Saltar al contenido
Hispanorromano

actualidad ¿Preparan una nueva desamortización?

Publicaciones recomendadas

Recojo la noticia de ABC sin alterar sus negritas:

Cita

El Gobierno prepara una nueva desamortización de la Iglesia

Exigirá la devolución de bienes públicos registrados por religiosos como la Seo de Zaragoza y la Catedral-Mezquita de Córdoba

El Gobierno socialista parece dispuesto a retomar la desamortización iniciada por Juan Álvarez Mendizábal hace casi dos siglos. Esa es su intención con la polémica lista que desde hace semanas elabora el Ministerio de Justicia para dar cuenta pública de los bienes de la Iglesia.

La noticia saltó este lunes después de que el diputado socialista por Córdoba Antonio Hurtado diera a conocer la respuesta del Gobierno a su pregunta sobre el destino de «muchos bienes que los obispos inscribieron en los registros de la propiedad al amparo de una ley franquista de 1946 que los equiparaba con funcionarios públicos y por lo que no tenían que demostrar la titularidad de la propiedad para inscribirla a su nombre».

«Depuración»

En la respuesta, el Gobierno de Pedro Sánchez explica que la Constitución y la Ley del Patrimonio de las Administraciones Públicas determinan que la Iglesia no puede apropiarse de «bienes de dominio público». Por ello, «si a pesar del control por parte del registrador, hubieran accedido a Registro como bienes de propiedad privada bienes que efectivamente lo son de dominio público deberá procederse a la correspondiente depuración física y jurídica, conforme al Derecho sustantivo material», precisa el escrito con fecha del 5 de septiembre y que adelantó este lunes la Cadena Ser. El texto precisa también que los bienes de dominio público están «sometidos a los principios constitucionales de inalienabilidad, imprescriptibilidad e inembargabilidad».

El Gobierno indica además que corresponderá a la Dirección General de Patrimonio del Estado y no al Ministerio de Justicia decidir si el Estado tiene algún derecho sobre dichos inmuebles.

El diputado socialista Antonio Hurtado explicó este lunes a ABC que «la Iglesia pudo registrar muchos bienes a raíz de la modificación de la Ley Hipotecaria llevada a cabo por el Gobierno del PP en 1998, que daba potestad a esta institución de actuar como una institución pública y que permitió que muchos bienes de dominio público fueran inmatriculados por la Iglesia cuando no se debería haber admitido».

El listado, que, según Hurtado, está «prácticamente ultimado» va a demostrar que «ha habido connivencia en determinados Registros de la Propiedad» a la hora de facilitar a la Iglesia la inscripción a su nombre de bienes públicos. «Se va a demostrar que en ciudades como Córdoba, Zaragoza o Pamplona ha babido mucho más permisividad para facilitar las inscripciones y avidez por parte de la Iglesia para inscribir inmuebles, como la Mezquita-Catedral y la Plaza del Triunfo de Córdoba o la Seo de Zaragoza», afirmó el diputado que entiende que «son bienes de dominio público y no se tenían que haber inscrito nunca» a nombre de la Iglesia.

Plan «encubierto»

Los obispos acusaron este lunes al Gobierno de estar preparando «una amortización encubierta» y pidieron «no despertar los viejos fantasmas del anticlericalismo». «Aunque el Gobierno quiere poner en negrita el número de bienes inmatriculados por la Iglesia, estamos muy tranquilos porque sabemos que no se ha hecho otra cosa que cumplir la legalidad vigente», aseguró ayer el secretario general de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo, durante la presentación del Congreso «La Iglesia en la sociedad democrática», que se celebrará los próximos 3 y 4 de octubre en Madrid.

Para el portavoz de los obispos esta desarmortización «irá en detrimento de la acción social de la Iglesia», ya que la mayoría de los bienes de las más de 40.000 instituciones eclesiales que hay en nuestro país responden a «la opción preferencial por los pobres» o prestan un servicio cultural.

Conforme a la ley

Registradores consultados este lunes por ABC consideraron «absurda» la intención del Gobierno, ya que las inmatriculaciones realizadas por la Iglesia se hicieron conforme a la Ley Hipotecaria en vigor en ese momento. Además puntualizaron que si esas incripciones se realizaron de «forma errónea» se deberá impugar dichos registros ante los Tribunales.

Los registradores consultados por este periódico reconocieron que han enviado por indicación de la Dirección Nacional de Registros, dependiente del Ministerio de Justicia, los listados con los bienes inmatriculados por la Iglesia, diócesis y parroquias entre 1998 y 2015. Ese año una nueva reforma de la Ley Hipotecaria dejó de permitir que se pudiera inmatricular un bien con una certificación y no con un título formal.

https://www.abc.es/sociedad/abci-registradores-avisan-gobierno-inmatriculaciones-iglesia-hicieron-acuerdo-ley-201809102318_noticia.html

A mí me da la impresión de que, efectivamente, están preparando una nueva desamortización. Llevan años preparando el terreno con noticias tendenciosas sobre las "inmatriculaciones" de la Iglesia. Y hay bastante gente que estaría de acuerdo, incluso gente de derechas. Por ejemplo, conozco a gente de derechas dentro del ámbito militar que estaría de acuerdo con esta medida. Si a esto le sumas la indignación de estos sectores con la Iglesia por lo del Valle de los Caídos, auguro tiempos difíciles para la Iglesia.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Puede que estén utilizando casos reales de abuso por parte de la Iglesia. Algo similar a lo que habría sucedido con los casos de pederastia.

No habría que perder eso de vista.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, don Fernandito dijo:

Puede que estén utilizando casos reales de abuso por parte de la Iglesia. Algo similar a lo que habría sucedido con los casos de pederastia.

No habría que perder eso de vista.

Pero son edificios que siempre han pertenecido a la Iglesia, como catedrales e iglesias que en su día fueron desamortizadas, ¿no? ¿O estamos hablando de otro tipo de edificios?

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, Hispanorromano dijo:

Pero son edificios que siempre han pertenecido a la Iglesia, como catedrales e iglesias que en su día fueron desamortizadas, ¿no? ¿O estamos hablando de otro tipo de edificios?

me estoy refiriendo a otros tipos de edificios, en pueblos, etc... en alguna ocasión vi un vídeo donde gente de Navarra ponía casos que parecían creíbles, pero es tema que tampoco conozco demasiado y no puedo afirmar categóricamente.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

No conozco bien esto de las inmatriculaciones, pero veo tres posibilidades:

1) Que la Iglesia ponga a su nombre edificios destinados al culto que eran suyos (iglesias, catedrales) ==> CORRECTO.

2) Que la Iglesia ponga a su nombre edificios no destinados al culto que eran suyos (palacios arzobispales, seminarios, etc.) ==> CORRECTO, aunque entiendo que puedan surgir dudas en el caso de edificios que luego alquilen o exploten económicamente en vez de darles un uso eclesial.

3) Que la Iglesia ponga a su nombre edificios que no eran suyos ==> INCORRECTO, puesto que sería tanto como robar.

Creo que en todo esto de las inmatriculaciones se habla de casos de los tipos (1) y (2), nunca del tipo (3).

Yo también he visto reportajes en los que algún vecino del pueblo se queja de las inmatriculaciones. Pero me ha dado la impresión de que ese vecino oculta que ese edificio, antes de pasar a sus manos, había sido de la Iglesia y le fue arrebatado por las sucesivas desamortizaciones liberales.

Quizá conozca mejor todo este asunto El Español. A ver qué opina él.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Lo importante de este asunto es señalar, que muchos de esos bienes matriculados, lo han sido porque anteriormente no existían en un registro de la propiedad al modo que hoy tenemos, es decir, se trata de bienes que desde siempre han pertenecido a la Iglesia pero que no constaban como tal en ningún registro. Precisamente donde vivo hay un viejo convento capuchino, donde antiguamente se oficiaba culto aunque ahora está en desuso,  que está en litigio entre la Iglesia y el ayuntamiento ya que, con la ley de Aznar la Iglesia matriculó la propiedad a su nombre ya que antes no figuraba como tal, aunque obviamente siempre fue "El Convent", pero ahora el gobierno municipal socialista lo reclama por entender que la Iglesia se lo ha apropiado indebidamente ya que el edificio siempre fue del pueblo y por tanto debe pertenecer al pueblo y destinarse a usos culturales.

El origen de muchos de estos casos está en que originalmente, el estado/reino sí era confesional y por tanto la Iglesia formaba parte de las instituciones públicas y financiaba muchas construcciones con colectas y fondos públicos. El problema es que ahora la Iglesia está considerada una institución privada y por tanto ajena a lo que es de carácter público. Pero eso no es culpa de la Iglesia sino de quienes la han despojado de su función pública. Es como si yo expulsara a mi madre de mi casa para quedarme con sus cosas, y pretendiese decir que la reclamación de sus bienes es injusta ya que estos siguen en mi casa y por tanto son míos.

Luego también hay muchos casos de donaciones y herencias que nunca fueron inscritas en registro alguno y por tanto permanecen o permanecían en una especie de limbo registral, aunque la voluntad de sus donantes fuera la que fue.

Al final de lo que se trata, como muy bien ha acertado Hispanorromano con el título del tema, es de apropiarse de lo que pertenece a la Iglesia para repartírselo entre amiguetes, como ocurrió con la desamortización de Mendizábal. Dicho esto en términos materiales de las cosas, pero sobre todo en términos espirituales pues, no tiene el mismo sentido público una catedral cristiana conquistada al Islam y convertida al culto católico, que un museo orientado a la proyección ideológica de sus gestores políticos. Eso sin mencionar que, con el tiempo, esos bienes públicos siempre acaban en manos privadas.

Desde luego también habrá casos aislados de abuso donde se hayan matriculado bienes que en realidad deberían pertenecer al dominio público, pero ni son la mayoría ni reflejan la complejidad del problema. Ese tipo de reportajes donde destacan ese tipo de abusos, lo que tratan es de hacer de la excepción la norma, para beneficiar los intereses de quienes andan detrás de los bienes de la Iglesia. Bienes, que no está de más recordar, siguen siendo públicos en tanto que nadie está privado de su disfrute, siempre que se haga en el sentido original que tienen.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Iba a poner este artículo pero El Español lo ha explicado mucho mejor.

Llaman la atención las respuestas que se producen a esta noticia en los digitales conservadores como Infocatólica:

Cita
JuanM
Haremos un poquito de abogado del diablo:

Si hace cuatro días se aceptaba respetar la decisión del Gobierno sobre la exhumación de Franco ¿por qué ahora no? Ya, es diferente. Todo es diferente cuando nos tocan lo "nuestro".

¡Por lo visto a estos próceres ya no les dice nada aquello de "quien con niños se acuesta mojado se levanta! (Y no vayan los lectores a llevar esta referencia más allá del sentido que ha tenido siempre el refrán)
 
------------
 
Neo
Uuuyy que malote es Sánchez... Venga todos corriendo a votar a Casado, que los bienes inmuebles son cosa seria, no como el aborto, la ideología LGTBI y la defenestración de la familia natural. (Modo irónico)

------------

María López
A mí me duele más lo mal que lo están haciendo los Obispos con respecto al abuso de menores que esto. Lo siento y que con mi dinero tampoco cuenten!!!. Que les subvencione Roma!!!

------------

Enrique García
Chimo, no te las des de listo, porque hay cosas más importantes que el ladrillo eclesial. La tumba de Franco no es una tumba cualquiera, y su profanación va mucho más allá de lo que tu quieres dar a entender. El enemigo ataca cuando huele debilidad, y muchos obispos llevan agachando la cabeza desde hace lustros. El plan ya está trazado desde que se promulgó la Ley de Memoria Histórica, que mucho más que contra el franquismo es una norma contra una serie de valores, de los cuales el principal es el cristianismo ya que fue el principal valor de unión del Bando Nacional durante nuestra guerra civil. A ver si espabilamos.

------------

carlos
jejejje, ahora que están ya empezando a tocar los dineritos, es cuando los obispos se poner a clamar...
pero como callan con lo de franco, con lo de la ideología de genero, con la apostasía que vive España, etc...
en fin,,,

------------

AC Javier
Mucha culpa la tiene la Conferencia Episcopal Española (CEE) por no
decir "alto y claro" que los católicos NO podemos VOTAR a los PARTIDOS que apoyan:El ABORTO, La Ley LGTBI....
Nosotros también tenemos culpa por VOTAR a esos PARTIDOS o abstenernos.
Yo, católico practicante, animo a votar a VOX para tener un PARTIDO en el Congreso y el Senado que nos defienda.
 

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=33090

No he puesto los comentarios que le echan a cara a la Iglesia su excesivo apego a las piedras y su descuido de lo espiritual, porque entiendo que pueden tener una base evangélica; tan solo recojo los mensajes en los que se ve cierta malicia partidista.

Si la respuesta en medios conservadores es ésta, podemos ir preparándonos para lo peor.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Está profetizado por Margarita del Campo (Madrid) y también es la opinión del Padre Fortea. 

 

El próximo paso de Satanás contra la Iglesia de Cristo en España es arrebatarle la propiedad de las catedrales. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

La paganización de la derecha la sacará de este combate ideológico. Es perfectamente posible que se de esa situación pues el código de argumentación que manejan los liberales en la actualidad no da pie a una defensa contra la iniciativa desamortizadora. Sus propios seguidores, ateizados completamente, no verán con malos ojos el que el estado saquee las propiedades de la Iglesia.

A partir de dicho momento no pasaría demasiado tiempo en que se viera cualquier tipo de actos "culturales" en dichos lugares.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Fueron los liberales los que desamortizaron los bienes de la Iglesia en el XIX así es que, no sería extraño que volvieran a hacerlo nuevamente. A fin de cuentas, tanto progresistas como liberales actuales, son herederos directos de aquellos con el agravante de la ateización y la paganización que con los siglos han adquirido.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Contenido similar

    • Por Berenguela
      Feliz día de Nuestra Señora,
      la Santísima Virgen del Pilar, Patrona de los cristianos desde tierras de  hispania, hasta hoy, a Dios gracias. Su manto nos cubra de mal. Ayúdenos a superar nuestras iniquidades, ruinas, desolaciones, la sangre derramada, la lengua perversa, las mentiras, las futilidades, las cosas vanas, los actos violentos, las injusticias, las cegueras, los tropiezos y el morbo seductor de la muerte. 
      Santísimo Cristo, acércame el juicio, tráeme justicia, que espero Tu luz, y me surgen tinieblas. Deseo Tu esplendor, y avanzamos a más oscuridad.
      ?? ¡Amén!
      ——————
      Gandhi, Martin Luther King, absorbieron su ideal:
      La no violencia activa. La paz deseada, es el camino hacia la paz, en rebeldía pasiva.
      Al primero no le he leído lo suficiente, pero al doctor King, para mí, es un ideal humano. Le admiro hondamente. Creo que fue un hombre que estuvo amparado especialmente por lo celeste, y aunque al final lo mataron, bien pudo ser antes, pero cumplió su cometido aquí.
      Dada la situación mundial, y el odio que se sigue alimentando en mi país, yo ya voy cogiendo posición. León Tolstói, fue un cristiano especial. Me basaré en el, para opinar sobre las guerras.
      Pero, ¿Cómo los hombres que se denominan ilustrados pueden propagar la guerra… tomar parte, y lo que es aún más terrible, sin exponerse a los peligros de la guerra, empujar, enviar a combate a muchos infelices hermanos engañados?
      Estas gentes, mal llamadas ilustradas, aún sin hablar de la ley cristiana, si es que la profesan, no pueden ignorar todo lo que fue y está escrito; todo lo que se dijo y quedó dicho de la crueldad, de la inutilidad y de la insania de la guerra.
      Sin mencionar la Conferencia de La Haya, acogida por aprobación general, y que considera la posibilidad de resolver las diferencias internacionales por medio de un tribunal internacional.
       Las guerras provocan en el hombre las pasiones más bajas, groseras, les depravan, les embrutecen. Con futilidades y sofismas de pretexto. Las guerras no tienen ventajas ni nos es argumento el que siempre las hubo. Bien deben saberlo las personas ilustradas. Las guerras son locura e inutilidad de todo lo útil. De actos terribles contrarios a la conciencia hermana, al bien y a las propias religiones.
      ——————
      Tolstói estuvo en la guerra de Crimea, a petición suya. Igual petición hizo para dejarla. Tras esto, se refugió en un pueblo y comenzó a escribir literatura. Genio de las letras, retrató magistral  y humanamente, la sociedad entre la que vivió, tanto la civil como la que tenía el oficio y estuvo en guerra. Pero en ambos, mostrándonos la calidad y la mezquindad humana, el mal vivir y su contrario, la suma pobreza…Consideró en aquellas a los mandos ineptos, y a los soldados héroes sin fruto.
       Un saludo, que reviva la paz.
    • Por Berenguela
      Estos días le ha tocado a la maroma esta. Lo que no consigo entender de nuestra fe, es que tenga yo que rezar por esta tipa. Prestarla atención tampoco, más allá de señalar, que es uno más de esos síntomas que se pueden ir agudizando.
       Tengo mis oraciones ocupadas con otras personas más necesitadas. Y es antagónico con la enseñanza de que con satanás no se entablan diálogos. Los actos diabólicos, no merecen ser objeto de nuestros rezos. Se reza por personas que necesitan a Dios. Me pasa igual que con lo de poner el cuello como una gallina a que me degüellen. 
       Llegado el momento del martirio si se reza y perdona. El, la, los martirizados. 
      Pero que estemos todos rezando por verdugos, gente endemoniada de actos viles, que supuran odio, no lo veo. Más bien deberíamos rezar por las víctimas de los actos endemoniados.
      Dejo muestra gráfica. Solo le falta a los hermanos bendecirla. No animo tampoco a atacarla, pero nos veo como creyéndonos el carnero atado ya en la leña. Yo por mi parte no pienso rezar por esa mujer, por su conversión ni por su perdón. Mis oraciones son para personas  merecedoras.
       
      https://www.catolicodefiendetufe.org/2023/01/madonna-nuevamente-se-burla-de-la-fe.html?m=1
      https://www.eltiempo.com/amp/archivo/documento/MAM-1511224    Ni los cabalistas la querían. Menuda tarada.
       Es el clásico ejemplo de millonaria, que maneja a un montón de ignorantes o malas personas. Pues esa basura llevaría su tiempo y demás. Sola no lo ha hecho ni está. Que después en alguna letra suelta que si poderes, que si el pueblo.. Lo típico, mientras ella se ríe y vomita sobre una parte del pueblo, que no la ha hecho nada. 
       
       
      Que no es la única, aquí tenemos también de esta clase de tipas: La Rosalía, la Azahara. De momento se cortan un poco. Pero tiempo al tiempo. 
       
      La Rosalía esa, tiene vídeos con cruces, letras nombrando a Dios.. En fin, en vano. ¿Cómo evolucionará esta chica en años en asuntos de religión?. Sabe Dios. Yo creo que escogen a quien tendrá éxito y encumbraran, en función a cuánto sean de capaces de despreciarse a sí mismos. Caricaturas de sí mismas. Bien dijo uno: A España no la va a reconocer ni la madre que la parió. 
       

       Cristianos pidiendo que oren por ella. Si, voy corriendo.
    • Por Gmartos
      Comparto este artículo del periódico carlista "La Esperanza" sobre Alexander Dugin. La negrita es mía:
       

       
       
      Fuente original: https://periodicolaesperanza.com/archivos/13740
    • Por Gmartos
      Como las derechas "patriotas" que se empeñan en vender a Rusia como la oposición al "Nuevo Orden Mundial Socialcomunista" no van a mostrar esto, ya lo hago yo. "Ahí les va", un programa de RT, el Mass Media oficial del gobierno Ruso,, ha dedicado un vídeo al comunista y antiguo terrorista guerrillero Gustavo Petro, ganador de la elecciones Colombianas, hablando muy positivamente de él. 
      Rusia, la oposición al socialcomunismo que apoya abiertamente a los comunistas, es que es de risa.
      Aquí lo tienen, véanlo, comenten y si quieren pásenlo por los sitios prorrusos y "patriotas" como BBJ, a ver qué opinan y qué excusa se inventan para justiifcarlo :D Yo ya borré mi  cuenta de ahí y no voy a hacerme otra.
      https://www.ahilesva.info/62b0a0d4dc76de3a50773d73
      Fuente original: https://www.ahilesva.info/62b0a0d4dc76de3a50773d73
    • Por Berenguela
      Qué os ha parecido. Seguramente como a mí, otra enrredera, muy típica. Como con todo. Supongo, que la profesión militar estará repleta de hoyos y empinadas (problemitas, problemas) a los que prestar la debida atencion. Pero ¿A esto?.  
       Es tan curioso como doloroso, ver en qué nos vamos convirtiendo. En los tiempos terrenales. 
       Parece que asoman plagas, muy tímidamente. Virus, algunos insectos. A la par, que a los humanos, se nos…(Muchas cosas. No pondré ninguna. Pero acabaremos como este. Pongo foto real. Que además, da risa. De eso poquito que aún nos queda, el sentido del humor). 

       Lo que empeora la cosa, es que tal vez, incluso, sea una treta política. Para emponzoñar, crear otra disputa más entre mil más recientes, sumadas a otras.. Y así, hasta aburrir a los muertos. Pero, ojo, que con estos aburrimientos hay muchas personas ganando un dineral. En eso que llaman, política. Ósea que tenemos que andarnos con pies de plomo, para que esos ventos malditos no nos leven fora do camiño. Pues unos usan esta fe y los otros también. Vote como le de la gana, que no está El Señor esos asuntos turbios. Búsquele dentro de su corazón, que es donde se empieza. Y a todos esos zarzulleros, papeleta o abstención. A Dios, lo que es de Dios.
      —————————————————————
      Lo que si me parece muy importante, es lo siguiente:
      Primero, foto
      Se han postrado como un manto. Recordemos lo que el manto, casulla, capa.. Han representado a lo largo de la historia, y a la
      nosa fe. Por los siglos de los siglos. En la
      Buena Nueva, iba Jesús, Nuestro Señor; entrando a Jerusalén sobre mula. Sus amados e imperfectos apóstoles, enamorados, le echaron sus mantos.  

      Oración: 
      Aquí estamos, Mi Señor. Toda mi cubrición, mi resguardo, mis a bien y pocas virtudes. Este humilde corazón. Y todo unido a esta doctrina recibida, Mi Señor, a Tí, te la ofrezco. Y te ruego y te imploro por los míos, que son tuyos. Para que con Tú protección, crezcan en mi, la paciencia, la prudencia, la fortaleza, el valor y la humildad. Enjóyame así, hasta que pueda ir contigo a respirar tus perfumes. Dame tus bálsamos aquí, que me alivien e ilusionen. Porque mi alma no quiere ni puede aspirar a tener dicha y ser eterna, si no cultivas en mí virtudes. Hazme, en fin, consecuente con lo que San Pablo nos enseñó: Cristo vive por la fe en nos. Y por eso, sencillamente, que hagamos esas muestras de fe, de doctrina. Pero no, por presunción, ni por analfabetismo religioso, ni por cosas peores. Sino por eso, por Fe. Por TI. 
      ———————————————————————————
       Pero, vamos, que también se va a decir bien poco, cómo se cultiva el odio a la fe. Meterse en la cloaca twitter, por ejemplo. La gente hace una bola que crece y rueda. Como con tantos otros asuntos, y escriben odio tras odio. Es una pena esto. Lo que vamos a dejar. 
       Aparte, es que Franco ya no está en el valle. Antes que era un mausoleo para él. La Cruz que también es un mausoleo fascista. Si incluso se les ha llevado o han ido ahí por su libre voluntad estos militares, podrá decirse que está fuera de lugar, por su vestimenta oficiosa y oficial ante los muertos que perdieron en una guerra civil Que son todos sagrados, los tuyos y los del enemigo, siempre. Pero no por haberse arrodillado frente a una Cruz, y un templo donde habita Nuestro Señor. Pues la religión no es patrimonio de nadie ya. 
       
       Son los hechos raros que acontecen aquí siempre. Para provocar disputas. Todo el mundo tiene la posesión de la verdad, y quien le lleve la contraria, se hace su enemigo. 
       Bueno, saludos cristianos. 
      Me pedía fuente para enviar el tema. La fuente soy yo por mis lecturas.
       Enlazo entonces, una critica de uno de los bandos en disputa. De los que nos usan.
       Saludos, de nuevo.
      Fuente original: https://www.eldiario.es/andalucia/cruz-caidos-fascista-esvastica-nazi_1_6956781.amp.html
  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(5)
    • YandexBot(2)
×