Saltar al contenido
Vanu Gómez

¿Quién en su sano juicio puede tomarse en serio a la Lega y a Salvini?

Publicaciones recomendadas

Abascal mandó un recado en la rueda de prensa del otro día acerca de su reticencias a tener que ver con partidos que apoyarán el separatismos. Esa, decían, sería una de las líneas rojas.

Así que creo, y me parece bien, que le cantará las cuarenta al bufón este de Salvini.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, don Fernandito dijo:

Abascal mandó un recado en la rueda de prensa del otro día acerca de su reticencias a tener que ver con partidos que apoyarán el separatismos. Esa, decían, sería una de las líneas rojas.

Así que creo, y me parece bien, que le cantará las cuarenta al bufón este de Salvini.

Se me olvidó comentarlo en el mensaje anterior. Javier Ortega también le mandó un recado en una entrevista que concedió a la prensa italiana (La Stampa). Copio la entrevista completa y subrayo la parte relevante:

Cita

LA STAMPA - Francesco Olivo: "Salvini è un esempio ma lasci i catalani"

Immagine correlata
Javier Ortega

1 Javier Ortega, cos’è Vox?
«Un partito che ha un solo obiettivo: non ingannare la gente. Ci siamo mobilitati attraverso i social network e WhatsApp, senza fondi e senza essere praticamente mai presenti sui mezzi di informazione tradizionale».
2 Siete contro l’Europa?
«Siamo a favore dell’Europa delle nazioni, che tutela le identità».
3 Chi sono i vostri elettori? Vengono dal Partito Popolare?
«Non soltanto. Sono persone stufe dei partiti. Certo che molti dei nostri voti vengono dal Pp, che quando ha governato ha di fatto continuato le politiche di Zapatero. Ma anche quelli che avevano creduto in Ciudadanos sono arrabbiati».
4 In Europa chi sono i vostri riferimenti?
«Le sfide ai globalisti che arrivano dai governi polacco e ungherese ci piacciono molto. Apprezziamo chi ha chiuso le frontiere».
5 Salvini è un esempio per voi?
«Abbiamo applaudito quando ha chiuso i porti e ha affrontato le Ong: in Europa non c’entrano tutti i migranti. Su una cosa però abbiamo grandi differenze: la Lega ha dato legittimità al secessionismo catalano. Spero che Salvini abbia capito l’errore».
6 Steve Bannon, l’ex stratega di Trump vi ha aiutato?
«Sì e lo continuerà a fare, ma la sua ricetta non è quella spagnola».
7 Lo pagate?
«No, non ce lo possiamo permettere».
8 Siete franchisti?
«Non ci definiamo così, ma la Spagna ha una grande storia che il governo insulta: la cacciata degli arabi dei Re cattolici, la civilizzazione dell’America Latina, alla crociata contro il comunismo».
9 Franco quindi fa parte della storia che celebrate?
«È stato un regime, ma ci sono tanti aspetti positivi, ha dato a tutti una casa e ha creato le pensioni per tutti. Successi da non rinnegare».

http://www.informazionecorretta.com/main.php?mediaId=999920&sez=120&id=72922

Posteriormente Salvini ha celebrado el éxito de Vox:

Elecciones andaluzas: Salvini celebra el auge de Vox: "Es una buena noticia para los andaluces y los españoles" | Andalucía

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Por completar el perfil de Salvini (con un pin del Che Guevara en los inicios de la la Liga Norte):

DuKn_YDXgAU4T7k.jpg

 

Esto es de ahora mismo. Salvini escribe desde Israel:

 

 

 

DuJJYwQWwAA37PX.jpg

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Noticia importante en Italia que apenas ha tenido eco en España (las negritas son del original):

Cita

Un libro desvela los planes de Putin para financiar a la Liga de Matteo Salvini para las elecciones europeas

15509354782741.jpg

El ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, y el presidente ruso, Vladimir Putin, en una foto compartida en Facebook por Salvini. E. M.  

A finales de octubre de 2018, Matteo Salvini, el ministro de Interior de Italia, se reunió en Moscú con empresarios italianos en una conferencia organizada por la patronal rusa. La visita se produjo pocos días antes de que el presidente del Gobierno, Giuseppe Conte, viajará al país. Nada hacía sospechar entonces de las intenciones del líder de la Liga, que nunca había escondido su admiración hacia Vladimir Putin. Una investigación periodística ha desvelado que hombres cercanos a Salvini negociaron aquellos días un intercambio comercial para financiar con dinero ruso el partido ultranacionalista italiano en vista de las próximas elecciones europeas de mayo.

"No es normal que yo esté aquí un miércoles por la tarde. Si estoy aquí es porque estoy convencido que las sanciones son una locura económica, social y política", lanzó Matteo Salvini ante una platea de empresarios italianos convocados por Ernesto Ferlenghi, histórico representante de la petrolera italiana Eni en Rusia. "En Rusia me siento en casa, mientras en algunos países europeos no". Es el 17 de octubre de 2018. Salvini había aterrizado esa misma mañana en la capital rusa acompañado por su círculo de confianza, entre los que estaban su brazo derecho Luca Morisi, el creador de la 'Bestia', el sistema que gestiona la comunicación en redes sociales de la Liga.

La visita de Salvini fue retransmitida casi en directo a través de Twitter y Facebook. Sin embargo, el ministro de Interior italiano no regreso ese mismo día a Roma. Hubo 12 horas -que tratándose de Salvini es mucho tiempo- en las que no se sabe con certeza qué hizo o con quién se reunió. Dos periodistas de la revista italiana 'L'Espresso' siguieron los pasos del político lombardo y pudieron comprobar personalmente como la mañana siguiente, uno de los hombres más cercanos al ministro negoció la venta de Gasoil 590 por parte de la compañía petrolera Eni (controlada por el estado italiano) a la rusa Rosneft (controlada por el estado ruso) por un valor de aproximadamente tres millones de euros al año. El plan incluía un descuento de menos de un 4% que iría a parar directamente a la caja de la Liga.

"En un lado de la mesa del hall del Hotel Metropol donde se produjo la reunión estaban sentadas personas muy cercanas a Putin, como Ylia Andreevich Yakunin. En el otro se encontraba Gianluca Savoini, ex portavoz de Salvini, presidente de la asociación Lombardía-Rusia (teóricamente no relacionada con la Liga) y autodenominado el coordinador de reuniones entre Salvini y los círculos rusos", explica a EL MUNDO Stefano Vergine, autor junto a Giovanni Tizian de 'El libro negro de la Liga', que será publicado la próxima semana y del que la revista 'L'Espresso' ofrece un adelanto este domingo.

"A través de esta compra-venta la Liga obtendría una financiación para la campaña electoral de mayo. No sabemos si la negociación llegó a buen puerto pero podemos asegurar que las conversaciones se produjeron al menos en dos ocasiones. La primera fue en julio de 2018", sostiene Vergine, que apunta que el ministro de Interior no se sentó a la mesa. "Pero ahora sabemos que durante las 12 horas en las que estuvo 'desaparecido', se reunió con el ministro ruso Dymitri Kozak, considerado un hombre muy fiel de Putin. Fue un encuentro reservado que no aparece en la agenda oficial de Salvini".

Durante la negociación, el enviado de Salvini deja clara sus intenciones a sus interlocutores rusos. "La nueva Europa debe estar cerca de Rusia. No tenemos que seguir dependiendo de las decisiones de iluminados en Bruselas o en Estados Unidos", dice en un momento de la conversación Savoini, según recoge el libro. "Queremos cambiar Europa junto a nuestros aliados como Heinz-Christian Strache en Austria, Alternativa para Alemania, la señora Marine Le Pen en Francia y Viktor Orbán en Hungría".

Las amistades peligrosas de Matteo Salvini

El líder de la Liga siempre ha demostrado su cercanía a Vladimir Putin pero hasta el momento no existían pruebas de que el mandatario ruso hubiera apoyado económicamente el partido que actualmente gobierna Italia junto al Movimiento Cinco Estrellas. Un informe del Congreso norteamericano sobre las presuntas injerencias políticas de Moscú en Europa reveló el año pasado las "sospechas" de distintos observadores de que "la Liga Norte pudiera haber recibido fondos por parte de los servicios del Kremlin".

"Es una gran paradoja que un partido nacionalista como la Liga sea financiado para la próxima campaña electoral europea por una empresa de un estado extranjero. Significa que la primera fuerza del Gobierno en Italia es apoyada por Putin, que a su vez es el enemigo número uno de la Unión Europea", apunta el periodista Stefano Vergine.

La información y documentos recogidos en 'El libro negro de la Liga' trazan una detallada radiografía de la formación otrora secesionista, transformada en un partido ultranacionalista desde la llegada de Matteo Salvini a la secretaria general en 2013. Desde el escándalo de fraude que se llevó por delante al histórico fundador Umberto Bossi, pasando por la relación de Salvini con Donald Trump, hasta llegar a los actuales financiadores del partido. Entre estos últimos se encuentra el hombre fuerte del Banco Santander en Italia, Ettore Gotti Tedeschi, ex presidente del IOR, la 'banca del Papa'. / S.M.

https://www.elmundo.es/internacional/2019/02/24/5c716b96fdddff37318b4691.html

Quizá sería bueno abrir un hilo sobre las próximas elecciones europeas, pues parece que van a ser determinantes en el futuro de Europa y de España. Se comenta que los populistas de derecha podrían obtener unos excelentes resultados que le darían un vuelco a la actual UE:

Alerta roja en Bruselas: así funcionará la UE si un tercio de los diputados es populista

Ésa es la razón por la que la Liga Norte y el Frente Nacional han rebajado el discurso antieuropeo en los últimos tiempos. Visto el éxito que tienen, creen que es mejor cambiar a la UE desde dentro, y Vox desempeña un papel importante en estas cábalas:

Elecciones europeas: El lugar de Vox en el bloque euroescéptico que diseña Salvini

Comentan también en el artículo que pretenden unificar a los diversos grupos derechas en el Parlamento Europeo bajo el liderazgo de Salvini. Veremos en qué queda todo esto.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Cada día resulta más evidente la acción rusa en todo este entramado y auge de la ultraderecha europea, y parace claro que las elecciones de mayo van a tener una mayor trascendencia que cualquiera de las anteriores. Putin parece estar decidido a cambiar el equilibrio internacional de Ocidente a través de Europa, y esto no sabemos hasta dónde puede llegar, en un contexto donde, por otra parte, USA parece estar en franca retirada y repliegue de sus fuerzas en su propio continente.

Lo peor es que, a rebufo de las opiniones que difunden autores como JM de Prada u otros de la derecha española, mediante las que se propaga la idea de que la injerencia rusa puede ser positiva para devolvernos nuestro espíritu y librarnos de la dependencia norteamericana, este tipo de cosas puede llegar un momento en el que se vean como algo bueno y deseable, quebrándose así toda precaución ante lo que nos pueda llegar del norte. No me considero pro otanista pero, no olvidemos que, la última vez que Rusia intervino de lleno en la política nacional, acabamos en una guerra civil que a la postre fue precursora de una confrontación mundial. Las ideologías pueden haber cambiado en Rusia pero el sustrato sigue siendo el mismo, como muy bien revelaba el embajador ruso en Madrid, en la entrevista que publicamos el otro día. Eso de que Rusia nos pueda devolver los principios y valores perdidos, no termino de verlo ni lo comparto. Para mi esos valores debemos buscarlos mirando hacia el occidente y no hacia el oriente.

Me parece muy bien que abramos un hilo dedicado al seguimiento de las próximas elecciones europeas. Creo que este año pueden ocurrir muchas cosas dado como está el panorama internacional, y van a ocurrir casi sin que aquí nos demos cuenta, por la atención que la mayoría va a prestar a las generales y a los problemas domésticos. Hace ya mucho que tengo la impresión de que Europa está al borde de otro precipicio semejante al de los años treinta, y espero de todo corazón equivocarme.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Habría que ver qué viento sopla ahora a la veleta verde esta italiana.

Desde luego, antes de salir del paraguas USano hay que mirar muy bien lo que se hace. No vayamos a salir de Guatemala para entrar en Guatepeor.

Ese es mi resumen.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

¿Os acordáis cuando decían que la Liga Norte había dejado de ser separatista? El sofisma pasaba por alto que, a nosotros, como españoles, lo que nos interesa es si la Liga apoya a los separatistas catalanes y vascos, cosa que nunca ha dejado de hacer. Pero es que además es mentira que la Liga haya abandonado las pretensiones separatistas con respecto a Italia:

Cita

Terremoto político en Italia por la agenda "secesionista" de las regiones más ricas

La Liga saca adelante una agenda que pide más autogobierno y autogestión fiscal para las prósperas Lombardía y Véneto, lugares con un pasado de reclamaciones independentistas

https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2019-02-26/terremoto-politico-en-italia-por-la-agenda-secesionsta-de-las-regiones-mas-ricas_1847290/

Menudo papelón también el de los "camaradas" italianos. Se demuestra, una vez más, que nunca han sido fascistas sino neonazis nordicistas.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

La globalización sana de Salvini:

Cita

Italia, a punto de convertirse en la primera gran economía en apoyar la nueva ‘Ruta de la Seda china’

El acuerdo entre Italia y China podría cerrarse durnte la visita del presidente chino, Xi Jinping, al país este mes de marzo.

Por E.B.,miércoles 06 de marzo de 2019, 10:11h

Italia podría convertirse en la primera gran economía del mundo en unirse a la ‘Iniciativa de Cinturón y Carretera’ de China, un proyecto global de infraestructuras impulsado por el presidente Xi Jinping. De acuerdo a las informaciones de la prensa internacional, el Gobierno italiano podría firmar un memorando de entendimiento dentro de unas semanas, con la esperanza de atraer una mayor inversión china en su economía.

Si firma el acuerdo con Beijing, Italia sería el primer miembro del G7 que apoyaría oficialmente la iniciativa, mientras que EEUU, Japón y Reino Unido reticentes a unirse a ella. Funcionarios del Gobierno italiano señalan a Financial Times que se espera que el acuerdo se cierre a tiempo para la visita de Xi al país en marzo. Los medios de comunicación italianos también informaron sobre el plan.

“Queremos asegurarnos de que los productos ‘Made in Italy' puedan tener más éxito en términos de volumen de exportación a China, que es el mercado de más rápido crecimiento en el mundo”, ha añadido este funcionario.

Se espera que el líder chino visite Italia a finales de este mes antes de dirigirse a Francia y, finalmente, a EEUU, donde se reunirá con el presidente Donald Trump mientras los dos países intentan llegar a un acuerdo para poner fin a su guerra comercial.

La ‘Iniciativa del Cinturón y la Carretera’, también conocida como ‘La Nueva Ruta de la Seda’ es un enorme proyecto de comercio e infraestructuras que busca conectar a China con Europa, África y Asia a través de una serie de nuevos puertos, ferrocarriles y carreteras financiados por Beijing a lo largo de corredores comerciales terrestres y marítimos.

Los países más críticos, con EEUU al frente, apuntan a que el proyecto impone una deuda masiva a los países en vías de desarrollo con muy poco beneficio económico como contrapartida. Algunos incluso sugieren que China estaría valiéndose de él para ampliar su alcance político y militar en el extranjero.

La India, potencia económica vecina a China, se ha mostrado reacia a firmar la iniciativa, pero algunos socios regionales como Pakistán y Malasia se han unido a ella, junto a docenas de otros países.

Italia, a punto de convertirse en la primera gran economía en apoyar la nueva ‘Ruta de la Seda china’ | EL BOLETIN

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

No pasa un día sin noticias extravagantes de Salvini. Luego dirán que son los inmigrantes los que traen las enfermedades:

Cita

Batalla de Salvini contra las vacunas en las escuelas

El líder de la Liga considera que «diez vacunas obligatorias son inútiles». Un célebre inmunólogo lo acusa de «falsedad» para «ganar los votos de personas cavernícolas»

Ángel Gómez Fuentes

Actualizado:12/03/2019 11:10h

El vicepresidente del gobierno y ministro del Interior, el ultraderechista Matteo Salvini, parece que no puede vivir sin tener cada día un frente abierto. El último es el de las vacunas, poniéndose en contra de la ciencia y al lado de las familias que no desean vacunar a sus hijos en edad escolar. El líder de la Liga pidió a la ministra de Sanidad, Giulia Grillo, del Movimiento 5 Estrellas (M5E), su socio en el gobierno, que permita a los niños no vacunados, hasta los seis años, seguir en las escuelas y guarderías a partir del 10 de marzo. Esa era la fecha límite que se había fijado para no aceptar en los centros la asistencia de niños no vacunados. La posición de Salvini es conocida. En numerosas transmisiones televisivas defendió que «diez vacunas obligatorias son inútiles». Durísima fue la réplica del más prestigioso inmunólogo italiano, Roberto Burioni: «No, ministro Salvini –escribió el profesor-, diez vacunas no son inútiles y mucho menos peligrosas. Son las mismas vacunas que se utilizan con idénticos tiempos y modos en todo el mundo. Son diez vacunas que han salvado y salvan, con toda seguridad, millones de vidas», respondió el inmunólogo, acusando al ministro del Interior de decir cosas «falsas».

Salvini invade el campo sanitario

Matteo Salvini hizo caso de la advertencia del eminente profesor Burioni y ahora, para imponer su criterio, no le ha importado invadir el campo de la ministra de Sanidad del M5E, partido con el que forma coalición de gobierno.

La anterior ministra de Sanidad, Beatrice Lorenzin, formando parte del gobierno de centro izquierda, obligó por ley a que los padres vacunaran a sus hijos con diez vacunas, estableciendo que a partir del 2018 no se permitiría entrar en las escuelas a los niños que no estuvieran vacunados. El nuevo gobierno populista de la Liga y del M5E no se puso de acuerdo para hacer cumplir la ley y estableció una prórroga hasta el 10 de marzo. Pero ahora el ministro del Interior, Matteo Salvini, en la carta que ha enviado a la ministra de Sanidad le exige un decreto ley urgente para permitir que los niños sigan en las escuelas. Salvini usa este argumento: «Hay que asegurar la permanencia de los niños en las escuelas, evitando su alejamiento y exclusión en las listas escolares».

Las ministra de sanidad Giulia Grillo ha respondido a Salvini que no habrá decreto ley de urgencia, porque «se está haciendo una nueva ley en el parlamento».

Revuelta de los directores

Obviamente, los directores de colegios y guarderías, que son firmes partidarios de las vacunas, han expresado su estupor y alarma: «Es un tema de salud pública. La vida de los niños más frágiles estaría en riesgo si consentimos a los no vacunados que frecuenten la misma escuela». En definitiva, los directores exigen que ahora todos los niños estén vacunados. Pero Salvini sigue en sus trece, al lado de las familias contra las vacunas, lo que ha llevado al inmunólogo profesor Burioni a acusar al líder de la Liga de mantener una posición extrema contra la ciencia para «ganar los votos de personas cavernícolas».

https://www.abc.es/sociedad/abci-batalla-salvini-contra-vacunas-escuelas-201903120213_noticia.html

 

Recordatorio:

Russian trolls 'spreading discord' over vaccine safety online | Society | The Guardian

Russian Trolls Promoted Anti-Vaccination Propaganda That May Have Caused Measles Outbreak, Researcher Claims

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Esa idea de rechazo de las vacunas está muy extendida en el mundo ecologista, vegano, etc. También en el conspiranoíco. Es en ese tipo de cosas donde puede observarse la influencia de esas corrientes de opinión en el mundillo identitario.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Supongo que habéis seguido las últimas noticias de Italia. Por un lado Salvini quiere convocar elecciones a toda costa. O sea, durante todo este tiempo no ha estado gobernando sino haciendo campaña electoral.

Por otro lado, de nuevo Salvini nos quiere endosar un barco que navega cerca de aguas italianas. Los barcos que navegan en aguas del Estrecho nos los comemos nosotros sin ayuda de nadie. Pero los barcos que circulan cerca de Italia Salvini quiere que nos los comamos los españoles. Además, lo dice explícitamente: más que evitar el  trasiego de barcos, sólo quiere colocarnos el barco a nosotros (quizá con la esperanza de incendiar aquí la opinión pública):

Salvini reclama al Gobierno español que se haga cargo del Open Arms y Celaá responde que vaya "al puerto más cercano" | España

Salvini exige a Sánchez se haga cargo del Open Arms

Salvini pide llevar a los inmigrantes del Open Arms a Ibiza "para que se diviertan" | Baleares

Lo curioso es que tenemos a un montón de españoles tifando a un tipo que sólo quiere mandarnos los barcos a España.

Anoto la interpretación que hace del "fenómeno Salvini" uno de los identitarios señeros de BBJ. También de los más idiotas, pero hasta un burro puede tocar la flauta por casualidad:

Cita

Salvini es un indepe de la lega nord que quiere sacar a Italia de la UE, hundirla y cuando esté arruinada justificar el secesionismo del norte en que todo es culpa del sur. El tema de la inmigración para él solo es la excusa y si de verdad fuera un identitario no se conformaría con desviar los moronegros a Ibiza. Cuando consiga su objetivo los mandará a Sicilia de todos modos.

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/espana-e-italia-se-suman-a-la-tormenta-perfecta.1204726/#

No sé en qué terminará el fenómeno Salvini pero a lo mejor este identitario no va del todo desencaminado.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

El tal Salvini está haciendo su campaña electoral a costa nuestra, y de paso enmerdando a la Iglesia un poco más. Voy siguiendo un poco de soslayo el tema del Open Arms, del que el italiano ha llegado a hacer chanzas diciendo que envíen a los inmigrantes a Ibiza y Formentera para que se diviertan, y si de una parte este tipo está dando una imagen internacional de tolerancia cero con el barco español, de otro lado y sin que se note mucho, sigue recogiendo pateras en Lampedusa, como si una cosa ni estuviera relacionada con la otra.

¿En qué quedamos, están los puertos italianos cerrados a los inmigrantes, o solo a los que recogen los barcos españoles? ¿Por qué hace salvini esa alusión al cristianismo? ¿Por qué Abascal le hace el juego a un tipo como este, que nos está enseñado el culo en dos palabras? Me da la impresión de que aquí hay algo más que un simple tema de política migratoria.

En este artículo de Europa Press que publica El Confidencial, hacen un resumen de la situación. Atención al último párrafo:

Cita

Salvini insiste en su rechazo: "Somos buenos cristianos, pero no tontos"

El ministro del Interior italiano sigue siendo "absolutamente contrario" a permitir que el desembarco de los migrantes y refugiados que siguen a bordo del Open Arms llegue a Lampedusa

Foto: Matteo Salvini. (Reuters)
Matteo Salvini. (Reuters)
Autor
 
Tiempo de lectura4 min

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha insistido este lunes en que sigue siendo "absolutamente contrario" a permitir el desembarco de los migrantes y refugiados que siguen a bordo del Open Arms. "Somos buenos cristianos, pero no tontos", ha sentenciado.

"¿Por qué todos los barcos españoles, franceses, alemanes, noruegos o ingleses vienen a Italia? ¿Por qué no van a España, donde son buenos y generosos y han abierto puertos?", se ha preguntado Salvini durante una entrevista radiofónica recogida por la agencia de noticias Adnkronos.

 

 

 
 

El ministro ha sugerido que entre los migrantes hay "menores que no son menores, enfermos que no están enfermos" y ha advertido de que la "caridad" no está reñida con la política de "puertos cerrados" que él defiende desde que llegó al Gobierno hace más de un año.

Mientras, el ministro italiano de Transporte, Danilo Toninelli, ha informado en su cuenta de Facebook de que pone a disposición la Guarda Costera para ofrecer apoyo técnico y para el transporte de parte de los inmigrantes a bordo del Open Arms para viajar a un puerto español.

Es una tesis que ha defendido el líder de Vox, Santiago Abascal, que en la red social ha compartido el mensaje de Salvini y ha afirmado que "el médico italiano que ha examinado a los “menores” imaginarios del Open Arms lo dice bien claro: ninguna emergencia sanitaria".

"Estamos ante una gigantesca operación de propaganda basada en la mentira y en la colaboración con las mafias del tráfico de seres humanos", ha apuntado Abascal en la red.

En declaraciones anteriores, el líder del partido ultraderechista Liga afirmó no estar preocupado por la crisis política por sus diferencias con su socio gobierno, el Movimiento 5 Estrellas. "Si tengo que terminar en prisión por defender la seguridad de mi país lo haré con la cabeza alta", señaló.

Además, la semana pasada, Salvini volvió a ser noticia tras ironizar sobre un posible desembarco en Ibiza y la diversión que esto supondría para los inmigrantes. "Algunos están escandalizados por los días que lleva este barco en aguas de Malta. Pero en estos días un barco va y vuelve de Ibiza y Formentera hasta tres veces. ¿Por qué estos pobres migrantes no pueden ser llevados a Ibiza y Formentera? Así al menos aprovechan y se divierten", sentenció.

"Una vergüenza para la humanidad en su conjunto"

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, considera que "lo que está haciendo" Salvini, al no permitir al Open Armas atracar en Lampedusa es "una vergüenza para la humanidad en su conjunto".

"Es absolutamente inconcebible e inaceptable que, habiéndose puesto de acuerdo varios países de la UE en recibir a las personas que van a bordo del Open Arms, habiendo una resolución de la justicia italiana, el señor Salvini, con una finalidad absolutamente electoral, esté incumpliendo lo que tiene que ser un mínimo común denominador de la UE y esté poniendo en riesgo vidas humanas. Y lo que es peor, lo esté haciendo jactándose sin darse cuenta de que la migración es un drama que afecta a la humanidad en su conjunto", ha afirmado.

 

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles. (EFE)
La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles. (EFE)

 

Así lo ha manifestado Robles este lunes en declaraciones a los medios de comunicación en el Ministerio de Defensa después de mantener una videoconferencia con las tropas españolas desplegadas en las misiones en el exterior, entre ellas la Operación Sophia en el Mediterráneo, que tiene los días contados por culpa, según la ministra, del propio Salvini.

"Si la Operación Sophia ha entrado en una fase final ha sido como consecuencia del veto del ministro Salvini. Está poniendo de relieve que está haciendo una política absolutamente xenófoba, al margen de la UE, con unos comportamientos contrarios a lo que tienen que ser las mínimas normas de Derecho Internacional, comunitario y del mar", ha lamentado.

Tres pateras en 48 horas

Matteo Salvini ha demostrado su firmeza al bloqueo del Open Arms, pero medios italianos han denunciado que en 48 horas tres embarcaciones 'independientes' han logrado entrar a puertos italianos. El periódico La Reppublica afirma que el total de migrantes que ingresaron a Lampedusa suman 108 más de los que hay todavía a bordo en el buque de la ONG. De hecho, las embarcaciones que llegaron fueron evacuadas de sus pateras y llevadas a tierra firme por autoridades italianas. Las llegadas a Italia continúan mientras Salvini y la organización catalana continúan enfrentándose.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

La bola que le está dando a Abascal a Salvini es una de las grandes decepciones que me estoy llevando con VOX.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Sí, lo de Vox con Salvini es muy preocupante. Primero de todo, no deberían aplaudir a un tipo que apoya a los separatistas en España, por mucho que se empeñen en decir lo contrario algunos mentecatos. Pero si este argumento no hace mella (y parece que no la hace en los últimos tiempos) y si les preocupa tanto la inmigración, no deberían tampoco aplaudir a un tipo que lo único que quiere es mandarnos los barcos a España. Es sencillamente ridículo que, ante mensajes como éste, en los que Salvini se jacta de mandarnos el barco a España,

Matteo-Salvini-se-alegra-de-que-el-barco

la única respuesta de Abascal sea hacerle la pelota y envidiar su "dignidad":

Santiago-Abascal-aplaude-la-dignidad-de-

En definitiva, Abascal esta aplaudiendo al político que nos manda el barco a España. Y ya es la segunda vez. Está aplaudiendo a un demagogo que lo único que quiere es mandarnos a España los barcos que le llegan por cercanía con Libia (en gran parte por sus malas decisiones), mientras que a nosotros no nos quieren ayudar con los que nos llegan por el Estrecho.

Pero además a Salvini le da igual todo. Algunos países ya acordaron que repartirían a los inmigrantes de este barco, una de las peticiones de Salvini. Pero ahora no lo quiere dejar desembarcar. Quiere mandarlo a España. Quiere incendiar los ánimos en España, como hizo con el Aquarius. Y quiere dinamitar Europa a toda costa. Por un puñado de rublos y quizá también de dólares.

No me gusta hablar de este tema, porque al hablar de los barcos se corre el peligro de deshumanizar a los pasajeros, que en su mayoría son pobres personas, muchas de ellas cristianas. Pero en mi opinión la primera decisión que tomó Pedro Sánchez de no aceptar el barco fue la correcta. España no puede hacerse cargo de los barcos que salgan de las costas libias, lo mismo que los demás no se hacen cargo de los que salen de las costas marroquíes. Y no entiendo por qué desde Vox y desde la derecha mediática no se ha apoyado esta decisión e incluso, desde esta última, se ha jugado a demonizar a Sánchez por racista. Parece que en el fondo estén interesados en que el Open Arms desembarque en España porque les sirve para agitar el avispero. No quieren solucionar el problema; quieren exacerbarlo.

Se sabe desde hace tiempo que están llegando embarcaciones a Italia pese a la propaganda oficial. Salvini tampoco ha expulsado a nadie pese a sus proclamas racistas. Pero con toda la propaganda que hay en las redes sociales una gran parte de Europa lo ve como un salvador. Ya no es sólo cosa del peloteo rastrero de Abascal en Twitter. En la calle, muchas personas que votaban a PP/Cs sostienen que Salvini es el único político que merece la pena y lo ven casi como un mesías que nos librará de la marea "marrón" de "delincuentes", "violadores", "terroristas" y "parásitos". Tantos años de propaganda han tenido su efecto. Entonces la solución pasa por ponerse a las órdenes de Salvini y de su jefe directo, Putin. Ellos son la solución de Europa y fuera de eso no interesa ninguna otra cosa.

Además de esta manipulación geopolítica, que yo creo que no tiene solución en tanto no se tome conciencia del problema, se ha conseguido generar un fenómeno de histeria colectiva que llega a cotas inhumanas. En la Red y en la calle mucha gente dice, de forma implícita o explícita, que hay que hundir como sea el barco con sus ocupantes dentro. Es decir, quieren matar a las personas que viajan en el barco como quien mata a una plaga de insectos ("parásitos"). Algunos, en su cinismo, llegan a decir que hay que "torpedear el buque negrero" para evitar el "tráfico de esclavos":

Jordi-Garriga-Clave-quiere-hundir-el-buq

Ya se ve a donde conduce toda esta retórica que se ha instalado en la derecha sobre los "negreros" y los "esclavos": para evitar la "esclavitud" hay que matar a los "esclavos". Lo mismo que la izquierda evita la pobreza matando a los pobres, la derecha de cuño moscovita acabará con los buques negreros matando a los negros. Señal de que en realidad no los consideran esclavos; si de verdad los considerasen esclavos, lejos de preocuparse, estarían muy complacidos. Pero el llamarlos "esclavos" y referirse a los que los ayuden como "negreros" les resulta muy útil para demonizarlos y al mismo tiempo alejar las sospechas de racismo. ¡Si yo sólo quiero acabar con la esclavitud, hombre!

No sé en dónde acabará todo esto, pero en principio le veo muy difícil solución. España y Europa están a punto de caramelo. Y nadie está haciendo nada para evitar la amenaza geopolítica ni para darle una solución definitiva a estos movimientos masivos de población que instrumentalizan potencias antieuropeas. La UE también nos ha dejado tirados con las marrullerías de Salvini, así que por mi parte también se pueden ir a la mierda.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(8)
    • YandexBot(2)
    • Googlebot(1)
×