Saltar al contenido

Fuero abierto  ·  3 miembros  ·  Gratuito

Santa María
Conéctese para seguir esto  

Acerca de este Fuero

Comunidad católica hispana de Santa María para tratar temas y asuntos relacionados con nuestra fe y tradiciones

  1. Novedades en este fuero
  2. El Español

    rezo del Rosario

    No hay ningún problema en hacerlo, de hecho es un rezo siempre recomendable, ya sea en comunidad o a solas. No es la presencia física lo que te une a esas otras personas que rezan contigo, ya sea a través de la radio o en una parroquia, sino la fe. De hecho la devoción popular al Santo Rosario nace de su rezo en privado por parte de San Pio V, cuando la liga cristiana encabezada por España junto a genoveses y venecianos, y auspiciada por el propio Papa, vence en Lepanto a la flota turca. Éste se retiró a rezar el Santo Rosario (que por aquel entonces era una oración sin la popularidad de ahora que solo se rezaba en ámbitos de vida consagrada), y de repente salió inspirado de su capilla y anunció a los presentes que la Santísima Virgen le había concedido la victoria a los cristianos. Y así fue. Desde entonces se celebra ese día, 7 de octubre, al principio como el día de la Virgen de las Victorias por mandato de Pio V, que posteriormente Gregorio XIII modificó con el nombre de Virgen del Rosario. Te dejo el enlace a la carta apostólica "Rosarium Virginis Mariae" del beato Juan Pablo II, donde se recoge un excelente compendio y explicación del culto al Rosario que sin duda te aclarará calquier duda:
  3. don Fernandito

    rezo del Rosario

    no, a acompañar en el rezo, solo que sin estar en el lugar... mientras uno lo escucha desde su ordenador. tengo o esa alternativa o ir a un grupo en vivo a hacerlo en un idioma que no es el materno (eso contando que me cuadrara el horario), desde luego lo que yo quisiera es recuperar la práctica en mi idioma y por eso veo más práctica la vía cibernética.
  4. El Español

    rezo del Rosario

    No entiendo la pregunta ¿Te refieres a que otros recen por ti?
  5. ¿Como véis lo del rezo del Santo Rosario a distancia, por ejemplo, a través de Radio María? ¿Qué dice el Magisterio, se pierde un algo ante la falta de compartir en grupo?
  6.  
  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

×