Saltar al contenido
Rodrigo de Triana

Gran Recogida de Firmas de "Hablamos Español"

Publicaciones recomendadas

hace 17 minutos, Gerión dijo:

Esta colectivización primordial es, por ejemplo la base del Talmud, con el concepto de "Pueblo elegido", se establece una línea fronteriza entre un nosotros y un ellos en base a cualquier elemento, la lengua, la "cultura" o el color del pelo. En el cristianismo la individualidad está garantizada por la relación directa del alma con Dios y el libre albedrío; el colectivo no se niega pero se coordina rápidamente con la individualidad.

Si ya lo mezclamos con el concepto de "Tierra prometida" (Nostra terra, Nostra Llengua) ya tenemos el paquete sionista completo. No olvidemos, "la Patria es la Esfera", cualquier encarnación terrenal es temporal.

Siempre han estado en la cuna del nacionalismo. De alguna forma esa actividad se podría interpretar también en la acusación de judaizantes por la que se les expulsó de España hace quinientos años. Estabamos construyendo un nuevo reino fundamentado en la fe católica, pero la introducción de sus concepciones religiosas era una forma de volver a dividir lo que los reyes cristianos estaban uniendo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Rodrigo de Triana dijo:

Hola a todos:

 

Me siento abrumado por la cantidad y la profundidad de respuestas que está suscitando la cuestión. Puedo aseguraros que en otros foros está sucediendo algo parecido.

Hablamos español ni siquiera existía hace una año. Ahora está presente en toda España a base de voluntarios. Sin dinero público, sin apoyo de ningún partido, con un silencio casi sepulcral por parte de los medios (seguro que os habéis entrado por este foro). No deja indiferente a nadie: ha suscitado apoyos entusiastas y ataques feroces (no estoy aludiendo a nadie de este foro, donde todos sois muy corteses). Eso quiere decir que ha tocado una cuestión importante que estaba siendo ignorada por los llamados "agentes sociales".

Nadie duda del valor de las lenguas autonómicas. Por supuesto que deben ser respetadas y protegidas: pero no a costa de los derechos de los ciudadanos hispanohablantes. Creo que este el espíritu de la ILP, y queda bastante claro en la página web.

Gracias por el interés mostrado.

Perdóneme si resulto reiterativo pero es que el problema que sigo viendo es ese punto diferencial que divide artificialmente hispanohablantes del resto, y no es así. Todos somos hispanohablantes desde hace siglos: Catalanes, valencianos, baleares vascos, gallegos y castellanos. Se trata fundamentalmente de defender el derecho de todos los españoles a ser eso, españoles. A los que une una lengua, una patria y una historia que engendran una forma de pensar y obrar propia, y que en definitiva es nuestra alma común. Un Alma que debe ser inclusiva y no divisoria, debe albergar a todos por igual y no dejar a nadie fuera por pensar o hablar distinto. O vemos el problema desde el mínimo común o estaremos jugando al juego del máximo divisor.

El problema es que, lo que debe ser respetado y protegido, es el español, y cuando digo esto no me refiero al idioma si no a la persona. Ese es el gran problema que, cuando se juega a hablar de proteger el español, el gallego, el euskera o el catalán, estamos dividiendo a las personas, pero el español, ahora me refiero al idoma, es universal y por tanto inclusivo, y desde esa perspectiva debe entenderse y abordarse el problema.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Rosario, no se sienta intimidada por la unanimidad que hay en el foro con este tema. En los foros, por el particular sistema que hay para mostrar acuerdo o desacuerdo con los mensajes, a veces puede dar la impresión de que todos se unen para machacar al discrepante. Pero en el caso de este foro le puedo asegurar que no es así. Si lo observa detenidamente verá que, aunque la tesis dominante es la de facilitar la enseñanza en español, hemos agradecido y aplaudido algunos de sus mensajes, por parecernos que contienen elementos dignos de aplauso o porque, pese a las diferencias, valoramos el esfuerzo y la buena voluntad de sus argumentos. Esto lo verá en muy pocos sitios.

En este tema parece que no nos pondremos de acuerdo. Pero en otros muchos temas ya verá cómo sí estaremos de acuerdo. No se desanime porque en este hilo las posiciones sean un tanto divergentes.

Como castellano, quiero comentarle que no hay en esta región ninguna animadversión a los gallegos ni a su lengua propia. En el caso catalán sí la hay, por desgracia, por toda la utilización política que se ha hecho del tema, pero cuando oímos hablar a un gallego nos despierta sentimientos muy positivos. Consideramos la lengua gallega algo entrañable y ésa es una condición que cabe extender a sus gentes. Creo que así pensamos la mayoría de castellanos aunque pueda haber alguna excepción, como en todas partes.

En mi opinión, la lengua gallega es merecedora de protección, como todas las lenguas regionales, y en este caso quizá más por ser un importante punto de contacto con Portugal. Pero al mismo tiempo creo que son compatibles las consideraciones que han formulado otros foreros en el sentido de garantizar que todos los españoles tengamos una lingua franca con la que entendernos y al mismo tiempo proyectar nuestra vocación imperial, católica, universal.

Pero, insisto, no hay problema si usted piensa otra cosa o si está en desacuerdo en algún punto concreto. Su opinión en este hilo me parece enriquecedora, pues es utópico pensar que se pueda coincidir en todo. En otros hilos las coincidencias serán mayores, ya lo verá.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Ojo, y que pretender que el español es simplemente "castellano", es como decir que es simplemente la lengua propia de los castellanos. El otro filo de la hoja nos lleva a afirmar que el castellano no es la lengua de los que no son castellanos. Algo, en mi opinión, suicida a nivel político, y que por supuesto a nivel de mi identidad personal jamás aceptaré, pues el español es también mi lengua propia y pocas cosas podrían destruír este convencimiento. 

Es decir que, para no ir errados, tenemos que aceptar que existe una cultura española universal que se superpone sobre todas las regiones, y que esta cultura se inició en castellano por ser Castilla la columna vertebral de ese proceso, algo que a algunos gustará más o menos pero que es la realidad. Y ya antes de eso, durante la primera Reconquista, el castellano era la "lingua franca" dentro del magma de dialectos del latín vulgar, y por ello comprendido en muchos territorios de la España de entonces, incluyendo por ejemplo lo que ahora es Cataluña.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Buenas noches a todos.

Supongo que a estas alturas ya conocéis lo sucedido en Barcelona a los manifestantes de Hablamos Español. Atacados por la extrema izquierda separatista (CUP) y abandonados por la policía autonómica catalana, ni siquiera pudieron hacer uso del escenario montado y pagado con los donativos de socios y simpatizantes (2.600 euros). El oficial le dijo a los organizadores que si se dirigían a la plaza de San Jaime, habría una "batalla campal", batalla que, por lo visto, ni él ni sus hombres pensaban librar de ninguna manera. Los manifestantes decidieron ceder, habida cuenta de que a la marcha asistía muchas madres con sus hijos pequeños.

http://www.elmundo.es/cataluna/2018/09/16/5b9e34d8ca4741d3488b45e1.html

 

Pero no escribo aquí para lamentarme. Lo hago porque desde Hablamos Español nos han pedido un último esfuerzo para recopilar las 500.000 firmas. Hay que presentarlas antes del 30 de octubre. Así que si alguien está pensando en colaborar, por favor que lo haga cuanto antes. Sería lamentable llegar hasta este punto para fracasar por un puñado de firmas.

Tengo muchas esperanzas depositadas en este foro, este hilo ha tenido muchas visitas. Supongo que algunas de ellas se habrán convertido en firmas. Si es así, es la hora de convencer a algún amigo o pariente para que también firme. No os quedéis cortos. 

Os recuerdo la web de la asociación http://hispanohablantes.es/

Un saludo y gracias.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Lamentable lo ocurrido. Dice mucho además, del carácter "democrático" de las instituciones catalanas que a la postre son las encargadas de administrar la enseñanza que reciben los pequeños en las escuelas. Si no son capaces de defender los derechos de las personas, a la hora de reclamar la defensa de la legalidad y de unos principios que consideran justos ¿cómo van a defender los derechos de los menores y las familias, a pensar y educar en la lengua y los principios comunes que se consideran legítimos?

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

No se que es peor para el turismo y la economía, si que el dinero sea el fundamento motor o lo sea la ideología, pues en cualquiera de los casos se acaba destruyendo el sentido propio de la actividad y convirtiendo a las personas en meros objetos para la obtención de beneficios. Si el turismo de masas ya ha hecho un gran daño irreparable en toda la costa mediterránea española, ahora solo faltaba que se ideologizase.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Amigos, volvemos a la carga este sábado en Madrid.

Este fin de semana, tendremos 2 mesas de recogida en Madrid este sábado día 22 de Septiembre:
- Atocha (En frente de El Brillante) de 11 a 15 hrs.
- Raimundo Fernández Villaverde (a la altura de Nuevos Ministerios) de 11 a 15 hrs.
 
Hasta el último día del plazo no hay que parar!

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

https://www.lne.es/asturias/2018/09/21/funcionaria-niega-atender-maestra-hablar/2351484.html

Espero que se le pase el enfado a Rosario, ella probablemente piense que hemos ofendido a cualquiera de las lenguas regionales de España pero no es así. Estamos dejando patente los absurdos a los que lleva el partir de falsos presupuestos.

Quienes tratan de crear un conflicto artificial con las lenguas son otros.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Me parto
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(13)
×