Saltar al contenido
Vanu Gómez

¿Quién en su sano juicio puede tomarse en serio a la Lega y a Salvini?

Publicaciones recomendadas

Al final va a resultar que en la nueva geopolítica multipolar (USA-Rusia-China), la UE va a ser el campo de batalla. 

Poco a poco convertiran la Europa continental post-Brexit en el nuevo "Eje" del mal. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Es interesante la siguiente entrevista al alcalde de Lampedusa, porque remarca lo que comentaba El Español de que siguen entrando embarcaciones a Italia de las que no informan los medios. Iba a citar los párrafos concretos, pero como está repartido por todo el texto, cito la entrevista entera y marco en negrita lo más relevante:

Cita

El alcalde de Lampedusa: "Si yo llevara el Open Arms, entraría en el puerto de Lampedusa"

Martes, 20 agosto 2019 - 02:32 Salvatore Martello, alcalde de LampedusaSalvatore Martello, alcalde de Lampedusa E.M.

Totò Martello (Lampedusa, 1956) es médico, político y pescador. Aunque pertenece a un partido mixto dentro de su propio ayuntamiento -algo muy común en Italia, bajo la nomeclatura de lista cívica- aclara enseguida que es un hombre de izquierdas. Hoy es el alcalde de Lampedusa, que para él representa un verdadero "cordón umbilical" en su vida, y estos días está bajo la atención de los medios de comunicación de todo el mundo, por ser el bote salvavidas para los migrantes que arriesgan la vida en el Mediterráneo, en la ruta entre Libia e Italia, la "más peligrosa del mundo" para la ONU.

Mientras el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, hace campaña electoral aprovechando el tema migratorio, Martello ofrece su opinión, en una entrevista con EL MUNDO, acerca del caso del Open Arms de la homónima ONG española que todavía lleva 107 migrantes a bordo y que lleva 18 días a la deriva, estando a tan sólo un kilómetro de las costas de Lampedusa. Y, por tanto, de Europa.

¿Cómo está gestionando Salvini el caso Open Arms?
Simplemente no lo está gestionando. Cada vez que se marcha una ONG, se apagan las cámaras y los problemas siguen. El fenómeno está concentrado en la persona de Salvini. Al hablar de migrantes o del Mediterráneo, parece que estamos en un campo de fútbol. Con equipos enfrentados.
 
España ha ofrecido los puertos de Algeciras y de las Islas Baleares, pero el Open Arms prefiere quedarse en Lampedusa. Lo cierto es que, ahora mismo, está a un kilómetro de aquí. ¿Que debería hacer?
Si yo llevara el Open Arms, entraría en el puerto de Lampedusa. Si por hacer eso estuviera cometiendo un delito atendiendo a las leyes del Estado en cuestión, en este caso Italia, estaría dispuesto a ser denunciado y a afrontar un juicio. Así es como yo lo veo. Ahora bien, la situación es totalmente embarazosa. Para mí, en el mar, la ley que prevalece es la del pescador. Si alguien está a punto de ahogarse, nunca pediré el documento de identidad ni me va a interesar el color de la piel. Se para el motor y se rescata. No entiendo porque a un capitán, que pide entrar en un puerto europeo, no le dejan entrar. Cualquier embarcación que se encuentre en dificultad en cualquier puerto del mundo por razones sanitarias o meteorológicas, tiene que entrar en el puerto. Si me invitas a no salvar la vida humana, se trata de una instigación para violar una ley internacional.
 
Parece entonces que Salvini tiene un poder mayor que el propio primer ministro, Giuseppe Conte.
Es lo más sorprendente ocurrido últimamente en Italia. Quien manda y tiene el poder para hacerlo es el presidente del Gobierno, Giuseppe Conte. ¿A qué viene el peso de un ministro del Interior designado por él? No sé por qué Salvini sí puede impedir la entrada de un barco al puerto de Lampedusa, en contra del resto de autorizaciones de los poderes públicos. A lo mejor, esto significa que las reglas democráticas italianas no las respeta ni siquiera el propio Ejecutivo. Para mí, es simplemente un problema político.
 
¿Salvini hace entonces propaganda electoral con el tema migratorio?
Sin duda. Pero todo queda, simplemente, en una serie de habladurías, sin ningún compromiso por escrito. Verba volant scripta manent, se decía en latín. Con la llegada de este Gobierno ya no se habla de cómo habría que recibir a los migrantes. Los que trataban estos temas en la clase política italiana han desaparecido. Todos piensan que el problema de las migraciones ya se ha resuelto, que ya no hay más desembarques. El bombardeo mediático ha permitido, incluso, que todos estén casi convencidos de ello. Si consideramos, sin embargo, cuantos pequeños barquitos han llegado aquí solamente en el 2019, nos damos cuenta de que el fenómeno migratorio continúa. Pero, del mismo modo, hablar de ello supone una agresión, porque para otros estás contando mentiras: "No es así, porque Salvini ha dicho que ya no hay migrantes". Una cosa es la propaganda y otra bien distinta son las leyes que rigen en el Mediterráneo y en todos los mares del mundo.
 
Aun así, lo cierto es que las migraciones son el tema político del momento.
Pero en Italia mencionar la palabra "migraciones" es impopular, por eso se trata de no hablar de ello. Si se sigue eludiendo el argumento en sí y se está todo el día en Twitter, Facebook y otras redes sociales, el verdadero problema nunca se solucionará. Por otro lado, el hecho de focalizar la lectura de la información a través de las redes sociales está provocando un empobrecimiento del conocimiento. Todo ello, en un país que necesita conocer la verdad acerca de la cuestión migratoria. Pero si este tema se ha convertido en un tabú, significa que está a punto de acabar también la libertad de pensamiento.
 
¿Entonces, cada cuánto y por qué Lampedusa es noticia?
El problema migratorio vuelve a luz cuando actúan las ONG. Si no están, todo tranquilo. Pero si están, entonces ahí sí que empieza el debate acerca de si los puertos están abiertos o están cerrados, de si las embarcaciones pueden navegar en el mar territorial italiano, de si hay autorizaciones para acceder o no al puerto y de si los buques militares tienen o no que intervenir. Comienza, entonces, una telenovela de infinitos capítulos.
 
¿El fenómeno migratorio es diario en Lampedusa y a la vez nadie quiere hablar de ello?
Sí. Cuando llegan pequeños barquitos directamente a puerto, las fuerzas del orden llevan a los migrantes directamente al centro de acogida. Ahí son identificados y a las 24 o 48 horas son trasladados a Sicilia o al resto de Italia. Cuando hablamos de este tipo de migraciones, se considera un flujo normal. Y nadie habla de ello.
 
¿Lampedusa, en este sentido, se siente más abandonada por Italia o por Europa?
Lampedusa está abandonada por todos. Para empezar, es inconcebible que nadie, del Gobierno italiano, venga a Lampedusa para ver cómo están las cosas aquí. En referencia a Europa, la verdad, es que acaban de ser renovados, tampoco podemos pretender mucho. Como sí hizo el Papa Francisco, quien quiso que su primera visita como pontífice, en julio de 2013, fuera aquí a Lampedusa. El problema es otro y es mucho más grande.
 
¿Cuál?
No hay una conciencia de que el fenómeno de las migraciones no lo parará nadie. Se continúa haciendo como que el problema no existe, porque todos los Estados piensan que no les incumbe. La ONU, sin embargo, va por delante y ha desarrollado un documento conocido como "Global Compact" para ver cómo los países del mundo pueden afrontar el problema de las migraciones. En el último Fórum de Marrakech, el único italiano era yo. Sólo para dar una idea.
 
Volviendo a Europa, alguna responsabilidad tendrá que tener...
Hay que ver si los tratados internacionales firmados en Europa son válidos o no. Tendríamos que hablar de Maastricht, Schengen y Dublín, tratados que mantienen unida a la Unión Europea. ¿Por qué un ciudadano de la Unión, al viajar, no necesita ningún pasaporte, pero si un barco europeo necesita entrar en un puerto europeo sí precisa de autorización? ¿Por qué esta diferencia de trato?
 
¿A qué aspira Lampedusa, en este clima de tensión política?
Lo fundamental es que seamos tomados en consideración. Lampedusa tiene una posición geográfica excepcional y estratégica, como demuestran los hechos. Para dejar de acoger y de hacer lo que estamos haciendo, a Lampedusa la tendrían que mover a otro mar. Antes que nada, tenemos que hacer respetar las leyes del mar. Luego, nos tenemos que reunir todos urgentemente para debatir qué hacer en el Mediterráneo. Entre otras cosas, porque todo lo prometido hasta ahora no se ha cumplido: ¿Acaso se han producido las devoluciones prometidas por Salvini? Para mí, ante todo, las reglas que valen son las del pescador. No sólo las que se aprueban en tierra firme.
 
https://www.elmundo.es/espana/2019/08/20/5d5ace8efc6c83ca3b8b45f7.html

Macron se reunió con Putin y dejó este mensaje en Twitter en el que aboga por una Europa unida "de Lisboa a Vladivostok":

Puede que sea parte del juego diplomático. Pero si comenzamos a oír hablar bien de Macron en ciertos medios alternativos, ya sabemos la razón. :)

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Toda esta historia de Salvini y quienes le corean, como ha hecho Vox, se basa en la falsa idea de que las ONG´s estarían generando un efecto llamada causante de los desembarcos de inmigrantes. Sin embargo y según datos del propio ministerio del interior italiano, de todas las personas que han llegado a Italia por mar durante este año, solo el 8% han sido recogidas por esas ONGs. El otro 92% habrían llegado por sus propios medios o en embarcaciones botadas por dichas mafias, que sin embargo siguen entrando en los puertos italianos sin que Salvini diga ni haga nada.


Por tanto y atendiendo a las estadísticas oficiales, puede entenderse que no existe tal efecto llamada preconizado por las ONG´s españolas sobre Italia, y toda la campaña de Salvini contra estas y por extensión contra España, no sería más que puro postureo político sin ningún otro trasfondo verdadero.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

La Eurasia de Lisboa a Vladivostok fue una idea francesa, no sólo rusa, desde hace tiempo también. Ellos decían "de Brest a Vladivostok" excluyendo a esos raritos de abajo de los Pirineos. La inclusión peninsular en la UE permite el guiño lisboeta y la huida hacia adelante de Trump abandonando el Imperio lo puede permitir.

Las palabras de Macron me parecen un bombazo casi al nivel de lo de Trump con Groenlandia, algo que parece una especie de movimiento para salvar los muebles que se puedan como lo de Rusia con Crimea. Vamos a un mundo de complejos juegos diplomáticos como el de la Primera Guerra Mundial con Ententes haciéndose y deshaciéndose entre bambalinas.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Finalmente el rumbo de los acontecimientos parece que ha dado un giro inesperado, acelerando la dimisión del primer ministro italiano, Giuseppe Conte, y provocando la apertura de una investigación judicial contra Salvini, y seguramente una nueva vuelta de tuerca en las relaciones entre Italia y España.

Como imagino que ya habréis podido conocer, la fiscalía de Agrigento, en Sicilia, tras visitar el barco de la ONG y poco después de que el gobierno español enviase hacia Italia un buque de nuestra armada para recoger a los inmigrantes y trasladarlos a Mallorca, ordenó su desembarco inmediato en Lampedusa, la incautación preventiva del buque español y la supuesta investigación de Mateo Salvini por omisión en el cumplimiento del deber, según lo recoge la legislación italiana. Una investigación que de prosperar, podría castigar al ministro italiano hasta con una pena de hasta dos años de cárcel, cosa que podría convertirle en un "martir del nacionalismo identitario", de cara a unas próximas elecciones tras la caída del gobierno italiano.

Por su parte, y a este lado del Mediterráneo, Vox, en línea con Salvini, acaba de anunciar una denuncia contra la ONG Open Arms por "favorecer la inmigración ilegal y por el uso fraudulento de las leyes del mar". En Palabras de Abascal:  "Open Arms no es una ONG, es una base operativa de la extrema izquierda, en connivencia con las grandes multinacionales y bancos. Cuando atacan a Italia atacan, en realidad, la soberanía, la identidad y la convivencia en Europa. Los inmigrantes son su mercancía política. Nada más"

Me da a mí que los inmigrantes están siendo efectivamente "mercancia política". Aunque pongo muy en duda que lo sean solo para la extrema izquierda. Me produce verdadero y auténtico asco el uso que se está haciendo de la condición miserable de vida todas esos seres humanos, tanto por parte de la izquierda como de la derecha políticas.

 

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

El editorial que hace RT sobre la crisis del Open Arms (ver vídeo):

Juegan con los dos sentimientos extremos: por un lado apoyan a Salvini y deshumanizan a los inmigrantes constantemente; por otro, procuran culpabilizar a los españoles. El editorial, en sí mismo, dice algunas cosas ciertas, pero está claro que no las dice por amor a la verdad o a los desheredados que viajen en esos buques, sino más bien porque les resulta útil para hacer temblar a Europa.

En otro orden de cosas, algunos cenáculos de extrema de derecha se han dedicado a insultar al ejército español por acudir con el barco Audaz. Le acusan de ser el ejército de Soros, entre otras lindezas, y lo ligan con el hecho de que participase en maniobras en los países bálticos, según ellos contra Rusia:

¡Me engañasteis, soldaditos de Soros, vividores sin alma, sin coraje, sin honor y sin patria! – Alerta Digital

¡Me engañasteis, funcionarios con uniforme! – Alerta Digital

VOX y otros partidos, como la CT, no llegan a estos extremos de calumniar al ejército, ya que le atribuyen la responsabilidad última al Gobierno que ha dado la orden, pero la línea de demarcación tampoco queda muy clara a tenor de algunas respuestas y desde luego consideran que, en esa misión concreta, el ejército está colaborando con la invasión de Soros:

¿No os parece que, al menos en el caso de Alerta Digital, se está bordeando el terreno de la traición a la propia patria y de colaboración con el enemigo al referirse así a nuestro ejército?

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Aunque digan ser patriotas o tradicionalistas, en el fondo siguen un esquema de pensamiento similar al de los izquierdistas estalinistas españoles de los años 30. En el primer artículo que enlazas de AD ni siquiera se esconden.

Siendo justos, no creo que Open Arms y demás estén al servicio de Soros o de las mafias. Naturalmente, eso no significa que estas organizaciones no puedan esconder otros intereses políticos y económicos turbios, así como realizar acciones muy cuestionables y que desde luego no dejan entrever las mejores intenciones.

Por lo que a mí respecta, los flujos de migrantes en el Mediterráneo deben ser gestionados únicamente por las Fuerzas Armadas de los países europeos y norte-africanos.

Por último, decir que al margen de Salvini, parece que en el Gobierno español tampoco están muy contentos con algunas acciones del Open Arms. Véase: https://www.elmundo.es/espana/2019/08/21/5d5d4fef21efa08a4a8b465f.html

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Traición no, yo  creo que va más allá. Lo de Alerta Digital simplemente es de otro mundo, "su mundo". Uno donde la realidad es diferente a la que vivimos el resto de españoles y en la que, al parecer y en palabras del autor del primer artículo, defender a "La madre Rusia" sería incluso más importante que la lealtad a la propia nación. No anda muy desencaminado elprotegido cuando dice que se trata de los mismos esquemas de pensamiento que tenían los revolucionarios españoles de los años 30, solo que en esta ocasión la revolución viene por la derecha, aunque con el mismo origen. Desde luego sería un tema a tratar, esa fascinación suicida de tantos españoles, de izquierdas y derecha, por lo ruso.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Desconozco la representatividad de semejantes tuiteros pero, ciertamente, algunas expresiones me hacen ir ganando en desafección respecto a los "representantes" teóricos del tradicionalismo en España.

En fin... qué puedo decir.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 50 minutos, Vanu Gómez dijo:

Desconozco la representatividad de semejantes tuiteros pero, ciertamente, algunas expresiones me hacen ir ganando en desafección respecto a los "representantes" teóricos del tradicionalismo en España.

En fin... qué puedo decir.

Ésa es la cuenta oficial de la CT y los que responden son miembros conocidos de la citada agrupación.

Pero bueno, lo de traición lo decía por Alerta Digital. Lo de la CT lo dejo en ida de olla que puede derivar a terrenos peligrosos.

Ya es común que en la extrema derecha hablen del "ejército a las órdenes de Soros" y tonterías parecidas. ¿Os imagináis a Vázquez de Mella o a José Antonio refiriéndose así al ejército español sólo porque no les gustase alguna de sus misiones o porque sus miembros fuesen en su mayoría liberales? Yo no.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

De nuevo la Liga Norte envía una delegación a la Diada 2019 para apoyar la secesión de Cataluña. Este es el tuit del responsable de exteriores de la Liga en el Piamonte:

Algunas fotos del evento:

EEMMqJDXkAEvltX.jpg

Los representantes de la Liga posan la representante del partido separatistas SOM Catalans:

EEMMsnLW4AY1uwD.jpg

Banderas de la Liga y esteladas:

EELmU0YXsAI5gbT.jpg

EELmXEnXYAEJn4H.jpg

Me cisco en todos los idiotas (incluidos los líderes de Vox) que desde hace dos años repiten como papagayos que la Liga ya no apoya a los separatistas. Están empeñados en defender a Salvini y a su Liga a toda costa, hasta extremos vergonzosos, con lo que demuestran que la unidad de España les importa un pimiento.

Sobre el reciente desalojo del poder de Salvini, en parte motivado por su excesiva ambición -que le llevó a disolver el Gobierno esperando convocar elecciones- hay quien opina que ha podido influir Trump, que está descontento con la política prochina de Salvini. Pero yo no acabo de tenerlo claro. Se comenta que también hay importantes tensiones internas en la Liga.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Por si queda alguna de la oficialidad del apoyo de la Liga a los separatistas en la Diada de 2019, que comentaba en el mensaje anterior, en este perfil oficial de la Liga queda más claro.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

¿Sería oportuna una reciprocidad y ponerse a defender -lo que ellos quieren realmente- el nacionalismo padano para "liberar" a la Nápoles hispánica?

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Pocos días después de la Diada 2019 con presencia oficial de la Liga Norte, el partido separatista SOM Catalans ha enviado una delegación oficial a la reunión de Pontida (el circo anual que monta la Liga Norte al que dedicamos un hilo propio). La reunión tuvo lugar el domingo de ayer. Así lo contaban en las redes sociales:

Foto con Salvini, "el capitán de la Europa de los pueblos":

No faltan referencias a Trump del representante de SOM Catalans:

En la misma reunión de Pontida se vieron otra vez esteladas:

lega.jpg?resize=678,381&ssl=1

Igual que otros años, se vieron banderas de dos países extranjeros: Rusia e Israel:

cq5dam.web.738.462.jpeg

raduno-pontida1.jpeg

cq5dam.web.738.462.jpeg

Unos son más de papá y otros más de mamá.

Bucólicas escenas en Pontida:

Cita

Francesco pagó 50 euros por diez centímetros de césped. “Es sagrado porque es nuestro”, defiende este lombardo. Liguista desde que tiene uso de razón, se paseaba ayer por su prado de Pontida con la gorra, bandera y polo reglamentarios de la Padania. “Claro, todavía quiero la independencia del norte de Italia. Pero ahora el partido tiene otra prioridad: frenar la invasión de migrantes”, dice, antes de sonar el cuerno que lleva colgado del cuello. El compañero que acude al grito de guerra luce una camiseta contra Matteo Renzi y unos calcetines de Donald Trump. “Recién llegados de América, fresquísimos”.

Salvini resiste en su aquelarre

Salchichas, disfraces de vikingo, altares portátiles en honor de Salvini e insultos antisemitas pese a que ondearon banderas de Israel:

Cita

Ya no mandan en Roma, pero Pontida sigue siendo un festival de rock ultraderechista, con tiendas de campaña, bocadillos de salchichas y litros de cerveza incluidos. No faltan los que tiran de disfraces de vikingo, los que se tiñen de verde hasta la barba o los groupies que se imprimen la foto de Salvini en fundas de móviles y camisetas. “Me la pongo porque es el más grande, ha protegido a Italia”, dice Maria Elena, con las uñas de color azul, el nuevo color de la Liga. Una mujer en la primera fila hace ver que se seca una lágrima cuando suena el Nessun dorma del Turandot que precede la entrada de Salvini en los mítines. Otra saca un enorme crucifijo dorado. Un chico pasea un altar casero con su foto y un mensaje: “Sálvanos”. Aquí es una estrella. Las canciones también se las saben de memoria. Si alguien de los que está en el palco habla de Conte, todos corean “¡bufón!”. ¿Di Maio? “¡Traidor!”. Renzi, “¡das asco!”. También les tocó sufrir la rabia a periodistas. Seguidores de la Liga agredieron a un cámara de La Repubblica y atacaron al periodista judío Gad Lerner con gritos antisemitas. No hubo ninguna condena. Pocos minutos después, bajó Salvini a hacerse los selfies de rigor con los últimos fans. “Te lo imploramos, Capitano, no te rindas”. Tened paciencia, les insistió, que quiere volver.

Según esta otra crónica, no faltaron referencias religiosas y a Juan Pablo II en el discurso:

Cita

El líder de la Liga defendió la pertenencia de Italia a la UE e insistió en las raíces cristianas del Viejo Continente citando una declaración de Juan Pablo II. "Somos probablemente los últimos custodios de la espléndida idea de Europa que tenían los padres fundadores, que no era la Europa de los bancos sino la del pueblo y el trabajo", aseguró ante la multitud, muchos de los cuales ondearon banderas liguistas junto a imágenes religiosas.

Matteo Salvini promete un referéndum si el nuevo Gobierno italiano desmantela la política migratoria | Internacional

Y se recuperó momentáneamente el discurso contra el sur:

Cita

Ante cerca de 80.000 personas, un récord absoluto según los organizadores, Salvini recuperó el tradicional discurso liguista -inmigración, autonomía de las ricas regiones del norte, bajada de impuestos- y cargó contra el Gobierno de Roma. "Cedo a los traidores siete ministerios hoy porque los recuperaremos dentro de unos meses con intereses", dijo ante los militantes, que dedicaron sonoros abucheos al primer ministro, Giuseppe Conte.

Yo creo que tiene razón en que van a volver al poder en breve.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(9)
    • Googlebot(2)
    • YandexBot(2)
×