Saltar al contenido

Fuero abierto  ·  146 miembros  ·  Gratuito

Corazón Mexicano
Vanu Gómez

¿Os apetece que sigamos aquí la evolución de AMLO en su periplo al frente del gobierno mexicano?

Publicaciones recomendadas

Hace mucho que no sigo por dónde respira Jalife. El tipo presumía bastante de tener influencia sobre AMLO y viene a ser otro de esos refractarios al hispanismo, por muy católico que se diga ese petulante libanés.

Pero, aunque sea un tipo a pillarlo con pinzas, no deja de ser una referente de opinión que puede dar pistas de los movimientos de AMLO y, en general, en política mexicana.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

El presidente López Obrador me da que sufre demencia senil, o toma a los mexicanos por estúpidos ignorantes. Supongo que el siguiente corte se comenta solo.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Quiero poner un ejemplo de lo que digo en que parte del comportamiento leyendanegrista de AMLO hay que entenderlo en clave de luchas de poder interno.

Uno de los diputados del PAN que firmó la carta de Madrid y hacen buenas migas con VOX -contra la tendencia oficial del PAN, que va en línea de afinidad con el PP- es Julen Rementería, de evidentes orígenes vascos, por cierto.

Hemos de entender que sigue habiendo un entramado de familias mexicanas de origen espannol, con importantes posiciones de poder en el país, en cuyas disputas de dicho poder se les suele arremeter con sus orígenes espannoles como arma arrojadiza.

Este asunto está latente y, es conocido entre este entramado de mexicano-espannoles sus viejas tensiones con AMLO, el cual durante annos estuvo ocultando también sus orígenes espannoles porque consideraba que podía perjudicar a su discurso.

La cosa pareció haber cambiado con la entrada en juego de Revilla pero hubo una clara rectificación de rumbo, se ve que por el temor del mandatario y su entorno, de poner en peligro la utilización de estos viejos resortes en la política mexicana.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Eché un vistazo por encima al tema de los roces dialécticos de Abascal y AMLO y, para mi sorpresa, veo cómo -supuestamente, porque parece más bien cosa de algún gestor de redes con mala baba o pocas luces- el tipo escribe "Méjico" con "jota", que es algo totalmente prescindible y que además es el clásico tema que ofende de entrada y activa los clásicos resortes "antigachupines" latentes en el país.

Me pregunto qué intención tiene Abascal o el que le lleva el tema de redes con semejantes "detallitos".

Lamentable la torpeza/arrogancia con la que algunos de ese partido tratan este asunto.

 

A VER SI SE ENTERAN LOS GAMBERRETES DE UNA VEZ, el asunto de las relaciones México-Espanna es algo FUNDAMENTAL y a cuidar exquisitamente y no un ámbito para darle rienda a actitudes infantiles-trolleras. Tan fundamental es que la izquierda y el mundillo masonoide lo cuidan con devoción.

Pero van estos, con su cabecilla a la cabeza… poniéndoselo a huevo.   ¿Así pretenden que el Foro de Madrid vaya a hacer sombra al de Sao Paolo o al de Puebla?

https://www.debate.com.mx/politica/Viva-Mejico-Tunden-a-Santiago-Abascal-lider-del-Vox-por-escribir-mal-Mexico-20210905-0020.html

No se, igual os parece que soy tiquismiquis con el asunto pero, ya digo, me parece una torpeza y otro mal indicio de la claridad de ideas de este partido con respecto a América.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

El uso de sustantivos, topónimos, gentilicios o nombres propios en español, cuyo origen o uso común se da en otras lenguas o dialectos, o viceversa, es muy propio de gente cuya voluntad está orientada principalmente hacia la ofensa o dominación del prójimo.

Los voxistas y demás radicales nacionalistas que en definitiva se mueven todos en una misma onda de un pensamiento que niega la realidad del otro, desgraciadamente disfrutan mucho con ese tipo de provocaciones gratuitas, hechas mayormente desde el odio y la ignorancia, o peor aún con el ánimo de sembrar discordia y confrontación, especialmente si de ello se hacen eco los demás y se ven aplaudidos, pero desde luego no sirven ni por asomo para conciliar y resolver los problemas comunes que sufre la gente, sino para aumentarlos.

Lo paradójico de todo esto, es que la actitud de toda esa gente suele ser parte de la causa de los problemas comunes que pretendidamente dicen querer resolver.

Una nota aparte curiosa sobre la que se podría reflexionar al respecto, es la consideración original de la palabra "cristianos", que inicialmente se comenzó a utilizar como adjetivo descalificativo de los seguidores de Jesucristo, pero con el tiempo se convirtió en un signo de identidad superior a la de los paganos que despectivamente la originaron.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Se que soy muy repetitivo con lo de que "el vínculo español-mexicano será el último de todos los que se restablezcan para dar lugar a una mancomunidad hispánica de naciones" (por ser en mi opinión el eje clave). 

Hoy ha retumbado la noticia de las celebraciones con la gran ausencia de España mientras se ensalzaba la "amistad" con otras naciones. También el comunicado del papa Francisco respecto a la Evangelización. 

Está escenificación bien planificada, que no tiene oteo sentido de condicionar fuertemente las relaciones entre ambos países, más allá de la decepción que pueden inspirar de entrada... en realidad demuestran la preocupación por que puedan prender en las Américas tendencias nuevas en la buena dirección. 

Cuando abrí el hilo intuía que algo se estaba moviendo -entonces creía que quizás para bien- así que no tenía dudas que este hombre iba a dar qué hablar. Ahora estamos viendo que para mal. 

 

Directamente ha hecho un gran vacío a España en estas celebraciones. Y ojo que esto continúa. Se presenta conmemoración tras conmemoración en los próximos años. 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Tienes razón, aunque no solo desde aquella parte se ponen palos a las ruedas. A propósito de la carta que ha enviado el Papa Francisco al presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, hoy andan los medios y voceros de la derecha española escandalizados con el pontífice por "haber pedido perdón". Cosa que de otro modo no es nueva, ya que se trata de algo que comenzaron sus predecesores, y el Papa actual no puede sino ratificar. No hay nada nuevo en esa carta que no se haya dicho ya en múltiples ocasiones anteriores, e igualmente nada que no se haya debatido y rebatido en todos los foros y medios interesados en el tema.

He estado buscando la carta del papa y dice lo siguiente:

Cita

A su Excelencia Reverendísima

Mons. Rogelio Cabrera López

Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano

Querido hermano:

Con motivo del Bicentenario de la declaración de la Independencia, quiero hacerte llegar un cordial saludo, a ti y a los demás hermanos obispos, a las autoridades nacionales y a todo el Pueblo de México. Celebrar la independencia es afirmar la libertad, y la libertad es un don y una conquista permanente. Por eso, me uno a la alegría de esta celebración y, al mismo tiempo, deseo que este aniversario tan especial sea una ocasión propicia para fortalecer las raíces y reafirmar los valores que los construyen como nación.

Para fortalecer las raíces es preciso hacer una relectura del pasado, teniendo en cuenta tanto las luces como las sombras que han forjado la historia del país. Esa mirada retrospectiva incluye necesariamente un proceso de purificación de la memoria, es decir, reconocer los errores cometidos en el pasado, que han sido muy dolorosos. Por eso, en diversas ocasiones, tantos mis antecesores como yo mismo, hemos pedido perdón por los pecados personales y sociales, por todas las acciones u omisiones que no contribuyeron a la evangelización. En esa misma perspectiva, tampoco se pueden ignorar las acciones que, en tiempos más recientes, se cometieron contra el sentimiento religioso cristiano de gran parte del Pueblo mexicano, provocando con ello un profundo sufrimiento. Pero no evocamos los dolores del pasado para quedarnos ahí, sino para aprender de ellos y seguir dando pasos, vistas a sanar las heridas, a cultivar un diálogo abierto y respetuoso entre las diferencias, y a construir la tan anhelada fraternidad, priorizando el bien común por encima de los intereses particulares, las tensiones y los conflictos.

El aniversario que están celebrando invita a mirar no sólo al pasado para fortalecer las raíces, sino también a seguir viviendo el presente y a construir el futuro con gozo y esperanza, reafirmando los valores que los han constituido y los identifican como Pueblo –valores por los que tanto han luchado e incluso han dado la vida muchos de vuestros antecesores– como son la independencia, la unión y la religión. Y en este punto, quisiera destacar otro acontecimiento que marcará sin duda todo un itinerario de fe para la Iglesia mexicana en los próximos años: la celebración, dentro de una década, de los 500 años de las apariciones de Guadalupe. En esta conmemoración, es bello recordar que, como lo expresó la Conferencia del Episcopado Mexicano en ocasión del 175º aniversario de la Independencia nacional, la imagen de la Virgen de Guadalupe tomada por el Padre Hidalgo del Santuario de Atotonilco, simbolizó una lucha y una esperanza que culminó en las «tres garantías» de Iguala impresas para siempre en los colores de la bandera. María de Guadalupe, la Virgen Morenita, dirigiéndose de modo particular a los más pequeños y necesitados, favoreció la hermandad y la libertad, la reconciliación y la inculturación del mensaje cristiano, no sólo en México sino en todas las Américas. Que ella siga siendo para todos ustedes la guía segura que los lleve a la comunión y a la vida plena en su Hijo Jesucrito.

Que Jesús bendiga a todos los hijos e hijas de México, y la Virgen Santa los cuide y ampare con su manto celestial. Y, por favor, no se olviden de rezar por mí.

Fraternalmente,

Franciscus

Roma, San Juan de Letrán, 16 de septiembre de 2021

Como se ve, la única novedad al respecto que puede observarse, es "la subida al carro del escándalo", de nuevas caras que hasta la fecha se habían mantenido en la política doméstica española y ahora parece que andan ya haciendo pinitos en la política internacional.

Ayuso y Vox cargan contra el papa Francisco por pedir perdón por la conquista de América

Sobra decir que en las redes sociales, hoy andan las turbas de esos dos partidos tildando al papa de populista y satánico para arriba así que, muchas gracias a esa derecha autodenominada católica y moderada que tanto hace por mantener vivo el escándalo y la división en la cristiandad y en la Hispanidad...

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

El lío viene por un titular engañoso del ABC en el que acusaba al Papa de haber pedido perdón por la conquista española de América, lanzándole así a las fauces de la derecha.

Pero el Papa no ha dicho nada de la conquista española, ya que no es de su incumbencia, y se ha limitado a pedir perdón por los pecados que pudo haber en la evangelización (que los hubo, sin duda), en línea con sus antecesores. Con la novedad esta vez de que también alude a la persecución de los cristeros por el Estado mexicano, lo que equilibra la balanza. Como se puede ver en la carta completa que adjuntas.

No tenía ni idea de que Vox y también Ayuso habían entrado al trapo. Pero no me extraña nada. Hace tiempo que considero que esta derecha es profundamente tóxica. Porque vive instalada en la mentira, la demagogia y el odio. En la época en la que JPII y BXVI eran contestados por la izquierda, había insultos y agresiones, pero no vi nada semejante a esto. Con la diferencia de que aquellos agresores no se presentaban como católicos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Hispanorromano dijo:

El lío viene por un titular engañoso del ABC en el que acusaba al Papa de haber pedido perdón por la conquista española de América, lanzándole así a las fauces de la derecha.

Pero el Papa no ha dicho nada de la conquista española, ya que no es de su incumbencia, y se ha limitado a pedir perdón por los pecados que pudo haber en la evangelización (que los hubo, sin duda), en línea con sus antecesores. Con la novedad esta vez de que también alude a la persecución de los cristeros por el Estado mexicano, lo que equilibra la balanza. Como se puede ver en la carta completa que adjuntas.

No tenía ni idea de que Vox y también Ayuso habían entrado al trapo. Pero no me extraña nada. Hace tiempo que considero que esta derecha es profundamente tóxica. Porque vive instalada en la mentira, la demagogia y el odio. En la época en la que JPII y BXVI eran contestados por la izquierda, había insultos y agresiones, pero no vi nada semejante a esto. Con la diferencia de que aquellos agresores no se presentaban como católicos.

AMLO o sus "estrategas" han diseñado muy astutamente el guión. Básicamente lo que han hecho es exigir perdón de un modo u otro a la Corona Española y a la Iglesia.

Han logrado un comunicado del papa -muy correcto y certero en su contenido- y lo van a vender como que ya la Iglesia ha cumplido con esa demanda y con eso (creen) logran poner a la Corona Española y al estado español al pie de los caballos. La ausencia de invitación y ciertos puntos del discurso consuman la encerrona.

Vamos, les está saliendo a medida de los laraouchianos.

Por supuesto, ahí la neoderechita y la derecha no tan neo… dándolo todo para contribuir al triste espectáculo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, Español dijo:

Tienes razón, aunque no solo desde aquella parte se ponen palos a las ruedas. A propósito de la carta que ha enviado el Papa Francisco al presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, hoy andan los medios y voceros de la derecha española escandalizados con el pontífice por "haber pedido perdón". Cosa que de otro modo no es nueva, ya que se trata de algo que comenzaron sus predecesores, y el Papa actual no puede sino ratificar. No hay nada nuevo en esa carta que no se haya dicho ya en múltiples ocasiones anteriores, e igualmente nada que no se haya debatido y rebatido en todos los foros y medios interesados en el tema.

He estado buscando la carta del papa y dice lo siguiente:

Como se ve, la única novedad al respecto que puede observarse, es "la subida al carro del escándalo", de nuevas caras que hasta la fecha se habían mantenido en la política doméstica española y ahora parece que andan ya haciendo pinitos en la política internacional.

Ayuso y Vox cargan contra el papa Francisco por pedir perdón por la conquista de América

Sobra decir que en las redes sociales, hoy andan las turbas de esos dos partidos tildando al papa de populista y satánico para arriba así que, muchas gracias a esa derecha autodenominada católica y moderada que tanto hace por mantener vivo el escándalo y la división en la cristiandad y en la Hispanidad...

No es que solo de aquella parte se pongan palos, es que el nido originario lo tenemos aquí, desde que comenzaron las propias emancipaciones, con continuidad hasta el día de hoy, prácticamente en todo el arco ideológico, por supuesto el separatismo también implicado en sembrar esta situación.

Hace unas semanas había pensado en abrir un hilo dedicado a cómo se viene reavivando y metiendo fuego a este discurso. Pero preferí no hacerlo en este foro, me da pena sobrecargarlo de algo que parecería más bilis que candoroso análisis. Se trata de un libro publicado y promocionado en el 2012, quinto centenario de la entrada de Cortés, por parte de un espannol que ha sido una de las mayores contribuciones de los últimos tiempos a reavivar el fenómeno "antigachupín" en México. Como, lamentablemente, en Espanna, estamos decididos a desconectarnos de lo que pasa allí (la gente normal, digo, porque los activistas estos están trabajando el tema continuamente) sucede que apenas nos hemos enterado fuera del mundillo académico o gente que tenemos cierta sensibilidad al asunto.

Mirad, ya tengo un convencimiento de que nuestro país está en una especie de callejón sin salida geopolítico y hay fuerzas actuando continuamente para impedir el destaponamiento de las diferentes puertas de salida para un país como el nuestro, tan condicionado por su geografía. Por muchas razones veo en México la que debería ser una de las claves de ese destaponamiento. Comprendo que la mayoría de la gente esté a otras cosas pero hay quién se ocupa concienzudamente de dinamitar esa vía de "escape" para el bien común de ambos países.

Va a costar mucho tiempo y esfuerzo lograr algo en la buena dirección. Y eso que no descarto una especie de obra teatral-lacrimógena en alguna de las conmemoraciones más importantes de la conquista, entre AMLO y Sánchez. Desde luego, tienen quién se lo guionice.

Situación como la veo a día de hoy:

- la izquierda tiene el control del relato y estrechas relaciones entre sí, continúa empeñada en dinamitar una relación sana entre ambos países.

- la derecha, está totalmente desubicada, incapaz de visión de conjunto y, para colmo, algunos de ellos responden o se dirigen con soberbia a esa nación hermana, digan lo que   digan… contribuyendo a echar más gasolina al fuego.

En resumen, una situación muy negativa tanto para España como para México, para regocijo de los respectivos vecinos del norte, a los que en ambos países solemos referirnos con la misma palabra (que por despectiva, tampoco lo voy a mencionar).

Espero no haber amargado demasiado, simplemente he tratado de retratar fríamente la situación.

Y ya en lo más emotivo, del corazón, pues que a mí  no me van a desanimar estas cosas. Que somos naciones hermanas lo tengo claro, que los hermanos se pelean también, sobre todo se entre orgullos, resentimientos y vanidades otros  terceros mete cizaña para su provecho.

saludos cordiales, si algún mexicano nos lee también.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, Hispanorromano dijo:

El lío viene por un titular engañoso del ABC en el que acusaba al Papa de haber pedido perdón por la conquista española de América, lanzándole así a las fauces de la derecha.

Pero el Papa no ha dicho nada de la conquista española, ya que no es de su incumbencia, y se ha limitado a pedir perdón por los pecados que pudo haber en la evangelización (que los hubo, sin duda), en línea con sus antecesores. Con la novedad esta vez de que también alude a la persecución de los cristeros por el Estado mexicano, lo que equilibra la balanza. Como se puede ver en la carta completa que adjuntas.

No tenía ni idea de que Vox y también Ayuso habían entrado al trapo. Pero no me extraña nada. Hace tiempo que considero que esta derecha es profundamente tóxica. Porque vive instalada en la mentira, la demagogia y el odio. En la época en la que JPII y BXVI eran contestados por la izquierda, había insultos y agresiones, pero no vi nada semejante a esto. Con la diferencia de que aquellos agresores no se presentaban como católicos.

Para mí es gravísimo lo que ha sucedido con la carta y la infame interpretación política que cierta prensa de derechas le ha querido dar, trasladando así a buena parte de la sociedad, la idea de que el Papa es un lacayo a sueldo de la izquierda política, y por tanto un enemigo de la Iglesia a combatir por toda persona honrada que racionalmente se sienta orientada por el orden que dice representar la derecha más conservadora o tradicional. No solo eso, sino que también se le presenta como enemigo de España y de la Hispanidad, al promover la falsa idea de que estaría bendiciendo implícitamente al indigenismo y condenando la evangelización que impulsó España en América, así como las consecuencias que aquello tuvo, tanto para el conjunto de los pueblos originarios de América a los que de alguna forma se busca oponer contra España y por extensión contra la civilización cristiana, tal cual ha venido haciendo buena parte de la izquierda durante décadas al objeto de cuestionar el orden social cristiano, como para toda la obra de la Hispanidad como fruto de la evangelización.

Es gravísimo, ya no porque tergiversen el mensaje o traten de abundar en el cisma al poner al santo padre como diana de los odios e iras políticas de los sectores más conservadores, lo cual no sería la primera vez que ocurre, lamentablemente. Tampoco porque a todas luces se trate de una sucia argucia política en la que se está utilizando la fe, la Iglesia o la religión, como arma arrojadiza dentro de la habitual trifulca política entre derechas e izquierdas, lo cual es un claro sinónimo de la corrupción moral que impera entre quienes así actúan. Si no porque la airada respuesta suscitada en tantísimas personas que de buena fe aún siguen confiando en la Iglesia, y se sienten ahora traicionadas por el Papa, demuestra hasta dónde alcanza ya el pecado del liberalismo dentro de esa misma facción política que supuestamente se presenta como heredera cultural del catolicismo y el humanismo cristiano, y hasta qué punto son capaces de llegar con tal de hacer valer su condición liberal.

Es gravísimo porque esa Libertad en que se basa el liberalismo, supuestamente católico aunque con gran descaro difamador del Papa bajo el pretexto de la libertad de expresión, en realidad representa algo mucho más profundo, oscuro y perverso, como es la rebelión contra la soberanía de Dios y su orden. El fundamento de dicha libertad se encuentra en el "non serviam" de Lucifer, actuando en el hombre mediante astucias y engaños hasta conducirlo poco a poco a creer en la idea de ser un fin en sí mismo, que lo sitúa en el lugar de Dios. Una falsa libertad que a cada paso que damos bajo su tutela, nos introduce un poco más en el misterio de la revelación luciferina, que finalmente culmina con la revelación de ser dioses. En realidad, una "contra revelación" a la católica, que nos informa que no hemos sido creados por Dios y para Dios con la finalidad última y sobrenatural de crecer en la santidad y alcanzar el cielo mediante la fe y las buenas obras, sino que el fin último de todas las cosas seríamos nosotros mismos, como culmen de la inteligencia y evolución, recreándonos y juzgándonos entre nosotros mismos para nuestros propios fines.

Verdaderamente creo que es tan grave porque esto significa, que cuando en nombre de esa falsa libertad, Dios deja de ser el soberano, el hombre pasa a ocupar su lugar. Deja entonces de tener cualquier necesidad de santificar el nombre de Dios, ni de desear que venga su Reino, pasando así a rechazar toda realidad que dicho deseo haya creado a lo largo de la historia, lo cual es el orden y la creación que conocemos, y a tratar de establecer la hegemonía de su propio reino sobre todo. Es decir, la lucha por el poder por encima de todas las cosas. Cuando esto ocurre, se produce el desprecio a hacer su voluntad en la tierra como en el cielo, y se comienza a entender el bien, la paz, el orden o la común unidad, como antítesis de lo que creemos ser. Queremos finalmente que se haga nuestra divina voluntad por encima de todo y es ahí cuando se manifiesta plenamente el “Anticristo”, el “Contra Dios”, el “Anti Padre Nuestro”... el triunfo de la Libertad liberal.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, Vanu Gómez dijo:

No es que solo de aquella parte se pongan palos, es que el nido originario lo tenemos aquí, desde que comenzaron las propias emancipaciones, con continuidad hasta el día de hoy, prácticamente en todo el arco ideológico, por supuesto el separatismo también implicado en sembrar esta situación.

Hace unas semanas había pensado en abrir un hilo dedicado a cómo se viene reavivando y metiendo fuego a este discurso. Pero preferí no hacerlo en este foro, me da pena sobrecargarlo de algo que parecería más bilis que candoroso análisis. Se trata de un libro publicado y promocionado en el 2012, quinto centenario de la entrada de Cortés, por parte de un espannol que ha sido una de las mayores contribuciones de los últimos tiempos a reavivar el fenómeno "antigachupín" en México. Como, lamentablemente, en Espanna, estamos decididos a desconectarnos de lo que pasa allí (la gente normal, digo, porque los activistas estos están trabajando el tema continuamente) sucede que apenas nos hemos enterado fuera del mundillo académico o gente que tenemos cierta sensibilidad al asunto.

Mirad, ya tengo un convencimiento de que nuestro país está en una especie de callejón sin salida geopolítico y hay fuerzas actuando continuamente para impedir el destaponamiento de las diferentes puertas de salida para un país como el nuestro, tan condicionado por su geografía. Por muchas razones veo en México la que debería ser una de las claves de ese destaponamiento. Comprendo que la mayoría de la gente esté a otras cosas pero hay quién se ocupa concienzudamente de dinamitar esa vía de "escape" para el bien común de ambos países.

Va a costar mucho tiempo y esfuerzo lograr algo en la buena dirección. Y eso que no descarto una especie de obra teatral-lacrimógena en alguna de las conmemoraciones más importantes de la conquista, entre AMLO y Sánchez. Desde luego, tienen quién se lo guionice.

Situación como la veo a día de hoy:

- la izquierda tiene el control del relato y estrechas relaciones entre sí, continúa empeñada en dinamitar una relación sana entre ambos países.

- la derecha, está totalmente desubicada, incapaz de visión de conjunto y, para colmo, algunos de ellos responden o se dirigen con soberbia a esa nación hermana, digan lo que   digan… contribuyendo a echar más gasolina al fuego.

En resumen, una situación muy negativa tanto para España como para México, para regocijo de los respectivos vecinos del norte, a los que en ambos países solemos referirnos con la misma palabra (que por despectiva, tampoco lo voy a mencionar).

Espero no haber amargado demasiado, simplemente he tratado de retratar fríamente la situación.

Y ya en lo más emotivo, del corazón, pues que a mí  no me van a desanimar estas cosas. Que somos naciones hermanas lo tengo claro, que los hermanos se pelean también, sobre todo se entre orgullos, resentimientos y vanidades otros  terceros mete cizaña para su provecho.

saludos cordiales, si algún mexicano nos lee también.

 

Comparto plenamente todo lo que has dicho, y también tus temores. Pienso que has hecho un excelente comentario con una gran reflexión de fondo, que además abunda en la idea que he tratado de exponer anteriormente.

La Hispanidad, con todos sus errores y pecados, representa el mayor fruto que la evangelización católica haya dado a lo largo de la historia, y es a su vez, quizás el mejor reservorio de donde puede surgir un nuevo mundo que rivalice en orden y justicia con el actual orden liberal en el que vivimos. No es de extrañar por tanto que tantos se empeñen en ponerle trabas a las ruedas, desde dentro y fuera de España. De tratar de destruirla incluso si llegara el caso, con la excusa que sea, pues en definitiva nos encontramos en un punto de la historia donde se está librando una batalla por el orden mundial que debe orientar el nuevo milenio, como comentaba en otro hilo, y ese liberalismo anticristiano que denunciaba anteriormente, no deja de ser el fruto mismo de La Reforma protestante, que durante siglos fue el gran enemigo de España. Por cierto, no solo de España sino también de la Compañía de Jesús, que es la otra gran obra española de evangelización implicada en la historia, que hoy vuelve a protagonizarla en la figura de este Papa, Jesuita  y además hispano.

Que la concepción de la historia de España y la pastoral social de un Papa jesuita, sean el blanco hoy de tantos ataques, debería prevenirnos acerca de quién es el verdadero enemigo que tenemos delante, al que muchos inadvertidamente han abierto la puerta de su casa, pensado erróneamente así que obran "libremente" en favor de la Iglesia o de la memoria de la Hispanidad.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Español dijo:

Comparto plenamente todo lo que has dicho, y también tus temores. Pienso que has hecho un excelente comentario con una gran reflexión de fondo, que además abunda en la idea que he tratado de exponer anteriormente.

La Hispanidad, con todos sus errores y pecados, representa el mayor fruto que la evangelización católica haya dado a lo largo de la historia, y es a su vez, quizás el mejor reservorio de donde puede surgir un nuevo mundo que rivalice en orden y justicia con el actual orden liberal en el que vivimos. No es de extrañar por tanto que tantos se empeñen en ponerle trabas a las ruedas, desde dentro y fuera de España. De tratar de destruirla incluso si llegara el caso, con la excusa que sea, pues en definitiva nos encontramos en un punto de la historia donde se está librando una batalla por el orden mundial que debe orientar el nuevo milenio, como comentaba en otro hilo, y ese liberalismo anticristiano que denunciaba anteriormente, no deja de ser el fruto mismo de La Reforma protestante, que durante siglos fue el gran enemigo de España. Por cierto, no solo de España sino también de la Compañía de Jesús, que es la otra gran obra española de evangelización implicada en la historia, que hoy vuelve a protagonizarla en la figura de este Papa, Jesuita  y además hispano.

Que la concepción de la historia de España y la pastoral social de un Papa jesuita, sean el blanco hoy de tantos ataques, debería prevenirnos acerca de quién es el verdadero enemigo que tenemos delante, al que muchos inadvertidamente han abierto la puerta de su casa, pensado erróneamente así que obran "libremente" en favor de la Iglesia o de la memoria de la Hispanidad.

Sin tener excesivo afán de especular, algo está viendo el papa en nuestro país como para posponer una visita. Estoy seguro de que en el momento adecuado habrá una palabras cálidas para nuestro país y su itinerario en la Historia -y de esa reconciliación con la misma de la que tan necesitados estamos- como ha sido en cada visita de sus predecesores.

De lo que no tengo duda es que en las cercanías de la Iglesia han pululado personajes que ya no solo se han dedicado a la propagación de un liberalismo no muy sano sino que a día de hoy acometen con escarnio y lenguaje siniestro por las ondas y las redes. Personajes, además, supuestamente referentes de la derecha española sobre la que vienen teniendo tanta influencia. No es casual que con el paso de los años ya tengamos a los dos principales partidos de la misma con voces que se desatan cada vez que pueden con inusitada frescura e insolencia contra el papa, al que evidentemente consideran una especie de aliado de la izquierda y el progresismo.

Eso los liberal-conservadores, porque lo de sector este identitario es de auténtica traca, con un discurso casi mimético al tradicional de la izquierda ibérica más ungulada… le suman también el trastorno que ha introducido la paranoia antivacunas -consideran al papa parte del famoso complot mundial, etc-  aunque ya los primeros también se van acercando. Ayer escuché a cierto locu-tor como enloquecido, que ya no considera suficiente el escarnio verbal contra el papa, y ya ha pasado a hacer burla sobre lo atinado de la "paloma" -os podéis imaginar a Quién se refiere con esa palabra- al elegir papas.

Se nos viene reprochando al foro que exageramos al poner foco excesivo sobre la izquierda y menos sobre la derecha. Y digo yo… acaso en los incendios, aparte de vigilar los rescoldos en lo quemado, no se busca hacer cortafuego en zonas aún no quemadas? Mi impresión es que cada vez cuesta más encontrar espacio no quemado.

Como sabéis, tenía y sigo teniendo en lo político una especie de afinidad, simpatía o como se diga por el tradicionalismo político español. El cual, según se dice, ha sido víctima de las propias líneas directrices de la Iglesia a la hora de realizar su misión en el último siglo… Pero, claro, viendo lo que se ve, empieza uno a entender un poco el recelo de la jerarquía ante la tentación desde ciertas atalayas de arrogarse el papel de salvadores de esencias, hasta el punto de erigirse en una especie de jueces de la valía de un papa, incluso de un concilio… por más que en la propia doctrina tradicionalista se asume un deslinde entre lo meramente político y lo clerical.

Todo ello le hace a uno reafirmarse en la necesidad de un espacio como el que ofrece este foro, seamos cuatro gatos o... cinco.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Vanu, ¿qué locutor es ese y qué ha dicho exactamente?

Lo de la derecha en estos últimos días es un ataque coordinado de una bajeza monstruosa. Marhuenda es el último que se ha sumado al linchamiento:

Un Papa antiespañol

No hay ninguna reacción católica en defensa del Papa. A la mayoría de católicos les parece normal todo esto. Son años machacando el terreno con la misma propaganda y ha calado. El que no sacude al Papa, se muestra indiferente. Que en este caso es otra forma de tomar partido.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(15)
    • Googlebot(1)
×