Saltar al contenido
Hispanorromano

Sobre la acusación al Papa Francisco de encubrir a pederastas (Viganó, etc.)

Publicaciones recomendadas

Infovaticana sale en defensa de pederasta:

El profesor de Gaztelueta proclama su inocencia: "Están destrozando mi vida y la de mi familia" | InfoVaticana

Los comentarios son repugnantes. Ya vemos que los mismos que han organizado la campaña contra el Papa son los que se dedican a proteger a los pederastas, sobre todo si son de su cuerda ideológica. Por eso no tienen ninguna credibilidad en las acusaciones que formulan contra el Papa a cuento de la pederastia.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

En las webs del emporio Ariza han seguido calumniado a la víctima y protegiendo a los pederastas del Gaztelueta:

Una excelente noticia:

Las voces más duras contra la pederastia organizarán la histórica cita de los obispos en el Vaticano | Sociedad | EL PAÍS

Reconozco que tenía algunas dudas con Francisco en cuanto al tratamiento de la homosexualidad. Temía que el Papa llegase a ceder en algún punto importante. Pero estas noticias aclaran muchas dudas:

Los seminarios españoles prohibirán la entrada de seminaristas homosexuales | España

Francisco: “Parece que la homosexualidad está de moda” | Sociedad | EL PAÍS

Cito al completo esta última noticia porque no tiene desperdicio:

Cita

Francisco: “Parece que la homosexualidad está de moda”

El Pontífice se muestra preocupado en un libro entrevista que se publica hoy por el número de gais que hay en la Iglesia

Papa Francisco IVer fotogalería El papa Francisco saluda a un grupo de parlamentarios de Marsella. AFP

El papa Francisco dijo hace cinco años, recién llegado al pontificado romano, que comprendía a los homosexuales. “¿Quién soy yo para juzgarlos?”, se preguntó retóricamente. Pero la posición oficial de su iglesia sobre el tema no ha cambiado. El rechazo sigue en pie. Lo reafirma en un libro entrevista que sale hoy al mercado con el título ‘Papa Francisco. La fuerza de la vocación. La vida consagrada hoy’. Se trata de una larga conversación con el misionero claretiano Fernando Prado Ayuso (Bilbao, 1969). Editado ya en diez países, el pontífice argentino desgrana en 120 páginas los temas de mayor actualidad en la vida de la Iglesia católica.

“Francisco no rehusó abordar algunas cuestiones candentes y quizá algo incómodas que le fui planteando”, dice el autor. Por ejemplo, se muestra "preocupado" por el número de sacerdotes y religiosos homosexuales. También sostiene que su Iglesia podría verse invadida por la "moda" de la homosexualidad.

Para evitar la entrada de homosexuales en la vida consagrada, Francisco pide a los responsables de los seminarios y noviciados que mantengan "los ojos abiertos" y "detecten candidatos" que podrían desarrollar "más tarde esas tendencias". El problema surge con los que ya lo son. “A los curas, religiosos y religiosas homosexuales, hay que urgirles a vivir íntegramente el celibato y, sobre todo, que sean exquisitamente responsables, procurando no escandalizar nunca ni a sus comunidades ni al santo pueblo fiel de Dios viviendo una doble vida. Es mejor que dejen el ministerio o su vida consagrada antes que vivir una doble vida”, afirma

La entrevista se celebró en las estancias papales de la casa Santa Marta, en el corazón del Vaticano, la tarde del nueve de agosto pasado y se prolongó por más de cuatro horas, tiempo suficiente para abordar con el Papa sesenta preguntas.

La fuerza de los frailes

"La vida religiosa ha muerto, vivan los movimientos”, se decía durante el pontificado de Juan Pablo II. Francisco, jesuita, lo desmiente mimando a las congregaciones clásicas. Esta rara entrevista con un misionero claretiano es un paso más. También el hecho de que entre sus prelados de máxima confianza destaquen un salesiano, el cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, y el claretiano Aquilino Bocos Merino (Canillas de Esgueva. Valladolid. 1938), a quien hizo cardenal en mayo pasado cumplidos los 80 años. No es el único claretiano distinguido al margen de criterios habituales. En 2014, hizo cardenal a Fernando Sebastián Aguilar (Calatayud, 1929), que ya había cumplido 84 años.

Sobre si hay límites que no se deben sobrepasar en la formación que reciben seminaristas y religiosos, contesta: “Evidente. Cuando hay candidatos con neurosis y desequilibrios fuertes, difíciles de poder encauzar ni con ayuda terapéutica, no hay que aceptarlos, ni al sacerdocio ni a la vida consagrada. Hay que ayudarlos a que se encaminen por otro lugar, no hay que abandonarlos. Hay que orientarlos, pero no los debemos admitir. Tengamos en cuenta siempre que son personas que van a vivir al servicio de la Iglesia, del pueblo de Dios. No olvidemos ese horizonte. Hemos de cuidar que sean psicológica y afectivamente sanos. La cuestión de la homosexualidad es muy seria. Hay que discernir adecuadamente desde el comienzo con los candidatos, si es el caso. Hemos de ser exigentes. En nuestras sociedades parece incluso que la homosexualidad está de moda y esa mentalidad, de alguna manera, también influye en la vida de la Iglesia”.

¿Cómo discernir si un muchacho que pide entrar en un seminario es o no homosexual? “Es algo que me preocupa, porque quizá en un momento no se enfocó bien. Tenemos que discernir con seriedad y escuchar la voz de la experiencia que también tiene la Iglesia. Cuando no se cuida el discernimiento en todo esto, los problemas crecen. En el momento quizá no dan la cara, pero después aparecen. Tuve aquí a un obispo algo escandalizado que me contó que se había enterado de que en su diócesis, una diócesis muy grande, había varios sacerdotes homosexuales y que había tenido que afrontar todo eso, interviniendo, antes que nada, en la formación, para formar otro clero distinto. Es una realidad que no podemos negar. En la vida consagrada tampoco han faltado casos. Un religioso me contaba que, de visita canónica a una de las provincias de su congregación, se había quedado sorprendido. Él veía que había buenos chicos estudiantes y que incluso algunos religiosos ya profesos eran gais. Él mismo dudaba de la cuestión y me preguntó si en ello había algo malo. “En definitiva, decía él, no es tan grave; es tan solo expresión de un afecto”. Esto es un error. No es solo expresión de un afecto. En la vida consagrada y en la vida sacerdotal, ese tipo de afectos no tienen cabida”.

Francisco tampoco escatima palabras para dejar clara su decisión de atajar sin miramientos, con lo que el Vaticano llama “tolerancia cero”, los abusos sexuales a menores por eclesiásticos de toda condición y jerarquía. Pero sobre el tema no añade nada nuevo a lo dicho con frecuencia por el pontífice argentino desde que ocupa el cargo, consciente del desprestigio que ocasiona el problema a su confesión. El entrevistador lo subraya en conversación con EL PAÍS. “El libro tiene titulares mejores, sobre cuestiones que también preocupan a la vida de la Iglesia y a la vida consagrada en particular, como son el tema de la mujer, el clericalismo, la mundanidad, las vocaciones o el envejecimiento de la vida consagrada". En España lo edita Publicaciones Claretianas y sus derechos han sido adquiridos ya por catorce sellos internacionales. También se publicará en China.

Por la actualidad de los temas que aborda, algunos escabrosos, lleva camino de marcar la agenda de la Iglesia católica en unos años en que las conferencias episcopales estás revisando sus planes de formación del clero en seminarios y universidades. Lo hizo hace dos semanas la Conferencia Episcopal Española (CEE), que lleva un par de años debatiendo un documento sobre la cuestión. Iba a ser aprobado en la reciente asamblea plenaria, pero finalmente se ha aplazado por desacuerdos con algunos prelados. Uno de los asuntos debatidos es la decisión de contratar a mujeres para que den clase a los aspirantes al sacerdocio.

Queda claro que el Papa Francisco prohíbe la ordenación de homosexuales incluso de forma más contundente que sus predecesores. Por tanto, los que le acusaban de dar manga ancha en este tema mentían. La doctrina de la Iglesia sobre la homosexualidad sigue en pie. Es verdad que se manifiesta de forma más suave que a lo mejor hace un siglo, pero los tiempos que corren no permiten otra cosa. Lo importante es que la doctrina no ha cambiado.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Aunque confieso que en este y algún otro tema, en algún momento pasado también llegué a albergar alguna pequeña duda, quienes me conocen saben que siempre he defendido el ministerio de Francisco porque no he visto manifestado en él, otra cosa que no sea el clásico magisterio de la Iglesia. En efecto, en un lenguaje muy amable y diplomático, propio de un jesuíta, y siempre teniendo en cuenta la perspectiva humana y la realidad de la vida que nos ha tocado vivir en estos tiempos, pero es que esa es la única forma de que dicho mensaje pueda llegar a entenderse por aquellos que se encuentran más alejados de la fe.

El problema es que también hay muchos que se expresan en un tono ultrarígido, no tanto porque defiendan el magisterio sino porque se valen de él para pretender intereses y dominio sobre las personas y sus cosas, y eso contrasta mucho con la calidez amable de Francisco, pareciendo a veces que hace concesiones a cuestiones que no tienen cabida en el Evangelio. En cualquier caso creo que en la Iglesia de base -parroquias y comunidades parroquiales-, no existe esa división interna ni ese ánimo "antifrancisquista" y seudo cismático que tan a menudo se muestra en las redes sociales, protagonizada habitualmente por gente que evidencia con su forma de expresarse, no pisar una iglesia más que en bodas y funerales, ni llevar una ordenada vida espiritual.

Francisco es un Papa aferrado a la tradición del magisterio pero sobre todo al amor de Dios, que sabe expresar muy bien con un lenguaje que demuestra que se debe amar siempre al pecador, como es nuestra obligación, sin dejar por ello de rechazar el pecado. Así es como debe ser, según lo entiendo y trato también de practicarlo yo en mis relaciones, aunque meta la pata a diario.

hace 13 horas, Hispanorromano dijo:

“Evidente. Cuando hay candidatos con neurosis y desequilibrios fuertes, difíciles de poder encauzar ni con ayuda terapéutica, no hay que aceptarlos, ni al sacerdocio ni a la vida consagrada.

En referencia al libro y respecto a este párrafo que se cita del mismo, habría que señalar también que, quizás Francisco no se esté refiriendo solo a la cuestión homosexual, sin duda importantísima en el ministerio sacerdotal por ser ellos los garantes y responsables de una correcta y ordenada orientación moral de la vida espiritual de los cristianos, sino que también puede que se esté refiriendo, en un sentido más amplio, al buen número de sacerdotes con problemas psicológicos que actualmente hay en la Iglesia. Trastornos bipolares, depresivos, de ansiedad e incluso fóbicos, son mucho más comunes en el sacerdocio de lo que nos imaginamos y aunque habitualmente se trata de temas que se llevan con suma discreción, asignando a quienes los padecen a puestos de baja responsabilidad o apartados de la feligresía, no dejan por ello de ser un problema serio que puede incluso coartar la vocación de terceros al ver en estas personas un reflejo poco claro de Dios. He tenido algunas experiencias personales al respecto y conozco además de varios casos de sacerdotes con este tipo de problemas, y creo que puedo decir que todo ello resulta en problemas graves, tanto para las comunidades parroquiales como para la fe personal y la vida de los feligreses.

Sin duda la falta de vocaciones puede estar detrás de estas cosas, viéndose los seminarios obligados de alguna manera a relajar el filtro de los candidatos que se ordenan para poder seguir funcionando, pero esto no deja de ser al final un gran problema, porque todos esos trastornos personales al final tienen un reflejo real en la vida de la Iglesia y las personas. El sacerdote debe ser una persona, además de bien formada, equilibrada y mentalmente sana en todos los aspectos, ya que son los guías de quienes confiamos en ellos nuestra vida espiritual, que es la cualidad mayor de la vida humana. Creo que en ese aspecto la Iglesia debería ser más exigente con la ordenación de los seminaristas y me da la impresión de que Francisco, por esa frase y otras cosas que ha dicho en diferentes ocasiones, pudiera estar refiriéndose también a eso.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Un ejemplo de la podredumbre que tiene limpiar el Papa Francisco:

Cita

El nacionalismo ayudó a encubrir los abusos en Montserrat

15494020841180.jpg
El abad de Montserrat, Josep María Soler, en una imagen de 2000, año en que se revelaron los abusos ANTONIO MORENO  

A finales de 2000, varios medios, entre ellos este periódico, publicaron una serie de informaciones respecto a la existencia de un frente gay en la Abadía de Montserrat; un lobby homosexual que había formado un subgrupo de poder en la comunidad monástica, que había provocado la destitución de los dos últimos abades, Cassiá M. Just y Sebastià Bardolet. Esas informaciones cayeron como una bomba y la mayoría de políticos y medios salieron en defensa del honor mancillado a la comunidad de monjes. Desde el presidente Jordi Pujol, que se desplazó personalmente a Montserrat a solidarizarse con el abad, hasta políticos de izquierdas como Joan Reventós o Antoni Gutiérrez, que encabezaron un manifiesto. Incluso Ernest Lluch publicó un artículo en La Vanguardia -días antes de ser asesinado por ETA- en el que acusaba a los reportajes de homófobos, anticlericales y anticatalanistas.

Pero la palma se la llevó una entrevista de Enric Juliana al abad Josep María Soler en La Vanguardia que debería ser motivo de estudio en cualquier facultad de periodismo. ¡Una entrevista sobre una no noticia! Una entrevista sobre un tema del que el rotativo no había informado. Una entrevista acerca de sobreentendidos, que aquel que se informase únicamente con el diario del Grupo Godó no podía saber de qué demonios hablaban. Pero las respuestas del abad no tenían desperdicio. Según él «nos sentimos heridos como personas y como ciudadanos» o «nos suena a montaje y han causado un grave daño a la comunidad», para terminar con el típico envoltorio: «Veo en los hechos de estos días la voluntad de desprestigiar los valores evangélicos, la propia Iglesia como institución, Cataluña e incluso las bases éticas de la sociedad». El típico ataque a Cataluña. ¡Y a las bases éticas de la sociedad!

18 años después el abad Soler se ha tenido que tragar estas palabras. Ahora se ha sabido -y el propio abad ha reconocido- que en 2000, cuando hablaba de montaje y voluntad de desprestigio, ya tenía conocimiento no sólo de la homosexualidad, sino de la pederastia de, al menos, uno de sus monjes. Cuando hablaba de ataque a Cataluña y había movilizado a políticos y medios, sabía que uno de sus frailes, el hermano Andreu Soler, había abusado de un chico de 15 años, Miguel Ángel Hurtado. Y en aquel año 2000, en el que se sentía herido por un ataque a «las bases éticas de la sociedad», enviaba una carta a la víctima en la que le manifestaba: «Estoy decidido a investigar a fondo esta cuestión, no solamente en cuanto a tu caso personal sino a un nivel más amplio». Y cuando enviaba esa carta, ya había trasladado al monje al santuario de El Miracle y le había hecho abandonar su responsabilidad respecto al movimiento scout de Montserrat. También se ha sabido que en el año 2003 compró la voluntad de la víctima y pretendió restablecer su honor con 8.600 euros. 7.200 para el joven y 1.400 para su abogado. Y para que no quedase rastro, se lo entregaron en tres ocasiones, en billetes de 500, por medio de su letrado. Pero la víctima les salió respondona y en un gesto que le honraba, en el año 2015 les anunció que iba a denunciar el caso y les devolvía el dinero. Personalmente al abad. Sin intermediarios.

Durante todo este tiempo, al abad Soler no se le ocurrió iniciar un proceso canónico contra el monje, contraviniendo las instrucciones que había promulgado la Santa Sede en 2001. Se trataba de un caso de 1998, no de los setenta. Un caso bien reciente. Se limitó a trasladar al fraile a El Miracle, pero siguió velando por su honra, hasta el punto de que la editorial de la Abadía le publicó en 2007 el libro L'escoltisme i Montserrat, ¡prologado por Jordi Pujol!

El monje Andreu Soler falleció en 2008, pero aún tardó el abad ocho años más en poner el caso en manos de la Congregación para la Doctrina de la Fe, tal como ordenaban los protocolos de la Santa Sede y habían dispuesto reiteradamente tanto Benedicto XVI como el Papa Francisco. Curiosamente no se trasladó el caso a Roma hasta que la víctima devolvió el dinero del silencio y manifestó que iba a denunciar el caso a los medios.

Y cuando sale la denuncia de Hurtado a la prensa, como primera medida, publica Montserrat una nota en la que dicen que el de Hurtado era un caso aislado y jamás hubo otra denuncia. Sin embargo, lo primero que hacen es crear una comisión. ¡Una comisión del monasterio con un fraile y un ex conseller de la Generalitat! No obstante, antes de constituirse la comisión, aquel caso aislado se viene reproduciendo con un goteo casi diario, del cual ya han salido, por ahora, ocho víctimas del hermano Andreu Soler.

El domingo, el abad Soler, con voz compungida, puso cara de arrepentimiento y pidió perdón. Pero se halla preso el laberinto del encubrimiento que inició hace 18 años, cuando se envolvió con el ataque a Cataluña para eludir el problema. Sólo le está salvando el carácter simbólico del monasterio de Montserrat en el imaginario nacionalista. Sigue habiendo llamadas a no generalizar, muestras de solidaridad, personas que creen a pies juntillas que nos hallamos ante una conspiración, otros que se interrogan maliciosamente por qué ha explotado esto ahora. Pero no parece que el abad pueda contemplar su futuro con tranquilidad. Pagará el precio de su hipocresía y encubrimiento.

https://www.elmundo.es/cataluna/2019/02/06/5c59fff7fdddffcf5d8b4669.html

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Perdonadme de antemano por lo elevado de la expresión, pero entre el nacionalismo, la pederastia o personajes como la Hna. Forcades, Montserrat se ha convertido en la "sinagoga de satanás" catalana. No entiendo cómo los Benedictinos no hacen nada por sacar de allí a toda esa gente y poner en su lugar a personas más comprometidas con la fe que con "sus ideas", o directamente que la Iglesia los expulse de ambos monasterios.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
Justo ahora, El Español dijo:

Perdonadme de antemano por lo elevado de la expresión, pero entre el nacionalismo, la pederastia o personajes como la Hna. Forcades, Montserrat se ha convertido en la "sinagoga de satanás" catalana. No entiendo cómo los Benedictinos no hacen nada por sacar de allí a toda esa gente y poner en su lugar a personas más comprometidas con la fe que con "sus cosas", o directamente que la Iglesia los expulse de ambos monasterios.

Por cierto, estaría bien saber cómo se gestionan estas cosas dentro de la Iglesia. Imagino que se rigen por el principio de subsidiariedad y que las decisiones solo escalan a un nivel superior en el caso de que verdaderamente se considere que trascienda. Es lo que, supongo, explica que sucedan este tipo de cosas. ¿Me equivoco?

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Sí, se explica mayormente así pero en el caso de cuestiones como las que plantea por ejemplo la Hna Forcades, apoyando abiertamente la ideología de género o el matrimonio gay, entre otros asuntos que chocan de frente con la doctrina de la Iglesia, ésta dispone de suficientes recursos para evitar que al menos desde allí, dirija sus diatribas. Es más una cuestión de exceso de prudencia que de capacidad para actuar. Hay mucho temor a que si la Iglesia mete mano en Montserrat, las consecuencias pudieran ser peores. Un poco la dinámica del mal menor. Lo que ocurre es que, esa dinámica va permitiendo que el mal crezca, aunque sea en pequeñas dosis, y por tanto al final siempre llega a un punto en el que el mal no es tan menor.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

No sé si estáis al tanto de las últimas evoluciones del asunto Viganò. Resumo telegráficamente y si alguien está interesado, ampliamos.

Roberto di Mattei, uno de los mayores apoyos de este cardenal cismático hasta ahora, ha descubierto que a Viganò le escribe los discursos un bloguero italiano, sedevacantista y sodomita a un tiempo, que se dedica profesionalmente a la organización de bodas, incluidas "bodas gays". También está alarmado por la deriva conspiracionista de Viganò y por su contacto con personajes como Dugin. Algunos enlaces del periódico tradicionalista Corrispondenza Romana en los que se habla de este asunto:

Il veleno cospiratorio, sparso da altri, ci spinge ad essere solidali con il professor R. de Mattei - Corrispondenza romana

Il neotradizionalismo ovvero una teologia della liberazione. Alcune considerazioni a margine della disputa de Mattei-Viganò - Corrispondenza romana

Viganò case: Who is the real author of the writings of Archbishop Viganò ? - Corrispondenza romana

Quando la confusione penetra nel mondo della Tradizione - Corrispondenza romana

No íbamos desencaminados en este hilo. Cuidado con estos tradicionalistas sobrevenidos que se pirran por ir con faldas.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Con faldas y a lo loco. ¡Caramba! Desconocía esa historia. Hace tiempo que no he vuelto a interesarme por el tema, aunque parece que con el tiempo, los más tradicionalistas resultan ser los "más modernos".

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Hasta que no cojan el poder en el Vaticano, como aquí y otros países latinoamericanos, no va a parar esa máquina bélica "conservadora". Si hay que matar, pues a matar. Son un producto demócrata liberal, precisamente de lo que parte de ellos desprecia. Una pura política de sobresaltos, discusiones diarias, inquisiciones.. Un nazionalismo, que está dando combustión a ateos y anti cristianos, para que lleguen a su conclusión, ya vieja, de que es la Iglesia la que hay que quemar, con sus estatuas. 
 Para coger el poder todo les vale, la Fe, la familia.. Van volviéndose como un daesh a la europea. ¿Ya tienen las listas con los católicos que nos declararán anatema junto al Papa?.

¿Que nos harían?

 Hasta donde yo sé, https://press.vatican.va/content/salastampa/es/bollettino/pubblico/2021/03/15/res.html

 ¿Qué más tiene que hacer el Papa, estar a diario metido en una guerra de discusiones con lgtbi, con el comunismo, y con todos los temas que le marquen liberales conservadores políticos? Es que no es su discusión, es la de ell@s. A la Iglesia pueden ir como vamos los demás y como van personas lgbti.

 Yo creo que son extremismos, los que quieren tirar los dogmas, igualándose a Nuestro Señor, como los que pretenden hacer una purga para volver a la religión postín.

 Se montan unas discusiones gordas. No se ha modificado el sacramento del matrimonio entre hombre y mujer, no se da la Comunión sin enmienda del pecado confesado.

 https://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p3s2c2a6_sp.html

 

Pero vamos, cualquiera diría que es desde dentro donde más la empujan al precipicio.

  

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Tanta discusión enfurruñada dejará traumas. Pero bueno, así ha sido siempre el poder.

 En Dios me refugio, quiero su sombra. Cuando me maldigan también, líbrame Señor de todos, menos de tu justicia. Decía San Juan de la Cruz que a como nos vengan, nos amóldenos; pues son designios divinos personalizados. Pruebas para salir más recio por su monte Carmelo hasta llegar a la cima.  Llegarán días en que haya que contestar con Dios a todos y a todo. Sea lo que Dios quiera, y Jesús en nuestras almas.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Y que se me pasó.

 Cuando nos ponemos en pie ante nuestros retratos de la Virgen. Cuando la acompañamos en la esperanza de que perfume nuestras vidas; bien tiesos nos ponemos, y emocionados. Pero la Madre del Señor, que es Madre nuestra:

 ¿No nos da vergüenza como nos ponemos unos contra otros? ¿Hacemos eso delante de nuestra madre carnal?. Pronto olvidamos que cuando comulgamos su Hijo Amado, se reparte entre nosotros, a T O D O S, no a unos solo. Y con ÉL dentro de nosotros, nos ponemos a discutir como verduleros, como odiadores, delante de Ella. Vergüenza ninguna tenemos. 
 Como si lo hiciésemos delante de nuestra madre biológica, podíamos acordarnos de ellas dos, y tratar de arreglar dentro de casa nuestras cosas, sin dar espectáculos ni voces que parecemos, o será que ya estamos mal. 
 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Gracias (1 positivo)
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(9)
×