Saltar al contenido
Conéctese para seguir esto  
Corazón Español

Reestructuración de los foros e inicio de la actividad

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Como ya sabeis, esta comunidad ha comenzado su andadura en la red con la intención de orientar su actividad a la promoción de la concordia y el bien común, desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica, impulsando para ello el conocimiento, la reflexión y el debate acerca de la realidad social, religiosa, política y económica de la humanidad.

Con objeto de servir a su cometido, originalmente habíamos creído conveniente estructurar el área de foros de forma que cada temática tuviera su propio espacio, pero tras haber recibido la sabia sugerencia de un usuario de la comunidad, se ha decidido reestructurar de nuevo los foros de forma que se resuma toda la temática en dos áreas principales -area pública y área de usuarios-, y a partir de las necesidades futuras, ir ampliando nuevas áreas temáticas de contenido y servicio.

Cabe indicar que los contenidos del área pública están abiertos a la lectura de visitantes y presencia de buscadores, mientras que el área de usuarios solo está disponible para aquellos usuarios que dispongan de una cuenta en la comunidad, no pudiendo ser indexada por los robots de Google, Bing, Yahoo, etc.

Nos gustaría saber vuestra opinión acerca de este cambio, y sobre todo conocer vuestras ideas y sugerencias acerca de la mejor forma que a vuestro entender, pensáis que es mejor para enfocar la actividad y atraer nuevos participantes.

Todas vuestras sugerencias son bienvenidas.

Un saludo

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Hola corazónespañol,

Me parece que como arranque del foro es buena idea concentrar a los pocos que coincidamos en los comienzos.

Ahora lo suyo es presentarse y explicar las motivaciones de cada cual , expectativas. Quizás más adelante pueda extenderme pero, por ahora  básicamente diría que busco un sitio donde se pueda hablar de España y la Hispanidad de forma sosegada, constructiva, positiva y más volcada sobre el futuro, lo que está por construir que por justificar el pasado, lo cual también es necesario pero a veces contraproducente pues se presta a enzarzarse en inacabables batallas dialécticas en el campo de una guerra ideológica.

¿A vosotros, a ustedes, qué os motiva?

Saludos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Un cambio interesante el que ha habido. Yo también creo que es mejor comenzar sin grandes pretensiones y que sea lo que Dios quiera.

Personalmente lo que me gusta de esta idea es su temática y encontrar gente con la que compartir, dialogar o debatir bajo el formato de foros. Sobre todo en una internet llena de redes sociales e innovaciones comunicativas que nos han cambiado nuestra forma de entendernos y relacionarnos. Y me gusta especialmente hacerlo en torno a un tema tan general y a la vez tan importante como es la idea de fomentar el bien común y la idea clásica de españolidad. Conceptos que actualmente están bastante menospreciados cuando no tergiversados o incluso destruidos. Creo que nos hacen falta grandes dosis de autoestima como españoles y de respeto como personas, y me parece esta una buena forma de incentivar todo ello.

Hay otra cosa que también me gusta bastante y son las normas de participación. En la red hay muchísima censura respecto a muchos temas y formas de pensamiento, pero una cantidad inmensa de falta de respeto e insensatez a la hora de comunicarse. Va siendo hora que se cambien las tornas por algo más de libertad a la hora de opinar y mayor rigidez a la hora de asegurar el respeto entre personas.

Gracias por esta oportunidad de compartir.

Un saludo

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

A mí lo que más me preocupa es que la idea de españolidad, donde mejor elaborada está es en espacios ideológicos muy localizados y reducidos, muy estigmatizados también. Mi experiencia en foros de internet, que tampoco son muchos, es que me falta conexión con un amplio espectro  del tipo humano que los enarbola y, por otra parte, en el "mundo real" tengo mejor conexión en lo meramente humano con gente alejada de esa concienciación hispánica.

Esto es algo que me preocupa y también lo que me trae por aquí, donde sospecho voy a lograr puentear esa paradoja. Un sitio en el que ya se da por supuesto que el catolicismo es elemento nuclear e irrenunciable de dicha españolidad. 

Gracias por la iniciativa. Palante, pues! Aquí estamos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Hola. Me interesa el foro porque las redes sociales no fomentan un debate serio y respetuoso. Pero además hay ciertos temas que no se pueden tocar sin que te linche la manada digital. Bajo esa apariencia de libertad total y desenfreno expresivo hay más censura de la que parece. Y al margen de que se visiten otros lugares, siempre es una buena noticia que abra un foro con vocación hispanista. Quizá con el tiempo se convierta en un lugar de referencia. Pero tampoco importa si no lo consigue. Si aglutina a gente decente que trabaja por mejorar España, merecerá la pena.

La reestructuración de subforos me parece muy positiva. Es más funcional para los comienzos de un foro y facilita que la gente se anime a registrarse. Demasiados subforos desorientan y generan la impresión en el visitante de que el lugar está vacío, lo que, por desgracia, suele provocar que la gente se aleje del sitio definitivamente. Es preferible ir ampliando a medida que surjan las necesidades.

El diseño me parece limpio, bonito y funcional. Carga muy rápido y eso se agradece.

¿Cómo atraer participantes? Creo que habría que publicitarlo en foros y redes sociales. Pero pienso que en esto tampoco conviene tener prisa. Antes de publicitarlo de manera masiva, conviene que el foro tenga contenidos sólidos que puedan lograr que los recién llegados se queden. Y eso lleva tiempo. Así que yo tampoco me preocuparía porque al principio seamos cuatro gatos. Si esos cuatro gatos hacen algo positivo o aportan algo novedoso, que no se puede encontrar en otros sitios, merecerá la pena. Y eso hará que la gente se interese de manera natural por el foro. Claro está que al principio lo que podemos hacer es recomendar el foro a conocidos de los que nos conste su valía. La estructuración en un subforo público y otro privado me parece muy conveniente a la hora de organizar todo esto.

Gracias por la iniciativa.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, Hispanorromano dijo:

Me interesa el foro porque las redes sociales no fomentan un debate serio y respetuoso. Pero además hay ciertos temas que no se pueden tocar sin que te linche la manada digital. Bajo esa apariencia de libertad total y desenfreno expresivo hay más censura de la que parece.

Ante todo me gustaría dar la bienvenida a todos los nuevos amigos y agradecerles, de corazón, la confianza depositada en esta iniciativa.

Dicho esto me gustaría subrayar estas lineas del compañero Hispanorromano, aunque de alguna forma apuntan a algo que también ha sido sugerido por los demás participantes, ya que ese es uno de los puntos principales que motivan la puesta en marcha de Corazón Español.

Lo cierto es que bajo la falsa excusa de la libertad de expresión, vivimos en realidad uno de los momentos con más censura del último siglo en España, como bien se apunta, salvaguardada por multitudes de opinadores sumisos al pensamiento correcto o incorrecto, que no tienen ningún empacho en linchar mediaticamente a quién sea que se salga de las líneas oficiales de pensamiento de las manadas. Y a poco que uno reflexione, bien claro queda que el camino que llevan las manadas en España y en Europa no está del todo claro. Muchos regímenes del pasado siglo no llegaron a alcanzar un nivel de eficacia tan notable como el actual y sin embargo, la gran mayoría vive ajena a dicha realidad, participando si cabe con gusto de dicha censura.

Personalmente y como administrador del foro, uno de los motivos que me ha empujado a poner en marcha este proyecto ha sido precisamente el de darle voz a los que no la tienen, precisamente por causa de esa censura solapada bajo la que vivimos. Que no se cierne solo sobre las redes sociales, sino que abarca desde los colegios hasta las más altas instituciones ya que  en temas trascendentes como son la cultura, la fe, la historia, el análisis de la realidad, la reflexión o la proyección de futuro de un pueblo, nada hay que permita mejor dominarlo que darle a las masas una falsa libertad ansíada, aunque ésta sea la que acabe impidiendo en realidad la verdadero desarrollo en libertad de su alma para conocer, entender y obrar en consecuencia.

Si con esta iniciativa ,de alguna forma puedo servir a la comunidad, ofreciendo una tribuna donde las personas puedan expresarse y relacionarse con verdadera libertad, y no de esa que jalea o abuchea sino de la de quien sabe convivir bajo el respeto mutuo y la atención al bien común, por mi parte ya estaré satisfecho.

Gracias de nuevo por vuestra participación y disculpad si en principio no participo todo lo que se quisiera, ya que debo compaginar esta iniciativa con mi trabajo y resto de obligaciones, y voy organizándome como mejor puedo. Por lo demás, bienvenidos y esta es vuestra casa.

Un saludo de corazón a todos

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, don Fernandito dijo:

A mí lo que más me preocupa es que la idea de españolidad, donde mejor elaborada está es en espacios ideológicos muy localizados y reducidos, muy estigmatizados también. Mi experiencia en foros de internet, que tampoco son muchos, es que me falta conexión con un amplio espectro  del tipo humano que los enarbola y, por otra parte, en el "mundo real" tengo mejor conexión en lo meramente humano con gente alejada de esa concienciación hispánica.

Esto es algo que me preocupa y también lo que me trae por aquí, donde sospecho voy a lograr puentear esa paradoja. Un sitio en el que ya se da por supuesto que el catolicismo es elemento nuclear e irrenunciable de dicha españolidad. 

Gracias por la iniciativa. Palante, pues! Aquí estamos.

Eso mismo también me ocurre a mi. Yo creo que es consecuencia de que determinadas formas de pensamiento están demasiado ideologizadas, y sus seguidores acaban por servir a la ideología o al grupo que la profesa, antes que a aquello a lo que la ideología debiera servir. No se si me explico pero me ocurre frecuentemente ver a gente con determinadas ideas sobre algo, que luego en su quehacer corriente no se corresponde con dichas ideas. 

Por ejemplo, en temas relativos a la fe, he conocido a mucha gente que va por la vida de ultracatólica o tradicionalista, pero luego no tienen empacho en andar juzgando, insultando, blasfemando, malmetiendo, condenando o soltando sapos y culebras por la boca, cosa que evidentemente nada tienen que ver con el catolicismo. Luego resulta que me cruzo con el vecino, que es medio ateo, y resulta ser mucho mejor persona, al menos en el trato próximo, que muchos de aquellos que iban con la etiqueta de santos, presumiendo de un palco en los cielos. Y lo mismo me ha ocurrido en otros ámbitos. Hay un refrán muy español que dice: 'Dime de lo que presumes y te diré de qué careces'. Ver para creer.

Un abrazo

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Bueno, pues de entrada y para ir perfilándome en lo básico, hago explícito que es el tradicionalismo español lo que en el plano teórico más me convence, el que más compacto y rotundamente tiene pensado y trabajado la idea de España con la que más me identifico. Lo de parte del personal que lo sostiene ya es cuestión aparte y sería quizás motivo para otro debate. Quizás la excesiva tendencia a las escisiones me haya hecho repensar un poco e intuir que algún tipo de error ha de llevar en el paquete.

En cualquier caso declaro que no formo ni he formado parte de ese movimiento (ni de cualquier otra asociación, partido, etc.). Sería en estas lides, por tanto, una especie de "lobo solitario". Al menos así me consideraba hasta que conocí virtualmente a algunos de vosotros. Confío en que esto cuaje y se revele que somos más de lo que parece.

Saludos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Hey¡ Verto y compañía. Yo también estoy de acuerdo con el cambio que has hecho en los foros. Cuando entré la primera vez me quede un poco tieso con tantos foros vacíos, parecía uno de esos aeropuertos sin aviones del PP jajaja. Bromas aparte me alegra ver que esto ya va tomando forma y cada vez somos mas. a ver si funciona y montamos una bonita comunidad de genta sana. Por cierto, de acuerdo con todos los que habéis escrito, a mi también me pasa que cada vez me resulta más difícil encajar en muchos sitios donde si no ladras o posteas lo que todos esperan leer te abuchean o te tratan de bicho raro. A ver que tal aquí, que al menos al tito Verto ya lo conozco de otros foros y se que es buena gente así que seguro que los demás también tenéis que serlo. Bueno saludo a todos y ya nos iremos viendo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Así es Don Fernandito, coincido con Ud.

Yo tampoco formo parte de ningún movimiento o asociación, salvo mi identidad española y mi pertenencia a la Iglesia como bautizado y fiel devoto, en la medida que mis debilidades me dejan. No obstante, no estaría yo tan seguro de si es otro tema de debate el hecho de que no coincidan las ideas con la forma de actuar de las personas que las profesan, o si realmente ese es el debate de porque no cuajan o mueren los grandes ideales. No se si me explico.

Un cordial saludo.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

 

Hola Destraler,

Los sitios de ladridos son importantes de influir pero sí que es imprescindible un reducto, un "recuncho" que diría un gallego, para cargar pilas y argumentos.

Yo, al menos, a veces me veo huérfano de digamos "respuestas prefabricadas". Y os animaría a que entre todos elaborásemos una batería de ellas para las acusaciones clásicas de las jaurías de la red.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Hey! don Ferdandito. entiendo lo que quieres decir pero también tienes otra forma de hacerlo que es recurrir al recuncho cuando te quedes sin palabras, que no es tan importante tener una lista de respuestas como un grupo de amigos que te puedan echar una mano cuando se necesite.  Y me da que de aquí va a salir un buen grupo de amigos, al tiempo. Saludo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

En eso confío, Destraler.  Tengo la impresión de que así va a ser.

Creo que una forma de plantear la dirección del foro sería a partir de esas frustraciones vividas en esos foros infierno donde cada cual haya formado parte y utilizarlos como referentes del desafío. Sería una especie de alimentarse de esos conflictos que todos de un modo u otro ha experimentado.

Mis casos son dos foros, burbuja e hispanismo.org. Es de donde principalmente acabaré por sacar mis temas. Y ojo, que son dos sitios que no pueden compararse de ningún modo.

Ahora, por ejemplo, me tiene bastante intrigado el tema de la capitalía de Jerusalem, las declaraciones del Papa (al que los medios manipulan de forma descarada y masiva, a mí se me plantea el problema de qué fuentes utilizar, ya no solo que no manipulen ni sesguen sino que además de eso saquen informaciones de primera mano  según van saliendo, sin desvergonzados filtros ideológicos, ocultacioens, etc.).

Solo por poner un ejemplo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Hola.

Como recomendación general, te diría que, en todo lo referente a la Iglesia, en principio te informes a través de los medios y fuentes oficiales de información de la misma: web y medios del Vaticano, etc. Y a partir de ahí contrastes. Con todo, conocer gente que desde dentro te pueda informar u orientar acerca de los muchos temas que surgen a diario, también es una buena cosa, teniendo en cuenta el ato grado de manipulación de la información que hay en el ámbito de los temas relacionados con la fe o con la Iglesia.

En el tablero de juego de la sociedad, lo que se busca es ganar almas a la causa, ya sea para la salvación en unos o para la dominación en otros otros, de ahí tanto interes por maniipular en según que temas. Lo malo es que esa misma guerra, también se da en el interior de la Iglesia y a  veces, en según que temas, es preferible adoptar la actitud del discípulo amado, que estaba presente en la crucifixión, aunque sin poder evitarla.

Un saludo

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
En ‎07‎/‎12‎/‎2017 a las 23:16, don Fernandito dijo:

En eso confío, Destraler.  Tengo la impresión de que así va a ser.

Creo que una forma de plantear la dirección del foro sería a partir de esas frustraciones vividas en esos foros infierno donde cada cual haya formado parte y utilizarlos como referentes del desafío. Sería una especie de alimentarse de esos conflictos que todos de un modo u otro ha experimentado.

Mis casos son dos foros, burbuja e hispanismo.org. Es de donde principalmente acabaré por sacar mis temas. Y ojo, que son dos sitios que no pueden compararse de ningún modo.

Ahora, por ejemplo, me tiene bastante intrigado el tema de la capitalía de Jerusalem, las declaraciones del Papa (al que los medios manipulan de forma descarada y masiva, a mí se me plantea el problema de qué fuentes utilizar, ya no solo que no manipulen ni sesguen sino que además de eso saquen informaciones de primera mano  según van saliendo, sin desvergonzados filtros ideológicos, ocultacioens, etc.).

Solo por poner un ejemplo.

No he participado en esos foros porque siempre que los he leído me han parecido un nido de ninis y propagandistas. Mejor un foro con gente sana aunque tenga menos publico que un monstruo de esos donde todos se insultan o tratan de imponer su pensamiento. Este de momento tiene muy buena pinta y todos parecéis gente sana, por eso veo importante cerrar el registro solo a invitados y que no se nos llene esto de bestias. Saludo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora
Conéctese para seguir esto  

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(6)
    • YandexBot(1)
    • Googlebot(1)
×