Jump to content
Vanu Gómez

Ante un posible Otoño caliente en las regiones alienadas por el nacionalismo.

Recommended Posts

Se produzca en las próximas semanas, meses o más adelante, parece claro que solo es cuestión de tiempo una repetición y escalada en el desafío dado el relativo triunfo que consiguieron con el primero.

¿Cómo lo véis? Temible me parece la ya cacareada suma del separatismo bildutarra -o peor aún, peneuvero- a la algarada que estarían preparando en Cataluña.

PD: sí que considero que el primer intento fue relativamente "exitoso" para los separatistas catalanes.

Share this post


Link to post
Share on other sites

En las últimas fechas me he desconectado un poco de este asunto, pero todo me indica un panorama bastante negro. Es posible que repitan la provocación y esta vez sí cuenten con apoyos internacionales claros.

Haces bien en abrir este hilo para hacer un seguimiento del tema.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 5 horas, Hispanorromano dijo:

En las últimas fechas me he desconectado un poco de este asunto, pero todo me indica un panorama bastante negro. Es posible que repitan la provocación y esta vez sí cuenten con apoyos internacionales claros.

Haces bien en abrir este hilo para hacer un seguimiento del tema.

No solo internacionales, sino lo que es peor, desde la propia España y desde diversos frentes.

Recordemos que el escenario de inestabilidad del gobierno, nuevas elecciones, etc, favorecería el caos. Si encima meten alguna sorpresa en la casa real, pues de remate.

Observemos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sí, la situación pinta mal. Al Estado se le ha visto muy débil e incapaz de atajar los problemas. No se han podido lograr de manera efectiva las extradiciones. Y si bien puede aludirse todo ello a la tibieza de Rajoy, probablemente también tengamos una debilidad estructural del Estado Español que no la arregla tal o cual partido.

Share this post


Link to post
Share on other sites

La manifestación de los españolistas ayer fue esperanzadora.

Pero mañana tenemos la Diada, que se presenta muy problemática y con la capacidad de incendiar de nuevo la situación.

Share this post


Link to post
Share on other sites

los de RT ya están haciéndose manolas mentales con enfrentamientos violentos en las calles, diría que están ya a la caza de imágenes para lanzarlas al mundo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Una buena noticia que compensa un poco las malas noticias de los últimos tiempos y nos da esperanza:

Cita

Alumnos de un instituto de Mallorca portan banderas de España contra los lazos amarillos

BALEARES

IES Marratxí

MAYTE AMORÓS

Palma, 4 oct. 2018 07:46

15385459168565.jpg
Un alumno exhibe la bandera española por la ventana.

Los lazos amarillos y la liturgia simbólica independentista desplegada este lunes en el patio del IES Marratxí para celebrar el primer aniversario del referéndum ilegal de Cataluña fue respondida con contundencia ayer martes con banderas rojigualdas y cánticos de yo soy español. Un centenar de alumnos de Secundaria del IES Marratxí salió ayer al patio para alzar la voz contra el sector independentista que un día antes promovió un acto secesionista en el mismo lugar y con el apoyo de una docente que repartió lazos amarillos entre los presentes, según denunciaron a EL MUNDO padres y estudiantes del centro.

Los chavales de entre 13 y 16 años salieron al patio, se pintaron la cara con los colores de la bandera de España y cantaron yo soy español. «Nos miraban mal y una profesora llegó a decir a otro compañero en catalán:qué vergüenza de gente, qué haremos con estos niños...», relata una alumna de 2º de ESO que participó en este acto para protestar por la «politización en este centro».

«Enseguida vino un profesor de educación física, nos quitó una bandera de España y se llevó a dos alumnos a la dirección», prosigue la estudiante, que asegura que el docente les hizo borrar las fotos y vídeos que habían hecho. Les advirtió que está prohibido grabar en el interior, al igual que se recordó ayer a las familias en la reunión de padres.

Más tarde, la tensión se trasladó a las clases. En un aula de 2º de ESO una alumna discutió con un docente. «Le dijo que hacían esto porque no respetaban a la gente que pensaba diferente sobre Cataluña. El profesor respondió: 'yo no estoy con nadie. A mí me parece que hemos puteado mucho a Cataluña pero tampoco tanto como para que se independice'», cuenta otro alumno presente.

Este diario intentó sin éxito ponerse en contacto en varias ocasiones con el equipo directivo. Desde secretaría informaron de que estaban en una reunión. Preguntado por el caso, la Conselleria de Educación explicó que el inspector del centro estaba elaborando un informe «para aclarar lo sucedido» y aseguró que no había recibido ninguna denuncia por parte de las familias de Marratxí o Llucmajor, donde también se promovió un acto soberanista el pasado 1-O.

15385459360422.jpg
Lazo amarillo colgado por el alcalde Noguera.

Como publicó ayer este rotativo, a la hora del primer recreo, sobre las 10 de la mañana, los alumnos de ESO del IES Felanitx fueron reunidos en el patio para escuchar por medio de un megáfono una proclama en defensa del referéndum ilegal. El manifiesto se oía desde de la calle para sorpresa de algunos vecinos y viandantes. Uno de ellos se acercó a la verja del patio para protestar y fue reprendido de malos modos por un docente.

En el IES Sineu se exhibieron varios carteles proindependentistas y contra la Corona.«Comparáis el 1-O con el 23-F. Tejero era un facha, nosotros la gente», rezaba un cartel amarillo firmado por «los alumnos del IES Sineu por la Libertad». En otra pancarta amarilla ponía el lema del 1-O:«Ni olvido ni perdón. Nos quieren enterrar y no saben que somos semillas», también firmado por «los alumnos del IES Sineu por la Libertad». El último letrero, también amarillo con los mismos autores, mostraba la imagen de la familia Real (el Rey, la Reina y sus dos hijas) boca abajo y ponía: «Los borbones son unos ladrones», parafraseando una canción del rapero huido a Bélgica Valtonyc, condenado a tres años y media de cárcel por enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas de muerte. Este diario ha constatado que los carteles ya han sido retirados.

Padres del IES Marratxí mantienen la intención de denunciar lo ocurrido a la Conselleria de Educación pero muestran su escepticismo. El ex director del IES Marratxí Jaume March es alto cargo en el departamento de Planificación y Centros;y la ex jefa de estudios del IESMarratxí fue nombrada recientemente delegada de Educación del Gobierno en Baleares. «No van a tocar a los suyos, está claro», reconoce una madre. La progenitora abunda en que el enorme lazo cuatribarrado que el ex director March colgó en la puerta de entrada del instituto como símbolo de protesta contra la política educativa del PP en la pasada legislatura ocupa una sala del edificio y está expuesto como una «reliquia».

Algunas familias del centro marratxiner pidieron explicaciones en la reunión de padres de ayer pero no obtuvieron ninguna respuesta convincente. «Nos han dicho que no sabían nada y que los niños les habían dicho que una profesora estaba repartiendo lazos», cuenta un progenitor allí presente.

PP, Ciudadanos y ACTÚA Baleares inciden en la gravedad de los hechos y han pedido explicaciones al conseller. El PP reclama a Martí March que tome medidas para esclarecer lo ocurrido y que garantice «una educación de calidad, basada en el fomento de los valores democráticos de nuestra sociedad y, sobre todo, que no inculque ni fomente ningún tipo de ideología».

ACTÚA Baleares alerta de la «gravedad» de lo ocurrido en el polémico centro y asegura que este episodio se suma a «una larga lista» de denuncias por parte de familias y entidades contra este centro. «Más que un instituto parece un centro de adoctrinamiento al estilo estalinista de la antigua Unión Soviética», critica Campos, que considera que la dirección del centro sigue el «legado» del anterior director Jaume March, «recompensado por su adoctrinamiento estalinista con un alto cargo en la Conselleria de Educación».

En la misma línea, Ciudadanos muestra su preocupación por los hechos ocurridos, tanto en Marratxí como en Llucmajor, y por la «impunidad» con que se producen. Para el diputado de Cs, Xavier Pericay, estos casos constituyen «un ejemplo más de la existencia de un adoctrinamiento sistémico en la escuela pública balear».

Pericay recuerda que hace un año presentó un informe que recogía numerosos casos de adoctrinamiento registrados en las aulas de Baleares pero la Conselleria de Educación no encontró entonces motivo alguno para tomar medidas en los centros afectados ni para sancionar a los docentes responsables de los hechos. «Esperemos que ahora sí intervengan», desea.

Convivencia Balear también se ha sumado a la queja y ha pedido a Educación que abra un expediente informativo a la profesora que presuntamente repartió lazos amarillos en el IES Marratxí. Para su presidente, Manuela Cañadas, «que se empiece a hablar de bandos entre alumnos de un centro educativo y que eso sea provocado por la actitud de uno de sus profesores es tremendamente grave».

El primer aniversario del referéndum ilegal del 1 de octubre de Cataluña no sólo ha traído imágenes de confrontación en las aulas, también en las instituciones públicas de Baleares. El Ayuntamiento de Palma amaneció este lunes con lazos amarillos colocados por los Comités de Defensa de la República pero fueron retirados rápidamente por la Policía Local. Al día siguiente, el alcalde de la ciudad, el independentista Antoni Noguera (Més), colocó un gran lazo amarillo en uno de los balcones que da a los despachos del grupo municipal econacionalista Més.

Ciudadanos ha pedido sin éxito la retirada de este símbolo independentista, al entender que debe prevalecer la neutralidad política en los espacios públicos.

No es el único caso. En Llucmajor también ondean los lazos amarillos en el claustro de San Bonaventura y otros edificios públicos del Ayuntamiento. Pese a las denuncias vecinales, los nacionalistas -que gobiernan con el PSOE y El PI- afirman que esta simbología se mantendrá «mientras España siga sin respetar las leyes internacionales relativas a la libertad de expresión y opinión.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Lo peor que le ha pasado a España en toda la historia de esta democracia, ha sido la confluencia del progresismo con nacionalismo, cosa de natural bastante absurda por otro lado pero que desde el tripartito de Cataluña hasta la fecha, le ha dado una fuerza a todo ese nuevo sector social que nos va a arrastrar finalmente a todos al caos.


No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Share this post


Link to post
Share on other sites
En ‎07‎/‎10‎/‎2018 a las 22:40, El Español dijo:

Lo peor que le ha pasado a España en toda la historia de esta democracia, ha sido la confluencia del progresismo con nacionalismo, cosa de natural bastante absurda por otro lado pero que desde el tripartito de Cataluña hasta la fecha, le ha dado una fuerza a todo ese nuevo sector social que nos va a arrastrar finalmente a todos al caos.

Y como finalmente consigan coordinar una confluencia con el progresismo y separatismo de otras regiones tenemos el lío garantizado. La reacción a todo esto es el VOXemismo que irá caldeando el ambiente y dándole cada vez una escalada de polarización a la política nacional.

Share this post


Link to post
Share on other sites

  • Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

     

    Spanish Heart

  • Popular Now

  • Our picks

    • Antes que nada quería remarcar que me estoy refiriendo al contexto de estado liberal que disfrutamos/padecemos.

      Soy uno de esos que en su día cayeron en la moda de meter en el mismo saco a todos los funcionarios y hacerlos deudores de los más diversos agravios.

      Pero he ido modificando mi opinión y llegado a la conclusión de que  gran parte de lo decente en nuestro país ha entrado bajo ese manto y, en buena parte, está dormitando por desmotivación pero que seguro podrían ser, de forma relativamente sencilla, reactivados y recuperados para el bien de España.

      Os pongo aquí un video a una conferencia de un tipo al que le tengo bastante respeto, Alfonso Nieto, un gran experto en derecho administrativo (sé que no os tragaréis la conferencia pero ahí lo dejo y me gustaría hacer unos extractos de la misma con algunas observaciones que me parecen interesantes).

       





        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
      • 10 replies
    • Post in Observatorio contra la Hispanofobia y la Leyenda Negra
      Ataque hispanófobo esta vez desde México.

      López Obrador olvida la fundación hispánica del país y vuelve a caer en el indigenismo más ramplón que lleva arrasando el país desde hace ya un par de siglos.¿Quiere volver a sacar a la extracción de corazones a lo azteca, a miles y en vivo?

      El presidente cae definitivamente como opción hispánica.

      Hay que decir que muchísimos mexicanos se están manifestando en las redes sociales en contra de esta estupidez. Aguanta, México.
        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
    • El terrorismo estocástico y el atentado de Nueva Zelanda
      El pasado octubre se produjo una cadena de sucesos que me hizo pensar que estamos ante una nueva era de terrorismo inducido a través de internet. El día 23 de octubre, George Soros y otros adversarios de Trump empezaron a recibir cartas bomba que no llegaron a causar ninguna víctima. El 27 de octubre un sujeto abrió fuego contra una sinagoga de Pittsburgh y dejó 11 muertos y 7 heridos. El anterior día 26 se produjo otra noticia de la que no se informó en España: Gregory Bush asesinó a dos transeúntes negros; minutos antes había intentado entrar en una iglesia negra para perpetrar una matanza. En cuestión de una semana se produjeron tres acciones terroristas de inspiración identitaria y se dio la casualidad de que los tres terroristas tenían una intensa actividad en internet, donde difundían teorías de la conspiración típicas de la nueva ultraderecha: el Gran Reemplazo, el Plan Kalergi, el Genocidio Blanco, Soros llena EEUU de inmigrantes hispanos, etcétera.

      (...)Hace tiempo alguien habló de terrorismo estocástico para referirse a este nuevo fenómeno en que las comunicaciones masivas, especialmente las redes sociales, inspiran actos de violencia al azar que son estadísticamente predecibles pero individualmente impredecibles. Es decir, cada acto y cada actor es diferente, y nadie sabe quién lo cometerá ni dónde ocurrirá el próximo acto, pero es probable que algo termine ocurriendo. No puedo programar a nadie para que cometa un atentado en tal fecha y lugar, como a veces se decía fantasiosamente en algunas películas de espías, pero sí puedo inundar esa mente colmena que es internet con la suficiente intoxicación como para que alguien termine cometiendo una acción terrorista contra los enemigos que voy designando. No sé cuándo ocurrirá el acto terrorista ni dónde se llevará a cabo, pero es probable que termine ocurriendo un acto terrorista que a su vez facilite los siguientes actos, pues el terrorismo es ante todo propaganda. 
        • Thank you (1 positive)
        • Excellent (100 positive and improvement points)
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 22 replies
    • Masacre en Nueva Zelanda ¿Son las redes sociales culpables?
      Como imagino que todos sabréis ya, ayer se produjo una matanza en Christchurch, una pequeña población de Nueva Zelanda donde, un supremacista blanco entró armado con rifles y escopetas en dos mezquitas y comenzó a disparar a todos los que se encontraban dentro, ocasionando 49 muertos y otros tantos heridos de bala, entre ellos mujeres y niños.

      Lo más grave del asunto es que el tipo retransmitió en directo su salvajada a través de Facebook, como si fuera un stream de un videojuego, logrando viralizarse a los pocos minutos de comenzar la matanza. Fue la policía la que tuvo que pedir a esa red social que cortase la emisión ya que durante casi veinte minutos, el asesino estuvo emitiendo impunemente sus crímenes.
        • Excellent (100 positive and improvement points)
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 16 replies
    • La diversificación de la propaganda rusa: PACMA, Podemos y ultraderecha
      La maquinaria rusa de desestabilización política parece que comienza a calentar motores de cara a las próximas citas electorales. Analizamos algunas cuentas en Facebook, bajo bandera de Rusia, que estarían apoyando toda la amalgama de ideologías y movimientos radicales, desde el animalismo hasta la extrema derecha.





        • Thank you (1 positive)
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 12 replies
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

×