Saltar al contenido
Hispanorromano

polémica Tres firmas de Infovaticana

Publicaciones recomendadas

Infovaticana es la web que en España acaudilla el motín contra el Papa. Publicaron la carta de Viganó de manera simultánea a las páginas estadounidenses. Sabemos que es parte del entramado del clan Ariza, en concreto la parte con la que intenta mangonear a la Iglesia. Pero prefiero centrarme en las tres firmas que llevan el peso de Infovaticana en los últimos meses: Francisco José Fernández de la Cigoña, Vicente Montesinos y Carlos Esteban.

1) Francisco José Fernández de la Cigoña

Desde hace años se dedica a comentar la actualidad eclesiástica, lo que incluye la difusión de todo tipo de chismes. Empezó en los foros carlistas, de ahí medró a Periodista Digital y luego a publicaciones más de derechas. Es cercano a los sectores integristas del carlismo y de Fuerza Nueva, aunque en la práctica eso no le impidió ser el pelota oficial de Rouco Varela o hacer campaña por el PP. Esto motivó que alguien le pusiese el mote de Fernández de la Gaviota, por la mascota del PP pero también por dedicarse básicamente a la carroña.

Fernández de la Cigoña recibió al Papa Francisco con estas palabras en el mismo día que fue elegido (13 de marzo de 2013):

Cita

El bergogliato lleva muchos años desmovilizando a los católicos argentinos y ahora se encuentra con que la peor chusma le toma la catedral. Gracias a Dios la abandonaron pronto pero por propia voluntad. En tiempos de Perón los católicos se movilizaron heroicamente en defensa de su templos. Hoy, después de una nefasta jerarquía episcopal, los obispos no tienen quienes defiendan a Dios y a su casa. Y si alguna vez unos jóvenes valientes arriesgaron sus vidas para que las catedrales de sus diócesis no fueran profanadas sólo recibieron recriminaciones de una jerarquía cobarde y apóstata. Y a ese ser de mirada torva, conducta cobarde y propósitos dudosísimos alguno nos lo presenta como el nuevo Papa deseable. ¡Qué Dios salve a su Iglesia! Porque de Bergoglio, y no es ejemplar único, nada se puede esperar. -

https://www.libertaddigital.com/opinion/cesar-vidal/el-papa-da-el-perfil-67748/

intcigopapa_thumb%25255B1%25255D.jpg?img

¿Es normal que un católico trate así al Papa recién elegido? Aunque tuviese una mala opinión de él como obispo, ¿no le debería conceder un periodo de gracia antes de opinar? Creo recordar que al día siguiente publicaron la imagen de un relámpago cayendo sobre la cúpula del Vaticano, dando a entender así que Dios rechazaba a este Papa. Partiendo de este recibimiento, ¿cómo podía hacerse luego un juicio justo de Francisco I?

2) Vicente Montesinos

Así dice que se llama, pero puede que sea un seudónimo. Dirige un blog titulado Adoración y Liberación que le suministra a Infovaticana contenidos de lo más chungos. Es el pajarraco que recomendó la página de GNOSIS PRIMORDIAL (véase denuncia en este mismo foro) y que publica un vídeo de Pedro Varela sobre el Plan kalergi :

VÍDEO: ¿Sabes lo que es el Plan Kalergi? Si no, no sabes nada... | Infovaticana Blogs

Difunde un fotomontaje en el que va recogiendo los arzobispos que se van sumando a la rebelión contra el Papa:

Apoyos-a-Vigano%CC%81.jpg

Lo del Plan Kalergi hasta podría colar como despiste, dado que hay muchos blogueros católicos que se mueven en la estupidez más absoluta, pero ¿alguien se puede creer que un católico no conozca el significado de una página titulada GNOSIS PRIMORDIAL?

Y por cierto, ¿qué es eso de "Adoración y Liberación"? Lo de liberación no suena muy católico que digamos. Suena a teología de la liberación, en este caso derechista o que pretende pasar por tal. En este contexto, cabe preguntarse por el significado de la adoración. ¿A quién adora exactamente este Vicente Montesinos?

3) Carlos Esteban

Escribe la mayoría de artículos acusatorios contra el Papa. Después de la desbandada de colaboradores de Intereconomía por falta de pago, Carlos Esteban se ha convertido en el chico de los recados de Ariza. Él solo escribe casi todos los contenidos de La Gaceta y de Infovaticana.

Siempre muy preocupado por denunciar el peligro islámico, el "genocidio antiblanco" en Sudáfrica, la bajada del CI por la mezcla racial... Pretende ser un reaccionario; de ahí que tuviese un blog titulado El perroflauta reaccionario. Pero lo importante es el sustantivo, no el adjetivo. Un perroflauta, por muy reaccionario que se pretenda, siempre será un perroflauta.

Hace tiempo Carlos Esteban escribía esto:

Cita

El misionero sin fe

Carlos Esteban

18 Ago 2016 - 00:00 CET

Occidente está enfermo de cristianismo.

Sé que no lo parece, y que quizá suene raro que lo diga yo, católico, apostólico y romano. Pero es lo que hay. A Occidente le llamábamos antes la Cristiandad, y con buenas razones, que bien mirado era eso, el ethos cristiano empapando un mundo imaginado por Grecia, ordenado por Roma y repoblado por las tribus del Norte. ¿La Ilustración? Oh, seguro que alguna vez se les ha ocurrido preguntarse por qué no ha habido nada parecido en otras culturas viejas como la humanidad, en China o la India. La respuesta es que la Ilustración no fue más que denunciar a Cristo en nombre de las premisas cristianas más enloquecidas, increíbles y antiintuitivas.

A usted, mi muy moderno lector, podrá parecerle de sentido común que todos los hombres son iguales, poseedores uno por uno de iguales derechos, e incluso que quienes sufren, las víctimas, los vencidos, merecen una especial consideración y debe prestárseles una atención particular. Pero le desafío a que me encuentre esas ideas en alguna otra parte, en el tiempo o en el espacio.

Occidente ha enloquecido de sostener que los últimos serán los primeros después de desconectar esta paradoja de la Iglesia que primero la enunció. Europa se ha vuelto loca mirando un instrumento de tortura para esclavos por todas partes, la cruz, e identificándose con el perdedor. La culpa, ahora sin redención, ha vuelto masoquista a nuestro pueblo en un curioso narcisismo invertido: seguimos siendo el ombligo del mundo, los más importantes, pero si antes era por listos y avanzados, ahora es porque nadie ha sido más explotador y más cruel. No es, naturalmente, cierto, pero eso da igual: tenemos que ser lo más, siempre.

Quizá sea esa culpa gigante la que ha derivado en pulsión de muerte. Queremos, como civilización, morir. Ninguna otra pide a gritos ser invadida. Ninguna otra mueve Roma con Santiago para excusar a quien la ataca y se conjura para su destrucción y, desoyendo los unívocos y repetidos mensajes del atacante, busca en alambicados silogismos el modo de encontrarse culpable de las ofensas ajenas.

En Alemania, la policía tiene órdenes expresas de ningunear los delitos de los inmigrantes; en Gran Bretaña, el ex primer ministro británico, David Cameron, llegó a decir que son los británicos de cepa quienes deben adaptarse a los musulmanes recién llegados; en Francia las instancias oficiales aseguran que el islam es una tradición francesa y en Suecia un ministro declaró con entusiasmo que el objetivo era que su país acabara pareciéndose a África. Suecia. A África. Asimilen eso.

En cierto modo, es una sofisticada forma de paletismo. Cada pueblo tiene sus valores, pero Occidente ha llegado a convencerse de que los suyos son universales, que son los valores por defecto de la humanidad, y que lo único que nos distingue de los otros pueblos son pintorescos rituales o, en el peor de los casos, deplorables malentendidos culturales. Occidente, al final, sigue siendo el ingenuo misionero de Birmingham convencido de que los nativos, en cuanto uno se lo explique despacito, aceptarán que la homosexualidad es una forma de vida tan válida como su contraria y que las diferencias entre hombres y mujeres son socialmente irrelevantes.

http://theobjective.com/elsubjetivo/carlos-esteban/el-misionero-sin-fe/

¿Un católico hablaría así de la Religión cristiana e incluiría al final una apología de la homosexualidad?

Quizá yo sea un malpensado, pero me extrañaría mucho que un católico pueda expresarse en esos términos.

¿Es razonable que la opinión católica esté en mano de estas tres firmas?

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Pues que se de a conocer. Si como parece claro hay una guerra soterrada entre facciones, que se sepa quién es quién y cómo se las gasta.

PD: clásico hilo susceptible de ser corrido por las redes sociales, foros, etc., hasta la fecha existe una excesiva mayoría de espacios copados por la propaganda de estos elementos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Pongo un ejemplo de la mala baba que gasta el enigmático Vicente Montesinos en Infovaticana. Es de ayer mismo:

Cita

¿Pastores o matones?

Hemos podido saber que los servicios secretos vaticanos estarían a la "caza y captura" de Monseñor Viganó. ¿Pueden decirme que tiene que ver esto con el Evangelio?

  Captura-de-pantalla-2018-09-09-a-las-22.

 
por adoracionyliberacion | 09 septiembre, 2018

Vicente Montesinos

11111.jpg

Dios proteja a Monseñor Viganó

Han podido leer en Infovaticana en el día de hoy como agentes vaticanos habrían recibido órdenes de localizar al arzobispo Carlo María Viganò, ahora en paradero desconocido, para que responda de sus acusaciones contra el Papa y la Curia.

Según las informaciones de Infovaticana, la Secretaría de Estado vaticana, bajo la dirección del cardenal Pietro Parolin, habría dado orden a sus servicios de seguridad internos y externos para que exploten todos sus recursos de inteligencia en la localización de Monseñor Viganò.

La finalidad de esta misión sería no solo impedir que el prelado, que ‘desapareció’ inmediatamente después de entregar su explosivo dossier a una serie de medios -incluido Infovaticana, primera fuente en ofrecerlo en español-, siga causando daños impredecibles a la imagen del Papa Francisco y su Curia frente a la opinión mundial, sino también para comunicar al ‘prelado rebelde’ las eventuales acusaciones de forma que se le pueda encausar en juicio canónico.

Esto, en román paladino significa que Carlo Maria Viganó ha sido puesto en “caza y captura” por los servicios secretos de Bergoglio. Ni más ni menos.

En definitiva, que los servicios secretos vaticanos (que ya manda narices) van por el mundo intentando secuestrar a Carlo Maria Viganó. Sumen otro delito a los cometidos por esta jerarquía que nos abochorna: el de secuestro, para no sabemos que delitos más realizar a continuación.

Todo esto por seguir aquello tan de Cristo de “la Verdad os hará libres”, y “nada hay oculto que…”.

Y todo esto desde el Pontificado de la “Misericordia”. Con todos. Musulmanes radicales, abusadores homosexuales, líderes del LGTBI, feminazis radicales, ideólogos de la totalitaria ideología de género, defensores del NOM y del Kalergi, y más. Con todos. Menos con los fieles católicos, y más si dicen la verdad. A esos no se les aplica el “quién soy yo”. A esos se les aplica el “te vas a enterar quién soy yo”. Este es el hipócrita, falsario, malévolo y anticatólico pontificado de Bergoglio.

Tengan compasión de ustedes mismos, y abran los ojos. ¡De una vez! El Vaticano de Francisco se muestra como lo que realmente es; la sede de una secta , no solo misericordítica, homosexualista, abusadora y corrupta; sino además mafiosa y matona.

¿No les parece estar leyendo una novela de espías en vez de algo sobre la modosita, blandita y misericordítica Iglesia de Bergoglio?

¿Les digo yo lo que pasa?

Que estos tíos parapetados tras la “misericorditis” no son pastores. Son matones.

Pero Dios pondrá a cada uno en su lugar; y su Santa Iglesia no será vencida. ¡No teman!

Y a Viganó, además de tenerle todos los católicos de fe en nuestras oraciones, le diría: ¡Protéjase! ¡Por supuesto! Una cosa es el martirio, que será cuando Dios quiera; y otra el suicidio, que además de dar gusto a estos matones, es un pecado. Pero no tenga miedo… Lidiar con la muerte es la menor de las batallas que hemos de librar. Por Cristo… Por su Santa Madre… Por la Iglesia Santa Católica y apostólica… Y por nuestra fe bimilenaria.

¡Duc in altum!

¡Viva Cristo Rey!

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en http://infovaticana.com/blogs/adoracion-y-liberacion

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en [email protected]

https://infovaticana.com/blogs/adoracion-y-liberacion/pastores-o-matones/

Así todos los días, desde que Bergoglio fue nombrado Papa.

A estas alturas no se entiende cómo ningún católico se ha acercado a las oficinas de Intereconomía a cantarle las cuarenta a Ariza y sus matones.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Estos tipos se retratan como lo que son, basta con leer sus artículos y tratar de identificar ahí a Cristo. Pues eso: "donde se reunan los buitres allí está el cuerpo".

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Recientemente, el Papa Francisco en su homilia diaria en Santa Marta, hizo una alusión a la hipocresía, a colación de la lectura del Evangelio de ese día correspondiente a Lucas 7, 36-50 en la que se narra la ocasión en la que Jesús es invitado a comer a casa de un fariseo, y la mujer pecadora entra y se postra ante sus pies, ungiéndoselos con perfume y provocando la misericordia del Señor y el escándalo del fariseo, que luego es reprendido por el propio Jesús.

En la homilia y según recoge Vatican News, el Santo Padre señala la actitud hipócrita de los fariseos y menciona la acción del diablo que usa a los hipócritas para destruir la Iglesia. Algo que por otra parte no es nada nuevo en la enseñanza de la Iglesia, ni escandaloso para ningún católico a poco que esté acostumbrado a su lenguaje. Concretamente el Papa dijo lo siguiente, refiriéndose al escandalo de los fariseos respecto a Jesús, por permitir que una mujer pecadora le ungiese los pies, y tras haber remarcado la misericordia del Señor con la mujer:

"tienen una actitud que solo los hipócritas utilizan a menudo: se escandalizan. Y dicen: "Pero mira, ¡qué escándalo! ¡No se puede vivir así! Hemos perdido los valores ... Ahora todos tienen derecho de entrar en la iglesia, incluso los divorciados, todos. ¿Pero dónde estamos?" El escándalo de los hipócritas. Este es el diálogo entre el gran amor que perdona todo, de Jesús, el amor "a medias" de Pablo y de esta señora, y también el nuestro, que es un amor incompleto porque ninguno de nosotros es un santo canonizado. Digamos la verdad. Y la hipocresía: la hipocresía de los "justos", de los "puros", de los que se creen salvados por sus propios méritos externos.

La Iglesia, cuando camina en la historia, es perseguida por los hipócritas: hipócritas de adentro y de afuera. El diablo no tiene nada que ver con los pecadores arrepentidos, porque miran a Dios y dicen: "Señor, soy un pecador, ayúdame". Y el diablo es impotente, pero es fuerte con los hipócritas. Es fuerte y los utiliza para destruir, destruir a las personas, destruir la sociedad, destruir la Iglesia. El caballo de batalla del diablo es la hipocresía, porque él es un mentiroso: se muestra como un príncipe poderoso y hermoso, y por detrás es un asesino.

Finalmente Francisco acaba pidiendo no olvidar que "Jesús perdona, recibe, usa misericordia, una palabra tan a menudo olvidada cuando cotilleamos de los demás. E invita a ser misericordiosos, como Jesús, y no condenar a los demás. Jesús en el centro ".

Hasta aquí todo sería de lo más normal , sino fuera porque ese mismo día, Infovaticana titula lo siguiente en grandes letras:

"El Papa vuelve a utilizar la homilía de Santa Marta para insultar a los que cuestionan sus reformas"

Convirtiendo de este modo una homilia completamente ajustada a la enseñanza, además de muy certera, en una acusación pública contra el cabeza de la Iglesia, a la que no tardan en reaccionar los hooligans de costumbre con comentarios como los siguientes:

"Las catequesis de este Papa son perfectamente prescindibles por su inanidad y temática mayormente parroquial periférico."

"Deje de mentir, abuelo Cebolleta, que esos insultos cenutrio-progres están más vistos que los especiales de Martes y 13."

"El abuelo cebolleta acusando de hipocresia! Hipocrita tú,que vives de sesacerdote de Alguien en quien no crees. Hipocrita tú,que te dejaste ordenar obispo de un Institucion que te la refanfinfla. Hipocrita tú,que consentiste ser maximo jefe de una Empresa que sueñas con quebrar. Troyano,Iscariotes,Marcion!!!"

"No se puede ser más cínico e indecente que este usurpador de la Cátedra de Pedro."

Aquí ya no se está criticando la actitud de un Papa o la situación concreta de algo dentro de la Iglesia, sino que indirectamente se está poniendo en tela de juicio la autoridad magisterial de la Iglesia pues, aunque en su ministerio ordinario el Papa pueda cometer errores, no debemos olvidar que se está criticando el ánimo de una homilia, supuestamente inspirada por el Espíritu. Este es el nivel de suciedad y desgarro al que están llegando estos hipócritas, a quienes el diablo debe tener en gran estima, pues plantar una pica en la hispanidad a través de uno de los medios de difusión católica en la red más leído en ese ámbito, como la que ha plantado en Infovaticana, sin duda para él debe ser un gran logro. Ojalá el Señor desmonte pronto ese tenderete como hizo con las mesas de los cambistas, para que no se siga confundiendo a tanta gente, y devuelva a su redil al rebaño descarriado, si es que alguna vez fue rebaño.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Contenido similar

    • Por Español
      Imagino que conoceréis la noticia que sucedió a comienzos de este año, cuando en la población alicantina de Callosa del Segura, el tripartito formado por el 'PSOE', 'Izquierda Unida' y la marca blanca local de Podemos 'Somos Callosa', que gobierna el ayuntamiento de la ciudad, retiró una cruz levantada en la década de los años cuarenta para conmemorar a los callosinos caídos en el bando nacional durante la guerra civil, alegando que dicho monumento atentaba contra la memoria histórica al tratarse de un símbolo franquista vinculado originalmente a la Falange.
      Ante la decisión municipal de eliminar un símbolo que durante más de 70 años ha formado parte del paisaje y la memoria de aquella ciudad, se organizó una plataforma vecinal en defensa de la cruz, que estuvo manifestándose y custodiando el monumento durante más de un año para impedir su retirada. Hasta el punto que, el desmontaje de la cruz tuvo que hacerse a las cuatro de la madrugada de una fría mañana de enero, al objeto de coger por sorpresa a los vecinos y evitar trifulcas. Sin embargo y con todo, el desmontaje no estuvo exento de polémicas como puede verse en el video que enlazo a continuación, llegandose incluso a la detención por parte de la guardia civil, de dos vecinos que trataron de oponerse.
       
      Tras la retirada de la Cruz, la plataforma vecinal continuó sus reivindicaciones instalando nuevas cruces en otros puntos de la ciudad, repartiendo cubrebalcones con la imagen del monumento eliminado, o proyectando una gran cruz luminosa desde un balcón, sobre el punto donde originalmente se situaba el monumento. Y la respuesta del ayuntamiento ha sido en todos los casos perseguir y multar a aquellos que desde 2016 tratan de impedir la impostura histórica y antirreligiosa del gobierno local, con el silencio cómplice de los populares que hasta la fecha han venido manifestándose contrariados pero siempre con la boca pequeña y al parecer más por 'cumplo-y-miento' que por convencimiento real.
      Hoy de nuevo el diario provincial Información, publica una nueva noticia sobre este asunto, que hace referencia a una multa de gran importe que al parecer ha recibido una vecina de 72 años por proyectar desde su balcón una cruz luminosa sobre la fachada de la Iglesia donde estaba situada la cruz original.
       
      El asunto tiene dividido al pueblo literalmente en dos facciones, que han provocado no pocas disputas y enfrentamientos en una zona rural por lo general de pacífica y amable convivencia. Doy fe de ello que he trabajado en la zona muchos años y no puedo sino guardar un grato recuerdo de las gentes callosinas en general. Pero actualmente se encuentran divididos, por un lado con el sector católico y tradicional que trata de defender sus símbolos e identidad, y por otro los defensores de una nueva memoria excluyente, que insisten en perseguir y multar a todos aquellos que ofrezcan resistencia a su impostura ideológica. El odio y la división siguen extendiéndose, y no no creo que sea casual que esté ocurriendo en Callosa del Segura, ya que se trata de la población vecina de Orihuela, que es el principal núcleo católico del levante español.
  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(8)
    • Googlebot(1)
    • YandexBot(3)
×