Saltar al contenido
Conéctese para seguir esto  
Corazón Español

información Nuevos cambios y mejoras en la web para la temporada 2018-2019

Publicaciones recomendadas

Estimados amigos.

Con ocasión de la reciente actualización realizada a nivel de software y servidor, sobre los que se estructura técnicamente la web, se han añadido ciertas mejoras y posibilidades de servicio que estamos configurando durante estos días, y esperamos supongan un complemento atractivo para la actividad de los miembros de la comunidad. Paso a detallar sucintamente los cambios introducidos hasta ahora, si bien a lo largo de los próximos meses, está previsto que se vayan produciendo nuevas modificaciones y mejoras, en función de la disponibilidad temporal que haya para introducirlas ya que, cada nueva implementación supone un laborioso trabajo.

La principal mejora introducida ha sido la recuperación del proyecto original, de contar con una revista o Portada de la comunidad, que albergará contenidos escogidos de los foros, enlaces a los temas de interés y artículos temáticos que se puedan redactar expresamente para dicha área. A partir de ahora, el grupo con permisos de moderación podrá promover por defecto los temas de mayor interés que se hayan publicado en los foros, para destacarlos así en la portada de la comunidad. De igual forma, aquellos autores que puedan estar interesados en promover o en crear contenidos para la portada-revista, previa su solicitud se les habilitarán los permisos necesarios para acceder al área de edición. De momento solo tenéis que mandarme un privado para que os explique un poco el funcionamiento, aunque, en breve se creará un fuero exclusivo para tratar todos aquellos temas relacionados con la mesa de redacción de la revista, donde se irán debatiendo las líneas editoriales que mejor consideremos pueden ayudar a promocionar la web o ser de mayor interés para nuestro público, e igualmente se habilitarán unas guías de uso y edición necesarias para promover y publicar. Más adelante, para formar parte de la mesa editorial, habrá que solicitar la inscripción a ese Fuero y ser ésta aprobada por mayoría simple de sus miembros. Se trata de un proyecto a largo plazo que puede darle a nuestra comunidad, un punto de calidad superior a la que ya estamos tratando de darle desde el inicio. Espero pues que sea de vuestro gusto y agrado. Y por supuesto, cualquier sugerencia o propuesta al respecto es bienvenida.

valoraciones.pngOtra de las novedades que dan inicio esta temporada, es una reestructuración del método de promoción y valoración de autores y contenidos que, a partir de ahora cuenta con un sistema de puntos que sirven para obtener mejoras en las cuentas de usuarios. Hasta la fecha, la cantidad de contenidos publicados y el acumulado de positivos o negativos que se daban a través de los “likes”, era lo que servía para ascender o decaer hacia grupos de usuario con determinadas funcionalidades y permisos. A partir de ahora todo eso se ha reestructurado y las valoraciones funcionarán de la manera que refleja la imagen adjunta.

Valoraciones (gracias, me gusta, plausos, etc.). El sistema de valoraciones cambia sustancialmente con esta nueva versión de la web, donde cada valoración tiene un determinado valor variable, positivo o negativo, en función de la valoración recibida. Si antes solo permitía sumar o restar un punto de reputación por cada valoración, ahora se pueden dar y recibir desde 10 negativos hasta 10 positivos de una sola vez. En la imagen adjunta se pueden observar los diferentes valores que otorga cada valoración.

No obstante, pasando el ratón sobre las valoraciones en cualquier mensaje de los foros, se puede ver también cuantos puntos estamos dando o restando a la reputación del miembro que estamos valorando. Aquellas que no tienen asignado ningún valor, son neutrales y sirven para permitirnos simplemente expresar emociones o sentimientos, sin aumentar o disminuir la reputación del miembro en ese caso. Solo el valor de los positivos y negativos es el que se suma o resta a los rangos de reputación.

Habréis observado que, a la par de dichos valores, algunas valoraciones positivas, también reflejan otra de las novedades introducidas: Los puntos de mejora.

Estos puntos sirven para obtener mejoras en la cuenta de cada usuario, e incentivar de esta manera la participación y publicación de contenidos. Hasta ahora, cada cuenta de usuario estaba ligada a un grupo con mayor o menor rango de permisos, que permitía disfrutar en mayor o menor medida de las diferentes características y funcionalidades de cuenta que ofrece la comunidad. A partir de ahora, las cuentas básicas de usuario, solo disfrutarán de las características esenciales para participar en los foros con comodidad, y el resto de características y accesos especiales, se podrán adquirir en un Bazar de mejoras de la comunidad, a cambio de los Puntos de mejora que se obtendrán mediante la participación: publicación de contenidos, respuestas y valoraciones recibidas en los temas, permanencia activa en la comunidad, banco de puntos, donaciones de otros miembros, etc.

Junto a los puntos de mejora se ha introducido otra novedad, en principio ideada para ayudar a financiar los costes anuales de mantenimiento de la web, aunque está previsto, si tiene éxito, que en un futuro pueda servir también para gratificar a aquellos autores que mejores aportaciones hagan a la misma. Se trata de una moneda interna que ha sido bautizada con el nombre de "Reales Corazón Español" ó RCE por sus siglas, y sirve para obtener mejoras directamente, sin tener que pasar por el Bazar de mejoras.  Dicha moneda se obtendrá principalmente a través de un sistema de compensación por donaciones, que permitirá adquirir bonos para el sostenimiento de la web y a cambio ofrecerá, a modo de gratificación, "Reales Corazón Español".  Como forma alternativa de obtención ed Reales, está prevista a medio plazo la apertura de un Foro de alto nivel donde sus autores se verán gratificados con esta moneda en función de la calidad de sus contribuciones y de la valoración general que reciban mediante un sistema de calificación de contenidos.

Los Reales permitirán adquirir suscripciones temporales a cuentas de rango superior y a determinados servicios exclusivos que solo se podrán obtener mediante esta moneda. En relación a esto hay que mencionar otra de las novedades introducidas, se trata de los Fueros de pago. Hasta ahora, los Fueros de la comunidad han sido un servicio gratuito que se ofrecía a cualquier usuario con una cuenta registrada en la misma. A partir de octubre, cuando todas estas mejoras comiencen a estar operativas, pasarán a ser un servicio extra que se podrá adquirir a cambio de Puntos de mejora y también de Reales. Aquellos usuarios que deseen abrir un fuero propio, tendrán que adquirir esta posibilidad en el Bazar de mejoras, o bien a través de la tienda de la comunidad mediante el pago en Reales. Esta segunda opción, le permitirá igualmente al propietario-administrador del Fuero, cobrar una tasa de suscripción en Reales por el acceso a su comunidad, y le posibilitará disfrutar en ella de una serie de características especiales que no tienen los fueros gratuitos. Hay que recordar que los Fueros son pequeñas comunidades autónomas dentro de la comunidad general, con reglas y moderación propias, y de acceso público o restringido en función de lo que estime su administrador, por lo que las temáticas y contenidos pueden ser todo lo diverso que estimen sus propietarios, siempre que no infrinjan las normas de la comunidad general.

A la par que los fueros de pago, otra novedad introducida en la web, ha sido La Lonja de usuarios, donde se podrán publicar anuncios particulares de compra venta e intercambio. Esta lonja, está previsto que acepte pagos internos en Reales o Puntos de Mejora, y externos en función de cómo acuerden los anunciantes e interesados. Se trata de una sección de anuncios clasificados que, si bien ahora que somos pocos quizás no tenga mayor interés, sí que puede ser interesante si aumenta el número de miembros o sirve para atraer la atención de otras personas que puedan estar interesadas en ofrecer o adquirir bienes y servicios en un entorno temático específico como el nuestro, por supuesto siempre a título personal y en base a la finalidad expresa de la web pues, no se trata de convertir la comunidad en un zoco chino sino en ofrecer un servicio añadido a los usuarios, para que puedan verse también beneficiados personalmente al margen de su actividad aquí.

En un futuro se prevé finalmente la posibilidad de poder adquirir mediante el pago con Reales, bienes tangibles que se ofrecerán en la tienda de la Comunidad: Libros, suscripciones a publicaciones externas, productos temáticos, etc, de manera que aquellos usuarios que hayan podido obtener reales a través de sus Contribuciones, Fueros, Mercadillo, etc, puedan ver retribuidas sus ganancias con bienes reales.

Todas estas y algunas otras mejoras y funcionalidades que se irán revelando a medida que se vayan implementando, comenzarán a estar operativas durante la próxima temporada, y han sido ideadas y estructuradas para mejorar y promocionar la estancia y participación en la comunidad. Las cuentas de usuario actuales que cuenten con permisos superiores o una participación muy activa, no se verán afectadas por las modificaciones que les supongan perder privilegios, si bien aquellas que hayan tenido una escasa o nula participación, sí deberán adaptarse a los nuevos cambios.

Espero sinceramente que todos estos cambios supongan una mejora para los que habitualmente participáis en la comunidad, y que sean un aliciente en general para la incorporación y participación de nuevos miembros o de aquellos que nos siguen solo como lectores.

En este mismo tema podéis dejar vuestras impresiones al respecto, y comentar o hacer las debidas sugerencias a todo aquello que se os ocurra para mejorar nuestra actividad de cara a la próxima temporada.

Por supuesto agradecer de nuevo, públicamente, la colaboración de todos los que hacéis posible este proyecto cada día, y muy especialmente a aquellos que habéis realizado un importante esfuerzo económico de cara a financiar la comunidad, y posibilitar por tanto muchas de las mejoras introducidas que son posibles gracias a la actualización del software motor de la web. Gracias pues, sin vuestra ayuda no hubiera sido posible y difícilmente además se hubiera sostenido la web un año más.

Un cordial saludo a todos

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

Os agradecería que comentaseis qué os parecen los cambios previstos, qué aspectos positivos o negativos observáis que pueden conllevar o, en general, qué os gusta y que no del planteamiento realizado. Ha llevado un par de semanas de trabajo implementar todos estos cambios y sería bueno conocer si la línea tomada es correcta o no ya que, si alguna mejora de las planteadas, estimamos que no tiene cabida en esta comunidad, sería inútil seguir desarrollándola.

Algunas de las mejoras introducidas provienen de la actualización del software de la comunidad que hemos hecho recientemente. Cuando el pasado año se adquirió para poner en funcionamiento el proyecto, dichas características no formaban parte del mismo pues, las han ido introduciendo en sucesivas actualizaciones a lo largo de este año. Al actualizar ahora a la última versión para corregir los problemas de seguridad que había detectado el fabricante, hemos obtenido también esas nuevas funcionalidades que he tratado de implementar, junto a algunas otras como una agenda de actividades, un sistema de tiquets de soporte, o un servicio de álbumes fotográficos de usuarios, que permanecen desactivadas y sin traducir por no haberles encontrado un encaje adecuado en esta web.

Digo esto porque entiendo que, quizás alguna de las nuevas características implementadas, como la de los anuncios de compraventa por ejemplo, pueda no tener tampoco mucho encaje en COES ya que, yo mismo estuve dudando si traducirla e implementarla o no, y lo mismo puede ocurrir con cualquier otra a vuestro juicio. Por eso me gustaría conocer vuestra opinión pues, sería inútil trabajar en la traducción y adaptación de funcionalidades que consideremos no vayan a tener salida, como ocurrió con los cuadernos de blogs, que costó mucho esfuerzo traducir y adaptar pero luego no han despertado ningún interés. Considerad que la administración de esta web no reporta ningún beneficio económico y sin embargo requiere de bastante tiempo y esfuerzo, que debo hurtar a mis obligaciones laborales y familiares, también a mi participación como miembro de la comunidad, por tanto, todo ahorro de tiempo y trabajo en dicha actividad siempre es de agradecer y muy bienvenida.

Este proyecto, aunque lo haya emprendido un servidor y de momento siga siendo algo muy modesto, personalmente considero que es y depende de todos los que con nuestra aportación y participación constante lo estamos sacando adelante, y no de lo que personalmente pueda o no decidir hacer quien esto escribe. Por todo ello de verdad que os agradecería mucho vuestros comentarios, críticas, propuestas o recomendaciones.

Gracias de nuevo y un saludo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

Doy mi opinión brevemente:

Portada de la comunidad: excelente idea, aunque en principio creo que es preferible que sea el administrador el que decida el paso a portada.

Sistema de valoración: en principio no me parece mal este enfoque más cuantitativo; lo único que me preocupa es que pueda dar lugar a roces o piques (algo implícito en todos los sistemas de valoración).

Puntos de mejora: buena idea siempre que no desincentive el registro de usuarios.

Reales Corazón Español: buena idea.

Lonja de usuarios: excelente idea, pero quizá en esta fase en la que somos pocos registrados no sería necesario un sistema tan complejo para los intercambios y bastaría con la buena fe de los participantes.

Posibilidad de adquirir bienes tangibles con reales: buena idea.

En resumen: las mejoras son bastante buenas y contribuyen a reforzar la comunidad. Sin embargo, si requieren un esfuerzo grande de traducción y adaptación, y puesto que de momento somos pocos usuarios, quizá no sea urgente o necesario implementarlas. La lonja de usuarios, por ejemplo, es una excelente idea que siempre he echado de menos en los diversos foros, pero no estoy seguro de que le diésemos uso con los usuarios que somos ahora, pudiendo suplirse su función con intercambios basados en la confianza y la buena de de los participantes. La única mejora que veo muy necesaria es la de elaborar una portada de la comunidad, pues pienso que eso puede contribuir a la promoción del foro.

¿Qué otras mejoras me gustarían? Pues por ejemplo una función tipo reddit/meneame para compartir enlaces (sobre todo noticias) precedidos de una entradilla que luego pueden valorarse y comentarse. Quizá esta función ya va implícita en la portada de la comunidad; la diferencia sería que se enlazarían noticias y contenidos ajenos, no contenidos propios, por lo que deberían figurar en un lugar secundario. De todas formas esta idea puede llevarse a cabo igualmente con un subforo o con una etiqueta específica por la que luego se filtre una sección de "noticias en portada" o de "noticias recomendadas". Pero ya digo, no es una cosa urgente y puede que no le encuentren utilidad la mayoría de usuarios, con lo que podemos pasar perfectamente sin todo esto.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

Agradezco enormemente los esfuerzos. Sé lo que cuesta compaginarlo con trabajo, familia... Voy comentando:

-Portada. Muy chula. Da la impresión de que esto es algo más que un foro.

-El sistema de valoración lo veo bien. Cuando entré me parecía raro que todo aportara +1 o -1, ahora se entiende más.

-Todo el tema del mercado también está genial. Me encantaría ver boinas carlistas, maquetas navales o libros. No sé si se puede montar algún acuerdo con alguna pequeña editorial o empresa de venta de parafernalia patriótica para colgar aquí anuncios.

-Si te he entendido bien, lo de los Reales se parecería a un botón de donaciones o así. Yo me animaría a contribuir. Lo que pasa es que no encuentro el botón (en serio). ? ¿En qué parte de la interfaz anda? Debería estar más visible, arriba por ejemplo con un buen icono de un doblón o real de ocho español.

 

Creo que aunque seamos pocos hay que pensar que el desarrollo de todas estas cosas es exponencial, siempre hay un período de incubación que no se sabe cuánto durará. 

Lo que a mí me gustaría ver es un retwitteo/relanzamiento/republicación automática de contenidos de diferentes iniciativas, canales prohispanos... esta página podría convertirse en un "hub" del hispanismo/iberoamericanismo.

Para los cuadernos, además de los esfuerzos propios, podríamos establecer algún tipo de diálogo con autores de blogs perdidos o abandonados como el de Hispanoamérica unida para relanzarlos por aquí. Creo que lo agradecerían.

Editado por Gerión. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

A mí en principio me parecen buenas ideas, pero es difícil valorar algo cuando aún no lo has usado. Cuando las novedades lleven un tiempo de rodaje creo que podré dar una opinión más razonada.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

Hola a todos. Quería agradecerle al administrador el tremendo esfuerzo que realiza, quizás excesivo en esta fase del foro aunque de importancia para otras posteriores.

Me refiero con esto en que las energías en estos momentos yo las reorientaría más a las actividades que contribuyan directamente al asentamiento y explosión del foro. Las mejoras anunciadas, creo,  son un grandísimo medio de cara a una administración de una situación posterior a dicho estadio.

En ese sentido, lo que más me gusta de todo es la idea de la portada... donde por cierto yo colocaría sin falta el hilo de Geopolítica Española de Gerión, por varias razones. Entre ellas porque ayuda a perfilarnos no solo como un sitio con propuestas constructivas y no como una especie de cascarrabias de la red que nos dedicamos a boicotear nosequé o nosecuál (aquí reconozco mi parte de culpa). También porque, aunque basado en cosas ya hechas por otros, si aporta una perspectiva creo que original y poco vista en la red en español. Es escandaloso, pero el país que en su día fue cabeza de la Hispanidad... hoy carece de una elaboración geopolítica, por decirlo así y aunque suene un poco tal, hispanocéntrica.

No podemos permitir que se reduzca la geopolítica española en una especie de servicio cipayo de potencias ajenas, sea cual sea a la que nos refiramos. Eso debe ser cortado de raíz, y mientras a quien le correspondería hacerlo no lo haga, al menos ha de espolearse dicho debate en la red.

 

Este tipo de contenidos propios más la integración de tres o cuatro firmas más en un nivel similar al que ya tenemos deberían ser los temas que absorbieran tres cuartas partes de nuestras energías a corto y medio plazo de cara al lanzamiento definitivo del foro. Lo tenemos a puntito, todo el material generado ya irá calando poco a poco y con cierto retardo en el tiempo iremos cosechando resultados.

Aunque no soy usuario de redes sociales, reconozco su importancia y doy la razón a quienes proponen el uso de las mismas para la promoción de este sitio por retuiteos, etc.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

Yo también colgaría por ahí el Manifiesto panhispánico de aquel peruano-japonés que colgasteis. Está muy bien.

 

Creo que tiene que haber unos cuantos "textos capitanes" que conformen una suerte de declaración formal y seria de principios y líneas de actuación.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

Hola a todos.

Ante todo agradeceros de verdad vuestros comentarios y sugerencias, todos son muy bienvenidos y desde luego, me ayudan mucho a orientar el trabajo y la gestión.

Como le comentaba a don Fernandito por privado, me parece genial promocionar el hilo de la Geopolítica y darle categoría a ese asunto. Es un tema esencial y muy poco valorado en las redes de comunicación hispanas y por tanto puede ser interesante darle recorrido además, está atrayendo muchas visitas.

Abriré el fuero que os comenté para tratar todos estos temas sobre como encarar la línea editorial de la Portada (quizás habría que buscarle otro nombre que hiciera mejor referencia a lo que vendría a ser una especie de revista de prensa y contenidos de la web), además de colgar alguna guía técnica de creación y promoción de contenidos pues, la plataforma sobre la que trabaja la Portada es distinta e independiente del sistema de publicación en foros, aunque van conectadas.

El caso es que me estoy teniendo que empollar chorrocientas mil páginas de documentación en inglés, además de traducir otras tropecientas de código para tener nuestra web en español ¿no querías caldo? pues toma tres tazas... Pero, "no problem", si Blas de Lezo pudo con la flota inglesa... ?

Respondiendo un poco a las demás cuestiones que habéis planteado:

hace 18 horas, Hispanorromano dijo:

En resumen: las mejoras son bastante buenas y contribuyen a reforzar la comunidad. Sin embargo, si requieren un esfuerzo grande de traducción y adaptación, y puesto que de momento somos pocos usuarios, quizá no sea urgente o necesario implementarlas. La lonja de usuarios, por ejemplo, es una excelente idea que siempre he echado de menos en los diversos foros, pero no estoy seguro de que le diésemos uso con los usuarios que somos ahora, pudiendo suplirse su función con intercambios basados en la confianza y la buena de de los participantes. La única mejora que veo muy necesaria es la de elaborar una portada de la comunidad, pues pienso que eso puede contribuir a la promoción del foro. 

 

hace 4 horas, don Fernandito dijo:

Hola a todos. Quería agradecerle al administrador el tremendo esfuerzo que realiza, quizás excesivo en esta fase del foro aunque de importancia para otras posteriores.

Me refiero con esto en que las energías en estos momentos yo las reorientaría más a las actividades que contribuyan directamente al asentamiento y explosión del foro. Las mejoras anunciadas, creo,  son un grandísimo medio de cara a una administración de una situación posterior a dicho estadio.

Gracias a vosotros por vuestra colaboración y comentarios. Pongo estas dos citas de Hispanorromano y don Fernandito juntas porque se refieren a una misma cuestión, si este esfuerzo técnico merece la pena en este momento. Trato de explicarlo. Excepto el tema ese de la lonja que, he rebautizado como tablon de "Anuncios", para que tengan cabida otro tipo de anuncios que podamos considerar interesantes publicar, todas las demás mejoras están orientadas a promover la participación y fomentar un poco un "pique sano" que nos anime a publicar contenidos con cada vez mayor calidad. Y por supuesto a recompensar también el esfuerzo de quienes se animan a participar, aunque sea en principio con cosas triviales como las mejoras en las funcionalidades y estética de las cuentas de usuario, por supuesto sin mermar en un ápice la funcionalidades esenciales para que la gente se sienta cómoda y disfrute en la comunidad. Al final se trata de darle algo más de "vidilla" a la participación y la convivencia pues, la concordia, que es una de las finalidades de la web, no se alcanza solo a través del uso de la razón que se vierta en las publicaciones sino que, además hay que apelar también en cierta medida a los buenos sentimientos que se derivan de participar en una comunidad agradable, capaz también de plantear retos y ofrecer gratificaciones emocionales. No obstante, si en algún momento observamos que alguna de estas modificaciones, comenzase a generar problemas, siempre estaríamos a tiempo de desactivarlas y retornar a la dinámica anterior o reorientarlas.

He estado investigando un poco en foros especializados de administración de comunidades y redes, mundo anglo, ruso e hispanoamericano principalmente, qué es lo que más suele demandar y funcionar entre el público usuario, y he tratado de adaptar esas características que he recogido a nuestra comunidad, según las posibilidades técnicas que tenemos. La adscripción de nuevos miembros y la generación de tráfico, dependen en parte, tanto de la generación de buenos contenidos, y eso creo que lo estamos haciendo bastante bien, como de la dinámica de motivación y participación que haya en la comunidad, y en eso es en lo que estoy echando el resto ahora.

 

hace 18 horas, Hispanorromano dijo:

¿Qué otras mejoras me gustarían? Pues por ejemplo una función tipo reddit/meneame para compartir enlaces (sobre todo noticias) precedidos de una entradilla que luego pueden valorarse y comentarse. Quizá esta función ya va implícita en la portada de la comunidad; la diferencia sería que se enlazarían noticias y contenidos ajenos, no contenidos propios, por lo que deberían figurar en un lugar secundario. De todas formas esta idea puede llevarse a cabo igualmente con un subforo o con una etiqueta específica por la que luego se filtre una sección de "noticias en portada" o de "noticias recomendadas". Pero ya digo, no es una cosa urgente y puede que no le encuentren utilidad la mayoría de usuarios, con lo que podemos pasar perfectamente sin todo esto.

Precisamente estoy trabajando ahora en otra implementación, que vendría a ser más o menos eso mismo que mencionas. Es una de las novedades que comenté que vendrían más adelante pero no la comenté porque aún no está operativa. Viene de aquella proposición que hice de tener un sistema de noticias en los foros, que conectase con las publicaciones de otras web interesantes. Al final he podido encontrar la forma de conjugar aquella idea inicial con la posibilidad de tener algo parecido a lo que es Reddit o Menéame pero en un formato más atractivo, e integrado en lo que es el formato propio de la comunidad. Es una de las cosas que teníamos pendientes y que está ya en proceso de desarrollo muy avanzado. Me ha hecho mucha gracia cuando te he leído porque es como si me estuvieras mirando por alguna rendija ?. En cuanto esté operativo os informo.

hace 13 horas, Gerión dijo:

-Todo el tema del mercado también está genial. Me encantaría ver boinas carlistas, maquetas navales o libros. No sé si se puede montar algún acuerdo con alguna pequeña editorial o empresa de venta de parafernalia patriótica para colgar aquí anuncios.

-Si te he entendido bien, lo de los Reales se parecería a un botón de donaciones o así. Yo me animaría a contribuir. Lo que pasa es que no encuentro el botón (en serio). ? ¿En qué parte de la interfaz anda? Debería estar más visible, arriba por ejemplo con un buen icono de un doblón o real de ocho español.

En principio la idea es poder financiar los costes de la web, mantener nuestra independencia y el caracter no lucrativo del sitio. No tenía pensado establecer ningún tipo de acuerdo comercial con nadie ni de ningún otro tipo, pues eso nos desviaría de esas líneas primordiales pero, en un futuro y si se produciese un número de donaciones que superase el coste de sostenimiento, sí que podríamos destinar lo sobrante a implementar mejoras y mantener una pequeña tienda propia donde pudiéramos ofrecer a los usuarios, determinados productos de interés común a cambio de nuestra moneda interna. Productos que por supuesto deberíamos tratar y escoger en un tema específico cuando sea el caso. De momento nos tendremos que ir conformando con las mejoras de funcionalidad en las cuentas pues, no tenemos capacidad económica para financiar la compra de productos con la que gratificar después las participaciones. Más o menos esa es la idea a corto y medio plazo.

A largo plazo incluso se podría plantear la creación de algún tipo de asociación legal no lucrativa, pero que nos permitiese mantener una actividad económica para financiar la web y otras actividades que se pudieran plantear en esa línea, pero ya digo, para plantearnos o no ese punto, aún tenemos que caminar mucho y alcanzar una masa y unos criterios comunes lo suficientemente importantes como para emprender algo así. De momento tendremos que seguir con lo que tenemos, que no es poco.

Por otro lado, solo comentar que el sistema de donaciones ya está operativo y se puede encontrar en la cabecera de la web. Antes se encontraba en el menú de la comunidad, aunque se tuvo que desactivar por un problema técnico que ya está solucionado. De todas formas, por si alguien más se anima a hacer alguna donación, comentar ltambién que lo mejor es hacerlo a través de transferencia bancaria para evitar el porcentaje que se lleva Paypal de cada transacción, que es el 3% de lo que se transfiera a través de su pasarela. En la misma sección de donaciones, a la hora de realizar el abono puede elegirse esta opción.

hace 13 horas, Gerión dijo:

Creo que aunque seamos pocos hay que pensar que el desarrollo de todas estas cosas es exponencial, siempre hay un período de incubación que no se sabe cuánto durará. 

Lo que a mí me gustaría ver es un retwitteo/relanzamiento/republicación automática de contenidos de diferentes iniciativas, canales prohispanos... esta página podría convertirse en un "hub" del hispanismo/iberoamericanismo.

Para los cuadernos, además de los esfuerzos propios, podríamos establecer algún tipo de diálogo con autores de blogs perdidos o abandonados como el de Hispanoamérica unida para relanzarlos por aquí. Creo que lo agradecerían.

Durante este primer año hemos estado incubando lo que sería el núcleo fuerte de la comunidad inicial, y ahora toca hechar raices y expandirse animando a la participación. La publicación en redes ya está disponible a través de los enlaces que aparecen en los foros, y en breve activaremos la posibilidad de promocionar contenidos en cuentas propias de la comunidad, tanto en Facebook como en Twitter.

Respecto a lo de contactar con otros autores de blogs y poder establecer una especie de elenco de firmas, la idea es genial y este año nos podríamos poner a la tarea, el problema es que todo eso lleva trabajo y tiempo, y de momento seguimos siendo poca gente activa por lo que tendremos que ir despacio, pero la idea es buena y podríamos ponernos a ello si alguien se encarga de organizarlo. De momento a mi no me quedan más horas. Ayer eran las cinco de la mañana cuando me levantaba de delante de la pantalla ?

hace 7 horas, elprotegido dijo:

A mí en principio me parecen buenas ideas, pero es difícil valorar algo cuando aún no lo has usado. Cuando las novedades lleven un tiempo de rodaje creo que podré dar una opinión más razonada.

Gracias. Tus opiniones suelen ser muy buenas y aportar un punto de vista bastante razonable y equilibrado así que, si ves que algo las merece, no tengas reparo en ningún momento para comentarlas, buenas o malas. Personalmente tengo en cuenta todo lo que aportáis, aunque en alguna ocasión pueda parecer que me despisto.

Finalmente solo añadir que me disculpéis por no estar participando mucho estos días con mi cuenta personal pero es que ando enfrascado en todo este asunto de las modificaciones y mejoras, y tengo muchas páginas de código para traducir y adaptar. Ando bastante ocupado con ello y no que me queda tiempo para participar en los foros con que, si podéis tirar del carro vosotros estos días para que no cese la producción de contenidos y perdamos público, os lo agradecería.

¡Ah! se me olvidaba. Si le daís al menú de diseños que hay al pie de página, también podréis ver que han cambiado los nombres, aunque los diseños siguen siendo los mismos, excepto el anterior modo nocturno que ahora se llama "Navegación nocturna" y que sí que ha sio rediseñado. Darle un vistazo a ver si os gusta, no rcuerdo exactamente quién me dijo hace tiempo que le gustaban los temas oscuros.

Gracias una vez más por vuestros comentarios y un saludo a todos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

Y cumpliendo con lo prometido, ya tenemos implementada la sección Noticias. Podéis acceder a ella desde el menú de Portada haciendo clic en Noticias.

Todavía faltan por configurar los diferentes servicios RSS de noticias que nos servirán sus contenidos automáticamente, pero ya se pueden publicar noticias manualmente al modo tradicional. Solo hay que entrar en la sección y pulsar el botón Añadir noticias. A continuación se abrirá el menú para la redacción de la noticia que deseemos publicar. Recordar que, aunque no es fundamental, si que conviene enlazar alguna foto para que se vea luego en la página de la sección.

Todas las noticias publicadas se presentan luego en la página con un truncado de cinco líneas, es decir, las cinco primeras líneas y la primera foto que contenga la noticia es lo que se va a ver en la entradilla de la página, antes del enlace "Leer más". Pulsando sobre ellas se pueden leer completamente y comentarlas en la seción de comentarios que hay al final, igual que un diario. Si redactáis vosotros las noticias, pensad en ese truncado para que en las primeras cinco líneas haya una descripción suficiente que invite a leerla completamente.

Paralelamente y dado que los comentarios no deberían servir para hacer aportaciones extensas sino breves reseñas, en el foro de debate se ha abierto un subforo de Noticias, donde se replican automáticamente todas las noticias que haya en portada y se permite su debate como en cualquier otro foro. Cualquier noticia que merezca un debate propio en los foros puede ser debatida en dicho subforo. No obstante, desde la propia página de la noticia se puede acceder al debate mediante un enlace que aparece al final de la misma. Lo unico que os pediría es que no abriéseis temas directamente en ese foro para que solo albergue las publicaciones que remita el sistema desde la sección de noticias. Cuando queráis publicar una noticia, hacedlo en aquella sección o directamente en el foro de costumbre.

No es exactamente Reddit ni Menéame pero creo que hemos conseguido con este sistema nuestro propio sello distintivo. Eso sí, recordad que la publicación de cualquier noticia debe ir acompañada de sus correspondientes derechos de autor por lo que no olvidéis citar la fuente de la misma al final, aunque no sea mediante enlace, y si hacéis mucho uso de esta área, procurad no abusar mucho de copiar y enlazar directamente al medio original, especialmente si no tenemos derechos de cita, que es lo que suele ocurrir con los grandes medios y agencias.

Para finalizar, solo comentar que de momento y para no complicar mucho los primeros accesos, solo he creado una categoría principal titulada Noticias de prensa, pero se pueden crear tantas categorías y subcategorías como necesitemos, por si nos interesa dividir los temas en nacional, internacional, política, etc. Si queréis que hagamos esa división, decídmelo y las genero, que no es mucho trabajo.

Ya me diréis que os parece esta nueva sección.

Un saludo a todos

Nota: Por la plantilla de publicación que usa el sistema, las noticias, con la interfaz "A toda vela" activada, que es la que está predeterminada en la web, se presentan sobre un fondo transparente que quizás a algunos pueda resultarles molesto para la lectura ya que, el fondo de la web es una imagen.

Solo hay dos soluciones, o bien que cambiéis la interfaz por otra del menú Diseño que hay a pie de página, o bien que eliminemos la foto del fondo de la web con lo que se nos desequilibraría el diseño de todo el sitio. Si os molesta esa presentación transparente y podéis elegir otra interfaz, me ahorraría el extenso trabajo de rediseñar la que hay predeterminada para eliminar la foto o subirle la opacidad, que es bastante curro.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

Cambiad la foto del Salvini en cueros en la cama, queda poco serio en la portada, poned aunque sea una imagen de una bandera italiana o algo. ?

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

Buenas noches.

A continuación, paso a informar de los nuevos cambios introducidos en el sitio, según las solicitudes y sugerencias que habéis realizado durante las últimas semanas, en este y otros temas.

Se ha reconfigurando el área de Contenidos (que originalmente denominamos Portada) para adaptarla a una modificación introducida que permite llevar a cabo la solicitud que hicisteis de promover cualquier mensaje concreto de un tema, como un artículo independiente en portada.

La única forma que había de hacer esto anteriormente, era promoviendo el tema completo aunque empleando como banderín de enganche un mensaje determinado pero, gracias a la modificación introducida, a partir de ahora vamos a poder promocionar cualquier mensaje individual, como un artículo independiente en la Portada.

Todos los que tenéis permisos de moderación podréis observar que, al pie de cada mensaje, aparece una nueva opción titulada "Promover a artículo independiente". Pulsando esa opción aparece un menú de categorías de contenido, que pregunta en cuál de ellas se quiere publicar el mensaje que se está promocionando. Tras elegir categoría, se abre una página de redacción de contenidos que permite editar el artículo para publicarlo finalmente en el área de Contenidos de la portada como artículo independiente, junto a alguna imagen ilustrativa. De momento solo el grupo de administración-moderación puede promover mensajes pero, se ha habilitado un nuevo grupo de permisos de promoción, por si alguien más está interesado en publicar y promocionar contenidos en portada. En ese caso y como somos pocos, basta con que me enviéis un privado, aunque próximamente se pondrá en funcionamiento el Fuero de Contenidos para tatar todos los temas relacionados con esa área entre quienes estén interesados en participar.

La Portada pasa a llamarse ahora Contenidos de la web (aunque el nombre sigue abierto a sugerencias), y a partir de hoy podrá albergar artículos redactados expresamente para ser publicados ahí, mensajes individuales de los foros promocionados como artículos independientes a esa sección, los enlaces con entradilla y foto a los temas que deseemos promocionar, y finalmente la sección de noticias al estilo Reddit que comentamos hace algunos días.

También se han hecho algunas modificaciones al menú superior para hacerlo más intuitivo:

  • Contenidos: El área mencionada que sirve como portada de la comunidad.
  • Foros: Enlaces directos a todos los foros para acceder directamente sin tener que navegar por la web.
  • Comunidad: El mismo menú que ya teníamos con diferentes enlaces a todas las áreas de la comunidad.
  • Actividad: Tampoco cambia, contenido sin leer, seguimiento de temas, etc.
  • Bazar de mejoras: Lo que ya expliqué en su día acerca de los puntos de mejora.
  • Tienda COES: Suscripciones y bonos para intentar financiar la web poco a poco.
  • Mi cuenta: Enlaces a todo lo relacionado con la cuenta de cada usuario.

Espero que estos nuevos cambios sean nuevamente de vuestro interés y ayuden a mejorar la presencia y actividad de todos en la comunidad.

Gracias por vuestra paciencia y disculpad si durante estos días, habéis podido sufrir algún inconveniente debido a las mejoras y modificaciones introducidas.

Un saludo cordial a todos.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

Otra cosa que quería consultaros es ¿qué os parece el subforo de la Revista de Prensa? ¿No pensáis que quizás pueda estar publicando contenidos a un ritmo frenético? Cada día son decenas de noticias las que envían los Feeds activos, de hecho tengo que desechar dos terceras partes de lo que envían y aún con todo el foro no para de llenarse. He tenido incluso que desactivar algunos Feeds pero incluso así, no se si realmente merece la pena ese subforo que, de otro ado tampoco visita mucha gente pues no dejan de ser contenidos reproducidos de otras fuentes. ¿Pensáis que deberíamos modificar/eliminar ese subforo ó seguimos con él abierto?

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
hace 1 minuto, Corazón Español dijo:

Otra cosa que quería consultaros es ¿qué os parece el subforo de la Revista de Prensa? ¿No pensáis que quizás pueda estar publicando contenidos a un ritmo frenético? Cada día son decenas de noticias las que envían los Feeds activos, de hecho tengo que desechar dos terceras partes de lo que envían y aún con todo el foro no para de llenarse. He tenido incluso que desactivar algunos Feeds pero incluso así, no se si realmente merece la pena ese subforo que, de otro ado tampoco visita mucha gente pues no dejan de ser contenidos reproducidos de otras fuentes. ¿Pensáis que deberíamos modificar/eliminar ese subforo ó seguimos con él abierto?

el ritmo es frenético, sí.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
hace 13 minutos, Corazón Español dijo:

Otra cosa que quería consultaros es ¿qué os parece el subforo de la Revista de Prensa? ¿No pensáis que quizás pueda estar publicando contenidos a un ritmo frenético? Cada día son decenas de noticias las que envían los Feeds activos, de hecho tengo que desechar dos terceras partes de lo que envían y aún con todo el foro no para de llenarse. He tenido incluso que desactivar algunos Feeds pero incluso así, no se si realmente merece la pena ese subforo que, de otro ado tampoco visita mucha gente pues no dejan de ser contenidos reproducidos de otras fuentes. ¿Pensáis que deberíamos modificar/eliminar ese subforo ó seguimos con él abierto?

Te lo iba a comentar hace unos días. Creo que se debe prescindir urgentemente de ese subforo y de ese sistema para seleccionar noticias.

Los feeds automáticos no funcionan. Por ejemplo, Asia News publica a lo mejor dos noticias interesantes en una semana. El resto de noticias son francamente prescindibles y creo que no revisten mucho interés para la mayoría de lectores. Lo que harían sería llenar el foro de noticias que ocultarían los contenidos valiosos.

Por otra parte, el sistema de revisar los feeds para luego realizar acciones (aprobar, bloquear y otras opciones que no entiendo) es muy ineficiente. Me ha creado bastante estrés ver que tengo una cola de 100 noticias por revisar.

Sería mucho más eficiente que ocasionalmente los lectores envíen las noticias que consideren de interés (si se quiere se puede aplicar una revisión colectiva sobre eso). Por ejemplo, yo podría haber enviado la noticia sobre la subtrama israelí o este artículo de la BBC sobre un tema hispánico que no está del todo mal. Bastaría con que lo etiquetemos de una forma predefinida y luego tú, en portada, pongas una columna que muestre todos los mensajes con esa etiqueta.

Es sólo un ejemplo. Lo que quiero decir es que funciona mucho mejor de que cada uno mande lo que considere relevante, mientras esté navegando en internet, en vez de aceptar feed automáticos que luego hay que revisar y aprobar. Mi navegación en internet la oriento un poco a ese sistema. Cuando navego procuro meter en favoritos aquellas noticias que considero que pueden suscitar interés en el foro o que son interesantes para entender algunos fenómenos. En los días siguientes publico una selección de estos favoritos. Lo que pasa es que eso ya se hace realmente el foro y quizá montar otras estructura para hacer eso crearía un problema de duplicidad.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

Coincido contigo, creo que ese subforo está sobrando y no aporta realmente nada de provecho. Es mucho mejor el sistema que tú planteas. No obstante, quizás lo conveniente sería publicar las noticias en el área "Noticias" de portada a la que se accede a través del menú Contenidos, aunque podemos darle un enlace directo en la cabecera si lo estimáis conveniente.

Incluso se puede configurar para que, cada tema que se publique en esa área, se reproduzca igualmente en otro foro, que puede ser perfectamente el de la Revista de prensa, por si queremos emprender debate con el tema, independientemente de los comentarios de la página de Noticias.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora
Conéctese para seguir esto  
  • Contenido similar

    • Por Corazón Español
      Estimados amigos.
      Aunque con algo de retraso, pues mis obligaciones personales no me lo permiten de otro modo, me complace anunciaros algunos pequeños cambios y novedades en el sitio web.
      En primer lugar, y gracias a las recientes aportaciones económicas realizadas por varios compañeros del foro, y a la reubicación del alojamiento del sitio web en otro servidor, que nos permite reducir significativamente los costes de mantenimiento, a partir de este momento, estamos en disposición de poder ofrecer a los usuarios colaboradores, una pequeña mejora en sus cuentas de usuario como forma de agradecimiento.
      Se trata de una implementación de espacio para subir imágenes y archivos a la web, y no tener que depender así de enlaces a webs externas. Dicho espacio contará con una capacidad total de 5 GB por usuario, lo cual supone espacio suficiente para poder adjuntar en sus publicaciones, miles de imágenes o documentos. Dicha mejora estará disponible, desde hoy mismo, para todos aquellos usuarios, que en algún momento hayan contribuido o contribuyan económicamente al sostenimiento del sitio, y podrán verla activada al pie de la caja de edición de cada mensaje.
      En segundo lugar, y con el objetivo de actualizar la página de portada del sitio, e implementar el intercambio de información en redes sociales, para promocionar los contenidos de la web, está previsto habilitar una serie de enlaces en las publicaciones, que permitan a los usuarios que lo soliciten, enviar dichos contenidos, tanto a la portada como a la sección de temas relevantes o también a redes como Twitter.
      Esta implementación ya está disponible desde hace algún tiempo, para algunos usuarios de mayor antigüedad, y la intención es ofrecer la posibilidad a otros usuarios que así quieran contribuir a mejorar la construcción y divulgación del sitio, promocionando aquellos contenidos que consideren de interés. Por ello, aquellas personas que estén interesadas en participar de este modo, pueden solicitarlo en este mismo hilo, de manera que pueda habilitar los enlaces de promoción en su cuenta, y explicar a todos el modo de funcionamiento.
      Sin más y con el deseo de que estas mejoras sirvan para la promoción y mejor funcionamiento del sitio y sus participantes, os envío un cordial saludo a todos.
    • Por Corazón Español
      Estimados amigos.
      El pasado jueves 24 de marzo, la web sufrió una caída que ha durado hasta hoy lunes día 28. El motivo se ha debido a un cambio en la dirección IP y en la configuración interna de los servidores donde se venía alojando el sitio web, realizado por la compañía que recientemente ha adquirido la empresa que nos venía prestando el servicio hasta la fecha.
      Aunque previamente dicha compañía nos informó, tanto del cambio de proveedor como de la realización de los cambios en los servidores, también se nos dijo que esto no iba a repercutir de modo alguno en el funcionamiento del servicio, motivo ese por el que no publicamos ningún aviso de interrupción del servicio en el foro, sin embargo, una complicación ajena a la administración de la web, ha motivado la caída del servicio durante todos estos días.
      Por ello, en nombre propio y de las personas que venimos manteniendo el sitio, os pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, y os invitamos igualmente a informar de cualquier anomalía que pudierais detectar de ahora en adelante.
      Sin otro particular, recibid todos un cordial saludo.
       
       
       
    • Por Berenguela
      Me sale en rojo el tema iniciado, creo, por Vanu. Sobre ateísmo, en filosofía ?   No me deja verlo. Me gustaría poder verlo, gracias.
       No obstante, es que la filosofía la trataron Maestros como Aquino, Gregorio Magno y Santo, etcétera y etcétera. No se niega la filosofía griega, romana, sino que se complementa. Yo por ejemplo, tuve un tiempo que leía la meditación diaria de nuestra Iglesia y al estoico hijo de Séneca. Y no recuerdo que el filósofo fuese superior a San Agustín, por ejemplo. 
       Jolines con los intelectuales modernos. Deben de tener algún tipo de teoría de rompo con todo y comienzo de nuevo desde donde a mi me de la gana. La filosofía caminó con la Iglesia perfectamente. 
        Gracias y saludos.
    • Por Corazón Español
      Estimados amigos.
      A causa de una incidencia técnica ocurrida en el centro de datos donde está alojado el servidor de esta comunidad, es posible que algunos usuarios hayan sufrido cortes de servicio o lentitud en el acceso a la web, que según nos informan, están tratando de solucionar.
      Os rogamos disculpas por las molestias ocasionadas y os pedimos que, si detectáis alguna anomalía o lentitud extraordinaria en la carga de la web, lo informéis en este mismo hilo al objeto de poder pasar la nota al servicio técnico para que puedan solucionarlo.
      Gracias por vuestra paciencia y confianza, y un cordial saludo a todos.
    • Por EspañolCompungido
      Habéis visto este canal de YouTube? Tiene unos videos que dan en el clavo sobre la actualidad de los problemas de hoy, tanto para las derechas "libertarias" Como a las izquierdas enloquecidas. 
      https://youtu.be/rNQrkSk2TLU
      https://youtu.be/zfwWfCd1jxA
      https://youtu.be/KA90yc8CjIw
      https://youtu.be/OvzyyTm-qNo
      https://youtu.be/ZLLbY64ljIQ
       
  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(8)
×