Saltar al contenido
Rodrigo de Triana

Gran Recogida de Firmas de "Hablamos Español"

Publicaciones recomendadas

hace 21 horas, elprotegido dijo:

Bueno, el quid de la cuestión está que el relato regional tradicionalista/carlista considera a España como una suerte de confederación de reinos iguales entre sí. El problema es que la Reconquista y la Conquista de América se hace bajo el auspicio de Castilla; Castilla rehace a España y le devuelve su vocación imperial. De allí viene el problema: Pretender que el español es simplemente "castellano", cuando en realidad se superpone sobre todas las regiones y particularidades, como la misma idea de España.

Y en realidad, el problema es muy simple: Lo que mata a las lenguas regionales es lo que mata toda forma de vida tradicional; esto es, la masificación de personas y la destrucción del Municipio. El bilingüismo no tiene nada que ver con eso.

El Regionalismo, su compresión que sienta las primeras bases, y lo comparte entre la intelectualidad de la época no partió de un carlista. Fue de un catalán le siguió un gallego, que este sí se acercó al Carlismo, pero tras tratar el Regionalismo. En España. 

En Europa, hubo muchas y peculiares regiones, pero desconozco si partió de allí este concepto o de la península.

Si que el Carlismo lo supo adaptar a su ideología limando, para adecuarlo a lo que era más "en derecho" y adecuado. Y que se le debe su desarrollo, en la tesis.

Pero bueno, ahora mismo está todo muy confuso. El cuatrilema esta sociedad no lo iba a aceptar, ni creo yo que sea la panacea. No hay ni Corpus en Cristo ni en las almas. 

Lo que a mí me parece feo, condenable, es que uno de sus miembros, de sobrada capacidad, ande en esa plataforma Somatemps, donde se piense vídeos y comentarios; que uno te ríes si, pero a los dos más, es penoso. Asqueroso como contestar a su altura y muchas veces pero. Creo que juntarse a tanto libertario, igual es eso.

Porque capacidad para responder ataques, cuestiones.. habrá otras formas. Y si la gente es que se aburre si no hay carnaza, pues es bien sencillo: mejor menos compaña que mal acompañado.

Las guerras de los Reinos en la península tuvieron sus motivos de peso para cada contrincante. Lo que no se puede hacer es en nombre de los Reyes Católicos por su castellano, y haberos vencido, que no fue por las lenguas, aún por encima, y al haber extendido un Imperio Católico y como ahí estuvo extendiéndose el castellano allende los mares, y antes con sus nobles y clero por tierras de vencidos que hablaban galaico portugués o gallego; pues te callas, que ahora te levanto el chiringuito (¿Cual chiringuito?) suprimo ayudas (las que me interesen, las que no no creas que las voy ni a mencionar) y en esta tierra los profesores, la gente en la calle, los comercios, la admón.. hablen español, castellano. 

Porque lo digáis vosotros, Jajajaja. Ósea llámame imposición llegando imponiendo. Pero el gallego se le tenga un cariño. Supremacismo.

Hay una Cooficialidad. Y hay quien denuncia y ningún juez le ha dado razón. Por algo será. Pruebas, no demagogia y intereses.

Yo no tengo ningún problema ni complejo en llamarlo castellano o español. Pero es que ante los ataques, el gallego también es español.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, El Español dijo:

Yo sigo pensando que las asignaturas troncales deberían estudiarse obligatoriamente en la lengua troncal, es de sentido común. Independientemente de que se estudien también y de forma obligatoria, las diferentes lenguas autonómicas en cada autonomia que las tenga.

Yo sigo pensando que las troncales en gallego. Hay 4 horas de gallego y 4 de castellano. Lo que pretende la GBilingue y tantos más es que como una dictadura de pensamiento único y uniforme los gallegos, previamente humillados, para dar gusto a las enfermedades de muchos en esta sociedad, así como a buitres come euros aprovechándose de nuestra ignorancia, es que los profesores, padres y por ello niños hablen castellano y punto final. Humillar, prevalecer, supremacismo. De bien para España, falso. Sus cuentos para ignorancia. 

https://www.google.es/amp/s/www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/lavozdelaescuela/2015/05/27/queda-nueva-br-/00031432583652266379391.htm

Y en la función pública tres cuartos de lo mismo, cuentan lo que les sale del bolo.

Se exige conocer las dos lenguas. Lean:

https://www.google.es/amp/s/www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/educacion/2017/04/10/debes-saber-sobre-oposiciones/00031491845466339611292.htm

El inglés no agota ni hace fracasar escolares, es el gallego. Xa, xa.

Y a ver lo que tardan en aumentar la presión contando milongas inventadas de acosos, fracasos de vida... por la lengua gallega y los gallegos que son así y asá. Dependerá de cuánto permitan y callen y les voten. Cuando enferman a gallegos y españoles ellos, pero de la cabeza y de odios.

https://www.farodevigo.es/galicia/2014/09/08/seis-diez-colegios-imparten-asignaturas/1089844.html

 

No se que dereito va a tener un madrileño en decir que se enseñe a su hijo en castellano, se le conceda y entonces yo cuando tenga nietos, si Dios quiere, exigiré donde me hallo, fora de Galicia, qué se les enseñe en Galego. Noooo, espera, que vendrán con no se que excusa. El caso es que el madrileño en su libertad y derecho en tierra gallega y española lo tendrá, pero reciprocidad nada. Supremacismo, no se me ocurre otra cosa. Imperialismo hacia dentro. 

Otra cosa es que los pueblos se lo permitan. Nada de tribus, la lengua es cultura. No peligra en galicia el castellano, al contrario. No se puede extrapolar una región a otra. Son problemas dinstintos los que les pasan por esa causa de las lenguas; que también nos cuentan los mismos por todo lar, una versión. En este tema. Yo independentismos no estoy metiendo aquí. 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Rosario dijo:

El Regionalismo, su compresión que sienta las primeras bases, y lo comparte entre la intelectualidad de la época no partió de un carlista. Fue de un catalán le siguió un gallego, que este sí se acercó al Carlismo, pero tras tratar el Regionalismo. En España. 

En Europa, hubo muchas y peculiares regiones, pero desconozco si partió de allí este concepto o de la península.

Si que el Carlismo lo supo adaptar a su ideología limando, para adecuarlo a lo que era más "en derecho" y adecuado. Y que se le debe su desarrollo, en la tesis.

Pero bueno, ahora mismo está todo muy confuso. El cuatrilema esta sociedad no lo iba a aceptar, ni creo yo que sea la panacea. No hay ni Corpus en Cristo ni en las almas. 

Lo que a mí me parece feo, condenable, es que uno de sus miembros, de sobrada capacidad, ande en esa plataforma Somatemps, donde se piense vídeos y comentarios; que uno te ríes si, pero a los dos más, es penoso. Asqueroso como contestar a su altura y muchas veces pero. Creo que juntarse a tanto libertario, igual es eso.

Porque capacidad para responder ataques, cuestiones.. habrá otras formas. Y si la gente es que se aburre si no hay carnaza, pues es bien sencillo: mejor menos compaña que mal acompañado.

Las guerras de los Reinos en la península tuvieron sus motivos de peso para cada contrincante. Lo que no se puede hacer es en nombre de los Reyes Católicos por su castellano, y haberos vencido, que no fue por las lenguas, aún por encima, y al haber extendido un Imperio Católico y como ahí estuvo extendiéndose el castellano allende los mares, y antes con sus nobles y clero por tierras de vencidos que hablaban galaico portugués o gallego; pues te callas, que ahora te levanto el chiringuito (¿Cual chiringuito?) suprimo ayudas (las que me interesen, las que no no creas que las voy ni a mencionar) y en esta tierra los profesores, la gente en la calle, los comercios, la admón.. hablen español, castellano. 

Porque lo digáis vosotros, Jajajaja. Ósea llámame imposición llegando imponiendo. Pero el gallego se le tenga un cariño. Supremacismo.

Hay una Cooficialidad. Y hay quien denuncia y ningún juez le ha dado razón. Por algo será. Pruebas, no demagogia y intereses.

Yo no tengo ningún problema ni complejo en llamarlo castellano o español. Pero es que ante los ataques, el gallego también es español.

Insisto: Lo que destruye los idiomas regionales es la masificación de personas en las ciudades y la fagocitación de la aldea y el municipio por el engendro autonómico*. Esta fórmula, basada en la concentración de personas en grandes ciudades y los movimientos masivos de gente que tienen asociadas, tiende a la uniformización, la vida de hormiguero y la disolución de los vínculos naturales, acarreando todo ello la destrucción de los dialectos regionales de entrañable y secular uso familiar (sé de lo que hablo porque soy mallorquín).

Eso no tiene nada que ver con que en los colegios se enseñe español, o que cualquier funcionario del Estado deba dominarlo y utilizarlo en caso que una persona desee ser atendida en ese idioma. O que a un militar o policía castellano o andaluz destinado un año a Galicia no se le exija usar el gallego para acceder a su plaza, así como a sus hijos con respecto a su escolarización temporal en esa región. Esto último es de sentido común, y así se hizo en España desde siempre antes del caos tercermundista actual. 

*Recordar que la autonomía es un engendro artificial que parasita con grave perjuicio las funciones que corresponden a dos órganos naturales de la vida en sociedad: el Estado y el Municipio.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Rosario dijo:

Yo sigo pensando que las troncales en gallego. Hay 4 horas de gallego y 4 de castellano. Lo que pretende la GBilingue y tantos más es que como una dictadura de pensamiento único y uniforme los gallegos, previamente humillados, para dar gusto a las enfermedades de muchos en esta sociedad, así como a buitres come euros aprovechándose de nuestra ignorancia, es que los profesores, padres y por ello niños hablen castellano y punto final. Humillar, prevalecer, supremacismo. De bien para España, falso. Sus cuentos para ignorancia. 

https://www.google.es/amp/s/www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/lavozdelaescuela/2015/05/27/queda-nueva-br-/00031432583652266379391.htm

Y en la función pública tres cuartos de lo mismo, cuentan lo que les sale del bolo.

Se exige conocer las dos lenguas. Lean:

https://www.google.es/amp/s/www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/educacion/2017/04/10/debes-saber-sobre-oposiciones/00031491845466339611292.htm

El inglés no agota ni hace fracasar escolares, es el gallego. Xa, xa.

Y a ver lo que tardan en aumentar la presión contando milongas inventadas de acosos, fracasos de vida... por la lengua gallega y los gallegos que son así y asá. Dependerá de cuánto permitan y callen y les voten. Cuando enferman a gallegos y españoles ellos, pero de la cabeza y de odios.

https://www.farodevigo.es/galicia/2014/09/08/seis-diez-colegios-imparten-asignaturas/1089844.html

 

No se que dereito va a tener un madrileño en decir que se enseñe a su hijo en castellano, se le conceda y entonces yo cuando tenga nietos, si Dios quiere, exigiré donde me hallo, fora de Galicia, qué se les enseñe en Galego. Noooo, espera, que vendrán con no se que excusa. El caso es que el madrileño en su libertad y derecho en tierra gallega y española lo tendrá, pero reciprocidad nada. Supremacismo, no se me ocurre otra cosa. Imperialismo hacia dentro. 

Otra cosa es que los pueblos se lo permitan. Nada de tribus, la lengua es cultura. No peligra en galicia el castellano, al contrario. No se puede extrapolar una región a otra. Son problemas dinstintos los que les pasan por esa causa de las lenguas; que también nos cuentan los mismos por todo lar, una versión. En este tema. Yo independentismos no estoy metiendo aquí. 

 

Pero ¿qué problema existe en que la educación troncal en España se enseñe en el idioma troncal de todos los españoles?

Estamos hablando de formación curricular y no de formación humana, que esa corresponde al ámbito de la familia y ahí sí que debe tener un peso primordial la lengua y cultura autóctona que cada pueblo pueda tener al margen de la común. Pero es que es de cajón, innumerables familias pudientes envían a sus hijos a formarse en institutos y universidades internacionales para que se formen en aquellas lenguas que luego les van a permitir tener una mayor capacidad de comunicación y por tanto de desarrollo. Limitar a un hijo a formarse en un ámbito cerrado que luego le va a dificultar comprender o desarrollarse fuera, junto a otras personas de su misma nación, sinceramente y perdóneme por la expresión, lo veo de una altura de miras muy estrecha.

El imperialismo hacia dentro que Usted menciona es el que se da dentro de aquellos ámbitos que se cierran al exterior, tejiendo una estructura en el pensamiento basada en la división y la confrontación entre los de dentro; los que hablan valenciano, catalán, euskera, gallego o lo que sea, y los demás. No es así, no somos nosotros y ellos, somos todos, españoles, y la tradición del imperio español siempre fue universalista, como su religión, hacia afuera, acogiendo a todos aquellos pueblos y culturas donde se extendía y albergándolos en su seno.

Para mi no hay diferencia entre ser español, valenciano y alicantino, todo significa lo mismo a diferentes escalas: formar parte de una misma familia con un mismo patrimonio, riquísimo por cierto. A veces, cuando leo cosas referentes a un madrileño, un murciano, un catalán o que se yo, comprándolas con uno mismo, como si habláramos de ciudadanos de paises distintos, siento mucha pena porque me revela hasta qué punto el espíritu de división, opuesto fundamentalmente al de comunión que otrora fundamentó nuestra nación, ha hecho presa en nuestras almas y cabalga a tumba abierta por los diferentes pueblos de nuestra patria para beneficio de esos mismos liberales que Usted misma denuncia y destrucción de lo que somos.

¿Tan difícil es darse cuenta de que, el supremacismo no es otra cosa que pretender que lo propio se imponga a lo común?

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, El Español dijo:

Pero ¿qué problema existe en que la educación troncal en España se enseñe en el idioma troncal de todos los españoles?

Estamos hablando de formación curricular y no de formación humana, que esa corresponde al ámbito de la familia y ahí sí que debe tener un peso primordial la lengua y cultura autóctona que cada pueblo pueda tener al margen de la común. Pero es que es de cajón, innumerables familias pudientes envían a sus hijos a formarse en institutos y universidades internacionales para que se formen en aquellas lenguas que luego les van a permitir tener una mayor capacidad de comunicación y por tanto de desarrollo. Limitar a un hijo a formarse en un ámbito cerrado que le va luego a dificultar comprenderse o desarrollarse fuea junto a otras personas de su misma nación, sinceramente y perdóneme por la expresión, lo veo de una altura de miras muy estrecha.

El imperialismo hacia edntro que Usted menciona es el que se da dentro de aquellos ámbitos que se cierran al exterior, tejiendo una estructura en el pensamiento basada en la división y la confrontación entre los de dentro; los que hablan valenciano, catalán, euskera, gallego o lo que sea, y los demás. No es así, no somos nosotros y ellos, somos todos, españoles, y la tradición del imperio español siempre fue universalista, hacia afuera, acogiendo a aquellos pueblos y culturas donde se extendía y albergándolos en su seno.

Para mi no hay diferencia entre ser español, valenciano y alicantino, todo significa lo mismo a diferentes escalas: formar parte de una misma familia con un mismo patrimonio, riquísimo por cierto. A veces, cuando leo cosas referentes a un madrileño, un murciano, un catalán o que se yo, comprándolas con uno mismo, como si habláramos de paises distintos, siento mucha pena porque me revela hasta qué punto el espíritu de división, opuesto fundamentalmente al de comunión que otrora fundamentó nuestra nación, ha hecho presa en nuestras almas y cabalga a tumba abierta por los diferentes pueblos de nuestra patria para beneficio de esos mismos liberales que Usted misma denuncia. ¿Tan difícil es darse cuenta de que, el supremacismo no es otra cosa que pretender que lo propio se imponga a lo común?

Preguntado de otra forma, ¿cómo se puede pretender que padres que prefieran que sus hijos sean formados troncalmente en castellano, en cualquier lugar de un estado donde es la única lengua oficial en todo su territorio, no puedan hacerlo porque el sistema en algunos sitios no da esa opción.

No hay forma de justificar semejante sinsentido. Esto es lo que yo entiendo en la reivindicación de esta asociación que abre hilo. No veo por ningún lado que quieran impedir a quien lo desee que sus hijos estudien con la lengua regional como vehicular.

En fin, yo creo que está dicho casi todo por mi parte. Y que esta sea la opinión mayoritario en este reducido foro no es ningún ataque contra nadie, simplemente es así.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Así es don Fernandito, es más añadiría que, el hecho de que sea la opinión mayoritaria de este foro no implica que sea la de todos ni que debamos comulgar todos con ella o comenzar ahora a tratarnos entre yo y los otros. Cada cual piensa como su conciencia le da a entender que es lo mejor para todos, pero es desde ese 'todos', desde el bien común, que deberíamos abordar los temas para entender mejor que tenemos en común y qué podemos aportar particularmente a ese bien de todos.

Si queremos tener una nación próspera y un pueblo del que sentirse orgullosos, deberíamos ir abandonando ese 'espíritu de oposición' que nos separa y divide constantemente en nuestros pensamientos, conversaciones, proyectos y reivindicaciones, y acoger ese otro 'Espíritu de comunión' que durante siglos nos ha permitido aspirar a un mismo destino universal y extendernos así por los cinco continentes engendrando lo que podríamos llamar el alma española. Como díriamos por esta tierra: «Ens estan furtant l'ànima i estem donant vives als lladres».

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

 

Me siento abrumado por la cantidad y la profundidad de respuestas que está suscitando la cuestión. Puedo aseguraros que en otros foros está sucediendo algo parecido.

Hablamos español ni siquiera existía hace una año. Ahora está presente en toda España a base de voluntarios. Sin dinero público, sin apoyo de ningún partido, con un silencio casi sepulcral por parte de los medios (seguro que os habéis entrado por este foro). No deja indiferente a nadie: ha suscitado apoyos entusiastas y ataques feroces (no estoy aludiendo a nadie de este foro, donde todos sois muy corteses). Eso quiere decir que ha tocado una cuestión importante que estaba siendo ignorada por los llamados "agentes sociales".

Nadie duda del valor de las lenguas autonómicas. Por supuesto que deben ser respetadas y protegidas: pero no a costa de los derechos de los ciudadanos hispanohablantes. Creo que este el espíritu de la ILP, y queda bastante claro en la página web.

Gracias por el interés mostrado.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, El Español dijo:

Así es don Fernandito, es más añadiría que, el hecho de que sea la opinión mayoritaria de este foro no implica que sea la de todos ni que debamos comulgar todos con ella o comenzar ahora a tratarnos entre yo y los otros. Cada cual piensa como su conciencia le da a entender que es lo mejor para todos, pero es desde ese 'todos', desde el bien común, que deberíamos abordar los temas para entender mejor que tenemos en común y qué podemos aportar particularmente a ese bien de todos.

Si queremos tener una nación próspera y un pueblo del que sentirse orgullosos, deberíamos ir abandonando ese 'espíritu de oposición' que nos separa y divide constantemente en nuestros pensamientos, conversaciones, proyectos y reivindicaciones, y acoger ese otro 'Espíritu de comunión' que durante siglos nos ha permitido aspirar a un mismo destino universal y extendernos así por los cinco continentes engendrando lo que podríamos llamar el alma española. Como díriamos por esta tierra: «Ens estan furtant l'ànima i estem donant vives als lladres».

Yo no pienso adoptar en este la máxima que se ha impuesto en otros foros de tomar cada debate como una especie de guerra personal contra quien tenga opiniones diferentes. Al mismo tiempo, y en consecuencia, espero que nadie tome las mías como una especie de ataque a nadie que no las comparta.

Salvo que se ataque a España y a la Fe e Iglesia Católica -hasta ahora solo hemos tenido el caso de un tipo, un identitario de esos, que se dedicaba a ofender a la Iglesia y al que se excluyó su acceso por faltoso- estamos encantados con que se expresen opiniones variadas.

Que nadie interprete que aquí hay alguna especie de desprecio por cualquiera de las lenguas y dialectos de España al tratar este tema.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Lo que veo ya es un caso clarísimo de desviación regionalista.

1. Lo de dejar a Dios a un lado, mejor que no. Habida cuenta de que sin Dios, sin el catolicismo, ya nos hemos quedado sin la capa superior de coordinación e identidad (que llamarían algunos terciogenérica, la capa del Gran Esquema). Yo que soy ateo siempre mando a rezar a todo el mundo, porque sé que si no se invoca a Dios, se acaba invocando cualquier cosa, y aquí el sustituto de Dios es la "Cultura".

2.  Sobre la idea de Cultura que es impostada y antihispánica, me refiero a Gustavo Bueno. Basta con buscar "mito de la cultura" en vídeos y publicaciones para encontrar una crítica demoledora y diría que definitiva. El resumen es que el "Reino de la Cultura" supone la aniquilación del "Reino de la Gracia", y está enhebrado con el proceso de la llamada inversión teológica que destruye a Dios e impone al Estado como Señor del Todo. Se instituye así un "Pueblo" unido por no sé qué "Cultura" y aquí ya no es Dios desde el infinito depositando un alma en cada cigoto, sino un entorno, una aldea o peor de todo, un funcionario creando e insertando supuestas "almas".

3. Y he aquí que con esa idea herética de Estado-Señor, es cuando se instituye como Guardián de la Cultura. Y ya tenemos el desfile de páginas web con dominio .gal, de Xuntas, de Consellos, de comités y funcionarios, de lo que ya sabemos todos. Una impostura que es igual de supremacista, por traer el mismo término, que la de enseñar castellano, pero aún peor, por el riesgo disgregacionista. Aquí yo lo tengo claro, y sé que si me obligan a luchar una batalla (he leído demasiado la palabra "bando", el plural compuesto, el nosotros, el vosotros...), si la cosa va de degeneración liberal, me posicionaré con los que mantengan la Unidad en los términos que sean necesarios. La mención al comunismo, es ya injustificable.

Y hasta aquí, porque uno es de natural diplomático, y en este foro, más.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Claro, claro, Gerión, muy fino... El punto 3 tiene muchas implicaciones, como que el estado sea esa especie de Todopoder que asume (supuestamente) tareas como conservar una lengua -como si los pueblos en que se incardinan no fuesen capaces por sí mismos- o conservar la naturaleza -como si fuese el hombre el Atlas que sostiene el mundo sobre sus hombros, o de la defensa de la mujer (como si el pueblo fuese de natural feminicida).

Desde luego, el estado sí que puede tener la obligación de no dañar ni permitirse que se dañen los ecosistemas sociales en los que se incardina una lengua o los naturales. Pero que no hay capacidad para semejantes   fazañas mencionadas en el párrafo anterior, de modo que cuando se las arroga lo que está haciendo es timar al personal por vender algo que no es posible (por ejemplo las famosas historias de control de CO2, de la capa de ozono, etc.).

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, don Fernandito dijo:

Yo no pienso adoptar en este la máxima que se ha impuesto en otros foros de tomar cada debate como una especie de guerra personal contra quien tenga opiniones diferentes. Al mismo tiempo, y en consecuencia, espero que nadie tome las mías como una especie de ataque a nadie que no las comparta. 

Salvo que se ataque a España y a la Fe e Iglesia Católica -hasta ahora solo hemos tenido el caso de un tipo, un identitario de esos, que se dedicaba a ofender a la Iglesia y al que se excluyó su acceso por faltoso- estamos encantados con que se expresen opiniones variadas.

Que nadie interprete que aquí hay alguna especie de desprecio por cualquiera de las lenguas y dialectos de España al tratar este tema.

No hice mi comentario en referencia a tus intervenciones. No me malinterpretes. Lo decía más bien por esa diferenciación entre el yo y el ustedes que ya le podido leer varias veces en este tema, y que para mi define el punto de vista primordial que asume el observador, separándose del resto. Si uno de natural se separa de los demás, todo lo que tenga que ver con los demás al final acabará molestándole y no habrá forma lógica de atender a razones.

Por cierto, al tipo aquel no se le excluyó por faltoso sino directamente por guarro. En este foro tratamos de ser estrictos con la buena educación aunque a veces a alguno se le puedan ir los dedos en el teclado pero, lo que no cabe de ninguna manera es que un tipo anónimo inunde el foro con fotos pornográficas, y mucho menos de tipo homosexual.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, El Español dijo:

No hice mi comentario en referencia a tus intervenciones. No me malinterpretes. Lo decía más bien por esa diferenciación entre el yo y el ustedes que ya le podido leer varias veces en este tema, y que para mi define el punto de vista primordial que asume el observador, separándose del resto. Si uno de natural se separa de los demás, todo lo que tenga que ver con los demás al final acabará molestándole y no habrá forma lógica de atender a razones.

Tranqui, Español, tampoco iba mi comentario en referencia al tuyo, era solo una generalización porque creo que Rosario siente una especie de hostilidad o ataque colectivo.

PD: créeme, que no soy capaz nunca de ver motivo de reproche en tus comentarios, no he visto persona en la red con mejor intención en el trasfondo de sus mensajes (y esto no es peloterío).

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
Justo ahora, El Español dijo:

No hice mi comentario en referencia a tus intervenciones. No me malinterpretes. Lo decía más bien por esa diferenciación entre el yo y el ustedes que ya le podido leer varias veces en este tema, y que para mi define el punto de vista primordial que asume el observador, separándose del resto. Si uno de natural se separa de los demás, todo lo que tenga que ver con los demás al final acabará molestándole y no habrá forma lógica de atender a razones.

Esta colectivización primordial es, por ejemplo la base del Talmud, con el concepto de "Pueblo elegido", se establece una línea fronteriza entre un nosotros y un ellos en base a cualquier elemento, la lengua, la "cultura" o el color del pelo. En el cristianismo la individualidad está garantizada por la relación directa del alma con Dios y el libre albedrío; el colectivo no se niega pero se coordina rápidamente con la individualidad.

Si ya lo mezclamos con el concepto de "Tierra prometida" (Nostra terra, Nostra Llengua) ya tenemos el paquete sionista completo. No olvidemos, "la Patria es la Esfera", cualquier encarnación terrenal es temporal.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, don Fernandito dijo:

Tranqui, Español, tampoco iba mi comentario en referencia al tuyo, era solo una generalización porque creo que Rosario siente una especie de hostilidad o ataque colectivo.

PD: créeme, que no soy capaz nunca de ver motivo de reproche en tus comentarios, no he visto persona en la red con mejor intención en el trasfondo de sus mensajes (y esto no es peloterío).

Ya, por eso mismo hice yo también mi comentario, porque no creo, aunque podamos discrepar todo lo que queramos en cierto temas, que aquí nadie haya conjurado ningún tipo de hostilidad común hacia nadie por pensar diferente. Esa es una idea que no tiene cabida en la forma de funcionar que tenemos por aquí como bien sabe cualquiera que nos lea a menudo. Este foro es inclusivo y desde ese epíritu tratamos de abordar todas nuestras conversaciones.

Por cierto, recuérdame que te invite a unos vinos cuando nos veamos ?

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, El Español dijo:

Ya, por eso mismo hice yo también mi comentario, porque no creo, aunque podamos discrepar todo lo que queramos en cierto temas, que aquí nadie haya conjurado ningún tipo de hostilidad común hacia nadie por pensar diferente. Esa es una idea que no tiene cabida en la forma de funcionar que tenemos por aquí como bien sabe cualquiera que nos lea a menudo. Este foro es inclusivo y desde ese epíritu tratamos de abordar todas nuestras conversaciones.

Por cierto, recuérdame que te invite a unos vinos cuando nos veamos ?

Pues ojalá un día se de la oportunidad. Lo de quien los pague dependerá de en qué tierra suceda, cosas de la hospitalidad y tal...

PD: que esto es un foro inclusivo es algo fundamental,  probablemente ayude a conformar su éxito.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(7)
    • Googlebot(1)
×