Saltar al contenido
Vanu Gómez

fake news Recononocida abortista y activista GLTBI afirma haber recibido una condecoración del Vaticano

Publicaciones recomendadas

Recientemente el portal Infovaticana ha publicado la noticia de una supuesta condecoración que el Vaticano habría concedido a una afamada abortista y activista del lobby GLTBI, exministra de Holanda.

La información en la que se basa la noticia, al parecer es un video entrevista donde la propia condecorada, Lilianne Ploumen, mostraría la condecoración afirmando haberla recibido directamente del Vaticano.

De otro lado y hasta el momento, el Vaticano no ha desmentido la citada información, ni constan enlaces, páginas, documentos o informaciones que acrediten o desacrediten la veracidad de la noticia, a excepción del video donde la propia protagonista manifiesta sus declaraciones.

Por la gravedad de las acusaciones, acontinuación se citan los enlaces a las informaciones referenciadas y se abre este tema para tratar de averiguar que hay de cierto en esta noticia:

 

Cita

 

El Vaticano condecora a la promotora del aborto en Holanda Lilianne Ploumen

Carlos Esteban
13 enero, 2018

La ministra holandesa de Comercio, Desarrollo y Cooperación, Lillianne Ploumen, ha recibido la medalla que la acredita como Caballero de la Orden Pontificia de San Gregorio Magno, establecida en 1831 para reconocer servicios personales a la Santa Sede y a la Iglesia Católica con esfuerzos inusuales.

(Leer más)

 

 

 

Cita

 

¿Quién es Lilianne Ploumen, la promotora del aborto condecorada por el Vaticano?

INFOVATICANA
15 enero, 2018

Ha causado mucha polémica la noticia de la condecoración, por el Vaticano, a Lillianne Ploumen, promotora del aborto y el lobby LGTBI en los Países Bajos, y hay incluso quien ha dudado de la veracidad de la información.

(Leer más)

 

¿Verdadero o falso?

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Tras buscar algo de información, de momento podemos saber que la información al parecer ha sido difundida en España por Infovaticana, una S.L. propiedad de la familia Ariza, dueña de todo el conglomerado editorial de Intereconomía. Es decir, Infovaticana es el medio de comunicación religiosa del grupo Intereconomía.

Por otro lado la entrevista se atribuye al Instituto Lepanto, una web supuestamente dedicada a emitir 'certificados de autenticidad catolica' a diferentes organizaciones y personas por todo el mundo, cuyo presidente es un tal Michael Hichborn, reconocido propagandista de la derecha conservadora americana que ha tenido no pocos desencuentros con difrentes miembros de la jerarquía católica y es coautor de Comrade Obama Unmasked: Marxist Mole in the White House, un libro donde trata de desmentir el Russian Gate de Trump azuzando el fuego contra la administración Obama por supuestos casos de espionaje ruso. La Información original de la noticia puede encontrarse aquí: Pope Francis Awards Architect of Safe-Abortion Fund with Pontifical Honor. Por otra parte solo encuentro cuatro únicos artículos con la etiqueta 'Pope Francis' en la citada web del Instituto Lepanto, y todos ellos están dedicados a poner en tela de juicio la figura del Papa.

Finalmente, el asunto de las condecoraciones pontificias a personajes de dudosa moralidad, he dejado ya no pocos rios de tinta, caso por ejemplo de Jimmy Savile o el capo Guilio Lampada, una practica tras la que habría estado Angelo Balducci, ex presidente de la Comisión italiana de Obras Públicas, que fue acusado de ser uno de los responsables de una amplia red de comsiones ilegales en el Vaticano.

Personalmente me da la impresión de ser una noticia falsa al servicio de la geopolíca con la intención de difamar la autoridad de la Iglesia, ya que no hay ninguna fuente oficial que confirme esa información, salvo lo publicado en los medios  citados. Aunque también podría tratarse de algún tipo de distinción recibida de manera irregular sin conocimiento del Papa, porque me resulta extremadamente difícil de creer que, por muy heterodoxo que pueda parecer este Papa, haya podido consentir en una cosa así.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Bueno, pues parece ser que rascamos y volvemos a encontrarnos a los mismos. Qué razón tenía Hispanorromano cuando empezó a alertarnos de esto. Pero qué razón...

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Acabo de terminar el trabajo y apenas puedo dedicarme al asunto robando unas horas al sueño. Apoyo todo lo que dice El Español. Corroboro que esta campaña viene del Instituto Lepanto, un grupo de presión conservador de Yanquilandia que publica basura de este calibre:

Instituto_Lepanto_se_mofa_de_la_Justicia

Recomiendo desconfiar de todas las asociaciones con el nombre de Lepanto -por razones que ahora no puedo explicar- y de los autodenominados "provida", sobre todo si están basados en Estados Unidos.

En el NCR publican un desmentido del Vaticano (ojo porque podría tener truco, pues también son enemigos de Francisco):

Vatican: Papal Honor for Pro-Abortion Politician Not a Sign of Support

Además de todo lo apuntado por El Español -que debe permanecer en primera línea- planteo unas preguntas:

- ¿Le han dado la condecoración como premio a su posición sobre el aborto? Es evidente que no. ¿Entonces qué se pretende?

- ¿Qué juicio moral nos merece alguien que titula así?

Pope_Francis_Awards_Architect_of_Safe-_A

- ¿Pontífices anteriores han condecorado a políticos que apoyan el aborto?

- ¿Qué otros políticos han recibido esa condecoración? ¿Habrían publicado algo los infocatólicos si el condecorado fuese un abortista de derechas?

- ¿Por qué Infovaticana e Infocatólica apoyan a políticos abortistas de derechas, como Trump o diversos políticos del PP? ¿Por qué presentan al abortista Trump como campeón provida? ¿Por qué hasta ahora pedían el voto para el PP y censuraban al que lo criticaba?

¿Por qué estos portales conservadores han ocultado los vínculos de Trump con oscuros grupos de presión malthusianos como FAIR a su vez vinculados con Planned Parenthood? ¿Por qué ocultan que Planned Parenthood tiene una sección rusa que recibe financiación del Estado ruso?

- ¿Qué le dijo Ariza a Javier Paredes cuando criticaba en Intereconomía a los políticos abortistas?

- ¿Por qué Infovaticana e Infocatólica no han publicado el desmentido del Vaticano? ¿Por qué censuran los desmentidos en los comentarios? ¿De qué países cobra Ariza aparte de Rusia? ¿Por qué la misma persona que administra Infocatólica opera varios dominios relacionados con sectas protestantes? ¿Tiene algo que ver con que su director fuese protestante antes de pasarse a la iglesia ortodoxa para terminar en la Iglesia católica? ¿Qué vínculos tiene el administrador de Infocatólica con el Yunque? ¿Le llega a Infocatólica parte del dinero ruso que recibe HO?

- ¿Quién es Carlos Esteban y cuál es su verdadera ideología?

- Si Ariza no paga, ¿quién paga?

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Efectivamente, tal como apunta Hispanorromano, el Instituto Lepanto dedica varías páginas en su web a atacar directamente lo que denominan 'industria de la caridad', es decir, la industrialización de las tradicionales obras e instituciones de caridad de la Iglesia, en beneficio de intereses ideológicos y econónomicos próximos a ideas y sectores marxistas. Desde luego el tema puede tener su interés si se aborda desde una sana perspectiva, sin embargo, resulta curioso que en esa misma web, no he logrado encontrar nada respecto de la instrumentalización de la fe o la industrialización del catolicismo, temas quizás aún más graves, en los que el propio Instituto podría servir de ejemplo de cómo la religión, se puede convertir en una herramienta al servicio igualmente de otros intereses políticos, y un medio a su vez de obtener suculentos beneficios económicos, tan alejados del ideal cristiano como los que ellos acusan en lo que denominan industria de la caridad. Si Judas Iscariote es el patrón de la Justicia Social, según esa nefanda campaña que aparece en la web del Instituo, el diablo mismo puede ser tenido como el patrón de todos aquellos que han hecho de la religión su particular negocio.

No olvidemos nunca quiénes y por qué mataron a nuestro mismísimo Señor pues, la instrumentalización de la religión al servicio de la riqueza y el poder, es un mal que se extiende desde antaño hacia arriba, abajo, izquierda y derecha de la sociedad, como una cruz semejante a aquella donde murió Cristo, pues esa misma fue la causa de su condena. Las respuestas a las preguntas que plantea Hispanorromano son de un interés enorme para reflexionar y comprender acerca de todo esto.

Volviendo al tema en cuestión, en la propia web de Infovaticana, publican hoy un desmentido que, la vicedirectora de la sala de prensa de la Santa Sede, Paloma García Ovejero, habría hecho en respuesta a Marco Tosatti, vaticanista del diario L'Stampa y autor también en Infovaticana :

La medalla de la Orden pontificia de San Gregorio Magno concedida a la Sra. Lilianne Ploumen, ex Ministra de desarrollo, en junio de 2017, durante la visita de los reyes holandeses al Santo Padre, responde a la praxis diplomática del intercambio de honores entre Delegaciones durante las visitas oficiales de Jefes de Estado o de Gobierno en el Vaticano.

Por lo tanto, no es ni mínimamente un plácet a la política en favor del aborto y el control de la natalidad que promueve la Sra. Ploumen.

Un abrazo

Es decir, la condecoración no se le habría dado por su acción personal en favor del aborto y de la ideología GLTB, sino en calidad de representante oficial del gobierno holandés en una visita oficial a Roma, dentro del protocolo diplomático de la Santa Sede. Nada que ver con lo que plantea la noticia, aunque bien se haya utilizado ahora para dar a entender que el Papado premia las políticas que promueve esta mujer. No está demás aclarar que el Papa es un jefe de estado y como tal debe recibir, en calidad de tal, a los diferentes representantes de los distintos gobiernos y países que le visitan, y que en dichas visitas siempre hay un intercambio protocolario de regalos, que en ocasiones se han llegado a utilizar para fines diferentes a los que se han hecho. Recuerdo ahora sin ir más lejos, la polémica suscitada con la visita de Evo Morales al Vaticano y el regalo que le hizo al Papa de una cruz hecha con una hoz y un martillo, que fue utilizada por el socialismo boliviano para aparentar su proximidad al Evangelio, y por estos mismos medios que hoy acusan al Papa para difamar su figura.

Sin embargo y pese a la aclaración hecha por la sala de prensa de la Santa Sede, los medios citados vuelven hoy a insistir en sus acusaciones, coincidiendo con el viaje oficial del Santo Padre a Chile y confundiendo así la polémica que suscita la noticia, con todo el flujo de informaciones que se desprenden de su visita a uno de los países donde más ha descendido el catolicismo en hispanoamérica. Es importante señalar que, en este momento que escribo esta líneas, mientras en todos los medios de información católicos se habla del viaje a Chile y del discurso que ha dado el Papa ante las autoridades del país, abogando por la cultura de la vida, la justicia social y el perdón ante los abusos ocurridos en dichas tierras por parte de algún miembro de la Iglesia, Infovaticana no dedica ni una sola línea de comentarios a este tema y mantiene en portada hasta tres articulos con la noticia de la condecoración a Ploumen y varios otros donde se pone en tela de juicio su papado. Excelente forma de contraprogramar a la Iglesia y 'echar las redes para robarle su legítima pesca'.

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Pues el amigo Yadda ha salido muy bien al corte. Culete ardiendo entre papófobos, putinófolos y demás ralea...

Cosas de estas le dan aún más sentido a este foro.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Conociendo la noticia de este bulo que tiene como misión única dañar la figura de S.S Francisco I así como las instituciones pontificias me dediqué a difundir la realidad de tal suceso. Lo sucedido me dejó perplejo. Una panda de energúmenos que se definen así mismos como católicos y que no actúan como tales, no daban la razón ni atendían a esta, en su lugar preferían oír las falsedades que les brindaban los medios liberales tanto nacionales (véase el ejemplo de Intereconomia) así como medios de índole sedevacantista; medios proclives o ya en sí protestantes y medios críticos con la figura de S.S Francisco no por razones teoógicas, sino por razones ideológicas.

Yo soy profundamente crítico con el CVII; pero esto no hace que yo sea un sedevacantista y menos aún el querer dañar o insultar la figura de S.S Francisco I siendo este un Papa legítimo.

Me gustaría rescatar unos fragmentos de la  «Tradición y Magisterio vivo de la Iglesia« por Mons. Fernando Arêas.

 

Cita

Nuestro objetivo es, quiero repetirlo, purificar nuestro «tradicionalismo» y corregir sus distorsiones, imprecisiones e incluso sus desviaciones doctrinales, de manera que, una vez purificados, realmente podamos prestar un servicio a la jerarquía de la Iglesia combatiendo eficazmente, junto a ella y bajo su autoridad, la «autodestrucción» de la Iglesia, de la que se quejaba el Papa Pablo VI (disc. en el Seminario de Lombardía, 7-XII-1968). De esta forma, salvaremos muchas almas, especialmente las nuestras. El «humo de Satanás» denunciado por el Papa y que entró en el templo de Dios (Pablo VI, hom. 29-VI-1972) ha dañado los ojos de muchos católicos, progresistas y conservadores. Mi trabajo como obispo es alertar y dar la alarma como centinela colocado por Dios para proteger a su rebaño, mostrándole el camino recto en estos tiempos de crisis. Espero que el rebaño me escuche, cada uno por el bien de su alma.

«Yo te he puesto como centinela de la casa de Israel... si hace caso de la alarma, habrá salvado su vida... Si tú, en cambio, adviertes al malvado para que se convierta de su mala conducta, y él no se convierte, él morirá por su culpa, pero tú habrás salvado tu vida» (cf. Ez 33,1-9).

     

IX.– El peligro del «Magisterio» paralelo

El Magisterio de la Iglesia, la Iglesia docente, está formado por el Papa y los obispos en comunión con él. Los simples sacerdotes y seglares pertenecen a la Iglesia discente y no son parte del Magisterio de la Iglesia.

En tiempos de crisis, siempre existe el peligro de recurrir a la dirección de los seglares como orientadores de la ortodoxia, apartándose del Magisterio vivo de la Iglesia, con el pretexto de que el Magisterio de la Iglesia habría fallado. Sobre este tema, Don Antônio de Castro Mayer advertía:

«Constituye una subversión herética, por desconfianza de la jerarquía, el seguir habitualmente a alguien que no sea miembro de la jerarquía como portavoz y árbitro de la ortodoxia».

Esta advertencia coincide exactamente con las enseñanzas del Papa Pío XII:

«No sin un motivo grave hemos querido daros, Venerables Hermanos, estas advertencias. Desgraciadamente, sucede que algunos profesores no dan importancia a la unidad con el Magisterio vivo de la Iglesia [...] Recientemente, ha surgido en algunos lugares y ha comenzado a extenderse lo que se ha llamado una teología laica y hemos visto nacer una categoría de teólogos laicos que se declaran autónomos. Esta teología imparte cursos, imprime escritos y dispone de círculos, cátedras y profesores. Constituyen un magisterio a parte y se oponen en cierto modo al Magisterio público de la Iglesia [...]. Contra estas ideas, debemos mantener que nunca hubo, que no hay y que nunca habrá en la Iglesia un magisterio legítimo de los laicos que haya sido sustraído por Dios a la autoridad, la guía y la vigilancia del Magisterio sagrado; es más, el propio rechazo a someterse proporciona un argumento convincente y un criterio seguro: los laicos que hablan y actúan de esta manera no están guiados por el Espíritu de Dios y de Cristo» (Alocución a los cardenales y obispos, 31-V-1954).

 

 

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Esta otra parte de la  «Tradición y Magisterio vivo de la Iglesia« por Mons. Fernando Arêas es de sumo interés para todo católico que se precie:

Cita

VI.– Garantía de la asistencia divina contra el error

El Espíritu Santo Dios, que asiste continuamente y sin interrupción a la Iglesia, como prometió y cumplió Nuestro Señor, no permite que los papas inventen nuevas doctrinas o dejen de conservar correctamente el depósito de la fe. Ésta es la enseñanza de la Constitución Dogmática Pastor Aeternus del Concilio Vaticano I:

«En efecto, el Espíritu Santo no fue prometido a los sucesores de Pedro para que diesen a conocer por su revelación una doctrina nueva, sino para que, con su asistencia, pudieran conservar santamente y enseñar fielmente la Revelación transmitida por los Apóstoles, es decir, el depósito de la fe. Su doctrina apostólica fue abrazada por todos los Santos Padres y fue venerada y seguida por los Santos Doctores de recta doctrina, sabiendo perfectamente que esta Sede de Pedro, se mantiene siempre pura de cualquier error, según la promesa divina de nuestro Señor y Salvador al Príncipe de sus Apóstoles: “He rogado por ti, para que tu fe no desfallezca y, cuando te recuperes, confirma a tus hermanos” (Lc 22,32)» (DzSch 3070).

El Catecismo de la Iglesia Católica señala lo mismo, al decir:

«El grado supremo de la participación en la autoridad de Cristo está asegurado por el carisma de la infalibilidad. Esta se extiende a todo el depósito de la revelación divina (cf. LG 25); se extiende también a todos los elementos de doctrina, comprendida la moral, sin los cuales las verdades salvíficas de la fe no pueden ser salvaguardadas, expuestas u observadas» (CEC 2035).

Esta garantía de infalibilidad asiste al Papa y al episcopado universal en unión con él. Un obispo de forma aislada, o incluso varios obispos o todo el episcopado de una nación, pueden equivocarse, también en cuestiones de fe. En esos casos, el criterio para resolver las dudas será siempre el Magisterio de la Iglesia, de acuerdo con lo que nos enseña Pío XII, que ya hemos citado más arriba: «La norma próxima y universal de la verdad es el Magisterio de la Iglesia» (enc. Humani generis, 18-XII-1950).

Sin embargo, el episcopado de la Iglesia unido al Papa no puede caer por entero en el error. La crisis actual en la Iglesia, a pesar de ser grande, tiene sus límites, puestos por Dios. Esto es lo que dice Santo Tomás:

«Si tenemos en cuenta la Providencia divina que dirige a su Iglesia por medio del Espíritu Santo para que no yerre, como él mismo lo prometió, diciendo que cuando viniese el Espíritu “enseñaría toda la verdad” (Jn 14,26), es decir, en lo relativo a las cosas necesarias para la salvación, ciertamente es imposible que el juicio de la Iglesia universal se equivoque sobre las cosas relativas a la fe» (Quodl. IX, q. 8, a. 1).

Lo mismo afirma San Roberto Belarmino:

«Si todos los obispos se equivocasen, toda la Iglesia se equivocaría, ya que el pueblo debe seguir a sus Pastores, como dijo Jesús en Lc 10,16: “Quien os escucha, me escucha a mí” y en Mt 23,3 : “Haced lo que os digan”» (De Ecclesia militante, cap. XIV).
Dom Antônio de Castro Mayer sacaba esta conclusión:

«Si toda la jerarquía errase, sería la palabra de Jesucristo la que habría errado, ya que el Divino Salvador confió a la jerarquía el gobierno y la dirección de la Iglesia hasta el fin de los tiempo y, además, prometió su asistencia para que no errase» (Monitor Campista, 26-I-1086).

Pío VI declaró solemnemente:

«La proposición que afirma: “En estos últimos tiempos se ha desencadenado un oscurecimiento total (sparsam esse generalem obscurationem) sobre las verdades de mayor gravedad e importancia con respecto a la religión que forman la base de la Fe y de la Moral de la doctrina de Jesucristo” es herética» 9.

9 Primera proposición condenada del Sínodo jansenista de Pistoia: Pío VI, Const. Auctorem fidei, 28-VIII-1794, DzSch 2601.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Yo particularmente, veo a mucho apóstata que en su intención de renegar la Fe católica y que este no sea un lastre para difundir sus pensamientos (condenados por cierto por la Iglesia Católica y me refiero a la protestante y modernista «alt right ») utiliza la excusa de las «herejías» para situarse como «sedevacantista» donde se camufla y realiza sus insultos (que no críticas) contra la Santa Sede, S.S Francisco I así como las instituciones pontificias. Raramente veremos críticas a S.S Francisco I por la liturgia; los mismos que hoy critican a S.S Francisco I alaban a S.S Juan Pablo II que por ejemplo realizó diálogos interreligiosos con los mahometanos así como alaban a S.S Benedicto XVI. Llanamente; son críticas con una intención geopolítica así como que tiene un interés por parte de algunos sectores contrarios a la palabra de la Iglesia por los pensamientos de S.S Francisco I. Llanamente, podemos ver las críticas que lanzó la derecha liberal al S.S Francisco I por no reconocer la decisión de Trump de mover la embajada a Jerusalén y reconocer a esta como capital única de Israel.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Gracias por los dos documentos que nos aportas Pius. Me parecen de un interés muy grande a la hora de abordar todos estos temas, y sin duda un impulso a la fe de quienes defienden la unidad de la Iglesia de los ataques que continuamente ésta recibe a través de informaciones que ponen en tela de Juicio el Magisterio del Papa, su figura o la propia institución eclesial. Te lo agradezco mucho.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Muy bueno lo que expone Pius.

Sería interesante hacerse con una lista completa de personas que han recibido esa condecoración. Lo más que he encontrado son algunos ejemplos de condecorados famosos que aparecen en la correspondiente entrada de Wikipedia en español y en inglés. Cito algunos ejemplos de condecorados que de primeras no parecen muy píos ni muy contrarios al aborto, junto con su año de nombramiento:

  • Rupert Murdoch, magnate de los medios y pornógrafo, 1998
  • Jimmy Savile, locutor de radio y pederasta, 1990
  • Peter Sutherland, presidente de Goldman Sachs, 2008
  • Oscar Niemeyer, arquitecto comunista y ateo, 1990
  • Mordecai Waxman, rabino de Nueva York, 1998
  • Leon Klenicki, rabino de la ADL, 2007
  • Kenneth Langone, empresario y filántropo del Partido Republicano favorable al matrimonio gay, BXVI
  • John Hume, político socialdemócrata irlandés que se ausenta siempre que hay votaciones sobre el aborto, 2012
  • Diversos políticos del Partido Demócrata.

Era evidente que, de haber recibido la condecoración la política holandesa, no la habría recibido por su postura favorable al aborto sino por otras razones. Pero, a pesar de eso, los fariseos conservadores -que apoyan a los abortistas de su ideología e incluso los hacen pasar por provida- se han empeñado en esta sucia campaña.

Como decía, sería interesante estudiar cuántas condecoraciones papales existen y a qué personas se están concediendo desde papados anteriores. Yo creo que nos llevaríamos muchos sobresaltos. Pero los fariseos conservadores han elegido sobresaltarse únicamente con esta condecoración, porque les servía para acusar al Papa de abortista y así proseguir con su campaña de acoso y derribo.

Los comentarios en Infocatólica son indecentes y algunos bordean el delito:

Cita
Chimo de Valencia
El Vaticano de Francisco denominando al pecado horrendo del aborto con el eufemismo de "control de la natalidad", y no negando que la "Santa Sede" apruebe las "políticas" abortistas.
16/01/18 9:10 AM
Cita
Anticlimacus
Es un suponer, pero si el ISIS hubiese logrado consolidar su estado en Iraq y Siria, y en unos años la Santa Sede hubiese establecido relaciones diplomáticas con ellos, ¿podríamos haber visto un intercambio de regalos semejante entre un "Califa" responsable de un genocidio de cristianos y otras minorías? El "Califa" podría haber ofrecido unas esclavas yazidíes y el representante de la Santa Sede le habría dado una condecoración. Todo según las prácticas habituales diplomáticas.
16/01/18 9:25 AM
Cita
Francisco Javier
¿Por casualidad la maleta negra que cierta persona gusta cargarla para la foto no llevaba alguna condecoración para darsela a Bachelet por aprobar el aborto en Chile?
16/01/18 11:50 AM
Cita
Franciscus the first
¿Y no tienen potestad para no otorgar esos reconocimientos? La sede de Pedro vendida a los esquemas del mundo...
¿Vale la pena seguir en un barco que se hunde?
16/01/18 1:03 PM
Cita
Jorge Escobar
Y que dijeron... ya les creímos... se demorado en contestar... y quien se demora es porque estaban pensando como disminuir lo que todo el mundo sabe... que es la persecución de los buenos y el premio a los pervertidos... asquerosos pro abortistas y gays...
16/01/18 6:17 PM

Mientras Infocatólica promueve este torrente de calumnias contra el Santo Padre, por otro lado censura de manera implacable los comentarios que hablan bien de él. Son ya varios los testimonios que dan fe de que han sido censurados por este motivo. Esto es una campaña de manipulación asquerosa. Ya estudiaremos, infocatólicos, si estáis tan limpios como pretendéis aparentar; no vaya a ser que estéis acusando al Santo padre de cosas en las vosotros sois consumados expertos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

A mi personalmente me han censurado tres comentarios en los que he intentado responder a la noticia; dos veces ayer y una de nuevo hoy. Con que ya me puedo hacer una idea de las movaciones de esa web para con la Iglesia. Todo un peligro de otro lado, dado el gran número de lectores que tiene.

Por otra parte y recogiendo una de las preguntas iniciales de Hispanorromano, resulta curioso comprobar como Infocatólica ha sido la única web española, que el Yunque ha utilizado para reconocer oficialmente su existencia y dar a conocer en España sus actividades. Concretamente en mayo del año pasado. Tan curioso como contrastar los comentarios señalados en la noticia de la condecoración a la señora Ploumen, con los que se hacían en aquel artículo donde los Infocatólicos explicaban que es el Yunke. Clic aquí para ver el artículo y aquí para ver la carta al director, donde un dirigente de la organización la da a conocer a los lectores de Infocatólica.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Infocatólica y HazteOir comparten director técnico:

Cita

Juanjo Romero se incorpora a HazteOir

Juanjo Romero, cofundador y director técnico de InfoCatólica, así como editor de ConoZe.com, será el nuevo responsable de la programación tecnológica de la plataforma de HazteOir. La web de la asociación cívica anuncia una remodelación de su web, la incorporación de nuevos nombres. Según Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, «los cambios que estamos llevando a cabo estos días aumentarán más todavía la actividad de HO y reforzarán nuestra capacidad de influir en la vida política española».

21/10/12 11:01 AM

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=13015

Santiago Mata le acusaba directamente (ojo, el artículo es para ridiculizarle):

Cita

Mata también ha sospechado encontrar al “Yunque” en otras plataformas católicas, tales como el sitio web InfoCatólica, donde hasta hace unos años tenía un blog sobre los mártires cristianos.

El autor de Aleteia, que es doctor en Historia, recurrió al sitio web “conspiracionista” Wiki Yunque –del cual es al mismo tiempo colaborador– para sustentar sus acusaciones  y señalar que el director técnico de InfoCatólica, Juanjo Romero, también estaba vinculado al Yunque.

Ante los reiterados ataques de Mata a través de Twitter, Romero le respondió: “eres un fanático mentiroso”.

.@centroeuropa Lo dijo en la bendición de la mesa, eres un fanático mentiroso.

— Juanjo Romero ? (@JuanjoRomero) junio 10, 2014

Los directivos de InfoCatólica pidieron reiteradamente a Mata abstenerse de dedicar su blog sobre mártires cristianos a su guerra personal con la supuesta omnipresencia de Yunque.

Según cita el propio Mata en su blog, el P. José María Iraburu, miembro del consejo editorial de InfoCatólica le indicó que “no quiere InfoCatólica que al final de tus artículos sobre los mártires aparezca tu delenda est Yunque (NdR: latín para ‘destruido sea Yunque’). Es pues necesario, como sabes, remediar ese abuso: o lo quitas tú, o lo quitamos nosotros”.

Aunque la retirada del blog de Santiago Mata de InfoCatólica no habría tenido directa relación con el tema del Yunque, Mata lo asegura así.

https://www.aciprensa.com/noticias/el-codigo-da-vinci-catolico-hazteoir-esta-controlado-por-el-yunque-38401

Confirmo que en Infocatólica no sólo censuran a los que defienden al Papa; también bloquean su IP para que no puedan comentar nada más, y esto desde hace años. Es una campaña sostenida y que abarca otros temas que son objeto de censura. Es un tema de la mayor gravedad que merecería una intervención eclesiástica.

De otra parte, me ha parecido curioso este comentario de un infocatólico en la misma noticia sobre la condecoración a la política holandesa:

Cita
Ángel
Hace tiempo que dejé de seguir al Papa. Me mandan videos y frasecitas de Él por WhatsApp y los borro tal cual. Prefiero leer un blog de un sacerdote fiel a la Doctrina, y que respeta todo dogma, o leer , un libro, o prensa católica como Infocatólica, que perder el tiempo escuchando palabras que o me creo, que no me llegan, que ni nombran a Cristo, ni la Virgen. Ver a Putin besar públicamene un icono de la Virgen NO TIENE PRECIO cuado nada más ser nombrado Fracisco éste fue a Roma, el presidente de la ex atea Rusia,(no masón) nada menos o recibir con cara de perro a Trump (no masón) que habla más de Dios que el Obispo tipo medio y luego sin embargo recibir con sonrisas y abrazos al MASÓN y genocida de no nacidos Obama...me hizo saber que este no es mi Papa por decirlo suave.
17/01/18 5:04 AM
Infocatolico_sigue_a_Putin_y_a_Trump_no_

No sabemos quién es el comentarista Ángel, pero esta postura es muy representativa de Infocatólica y del conservadurismo católico. Muchos  conservadores vienen expresando sin ningún recato pensamientos similares a éste. Pero no es porque les haya dado un mal aire sino porque es la visión que vienen promoviendo Infocatólica y el resto de portales conservadores.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Contenido similar

    • Por Hispanorromano
      Carlos Marín-Blazquez publica un brillante artículo sobre la mentira en la revista digital La Controversia. Esta revista se ubica políticamente en el campo conservador y probablemente afín a Vox. Carlos Marín-Blazquez no pone ningún ejemplo concreto, con lo que bien podría referirse exclusivamente a las mentiras de la izquierda, pero en alguna frase da a entender que es cada vez más amplio el espectro ideológico afectado por esta carcoma, que corrompe todo lo que toca y que debilita el tejido común de las sociedades hasta hacerlas inviables.
      Me parece una reflexión muy lúcida por parte de Carlos Marín-Blázquez y le honra que la haya publicado en una revista de derechas, que parece el sector ideológico más afectado por esta carcoma moral en los últimos tiempos. Considero que es uno de los temas más importantes de nuestra época: el avance de la mentira, facilitado de manera extraordinaria por internet, y la capacidad de este pecado para corromper, desmoralizar y cuartear sociedades. En definitiva, el poder destructivo de la mentira y la liviandad con la que amplios sectores ideológicos y sociales se viene entregando a ella, debilitando así la nación.
      Más adelante quizá ponga algunos ejemplos de esta aceptación complaciente y cínica de la mentira por parte de muchas personas y de cómo esto va erosionando la nación española.
      Debo comentar que la frase que cita de Chesterton en realidad no es de este escritor sino de uno de sus biógrafos (Emile Cammaerts, The Laughing Prophet, 1937), que glosó así, con gran acierto, el espíritu de la obra chestertoniana.
    • Por Paloma 81
      Uno de los pilares del nacionalismo catalán es hacer una distorsión de la realidad que pueda justificar su intento de secesión y alienar a la poblacion que reside en Cataluña contra el resto de España.
      Utilizando el juego más sucio, hace pocos días se publicaba un anuncio contra la violencia de género.  En él, los que faltaban el respeto a una chica eran castellano parlantes mientras que el  chico que corrige esta mala actitud es catalano parlante, dando a entender que el machismo es algo español.
      Pero en una vuelta de tuerca más,  en un cómic inspirado en el referéndum ilegal del 1O, aparecen unos policías agrediendo sexualmente a una manifestante, en la más genuina tradición publicitaria Orangista. 
      Me sorprende la falta de reacción de los políticos y de los propios españoles, artistas o deportistas que podrían alzar la voz. Me apena como poco a poco se escribe un capítulo más en la leyenda negra, creyendo ingenuamente que esto se olvidará o quedará borrado. 
      Me gustaría saber vuestra opinión.
       
      Fuente original: https://www.vilaweb.cat/noticies/omic-on-es-estella-rep-nova-denuncia-policies-espanyols/
    • Por Hispanorromano
      Recojo una noticia sobre las interferencias desde Estados Unidos:
      El Instituto Gatestone del que habla es fundamental y está fundado por una millonaria judía, Nina Rosenwald. Surte de contenidos de odio (bulos incluidos) a sectores políticos muy divergentes: derecha moderada y extrema derecha, derecha atlantista y derecha prorrusa (RT, Katehon, Geopolitika), derecha projudía y antijudía (por ejemplo, en la Tribuna de España, donde presumen de amigos de los palestinos y de antijudíos, cuelan periódicamente los "artículos" del Gatestone, lo mismo que en Alerta Digital y resto de portales cutres de la ultraderecha). En Somatemps -por citar un ejemplo más- también difunden religiosamente los artículos que vienen de este think-tank, lo mismo que en foros hispanistas. Alguna vez les he avisado del origen de esta propaganda pero les da igual: si sacude a los musulmanes les vale todo. El tema es que también van contra Europa, contra el Papa, etc. Ahora mismo el Gatestone tiene en un enorme influencia en lo que piensa la derecha europea.
    • Por Corazón Español
      Recientemente, el portal INFOVATICANA publico un breve artículo al comienzo del año que dice así:
      Al leer de la noticia, especialmente de un medio supuestamente católico como es Infovaticana,  da la impresión de que el Papa esté obsesionado con implementar la agenda globalista en favor de los intereses de quienes promueven injustamente todos estos flujos migratorios. Es más, se podría llegar a pensar que, él sea un sujeto clave de la agenda, y que su discurso esté provocando una serie de tensiones a nivel social y eclesial, que puedan poner en peligro la estabilidad social y la unidad de la Iglesia.
      ¿Es cierta esta noticia o aquellas otras informaciones que, en la línea de esta, apuntan a que el Papa no distingue entre refugiados e inmigrantes o que nunca ha llamado a actuar con prudencia a la hora de acogerlos?
    • Por Pius
      Me encuentro con esta noticia la cuál le doy poca fiabilidad y que me ha dejado en cierta manera perplejo. https://www.actuall.com/democracia/arabe-ya-la-segunda-lengua-mas-hablada-suecia-del-finlandes/?platform=hootsuite
       
       
  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(7)
×