Saltar al contenido
Hispanorromano

Sobre la acusación al Papa Francisco de encubrir a pederastas (Viganó, etc.)

Publicaciones recomendadas

hace 12 minutos, BGA dijo:

Impresionante todo ésto...

Empiezo a pensar que dentro de la Iglesia lo que se está infiltrando de manera descarada son las "inquietudes" acerca del mundo futuro y antes que procurar de ella una respuesta en consonancia con su razón de ser, se pretende implicarla en las guerras del mundo forzándola a definirse entre posiciones globalistas o nacionalistas.

Mientras tenga la capacidad de no estar nunca donde se la espera según los afanes mundanos, seguirá siendo el enemigo a batir. Esta es su fatalidad y su grandeza.

La justa medida de un Papa es cuán parecido sea su magisterio a Cristo. Está escrito. Todo lo demás en mundanizar la Iglesia al punto de querer construir una nueva Torre de Babel a mayor gloria y satisfacción de la vanidad del hombre: de tantos hombres que se dicen cristianos pero son incapaces de "sentir" la alegría de la humildad. Se alegran y pelean por las golosinas pasajeras de su voluntad y se acaban acostumbrando a la futilidad de todas las cosas en las que incluyen, tal vez sin saber apreciarlo ya, toda la espiritualidad inherente a quien se aleja de vez en cuando del ruido para adentrarse en el misterio de Dios.

Una Fe que no es capaz de producir algún destello de esperanza, de caridad, de comprensión, de valor... siquiera unas pocas veces en la vida aunque sean suficientes para cambiarla de arriba abajo, no es Fe, es atavismo miedoso que teme desprenderse precisamente de todas esas cosas que Cristo nos pide que abandonemos para seguirle. Un relámpago, solo uno, es suficiente para cambiar la "costumbre" por la aventura de Dios.

Demasiado para comprenderlo todo y por eso más que nunca es necesario recuperar la Fe y la Palabra en la seguridad de que Dios nos escucha y contemplaremos su voluntad sin miedo.

Hombre BGA!!! Qué alegría, mira que te hemos echado de menos... Te queremos por aquí, bandido!!! Hay mucha labor por hacer en este foro.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Rosario, si todavía nos sigue, le recomiendo que lea este artículo sobre el daño que indirectamente le están infligiendo los conspiradores al Papa emérito:

Cita

Benedicto XVI en la trituradora de la operación Viganò

Algunos han tratado de incluir al Papa emérito como testigo del “comunicado” del ex nuncio que pide la renuncia de Bergoglio, jugando con el fetiche ideológico de la “guerra entre Papas”. He aquí la historia
 
6e42a924-b2a8-11e8-a69e-9c23d2fa3b30_71f

El Papa emérito Benedicto XVI

Pubblicato il 07/09/2018
Ultima modifica il 07/09/2018 alle ore 16:15
GIANNI VALENTE
ROMA
 

Los arquitectos del “affaire Viganò” siempre han tenido como blanco al Papa Francisco. Pero en su asalto coordinado en contra del actual obispo de Roma, el peor trato lo han reservado a Benedicto XVI, su predecesor en el trono de Pedro. En el pasaje más sucio de toda la estrategia, forzando las cosas, han tratado de incluirlo en su ataque en contra de Bergoglio, haciéndolo pasar como el “padrino” de toda la operación. En el coctel delirante pseudo-puritano (con manipulaciones y mentiras que aderezan todo el caso) surge con paradójica transparencia la violencia que han ejercido en contra de Joseph Ratzinger quienes lo atormentan sin piedad: los grupitos de falsos fans que se obstinan en incluirlo en las guerras ideológicas y de poder con las que desgarran la carne de Cristo. No lo dejan en paz ni siquiera ahora, mientras sigue viviendo en el “recinto de Pedro”, con el corazón y los ojos fijos en el misterio que da vida a la Iglesia.

El esquema básico del “affaire Viganò” 

La operación Viganò ha buscado crédito de todas las maneras posibles, recurriendo al fetiche ideológico de las contraposiciones entre el Papa reinante y su predecesor, nutriendo la propaganda de las redes anti-Bergoglio. El “comunicado” de Viganò concluye con la petición de la renuncia del Papa Francisco y trata de utilizar como si fuera un detonador el presunto abismo entre el Papa Bergoglio y el Papa Ratzinger con respecto a la manera de afrontar los comportamientos sexuales inapropiados del cardenal estadounidense Theodore McCarrick, molestador serial de jóvenes sacerdotes y seminaristas. En el documento fruto de toda esta operación, el ex nuncio en Washington afirma que algunas personas le dijeron que el Papa Ratzinger, informado sobre los comportamientos sexuales inapropiados de McCarrick, sancionó al purpurado casi de ochenta años (creado cardenal por el Papa Wojtyla) con duras medidas canónicas, como prohibirle celebrar la misa «en público», que participara «en reuniones públicas», que dictara conferencias o que viajara. Todo ello con la obligación de «dedicarse a una vida de oración y penitencia». 

El ex nuncio vaticano en Washington afirma que el Papa Francisco, al recibirlo por primera vez en una audiencia el 23 de junio de 2013, no hizo «el más mínimo comentario» ni demostró «ninguna expresión de sorpresa» cuando el mismo Viganò le describió a McCarrick como un «corruptor de generaciones de jóvenes» y cuando le informó sobre las disposiciones con las que el Papa Ratzinger había sancionado al cardenal estadounidense. En esta mezcla de recuerdos, impresiones, conjeturas, rumores, Viganò afirma también, con extraño sentido deductivo, que «a partir de la elección del Papa Francisco, McCarrick, desatado de cualquier vínculo, se sintió libre de viajar constantemente, dictar conferencias y entrevistas». 

El “comunicado” de Viganò (con todas sus zonas grises, teoremas, entramados y reticencias que han analizado en los últimos días investigaciones, artículos y comentarios) apuesta por la divulgación del siguiente mensaje: McCarrick fue sancionado por el Papa Ratzinger y fue liberado de esas mismas sanciones bajo el Pontificado del Papa Francisco, quien incluso lo habría llamado para que sugiriera su opinión a la hora de los nombramientos de los obispos estadounidenses. Este presunto cambio de registro entre los dos Papas pretende ser la “notitia criminis” que ha revelado la información de Viganò, y es utilizado como la prueba aplastante que sostiene el resto de las acusaciones, calumnias y medias verdades confeccionadas por la pacotilla rancia de los blogs anti-Bergoglio. Y así se llega a pedir la renuncia del Sucesor de Pedro. 

Presiones contra Benedicto 

Los principales pasajes de esta acusación confeccionada por el ex diplomático vaticano son retomados, con tonos más o menos rudos, por sus amplificadores mediáticos: el Papa Francisco, repiten en coro, encubrió a McCarrick y archivó las disposiciones con las que su predecesor sancionó al cardenal porque está rodeado (y controlado) por los obispos, cardenales y monseñores del “lobby gay” que quieren incluso cambiar la doctrina de la Iglesia sobre la homosexualidad. Por estas razones, por el bien de la iglesia, el Papa debería renunciar… 

Durante las primeras horas que siguieron a la publicación del “comunicado”, desde las centrales estratégicas de la operación se desbordó el objetivo de enrolar a Ratzinger como mayor testigo y máximo tutor: el National Catholic Register, órgano de prensa que forma parte de la galaxia de la Eternal Word Television Network (EWTN), y que lanzó en exclusiva la versión en inglés del “comunicado” de Viganò, citó una fuente anónima para que circulara la indiscreción de que el Papa emérito «recordaba haber establecido restricciones de cierto tipo», pero no lograba recordar con precisión la manera en la que el caso «había sido efectivamente afrontado». En cambio, el abogado Timothy Busch, uno de los administradores de EWTN, indicó que recibió el texto del ex nuncio en Washington antes que nadie, y dijo a “The New York Times” que los responsables de la publicación le habían asegurado personalmente que «el Papa emérito, Benedicto XVI, ha confirmado lo dicho por el arzobispo Viganò». La “revelación” de Busch fue desmentida casi inmediatamente por el secretario particular de Ratzinger, el arzobispo Georg Gänswein. 

El cinismo cruel de los falsos fans 

Las investigaciones, los análisis y reportajes periodísticos dedicados al “comunicado” de Viganò han demostrado las contradicciones que convierten en mentiras muchos pasajes clave del “dossier”, empezando por los que sacan a relucir al Papa Ratzinger y su distancia con respecto al actual Pontífice en relación con el trato que ambos habrían reservado el cardenal McCarrick. Los testimonios (a veces anónimos) reunidos por los investigadores y reporteros han demostrado que el caso de McCarrick fue afrontado de manera diferente a la que indicó Viganò. Va surgiendo con este entramado de testimonios convergentes (algunos afirman incluso que se trata de «fuentes cercanas al Papa Benedicto») que el mismo Benedicto XVI no impuso al cardenal estadounidense sanciones canónicas definidas y por escrito o con un decreto formal, sino solamente con palabras, peticiones «privadas» comunicadas al destinatario por el arzobispo Pietro Sambi, nuncio apostólico en Washington de 2005 a 2011. Tales peticiones probablemente intimaban a McCarrick a dejar el seminario en el que vivía en contacto con jóvenes sacerdotes y seminaristas (cosa que efectivamente cumplió entre finales de 2008 y principios de 2009) y a que mantuviera «un bajo perfil». 

Documentos de archivo y videos que han circulado en la red demuestran que entre 2009 y 2012, además del cambio de residencia, el cardenal ni se retiró ni llevaba una vida de penitencia. Seguía viajando, celebrando misa, yendo a Roma e incluso se reunía con el Papa, mientras en Estados Unidos seguía participando en eventos públicos (en algunos de ellos participó el mismo Viganò, quien le comunicaba en público su afecto). Todos estos elementos hacen polvo el teorema de Viganò, que pretende contraponer a Benedicto y a Francisco sobre el trato que reservaron a McCarrick. Mientras la retórica de la “tolerancia cero” sobre los escándalos sexuales cometidos por hombres de la Iglesia, con la que la operación Viganò trata de jugar sucio, corre el riesgo de arrollar incluso al Papa emérito, por la manera decidida pero al mismo tiempo alejada de posturas espectaculares con las que había afrontado el caso McCarrick: advertencias privadas, comunicados mediante vías reservadas, ninguna sanción real de dominio público, ninguna llamada de atención ante el protagonismo público que mantenía el cardenal octogenario. Viganò mismo, en la entrevista publicada por el sitio ultraconservador estadounidense “LifeSiteNews”, después de la publicación del “comunicado”, se refirió al conocido carácter “manso” del Papa Benedicto para explicar por qué el Papa bávaro seguía recibiendo a McCarrick, después de haberlo sancionado por su conducta sexual. 

Mientras tanto, el director de la Catholic News Agency (otra de las entidades vinculadas con la galaxia mediática de EWTN), en un artículo indicó que algunos se preguntan por qué el Papa Benedicto XVI «no respondió con más fuerza» al escandaloso caso de McCarrick y piden explicaciones sobre su «postura suave» frente al caso, expresada en medidas reservadas y secretas, cuando habría debido aplicar «sanciones inmediatas, públicas y serias» en contra del cardenal abusador. Después de haber tratado de adjudicárselo como patrocinador de la operación Viganó, los autores de toda la trama parecen estar dispuestos a dejar al Papa emérito a la merced de las invectivas sumarias en contra de la tardanza clerical a la hora de denunciar los escándalos sexuales del clero. 

Maltrato neo-rigorista 

Los pasajes del “comunicado” de Viganò en los que se puede apreciar la pista del “choque entre Papas” sobre el caso McCarrick eran el soporte sobre el que se sostenía toda la operación. Pero desde hace años los falsos amigos de Joseph Ratzinger lo atormentan para incluirlo en sus juegos de poder como una especie de anti-Papa, para contraponerlo al actual obispo de Roma. Entre más lo usan, citan y tironean, más se aprecia lo poco que lo quieren. Juegan con esta situación inédita en la que conviven dos Sucesores de Pedro con tal de poner en jaque a toda la Iglesia. Desprecian incluso el alcance profético del gesto de la renuncia del Papa Benedicto, reduciéndolo a “precedente” para acusar a su sucesor y tratar de imaginar, en el surco de la renuncia ratzingeriana, un sistema para mandar a casa a los Papas que no les gustan.  

El cinismo con el que los pseudo-fans de Benedicto XVI instrumentalizan su figura ya había tenido manifestaciones elocuentes durante el Pontificado ratzingeriano. Durante esos años, autoproclamados admiradores neo-conservadores o neo-tradicionalistas dedicaron al Papa teólogo intimidaciones, aderezadas con la ostentación de su falsa devoción. Muchos de ellos se autoproclamaron custodios (que nadie pidió) de la interpretación auténtica de un presunto «proyecto de Pontificado ratzingeriano» y estaban listos para regañar al Papa mismo cuando parecía errar el rumbo. 

Cuando el Papa Ratzinger, en su libro-entrevista con Peter Seewald (“Luz del mundo”) se refirió a aislados «casos justificados» del uso del preservativo, poniendo como ejemplo a quien se prostituye y lo utiliza como «un primer acto de responsabilidad» para vitar contagiar a otras personas, algunos neo-rigoristas anglófonos entonces miembros de la Pontificia Academia para la Vida sostuvieron que sus palabras podían inducir elementos ambiguos en la doctrina moral de la Iglesia católica. Christine Vollmer, presidenta de la Alliance for Family con sede en Miami (Estados Unidos), escribió que «nuestro Santo Padre debería dejar de hablar de sexo aberrante, para hablar más de Jesús». Por su parte Luke Gormally, que fue director del Linacare Centre for Healthcare Ethics de Londres, denunció la «confusión». Otros exponentes de la galaxia “teocon” se mostraron disgustados con algunos pasajes de la entrevista en los que el Papa Ratzinger reconocía los límites que la Tradición de la Iglesia pone a la autoridad papal. Cuando Benedicto XVI anunció su participación en el XXV aniversario del encuentro interreligioso por la paz convocado por Juan Pablo II en Asís, en 1986, académicos y periodistas neo-tradicionalistas difundieron un llamado público en el que pedían, con tonos perentorios, que el Papa no repitiera el error de su predecesor polaco, si no quería convertirse en cómplice del “contagio” que a partir del Pontificado wojtyliano había extendido, en su opinión, por toda la Iglesia católica ˜la indiferencia y el relativismo religioso». 

El Papa Ratzinger, de una u otra manera, logró alejarse del abrazo de quienes querían convertir su rostro manso en el estandarte de una “Iglesia de guerra”, comprometida con el proyecto de afirmar la propia consistencia mundana a golpe de batallas culturales. La parábola del Pontificado ratzingeriano, con su última estación de tonos penitenciales y su concentración final sobre los factores mínimos y gratuitos de la fe y de la vida cristiana, desilusionó a todos los que habían impulsado durante su Pontificado el proyecto de una “revolución papal” guiada por el “Papa capitán”. No es casual que los primeros que se refirieron a la posible renuncia del Papa Benedicto XVI fueron medios de comunicación y personajes “ultra-ratzingerianos”. Todos ellos estaban listos para afirmar que los tonos penitenciales asumidos por el Papa ante los escándalos de la pederastia clerical eran una debilidad. El Papa bávaro, según ellos, «perdía fuerza», por lo que habría sido oportuno dar un paso atrás para preparar el camino a un Papa más «enérgico». 

La Barca de Pedro y quien la guía 

Ahora que el “affaire Viganò” ha impulsado operaciones sucias, que en cierto sentido no tienen precedentes en la historia de la Iglesia, precisamente la renuncia al papado por parte de Ratzinger y las palabras que él eligió para explicarla al mundo son un consuelo, y ayudan a ver con lucidez lo que está sucediendo. Con ese gesto, Benedicto XVI sugirió a todos que la Iglesia puede superar momentos de carestía y desastres (incluidos los que provocan los hombres de la Iglesia) solamente si reconoce que quien la guía y la salva es precisamente Jesucristo. Por este motivo ningún Papa puede creer verdaderamente que es él mismo el “salvador” de la Iglesia. Y por el mismo motivo no es conveniente (y normalmente provoca calamidades) forzarle la mano, para que deje lo antes posible el Pontificado, a quien ha sido puesto “pro tempore” frente al timón de la barca de Pedro.  

En su último discurso como Papa, Benedicto XVI recordó los años durante los que él se encargó de guiar la barca de Pedro. Recordó también los «momentos en los que las aguas estaban agitadas y el viento en contra, como en toda la historia de la Iglesia, y el Señor parecía dormir». Pero confesó también que siempre percibió que «en esa barca está el Señor», que «la barca de la Iglesia no es mía, no es nuestra, sino Suya, y no deja que se hunda; es Él quien la conduce, claro, también a través de los hombres que ha elegido, porque así lo ha querido». 

http://www.lastampa.it/2018/09/07/vaticaninsider/benedicto-xvi-en-la-trituradora-de-la-operacin-vigan-uJxSmG2zeKHA16zQfBObYJ/pagina.html

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Van saliendo a la luz los chantajistas:

Cita

La mayor asociación de empresarios católicos de EEUU congela sus donaciones al Vaticano

vaticano2.jpg
 
por Carlos Esteban | 07 septiembre, 2018

Legatus, la mayor asociación de empresarios católicos, ha enviado una nota en la que informa su intención de congelar los fondos que destina a la Iglesia como medida prudencial, tras los recientes escándalos de pederastia clerical y encubrimiento episcopal.

“A la luz de las recientes revelaciones, pensamos que es respetuosamente opbligado pedir aclaraciones sobre el uso específico de estos fondos”, ha escrito en una nota publicada por The Wall Street Journal Thomas Monaghan, presidente de Legatus (“Embajadores de Cristo en los Mercados”) y fundador del gigante de la comida rápida Domino’s Pizza.

Legatus informa que ha decidido dejar en fideicomiso las donaciones recibidad por el momento. “Los sucesos de las últimas semanas han movido a muchos miembros a contactar con nuestra sede principal y con miembros de la Junta Directiva en relación con la actual crisis de la Iglesia”, añade la nota.

“Este es un momento en el que se necesita a cada uno de los miembros de Legatus. Nuestra misión de estudiar, vivir y difundir la fe católica en nuestras vidas empresariales, laborales y personales es más crucial que nunca”, señala, antes de informar de la decisión de dejar los fondos donados en fideicomiso. “A la luz de las recientes revelaciones y dilemas, estamos convencidos de que es adecuado exigir respetuosamente una clarificación sobre el uso específico que se haga del dinero donado”.

La asociación habría recaudado en los primeros ocho meses de 2018 unos 820.000 dólares, un porcentaje insignificante del presupuesto del Vaticano, pero la decisión tiene más importancia como síntoma y, quizá, precedente de una nueva renuencia por parte del católico norteamericano a seguir cumpliendo con el diezmo y destinar parte de su dinero a una Iglesia que, por lo que dejan traslucir los casos de McCarrick o los desgranados por el gran jurado de Pensilvania, no son ni transparentes ni excesivamente ‘santos’.

Desde el inicio de la crisis, son numerosas las voces que urgen a utilizar la palanca económica de los fieles para forzar a las diócesis a tomar decisiones valientes y tajantes ante un escándalo que sume en la tristeza a toda la Iglesia. Siendo el laicado impotente para llevar a cabo las medidas que muchos querrían adoptar y que están a menudo en manos de obispos en  los que han perdido la confianza, retirar las ayudas directas a la Iglesia se ve como el único medio de hacer sentir su protesta.

Siendo Estados Unidos el país más rico de la tierra, al menos entre los que cuentan con un número significativo de católicos, una ‘huelga de bolsillos cerrados’ podría forzar cambios o, en el peor de los casos, colaborar a construir esa “Iglesia pobre para los pobres” con la que sueña el Papa Francisco.

https://infovaticana.com/2018/09/07/la-mayor-asociacion-de-empresarios-catolicos-de-eeuu-congela-sus-donaciones-al-vaticano/

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Dejo algunos apuntes de la manera más escueta posible.

Este artículo habla de la cercanía de Bannon con los revoltosos:

El gurú ideológico de Donald Trump, Steve Bannon, estrecha lazos con enemigos del Papa

Bannon ha efectuado las siguientes declaraciones a la agencia Reuters durante su visita a Salvini en Roma:

Cita

“This is as serious as it gets. We can’t have memos and letters and accusations. The pope is from an unbroken chain the Vicar of Christ on Earth. You don’t just sit there and say ‘I think you should resign’,” said Bannon during a visit to Rome.

Instead, he said an independent tribunal had to be created to look into every aspect of the multiplying scandals.

“Until we do that, I don’t think people should be snapping to judgments. This is so serious. This is an existential threat to the heart of the institution of the Catholic Church. It is not about doctrine or dogma of the Church,” he said.

https://www.reuters.com/article/us-pope-bannon-interview/pope-should-not-resign-but-church-abuse-tribunal-needed-bannon-idUSKCN1LP0AT

Algunos medios lo han interpretado como que Bannon le echa un cable al Papa, pero yo no lo veo así. Dice que no es conveniente pedir la renuncia directamente; que primero hay que constituir un tribunal que lo juzgue. Simplemente se muestra algo más moderado que los ultras desmelenados que exigen la renuncia directa del Papa, pero en el fondo quiere lo mismo.

Por otra parte, me ha sorprendido la entrevista que ha concedido Marco Tosatti, el periodista que escribió la carta de Viganó, a un periódico español. Este cabecilla de la revuelta responde así a una pregunta del entrevistador:

Cita

-¿Hay una estrategia para desestabilizar al Papa?

-Puede parecerlo, pero no. Yo no tengo ningún interés ni estoy conectado con Trump, Bannon o Putin. Eso son tonterías. Lo que hay que ver es lo que pasa después de la publicación. La mayor parte de los medios, en lugar de verificar si lo que cuenta la carta es verdad, se lanzaron a decir que Viganò estaba loco, mentía o actuaba así por motivos personales.

https://www.diariosur.es/culturas/francisco-dividiendo-iglesia-20180909004001-ntvo.html

El periodista le pregunta si hay interés en desestabilizar al Papa y él responde defensivamente alegando que no está conectado con Trump, Bannon o Putin. Nadie le ha preguntado por Trump, Bannon o Putin. Por otra parte, nadie en la prensa ha sostenido que esas personas estén detrás de la conspiración. De lo único que se ha hablado es de la posible conexión de Bannon con los revoltosos. En ningún momento nadie ha sugerido que Trump y mucho menos Putin estén detrás de la revuelta. Nadie ha planteado algo así. No sé, esa repuesta de Tosatti suena un poco a aquello de Excusatio non petita, accusatio manifesta. Eso no prueba que estas personas estén detrás, pero sí sugiere que el propio Tosatti se siente culpable de connivencia con esas personas.

Es claro que el cardenal Burke es el principal cabecilla de la revuelta en el ámbito eclesiástico. Sobre el encubrimiento de pederastas que realizó en la diócesis de la que era obispo, se puede consultar esta noticia antigua:

Immaculate Deception

También la declaración de las víctimas de la diócesis de La Crosse:

SNAP Statement

También es significativo un pasaje de un artículo del propio Burke:

Cita

Specifically, many of the acts which are the source of the present scandal are homosexual acts committed with young people. Granted that there are some cases of true pedophilia, that is disordered acts committed with pre-adolescent children, which have the most devastating, long-lasting effect on the victims, the majority of the acts of sexual abuse are, in fact, committed with adolescent children and are homosexual in character.

https://bellarmineforum.org/2014/01/17/burke-the-catholic-response-to-scandal/

De manera muy sutil, está diciendo que los abusos y violaciones sodomíticas no son una cosa tan grave porque en la mayoría de los casos no se trata de niños menores de 13 años. Como en su mayoría son niños de 14-18 años la cosa no es tan grave y no se pude considerar pedofilia. Pelillos a la mar.

Éste es un argumento que en su día estuvo muy de moda entre los blogueros católicos del espectro conservador que ahora piden la renuncia de Francisco. Venían a decir algo así: "Ojo, no es pedofilia, es efebofilia y además consentida. Así que las víctimas en realidad son culpables. No pasa nada porque un cura sodomice a un niño de 15 años, dado que es un adulto que consiente."

Creo que ahora comprenderéis por qué me parece que esta revuelta, lejos de ir encaminada a limpiar la Iglesia de conductas sodomíticas, tiene la intención de seguir encubriendo estos abominables actos con el pretexto de no dañar a la Iglesia, como se hacía antes de que Benedicto XVI decidiese levantar las alfombras.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

El autor de la carta de Viganó, Marco Tosatti, nos explica la que podría ser la razón profunda de la revuelta  contra Francisco:

Cita

La inmigración de Bergoglio es una herejía que ya había sido propagada por Carlo Maria Martini. Esta es  la tesis. Veamos el desarrollo.

Por Marco Tosatti. 

¿Por qué es una herejía? Porque no se basa, como podría creerse a primera vista, en la ignorancia absoluta de los hechos. No es simple ignorancia y superficialidad crasa.

¿Podemos realmente creer que Bergoglio no sabe qué hay tras  la inmigración de hoy? ¡Imposible! Los obispos africanos lo han denunciado a menudo, invitando a los niños de África a no ser engañados, a no salir de su país, dejar a su familia, sus raíces, para ir a una ‘Europa secularizada, donde se encontrarán como  marginados, explotados, a merced de una cultura materialista y nihilista que los reducirá a autómatas “celularizados” noche y día.

Realmente,  es imposible que Bergoglio no sepa que los menores migrantes terminan  en gran parte, víctimas de la explotación sexual, en porcentaje de 7 u 8 sobre 10. ¿No sabe que el tráfico de carne humana genera ganancias astronómicas para otros traficantes africanos y occidentales , por lo que es impulsado por innumerables intereses de las diversas mafias. Las cuales mucho  antes que  “Roma” como Raffaele Cutolo (fundador de la Nueva Camorra Organizada), comprendieron el potencial presente penal en la migración incontrolada.

paperas.jpg?w=453&resize=362%2C507#038;h

No puedo pensar que Bergoglio no ha entendido que una buena parte los inmigrantes terminan, después de pasar por el tráfico de drogas, en las prisiones de Occidente, después de dejar solas a sus mujeres y niños en África (¿es que no está claro que la mayoría de aquéllos que huyen, es decir, hombres jóvenes y fuertes, abandonan a la miseria y a  la desesperación a sus mujeres, a los niños, y a los ancianos que quedan ?).

No, Bergoglio lo sabe todo, como también sus amigos, George Soros y Emma Bonino, que son todo menos  ingenuos e incautos. Sin embargo él no quiere escuchar esto, incluso cuando las quejas provienen del poder judicial (véase el comunicado de la Fiscalía de Catania Carmelo Zuccaro).

¿Entonces qué? Pues que la herejía abrazada por Bergoglio es una especie de utopía comunista: sueña con una hermandad universal, multicolor, en la que ya no haya fronteras, culturas, raíces, religiones diferentes …

El primer dogma de esta utopía es el ecumenismo absoluto: todos los dioses son iguales, y Cristo no es en absoluto “el camino, la Verdad y la Vida”; el segundo es el optimismo de Rousseau: no hay pecado original, los hombres son todos naturalmente buenos, y el pecado está en los que primero colocaron una “valla” cercando sus propiedades (“recinto” es la palabra usada por el protocomunista Rousseau; Bergoglio diría “muro”).

¿Recordemos a Marx? Quería construir el mundo perfecto, en el que ya no existieran  las clases sociales, la propiedad privada, la policía, las galeras, las llaves, las puertas … El cielo en la tierra.

Se llama utopía, y toda utopía se basa precisamente en la idea de que Dios no nos salva del mal,  sino son los hombres los que nos salvan de él. El mundo de Bergoglio no es el de los cuentos de hadas, como podría parecer, en el que todo se alcanza con una varita mágica (que en este caso es la palabra “bienvenidos”); no, es el de la utopía: el mundo multiétnico, multicolor, multireligioso, sin muros , sin puertas, llaves, o pecados … es el sueño de un hombre que, como es evidente en muchos otros aspectos, no tiene una visión trascendente de la existencia sino inmanente .

Pasemos al segundo punto: el jesuita Martini como maestro de Bergoglio (independientemente del juicio negativo que el ex arzobispo de Milán dio del cardenal argentino, al que consideraba culturalmente demasiado grosero y de un carácter poco confiable).

superex-martini1.jpg?resize=250%2C0

Martini era  un abanderado del diálogo ecuménico llevado al exceso, es decir, hasta la indiferencia moral y religiosa, en particular respecto del diálogo con el Islam (aunque en ciertas circunstancias también ha entendido los peligros de éste ). También era el ideólogo de un empeño  “interracial, intercultural e interreligioso “, lo que le lleva a alabar la inmigración en sí misma y a la esperanza de una “sociedad multi-cultural y multi-integrada” ( “Avvenire”, 10 de febrero de 1990).

¿Cómo? A través de gestos de diversos tipos (como lo son el lavado de los pies el Jueves Santo a los extranjeros, que Bergoglio repite constantemente), como, la petición del carnet de “derechos de los migrantes”, alabando la apertura de todas las fronteras, y la escucha del componente utópico-marxista o la invitación a suprimir las mismas prisiones, con la consigna de vencer el mal, la culpa, el pecado ¡por medio del diálogo! (Entrevista con la revista “durante una hora”, al cuidado de las brigadas rojas de la prisión “San Vittore”, “futuro”, 2 de marzo de 1988).

papers.jpg?w=464&resize=371%2C517#038;h=

Si tuviéramos que leer a lo largo de varios años noticias católicas encontraríamos los mismos actores tales como: Cáritas hoy coreando la ley Martelli y el Turco-Napolitano, y las apelaciones al Manifiesto Comunista para una “sociedad multicultural y multirreligiosa”.

Entonces se hace evidente que no hay una verdadera urgencia para los inmigrantes, sino solo un sueño, una ideología de la inmigraciónEsa misma ideología que hoy actúa como un caballo de Troya para conseguir tanto la destrucción de Occidente como la de África.

Marco Tosatti

Fuente: https://apostatisidiventa.blogspot.com/2018/06/lossessione-migrantista.html#more

Artículo original en italiano: http://www.marcotosatti.com/2018/06/19/limmigrazionismo-e-uneresia-dice-super-ex-e-martini-lha-insegnata-a-papa-bergoglio/

Dos apuntes breves:

- El blog que publica la traducción al español anuncia los servicios de una vidente que asegura la sanación mediante la lectura de la carta astral. Entre sus artículos, uno en el que informa de la presencia de bases alienígenas y de extraterrestres humanoides en México, otro en el que asegura que la mujer inteligente no tiene hijos...

- El Papa Francisco ha afirmado en innumerables ocasiones que no es bueno que los africanos emigren de sus países. Los misioneros católicos y Cáritas ofrecen ayuda sobre el terreno que, amén de cumplir con un deber cristiano, mejora las condiciones de esos países para que sus nacionales no tengan que emigrar. Ayer mismo el Papa publicaba este vídeo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
En 12/9/2018 a las 0:55, Hispanorromano dijo:

Algunos medios lo han interpretado como que Bannon le echa un cable al Papa, pero yo no lo veo así. Dice que no es conveniente pedir la renuncia directamente; que primero hay que constituir un tribunal que lo juzgue. Simplemente se muestra algo más moderado que los ultras desmelenados que exigen la renuncia directa del Papa, pero en el fondo quiere lo mismo.

Esa pretensión de Bannon y su corte es semejante a la pretensión de Caifás y los sumos sacerdotes del Sanedrín. Al final de lo que se trata es de, en nombre de dios, quitar de en medio a Dios a través de falsas acusaciones y juicios para que los intereses particulares de quienes viven a costa de la fe y la conciencia de los demás, no se vean perjudicados y en peligro.

Nada nuevo si lo observamos detenidamente: a Jesús le acusaban de blasfemo por perdonar pecados; de violar la ley por obrar en sábado; de ser amigo de pecadores; de engañar al pueblo por guiarle por caminos distintos de los que enseñaban los "guías ciegos" de Israel; de loco o ignorante por no haberse formado en las escuelas de Israel y predicar de la forma extraordinaria en que lo hacía; incluso de endemoniado y hacer milagros supuestamente con el poder de Satanás, entre otras muchas acusaciones.

Y al Papa le acusan de lo mismo: de blasfemo por procurar la reconciliación con Dios de pecadores; de violar la ley por acercarse a otras religiones; de ser amigo y encubridor de pecadores; de engañar al pueblo por decir cosas que supuestamente son diferentes de lo que habitualmente predican ciertos lobbys eclesiásticos; de loco y hereje por decir y hacer la cosas que dice y hace; incluso de endemoniado por actuar supuestamente al servicio de la masonería y el mundialismo, entre otras cosas.

En fin, que si la historia sigue por donde parece que va, el final ya lo conocemos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Hay algunas noticias preocupantes en las últimas semanas.

Esta página sedevacantista traza este retrato del empresario que está participando en el chantaje al Papa (prescindamos de la ridícula jerga sedevacantista que emplea):

Cita

Mensaje vs. Bergoglio: Padrinos hebreo-yanquis congelan sus dólares a la Vaticueva

septiembre 15, 2018
 
Tom-Monaghan

Thomas Monaghan, líder de “Embajadores de Cristo en los Mercados”

Foro Católico: Como parte del plan concebido hace más de 90 años (la infiltración de sátiros en la jerarquía de la Iglesia), la organización de criptohebreos capitaneada por el marrano Thomas Monaghan (fundador de la multinacional de comida basura Domino’s Pizza), le envió un mensaje a Bergoglio… NO MÁS DÓLARES, por el momento.

Y no dijo un plazo, lo cual hace pensar a muchos que se pretende fortalecer la campaña para obligar a la renuncia anticipada del antipapa Jorge Mario Bergoglio, quien ya se desgastó demasiado en su papel de agente de la Sinagoga.

Monaghan de joven fue expulsado de un seminario (…), está casado con una luterana y recientemente financió a Betsy Hansen para que ella demandara a su colegio por suspender su derecho a la libertad de expresión sobre la homosexualidad. La bizarro es que el colegio es propiedad de Monaghan

Dueño de 14 mil 500 tiendas, mediante su farisaico organismo “Embajadores de Cristo en los Mercados”, donan la “exorbitante” cantidad de 850 mil dólares anuales a la Vaticueva, deducible de impuestos, y aunque no impactan realmente en las vati-finanzas, sí se cercioran de impactar en la negativa imagen de la Iglesia Católica ante los perplejos y los desprevenidos.

https://forocatolico.wordpress.com/2018/09/15/mensaje-vs-bergoglio-padrinos-hebreo-yanquis-congelan-sus-dolares-a-la-vaticueva/

El multidivorciado Bannon sigue conspirando con el cardenal Burke para influir en la Iglesia:

Steve Bannon prepara el plan de estudios de un centro católico de derechas en Italia Por Reuters

Dejo esa noticia en español porque estamos en España, pero prefiero pegar esta otra noticia donde se dan detalles que ami juicio retratan mejor esta siniestra intentona:

Cita

Steve Bannon drafting curriculum for right-wing Catholic institute in Italy

6 Min Read

(Reuters) - Former Trump White House adviser Steve Bannon is helping to craft the curriculum for a leadership course at a right-wing Roman Catholic institute in Italy, stepping up his efforts to influence conservative thinking in the church.

Benjamin Harnwell, director of the Dignitatis Humanae Institute based in a mountaintop monastery not far from Rome, told Reuters Bannon had been helping to build up the institute for about half of its eight-year life.

Cardinal Raymond Burke, a leading Vatican conservative who is president of the Institute’s board of advisers, said Bannon would be playing a leading role there.

Burke told Reuters he looked forward to working with Harnwell and Bannon “to promote a number of projects that should make a decisive contribution to the defense of what used to be called Christendom”.

Bannon’s increased engagement with the Institute demonstrates how his involvement in Europe extends beyond electoral politics to an effort to build a populist faction inside the Catholic Church.

Bannon told Reuters this week that after Nov. 6 Congressional elections in the United States, he will spend “80-90 percent” of his time in Europe building up his Brussels-based populist “Movement”.

Bannon, who has visited the Institute’s home at the 800-year-old Monastery of Trisulti and addressed the organization by video link, is helping to draw up the coursework for a training program for conservative Catholic political activists and leaders, Harnwell said.

Bannon is also raising funds for the institute in both Europe and the United States, he added. The institute has set “very high academic standards”, Harnwell said.

Harnwell, a former European Parliament staffer, also is advising Bannon on his campaign to build a populist Movement across Europe that will support far-right parties in next year’s European Parliament elections, he and Bannon said.

Bannon and the Vatican did not immediately respond to requests for comment for this story.

EUROPEAN PARLIAMENT

Harnwell said he founded the institute while working as an aide to a British Conservative European Parliament member. At the time, one of the legislature’s committees was trying to block Rocco Buttiglione, a confidant of Pope John Paul II, from becoming European Commissioner for justice and security.

During a confirmation hearing, Buttiglione, who was nominated to the European Commission by then-Italian prime minister Silvio Berlusconi, described homosexuality as a sin and said the principal role of women was to have children. Amid political uproar, Buttiglione withdrew from consideration for the Commission.

Harnwell said Buttiglione was a “founding patron” of the Dignitatis Humanae Institute, whose mission he described as “defending the Judeo-Christian tradition” and promoting “human dignity based on the image of God”. Harnwell added: “If you don’t have a culture of religious principle, we no longer have a credible basis for life.”

Buttiglione, who described himself as a convinced pro-European, said there were some differences between him and Harnwell. “I am interested in a cultural dialogue with the so-called Populists but I am not one of them and, first and foremost, I am a Catholic and I stand by the pope,” he said in statement to Reuters.

Harnwell said the Institute was setting up two training programs: a leadership course that Bannon is helping to design, which Harnwell described a an “academy for the Judeo-Christian West”, and the Cardinal Martino Academy, named after a former papal ambassador to the United Nations, which will promote pro-life Catholic social teachings.

RABBLE-ROUSING

Bannon, a rabble-rousing conservative media entrepreneur and activist popular with Trump’s base, was fired from the White House a year ago, but the former adviser remained a Trump ally.

Bannon returned to the right-wing Breitbart News website, which he had headed before running Trump’s presidential campaign. In January, Bannon quit as Breitbart’s executive chairman after angering Trump by harshly criticizing his eldest son.

Leaving Breitbart threatened Bannon’s dream of leading a new political movement that supports his “America First” agenda of tougher trade deals and immigration laws.

Harnwell said the Institute expects to present its first courses next year. The monastery is large enough to accommodate 250-300 students at a time.

Burke, the former Archbishop of St. Louis, has been a leading light at the Institute since 2013 and is an outspoken critic of some policies of Pope Francis.

Since Francis’ election in 2013, Burke has led the charge by conservatives who have sharply criticized the pope, saying he has left many faithful confused by pronouncements that the church should be more welcoming to homosexuals and divorced Catholics and not be obsessed by “culture war” issues such as abortion.

Burke is president of the Institute’s “advisory board”, Harnwell said. The cardinal has condemned Islam as a threat to the West, a position that strongly parallels one of the principal political campaign themes of both Bannon and Trump.

In 2014, Pope Francis removed Burke as chief of the Vatican’s Supreme Court, the Apostolic Signatura, and demoted him to become patron of the Order of Malta, a charitable organization.

Bannon is in “communication” regularly with Burke, although Harnwell acknowledges that the three-times divorced Bannon “doesn’t pretend to be a model Catholic”. Harnwell said the institute itself “takes no view on the pope” or his policies.

Burke has met several times with Matteo Salvini, Italy’s far-right deputy prime minister, Harnwell said. Earlier this summer, Salvini ordered Italian ports to stop allowing landings of ships carrying refugees fleeing Middle East strife.

After meeting Bannon in Rome last weekend, Salvini announced that he was joining the populist Movement Bannon was setting up aimed at disrupting the European Union.

Seguramente habréis notado que en anteriores intervenciones me refería a un caso de pederastia en Granada. La secuencia de los hechos fue más o menos así:

1) Varios chicos denuncian haber sido objeto de abusos por parte de unos sacerdotes de Granada.

2) El Papa recibe una carta de uno de estos chicos y, conmovido por lo que relata, decide suspender al clérigo implicado.

3) Infovaticana e Infocatólica se movilizan en defensa del sacerdote acusado y le prodigan todo tipo de insultos al Papa por haberle dado crédito a los denunciantes. Se destaca en esta labor su director, LFPB.

4) Meses después la justicia civil absuelve al denunciado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la justicia civil es muy laxa en estos temas (aunque se trate de sacerdotes) y sólo juzga de abusos, no de sodomía.

5) Las citadas páginas conservadoras se jactan de que la justicia civil les ha dado la razón y aprovechan de nuevo para zaherir al Papa. El tema es incluso motivo de un artículo de Prada.

6) El Papa recibe al sacerdote acusado para pedirle perdón. Creo que ahí el Papa se equivoca por lo que me comentaba en el punto (4); sin embargo, es indudable que el Papa está presionado y confundido por estos grupos de presión conservadores que le acusaron de haber perseguido a un inocente.

7) Religión Digital (progre) reaviva el tema publicando una carta de los denunciantes:

'Daniel' y otras tres víctimas de los 'Romanones', al Papa: "La Iglesia defrauda a las víctimas para abrazar a los abusadores" | Religión Digital

El Papa es víctima del fuego cruzado de unos y otros. El Papa obró bien en un principio, pero estos conservadores le hicieron sentir culpable de perseguir a un inocente y ahora vamos a tener problemas por esto, pues sinceramente creo que esos sacerdotes no eran inocentes.

Espero que los conservadores no tengan el cuajo de utilizar ahora este caso contra el Papa. Pero quizá sería buena idea ir recogiendo capturas de los ataques que en su día dirigieron al Papa para que exonerase a estos sacerdotes, no sea que luego los borren y hagan como que el asunto no va con ellos. Si lo consideráis oportuno, se puede intentar hacer un hilo recopilatorio para que quede constancia de este doble juego de los conservadores en el tema de la pederastia.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

¿Qué puede haber pasado para que el infocatólico Luis Fernando Pérez Bustamente ataque de esta manera al Papa emérito? Recordemos que le promovían como el "verdadero Papa" y le hacían partícipe de la conjura contra Francisco. Pues parece que no les gustado nada esto:

Cita

Ratzinger rompe con las ilusiones de los rigoristas de vincularle a la oposición a Francisco

Benedicto XVI reprende a Brandmüller: "En usted, el dolor se ha convertido en rabia hacia mí y mi Pontificado en su conjunto"

Dura carta del Papa emérito a uno de los cardenales de los 'dubia' contra Bergoglio y sus reformas

Jesús Bastante, 20 de septiembre de 2018 a las 14:09
 
encuentro-jardines_560x280.jpg
El encuentro de los dos Papas

(Jesús Bastante).- Durante meses, han fantaseado dejando caer la idea de que Ratzinger estaba con ellos. Los rigoristas, los mismos que firmaron las 'Dubia' y que ahora arropan al ex nuncio Viganò en su diatriba contra Francisco, han visto cómo el mismísimo Ratzinger critica duramente la "ira" de uno de sus líderes, el cardenal Brandmuller, y le conmina a dejar de criticar y a rezar por la Iglesia.

Así lo cuenta Bild, que adelanta en exclusiva una dura carta del Papa emérito a un cardenal alemán (que todos identifican con Brandmüller) en el que Ratzinger responde a las críticas del purpurado por haber renunciado al pontificado. "Ha causado un gran daño a la Iglesia", afirmaba en una entrevista a ese medio. Sus palabras motivaron las cartas del anciano papa.

"Puedo comprender el profundo dolor que usted y muchos habrán sentido con el fin de mi Pontificado", responde Benedicto XVI. "Pero el dolor en algunos (así me parece) y en usted, se ha convertido en una rabia que no solo tiene que ver con la renuncia, sino que se extiende cada vez más hacia mi persona y mi Pontificado en su conjunto".

No se queda ahí el Papa emérito quien, a sus 80 años (las cartas están fechadas en noviembre de 2017), continúa reprendiendo a Brandmüller: "Si usted conoce una manera mejor (que la renuncia, ndr.) y cree poder condenar la que elegí, le ruego que me lo diga", señala Ratzinger, quien le recuerda que, ya antes que él, hubo papas que renunciaron.

La carta termina conminando al cardenal a abandonar esa actitud: "Mejor recemos, como hizo al final de su Carta, para que el Señor venga a ayudar a Su Iglesia. Con mi apostólica bendición, suyo, Benedicto XVI".

extracto-de-la-carta-de-benedicto.jpg

ReL sigue con sus tácticas sibilinas. Publica esta homilía del P. Santiago Martín que, en mi opinión, va dirigida claramente contra Francisco:

«Esto se ha acabado», avisa Santiago Martín - ReL

Ya hablamos en este foro sobre las acerbas críticas del P. Santiago Martín. No sé si la homilía es el lugar más adecuado para estas críticas.

En este artículo en inglés se comenta que se le ha perdido el respeto al Papa a un nivel sin precedentes:

Fake news and seething contempt for Pope Francis – Where Peter Is

Aunque me parece que se queda corto. Yo he visto a católicos que presumen de piadosos llamarle "hijoputa" en las redes sociales, increparle en su cuenta oficial @Pontifex o pedirle al Estado Islámico que se lo cargue.

Hay un detalle importante al que no le había prestado la suficiente atención. La carta de Viganó es la mejor refutación del propio Viganó. Viganó y su entorno acusan al Papa de ser parte del lobby gay o cuando menos de apoyarlo. Sin embargo, el propio VIganó relataba así las palabras que le dijo el Papa:

Cita

Empecé yo la conversación, preguntándole al Papa qué había querido decirme con las palabras que me había dirigido cuando le había saludado el viernes anterior. Y el Papa, con un tono muy distinto, amigable, casi afectuoso, me dijo: “, los obispos de los Estados Unidos no deben estar ideologizados, no deben ser de derechas como el arzobispo de Filadelfia, (el Papa no mencionó el nombre del arzobispo), tienen que ser pastores; y no deben ser de izquierdas –y añadió levantando ambos brazos–, y cuando digo de izquierdas, quiero decir homosexuales”. Naturalmente, no comprendí la lógica de la correlación entre ser de izquierdas y ser homosexuales, pero no añadí nada más.

https://infovaticana.com/2018/08/26/testimonio-integro-del-arzobispo-vigano/

Queda, pues, claro que el Papa rechaza las desviaciones de "derecha" y de "izquierda", especialmente la izquierda homosexual. Quizá lo que a Viganó y compañía les molesta en el fondo es que también rechaza a la derecha homosexual.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Otra prueba de que Francisco también expulsa a los pederastas progres:

Cita

Cuatro meses después de que todo el episcopado chileno pusiera sus cargos a disposición del papa Francisco, en medio de la histórica limpieza al clero del país sudamericano por los escándalos de abusos sexuales contra menores, Francisco ha aceptado este viernes la renuncia de otros dos nuevos obispos: Carlos Pellegrín, de Chillán, al sur de Santiago de Chile, y Cristián Contreras, de San Felipe, al norte de la capital. Con estas nuevas remociones, son siete los obispos que desde mayo han salido de la jerarquía, de un total de 34. Se suma el caso del sacerdote Cristián Precht, un cura simbólico de la lucha contra la dictadura de Pinochet, al que el Papa expulsó del sacerdocio el fin de semana, por nuevos casos de abusos informados a la Congregación para la Doctrina de la Fe.

https://elpais.com/internacional/2018/09/21/america/1537544818_187694.html

Siete obispos cesados por responsabilidades en el encubrimiento: ¿cuándo se había visto esto? Y el artículo informa de que uno de los curas expulsados era un símbolo de la lucha contra Pinochet. Queda claro que Francisco también está limpiando la Iglesia de pederastas de izquierdas. Francisco no quiere pederastas, ni de izquierdas ni de derechas (aunque, dicho sea de paso, éstos son los más numerosos y algún día habrá que analizar por qué). Los críticos de Francisco protegen a los pederastas si son de derechas y sólo quieren utilizar esta cuestión para su lucha de poder. Creo que Francisco tendría que hacer mucho más, pero no sé si está en su mano y desde luego en este tema le veo mejor voluntad que sus antecesores y que los críticos que buscan el cisma.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Es tremendo todo lo que está ocurriendo. Estamos asistiendo en directo al intento abierto de un golpe de estado político y toma de control de la Iglesia, y el objetivo último de todo esto no es otro que la desestabilización y perdida de confianza en la Institución, es decir, se trata de un golpe de estado contra la fe y el orden moral de más de mil millones de personas. No creo que en toda la historia de la propia Iglesia haya ocurrido algo tan grave, no por los hechos en si sino, por la forma en cómo se está produciendo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Pues es lo que dices, El Español: estamos asistiendo a un golpe de Estado para hacerse con el control de la Iglesia por parte de gentes muy turbias. Conforme pasan los días la cosa se ve más clara. Yo al principio era muy crítico con Francisco, en línea con las críticas que formulo a los últimos papas. Y sigo siendo crítico en algunos temas que a lo mejor podríamos tratar en un hilo aparte reservado, pues creo que al Papa le han faltado críticos leales. Pero no puedo asistir impasible a las mentiras y calumnias contra el Papa por parte de elementos turbios que no tienen ninguna legitimidad moral. No me parece nada bien esta conspiración para derribar a Francisco casi desde su acceso al Pontificado. Y no me parece que de esto se siga ningún bien para la Iglesia católica.

Pongo un artículo sobre algunos de estos conspiradores, aunque no comparto algunos términos que usa el articulista

Cita

Desafían a Francisco al querer imponer su visión de la "reforma auténtica", en la Iglesia y la política

Las tres B que acosan al Papa: Busch, Bannon y Burke

Desde EEUU a Europa, crece el peligro de que los ultras acaben provocando un cisma

Cameron Doody, 22 de septiembre de 2018 a las 19:51
 
tresb_560x280.jpg
De izquierda a derecha: Busch, el Papa, Burke y Bannon

(Cameron Doody).- Los católicos ultraconservadores están aprovechando el vacío de poder en la Iglesia estadounidense y europea a cuenta de la crisis de abusos para imponer su visión rigorista de la fe. Eso es lo que desprende de las noticias de que el ala más extremista del catolicismo en los EEUU ha organizado una conferencia sobre la "reforma auténtica", por un lado, y de que el cardenal Raymond Burke, líder de la oposición al Papa Francisco, está colaborando en la fundación de un movimiento político de la extrema derecha en Europa, por otro.

La conferencia sobre la "reforma auténtica" de la Iglesia la organiza el Napa Institute, fundado por el abogado multimillonario Timothy Busch, quien se ha convertido en una de los críticos más feroces del Papa Bergoglio, dando alas al alegato del arzobispo Carlo Maria Viganò desde el portal del que es director, el National Catholic Register.

Tal y como recoge el National Catholic Reporter, el Napa Institute se ha inventado un programa de "reforma" bien distinto a las prioridades que ha fijado Francisco y la Iglesia de a pie, por no decir ceñido a la ideología del ultraliberalismo. "La Humanae vitae como una carta para la reforma", "Purificar al clero" y "El problema de la homosexualidad" son algunas de las ponencias agendadas para el evento del 2 de octubre próximo, al que costará 500 dólares estadounidenses asistir (hotel aparte) y que contará con la participación de todo un elenco de voces anti-Bergoglio, incluyendo la del ex-Prefecto de Doctrina de la Fe, el cardenal Gerhard Müller.

Algunos de los comentaristas más prestigiosos de la actualidad eclesial estadounidense han arremetido contra Busch y su asesor eclesial Charles Chaput, arzobispo de Filadelfia, por haberse arrogado a su iniciativa privada la idea de una "reforma auténtica".

"La Iglesia en los EEUU tiene que aunarse para encontrar un camino para la reforma y una unidad nueva", dijo al Reporter Massimo Faggioli, profesor de teología y estudios religiosos en la Universidad Villanova de Pensilvania. "Las iniciativas partisanas solo harán que empeoren los problemas", añadió este experto, observando la conferencia del Napa Institute "es exactamente lo opuesto" a los "momentos sinodales" de discusión colectiva que pide para la Iglesia el Papa Francisco. "No hay nada" en la conferencia, prosiguió Faggioli, "que pueda considerarse una 'reforma'". "Debería llamarse 'estatus quo'", zanjó.

Por su parte, el profesor de estudios religiosos en la Universidad Fairfield, Dan Cosacchi, coincidió con Faggioli en que el problema principal de la conferencia del Napa Institute es el "clericalismo" que promueve. Es más, a diferencia de la que se promueve en esta conferencia "la verdadera reforma siempre busca mantener la comunión de la Iglesia por encima del cisma o del faccionalismo", explicó Cosacchi, añadiendo que además de un "catolicismo nacionalista" nota también un elemento de elitismo en el coste elevado de inscripción.

busch.jpg

Busch

El cardenal Burke colabora con el ex-asesor de Trump, Steve Bannon, en su "Movimiento" anti-europeo

Por su parte, el cardenal ultra Raymond Burke ha confirmado a Reuters que actualmente se encuentra trabajando "para promover un número de proyectos que deben marcar una contribución decisiva a la defensa de lo que antes se llamada la cristiandad". Entre dichos proyectos, está el "Movimiento" político populista con el que el ex-asesor de Donald Trump, Steve Bannon, apoyará a los partidos europeos de extrema derecha en las próximas elecciones europeas.

El purpurado estadounidense Burke -en teoría el Patrono de la Orden de Malta, pero en realidad apartado de cualquier papel en la organización desde la llegada del Papa, cardenal Angelo Becciu- ha admitido estar en "comunicación" con Bannon acerca de la organización del "Movimiento", que pretende acabar con la Unión Europea por su postura demasiada blanda con los inmigrantes y refugiados. El eje de la colaboración entre Bannon y Burke es el Instituto 'Dignitatis Humanae', con sede en el ex-monasterio de Trisulti, en Collepardo, muy cerca de Roma. Institución en la que Bannon es asesor y Burke presidente del consejo consultativo, y que se describe como "una academia por el Occidente judeocristiano".

El director del Instituto, Benjamin Harnwell, confirmó a Reuters que pretende poner en marchas dos programas con la ayuda de Burke y Bannon: uno de liderazgo para católicos ultraconservadores que aspiran a ocupar cargo políticos, y otro para la defensa de la vida, también con la colaboración del cardenal Renato Martino.

bannon-y-burke.jpg

Bannon y Burke

Las tres B que acosan al Papa: Busch, Bannon y Burke | Religión Digital

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Recomiendo este artículo escrito por un lefebrista. Es el único que ha llamado a la calma desde el ámbito que pudiéramos llamar "de derechas" . Así que me parece muy valiente, aunque lógicamente lo enmarca en una crítica global al CVII.

Cita

Veganos

Esta vez dudamos en cuanto a salir al ruedo -contrastando con el prudente silencio oficial de la FSSPX en relación a las denuncias del Arzobispo Viganò- en tanto sería volver sobre aspectos ya elucidados desde esta bitácora. Pero puesto que no somos oficiales sino "oficiosos" -sólo en carácter de fieles de la FSSPX- y que a  los del cisma del "Non serviam" y a los de la herejía-cisma de la "Proditio" les llama la atención ese silencio, vayan nuestras consideraciones.
 
La crisis en la Iglesia no empezó con Francisco y si no enmarcamos las críticas a este último en un contexto de crisis de Fe que data de acaecida la muerte de Pío XII, con un punto culmen en 1969 con la instauración del Novus ordo missae -comienzo de la 'gran tribulación'- y cuyo final será por intervención divina no obstante los instrumentos humanos de los que El se valga, nada habremos entendido. 
 
El homosexualismo y sus tapaderas son en definitiva una crisis de Fe  la que, como acabamos de reseñar,  empezó hace más de cincuenta años. Así lo deja en claro San Pablo en sus Epístolas (Rm 1, 18-32) : "porque, habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, antes bien se ofuscaron  en sus razonamientos y su insensato corazón  se entenebreció: jactándose de sabios se volvieron estúpidos, cambiaron la gloria  del Dios incorruptible por una representación en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos, de reptiles. Por eso Dios los entregó a las apetencias de su corazón hasta una impureza tal que deshonraron entre sí sus cuerpos; a ellos que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en vez del Creador, que es bendito por los siglos. Amén"" Por eso los entregó Dios a pasiones infames; pues sus mujeres invirtieron las relaciones naturales por otras contra la naturaleza; igualmente los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se abrasaron en deseos los unos por los otros, cometiendo la infamia de hombre con hombre, recibiendo en sí mismos el pago merecido de su extravío."
 
Y no nos referimos a los pecados individuales de esta naturaleza (o contra naturaleza, como prefieran), de los que se puede rastrear su existencia ya no sólo desde antes del Concilio Vaticano II sino, si se quiere, desde los inicios de la humanidad. Nos referimos al "lobby", a las "redes", al "establishment", a la "logia conciliar" la que, puesto que ha perdido la Fé, no reconoce el pecado ni tampoco teme a su castigo.
 
Así pues, que quede claro que en la base de estos escándalos está la falta de Fé o más bien, la sustitución de la Fe en Dios por la del hombre: La religión del Dios que se ha hecho hombre se ha encontrado con la religión (porque lo es) del hombre que se hace Dios” (Pablo VI, Discurso de clausura del Concilio Vaticano II). Y si el hombre se hace Dios, puede disponer libremente de su ser y de su sexualidad...Y quienes, azuzados por las "redes" (esta vez aludimos a las que se propagan desde "internet") presentan estos casos como salidos de la nada o de ayer, están falseando la cuestión. 
 
Nótese  que el mismo Mons. Viganò menciona en sus alegaciones a "San" Juan Pablo II, lo que evidencia que no quiere reconocer la raíz del problema. El "Santo" que proclamó que "todo hombre por la Encarnación está unido a Cristo" no nos está diciendo otra cosa que no importa cuál sea el pecado, ya hay salvación, sin necesidad de recurrir a la gracia.  Y así sus denuncias pasan a tener un mero aspecto de naturaleza ofendida, sin otra connotación a lo sobrenatural, y de reclamo de una "facción" (la "conservadora",  que sólo pone énfasis en la "vida" pero no en la "vida de la gracia" que presupone la Fe íntegra). 
 
Atento a ello, cabe preguntarnos a qué vienen los reclamos de los cismáticos y cismáticos-herejes para que la FSSPX se pronuncie. Si lo hiciera sin más, no haría otra cosa que sumarse a la prédica de los reduccionistas "conservadores", omitiendo el problema de fondo; y en cuanto a denunciar la raíz de los problemas que aquejan a la Iglesia,  ya está más que explicitada por su parte. Podrían alegar que el mal,  probado éste en toda la extensión que se denuncia (no nos olvidemos de ello), necesita publicitarse a fin de erradicarlo.
 
Pero tampoco ello resulta claro, desde que la solución propuesta (la "renuncia" del Papa) traería aparejada más dificultades que soluciones: las de tener que establecer, nuevamente, si la renuncia sería válida atento a que respondería a "presiones" (sumada a la de Benedicto XVI,  la que ya ofrece dudas); la elección de un nuevo Pontífice el que, a la vista de la composición del Colegio cardenalicio, no presenta buenos augurios; y por último, pero no menos importante, se vería como un elemento propio de los sistemas políticos y no de la Iglesia como institución divina, como bien lo han señalado otros.
 
Como siempre, los cismáticos y los cismáticos-herejes, quieren adelantarse a la Providencia. No nos dejemos embaucar por sus insidias, ni tampoco por las de los carnales faltos de Fe. Abstengàmonos de sus trampas, seamos veganos.

http://lahondadedavid.blogspot.com/2018/09/veganos.html

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Se puede ser crítico con el Papa si actúa de forma en la que no estamos de acuerdo pues, los católicos no debemos ser zombis sin criterio ni opinión y además eso iría contra el libre albedrío que Dios nos ha dado. Lo que no se puede ser es infiel a la comunión de la Iglesia y promotor de esa infidelidad en su seno, que a fin de cuentas es lo mismo que hace la ideología gay cuando critica la autenticidad del matrimonio católico y lo pone en igualdad de condiciones que las relaciones sodomitas.

Es más, y esto es una pregunta que hago en plan retórico a los tradicionalistas críticos con el Papa ¿acaso la Comunión de la Iglesia ha dejado de ser importante para la tradición? ¿No fue acaso la reforma de Lutero, un caso semejante de rechazo de la autoridad Papal? No se, a veces me pregunto si toda esa convivencia con el protestantismo que se da en países como USA o Alemania, principales promotores de estas críticas al Papa, no esté siendo la causante de todo esto. Desde luego hoy, al igual que entonces, los críticos con Roma también tienen sus príncipes seglares que les brindan apoyo mediático, como bien demuestra esos artículos que ha citado Hispanorromano.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, El Español dijo:

No se, a veces me pregunto si toda esa convivencia con el protestantismo que se da en países como USA o Alemania, principales promotores de estas críticas al Papa, no esté siendo la causante de todo esto. Desde luego hoy, al igual que entonces, los críticos con Roma también tienen sus príncipes seglares que les brindan apoyo mediático, como bien demuestra esos artículos que ha citado Hispanorromano.

Me parece que por ahí van los tiros. Los católicos de Alemania y de EEUU siempre han sido un tanto "especiales". Pese a ser católicos, están muy influidos por las doctrinas y los métodos protestantes que encuentran en el ambiente.

El agitador Luis Fernando Pérez Bustamente fue protestante y no pierde la ocasión en señalar el, según él, mayor apego de los protestantes a la doctrina cristiana.

En este caso, me parece evidente que es una revuelta de la iglesia estadounidense que en lo económico es muy partidaria del liberalismo, que fue fanática de Juan Pablo II y que ha producido la mayor crisis de sodomía en el clero que se recuerda en la Historia. ¡Esta gente no tiene derecho a encabezar ninguna revuelta! ¡Son los principales causantes de los problemas de la Iglesia! Además hay un claro componente político de "guerra contra el islam" y de promoción de Israel y de Rusia como baluartes de la civilización occidental.

Estos sectores estadounidenses siempre han odiado a los jesuitas y contemplan a los hispanos como una quinta columna de España y de Roma. Muchos de los odios contra Francisco vienen de ahí. No le perdonan su origen hispano y jesuita. Las webs que encabezan la revuelta, como Life Site y Church Militant, están llenas de titulares sensacionalistas contra el Papa y contra Roma. Parecen el típico panfleto protestante.

Por eso considero que este asunto es importante para los españoles aunque no tengan mucho interés en las cuestiones eclesiales o no profesen la fe católica, como podría ser el caso de Elvira Roca. Aquí hay mucho en juego. Es una cuestión católica sobre todo, pero también afecta a los que son culturalmente católicos y a los que quieren el resurgir del mundo hispano frente a la hegemonía yanqui.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Es interesante esta entrevista que realiza una página conservadora-cismática al padre de una víctima de abusos en un colegio del Opus Dei en España:

Opus Dei Sex Abuse Case: An exclusive interview | AKA Catholic

Es terrible lo que cuenta el padre sobre los abusos que ha sufrido su hijo y las posteriores vejaciones una vez que decidió denunciar. Demuestra que hay algo profundamente podrido que hasta ahora no se ha querido afrontar. Pero lo traigo porque creo que es interesante su testimonio en relación con el Papa Francisco y sus acusadores. El testimonio tiene más valor por cuanto se produce en una página que está contra Francisco.

El padre de la víctima no ha perdido la fe y se siente dolido con la Iglesia, pero tiene cierta esperanza en que el Papa Francisco cambie las cosas:

Cita

RE.: In addition to the physical and psychological problems your son has suffered from his abuser, can you shed some light on what the spiritual repercussions have been for him and for your family? From previous interviews, I have received the impression that you and your family have become stronger in your Catholic Faith as a result of your many trials and tribulations. I hope this is true because other victims of sexual abuse and their families need to hear this.

J.C.:Of course, I can only answer this question for myself. I still think there is a God and that He is good and just. But to be honest, given the Catholic Church’s poor track record with regard to helping victims of sexual abuse and its failure to bring the perpetrators of these horrific crimes to justice, I simply no longer see the Church with the same eyes I once did. I do not think there is any room for cowardice, infamy, and lies in the Church that Christ Himself established. Maybe Pope Francis is the beginning of a better future for the victims of sexual abuse. I don’t know. But I do know there is a lot of work to be done, and it is taking much too long to accomplish that work.

Su opinión sobre el tratamiento que ha recibido del Opus Dei y el que recibió él cuando fue alumno de los jesuitas:

Cita

RE.: I have some questions regarding the Gaztelueta School, where the assaults on Asier occurred. Can you tell me what you knew about Opus Dei and why you selected an Opus Dei school for your son?

J.C.:Well, as conscientiousparents we looked into all our options for schooling our son, and we picked the Gaztelueta school operated by Opus Dei. I had studied with the Jesuits, to whom I will always be grateful for the fine education I received, but I have never been a believer or member of Opus Dei. My wife initially favored the idea, but she, like me, was never a member.

It grieves me to say that we were wrong in our decision.

We have been humiliated, mistreated and harassed by Opus Dei officials and have suffered from their inhuman treatment of my son and our family. Unlike the traditional wooden Catholic crucifix, Opus Dei reminds me of a pure crystal cross without a corpus. It is hard and brittle. It has no heart.  It shows no mercy.

Pedoconservadores....

Cita

RE.: The name of the alleged perpetrator in the Gaztelueta case is Mr. José María Martínez Sanz [JMMS]. I should explain that he is an Opus Dei numerary, not an Opus Dei priest.  I understand he comes from a very prominent Spanish family? Is he expected to testify at the trial?

J.C.:  Yes, JMMS is the nephew of a prominent conservative politician. I do not know whether he will testify or not at the upcoming trial. All I can say at this time is that his attitude toward my son and my family has been regrettable.

Reclutando a niños de 12 años para el Opus Dei:

Cita

RE.: I believe you commented in another interview that JMMS was interested in recruiting your son to Opus Dei while he was still a minor. How old was your son at the time? How did you and your wife react to this solicitation?

J.C.:  Unfortunately, we did not learn of this matteruntil after the abuse had occurred. I do not know the exact age of my son when he was being recruited to Opus Dei, but I suppose he would have been about 12 or 13 years old.

El único apoyo lo recibió de los jesuitas:

Cita

RE.: As I indicated at the start of my interview, you and your family have been seeking justice for your son for many, many years. During this time what kind of support has your son and family received from other parents at the Gaztelueta school? From the Spanish hierarchy? From Bishop Mario Iceta Gavicagogeascoa of the Diocese of Bilboa where the Gaztelueta school is located ?

J.C.:  To tell the hard truth,the only interest and support we have received has come from the Jesuits, from Monsignor Juan José Omella, now Archbishop of Barcelona, and from Rev. Angel Unzuet, Vicar of the Diocese of Vizcaya, whose support our family solicited. The rest of the Spanish hierarchy has been silent. As for Bishop Iceta, he has repeatedly lied about the Gaztelueta case.

Detalle muy importante: el Papa Francisco atendió su denuncia y, tal como era costumbre, puso el asunto en manos de la Congregación para la Doctrina de la Fe, dirigida por el cardenal Müller, otro de los revoltosos contra Francisco, pero éste bloqueó la investigación y se dedicó a proteger al pederasta:

Cita

RE.: At Christmas time in 2014, you received a letter of very welcome support from Pope Francis. How did the pope come to know about the abuse of your son at the Gaztelueta school?

J.C.:  I sent a letterto Pope Francis with a personal messenger, and the Holy Father responded by sending my letter and the accompanying documents on the Gaztelueta case to the Congregation for the Doctrine of the Faith, which proved to be a dark hole from which no light emerged.

RE.: So, you turned over to the pope acomplete dossier of evidence supporting your charges against JMMS and the Gaztelueta school?

J.C.:  I did.

RE.: And Pope Francis, in turn, gave that file over to the Congregation for the Doctrine of the Faith headed by Cardinal Gerhard Ludwig Müller, Prefect?

J.C.:  Correct.

RE.: Please tell our readers about the mysterious role that Father Silverio Nieto played in the Congregation’s investigation of the Gaztelueta case, which, in fact, never took place.

J.C.:  Silverio Nieto, who came to my home and interrogated my son, allegedly as a compassionate and caring representative of the pope, is a sinister character in the Gaztelueta tale. He moves and walks in the shadows – cheating and lying. He was an authentic Richelieu – a concealer of truths and creator of lies.

I believe that Nieto acted as the premeditated and treacherous instrument of Opus Dei, which has been determined to silence our truth and our complaint against their numerary, JMMS, and the Gaztelueta school, which is an Opus Dei corporate apostolate. And I also know that Bishop Iceta and Archbishop Renzo Fratini, the Apostolic Nuncio to Spain, were complicit in the calumnies leveled against my son and my family.

RE.: Am I correct in stating that neither your lawyers nor you knew that the alleged inquiry of the Congregation for the Doctrine of the Faith was taking place at the Vatican, much less that it had been completed and had come down in favor of JMMS and Gaztelueta school officials?

J.C.:What you state is true. Neither my lawyers nor I was ever informed of the so-called Vatican “investigation” into the Gaztelueta affair. It simply did not exist. We were never given the opportunity to state our case. Everything that came to us was transmitted orally. We possess nothing in terms of official and concrete Vatican documents related to our case. All we received was a short phone call from Father Angel Unzeta who announced, “I have been told to tell you that they [the Vatican] have filed [closed] the case.” Period.

The whole non-existent “investigation” by the Congregation for the Doctrine of the Faith was pure Theater of the Absurd!

De nuevo nos encontramos con el mismo patrón: son los conservadores anti-Francisco los que se han dedicado toda su vida a proteger a los pederastas. Odian a Francisco precisamente por eso.

Ya son tres los revoltosos que están implicados en el encubrimiento de pederastas: el propio Viganó, el cabecilla Burke y ahora el cardenal Müller. Vamos para bingo.

Detalle importante: el tratamiento que les dan a las víctimas los (falsos) conservadores del Opus Dei y el tratamiento que les dan los calumniados jesuitas. Hasta ahora -que yo sepa- no se conoce de ningún caso de encubrimiento a pederastas protagonizado por jesuitas. Por eso es tan intenso el odio de estos falsos conservadores contra los jesuitas:

Luis_Fernando.png

Si dejamos la Iglesia en manos de esta gente, estamos perdidos. Es preferible un Papa que, aun con sus debilidades doctrinales, tenga buena voluntad y por lo menos esté decidido a limpiar toda esta basura pedófila de la Iglesia.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(5)
×