Saltar al contenido
Conéctese para seguir esto  
Corazón Español

Rangos, reputación y grupos de usuarios

Publicaciones recomendadas

EL SISTEMA

La participación en la comunidad de foros independiente Corazón Español, está regulada por unas normas de contenido y un sistema de promoción interna, que trata de incentivar y salvaguardar la convivencia y excelencia de los contenidos y los participantes. A continuación se explica el sistema de Rangos, Reputación y Grupos de usuarios, que dinamiza la actividad en los foros de la comunidad.

El objetivo de la dinámica es promover la concordia y la participación a través de un sistema de privilegios que se alcanzan mediante méritos. Estos méritos se obtienen mediante la promoción, participación y cuidado de las publicaciones, otorgando mayores privilegios a las cuentas de los miembros, que se materializan mediante su inclusión en los diferentes Grupos de usuarios.

Dichos grupos reflejan de alguna forma una versión moderna de lo que sería el sistema de privilegios sociales de la antigüedad, pero sin las discriminaciones que los distintos estamentos de entonces imponían a las personas según su procedencia. Es decir, cualquier usuario tiene la capacidad de alcanzar los máximos privilegios en función de sus méritos, independientemente del modo en como se haya registrado en la comunidad. 

A los efectos de promover la inclusión de nuevos miembros, los usuarios que se registran a través del «sistema de invitaciones», gozan inicialmente de ciertos privilegios mayores que aquellos que disfrutan quienes se registran individualmente. Sin embargo, todos ellos pueden acceder a privilegios mayores, a medida que van participando y ameritando su buena relación con los demás miembros y la calidad de sus contenidos.

La idea general es incentivar un sistema de promoción y méritos universal, donde la participación y buena reputación se vean recompensados, según se fundamenta en los valores del foro.

 

LOS MÉRITOS

RANGOS DE USUARIO

La comunidad cuenta con un sistema de rangos que mide la cantidad de contenidos publicados por cada miembro, otorgando un mayor rango de usuario a aquellos que han publicado un mayor número de contenidos.

A fin de adaptar el esquema participativo a la temática del foro, los rangos de usuario se asemejan aproximadamente a la jerarquía de los diferentes empleos en los ejércitos de los viejos Tercios Españoles y la Nobleza Española.

El número de mensajes necesario para alcanzar cada rango, sigue la progresión matemática de Fibonnaci es decir, cada rango es el resultado de la suma de los dos anteriores. Por ejemplo: Un usuario con el rango de Piquero (2 publicaciones), ascenderá a Arcabucero (3 publicaciones) cuando sume a sus mensajes actuales, una cantidad igual al número de mensajes necesarios para alcanzar el rango anterior (Pífano = 1 publicación):  2 + 1 =  3.

A continuación se puede observar la tabla donde figuran los diferentes rangos de usuario en función del número de mensajes publicados:

CARRERA

RANGO

MENSAJES

Tercios españoles

Aspirante

0

Pífano

1

Piquero

2

Arcabucero

3

Abanderado

5

Cabo

8

Furriel

13

Alférez

21

Capitán

34

Tambor mayor

55

Furriel mayor

89

Sargento mayor

144

Maese

233

Capitán general

377

Nobleza española

Barón

610

Vizconde

987

Conde

1597

Marqués

2584

Duque

4181

Grande

6765

Virrey

10946

Infante

17711

Príncipe

28657

Rey

46368

Emperador

75025

 

REPUTACIÓN

La comunidad cuenta igualmente con un sistema de reputación, que permite evaluar los contenidos publicados y medir las valoraciones que cada usuario recibe de los demás, en función de la calidad de sus contenidos.

El nivel de reputación, a diferencia de los Rangos de usuario, puede incrementarse o decrecer de acuerdo con las valoraciones positivas o negativas que reciba de los demás miembros. Dichas valoraciones otorgan diferentes grados de distinción que, además de ofrecer una imagen pública de la actitud en los foros del usuario y la calidad de sus contenidos, le permite igualmente alcanzar o perder ciertos privilegios de acceso y servicio en su cuenta.

Este sistema, además de incentivar la calidad de los contenidos y el buen trato entre usuarios, permite controlar igualmente la presencia en los foros de trolls, flammers, spammers u otros elementos habituales en los foros, que pueden minar la buena convivencia.

La forma de evaluar los contenidos es muy sencilla, tal y como se muestra en la imagen que aparece a continuación, basta con situar el ratón sobre el icono que aparece sobre la parte inferior derecha de cada mensaje publicado y elegir, de entre las diferentes valoraciones disponibles, aquella que a juicio del lector se ajuste mejor a la calidad del contenido. Solo los miembros registrados en la comunidad pueden evaluar los contenidos del foro.

valorar.jpg

A continuación se puede observar la tabla que recoge los diferentes grados de reputación, en función de los puntos de valoración positivos o negativos que el miembro va recibiendo, como consecuencia de su buena o mala participación y la calidad de sus contenidos. Todo usuario comienza con una reputación de 0 puntos y conforme recibe valoraciones positivas o negativas, puede ir avanzando desde el grado de 'Positivo' hasta el de 'Excelentísimo', o retrocediendo desde el grado 'Negativo' hasta el de 'Troll', lo que supondría su expulsión automática de los foros. Por tanto, para formarse una buena reputación, es necesario cuidar el buen trato con los demás y procurar ofrecer siempre lo mejor de uno mismo en cada publicación. 

Grado

Puntos

Troll expulsado

-400

Detestable

-200

Rufián

-100

Pésimo

-50

Impopular

-25

Negativo

-1

Indiferente

0

Positivo

+1

Respetable

+25

Brillante

+50

Ilustre

+100

Célebre

+200

Honorable

+400

Distinguido

+800

Eminente

+1600

Excelente

+3200

Prestigioso

+6400

Insigne

+12800

Excelentísimo

+25600

 

 

LOS PRIVILEGIOS

GRUPOS DE USUARIOS

Para regular los diferentes privilegios de cuenta que disfrutan los usuarios, la comunidad cuenta con un sistema de Grupos de usuario que permite gestionar dichos privilegios de participación y acceso a determinados servicios. 

Inicialmente hay dos grandes grupos de usuarios que gozan de ciertos privilegios y servicios, en función de si han sido invitados o han cursado registro individual. Cuando un usuario se registra individualmente en la comunidad, accede por defecto al grupo de los 'Valientes', pero si el usuario se registra siguiendo una invitación enviada por otro miembro de la comunidad, accede entonces al grupo de los 'Leales', obteniendo así mayores privilegios iniciales que los que disfruta el grupo por defecto. No obstante esto, todos los miembros pueden ameritar posteriormente mediante su participación, su ascenso a otros grupos con mayores privilegios.

Las invitaciones pueden cursarlas cualquier usuario registrado desde el enlace que aparece en el menú de iconos en la parte superior de la cabecera del forum, solicitándosele después al nuevo miembro en el formulario de registro. A medida que se van publicando contenidos, se va incrementando el número de invitaciones disponibles para enviar.

invitaciones1.jpg 

En definitiva, el grupo 'Valientes' alberga a aquellos usuarios que se han registrado individualmente por su cuenta, y el grupo de 'Leales' a aquellos usuarios que se han registrado mediante la invitación recibida de otro miembro. Posteriormente cualquier usuario puede mejorar su cuenta mediante méritos, alcanzando un determinado rango de usuario y cierto nivel de reputación en la comunidad, que le daría acceso a otros grupos superiores que gozan de mayores privilegios y servicios que los iniciales.

A continuación se puede observar una tabla que recoge los diferentes grupos de usuarios y los privilegios y servicios que disfruta cada grupo:

Privilegios/Grupo

Valientes

Leales

Notables

Consejeros

Forma de acceso al grupo

Registro simple de usuario

Registro mediante invitación o usuarios registrados que hayan alcanzado el rango de 'Sargento mayor' y una reputación 'Respetable'
(+ de 144 publicaciones y 25 puntos de reputación)

Usuarios registrados que hayan alcanzado el rango de 'Capitan General' y una reputación 'Honorable'
(+ de 377 publicaciones y 400 puntos de reputación)

Notables destacados, promocionados por decisión del Consejo asesor previa solicitud del miembro

Pueden cambiar de nombre de usuario

1 vez al año

4 veces al año

1 vez al mes

Siempre

Espera entre búsquedas

10 segundos

5 segundos

Sin esperas

Sin esperas

Puede usar una firma personal

A partir de 10 publicaciones puede firmar sus mensajes con 1 línea de texto

A partir de 10 publicaciones puede firmar sus mensajes con 3 líneas de texto

5 líneas de texto

20 líneas de texto

Puede usar imágenes en su firma

No

1 imagen pequeña

1 imagen mediana

1 imagen grande

Puede tener enlaces en su firma

No

1 enlace

3 enlaces

5 enlaces

Puede ser ignorado por otros usuarios

Sí

Sí

Sí

No

Conversaciones diarias de mensajería

25

50

100

Ilimitadas

Destinatarios por conversación

10

25

50

Ilimitados

Cuota de almacenamiento de mensajes

100 mensajes

150 mensajes

250 mensajes

500 mensajes

Publicaciones diarias

Ilimitado

Ilimitado

Ilimitado

Ilimitado

Puede publicar encuestas

Sí

Sí

Sí

Sí

Puede etiquetar contenidos

Sí

Sí

Sí

Sí

Puede editar sus publicaciones

Durante 24 horas después de publicar

Durante 24 horas después de publicar

Sin límite 

Sin límite ni aviso de edición 

Puede ocultar contenido propio

No

Sí

Sí

Sí

Puede bloquear y desbloquear temas propios

No

Sí

Sí

Sí

Puede denunciar contenidos

Sí

Sí

Sí

Sí

Puede valorar contenidos

50 valoraciones diarias

Ilimitado

Ilimitado

Ilimitado

Puede ver quién ha valorado

Sí

Sí

Sí

Sí

Puede crear Fueros

Públicos

Públicos y Abiertos

Públicos, Abiertos y Cerrados

Públicos, Abiertos, Cerrados y Privados

Puede crear cuadernos

No

1 cuaderno

3 cuadernos

10 Cuadernos

Puede crear cuadernos privados

No

No

Sí

Sí

Puede enviar notas personales

10 diarias

25 diarias

50 diarias

100 diarias

Puede acceder al chat de la comunidad

No

Sí

Sí

Sí

Puede enviar invitaciones

Dispone de 1 invitación por cada tres contenidos que publique

Dispone de 1 invitación por cada tres contenidos que publique

Ilimitadas

Ilimitadas

Puede compartir en redes sociales

Sí

Sí

Sí

Sí

 

Como se puede observar en la tabla anterior, cualquier usuario con más de 377 mensajes y una reputación mayor a 400 puntos, asciende automáticamente al grupo 'Notables', alcanzando de esta forma privilegios mayores a los que disfrutaba en su cuenta inicial, independientemente de su origen. Dichos privilegios también se pueden perder si la reputación del usuario en la comunidad decae por debajo de los 400 puntos.

Finalmente y en virtud de su valía para promover e incentivar la publicación de contenidos de calidad y el registro o participación de nuevos miembros, el Consejo asesor de la comunidad se reserva el derecho de promocionar directamente a determinados miembros destacados del grupo de los Notables que, previa solicitud del interesado, deseen pasar a formar parte del grupo de los Consejeros, que es el órgano encargado de moderar, promocionar y asesorar la administración de la comunidad.

Todos los miembros del grupo 'Notables' tienen a su disposición en el menú de actividad, un enlace al formulario que les permite solicitar su ingreso en este grupo. Una vez enviada la solicitud, el Consejo asesor decidirá en el plazo máximo de 7 días, mediante votación expresa, si resuelve admitir o no en dicho Consejo al miembro interesado, debiendo en todo caso fundamentar el criterio de su decisión, que será trasladada al miembro en cuestión inmediatamente después de resolverse.

Cualquier pregunta o cuestión relacionada con el sistema de Rangos, Reputación o Grupos de usuarios, puede publicarse en este mismo tema.

Un cordial saludo a toda la comunidad y gracias por vuestra confianza.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora
Conéctese para seguir esto  
  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(6)
    • Googlebot(2)
×