Saltar al contenido
Español

¿Exhumar a Franco o desenterrar el Franquismo?

Publicaciones recomendadas

Dar cancha y carnaza a este gobierno frente populista es un craso error de parte de la conferencia episcopal ,no es cristiano dejar a los pies de los caballos a ningún colectivo y menos a los que un día trabajaron contigo para imponer un orden,   no hay que ser muy inteligente solo tener un pelín de instinto de supervivencia para saber que cuando caminas con lobos en algún momento los lobos se van a girar para devorarte.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Hombre Tigre, entiendo tu indignación y en parte la comparto pero tampoco creo que se esté dejando a nadie a los piés de los caballos, ni que la Iglesia tenga ninguna deuda pendiente con el franquismo. Durante aquella época, el franquismo estuvo legitimado en gran medida por el apoyo que recibía de la Iglesia, y gracias a ello fueron muchas las familias de españoles que prosperaron a Dios gracias, incluso gente que luchó por el bando de la República. De otro modo no se si el régimen hubiera aguantado durante cuatro décadas, a pesar incluso de las discrepancias que en el último periodo tuvo con Roma.

La gente que luchó en el bando nacional, al igual que muchos que lucharon por la República, lo hicieron por un sentido de justicia y deber que en su momento consideraron que era lo legítimo, y por su parte la Iglesia apoyó la causa nacional en la medida que era justificable dada la situación, no solo aquí en España sino a nivel internacional. El franquismo aseguró acabada la guerra, cuarenta años de paz y orden, y por su parte la iglesia aseguró la continuidad de la fe que durante siglos había distinguido a España, y que en Europa fue practicamente arrasada. No creo que a día de hoy se puedan legitimar deudas pendientes, es más, eso es precisamente lo que está haciendo la izquierda revanchista anticatólica, y no creo que sea sensato seguir su juego porque puede abocarnos al precipicio de un país sin orden, sin tradición, sin fe ni esperanza. Debemos abogar por la concordia y la reconciliación en lugar de ahondar en nuestras propias divisiones.

Está claro que los lobos andan sueltos y están acosando al rebaño, y no solo por la izquierda como bien se ha señalado, pero culpar de ello al pastor no va a solucionar nada.

Que trasladen los restos de Franco no es el mayor de los problemas ante el que nos encontramos. Esto va de cambiar la historia y laminar la fe católica que aún pueda quedar, para moldear así la voluntad de la gente y edificar un orden nuevo donde no tenga cabida España tal y como la conocemos. Y cualquier movimiento que abunde en esa linea no deja de ser una forma de apoyar a quienes lo están promoviendo, o al menos así es como lo veo yo. Si se cambia la memoria y se elimina la fe, quedaremos dependientes de la historia y las ideologías que surjan en su lugar, y estoy absolutamente convencido de que ese nuevo paradigma no va a ser en absoluto bueno ni esperanzador para los españoles, sean o no creyentes.

En cuanto al papel que está jugando la Iglesia, creo que ya lo hemos hablado en otro tema, solo está tratando hacer lo que tiene que hacer que es "cuidar los rebaños", como buenos pastores que deben ser. Si lo hacen con mayor o menor destreza no seré yo quien les juzgue ni ponga palos en las ruedas, solo puedo apoyar la unidad de ese rebaño al que pertenezco, en la medida de mis posibilidades, y en eso es lo en lo que trato de aplicarme. Piensa que, quienes realmente comienzan a estar a los pies de los caballos no son los pocos franquistas acérrimos que aún puedan quedar apegados a la memoria del Caudillo, sino los millones de católicos españoles, de cualquier condición, que pueden verse de aquí a poco perseguidos y estigmatizados por su fe. No sería la primera vez que esto ocurre, ni sería tampoco la primera vez que se experimentan en España las mismas artimañas que luegos se exportan al resto del mundo. Ojo a esto y al identitarismo en auge europeo que puede ver aquí una oportunidad para infiltrarse en España y hacerse con la voluntad de todos aquellos que comienzan a rebelarse ante la persecución atea, pues entre lobos ateos y buitres paganos debe caminar ahora el rebaño católico.

Yo no soy pastor en la medida que no estoy ordenado. Pero participo del sacerdocio en la medida que cualquier otro bautizado, y que duda cabe que no tendré empacho en darle un buen palo a aquellos que se acerquen enseñando los dientes o abriendo el pico, si se cruzan en mi camino. Supongo que esto también se entiende pues, si la caridad, la templanza o la paciencia son virtudes del cristiano, también la suma impiedad sería soportar pacientemente las injurias contra Dios y su Iglesia.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

De verdad que no hablo de deudas pasadas ni de tener memoria histórica ..pero de la buena ;) , hablo de tener altura de miras ,como el padre de dos hijos enfrentados que decide dejar la partida en tablas ,  para que complicar aún más las cosas.

Con esta medida el cainismo se acrecentará por ambos lados ,  sabemos que la izquierda no va con buena fe, ayer lo hablábamos esta medida es revancha pura y dura, y un cuarto de kilo de cálculo político , y la otra parte va a estar dolida en el orgullo , ojo con eso.

También entiendo la presión matonil que efectúa la izquierda desde todas sus terminales de poder , desde luego no es cómoda la posición de la Iglesia.

Editado por Tigre. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Así es, algo comenté el otro día, la expresión "ateo católico" es un truño y ha de sustituirse. Yo les estoy a empezando a llamar ateos utilitaristas.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Pues esa expresión es una falta de respeto. El utilitarismo lleva implícito una suerte de falta de principios. Además representa una escuela británica de moral. Creo que este comentario sobra.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Gerión dijo:

Pues esa expresión es una falta de respeto. El utilitarismo lleva implícito una suerte de falta de principios. Además representa una escuela británica de moral. Creo que este comentario sobra.

Depende desde qué criterio, hay visiones del mundo para los cuáles lo utilitario es un valor de los superiores.

Mi impresión al observar ese fenómeno es que su idea es la de que es bueno que haya Catolicismo -que otros con su Fe y Obras lo sostengan- porque es pilar conveniente de un funcionamiento de la civilización... 

El utilitarista no tiene por qué carecer de principios -unos más, otros menos- solo que son otros principios.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Haya paz amigos, seguro que hay un termino que puede definir mejor el concepto sin menospreciar o utilizar la fe o las creencias de nadie. Tenemos un idioma muy rico, démosle uso.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Yo a veces he escuchado y después utilizado la palabra "heterodoxia", en honor a Menéndez Pelayo, frente a la "ortodoxia". Defensores heterodoxos de la Hispanidad, "la Defensa Heterodoxa".

Edito para añadir: también "constantinos", o "cervantinos", haciendo referencia a dos de los ateos católicos más importantes que ha dado la historia, el emperador Constantino I el Grande, y don Miguel de Cervantes.  De los cuales, por cierto, no se puede decir que sus Obras fueron menos que las del resto.

Editado por Gerión. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Por cierto, como desconozco los detalles acerca del ateísmo de Cervantes o Constantino, no estaría mal un hilo con las fuentes que lo corroboran. En esos temas no estoy nada puesto salvo alguna cosa del furibundo ateo anticlerical de Maestro, el gustavobuenista.

Seguro que sería de interés.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Cuando planteé el dilema de si era o no correcto utilizar el término 'Ateo católico' , no lo hice con la intención de menospreciar las creencias de nadie.

En realidad creyentes somos todos. Todos creemos en algo superior que da sentido u orienta nuestras obras y nuestra vida. La diferencia entre un católico y un ateo, no es que uno tenga fe y el otro no, pues ambos creen en algo que condiciona sus vidas y les reporta gozo, placer o felicidad. La diferencia es que el católico cree en un ser supremo y eterno que está vivo, y además le hace partícipe de esa vida eterna en la medida que el creyente se abandona a la voluntad de ese ser supremo. Los católicos creemos en el Dios vivo de nuestros padres y nuestros ancestros, y tratamos de transmitir esa vida a nuestros hijos y descendiente, pues ese es el verdadero sentido de la tradición: la transmisión de la vida eterna de Dios, más allá de las doctrinas, estructura y dogmas que la guardan. Y esa fuente de la felicidad es la que tratamos de conservar y alcanzar al mismo tiempo, pues consideramos que la felicidad, para ser plena, debe ser eterna como infinito es el deseo del ser humano que la anhela.

Sin embargo, el ateo, entre otros, incluidos muchos tradicionalistas, cree en la muerte y por tanto no cree en la vida eterna de ese Ente sino en la materia, la estructura, el orden, la ética o los bienes finitos que ha creado, y de esta forma piensa en poseerlos, utilizarlos o conservarlos como fuente de felicidad, aunque ésta sea efímera como efímera es la vida del hombre sobre la tierra. No entiende su propia sustancia y bajo estas circunstancias tampoco puede entender el sentido profundo de la fe en el Dios vivo, que es origen de toda confianza, sentido y convivencia, ni disfrutar tampoco de los auténticos bienes tangibles e intangibles que produce, ni mucho menos orientar su vida hacia ese destino universal y eterno por haberlo descartado a priori.

Por eso decía aquello de que los católicos no podemos permitir que se confunda el sentido y entendimiento universal de nuestra fe, con el sentido y comprensión finitos que por naturaleza tiene el ateo, ya que nos priva a nosotros de nuestro camino y nos imposibilita también alcanzar y compartir nuestro destino, con aquellos que aún no lo disfrutan.

La postura del ateo puede ser legítima en tanto que el mundo está cargado de obras e ideas que no invitan a creer en la existencia de ningún dios, y por tanto hay que entenderla, más como un error lógico fruto de la maldad existente en el mundo, que como un acto de la libre voluntad del ateo, que además de merecer la misma dignidad que cualquier católico, está privado de su propia libertad como consecuencia de su fe en la finitud de las cosas. El reto no es quebrantar la fe material del ateo sino rasgar el velo que le impide ver la infinitud de la vida eterna de Dios, que se encarna en el mundo con cada uno de los actos y obras de aquellos que verdaderamente le siguen. Eso es comulgar en Dios y abrir las puertas hacia afuera.

Lamento si lo que dije anteriormente pudo ser malentendido y haber propiciado por ello algún pequeño desencuentro. No era mi intención ni mucho menos generar discordias.

Un saludo cordial a Todos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Ya dije en su día a don Fernandito que soy un creyente muy mejorable pero con predisposición de mejorar , lo que pasa es que como humano lleno de carne y de huesos que soy tengo un inquebrantable instinto de supervivencia , y es que percibo que vamos por muy mal camino , y como no tengo caracter suficiente para el martirio pues me preocupo.

Quizas tenga que pensar más con el corazón que con las visceras , espero mejorar , saludos a todos.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Español, no creo que debas disculparte de nada. Sería yo quien supuestamente lo habría hecho y sin embargo no voy a disculparme solo por haber dado una opinión que ni busca ni tiene por qué ofender a nadie.

Es cierto sin matices que la expresión "ateo católico" es incongruente en sí misma. Entendemos lo que se quiere transmitir con ella, eso es aparte.

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 53 minutos, Tigre dijo:

Ya dije en su día a don Fernandito que soy un creyente muy mejorable pero con predisposición de mejorar , lo que pasa es que como humano lleno de carne y de huesos que soy tengo un inquebrantable instinto de supervivencia , y es que percibo que vamos por muy mal camino , y como no tengo caracter suficiente para el martirio pues me preocupo.

Quizas tenga que pensar más con el corazón que con las visceras , espero mejorar , saludos a todos.

 

El tema del hilo es que el gobierno está tratando de posicionar a todos los partidos y aprovechando los complejos peperos sellar la victoria moral del bando que perdió militarmente la guerra y del cual ellos se consideran herederos.

Mediante la maniobra -a costa de más división en el país- se arrogan una superioridad moral que el PP no podrá alcanzar pues va a remolque.

No estoy siguiendo a VOX en esta historia. ¿Qué posición está tomando?

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, Tigre dijo:

Ya dije en su día a don Fernandito que soy un creyente muy mejorable pero con predisposición de mejorar , lo que pasa es que como humano lleno de carne y de huesos que soy tengo un inquebrantable instinto de supervivencia , y es que percibo que vamos por muy mal camino , y como no tengo caracter suficiente para el martirio pues me preocupo.

Quizas tenga que pensar más con el corazón que con las visceras , espero mejorar , saludos a todos.

 

¡Buff! natural, en ese camino andamos todos Tigre, y los católicos no somos una excepción, es más, creemos en el Dios que se encarnó en el Hombre. Dios y Hombre verdadero hecho carne, para que cualquier corazón honesto pudiera verse reflejado en Él, a su imagen y semejanza excepto el pecado. Y quien diga que no tiene debilidades y pasiones humanas, es que no es honesto o simplemente está muerto y solo es un zombi de la vida alegre pues, hasta los santos más santos antes que frailes fueron cocineros e hicieron penitencia.

Desde luego el tema político es bastante preocupante y el camino no apunta buen rumbo. Lógico que nos preocupemos, e incluso que a veces nos salga humo por las orejas. El tema está en no dejarse arrastrar por esas pasiones de la carne, es decir, por los embustes, iras, soberbias o engaños de unos y otros, ni por el odio y el rencor que en general están sembrando todos a propósito. Y si se cae, se levanta uno de nuevo, se sacude el polvo y sigue caminando con paso firme por el camino recto que va hacia arriba y no hacia abajo, aunque nos volvamos a tropezar, que tampoco ha sido aquí el caso de nadie, me parece a mi.

Personalmente solo puedo confesar que yo sí he caído en chorrocientas mil ocasiones, y gracias a Dios que como católico creo y confío en el sacramento del perdón y la misericordia porque, si tuviera que vivir bajo mis propios juicios, ya estaría condenado a vagar eternamente por los páramos del infierno. No hay peor juez de alguien que uno mismo, cuando compara los males e imperfecciones de su ser, con la perfección y el ser del bien absoluto. Somos además de espíritu, personas de carne y hueso, y no hay otra. Ánimo hombre.

hace 38 minutos, don Fernandito dijo:

Español, no creo que debas disculparte de nada. Sería yo quien supuestamente lo habría hecho y sin embargo no voy a disculparme solo por haber dado una opinión que ni busca ni tiene por qué ofender a nadie.

 

 

¿Hecho el qué? Aqui nadie ha hecho nada mas que compartir sus puntos de vista, y si eso se hace con el ánimo de mejorar como persona y ayudar a otros también a ser mejores personas, pues entonces está bien y no pasa nada.

Yo me he disculpado porque fui quien comenzó el tema, o mejor dicho quien derivó el debate hacia ese tema, y no lo hice todo lo bien que debería haber procurado. Tendría que haberme esforzado más en explicar mejor lo que quería decir, y no haberme dejado llevar un poco por la desidia y cierta dosis de cabreo que dejé salir, y que al final acabástéis pagándo tú y el bueno de Gerión. Por eso os he pedido disculpas, no por decir lo que creo y lo que me dicta el corazón.

Lo dije antes y lo repito ahora: lo lamento y os pido disculpas. Como también lamento que en nombre de la fe católica se confundan los términos y se aprovechen los hechos para beneficio privado de algunos, tal como está ocurriendo por ejemplo con toda esta mangancia del revanchismo guerracivilista y el franquismo dentitario ochenta años después.

¿Sabéis lo que sería el colmo? Que ahora abriesen la tumba y estuviera vacia. Eso si que nos iba a dar risa. Pues eso, que no nos timen.

Un abrazo

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Me disculpo yo, he de decir que tengo un punto cascarrabias, no puedo evitarlo y me sale a veces, no prometo cambiar en el futuro que luego no lo cumplo ?, pero eso sí, pelillos a la mar. 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(11)
    • Googlebot(4)
    • YandexBot(2)
×