Saltar al contenido

Fuero abierto  ·  147 miembros  ·  Gratuito

Corazón Mexicano
Vanu Gómez

¿Os apetece que sigamos aquí la evolución de AMLO en su periplo al frente del gobierno mexicano?

Publicaciones recomendadas

Por cierto, pasan los días, y vuelta a la rutina:

Cita

https://www.elconfidencial.com/mundo/2019-04-01/lopez-obrador-polemica-espana-relacion-empresarial_1916694/

López Obrador dice que la polémica con España no afectará a la relación empresarial

El presidente mexicano ha asegurado que, aunque se investigarán todos los posibles casos de corrupción, no se actuará negativamente contra empresas españolas

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
En ‎02‎/‎04‎/‎2019 a las 20:16, Gerión dijo:

Yo creo que el indigenismo es inmune también ante lo que estáis comentando del tema de la nobleza india.

El indigenismo no es realmente una corriente de identidad sanguínea, sino voluntarista, plenamente moderna,  es decir se basa en el "si alguien se siente indio, es indio", como la ideología de género y el transexualismo o el transespecismo.

Es por tanto que un tipo blanco como la leche que se pone unas plumas, en principio es visto como más "indio" ("más mexicano") que todo un noble descendiente de Moctezuma que defiende a España. Es por eso que 80 millones de mestizos que se apellidan López reniegan de lo hispano.

Esto lo comento por lo que se ve en Cataluña, la figura del charnego nazi contra la del botifler (catalán viejo de sangre pero españolista).

Es una locura colectiva que creo que sólo tiene solución con una reconstitución de arriba abajo, desde las cúpulas de la nación mexicana para que cambien su sistema de educación. Exactamente igual que en Cataluña la solución es descabezar la cúpula nazi y reintegrar la administración a España.

-->

El método que siempre usó España, por cierto. Descabezar y reeducar.

No no, si el razonamiento no va para quien está ya poseso con el indigenismo -es una cosa similar a los separatas abducidos completamente e inaccesible a la razón- o a los dirigentes que manipulan esos sentimientos sino a la gente que todavía no esté desquiciada pero tenga sus dudas debido a la propaganda. A esos hay que darles pequeñas ayuditas, de eso trata el tema de ir soltando desmitificaciones y desmontes de falacias.

Además todo esto refuerza la idea de que la Hispanidad no es una raza, aunque sea por la contraparte.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

López Obrador sigue protagonizando taraduras como la que enlazo.

No sé si lo conocéis, pero por América latina parece ser que el tema de "vender el avión presidencial" es una propuesta estrella que se vende una y otra vez en campañas políticas de líderes de corte marxista, y llega a ser una broma en sí misma.

AMLO no se queda atrás, encarna la broma y dirige con firmeza a México hacia el abismo.

Cita

https://eltorotv.com/noticias/mundo/el-lamentable-estado-de-lopez-obrador-durante-un-discurso-al-mas-puro-estilo-chavez-20190404

El lamentable estado de López Obrador durante un discurso al más puro estilo Chávez

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Tras haber descubierto recientemente y por casualidad, "el canal del hispano" en Youtube, del que ya he dejado dos videos en el hilo de "Los indios españoles", no me puedo resistir a la tentación de traer este otro video, donde el autor da cumplida respuesta a la exigencia del presidente Mexicano al Rey de España, de pedir disculpa por la conquista de América.

El video no tiene desperdicio de inicio a fin y se desarrolla in crescendo hasta culminar con un planteamiento que simplemente me parece grandioso. Por favor, no os lo perdáis.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

La verdad es que, hasta la fecha, vaya mal ojo el mío.

De todos modos, creo que ante la posibilidad de un acercamiento "alguien" en México se ha movido para truncarlo.

En la idea en que sí me mantengo - y los últimos acontecimiento serían buena muestra- es que México, precisamente por su importancia y ser clave en este espinoso asunto de la reconformación hispánica, va a ser el hueso más duro de roer y probablemente sea el último.

Al enemigo le va la vida en la no conciliación entre España y México.

PD: si yo fuera Revilla no le contestaba ni a un tuiter, de no ser para manifestarle su decepción por los desplantes, así no se responde a un gesto sincero de hospitalidad, ha demostrado o bien ser falso o bien un pusilánime.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Bueno, pues parece que uno de los protagonistas del Fuero Mexicano, el fenicio-libanés Alfredo Jalife, podría estar en disposición a entrar directamente en el gobierno de AMLO.

Recordemos que este hombre es un tipo al que se atribuye bastante influencia sobre AMLO. También he comentado por aquí cómo hace ya varios años detecté en el tipo un fondo antihispánico, la razón concreta no la sé, pero es evidente que algún trasfondo tiene, lo que me lleva a sospechar si no habrá tenido que ver en el sorprendente giro dado por AMLO tras algunos proyectos grandilocuentes por la Hispanidad que en principio había promovido Revilla -y supongo que con el BS al tanto- pero quedan bastante tocados tras las absurdas declaraciones del presidente mexicano.

Alfredo Jalife debe ser escuchado pues sus planteamientos geopolíticos para su país tienen enjundia y, lo que es tan importante, influencia en sectores no desdeñables de la oligarquía mexicana. Que no nos sea favorable no implica que no deban ser tenidos en cuenta, más bien al contrario, dado que podría aumentar si cabe su influencia sobre las líneas directrices de este país en política energética y, por tanto, en exteriores.

 

https://heraldodemexico.com.mx/pais/preocupa-a-escritores-eventual-integracion-de-alfredo-jalife-a-equipo-de-lopez-obrador/

Preocupa a escritores eventual integración de Alfredo Jalife a equipo de López Obrador

Los firmantes expresaron su "desconcierto y preocupación que en su conferencia del 24 de abril se haya usted (López Obrador) referido a Alfredo Jalife como una muy buena persona y haya abierto la posibilidad de considerarlo para un puesto en su gobierno”

A través de una carta, señalaron que México necesita un clima de respeto, tolerancia y conciliación, no de confrontación ni encono. Foto: Cuartoscuro A través de una carta, señalaron que México necesita un clima de respeto, tolerancia y conciliación, no de confrontación ni encono. Foto: Cuartoscuro
Por Heraldo de México abril 30, 2019
bit.ly/2XT1uhS

Un grupo de escritores, políticos, ambientalistas, empresarios, feministas y periodistas solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador reconsiderar la posibilidad de integrar a su gobierno a Alfredo Jalife.

 
 

A través de una carta, señalaron que México necesita un clima de respeto, tolerancia y conciliación, no de confrontación ni encono.

Los firmantes expresaron su desconcierto y preocupación que en su conferencia del 24 de abril se haya usted (López Obrador) referido a Alfredo Jalife como una muy buena persona y haya abierto la posibilidad de considerarlo para un puesto en su gobierno.

Ello porque, a juicio de los firmantes, Jalife es el representante extremo del discurso del odio en las redes sociales mexicanas. Su método no es el debate sino la infamia, el insulto, la amenaza y la calumnia.

Apuntaron además que las mujeres han sido blanco de sus vejaciones y acosos. La homosexualidad es objeto de sus expresiones degradantes. Con frecuencia recurre a la discriminación racial y religiosa, en especial contra personas de ascendencia judía.

Incluso recordaron que Twitter suspendió su cuenta para no prestarse a su bajeza.

Entre los firmantes están Mariclaire Acosta Urquidi, Héctor Aguilar Camín, Rubén Aguilar, Salvador Camarena, Soledad Loaeza, Jorge G. Castañeda, Jorge Andrés Castañeda y Salomón Chertorivsky.

Además Carlos Elizondo, Claudio X. González, Alejandro Hope, Gustavo de Hoyos, Julio Hubard, Esteban Illades, Edna Jaime, Arnoldo Krauss, Enrique Krauze, Marta Lamas, Jorge Landa, Luis Fernando Lara, Mario Lavista, Joaquín López-Dóriga y Gabriel Zaid, entre otros.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

En este artículo se habla de un giro de 180º de Obrador en relación con España:

¿Por qué López Obrador ha dado un giro de 180 grados respecto a España?

Pero no me parece que aporte evidencias suficientes de ese giro. A ver qué opináis vosotros.

Por otra parte, ¿qué os ha parecido el acuerdo de Obrador con Trump? Me de la impresión de que va en detrimento de México.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Sí, no parece que Trump vaya a aflojar con lo de los aranceles. Mi impresión es que Méjico sólo ha ganado algo de tiempo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Si lo vas a ver... no hay tal giro. Se limita a hacer guiños al nuevo gobierno y al exilio republicano. Mi impresión es que se activó un resorte del que venimos hablando desde el principio. México será el hueso más duro de roer pues una revinculación real y sincera con España es la clave de una Hispanidad fuerte. Todas las miras del "enemigo" van a torpedear todo intento de reconstruir algo.

Ese es el sentido de las declaraciones de AMLO que además funcionaron como advertencia no solo a las empresas españolas inversoras en el país sino al colectivo de empresarios de origen español en México que continúan conformando un grupo de presión importante.

Estas carantoñas solo tienen sentido bajo la presuposicion de que el gobierno de sanchez haga oídos sordos a los lamentabes reclamos a la Corona y a España como Nación civilizadora en aquel continente y también generatriz del propio México, cuya identidad es inexplicable sin la propia España.

Ha dejado pasar una gran oportunidad AMLO. Creo que yo me dejé llevar en su día por las ganas más que por la coherencia.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Enrique Krauze escribe un artículo en el NYT en el que acusa a Obrador de estar vendido a Trump:

Cita

AMLO vota por Trump

Los demócratas mexicanos no olvidaremos la reverencia de nuestro presidente ante quien tanto nos ha vejado.

Enrique Krauze

Por Enrique Krauze

Es historiador y colaborador regular de The New York Times.

  • 5 de julio de 2020
CIUDAD DE MÉXICO — La próxima visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Washington para reunirse con Donald Trump avergonzará a muchos mexicanos e indignará a muchos estadounidenses. Para Trump, es un acto de campaña. Para López Obrador, el pago de un favor.

En abril de este año, Trump decidió ayudarlo en la reducción de la cuota petrolera que México se negó a hacer en la última reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). “Nos reembolsarán en algún momento, cuando estén preparados para hacerlo”, dijo Trump. Por temor a una represalia, a sabiendas de la gran dependencia de México con respecto a Estados Unidos, López Obrador romperá su costumbre de nunca salir de México.

El único precedente de una aquiescencia similar en la historia mexicana moderna ocurrió en agosto de 2016, cuando Enrique Peña Nieto recibió al candidato Trump en la residencia presidencial. Nada justificaba esa invitación, pero, ya consumada, muchos reclamamos al presidente que le exigiera al menos una disculpa pública por haber insultado repetidamente a los mexicanos llamándonos “violadores” y “criminales” y que, desde luego, declarara frente a él que México jamás pagaría por el muro.

En vez de hacerlo, Peña Nieto eludió el tema del muro y tuvo la bajeza de exculpar él mismo a Trump por sus vejaciones. Después de pasar cuatro horas en México —probablemente las más redituables de su campaña—, Trump regresó a un mitin político donde declaró que los mexicanos pagaríamos por el muro. Peña Nieto y México no obtuvieron nada. Trump obtuvo la fotografía que necesitaba para verse “presidenciable”. Y Estados Unidos obtuvo a Donald Trump.

A los liberales estadounidenses les cuesta mucho trabajo ver la similitud entre López Obrador y Trump. No concuerda con las ideas convencionales. López Obrador ha proyectado la imagen de un luchador social nacionalista de izquierda. Donald Trump es un oligarca racista de la extrema derecha.

Pero, en los hechos, su convergencia prueba el anacronismo de las ideologías en nuestro tiempo. Lo que los une es mucho más que lo que los separa. Ambos buscan el dominio absoluto del poder ejecutivo sobre los otros poderes. Desdeñan las instituciones y la ley. Fustigan a la prensa independiente y crítica, uno con sus fake news, otro con sus “otros datos”. Atizan la polarización. Desprecian a la ciencia y destruyen activamente el medioambiente. Han actuado con irresponsabilidad, ineficacia y frialdad ante la pandemia. Ambos han corrompido su mandato al centrarlo en el culto de su persona.

López Obrador teme y reconoce por encima de él a un solo poder. Es el poder de Estados Unidos. “Uno no se pone con Sansón a las patadas”, dice un refrán popular, que AMLO suele repetir. Por ignorancia del mundo exterior y por haberse formado en un México presidencialista, López Obrador cree que Sansón y Estados Unidos son Donald Trump. Por eso, ante la amenaza por parte de Trump de abandonar el Tratado de Libre Comercio o de imponer aranceles a productos mexicanos, accedió a convertir a México en el muro de Trump. La nueva Guardia Nacional, que supuestamente iba a prevenir y combatir la violencia que ha alcanzado niveles históricos en México, se ha desplegado en la frontera sur para detener a toda costa a migrantes centroamericanos y para mantenerlos aislados, en condiciones infrahumanas, en la frontera norte.

Hasta Trump, el servilismo no había sido la característica de la diplomacia mexicana frente a Estados Unidos. Nuestras naciones cumplirán pronto doscientos años de relación, pero en esos dos siglos, llenos de duros conflictos diplomáticos y militares, hubo solo tres episodios en los que los gobernantes de México, llevados por el temor y la necesidad, se postraron ante “el gigante del norte”.

Todos ocurrieron en el siglo XIX: la rendición de Antonio López de Santa Anna ante Andrew Jackson en 1836 (con la pérdida de Texas al año siguiente); la rendición del gobierno mexicano ante el gobierno de James Polk en 1848 (con la pérdida de más de la mitad del territorio); y la firma en 1859 de un tratado entre el gobierno de Benito Juárez y el de James Buchanan que, de no ser por el estallido de la Guerra Civil americana, se hubiese traducido en la pérdida adicional de soberanía.

A partir de entonces, con concesiones menores ante la fuerza o el chantaje, la diplomacia mexicana mantuvo una actitud de dignidad, con buenos resultados para la vecindad. Un episodio muy significativo para nuestro tiempo ocurrió en 1927, cuando Plutarco Elías Calles resistió la presión de Calvin Coolidge a propósito de la nueva legislación que reclamaba para el Estado mexicano la propiedad de los recursos naturales. La prensa sensacionalista de Hearst instaba a la invasión contra el “Soviet Mexico”. El gobierno de México hizo públicos documentos secretos que revelaban la intención seria de una invasión. Finalmente, Coolidge desistió, enviando a México a un embajador sensato y práctico —Dwight W. Morrow— que acercó a los dos países.

La moraleja era clara: la dignidad paga. Sobre esa base de respeto y buena fe se asentó la relación entre Franklin D. Roosevelt y Lázaro Cárdenas, dos presidentes genuinamente progresistas. Estados Unidos moderó su reacción a la expropiación de las compañías petroleras que decretó Cárdenas en 1938. Y en 1942 México se unió a los aliados en la Segunda Guerra Mundial.

Esa base de dignidad, sensatez, firmeza, respeto y buena fe se ha perdido no solo por la actitud de Trump, que con su discurso racista y su hostilidad contra los mexicanos que viven en Estados Unidos ha sembrado la zozobra en ambos lados de la frontera, sino por la injustificable sumisión de López Obrador ante todos sus caprichos y amenazas.

Su apuesta es la misma de Peña Nieto en 2016: se beneficiará si ayuda a Trump con el voto latino. Pero es tan injustificable ahora como lo era entonces: no ocurre cuando Trump era solo un candidato agresivo y mendaz, con posibilidades de ganar, sino en 2020, cuando el mundo entero ha visto y sufrido sus desmanes.

Los demócratas mexicanos no olvidaremos la reverencia a quien tanto nos ha vejado. Y los demócratas estadounidenses no olvidarán el servicio a quien tanto los ha dañado. Si Joseph Biden triunfa en las cruciales elecciones de noviembre de 2020, aunque tendrá muchas cosas que enmendar en el orden mundial, haría bien en prestar atención a su vecino del sur, donde un amigo y fiel servidor de Donald Trump está tratando de imponer un orden autoritario como el que Trump, en sus desvelos tuiteros, siempre ha soñado.

Enrique Krauze (@EnriqueKrauze) es historiador, editor de la revista Letras Libres y autor de, entre otros libros, El pueblo soy yo.

https://www.nytimes.com/es/2020/07/05/espanol/opinion/amlo-visita-trump.html

Otra opinión sobre AMLO en su interesante revista Letras Libres:

Un gobierno destructor | Letras Libres

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Será gracioso ver las puyas que le meterá Jalife a Krauze con este asunto.

En fin, la situación de México es estructural y me temo que ningún presidente en solitario va a lograr nada.

Cada vez queda más patente que si no se organiza un concierto de naciones hispánicas con líneas gruesas comunes en política exterior cada republiqueta seguirá siendo más y más aplastada por la potencia dominante del momento.

México tiene la mala suerte -y su parte de culpa- en ser vecino del matón del momento. Y ahí lo está sufriendo.

AMLO está resultando un fiasco, cierto.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Aquí una noticia reciente respecto a la estrategia de Obrador, lamentablemete veo que hace algo similar a la izquierda ibérica. Ahora le ha dado por emprender una cruzada contra los presidentes anteriores y acudir al populismo para ello, apelando a un referendum para revestirlo de supuesta legitimidad.

Ojo, que no dudo que no hayan hecho barrabasadas, hablo de otra cosa...

https://www.abc.es/internacional/abci-lopez-obrador-utiliza-pueblo-para-vengarse-antecesores-202010030203_noticia.html?utm_source=taboola#tblciGiDEmvPR-arl_himIVXaRTafYJiEmJ5rxc4NcHCHch1aViDCuUs&ref=https:%2F%2Ftrc.taboola.com%2Fvocentoregionales-eldiariomontanes%2Flog%2F3%2Fclick%3Fpi=%2Fregion%2Foccidental%2Fconstruccion-escolleras-rompe-20200929201134-ntvo.html&ri=c7830a6f4d5c35182c48f2d3526fa783&sd=v2_1473d44ac521a2d18b916e002e6b9ed8_7a37eb13-b2f1-4971-af98-7ac834dadd3b-tuct650e342_1601765539_1601765582_CIi3jgYQuo9HGMPLrIXPLiACKAMwODib4wlAgooQSLqG2ANQpewQWABgiAFo0rqLtY73koNb&ui=7a37eb13-b2f1-4971-af98-7ac834dadd3b-tuct650e342&it=video&ii=~~V1~~-3088562943762679242~~icyDJRuWPKhEkF2K5mz5NB413StpRS2E77UJkEhppxv6nH0OabNJtzzP-ddPU2nvK8Bm7FKD2NW1M1BCiW1-kuMDMqg65-jJbi04eURsbtqeHe1S9jo_X4timp5pCZhQIdRAy_ae7Qmm14pFq4iN946JaGzttHUsksPIhotVY2l5UwybdAc3ZRVSei_1RT9o_smseaAlbP4qcAIrjP2rxg&pt=text&li=rbox-t2m&sig=96a5ea6b790bca520579082071f66bbd01ac3b2fb8ba&redir=https:%2F%2Fwww.abc.es%2Finternacional%2Fabci-lopez-obrador-utiliza-pueblo-para-vengarse-antecesores-202010030203_noticia.html%3Futm_source=taboola&utm_medium=exchange&tblci=GiDEmvPR-arl_himIVXaRTafYJiEmJ5rxc4NcHCHch1aViDCuUs%23tblciGiDEmvPR-arl_himIVXaRTafYJiEmJ5rxc4NcHCHch1aViDCuUs&vi=1601765582275&p=vocento-exchange&r=31&tvi2=3127&lti=deflated&ppb=CL4C&cpb=EhMyMDIwMTAwMS0xMi1SRUxFQVNFGAEgnP__________ASoZYW0udGFib29sYXN5bmRpY2F0aW9uLmNvbTIJd2F0ZXI0MTU0OIDa2fsFQJvjCUiCihBQuobYA1il7BBjCJkRELcYGAJkYwjt__________8BEO3__________wEYE2RjCJYUEJ4cGBhkYwjSAxDgBhgIZGMI9AcQ5gwYDmRjCPQUEJ4dGB9k&prt=nt

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Hispanorromano dijo:

Lamentable, patético, qué más cabe decir. Hace esa falsa rebeldía mientras se somete servilmente al dominio USano a día de hoy. 

Me equivoqué de lleno con este hombre y eso que ya me lo avisaron varios mexicanos... 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

No sé si visteis esta noticia, que deja en absoluto ridículo a López Obrador:

Los zapatistas no creen que España deba disculparse por la conquista como exige López Obrador

Pero más que citar la noticia de ABC, prefiero acudir directamente al comunicado del EZLN, que entre mucha hojarasca progre y revolucionaria, dice cosas muy razonables y tiene bellas palabras para España y para la Iglesia católica:

Cita

Que, después de recorrer varios rincones de la Europa de abajo y a la izquierda, llegaremos a Madrid, la capital española, el 13 de agosto del 2021 -500 años después de la supuesta conquista de lo que hoy es México-.  Y que, inmediatamente después, seguiremos el camino.

  Que hablaremos al pueblo español.  No para amenazar, reprochar, insultar o exigir.  No para demandarle que nos pida perdón.  No para servirles ni para servirnos.

  Iremos a decirle al pueblo de España dos cosas sencillas:

  Uno: Que no nos conquistaron.  Que seguimos en resistencia y rebeldía.

  Dos: Que no tienen por qué pedir que les perdonemos nada.  Ya basta de jugar con el pasado lejano para justificar, con demagogia e hipocresía, los crímenes actuales y en curso: el asesinato de luchadores sociales, como el hermano Samir Flores Soberanes; los genocidios escondidos detrás de megaproyectos, concebidos y realizados para contento del poderoso -el mismo que flagela todos los rincones del planeta-; el aliento monetario y de impunidad para los paramilitares; la compra de conciencias y dignidades con 30 monedas.

  Nosotros, nosotras, nosotroas, zapatistas NO queremos volver a ese pasado, ni solos, ni mucho menos de la mano de quien quiere sembrar el rencor racial y pretende alimentar su nacionalismo trasnochado con el supuesto esplendor de un imperio, el azteca, que creció a costa de la sangre de sus semejantes, y que nos quiere convencer de que, con la caída de ese imperio, los pueblos originarios de estas tierras fuimos derrotados.

  Ni el Estado Español ni la Iglesia Católica tienen que pedirnos perdón de nada.  No nos haremos eco de los farsantes que se montan sobre nuestra sangre y así esconden que tienen las manos manchadas de ella.

  ¿De qué nos va a pedir perdón la España?  ¿De haber parido a Cervantes? ¿A José Espronceda? ¿A León Felipe? ¿A Federico García Lorca? ¿A Manuel Vázquez Montalbán?  ¿A Miguel Hernández?  ¿A Pedro Salinas? ¿A Antonio Machado?  ¿A Lope de Vega? ¿A Bécquer?  ¿A Almudena Grandes?  ¿A Panchito Varona, Ana Belén, Sabina, Serrat, Ibáñez, Llach, Amparanoia, Miguel Ríos, Paco de Lucía, Víctor Manuel, Aute siempre? ¿A Buñuel, Almodóvar y Agrado, Saura, Fernán Gómez, Fernando León, Bardem? ¿A Dalí, Miró, Goya, Picasso, el Greco y Velázquez? ¿A algo de lo mejor del pensamiento crítico mundial, con el sello de la “A” libertaria? ¿A la república? ¿Al exilio? ¿Al hermano maya Gonzalo Guerrero?

  ¿De qué nos va a pedir perdón la Iglesia Católica?  ¿Del paso de Bartolomé de las Casas?  ¿De Don Samuel Ruiz García?  ¿De Arturo Lona?  ¿De Sergio Méndez Arceo? ¿De la hermana Chapis?  ¿De los pasos de los sacerdotes, hermanas religiosas y seglares que han caminado al lado de los originarios sin dirigirlos ni suplantarlos?  ¿De quienes arriesgan su libertad y vida por defender los derechos humanos?

Sexta parte: UNA MONTAÑA EN ALTA MAR « Enlace Zapatista

Me han sorprendido muy gratamente estas palabras de los revolucionarios zapatistas, que son un verdadero varapalo al indigenismo. Pensaba que serían visceralmente contrarios a España y a la Iglesia católica. Pero siempre se aprende algo.

Quizá se ha cometido un error al meter a todos estos movimientos, vagamente inspirados en la Teología de la liberación, en un mismo saco. Puede que el antimperialismo que promovían algunos de estos grupos fuese dirigido contra Estados Unidos más que contra España. Quizá por eso le inquietaban tanto al coloso WASP del norte, y de ahí esa obsesión con la citada Teología y con los jesuitas.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(6)
    • Googlebot(1)
    • YandexBot(1)
×