estoy aterrado por el grado de penetración que han alcanzado esas ideas en el ámbito patriótico y en la derecha española, hasta el punto de que ya me parece muy difícil una rectificación. Te pongo un ejemplo muy fresco, aunque se podrían poner miles. Hace tres días, una organización falangista llevó a cabo el tradicional homenaje a los caídos en el Cuartel de la Montaña de Madrid. Una foto del citado evento, en la que aparecía un español mulato con la camisa azul acompañando al jefe de La Falange, desencadenó una oleada de insultos racistas en las redes sociales: En los mensajes, se decían todo tipo de barbaridades contra este joven falangista: que si era un simio que cobraba paguitas, que si era el delincuente mantero que vendía los CDs del "Cara al Sol", que si había venido a España a violar a mujeres blancas, que si este "mena" nunca podría ser español y debería volver a África junto con el resto de macacos, etc. En fin, lo más asqueroso que te puedas imaginar. Y a la organización en la que milita este aguerrido muchacho se la calificó de mesticista, antiblanca, traidora a la raza, amigos de Soros, progres, políticamente correctos, marxistas culturales, hispanchistas, follanegros, etc. Estuve revisando cuidadosamente el tipo de perfiles que lanzaban esos repugnantes mensajes y en su mayoría eran perfiles que simpatizaban con Vox y que habitualmente insertaban propaganda de Vox, un partido que, como seguramente sabrás, tiene una importante representación en el parlamento español y en el gobierno de algunas comunidades autónomas. Aunque el partido a nivel oficial no lanza ese tipo de mensajes racistas y de hecho tiene a gente de color en sus filas, muchos de sus simpatizantes están perfectamente imbuidos de esa mentalidad, a la que por otra parte no es difícil llegar si se extraen las conclusiones lógicas de algunos mensajes que vienen lanzando los dirigentes de Vox. No es sólo cosa de internet y de la valentía y la estupidez que otorga el anonimato: ya conozco a bastante personas en la vida real que expresan ese tipo de ideas e incluso peores. Hubo muchas personas (falangistas y de otras procedencias) que salieron en defensa de este magnífico muchacho en las redes sociales, gracias a Dios. Pero lo peor es que, incluso los que salieron en su defensa, en gran parte utilizaban argumentaciones peligrosas y que menoscababan involuntariamente la dignidad y la españolidad de este falangista negro. O, por decirlo de otra manera, incluso los defensores de este falangista moreno estaban presos de los esquemas ideológicos identitarios, tal vez sin saberlo. Hasta ese punto ha llegado la penetración identitaria en el sector patriótico. ¿Qué se puede hacer ante esto? Desde aquí lo intentamos combatir desde siempre y en los últimos tiempos hemos tenido una inmensa alegría al saber que, desde el otro lado del charco, defendíais una posición parecida en este tema. Pero esta deriva del ámbito patriótico y de la sociedad española avanza imparable en los últimos años y debo confesar que cada vez veo más difícil una rectificación. Es demasiada ya la podredumbre acumulada sin que nadie levante la voz.
  19. Parece que es una de las cosas que se han criticado de este foro, que criticamos demasiado a la derecha o neoderecha. Pero como bien dices, Hispano, era algo no muy habitual hasta la fecha. Esa óptica, aunque paradójica, solo podría ser buena si se toma de forma constructiva. El problema que hay con toda la infiltración de derivados ideológicos gnósticos es desconocida por mucha gente con lo que el probema ni si quiera se considera.
  20. @Mundo Republiqueto ha concedido una entrevista a Wikonga Press en la que toca muchos temas de gran interés. Veréis que se declara contrario al modelo republicano, cosa que chocará en España, donde la monarquía tiene pocos defensoras (sea en su actual forma o en otra muy distinta). A mi juicio, Mundo Republiqueto acierta en todo lo que dice, aunque me he permitido señalar en negrita los puntos que creo más importantes y que más suscitan mi aplauso.
  21. en mi provincia tenemos un dialectalismo para el abono orgánico de procedente del estiércol--> "cuchu", que viene del latín "cultus", en la misma raíz que la palabra "cultura", "cultivo", etc. los USA producen mucho "cuchu" que nos tragamos como si fuera cultura, serviría para "cuchar" no para cultivar. lo bueno que producen, o bien no lo asimilamos bien o no compensa las toneladas de basura que nos vienen en el mismo paquete.
  22. No vi el hilo, pero el problema de la Americanización es total. Son el Imperio global después de todo, producen demasiada "cultura".
  23. Pues mira, ya que has sacado el asunto, he desempolvado un viejo libro anarquista que habla del racismo como paso intermedio hacia el internacionalismo y he abierto un hilo sobre el tema ;) A @Mundo Republiqueto me gustaría preguntarle si vio el hilo que abrí como crítica al cine yanqui y qué opina de esa crítica (tal vez le parezca exagerada, como a algunos foreros). Me centraba en el cine como me podía haber centrado en cualquier otra cosa. El caso es que estoy bastante preocupado por eso que se llamaba antes la americanización de las costumbres, que fue siempre una gran preocupación para las derechas que ahora ha desaparecido de su doctrina. Pero no es sólo la americanización de las costumbres; es también la americanización de las ideas y de los marcos mentales. En España hace ya mucho tiempo que no sale ninguna idea nueva ni se discute de ningún concepto que no proceda de Yanquilandia. Todo se importa de ahí. Últimamente me ha sorprendido un amigo, antes apolítico y ahora votante de Vox, con la idea de que España es una mierda, que Hispanoamérica es la peor letrina del mundo y que más vale que se disuelvan ambas entidades para ponerse al servicio de Estados Unidos y su glorioso Presidente (aunque en otras ocasiones habla de Rusia y de Alemania). Pero no sé por qué me sorprendo si son ideas que circulan ampliamente en la sociedad española y que están a la orden del día en foros como BBJ. ¿Se puede hacer algo para evitar esta americanización de todos los ámbitos?
  24. "mi patria es la raza blanca" dicen ellos... los Españoles no encontraron nunca sentido a definirse como "blancos", era algo absurdo para ellos acaso no eran blancos sus principales enemigos? en América se denominaban eso, "Españoles", luego para distinguir a "criollos" de "peninsulares", hacia el siglo XVIII ya empleaban expresiones tipo a "Españoles Americanos" y "Españoles Europeos". de hecho el preludio de los secesionismos americanos es la no muy conocida "carta a los españoles americanos", del jesuita peruano Viscardo y Guzmán... probablemente consecuencia de la demencial política borbónica que fue, en mi opinión, la que sembró la base del distanciamiento entre unos y otros... (pero bueno, esto ya sería otro asunto) esta estupidez que tienen ahora algunos de autoetiquetarse como "blancos", copiada además de otros, es una forma de diluir una identidad... los de VOX decían que hay dos formas igualmente negativas de aniquilar España, no solo el separatismo, sino la dilución en entidades superiores, llamémosle UE o simplimente esa absurdidad de disolverse en una identidad aún más global. el racialismo en España -aún más en América- es como una gota que cae en el pico de una montaña, o se resbala por el lado del separatismo -indigenismo tribal- o lo hace por el del globalismo racial -el problanquismo- así que aunque no sea ya por arraigo a la tradición hispánica al menos por practicismo ha mandarse esos planteamientos al cubo de la basura ideológica.
  25.  
  • Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

     

    Spanish Heart

  • Current Donation Goals

×