Saltar al contenido
Pius

fake news ¿Es el árabe la segunda lengua más hablada en Suecia?

Publicaciones recomendadas

Me encuentro con esta noticia la cuál le doy poca fiabilidad y que me ha dejado en cierta manera perplejo. https://www.actuall.com/democracia/arabe-ya-la-segunda-lengua-mas-hablada-suecia-del-finlandes/?platform=hootsuite

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Es dificil estimar una realidad como esa pero atendiendo a la estadística de población, me cuesta creerlo. Y viniendo la noticia del medio de donde viene, me da la impresión de que el atículo trata de motivar las tesis antiinmigracionistas de la alt-rigth europea, que llevan utilizando a Suecia como foco de atención desde algún tiempo. No obstante el problema de la multiculturalidad es una realidad evidente, que seguramente alcance cotas más graves en países como ese con marcada tendencia progresista.

Dejo algunos enlaces que refieren a las estadísticas de población e inmigración, del que si se toman los datos puede considerarse que la inmigración procedente de países árabes, siendo importante no alcanza un porcentaje de población, tan alto como el que se trata de hacer ver en el artículo de Actuall. La inmigración principal en Suecia procede de Finlandia.

Suecia - Inmigración 2010-2015

Suecia - Población 2016

Facts about migration, integration and crime in Sweden (página del gobierno sueco)

A continuación copio un artículo tomado de PanamPost que, aún siendo un medio de marcada tendencia progresista e internacionalista, aporta sin embargo datos y enlaces interesantes que permiten entender mejor la realidad migratoria en Suecia:
 

Cita

 

Mitos y verdades sobre inmigración y seguridad en Suecia

“Suecia ha atraído a miles de inmigrantes”

Cierto. Desde la Segunda Guerra Mundial Suecia ha recibido una importante cantidad de refugiados. Se calcula que al menos 20.000 niños finlandeses fueron recibidos en en el país, desplazados por la invasión soviética a Finlandia durante la Segunda Guerra Mundial. De hecho, la comunidad de extranjeros más numerosa de Suecia proviene de Finlandia. Suecia también acogió al menos a 900 judíos noruegos y 7000 judíos daneses (cuando Noruega y Dinamarca estaban bajo dominio de la Alemania nazi). El país nórdico también logró salvar a numerosos judíos perseguidos por el régimen nazi en Hungría.

Luego de la década de los sesenta, el país nórdico recibiría asilados de países con problemas políticos como Bosnia, Irán, Somalia, e incluso refugiados de las dictaduras de Pinochet y Uruguay. Siguiendo su política humanitaria, aceptada tanto por la centro-derecha como por la centro-izquierda sueca, el país abrió sus puertas a sirios e iraquíes. Solo en el 2015 unas 163.000 personas recibieron asilo en el país nórdico. Sin embargo, esta cifra se redujo drásticamente en 2016, 29.000 personas recibieron asilo en el país nórdico. En total, durante los últimos 15 años, Suecia ha recibido unos 650.000 refugiados.

“Suecia se está islamizando”

Falso. Aunque el país nórdico ha recibido un gran número de ciudadanos del Oriente Próximo, no todos son musulmanes. Suecia ha recibido cristianos, yazidíes y drusos como refugiados en el país. Por ejemplo, muchos de los refugiados provenientes de Irán que han llegado a Suecia son ateos, baha’i y zoroastristas, enemigos del régimen islamista iraní.

Los musulmanes en Suecia representan una pequeña minoría en el país. Se calcula que esta comunidad no supera el 1.5 % de la población del país. Por lo tanto, la idea, según la cual el país se convertirá pronto en un país de mayoría musulmana parece descabellada. Además, la comunidad musulmana en Suecia es diversa y muchos de los musulmanes que han buscado refugio en el país nórdico no apoyan el Islam como sistema político.

Lo que sí es cierto es que algunos grupos radicales reclutan refugiados, e incluso ciudadanos suecos. Aunque no hayan atentado en el país, las autoridades suecas expresan su preocupación por el número de reclutados en Suecia. Al menos 300 jóvenes que vivían en el país han pasado a engrosar las filas de Daesh en Siria o en Iraq.

“Los ataques islamistas son corrientes en Suecia”

Falso. Aunque el número de inmigrantes provenientes del Medio Oriente ha aumentado en el país durante los últimos años, no ha habido importantes atentados en suelo sueco. De hecho, solo se ha reportado un intento de ataque islamista en la historia de Suecia. En este intento de ataque, ocurrido en 2010, un terrorista islamista pretendió explotar un vehículo en el centro de Estocolmo, sin embargo, el atacante resultó muerto y no pudo perpetrar el atentado. No se reportaron otros muertos.

“Hay constantes tiroteos en Suecia producidos por islamistas”

Falso, aunque con matices. El crimen en Suecia se ha reducido en el país durante los últimos veinte años. No obstante, en algunas ciudades como Malmö hay tiroteos. Los autores de los tiroteos suelen ser narcotraficantes que no representan intereses políticos ni religiosos. Debido a que los tiroteos en el país son escasos, no ha habido crecimiento en la tasa de asesinatos por cada cien mil habitantes en el país.

Según el analista liberal sueco Johan Norberg, es posible que las estrictas leyes de control de drogas (incluído el cannabis) estimulen la creación de esta clase de fenómenos. Un relajamiento de las normas sobre drogas en el país, fórmula elegida por Uruguay, por ejemplo, podría destruir el negocio del narcotráfico a las facciones criminales.

“Los inmigrantes han arruinado a Suecia”

Falso. Aunque el número de refugiados aumenta, la economía sueca no se contrae. Por lo contrario, pasa por una muy buena etapa, y es uno de los países desarrollados que más crece. En 2014, el producto interno bruto (PIB) sueco creció en un 2,3 %; en 2015 un 4,2 % y en 2016 un 3,6 %.

El gobierno sueco mantiene una costosa política social. Los refugiados también reciben generosas ayudas del Estado. Estos reciben cursos de sueco, capacitaciones para el trabajo y cursos de adaptación cultural, entre otras comodidades. Además de estos beneficios, los refugiados residentes en Suecia se rigen por las estrictas leyes laborales existentes en el país. Estas leyes dificultan la contratación de personas poco calificadas y que no hablan el idioma. Razón por la que algunos inmigrantes quedan excluidos del mercado laboral. Una flexibilización laboral podría permitir que refugiados que no tienen educación consigan un trabajo más fácilmente.

“La tasa de homicidio se disparó en el país”

Falso. De hecho la tasa de homicidios se ha reducido en Suecia durante los últimos 25 años. Según datos de la ONU, la tasa de homicidio del país se ubica en 0,7 asesinatos por cada 100.000 habitantes. En la vecina Finlandia, que no ha acogido masivamente inmigrantes, es de 1,6 asesinatos por cada 100.000 habitantes; en Noruega, en la última medición realizada, fue de 2,1. Por lo tanto, Suecia no ha experimentado un aumento en la tasa de homicidio. No hay correlación entre la llegada de inmigrantes y la tasa de homicidio en el país.

El número de homicidios es tan bajo en Suecia que solo en Washington D. C. hay tres veces más asesinatos que en toda Suecia. Vale la pena recordar que D. C. tiene 670.000 de habitantes, mientras que  Suecia bordea los 10.000.000.

“La tasa de violación en Suecia está disparada”

Cierto. El número de violaciones en el país nórdico ha aumentado. Sin embargo, no resulta riguroso asegurar que la causa del aumento en las violaciones en el país sea causado por los inmigrantes. La causa de este aumento tiene que ver con el cambio en la definición de violación y en la forma de medir las violaciones en el país. Mientras que algunos países computan como acoso ciertas prácticas sexuales, en el país nórdico estas pueden considerarse como violación. La forma de medir el número de violaciones en el país también contrasta con la de otros países. En Suecia si un hombre viola a una mujer todos los días del año, la justicia sueca considera que el hombre ha violado a la mujer 365  veces.

Conclusión

A pesar de los problemas presentados, Suecia sigue siendo uno de los países más libres y prósperos del mundo. La sociedad sueca ha estado haciendo una importante labor para recibir refugiados durante varios años. El país nórdico ha acogido a finlandeses, daneses, noruegos, uruguayos, chilenos, bosnios y de muchos otros países. Evidentemente, acoger e integrar a todos estos refugiados implica pagar un costo económico que no todos están dispuestos a asumir. Por esta razón, algunos líderes políticos suecos proponen reducir los beneficios de los refugiados, pero flexibilizar las leyes migratorias suecas. Estas reformas permitirían salvar más vidas, además, abriría las puertas a la creación de (aún más) fundaciones de la sociedad civil dedicadas a apoyar a los necesitados en el país.

Negar la existencia de problemas relacionados con la migración sería mentiroso. De hecho, evitar hablar del tema ha dado fuerza a la derecha nacionalista. Para lograr integrar mejor a los refugiados, Suecia podría mejorar sus políticas en materia laboral. Este es uno de los países europeos donde resulta más difícil para los inmigrantes conseguir trabajo. Las inflexibles normas del mercado laboral sueco impiden que personas poco cualificadas puedan encontrar un trabajo en el país porque los costos de contratación son demasiado elevados. La reforma del mercado laboral sueco permitiría que más personas consiguieran trabajo en el país. De igual forma, reformar la manera en que el Estado controla el uso de estimulantes como el alcohol y las drogas blandas, podría significar un duro golpe para los traficantes. Las fuerzas del orden y la sociedad suecas podrían mejorar su capacidad de reacción ante la radicalización de jóvenes en las áreas más deprimidas del país.

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Es una noticia sensacionalista que se repite periódicamente. Por ejemplo, Sputnik lo publicó en 2016:

Speak in Tongues: Arabic to Become Sweden's Second Most Spoken Language - Sputnik International

La noticia de Sputnik lleva a un blog sueco que pone este cuadro:

sprak-2012.jpg

Como Suecia es un país con pocos habitantes, no sería difícil alcanzar el puesto número dos. Según el cuadro el tercer puesto se alcanzaría con 155.000 hablantes del árabe.

Pero es como si dijéramos que en España la segunda lengua es el árabe o el rumano por el número de inmigrantes de esta nacionalidad que hay. Una cosa bastante absurda y que se ve que tiene claras intenciones propagandísticas. Por cierto, en Rusia me parece que la segunda lengua sería el tártaro y después el checheno.

Actuall y el resto de medios conservadores publican tres o cuatro noticias sobre Suecia cada día, siempre en un tono apocalíptico. ¿Qué justifica tanto interés en un país tan poco relevante en términos demográficos? Pues quizá la cosa se entiende mejor con noticias como éstas, alguna de ayer mismo:

Suecia preparará a la población para una guerra ante la 'amenaza' rusa - El Periódico 

Russia waging information war against Sweden, study finds | World news | The Guardian

Wallström not welcome in Israel - Radio Sweden | Sveriges Radio

How Sweden supports terror against Israel - Israel National News

Nunca me han caído simpáticos los escandinavos. Pero esta campaña contra Suecia es innoble. El propio Gobierno sueco se ha visto obligado a publicar una página aclarando algunos cosas:

Facts about migration, integration and crime in Sweden - Government.se

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Contenido similar

    • Por Hispanorromano
      Carlos Marín-Blazquez publica un brillante artículo sobre la mentira en la revista digital La Controversia. Esta revista se ubica políticamente en el campo conservador y probablemente afín a Vox. Carlos Marín-Blazquez no pone ningún ejemplo concreto, con lo que bien podría referirse exclusivamente a las mentiras de la izquierda, pero en alguna frase da a entender que es cada vez más amplio el espectro ideológico afectado por esta carcoma, que corrompe todo lo que toca y que debilita el tejido común de las sociedades hasta hacerlas inviables.
      Me parece una reflexión muy lúcida por parte de Carlos Marín-Blázquez y le honra que la haya publicado en una revista de derechas, que parece el sector ideológico más afectado por esta carcoma moral en los últimos tiempos. Considero que es uno de los temas más importantes de nuestra época: el avance de la mentira, facilitado de manera extraordinaria por internet, y la capacidad de este pecado para corromper, desmoralizar y cuartear sociedades. En definitiva, el poder destructivo de la mentira y la liviandad con la que amplios sectores ideológicos y sociales se viene entregando a ella, debilitando así la nación.
      Más adelante quizá ponga algunos ejemplos de esta aceptación complaciente y cínica de la mentira por parte de muchas personas y de cómo esto va erosionando la nación española.
      Debo comentar que la frase que cita de Chesterton en realidad no es de este escritor sino de uno de sus biógrafos (Emile Cammaerts, The Laughing Prophet, 1937), que glosó así, con gran acierto, el espíritu de la obra chestertoniana.
    • Por Paloma 81
      Uno de los pilares del nacionalismo catalán es hacer una distorsión de la realidad que pueda justificar su intento de secesión y alienar a la poblacion que reside en Cataluña contra el resto de España.
      Utilizando el juego más sucio, hace pocos días se publicaba un anuncio contra la violencia de género.  En él, los que faltaban el respeto a una chica eran castellano parlantes mientras que el  chico que corrige esta mala actitud es catalano parlante, dando a entender que el machismo es algo español.
      Pero en una vuelta de tuerca más,  en un cómic inspirado en el referéndum ilegal del 1O, aparecen unos policías agrediendo sexualmente a una manifestante, en la más genuina tradición publicitaria Orangista. 
      Me sorprende la falta de reacción de los políticos y de los propios españoles, artistas o deportistas que podrían alzar la voz. Me apena como poco a poco se escribe un capítulo más en la leyenda negra, creyendo ingenuamente que esto se olvidará o quedará borrado. 
      Me gustaría saber vuestra opinión.
       
      Fuente original: https://www.vilaweb.cat/noticies/omic-on-es-estella-rep-nova-denuncia-policies-espanyols/
    • Por Hispanorromano
      Recojo una noticia sobre las interferencias desde Estados Unidos:
      El Instituto Gatestone del que habla es fundamental y está fundado por una millonaria judía, Nina Rosenwald. Surte de contenidos de odio (bulos incluidos) a sectores políticos muy divergentes: derecha moderada y extrema derecha, derecha atlantista y derecha prorrusa (RT, Katehon, Geopolitika), derecha projudía y antijudía (por ejemplo, en la Tribuna de España, donde presumen de amigos de los palestinos y de antijudíos, cuelan periódicamente los "artículos" del Gatestone, lo mismo que en Alerta Digital y resto de portales cutres de la ultraderecha). En Somatemps -por citar un ejemplo más- también difunden religiosamente los artículos que vienen de este think-tank, lo mismo que en foros hispanistas. Alguna vez les he avisado del origen de esta propaganda pero les da igual: si sacude a los musulmanes les vale todo. El tema es que también van contra Europa, contra el Papa, etc. Ahora mismo el Gatestone tiene en un enorme influencia en lo que piensa la derecha europea.
    • Por Corazón Español
      Recientemente, el portal INFOVATICANA publico un breve artículo al comienzo del año que dice así:
      Al leer de la noticia, especialmente de un medio supuestamente católico como es Infovaticana,  da la impresión de que el Papa esté obsesionado con implementar la agenda globalista en favor de los intereses de quienes promueven injustamente todos estos flujos migratorios. Es más, se podría llegar a pensar que, él sea un sujeto clave de la agenda, y que su discurso esté provocando una serie de tensiones a nivel social y eclesial, que puedan poner en peligro la estabilidad social y la unidad de la Iglesia.
      ¿Es cierta esta noticia o aquellas otras informaciones que, en la línea de esta, apuntan a que el Papa no distingue entre refugiados e inmigrantes o que nunca ha llamado a actuar con prudencia a la hora de acogerlos?
    • Por Vanu Gómez
      Recientemente el portal Infovaticana ha publicado la noticia de una supuesta condecoración que el Vaticano habría concedido a una afamada abortista y activista del lobby GLTBI, exministra de Holanda.
      La información en la que se basa la noticia, al parecer es un video entrevista donde la propia condecorada, Lilianne Ploumen, mostraría la condecoración afirmando haberla recibido directamente del Vaticano.
      De otro lado y hasta el momento, el Vaticano no ha desmentido la citada información, ni constan enlaces, páginas, documentos o informaciones que acrediten o desacrediten la veracidad de la noticia, a excepción del video donde la propia protagonista manifiesta sus declaraciones.
      Por la gravedad de las acusaciones, acontinuación se citan los enlaces a las informaciones referenciadas y se abre este tema para tratar de averiguar que hay de cierto en esta noticia:
       
       
       
      ¿Verdadero o falso?
       
  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Googlebot(4)
    • Chrome(9)
    • YandexBot(2)
×