Saltar al contenido
Gerión

Geopolítica española e iberoamericana.

Publicaciones recomendadas

Resumen de las injerencias geopolíticas extranjeras en España: desde 1936 hasta nuestros días.

Traigo un texto de un forero de BBJ (Jakin Boor) que resume las injerencias extranjeras sobre España en las últimas décadas. Sirve para centrarnos:

Cita

Intentaré ser lo más conciso posible para que lo comprenda todo el mundo. En 1936 cuando comienza la Guerra Civil, España es una sucursal del Gran Oriente Francés. Franco le da una patada en el culo a toda la masonada francesa y los tiene 40 años sin rascar bola en España.

La Transición Española la llevan a cabo el Franquismo, Estados Unidos y Alemania ( Francia sigue sin rascar bola en España pero ya ha creado E.T.A para tocar los cojones) Francia impide sistemáticamente que España entre en la Unión Europea sin estar antes bajo su tutela. Felipe González le dice a los Estados Unidos que si España no entra en la Unión Europea por el veto francés, tampoco lo hará en la O.T.A.N. ( Una llamada de Washington a París soluciona el asunto) España entra en la Unión Europea sin influencia francesa ( Francia intensifica el terrorismo de E.T.A y convierte su territorio en un santuario para terroristas) Se crean los G.A.L como respuesta a ese terrorismo. Los G.A.L declaran en su hoja fundacional que uno de sus objetivos son los intereses franceses en Europa ( A mucha gente se le pasa por alto este detalle)

El PP gana las elecciones. Aznar quiere librarse para siempre de la amenaza francesa y se echa en brazos de los Estados Unidos. Cumbre de las Azores. Francia no lo va a permitir, el recien elegido Secretario General del PSOE, el masonazo de Rodríguez Zapatero habla con París, si él llega a la presidencia de España el vínculo atlantista con los Estados Unidos se romperá ( No se levanta ante la bandera americana en el desfile del 12 de Octubre y se crea el movimiento No a la Guerra) España dejará de expandir su influencia exterior y volverá a someterse después de más de 60 años al dominio de la masonería francesa. Atentados del 11M ( Los servicios secretos españoles no tienen ninguna duda de que son preparados entre Francia y Marruecos a partes iguales) España se retira de la guerra de Iraq y la influencia exterior española desaparece. Se rompe el vínculo con los Estados Unidos. Francia cede un asiento a la España de Zapatero en el G-20. Antes de que Rodriguez Zapatero deje la presidencia del gobierno, Francia se compromete a acabar con E.T.A ( Ya no le hace falta)

La masonería francesa dirige de nuevo la política española. Matrimonio Homosexual, Ley de memoria histórica ( Para vengar a sus masonazos) Fronteras Abiertas, Feminismo radical. PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos infiltrados hasta la médula por la masonería francesa. Surge Vox, al contrario que los anteriores partidos éste busca de nuevo un vínculo atlántista y liberarse del dominio francés. Francia mueve a sus peones políticos y mediáticos en España para que eso no suceda. A Francia le es indiferente quien gobierne España siempre que sea bajo su control. 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Pues debo decir que no estoy muy de acuerdo con el análisis, y me temo que la réplica que tengo al mismo es más bien enérgica y vehemente. No hay nada de personal en mi mensaje, y no conozco a la persona que ha escrito el análisis que motiva la presente respuesta.

El relato expuesto me parece un castillo de naipes que puede sonarle bien a algunos pero que tiene poco sustento con la realidad, como suele ocurrir con las teorías de la conspiración. En particular, ni se acerca a ser un resumen de las injerencias extranjeras en España, pues ni mucho menos es cierto gran parte de lo que allí se dice ni se mencionan conexiones que, éstas sí, son irrefutables.

Para empezar, la principal injerencia extranjera en España en el 36 es, naturalmente, la de la URSS, que mandaba al PSOE y al PCE consignas y órdenes directas. La estrategia de tensión y de frentes populares azuzada por esta potencia (no sólo en España, sino en toda Europa) es una causa importante en la radicalización de la izquierda en España, seguida por la anarquía revolucionaria que precede y provoca la Guerra Civil.

Por otro lado, Francia se pone de perfil durante la Guerra. No espera siquiera a que ésta haya terminado para normalizar relaciones con el Gobierno de Franco. En el campo español, prominentes generales masones o filo-masones (Cabanellas, etc) participan en el Alzamiento y algunos de los republicanos jacobinos españoles (radicales, lerrouxistas, etc) más asimilables a la masonería francesa se pasaron al bando nacional, se exiliaron o fueron asesinados por los rojos.

Cabe concluír que el papel de la masonería francesa en la Guerra de España aparece como ambiguo o, por lo menos, no determinante.

Las injerencias de la URSS en España continuaron posteriormente: existieron durante el franquismo, y ya en la democracia. Hubo financiación probada a grupos políticos según (por ejemplo) este artículo de ABC de 1994, donde las pruebas aportadas se me antojan irrefutables:

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1994/11/03/028.html

Esto deja el reciente episodio de Macron y Rivera en un juego de niños. A pesar de ser el país que más se ha inmiscuido en asuntos foráneos, a Rusia nunca se le hace pagar la cuenta y, paradójicamente, por una extraña razón en el imaginario derechista se ha instalado la idea que la Rusia del ex-KGB Putin es el país que va a garantizar el respeto a las soberanías nacionales. Los tiempos de locos que vivimos son ciertamente apasionantes.

Por otro lado, en el texto se hacen imputaciones graves que requieren prueba. Salvo evidencias clamorosas en este sentido, lo más razonable es tener serias dudas de que el Gobierno francés creó la ETA y perpetró el atentado del 11M. Muy por el contrario, la ETA es un grupo terrorista marxista de "liberación nacional". Durante los 60 surgen decenas de grupos con este perfil por todo el mundo y sus apoyos internacionales son claros.

Tampoco hay prueba alguna de vínculos entre Podemos y los franceses. Más bien, los vínculos evidentes y probados (que también dejan en juego de niños lo de Ciudadanos) de Podemos son con Irán y Venezuela, lo que nos lleva (casualidad) donde siempre.

En fin, desde luego sobre el peligro real (que existe) que supone Francia para los intereses españoles se podría hablar mucho, pero el texto anterior hace varias afirmaciones sin sentido alguno -planteando unas supuestas relaciones que no son tales y obviando otras que están probadísimas- por un extraño interés de presentar un relato según el cual la masonería francesa hace y deshace en España a su antojo. Lo mismo algún día de éstos alguien se inventará que a Carrero Blanco lo mató la masonería francesa para que así Francia fuera el único país de Europa con bomba nuclear, y entonces mejor no hablemos de la cara de tonto que se nos quedará a los que hemos pasado horas tratando de convencer a la gente de que no se creyera la teoría de la conspiración que imputa el asesinato del Almirante a la CIA.

Imagino que todo este volcado propagandístico contra Francia que vemos de un tiempo a esta parte tendrá que ver con que, de acuerdo con los intereses rusos, ahora toca tumbar a Macron como sea. Pero el tiempo pasa, los escenarios cambian y mañana interesará que sea otro el que lleva controlando a los Gobiernos españoles desde tiempos inmemoriales, como ayer era EEUU. De paso, también sirve para arrojar confusión y tapar las verdaderas injerencias.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Es correcto lo que comentas de la intervención soviética. Y también correcta la infiltración chavista en Podemos. A lo que se añade la voladura de Carrero Blanco por parte de Estados Unidos. Y otras muchas.

El tema es que aquí estamos para señalar a todos con el dedo, a Podemos y los tipos de chándal de colores primarios mirandeses que hay detrás, a Ciudadanos con la Tricolor, al PSOE con su germanofilia constitutiva federalizante, su colegueo con Francia tras el 11M y las conexiones isidorianas con la CIA (el PSOE tiene para todos), al PP con el narco y con anglófilos liberales, a VOX con los neocon bannonianos tan poco hispánicos y tan protestantoides, y a los separatistas con el racismo más ramplón anglo-aranista y germano-pujolista.

Creo que no me dejo ninguno de los "grandes".

También creo que una cosa es buscar apoyos, es decir, limitar la operación al ámbito de la diplomacia, y otra cosa es dejarse infiltrar y reestructurar por el veneno. Aquello de la fábula de la rana y el escorpión.

Se pueden buscar apoyos en EEUU, en Francia, en Alemania y en Marte. Pero no creerse demasiado las ideologías de tu aliado. Porque entonces, se pasa rápido de aliado a triste vasallo. La línea es difícil de trazar, eso es cierto. Y tampoco es plan de defender una autarquía suicida. Pero todos los aquí nombrados deberían escorarse hacia el interés de España y la Hispanidad, y así encontrar el único punto en común que tienen: su participación en esta sociedad política, histórica, etc. que aún se llama España, y asumimos, su voluntad de que mejore.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Veo varios problemas en el relato de Jakim Boor. Da la impresión de que la crítica a la francofilia de algunos políticos españoles es sólo una excusa para apoyar el proyecto anglófilo de Aznar, que supuestamente tendría una continuación en Vox. Bien está que nos liberemos del yugo francés, pero no para someternos todavía más a los Estados Unidos.

¿Quién domina culturalmente en España? En tiempos de nuestros abuelos se enseñaba francés en las escuelas. Podemos decir que en esa época dominaba Francia. Pero desde hace mucho tiempo en las escuelas españolas sólo se enseña inglés. Y hemos sido educados en los mitos del cine americano y de la música inglesa. La barbarie que tenemos instalada en nuestras sociedades generalmente se expresa en inglés, no en francés. Algo queda de la influencia de Francia, pero me parece que es muy reducida en comparación con la que ejerce el mundo anglosajón.

¿Y quién domina militarmente en España? Por un lado tenemos ocupado el Peñón de Gibraltar por los ingleses y, por otro, tenemos bases militares de los americanos. El otro día conocíamos esta noticia que ha pasado sin pena ni gloria en BBJ y en el resto de foros alternativos:

España acepta más tropas de EE UU en Rota sin reformar el convenio | España | EL PAÍS

¿Tiene Francia una influencia militar sobre España similar a la que ejercen los anglosajones? Yo creo que ni de lejos.

¿De quién parte el impulso progresista actual? ¿De la masonería francesa? ¿O más bien del mundo nórdico-anglosajón, con masonería o sin masonería? Consultando la cronología de la aprobación del matrimonio homosexual, confirmo que en Francia sólo se aprobó muy tardíamente, en 2013. Los primeros en aprobarlo fueron los holandeses. Luego se unieron las regiones anglófonas de Canadá, Bélgica y algunos estados de EEUU. En fin, creo que en esto vamos a remolque del mundo anglosajón más que de Francia.

Me parece extraño que Jakim Boor dé como probado que ETA la creó Francia y que el atentado del 11-M lo organizó Francia. ¿De verdad creemos que esas dos amenazas terroristas son obra de Francia? Me parece llevar un poco lejos la teoría de la conspiración, especialmente en el caso del 11-M. Otra cuestión es que, efectivamente, ETA encontrase cobijo en territorio francés durante una época.

¿Por qué siempre se habla de Macron como "masón"? ¿Realmente lo es, y hay prueba de ello, o sólo es un tópico? Lo mismo que elprotegido, me parece advertir que últimamente se cargan demasiado las tintas contra Macron y que ello puede obedecer a una campaña organizada, quizá porque se ve este gobernante como el último baluarte de la UE. La prensa conservadora tipo ABC le mete una caña impresionante a Macron. Vox ha incorporado a su jerga varias expresiones contra Macron, al que hacen responsable de casi todas las desdichas de España. Pero en cambio no oímos de esos ambientes ninguna crítica a la insana influencia que en este momento ejercen Rusia y Estados Unidos. No sé, me parece un poco raro que se centre todo en Macron. Por otra parte, ¿Macron ha manifestado de alguna manera hostilidad hacia España? Según mis noticias, no la ha manifestado por el momento, pero puede ser que esté equivocado. En cualquier caso, si no ha manifestado una especial hostilidad hacia España, y si en el tema catalán es prácticamente el único que se ha portado razonablemente, creo que sería un error cargar las tintas contra él sólo porque sea un poco "masoncete" —pues masones son todos, al fin y al cabo—  o porque no le guste Vox.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

¿En qué ha quedado lo de Macron y Ciudadanos? Se decía que Ciudadanos era un partido títere de Macron; que Macron había amenazado con expulsar a Ciudadanos del grupo europeo si pactaba ayuntamientos con Vox. No he seguido demasiado las últimas noticias, pero al parecer Ciudadanos ha concluido sus pactos con Vox.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Vanu Gómez dijo:

Hispano, España sí que es una especie de colonia económica francesa, aunque se hable mucho más de la influencia alemana.

Puede ser lo que dices. No conozco cuál es la balanza comercial con Francia, pero es posible que tengas razón en que nos tienen medio colonizados económicamente. El caso de los supermercados es sangrante.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, Hispanorromano dijo:

Puede ser lo que dices. No conozco cuál es la balanza comercial con Francia, pero es posible que tengas razón en que nos tienen medio colonizados económicamente. El caso de los supermercados es sangrante.

son muchos sectores, pero el agrario es otro por el que nos tienen atenazados... a nuestro sector lácteo lo tienen sodomizado, pero eso solo es la punta del iceberg, las participaciones en empresas son exageradas.

yo es que no veo un solo sector del arco ideológico francés que le venga bien a España, mucho menos los lepenianos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
En 4/6/2019 a las 2:25, Hispanorromano dijo:

 

Interesante entrevista a Marcello Gullo, que explica cómo la Hispanoamérica actual es un reflejo de los planes británicos y las consecuencias que está teniendo para la Argentina actual, e incluso diría que para nosotros (país dependiente de un 3 económicamente, con poca industria, con poca importancia política y con una degeneración en la educación pública y en las relaciones personales). 

 

https://youtu.be/xuMTNRFqWwk

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Gullo parece coincidir en que el varguismo es el verdadero movimiento nacional de Brasil, junto al peronismo argentino. Lo cual podría dar alas a ese hilo que abrí sobre los modelos a seguir.

Apunta que Bolsonaro no es varguista, sino neoliberal, y esto es sólo otro brazo de la oligarquía financiera internacional, igual que el brazo del progresismo, del que la gente, como es lógico, se harta. Compara ambos brazos con la Pepsi y la Coca-Cola.

También entiende la oligarquía financiera internacional como un actor propio que es capaz de manipular grandes Estados del núcleo, ya no sólo de la periferia.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Más ataques al legado imperial en EEUU. Lo grave es que apenas hay contestación desde la comunidad hispana. 

 

https://sanfrancisco.cbslocal.com/2019/06/21/uc-santa-cruz-removes-el-camino-real-mission-bell/

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(6)
    • Googlebot(1)
×