Saltar al contenido
Gerión

política La izquierda y la cuestión nacional española

Publicaciones recomendadas

hace 5 horas, Hispanorromano dijo:

No he visto la conferencia de Anguita. Como soy poco amigo de ver vídeos, esperaba que Gerión y tú le echaseis un vistazo para ver que juicio os merecía :)

En el tema catalán Anguita se ha portado muy mal y se ha puesto de parte de los separatistas.

No dice nada que no hayamos comentado ya, simplemente que Iberoamérica como espacio integrado en lo económico cultural constituiría un arma negociadora muy fuerte y deberíamos tender a ello. Incluye específicamente a Portugal y a Brasil.

Comenta el tema de la Commonwealth como análogo aunque yo creo que es un error, la España actual es una nación liberal más junto a las americanas al mismo nivel, mientras que lo británico tiene una estructura jerárquica, pero el mensaje se entiende (necesidad de tener un espacio geopolítico consolidado como apoyo).

No lo veo mal, aunque Anguita patina muchas veces, pero teniendo a Pablo Iglesias o profesionales del odio como Echenique por ahí es normal que la izquierda se agarre a un clavo ardiendo.

Perfiles como Anguita o Mujica pueden tener un lugar de viejos «luchadores» que sirvan más como banderín de enganche de obreristas panhispanos que como teóricos.

Editado por Gerión. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Por lo visto Anguita ha declarado esto en un programa de TV:

Cita

Julio Anguita :

?El Valle de los Caídos tenía que haberse quitado ya.

?La apología del fascismo tenía que ser delito.

?La Fundación Francisco Franco tenía que ser ilegal.

#RepúblicaSinMiedo

https://twitter.com/MiercolesRepub1/status/1042491402238742528

¿Por qué Anguita no usa el mismo criterio objetivo que aplica a la hora de juzgar el Gobierno de Italia? Esas realidades políticas que juzga tan severamente llevaron a cabo políticas sociales mucho más avanzadas que las de Salvini-Di Maio y, además, no eran racistas.

No me cae muy bien Santiago Armesilla, pero ha estado muy acertado al decirle esto a Anguita y compañía:

Cita

Sigo esperando que @ManoloMonereo, Anguita e Illueca se pronuncie contra el derecho de autodeterminación, por la unidad de España y por la ilegalización de los partidos separatistas. Eso sí que daría votos y no el problema inmigratorio, que en España no está al nivel de Italia.

https://twitter.com/armesillaconde/status/1040539124715991040

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Siempre me ha parecido curioso lo de esta gente que reclama la ilegalización de toda manifestación que, de alguna forma pueda estar emparentada con el fascismo, y sin embargo no exijan en igual medida la ilegalización de toda manifestación que pueda estar emparentada con el comunismo. Si a los hechos y estadísticas nos atenemos, pienso que el comunismo ha sido, de lejos, la ideología más sangrienta y criminal que ha existido, y no creo estar exagerando al decir esto.

No me considero fascista ni filofascista, aunque puedo encontrar aceptables algunos de los postulados y propuestas que hizo el fascismo, especialmente el español, como también puedo considerar aceptables algunos de los analisis que hizo el comunismo o el socialismo, no así sus propuestas. Sin embargo, me parece de una impresentabilidad inmensa lo de esta gente reclamando la ilegalización de la otra parte de la contienda, como si ellos fuesen los portadores del orden moral y la justicia.

En el video ese que habéis colgado de Anguita defendiendo la hispanidad, no se si echarme a reir o a llorar ya que, si alguien ha destacado por su odio declarado a la hispanidad, no han sido otros sino ellos. Bien está que se arrepienta y se convierta pero, un poquito de modestia al hablar tampoco le vendría mal, que parece que esté sentando catedra. Lo que no sale en ese video es, si el modelo de hispanidad que reclama este señor, es el del Socialismo del S.XXI o cuál es. Estaría bien saberlo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Pues qué mal Anguita, de verdad. Siempre que doy un pequeño voto de confianza a esta gente aparecen de nuevo estas noticias para recordarme que no, que no hay mimbres.

Quizás es que no hay nada ni nadie salvable. 

Tipos apoyando a Salvini y al separatismo. Demencial.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, Gerión dijo:

Pues qué mal Anguita, de verdad. Siempre que doy un pequeño voto de confianza a esta gente aparecen de nuevo estas noticias para recordarme que no, que no hay mimbres.

Quizás es que no hay nada ni nadie salvable. 

Tipos apoyando a Salvini y al separatismo. Demencial.

Gerión, he de hacer un reconocimiento a tu paciencia, antes pensaba que era por otras razones, pero va a resultar que eres un buen tipo y ves posible según qué cambios en cierta gente.

Pero con algunos es ya muy difícil. Como es relativamente habitual entre nuestros renegados patrios -por algún mecanismo que aún desconocemos- estas cosas solo suceden en los últimos momentos vitales.

Quizás fuera buen tema para un hilo. Los arrepentimientos póstumos en los renegados españoles, o como dirías tú también siguiendo a M. Pelayo, Gerión, los heterodoxos españoles. La pena es que suelen hacerlo muy tarde desde el punto de vista mundano, para lo que aquí hablamos.

Ejemplos habrían muchos, algunos conocidos y otros más dudosos, como podría ser Sabino Arana, Bolívar, etc.´Leí el caso de algún terrible chequista...

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Desde que llegó, Gerión siempre me ha dado la impresión de ser una persona formada, conciliadora y empeñada en buscar espacios de encuentro, lo que ocurre es que hay encuentros que a mi modo de ver no son posibles, al menos desde el punto de vista humano porque, para Dios nada hay imposible.

El problema que veo es que, una cosa es lo que uno predica de puertas afuera y otra cómo es en realidad, eso pasa con todas las personas pero, en política y más cuanto más a los extremos se mueva uno, suele ocurrir que a menudo te encuentras con que hay mucha más "fachada" que sustancia, y claro, establecer puntos de encuentro con quién está vacío o demasiado lleno de si mismo, suele desembocar en decepciones y fracaso. Y lamentablemente las izquierdas, acuñadoras del término "facha", pecan tanto o más de "fachas" como las propias derechas a quienes así han definido.

Yo también pensaba hace años como él y creía que en esta vida todo era cuestión de diálogo y voluntad pero, con el tiempo me he llevado muchos chascos y he aprendido que hay territorios insalvables donde es mejor no adentrarse. Es preferible plantar alguna estaca que defina los lindes y dejar que sea luego Dios quién actúe. Si en verdad existe buena voluntad, el que la tenga saldra de su espacio y dará muestras de amistad.

No se si me explico pero lo digo por las ocasiones en las que se han planteado posibles sinergias con la masonería, el progresismo, etc. No se trata de espacios donde se pueda producir ningún encuentro en común porque, fueron creados precisamente para esconderse de la ley que rige los espacios comunes. Si uno entra en esos territorios acaba igual que quienes moran en ellos, y no hay más que ver lo que le está ocurriendo a los sectores tradicionalistas con el identitarismo europeo. Si uno pone muchos colores en una paleta y los mezcla, lo que obtiene no es una policromía, sino un gris sucio que no sirve para mucho.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Gracias por los mensajes.

El espíritu de conciliación que comentáis quizás lo transmita o reproduzca porque yo mismo he circulado por muchos campos ideológicos. Creo que se nota que provengo del mundo de la izquierda, aunque luego con sucesivas decepciones y que uno también madura, he ido estudiando y transitando otras fórmulas una tras otra. No me arrepiento porque me ha servido para entender las ideas de muchos sistemas. En algún momento leí que San Agustín también transitó por todas las filosofías de su tiempo y ahora constituye una figura de inspiración.

Se puede decir que hasta que no llegué al catolicismo tradicionalista no entendí nada, porque precisamente considero (esta es una idea de Miguel Ayuso que comparto) éste es la matriz de la cual se "desgajan" piezas y se exageran. Los racialistas e identitarios toman el orgullo del linaje o la estirpe que entonces había y lo extrapolan, exageran y convierten en el único motor; los socialistas toman el espíritu caritativo y comunal y se olvidan de todo lo demás; hasta diría que la masonería toma el impulso universalista pero lo hace desde el puro idealismo, olvidándose de los mimbres materiales que luego desprecia. En la desmembración del Imperio católico las piezas en un proceso de perplejidad intentan hacerse autónomas, pero fallan estrepitosamente. No creo que ninguna de estas piezas sepa conjugar idea y materia, la gran escala y la pequeña, la Misión y la Familia como lo hacía el viejo sistema.

Creo aún que de alguna manera este espíritu holístico (¿catolístico?) se puede recuperar, pero no creo que lo que venga o pueda venir se parezca al catolicismo tradicionalista (diríase carlista). Éste era rural y lo que tenemos ahora son grupos urbanos. Creo que el trabajo teórico y práctico para formular esa suerte de universalismo panescalar (imperial, realmente) que se conviene en llamar catolicismo está por hacer.

Evidentemente el riesgo es caer una y otra vez en la ingenuidad pero teniendo en mi misma persona una suerte de pseudoconversión, a base de estudio y dialéctica, siempre lo intento aplicar a otros, y oye, he logrado pequeñas pseudoconversiones aquí y allí. El espíritu Misionero creo que no ha de perderse. Los misioneros que fueron a América se encontraron realidades mucho más duras (canibalismo, sacrificios humanos, guerras tribales, concepciones del mundo desconocidas, antagónicas) y aún así consiguieron lo que consiguieron. Evangelizar a grupos de occidentales urbanos parece menos difícil.

Alguno dirá que sí, pero que el misionero fue detrás del conquistador con la espada; es posible.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Gerión dijo:

éste es la matriz de la cual se "desgajan" piezas y se exageran. Los racialistas e identitarios toman el orgullo del linaje o la estirpe que entonces había y lo extrapolan, exageran y convierten en el único motor; los socialistas toman el espíritu caritativo y comunal y se olvidan de todo lo demás; hasta diría que la masonería toma el impulso universalista pero lo hace desde el puro idealismo, olvidándose de los mimbres materiales que luego desprecia. En la desmembración del Imperio católico las piezas en un proceso de perplejidad intentan hacerse autónomas, pero fallan estrepitosamente.

Si me lo permites, trataré de ofrecer mi interpretación católica de esto que cito y que me ha parecido muy interesante. Ignoro si en tu búsqueda de las verdades que dan sentido a las cosas, te has parado en algún momento a leer y meditar los textos bíblicos, esencialmente los evangelios, que son imprescindibles para entender la cosmovisión católica. En todo caso hay un capítulo de Mateo, el 24, dónde se narra el discurso escatológico de Jesús hablando sobre el fin del mundo y la parusía, que es el anuncio de su segunda venida como juez de las naciones.  En el versículo 28 de ese capítulo hay una frase en la que dice: «Donde esté el cadáver, allí se juntarán los buitres», y se trata de unas palabras que pueden resultar muy significativas en la acertada descripción que haces de lo que ha sido la muerte y desmembramiento del viejo sistema social cristiano, origen del actual Occidente.

Si se concibe la religión como un corpus espiritual, se piensa igualmente en la nación como en un corpus material, y se concluye que antaño, religión y estado iban de la mano como espíritu y carne de un mismo cuerpo llamado patria, podemos hacernos una imagen de esa realidad que describes, semejante a la de un cadáver desmembrado por los buitres que tratan de extraer la sustancia del cuerpo muerto, aunque solo la sustancia material ya que el espíritu que daba vida a la patria ha dejado de estar presente. No sé si me explico.

Lo que quiero decir es que, durante siglos, la proyección de las naciones occidentales que abanderó la Corona Católica, venía a ser la encarnación de esa misión universal cristiana de anunciar y construir un mundo nuevo, pero al igual que ocurriese en el origen, las traiciones volvieron a dar muerte a ese nuevo cuerpo. Así y en nuestro caso, los carroñeros se reunieron después entorno al cadáver, tratando de arrancar todo aquello que le daba sentido anteriormente, aunque fuera ya carente de espíritu pues en realidad solo estaban despiezando un sistema abatido, los viejos mecanismos de una carne muerta. De esta forma la identidad y el linaje de familia característicos de la cristiandad, fueron digeridos por los buitres como nacionalismos raciales; la fraternidad caritativa universal, defecada como socialismo comunista internacionalista; y finalmente el libre albedrío de la persona humana, esparcido en forma de abono del liberalismo materialista en los nuevos campos de cultivo social que fueron plantados tras la caída del viejo sistema.

Pero por su propia naturaleza, el espíritu no murió, y de esta forma quedó recluido, como en un sagrario, en la sacrosanta Iglesia Católica a la espera de los invitados al verdadero banquete, que son todos aquellos que no aspiran a los despojos de la carne muerta, sino que buscan el verdadero alimento espiritual que vuelva de nuevo para juzgar al mundo y ponerlo todo a los pies del Señor de la vida.

La misión sigue ahí, el espíritu nunca ha sido derrotado, ni abatido, ni muerto. Quienes lo encarnen de nuevo, serán el cuerpo que ha de volver visible con gran poder y gloria sobre el mundo. Se trata de una promesa que ha venido cumpliéndose inexorablemente durante siglos, y que este Papa actual está animando a cumplirse plenamente con su llamada a salida -quizás por eso tenga tantos enemigos-. El problema es que, para ser partícipe de ello, antes debe uno vaciarse del "yo soy" individual que impide el paso al "nosotros somos" divino, para de ahí volver al "Ser" pleno o eterno. Y eso no es fácil ni está en las manos de uno mismo pues, solo somos un tiempo de ese verbo, es decir, seres dependientes de ese "Ser supremo" que comúnmente denominamos Dios, y que nos invita a volver a ser parte de Él, cada instante de nuestras vidas. Eso sí es una Conversión, con mayúsculas.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, El Español dijo:

 

La misión sigue ahí, el espíritu nunca ha sido derrotado, ni abatido, ni muerto. Quienes lo encarnen de nuevo, serán el cuerpo que ha de volver visible con gran poder y gloria sobre el mundo. Se trata de una promesa que ha venido cumpliéndose inexorablemente durante siglos, y que este Papa actual está animando a cumplirse plenamente con su llamada a salida -quizás por eso tenga tantos enemigos-. El problema es que, para ser partícipe de ello, antes debe uno vaciarse del "yo soy" individual que impide el paso al "nosotros somos" divino, para de ahí volver al "Ser" pleno o eterno. Y eso no es fácil ni está en las manos de uno mismo pues, solo somos un tiempo de ese verbo, es decir, seres dependientes de ese "Ser supremo" que comúnmente denominamos Dios, y que nos invita a volver a ser parte de Él, cada instante de nuestras vidas. Eso sí es una Conversión, con mayúsculas.

 

De hecho, el espíritu en según qué extractos sigue intacto. Os hablé el otro día de las misiones católicas en Europa.

Echadle un vistazo a las diferentes misiones activas en Alemania y veréis lo que os comentaba el otro día tras una conversación con un coordinador de una de esas diócesis respecto al "ecosistema" observado entre las misiones de las lenguas multinacionales que lleva... Cierto que lo que ponga en una página no es garantía de nada, pero yo tengo la confirmación oficial de que es tal cual.

http://www.mision-catolica-colonia-bonn.de/Pag3_Informaciones/301_Misiones_DE_AT_CH.html

Esto, como bien sabéis, es algo que ofende profundamente a los xenófilos que se hacen llamar identitarios. La limitación de vista a partir de 10 cm más allá de sus narices no les permite comprender la grandiosidad de semejante hecho.

Teníais que haber visto la expresión de aquel alemán cuando toqué la médula de esta cuestión.

Ahora que lo pienso, se me olvidó preguntar por las misiones de habla portuguesa.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Anguita en el pasado ha dado muestras de apoyo a los separatistas. Uno de muchos ejemplos:

Julio Anguita: "El Gobierno de España tiene que prometer un referéndum vinculante al pueblo catalán"

Por eso me ha extrañado que en algunos sitios patriotas se publicase esa conferencia sobre Hispanoamérica. No sé si la habéis llegado a visionar.

Dejo artículo con las últimas novedades la corriente de Anguita y Monereo, que también menciona algunas novedades en Francia:

Cita

La corriente de Monereo y Anguita se abre paso en Podemos con polémica y división

Este nuevo espacio político comienza ya a moldear la estrategia del partido a nivel discursivo, programático y de alianzas europeas generando fuertes resistencias y debates internos

Foto:  Julio Anguita, durante la entrega del Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado. (EFE) Julio Anguita, durante la entrega del Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado. (EFE)
Tiempo de lectura5 min
22/09/2018 05:00 - Actualizado: 22/09/2018 10:30

El nuevo espacio político en Unidos Podemos que lanzarán oficialmente este mes de octubre el diputado Manolo Monereo y Julio Anguita comienza ya a moldear la estrategia del partido a nivel discursivo, programático y de alianzas para las próximas elecciones europeas. Sus primeros textos y los referentes en los que se miran, principalmente el movimiento En Pie dentro del partido de la izquierda alemana Die Linke, que ha sido tildado por diversos analistas como la versión de izquierdas de la xenófoba Alternativa por Alemania (AfD), ha generado una fuerte polémica y división interna. No tanto por abrazar el soberanismo y el proteccionismo que propugnan frente al neoliberalismo o la eurofobia, sino por el "blanqueo" de las políticas "protofascistas" del Gobierno italiano y las "peligrosas" posturas respecto a las políticas migratorias.

Este sábado Podemos enviará a la conferencia del Partido Laborista a la senadora Idoia Villanueva, que se postula como candidata del partido para las elecciones europeas en puestos de salida, para participar en una mesa de debate con algunos de sus potenciales compañeros de viaje en los próximos comicios para responder a la pregunta '¿Hacia dónde va la izquierda europea?'. Debatirá con algunos de los principales dirigentes de esta nueva corriente de la izquierda soberanista que además revisa la premisa del "papeles para todos" para comenzar a hablar de "inmigración ordenada". Se trata nada más y nada menos que del portavoz de exteriores de la France Insoumise, Djordje Kuzmanovic, que llegó a ser desautorizado por el líder del partido Jean-Luc Mélenchon por sus declaraciones sobre la inmigración, o de Fabio De Masi, uno de los principales impulsores de En Pie junto a la diputada de Die Linke Sahra Wagenknecht.

Amistades peligrosas para unos o simple "debate plural" para otros, que anticipan que Podemos no se aliará con ninguna formación xenófoba. De lo que no hay duda es de las tendencias antiinmigración de En Pie y de las afirmaciones que ha realizado durante las últimas semanas Kuzmanovic. Con el título "France Insoumise e inmigracion" seguido de la afirmación "el discurso de Sahra Wagenknecht es de salud pública", el prestigioso semanario francés 'Le Nouvel Observateur' publicaba una entrevista al diputado insumiso galo cuyas primeras consecuencias fueron el repudio frontal de los otros partidos de izquierda, "insultos" según los dirigentes del PCF (Partido Comunista Francés). Los encontronazos entre insumisos, por un lado, y anticapitalistas y comunistas, por otro, a raíz de sus diferentes visiones sobre la inmigración ya se habían iniciado algunos días antes.

"No podemos permitir que las personas mueran en el Mediterráneo, pero si no tienen derecho de asilo, tenemos que enviarlos de vuelta a su país rápidamente"; "el buenismo de la izquierda impide realizar una reflexión sobre cómo frenar o incluso acabar con los flujos migratorios"; "si eres de izquierdas y tienes el mismo discurso en esta cuestión que la patronal, entonces tienes un problema"; "si malpagas a los 'sin papeles', se produce una presión a la baja en los salarios" o "si Rousseau levantase la cabeza estoy seguro de que no defendería los flujos masivos de migrantes de un país a otro". Estas son solo algunas de las líneas maestras del discurso y programa de esta nueva corriente que en España están tratando de importar Anguita y Monereo, junto a otras caras visibles como Héctor Illueca o Jorge Verstrynge, priorizando el proteccionismo y la confrontación con el actual modelo de la Unión Europea.

 

Sahra Wagenknecht, colíder del Die Linke e impulsora del movimiento En Pie. (EFE) Sahra Wagenknecht, colíder del Die Linke e impulsora del movimiento En Pie. (EFE)

 

Poco después de su publicación, y antes incluso del enfrentamiento abierto que generó entre La France Insoumise y el PCF, aparecía una premonitoria nota al pie de la división interna generada por esta nueva corriente, a imagen de lo que comienza a asomar en Podemos. La nota aclaratoria explicaba que a petición del propio Mélenchon se había modificado el cargo de "asesor" con el que se identificaba a Kuzmanovic y se añadía una precisión del líder del partido: "El punto de vista que expresa sobre la inmigración es estrictamente personal. Se involucra en polémicas que no son las mías".

Desde el entorno de la representante de Podemos este sábado en Liverpool se argumenta que "en estos eventos participan muchas voces diferentes de la izquierda europea". Asimismo, se subraya que "la línea de Podemos es clara" y aparecería reflejada en el último comunicado conjunto de la secretaría de Internacional, que dirige el diputado Pablo Bustinduy, y la secretaría de Europa, cuyo responsable es el diputado Miguel Urbán. En dicho comunicado, entre otras cuestiones, se rechaza "la cooptación del discurso público por la extrema derecha" y se apuesta "por un programa centrado en la justicia fiscal, la lucha contra la desigualdad y una visión de la sociedad claramente feminista".

 

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, respondía este lunes en rueda de prensa, tras la celebración de la ejecutiva, al ser preguntado por el nuevo espacio político liderado por Monereo y Anguita que en su formación: "hay un absoluto consenso sobre el reconocimiento de los derechos humanos" y de que "las políticas de inmigración que desarrolla el Gobierno italiano son políticas protofascistas". Asimismo, señalaba como segundo gran consenso que la necesidad de potenciar "la soberanía de los Estados del sur y utilizar esa soberanía para proteger los derechos de los habitantes de Italia, España o Portugal".

El número dos de Podemos reflexionaba asimismo que "la causa de que estén despertando en Europa los peores fantasmas del pasado son las políticas neoliberales que defiende la UE". Un contexto por el que la formación, según avanzaba Echenique, está dispuesta a "dar la batalla para salvar a la UE de los fascistas, pero también de las políticas neoliberales que han provocado el origen del neofascismo en nuestro continente y destruido el futuro y los derechos humanos de los europeos, principalmente de los del sur".

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-09-22/corriente-monereo-anguita-podemos-polemica-division_1619196/

Creo que el "pegamento" de esta corriente de izquierdas no es tanto crítica a la inmigración como la salida de la UE. Lógicamente, para posibilitar un pacto de formaciones extremas hay que acercar postulados, y uno de ellos es el de la inmigración. Ahora, en cuanto a patriotismo español, poquito, poquito podemos esperar de ahí.

Pese a todo, creo que no conviene desanimarse con la posibilidad de rescatar a elementos sanos de las izquierdas. En las izquierdas hay gente decente, como en todos los sitios. Y teniendo en cuenta que en la derecha hay gente peor, de algún lado tendremos que sacar a la gente. Creo que ofrecen más posibilidades los sectores moderados de la izquierda que los que parten de una posición extremista. Nunca me ha gustado mucho Rosa Díez, pero últimamente estaba defendiendo posturas bastante meritorias sobre el tema catalán.

Coincido con vosotros en alabar la paciencia y el espíritu conciliador que animan a Gerión.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, Hispanorromano dijo:

Pese a todo, creo que no conviene desanimarse con la posibilidad de rescatar a elementos sanos de las izquierdas. En las izquierdas hay gente decente, como en todos los sitios.

Por supuesto. A lo que yo me refería es a que, no es rescatable la izquierda en si misma como ideología, sino las personas que pueden estar en ese territorio. Si la izquierda se ha construido sobre los despojos de la fraternidad universal cristiana, es de entender que el motivo último que lleva a mucha gente a ser de izquierdas, sea el noble anhelo de reconstruir la fraternidad quebrantada pero, lamentablemente viven equivocados en la estructura de pensamiento que los ideólogos de la izquierda han establecido para engañar su voluntad. En terminos de familia, muchos serían como una buena esposa que vive engañada acerca de la fidelidad de su esposo adúltero; ellos son salvables pero el adulterio no.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Tiene razón El Español en que la izquierda, como bloque, es difícilmente rescatable. Se trataría más bien de rescatar a personas concretas que muestren buena voluntad en sus planteamientos o de elogiar aquellas acciones meritorias que puedan llevar a cabo en un momento dado, y esto con un afán pedagógico. Durante la Segunda República, José Antonio tuvo buenas palabras para algunos líderes de las izquierdas (y de las derechas) que tuvieron algún posicionamiento meritorio. Porque es de justicia reconocer las acciones meritorias de los oponentes; porque puede ser muy didáctico destacar estas acciones meritorias; y porque contribuye a apaciguar el guerracivilismo en el que unas y otras ideologías quieren ver sumida a la sociedad española.

Pero se trata siempre de acercar a la izquierda a planteamientos sanos, no de acercarnos nosotros a la izquierda. Este último es un error muy común en algunos sectores de la derecha: de tanto buscar un acercamiento con la izquierda, se acaban pasando a la izquierda. Y, así, se inventan aquello de la "izquierda nacional", el "nacional-comunismo" y tantas otras tonterías.

Una cosa que me gustaría plantear es que el eje derecha-izquierda, con todos sus defectos, puede ser útil para manejarse en nuestro propio país, pero creo que no es trasladable a otros países, sobre todo si son países no católicos y enemigos seculares de España. Por ejemplo, creo que es un error pensar que la derecha de España tiene su equivalente en la derecha alemana. Es otro país, con otra religión, otra lengua y otra cultura, y la derecha de allí puede que tenga más que ver con la izquierda de aquí. Otro ejemplo: Estados Unidos. La derecha de allí tiene planteamientos hispanófobos y anticatólicos, con lo que sería absurdo pensar que esa derecha es equivalente a la de aquí. Por mucho que empeñen en vendernos las bondades del Partido Republicano, si el Partido Democráta es, por ejemplo, más sensible a la causa de la independencia de Puerto Rico, a lo mejor me conviene más tratar con los demócratas.

En definitiva, no creo que el eje derecha-izquierda sea trasladable a otros países. No sé qué os parece esta idea.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Pues me parece que es exactamente así, además, creo que precisamente esa diferencia entre las derechas españolas y las que pueda haber en otros países, es la que está sirviendo a aquellas para conquistar las nuestras en su beneficio.

Si no me equivoco, y corrígeme si es así, cuando el periodo fascista también había una cierta tendencia a confundir el fascismo español con el nacional socialismo alemán. Sin embargo las cosas no eran como ahora, cuando la globalización esta permitiendo que la clasificación de conceptos con etiquetas parecidas acabe toda en una misma estanteria por obra y gracia de san google. Por ejemplo, recuerdo haber leído algo de José Antonio donde diferenciaba muy expresamente los ideales falangistas de sus coetáneos europeos, y cualquiera que quisiera y pudiera formarse al respecto en aquella época, podía tener muy claras esas diferencias.

Sin embargo eso es hoy mucho más difícil, y si alguien busca información sobre determinada postura de la derecha en internet respecto a algo, le va a salir en el mismo paquete de respuestas, lo que piensa la derecha alemana  y lo que propone la española, dando lugar a confusión, tanto de parte como de contraparte, como no sea que ya tengas una cierta base formada, que por cierto no suele tener esas bases radicales de las que se alimentan ciertos grupos ultras españoles.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

El eje izquierda derecha tiene sentido en la política francesa que es de donde salió, en el resto de países es un invento o marco impuesto donde se meten con calzador los sistemas nativos.

La política es multidimensional y ese eje sólo representa la infiltración extranjerizante. Es decir, cuanto más se hable de izquierdas o de derechas en un país, más infiltración revolucionaria tiene. ¿Qué izquierdas y qué derechas hay en una tribu de Nueva Guinea? ¿Y en la antigua Grecia? ¿Y en el imperio español?

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, El Español dijo:

Pues me parece que es exactamente así, además, creo que precisamente esa diferencia entre las derechas españolas y las que pueda haber en otros países, es la que está sirviendo a aquellas para conquistar las nuestras en su beneficio.

Si no me equivoco, y corrígeme si es así, cuando el periodo fascista también había una cierta tendencia a confundir el fascismo español con el nacional socialismo alemán. Sin embargo las cosas no eran como ahora, cuando la globalización esta permitiendo que la clasificación de conceptos con etiquetas parecidas acabe toda en una misma estanteria por obra y gracia de san google. Por ejemplo, recuerdo haber leído algo de José Antonio donde diferenciaba muy expresamente los ideales falangistas de sus coetáneos europeos, y cualquiera que quisiera y pudiera formarse al respecto en aquella época, podía tener muy claras esas diferencias.

Sin embargo eso es hoy mucho más difícil, y si alguien busca información sobre determinada postura de la derecha en internet respecto a algo, le va a salir en el mismo paquete de respuestas, lo que piensa la derecha alemana  y lo que propone la española, dando lugar a confusión, tanto de parte como de contraparte, como no sea que ya tengas una cierta base formada, que por cierto no suele tener esas bases radicales de las que se alimentan ciertos grupos ultras españoles.

Sí, es verdad que la globalización está haciendo estragos, también en las derechas. Internet está posibilitando que se derrame sobre las mentes de los derechistas españoles un ingente caudal de bazofia, que viene sobre todo del mundo anglosajón, aunque a veces con parada y fonda en otros países. Ahora todo está confundido y puedes llegar a ver a supuestos tradicionalistas aclamando a Trump o a Hitler, o a falangistas que lo mismo se emocionan con Pinochet que con Víctor Orbán.

Como bien dices, José Antonio tenía muy claras las diferencias entre su proyecto y el de otras derechas europeas. José Antonio simpatizaba con el fascismo de Mussolini, mas tenía claro que España tenía que partir de sus propias tradiciones. Y, por otra parte, tenía muy claras las diferencias con el nacionalsocialismo. En varios ocasiones se distanció del racismo alemán, lo mismo que Onésimo Redondo, que pasaba por ser el más interesado en el fenómeno alemán. Además, el propio José Antonio consideraba el hitlerismo como un fenómeno antifascista:

Cita

Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia, una expresión turbulenta del romanticismo alemán.  En cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.

Entrevista al Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

Cuando aquí se refiere al movimiento alemán como romántico y democrático no le está echando precisamente un piropo:

Cita

Ejemplo de los que se llama Estado totalitario son Alemania e Italia, y notad que no sólo no son similares, sino que son opuestos radicalmente entre sí; arrancan de puntos opuestos. El de Alemania arranca de la capacidad de fe de un pueblo en su instinto racial. El pueblo alemán está en el paroxismo de sí mismo; Alemania vive una superdemocracia. Roma, en cambio, pasa por la experiencia de poseer un genio de mente clásica, que quiere configurar un pueblo desde arriba. El movimiento alemán es de tipo romántico; su rumbo, el de siempre; de allí partió la Reforma e incluso la Revolución francesa, pues la declaración de los derechos del hombre es copia calcada de las Constituciones norteamericanas, hijas del pensamiento protestante alemán.

Conferencia en el Teatro Calderón de Valladolid, 3 de marzo de 1935.

El escritor falangista Eugenio Montes era corresponsal de ABC en Alemania y escribió unas crónicas donde quedaba muy claro el peligro paganizante de ese movimiento.

No voy a negar que por lo general se veía lo de Alemania con cierta simpatía en clave anticomunista, cosa que ocurría también en la derecha moderada. O que en algunas publicaciones falangistas algún autor menor hablaba bien de Hitler. Pero se tenían muy claras las diferencias y nadie pensó nunca en importar esas ideas tan opuestas a la tradición católica de España. Si alguien hubiese intentando esa importación, habría sido calificado de traidor por los falangistas de aquel entonces.

Con la guerra y la muerte de todos los jefes de la Falange vino cierta confusión, pero se siguieron teniendo claras las diferencias. La gran confusión vino con el declive del franquismo y sobre todo con la democracia, cuando estas ideas foráneas se importaron y se introdujeron como una opción más dentro del supermercado de las sectas y de las ideologías que pone a nuestra disposición la sociedad de consumo. Y con la llegada de internet ya la confusión fue mayúscula. Apenas queda un resquicio para las distinciones y todo es confusión en el magma de propaganda basada en imágenes que llega del ámbito anglosajón. Modestamente intento contribuir a las distinciones, porque creo que distinguir es fundamental para conocer.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Contenido similar

    • Por Gmartos
      Ya es oficial. El antiguo feudo socialista de Andalucía es feudo pepero. Ciudadanos ya está muerto y solo le falta el funeral. VOX va a tener que distanciarse considerablemente del PP si quiere tener posibilidades. El ser la muleta del PP y cargar contra la izquierda no da mucho más de si. La gente considera razonadamente que para votar a la muleta votan al original. ¿Qué pensáis?  ¿Creéis que esto se va a extender a las generales? ¿Vamos a tener a Feijó con mayoría absoluta en noviembre de 2023? 
    • Por Español
      Aunque tangencialmente, el tema de las ideologías como fuente de los grandes males que vivimos, engarza, al menos desde mi punto de vista, con muchos otros temas que tratamos en el foro y por ello me gustaría plantearlo aparte.
      Comentaba en el hilo dedicado a "Cómo Twitch y otras plataformas están destruyendo familias españolas", que desde mi punto de vista, no eran las plataformas de streaming, ni las redes sociales, los foros, chats, etc, las fuentes contaminantes de la sociedad, sino que las verdaderas fuentes eran las ideologías, y que dichas plataformas, como mucho eran semejantes a buitres que se alimentaban del cadáver moral de nuestra sociedad, muerta por la contaminación de dichas ideologías.
      Hoy, en efecto, son las redes sociales quienes más ayudan a difundirlas, pero también fueron ayer en gran medida la televisión, la radio, la prensa, el cine o la literatura... y antes que todo eso quizá fue la taberna, el circo, el teatro, los charlatanes y cuenta cuentos, etc. En fin, cualquier medio de comunicación humana por el que las ideologías puedan penetrar las sociedades hasta dominarlas, entendidas estas como esquemas estructurales de pensamiento que impiden a las personas obrar y conocer el bien y la verdad, en beneficio de otros intereses, porque lo que mata realmente no es el camino hacia el cementerio, sino la enfermedad que llegado el día te obliga a tomar ese camino.
      La palabra mismo podría considerarse una mala plataforma, si no pudiéramos diferenciar el medio de comunicación del mensaje que se comunica. Así es que, como es importante diferenciar por qué toda esa enfermedad ideológica se ha incrustado en la política, hasta el punto de hacer de ésta un ejercicio constante del mal,  que cada día lleva a millones de personas a dejar de creer en ella o en el bien común, e incluso a dejar de creer en el verdadero bien para ellos mismos como individuos, planteo este hilo para que abordemos, a nuestro juicio, cuáles son las ideologías qué más daño han hecho y siguen haciendo en nuestra sociedad y por qué.
      Esto es, qué mal mensaje llevan implícito, independientemente de los sujetos que las comunican, que hacen a la gente obrar el mal, y del que debiera purgarse la política para que pudiera ser lo que realmente debería ser, y las personas pudiéramos gozar así de una verdadera libertad, pues la libertad real no es poder hacer lo que a uno le dé la gana, sino no tener obstáculos ni quebrantos para poder obrar y alcanzar el bien y la verdad. Al menos así lo entiendo yo.
      Por todo ello y para ilustrar el tema, dejo una copia de un discurso del Papa Francisco que he encontrado buscando documentación sobre el tema, tal y como lo expresó el Santo Padre al respecto el pasado mes de octubre, cuando el Presidente Pedro Sánchez visitó Roma en viaje oficial pues, aunque muy resumidamente, apunta a las ideologías como el origen de muchos de los males actuales, que unos achacan a unas cosas y otros a otras, aunque dejando de lado la mayoría, lo que seguramente sea la fuente de todos ellos.
      Nota: He subrayado en negritas lo que me parece más importante aunque en realidad y dado lo resumido del propio discurso, todo el texto me parece de lo más edificante.
       
    • Por Gerión
      Se plantea este espacio para que todos contribuyamos a esbozar y completar una teoría completa del Partido Socialista Obrero Español frente a la idea y destino de España, así como para que vayamos enhebrando y vinculando todos los hechos y noticias que puedan remoldear o perfilar este planteamiento. Se plantean como primeras ideas:
      1. El PSOE se puede dibujar sobre su mayor paralelo histórico, el Estado Arriano Visigodo sobre la Hispania romanocatólica.
      2. La teleología arriano-socialista comprende entre sus objetivos la aniquilación total de España por la incompatibilidad con las bases teológicas y sociales de nuestra nación. El arrianismo presenta históricamente una incompatibilidad manifiesta con la existencia de España. La plenitud del proyecto arriano se da en dos momentos como son la invasión musulmana y en la invasión europea. Los años 711 y 1986 son los cúlmenes del proyecto arriano-socialista.
      3. El Estado Arriano se construye sobre las siguientes bases:
      -División teológica dualista entre dos esferas: la esfera sucia, material, a destruir, y la esfera ideal, pura, inalcanzable, excepto para unas élites que están iluminadas. La base filosófica del arriano-socialismo es anticatólica porque pasa por la negación del tomismo y el abrazo de tesis próximas a herejías diversas y especialmente el islamismo, entre ellas la de una interpretación radical y fundante del entendimiento agente universal aristotélico, que tanto en el Islam como en el nuevo humanismo New Age de las Naciones Unidas y la Unión Europea -instituciones a las que el PSOE se adscribe sin remedio- es extracorpóreo. Este último pretende convertir en dioses a los hombres que crean en el humanismo New Age, hombres que niegan su propio cuerpo y naturaleza y mantienen la posición de que son voluntad pura, espíritus libres, recogiendo lo peor del liberalismo. Pierden el referente divino exterior -referente que nos deshace como dioses y nos hace realmente humanos- a partir de un proceso inadmisible de inversión teológica. Mientras, convierten paradójicamente en bestias abortables o exterminables a los nonatos y a los que los defienden.
      -División social dualista entre dos estamentos: católicos y arrianos; hispanorromanos y visigodos; populacho y élites; trabajadores de la privada y funcionarios; votantes y políticos. A esto podemos llamarlo el Dualismo Social Arriano. La consecuencia principal es una España dual donde convive un estamento de adscritos al poder arriano con capacidad de control político y acaparamiento económico (los visigodos en tiempos, los políticos y poderosos hoy), frente a una marabunta de desvalidos cuya principal función social es alimentar el espíritu depredador de la Casta Arriana a través de procesos de extracción de recursos y marginación impuesta, además de servirle de campo de caza, tiro y exterminio.
      4. El arrianismo es una desviación típica de pueblos poco cristianizados y civilizados, e históricamente se ha dado entre pueblos periféricos a Roma como son los germanos y musulmanes, que ven las luces de la civilización de lejos, como recién llegados, pero no comprenden qué esfuerzos reales y materiales han sido necesarios para construirlas. Esta ignorancia se puede confundir o transformar rápidamente en desprecio. Como ejemplo, la construcción federal de España despreciando la base nacional -su destrucción, por tanto-, deseada desde el PSOE, está heredada de la disfuncionalidad feudal del Sacro Imperio y es idéntica a la del germano que llega a Hispania y que, enfermo de tribalismo, arrampla con las construcciones presentes.
      5. El arrianismo triunfa en momentos de transformación de la civilización a estadios decadentes. El arrianismo del PSOE es un síntoma del comienzo de una Edad Media feudalizante, al menos en nuestra geografía y acompañando al resto de la Hispanidad. En esta nueva Edad Media se está forzando a España a tomar políticamente la forma de nuevos micro-Estados (como fueron los núcleos iniciales de la Reconquista, o peor aún, a Estados tribales prerromanos) mientras prepara y fomenta el saqueo de las ciudades y recursos por los triunfantes imperios bárbaros (Islam en 711, la Unión Europea hoy). 
    • Por Español
      De todos es conocido el ideal  eugenista  que permea el proyecto social de la izquierda, e igualmente son conocidas muchas de sus propuestas, que a menudo se presentan como leyes para el control de la natalidad, el aborto o la eutanasia, entre otras. En España concretamente, el tándem de gobierno actual formado por socialistas y comunistas, lleva en su programa para esta legislatura, aprobar una ley de regulación de la Eutanasia y ampliar la legalidad del aborto a las menores de 16 años para que puedan abortar sin el consentimiento paterno.
      Sin embargo, y pese a que dichas leyes puedan considerarse que abanderan dicho ideal, su desarrollo no se limita a manifestarse en el mero ámbito de estas dos conocidas cuestiones, sino que impregna además otros aspectos del proyecto social de gobierno, cuestión esta que me lleva a abrir este hilo, con el objeto de identificarlos.
      Recientemente el Parlamento Español ha aprobado la nueva ley de educación, LOMLOE, conocida popularmente como Ley Celaá, que viene a modificar la vigente ley de educación española aprobada bajo el gobierno anterior del Partido Popular. La ley Celaá ha sido duramente criticada por diversos motivos y desde diferentes sectores, por minar sustancialmente tres pilares, hasta ahora básicos, de la educación, a saber: la excelencia curricular, la libertad de los padres para elegir el modelo educativo de sus hijos,  y la presencia de la educación religiosa en la educación pública.
      Uno de los puntos de esta ley que más ha suscitado la crítica de diversos sectores educativos y familiares, es la que se refiere a la atención especializada que hasta ahora se le venía prestando a aquellas familias cuyos hijos sufren graves problemas cognoscitivos o de desarrollo, la llamada educación especial, ya que, la nueva ley aprobada por socialistas, comunistas y nacionalistas (nótese que cito y remarco a estos grupos por su vinculación ideológica con la filosofía social eugenésica que ya hemos desarrollado en otros hilos) prescribe que en el plazo de diez años, y bajo supuestos motivos de integración social, aquellos menores que hasta ahora venían siendo atendidos en centros especializados de educación especial, pasarían a integrarse en los llamados centros ordinarios o escuelas comunes.
      Como decía anteriormente, la supuesta motivación de esta medida es la de integrar a dichas personas en la sociedad a través de la escuela, ya que consideran que se les está discriminando al tenerlas aparte en centros especiales, sin embargo, lejos de ser una discriminación, dichos centros cumplen una función importantísima en el desarrollo e integración de estas personas, ya que les permiten contar con todas las ayudas y atenciones especiales que necesitan. Particularmente puedo hacer esta afirmación, ya que tengo una sobrina que nació con parálisis cerebral, y durante la primera etapa de su educación, tuvo que asistir a uno de esos centros, dada la imposibilidad que tenía para poder comunicarse e interactuar con otras personas. Fue a raíz de recibir la atención de unos de esos centros, y de la enconada e incansable lucha que sus padres y familia han llevado para poder facilitarle su desarrollo, salvando los infinitos obstáculos que su discapacidad obligaba, que esta chica hoy puede estar cursando una carrera de magisterio en una universidad pública, ya que afortunadamente, su parálisis solo le afecta a la motricidad manteniéndose inalteradas todas sus facultades mentales. No obstante, sin el concurso de dicho centro y de las numerosas personas que allí trabajan, el desarrollo de sus capacidades para hablar y moverse no se podría haber resuelto y hoy esta chica estaría recluida en su casa, casi como un vegetal y absolutamente dependiente de los demás. Y el caso de esta chica no es ni de lejos el más habitual. Existen numerosísimos caos de niños y niñas que no llegan a alcanzar la capacidad de relacionarse con normalidad con sus semejantes, y se ven obligados de por vida, a necesitar la atención especializada de familia y profesionales.
      Pretender que dichas personas sean atendidas en una escuela normal es, además de una estupidez, una irresponsabilidad, que me atrevo a calificar de criminal. Y hago esta afirmación entroncando con el tema de la eugenesía porque en el fondo, pienso que esta decisión política tiene más de medida eugenésica a largo plazo, que de verdadera ley de atención y educación a personas con necesidades especiales.
      Es algo que he pensado desde que conocí la intención de desviar los recursos y matrículas de estas escuelas, a las escuelas ordinarias, con la supuesta intención de integrar a estos niños, porque lo que en el fondo se oculta en esta ley es que, al cabo de unos años, conforme estas personas vayan siendo trasladadas a los colegios ordinarios y comiencen a generarse problemas de falta de atención especial, inadaptación, o acoso de otros menores que pueden ver en estas personas, a pequeños monstruos (no nos engañemos por que los niños son como son), aquellas familias a las que se plantee la posibilidad de tener un hijo así, y con las otras herramientas que el mismo gobierno que ha dictado esta ley, va a poner en sus manos, esto es, aborto y eutanasia, poco a poco irán determinando que estas personas vayan desapareciendo, bien porque sus familias decidan «no tenerlos» o «acabar con su sufrimiento».
      Otro de los aspectos eugenésicos de esta nueva ley, es el hecho de que se quiera acabar con el concierto educativo, cosa que sin duda puede acabar por determinar dos clases sociales absolutamente diferenciadas e injustas, esto es, aquella pequeña clase con posibles económicos que reciba una educación privada de calidad, con recursos y sujeta a un correcto orden moral, y aquella otra basta población que se vea obligada a cursar su periodo educativo bajo la norma moral de la izquierda. Dos clases que si en la realidad ya existen, con esta nueva ley podrán acentuarse aún más diferenciando al rico del pobre, a la mano de obra de la élite social, o mucho más definitivamente claro desde un punto de vista eugenésico, al válido del no válido.
      Como contrapeso para la implantación de dicha filosofía en la realidad de nuestras familias, la propia ley educativa determina que toda educación religiosa, esto es, aquella que contiene el orden moral que obliga a atender al prójimo según sus necesidades, y no según las necesidades o requerimientos del Estado, desaparezca. Y por supuesto, que desaparezca también la libertad de los padres (sin posibles económicos) para educar a su hijos en los valores necesarios como para formar personas con dicho criterio moral y capacidad de decisión.
      ¿Qué pensáis vosotros? ¿Veis también en estas medidas un perverso trasfondo eugenésico del que no se habla? y si es así, ¿en qué otras leyes y medidas podríamos encontrar inserta esta filosofía, la cual a mi juicio está ordenando poco a poco nuestra sociedad?
       Y ya de paso ¿Qué os parece que desde la oposición política, casi toda la crítica se base en la afectación que va a suponer al sector educativo privado, la pérdida de los conciertos? que no digo que no sea importante pero, no me parece que sea el mal mayor.
    • Por Hispanorromano
      Por lo visto hay una corriente en internet que defiende el conservadurismo al viejo estilo. El conservadurismo de un Maura o de un Calvo Sotelo. No sé qué pensar. Son tres o cuatro personas a lo sumo, pero parecen tener cierta formación que en otros sectores no existe. Una de las cosas negativas que he observado es que apoyan a Trump y que están obsesionados con la política estadounidense. Pero defienden algunas cosas positivas; por ejemplo, la crítica contra los libertarios que traigo aquí está bien fundamentada y creo que merece la pena leerse con detenimiento, aunque no comparto algunos aspectos.
      Siempre me ha parecido que hay un error de fondo en el conservadurismo clásico, y es seguro que no me voy a hacer conservador, pero de todas formas parece que estas ideas son bastante más dignas que las que actualmente triunfan en la derecha, importadas de otras latitudes. ¿Habría que darle una oportunidad a este tipo de conservadurismo a la vieja usanza? No lo sé. De momento dejo el artículo en el que se muestran contrarios a la "ola libertaria", marcando en negrita los párrafos que me parecen más acertados.
  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(12)
×