Saltar al contenido
Rodrigo de Triana

Gran Recogida de Firmas de "Hablamos Español"

Publicaciones recomendadas

Queridos amigos:

Quiero presentar en este foro la iniciativa de Hablamos español http://hispanohablantes.es/ , la plataforma que aglutina a diversas asociaciones y entidades defensoras de nuestra lengua común. Desde hace meses está empeñada en defender ante el congreso una ILP a favor de una Ley de Libertad Lingüística que garantizará los derechos de los hispanohablantes en toda España.

El principal objetivo de la nueva ley será la libertad real de todos los alumnos, en cualquier comunidad autónoma, para escoger el castellano como lengua vehicular, pero tiene otros aspectos interesantes, como que el español también esté presente en la Sanidad, edificios oficiales documentos, información turística, señales de tráfico… También defenderá el derecho a rotular cualquier negocio en castellano y recuperará la oficialidad de los topónimos en español.

El objetivo de recopilar 500.000 firmas en nueve meses se halla ya muy próximo. No obstante, quiero convocaros a la Gran Recogida de Firmas que tendrá lugar el 8 de septiembre en toda España. Casi todas las capitales de provincia y ciudades importantes acogerán una recogida de firmas.

 

 

Si quieres participar, tienes varias opciones:

-Firma en tu propia ciudad el 8 de septiembre.

-Firma a través de internet, si posees certificado digital.

-Colabora como fedatario. Puedes ponerte en contacto con la asociación en la página web.

- Difunde entre tus contactos la iniciativa.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro, Rodrigo de Triana y bienvenida sea también la iniciativa que nos presentas.

Quizás sería interesante que nos compartieses algo más acerca del origen y motivaciones de quienes promueven dicha iniciativa y que compartieses algún enlace o dirección donde podamos acercarnos a firmar aquellos que estén interesados. En cuaquier caso, aquí tienes esta pequeña plataforma donde estoy convencido que puede servir a la misma pues en principio encaja con los valores que pretendéis impulsar.

Un cordial saludo

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

¡Bienvenido al foro!

¿Se trata de alguna iniciativa ligada a algún partido político o exclusivamente del ámbito civil?

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Pues sí, tras echarle un vistazo a la web veo que, en efecto, es una iniciativa ya conocida que promueven personas de conocido renombre en los campos de la política y la lingüistica:

http://hispanohablantes.es/quienes-somos.php

He encontrado este video donde creo que la vicepresidente de la asociación explica en detalle la iniciativa.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Está bien, pero no es suficiente que todo español pueda estudiar en español en España (algo que, efectivamente, hoy no se cumple), sino que todo español debe estudiar como mínimo algunas asignaturas en español, más allá de la asignatura de lengua española. No puede ser, como desgraciadamente es, que haya gente que haya estudiado toda la enseñanza obligatoria en España y sea incapaz de hablar español.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Completamente de acuerdo con elprotegido. Las asignaturas troncales deberían estudiarse en español obligatoriamente en todo el territorio, con independencia de si el resto de asignaturas pueden cursarse en cada una de las lenguas autonómicas reconocidas.

La lengua es y sirve para comunicarse y entenderse mutuamente, para tender puentes y establecer vínculos de unión que permitan el desarrollo y mejora de las condiciones de vida y dignidad de las personas. No es admisible que se empleen para generar divisiones o tensiones políticas. La lengua española no es algo que haya surgido con motivo de esta o la anterior forma de estado sino que, tiene siglos de historia y actualmente sigue siendo el vehículo de comunicación de cientos de millones de personas en todo el mundo. Quienes tratan de imponer sus diferentes lenguas particulares por encima de la común, simplemente están pretendiendo privar a los afectados por sus políticas de la comunicación y el entendimiento con todo ese mundo que es el hispano hablante.

Dejémonos ya de cuentos y tonterías, ni el catalán, el euskera, el galego, o el bable y todas esos dialectos menores que ahora se quieren elevar de categoría, sirven para entenderse fuera de sus respectivas regiones. La inmersión lingüistica que se da en muchas regiones, no es otra cosa que una prisión intelectual e ideológica para domeñar el entendimiento y la voluntad de las personas que, ignoran el vasto tesoro y posibilidades que poseen con la lengua común que compartimos desde hace siglos. Y esto lo dice alguien de una provincia con lengua vernácula propia también con siglos de existencia, y cuya familia y uno mismo es también bilingüe, aunque no tiene ningún problema en dar a cada cosa el valor que realmente tienen.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por la acogida:

Desde hace unos cinco meses me estoy encargando de promocionar la ILP en diferentes foros. No os podéis imaginar el desprecio con el que me han tratado a veces y las necedades que he tenido que escuchar muy a menudo. Llegar a este foro ha sido como encontrar un hospitalario fuego donde entrar en calor en mitad del camino.

Ahora que ya he entrado en calor, os cuento un poco. Hablamos español no depende de ningún partido político. El germen de todo esto fue "Galicia Bilingüe"; pero ahora se nos han unido asociaciones y colectivos de toda España, y ya podemos decir que somos una entidad de ámbito nacional. Hay gente de todos los colores políticos aunque, no nos engañemos, la defensa de todo lo que tiene que ver con España nunca ha motivado por igual a izquierdas y derechas. Gente de Vox y de Ciudadanos nos han acompañado de manera visible y aceptada en nuestras manifestaciones, aunque sin comprometer nuestra independencia. Resulta que el que peor nos ha tratado de todos ha sido el alcalde de Sanjenjo (PP). De todo ello os podéis informar en la web (apartado de Noticias).

Como quizá sabéis, la ILP impone el plazo de nueve meses para recoger las 500.000 firmas acreditadas. Empezamos en noviembre, así que el plazo debería acabar en agosto. No obstante, los ayuntamientos nacionalistas nos hostigaron de una manera tan flagrante, que la mesa del Congreso nos otorgó tres meses adicionales. Tenemos, pues, hasta noviembre. Todo eso lo podéis leer en el apartado "Noticias".

Ahora es cuando os pido ayuda. El próximo 8 de septiembre vamos a hacer una enorme esfuerzo: vamos a recoger firmas en más de cincuenta lugares, casi todas las capitales de provincia de España. Nuestra asociación no tiene subvenciones, no está apoyada por ningún partido y, lo que es peor, apenas tiene resonancia en los medios: descansa sobre las espaldas de miles de voluntarios. Por favor, todas las voces que lo anuncien son pocas; todas las manos que acudan son bienvenidas. En el apartado "Contactos" encontraréis el nombre y el teléfono del responsable de vuestra provincia. Poneos a su disposición deseáis colaborar.

Gracias otra vez por la acogida. Ojalá os hubiera encontrado meses antes pero, ¡no importa! Si queréis, podéis llegar justo a tiempo.

Un abrazo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Me alegra conocer esta iniciativa y desde ya podéis contar con mi firma y mi apoyo en todo cuanto sea menester y me sea posible. Es una verdadera lástima que os hayan puesto trabas y obstáculos para sacarla adelante y espero que, si se logran reunir todas las premisas legales para sacarla adelante,  se respete y sea tenida en cuenta en su justa medida.

Como español que soy solo puedo añadir que agradezco vuestro trabajo para promoverla y llevarla adelante, de manera independiente y más allá de intereses politicos. El español es una lengua universal y como tal, su defensa debe estar por encima de ideologías, y al servicio de todas aquellas personas que la tienen como propia o le aportan y se benefician del bien común que representa. Muchas gracias. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Rodrigo, yo me uno también a la acogida. Como ves, este sitio es diferente, diferente de verdad. Su vocación es convertirse en toda una referencia en el lado opuesto a lo que se ha convertido la internet. Nos alegraríamos si tu participación aquí trascendiera la coyuntura de esa importante tarea en la que éstáis envueltos. Tenemos una larga tarea no solo en España sino en todo el ámbito hispánico.

Uno de los grandes errores que estamos cometiendo con el idioma español es que nos hemos dejado entrar en el debate de una lingua entre lenguas regionales, las cuales por supuesto son uno de los tesoros de España. Pero ese grandísimo error procede de no tener la debida conciencia de que hablamos por un lado de lenguas regionales y por el otro de una lengua universal cuya proyección y relevancia internacional solo tiene al inglés a su par.

En ese aspecto venimos incidiendo en este foro, entre otros que nos parecen claves para la reubicación de España en sí misma. Más que descentralización, España está enferma de descentramiento.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Una vez más gracias por vuestra acogida.

A lo que bien decís, quiero añadir otra consideración, que encaja con la idea de "prisión intelectual e ideológica" que apunta "El español" . Si se me permite, yo prefiero compararlo con un corral. A un ave que estaba destinada a surcar los cielos por encima del mar (me refiero, claro está, a España y al universo Hispanoamericano), le recortas las alas para que no vuele del corral. Si un joven no ha cultivado su competencia lingüística en español, no escribe con corrección, no se siente cómodo usándola en una esfera académica y profesional... ¿a qué puede aspirar? A vivir en el estrecho ámbito en el que la lengua en la que se ha formado cuenta para algo, es decir, su región. Y para que ese ámbito artificial, donde te dan trabajo por hablar la lengua regional que sea, no desaparezca ¿a quién voy a votar? Pues a los que sostienen esa ficción.

De paso, no dejamos entrar a los "foráneos", de la comunidad de al lado, que no puntúan en el baremo lingüístico aunque sean unos cirujanos eminentes, con lo que creamos un "arancel lingüístico" que aparentemente beneficia a los que viven en esa comunidad (en realidad, las asfixia, pues hacen huir el talento).

En fin, cuento y no acabo. Es algo sumamente perverso, y se ha desarrollado durante décadas ante nuestros ojos, y nadie decía nada. 

Don Fernandito, prometo quedarme a conocer este foro tan acogedor y aportar algún granito de arena.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 22 minutos, Rodrigo de Triana dijo:

Una vez más gracias por vuestra acogida.

A lo que bien decís, quiero añadir otra consideración, que encaja con la idea de "prisión intelectual e ideológica" que apunta "El español" . Si se me permite, yo prefiero compararlo con un corral. A un ave que estaba destinada a surcar los cielos por encima del mar (me refiero, claro está, a España y al universo Hispanoamericano), le recortas las alas para que no vuele del corral. Si un joven no ha cultivado su competencia lingüística en español, no escribe con corrección, no se siente cómodo usándola en una esfera académica y profesional... ¿a qué puede aspirar? A vivir en el estrecho ámbito en el que la lengua en la que se ha formado cuenta para algo, es decir, su región. Y para que ese ámbito artificial, donde te dan trabajo por hablar la lengua regional que sea, no desaparezca ¿a quién voy a votar? Pues a los que sostienen esa ficción.

De paso, no dejamos entrar a los "foráneos", de la comunidad de al lado, que no puntúan en el baremo lingüístico aunque sean unos cirujanos eminentes, con lo que creamos un "arancel lingüístico" que aparentemente beneficia a los que viven en esa comunidad (en realidad, las asfixia, pues hacen huir el talento).

En fin, cuento y no acabo. Es algo sumamente perverso, y se ha desarrollado durante décadas ante nuestros ojos, y nadie decía nada. 

Don Fernandito, prometo quedarme a conocer este foro tan acogedor y aportar algún granito de arena.

Pues sí, y como el modelo parece funcionar a corto plazo, al menos para una camarilla de tribales pues allá donde aún no se ha implantado se busca reproducir el monstruíto.

En el foro tay abierto un hilo que viene perfecto al tema porque tenemos el interesante caso del asturiano -quizás también del aragonés, pero al no conocer mucho del tema prefiero no comentarlo- que estaría en proceso de conformar una estructura análoga a las ya desarrolladas en las comunidades con una lengua regional oficializada.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

El patrón siempre es el mismo, se fomentan maliciosamente las microlenguas, los dialectos de enanos, minúsculos de pocos miles de hablantes efectivos y con pocos millones de hablantes potenciales (impuestos), frente a la macrolengua que es el español, una lengua universal de cientos de millones de personas.

Por supuesto ninguna lengua de la península ibérica, a excepción del castellano y el portugués juntos, puede competir con el inglés. Además éstas nos vinculan con Iberoamérica y todas las demás nos dividen. Las microlenguas son indigenismo impostado, tribalismo miope, su implantación nos llevaría al Paleolítico lingüístico que supone, por ejemplo, el mapa lingüístico de Papúa Nueva Guinea, donde cada tribu, en cada valle es incapaz de comunicarse con el vecino. Para los tiranos de las microlenguas, esto es lo deseable. 

papou1.png

Para nuestros enemigos, es un sueño. Es nuestra destrucción.

El resultado es un refuerzo del Imperio angloamericano y una división y destrucción de la nación española y de la plataforma hispánica en conjunto. El modelo que quieren imponer es hablar la microlengua de la tribu, más la lengua imperial inglesa. Se destruye y merma así la plataforma hispánica, que sumada toda bajo el castellano sí puede suponer un contrapoder frente al polo de poder dominante; nunca el asturiano, nunca el vasco, nunca el "andalú", nunca el aragonés, nunca el murciano, ni el castúo, ni el mirandés, ni el gallego, ni el catalán-valenciano-balear (y el que habla tiene sangre vieja catalana), son capaces de ofrecer una resistencia mínima, ni remotamente, frente al imperio dominante. Al revés, se pliegan a sus dominios: de ahí el muy inglés "Catalonia is not Spain". Ahí no tienen ningún problema.

Los resultados de la Tiranía Microlingüística son terroríficos en cualquier lugar donde se ha implantado. En Yugoslavia, todos los jóvenes se van a Alemania o Inglaterra después de que destruyeran su país, que perdió, entre otras cosas, la continuidad y unidad lingüística serbocroata; ahora serbios y croatas afirman, rotunda y absurdamente, que hablan lenguas diferentes. El mismo destino nos espera en una Península balcanizada, reavivando con magia negra zombis lingüísticos que se habían perdido, y bien perdidos que estaban, cadáveres lingüísticos que el desarrollo orgánico de los pueblos y culturas había ya depurado y desterrado. Hay que defender por tanto con garras y dientes la unidad nacional y la unidad en general que supone el castellano.

Editado por Gerión. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 26 minutos, Gerión dijo:

El patrón siempre es el mismo, se fomentan maliciosamente las microlenguas, los dialectos de enanos, minúsculos de pocos miles de hablantes efectivos y con pocos millones de hablantes potenciales (impuestos), frente a la macrolengua que es el español, una lengua universal de cientos de millones de personas.

Por supuesto ninguna lengua de la península ibérica, a excepción del castellano y el portugués juntos, puede competir con el inglés. Además éstas nos vinculan con Iberoamérica y todas las demás nos dividen. Las microlenguas son indigenismo impostado, tribalismo miope, su implantación nos llevaría al Paleolítico lingüístico que supone, por ejemplo, el mapa lingüístico de Papúa Nueva Guinea, donde cada tribu, en cada valle es incapaz de comunicarse con el vecino. Para los tiranos de las microlenguas, esto es lo deseable. 

papou1.png

Para nuestros enemigos, es un sueño. Es nuestra destrucción.

El resultado es un refuerzo del Imperio angloamericano y una división y destrucción de la nación española y de la plataforma hispánica en conjunto. El modelo que quieren imponer es hablar la microlengua de la tribu, más la lengua imperial inglesa. Se destruye y merma así la plataforma hispánica, que sumada toda bajo el castellano sí puede suponer un contrapoder frente al polo de poder dominante; nunca el asturiano, nunca el vasco, nunca el "andalú", nunca el aragonés, nunca el murciano, ni el castúo, ni el mirandés, ni el gallego, ni el catalán-valenciano-balear (y el que habla tiene sangre vieja catalana), son capaces de ofrecer una resistencia mínima, ni remotamente, frente al imperio dominante. Al revés, se pliegan a sus dominios: de ahí el muy inglés "Catalonia is not Spain". Ahí no tienen ningún problema.

Los resultados de la Tiranía Microlingüística son terroríficos en cualquier lugar donde se ha implantado. En Yugoslavia, todos los jóvenes se van a Alemania o Inglaterra después de que destruyeran su país, que perdió, entre otras cosas, la continuidad y unidad lingüística serbocroata; ahora serbios y croatas afirman, rotunda y absurdamente, que hablan lenguas diferentes. El mismo destino nos espera en una Península balcanizada, reavivando con magia negra zombis lingüísticos que se habían perdido, y bien perdidos que estaban, cadáveres lingüísticos que el desarrollo orgánico de los pueblos y culturas había ya depurado y desterrado. Hay que defender por tanto con garras y dientes la unidad nacional y la unidad en general que supone el castellano.

Las nuevas generaciones de eslovenos y serbocroatas ya comienzan a tener una separación  lingüística  una vez desaparecida el esfuerzo en "intercomprensión" que realizaba el anterior estado. Entre eslovacos y checos sucede algo parecido, se ha perdido una parte de la mencionada intercomprensión. Las diferencias siempre existieron pero al producirse una rotura social, nacional, pues se van aflojando lazos.

El sueño de todo separatista trasnochado sería lograr que los niños de futuras generaciones crecieran habiendo oído hablar lo mínimo de lengua española para ir poniéndole barreras a la intercomprensión. De hecho, algunos de ellos intentan la ridiculez de dar a entender como que tienen dificultades para expresarse en la lengua de todos, una especie de esnobismo en el que se regodean... como si fuera un mérito nobiliario, como tratando de autoconvencerse que "no lo necesitan o que no es importante".

Yo he llegado a conocer un par de casos de dos individuos casados fuera de España que pretendían hablar a los niños en casa la lengua regional y las cónyuges nativas ponerse bravas y exigirles que le hablaran a los niños también en español, que bastante le había costado a ellas sus horas de academia para nunca llegar a dominarlo... y luego de tener el lujo en casa... que el padre se negara.

Hasta ese punto llega la lobotomía, incluso el de no mirar por el bien de los hijos (recordemos la imagen de aquel padre en los famosos disturbios de octubre con un crío al hombro en medio de los tumultos).

Eso sí, los de la "élite" bien se cuidan de mandar a sus retoños al colegio alemán o el liceo francés, donde tienen su dosis de español, que el idioma regional ya lo aprenden en casa  (como toda la vida fue).

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • YandexBot(3)
    • Chrome(3)
    • Googlebot(1)
×