Saltar al contenido

Fuero abierto  ·  146 miembros  ·  Gratuito

Corazón Mexicano
Vanu Gómez

¿Os apetece que sigamos aquí la evolución de AMLO en su periplo al frente del gobierno mexicano?

Publicaciones recomendadas

hace 9 horas, Hispanorromano dijo:

No sé si visteis esta noticia, que deja en absoluto ridículo a López Obrador:

Los zapatistas no creen que España deba disculparse por la conquista como exige López Obrador

Pero más que citar la noticia de ABC, prefiero acudir directamente al comunicado del EZLN, que entre mucha hojarasca progre y revolucionaria, dice cosas muy razonables y tiene bellas palabras para España y para la Iglesia católica:

Me han sorprendido muy gratamente estas palabras de los revolucionarios zapatistas, que son un verdadero varapalo al indigenismo. Pensaba que serían visceralmente contrarios a España y a la Iglesia católica. Pero siempre se aprende algo.

Quizá se ha cometido un error al meter a todos estos movimientos, vagamente inspirados en la Teología de la liberación, en un mismo saco. Puede que el antimperialismo que promovían algunos de estos grupos fuese dirigido contra Estados Unidos más que contra España. Quizá por eso le inquietaban tanto al coloso WASP del norte, y de ahí esa obsesión con la citada Teología y con los jesuitas.

seguro que acabarían ya de tildarnos completaente el foro de izquierdista y tal pero igual no estaría mal indagar un poco sobre el asunto, a lo mejor tenemos una idea distorsionada acerca de esa teología, que seguro tuvo ramificaciones negativas pero otras igual no tanto, puede que el disgusto de los EE.UU. haya tenido mucho que ver en la propaganda furibunda en su contra

yo, para ser sincero, no puedo evitar un ramalazo de admiración cuando escucho algunos discursos de p.e. el asesinado jesuíta Ellacuría

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Nuevamente, el presidente mexicano ha vuelto a insistir en sus ridículas exigencias de disculpa frente a España, ayer lunes en una conferencia de prensa en la que dio lectura a la carta enviada a Felipe VI en 2019.

Cita

López Obrador lee carta en la que pide disculparse a España por la Conquista

amlo-lopez-obrador-3.jpg?resize=980,550&

López Obrador expuso de manera íntegra la misiva en la que enumera la "vulneración de derechos individuales y colectivos" en contra del pueblo mexicano durante la Conquista

El presidente Andrés Manuel López Obrador leyó este lunes la carta que envió en marzo de 2019 al rey de España, Felipe VI, en la que exige al Estado español una disculpa por los crímenes cometidos durante la época de la Conquista.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional y a solicitud de un reportero, el mandatario expuso de manera íntegra la misiva en la que enumera la “vulneración de derechos individuales y colectivos” en contra del pueblo mexicano durante la Conquista de hace cinco siglos y durante la colonia española.

En la carta, el gobierno mexicano avisa al rey que se enumerarán los crímenes ocurridos en la conquista de México y se los hará saber, además de que le solicita al rey español que pida perdón a los pueblos originarios.

La misiva señala la implementación de la esclavitud y la lengua española y el trato a través de castas.

Sin embargo, el presidente señaló que México “no pide un resarcimiento del daño en pecuniario de los agravios que le fueron causados por España, ni tiene el propósito de proceder de manera legal ante los mismos”.

En cambio, señaló, “México desea que el estado español admita su responsabilidad histórica por esas ofensas y ofrezca las disculpas y resarcimientos políticos que convenga”.

Del mismo modo, pidió a España ser parte de la reconciliación histórica para llevar una ceremonia conjunta para terminar las diferencias.

El mandatario indicó que el 21 septiembre de este 2021, el Gobierno de México sí pedirá perdón a los pueblos originarios “por las guerras atroces y genocidas”, así como contra los pueblos chinos.

Aseguró que la misiva, cuyo borrador fue filtrado en su momento por medios nacionales y extranjeros, fue usada para enfrentar a los gobiernos español y mexicano.

Para decir que cómo íbamos a atrevernos a pedir que se disculpara el gobierno español por lo sucedido durante la conquista cuando el propósito era que todos hiciéramos lo propio y ofreciéramos disculpas a los pueblos originarios para buscar la reconciliación”, zanjó.

La lectura de la misiva se dio luego de que un reportero reclamara al presidente no haber podido tener acceso a ella a través del órgano de transparencia oficial.

En este marco, el presidente indicó que organismos como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), dedicado a la transparencia de información, consume cada año mil millones de pesos (49,5 millones de dólares).

Afirmó que esos millones de pesos podrían ser destinados a la salud y al bienestar del pueblo.

El Gobierno de México pretende conmemorar en 2021 los 200 años de la Independencia de México (1821), los 500 años de la conquista del actual México (1521) y los 700 años de la fundación de Mexico-Tenochtitlán, actual Ciudad de México (1321).

 Fuente: https://lopezdoriga.com/nacional/lopez-obrador-lee-carta-en-la-que-pide-disculparse-a-espana-por-la-conquista/ 

 

Dice que no pretende pedir un resarcimiento pecuniario, y la verdad es que no sé si reír o llorar, pero en cualquier caso ¿a qué se refiere con pedir «resarcimientos políticos»? ¿Algún tipo de humillación pública de la Corona española? ¿Anda el progresismo hispano maquinando por las altas esferas algún tipo de apoyo al proyecto republicano de D. Pedro y D. Pablo? ¿O se trata de una nueva machada de cara a su galería interna para justificar la eliminación del INAI? (Ver artículo a continuación para mayor información sobre el asunto del INAI)

Cita

López Obrador carga contra los organismos autónomos y prepara una reforma para eliminarlos

Andrés Manuel López Obrador no quita la mira de los organismos autónomos. El presidente mexicano ha anunciado que prepara una reforma para eliminar y modificar a algunas de las instituciones de transparencia y regulación gubernamental. El político argumenta que sostener a estos organismos es costoso y que sus resultados son escasos, por lo que su propuesta es que al ser eliminados, las secretarias del Gobierno asuman sus tareas. Aún no está claro cuáles de estas instituciones estarían afectadas, aunque el mandatario ya ha puesto la diana en el Instituto Nacional de Transparencia (Inai), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

“Se crearon para aparentar de que iba a haber transparencia, de que se iba a combatir la corrupción, de que ya no iba a haber monopolio, cuando lo que han hecho es servir de cortinas de humo para que se cometan ilícitos y haya ocultamiento de información. Son como tapaderas, son organismos alcahuetes que justifican todo”, ha dicho este viernes en su conferencia matutina. La propuesta no es nueva: en febrero de 2019, el presidente expresó unos argumentos similares y entonces se manifestó en favor de una “purificación” de los organismos autónomos. Ante la presión pública en contra de la reforma, el Gobierno dejó el tema a reposar.

Esta vez, el político ha resumido su visión en una frase: “no sirven, no benefician al pueblo, pero sí cuestan mucho mantenerlos”. López Obrador ha insistido en que su plan incluye distribuir las tareas de esas instituciones entre las secretarías, recortar el gasto y reubicar a los trabajadores de los organismos autónomos. El mandatario defiende que su propuesta es diseñar una “estructura administrativa ajustada a la realidad”. Al ser cuestionado sobre la dificultad que algunos ciudadanos enfrentan para obtener información de parte del Gobierno y la utilidad de las instituciones de transparencia, el presidente aseguró que la Administración no debería demorar más de 72 horas en entregar los resultados de la búsqueda.

La creación de los organismos autónomos en México comenzó en la década de los 90 y ha seguido en los últimos 30 años como resultado de la presión social ante la desconfianza generalizada al Gobierno. Su mandato en la Constitución les obliga a evaluar los temas a su cargo sin que el Gobierno interfiera en sus tareas, aunque son financiados por los presupuestos estatales. Sus decisiones han llevado en las últimas dos décadas a exhibir casos de corrupción y también a regular sectores –como las telecomunicaciones y la energía– que permanecieron opacos durante mucho tiempo. López Obrador ha comentado que su iniciativa llegará al Congreso una vez que su equipo defina cuáles serán los organismos afectados y las leyes que deberán ser cambiadas.

Las críticas a las intenciones del presidente han llegado nuevamente desde la iniciativa privada y las organizaciones civiles. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) – la patronal más importante del país– ha apuntado a que la eliminación de las instituciones independientes favorecen a la concentración del poder en la Administración de López Obrador. “Generan incertidumbre los proyectos para debilitar o eliminar a los organismos autónomos, que han sido pilares de la democracia reciente. La concentración del poder, la eliminación de controles y del conocimiento técnico especializado no contribuirán nunca a alcanzar resultados positivos en ninguna de las áreas reguladas actualmente de forma autónoma”, señalaron los empresarios en un comunicado.

Por su parte, la organización Article 19 ha asegurado que estas instituciones son “contrapesos al poder frente a las arbitrariedades de las instituciones gubernamentales” y que su eliminación podría impedir el ejercicio de los derechos de los ciudadanos. ”Estos organismos que son y han sido herramientas ciudadanas para ejercer derechos clave como la libertad de expresión y el derecho a la información, los cuales permiten el ejercicio de otros derechos, son razón por la cual resulta fundamental garantizar su existencia e independencia”, argumentan desde la organización.

Fuente: https://elpais.com/mexico/2021-01-08/lopez-obrador-carga-contra-los-organismos-autonomos-y-prepara-una-reforma-para-eliminarlos.html

 

Observad como, aunque la carta fue en su día dirigida al Rey, en la respuesta de Obrador, éste habla también de actuación conjunta con el gobierno español.

No sé, pero con la banda de iluminados que tenemos gobernando en España ahora mismo, igual no sería descabellado pensar que este año podamos encontrarnos con alguna sorpresa insólita.

-----

Nota: El video está ya enlazado al minuto 1:32:23, momento en que López Obrador da lectura a la carta enviada a Felipe VI. De todos modos, podéis ir al minuto 1:07:35, para acceder a la pregunta del periodista que da pie a la lectura de la carta, y el desarrollo posterior que hace el presidente mexicano, a costa de la solicitud del periodista, para explicar la eliminación del INAI. Todo ello previo a dicha lectura.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Están sucediendo, desde que se empezó con Veracruz, el quinto centenario de la fundación una tras otra de poblaciones mexicanas. Esta gente está tratando de tapar esas celebraciones de este modo. 

Como vengo pronosticando desde hace mucho, México será el hueso más duro de roer porque México-España es el eje clave de reconstrucción de la Hispanidad. 

Me intrigó un conato inicial suyo que al final dio un giro de 180 grados. Los poderes que hay controlando pesan demasiado. Así está el asunto, no pueden permitir que esos dos países a nivel institucional formen el tandem que deberían. 

Ojo, el problema lo tenemos enquistado en ambos lados. De hecho los del bando torcido se entienden de maravilla de orilla a orilla. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 48 minutos, Vanu Gómez dijo:

Ojo, el problema lo tenemos enquistado en ambos lados. De hecho los del bando torcido se entienden de maravilla de orilla a orilla. 

Sí, eso te iba a decir. AMLO cae muy bien en la izquierda, pero yo ya he detectado unas diez noticias en el periódico de Vox que hablan positivamente de AMLO (si queréis tratamos de este extraño suceso en otro lado, que no quiero desviar este hilo). Al tiempo que AMLO fustiga a España, viene apoyando a Trump: fue el último en reconocer la victoria de Biden, sembrando así dudas sobre las elecciones, y ahora ejerce de abogado de Trump en sus cuitas con Twitter. Sorprendente, dado el perfil izquierdista de AMLO, o quizá no tanto. Ayer estuve revisando el perfil en Twitter de algunos mexicanos fanáticos de Trump y al mismo tiempo de AMLO. Descubrí que eran protestantes. Por ahí puede haber una conexión. Pero también puede haber una conexión más amplia si el poder internacional que favoreció a AMLO es el mismo que favoreció a Trump.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Buen punto, Hispano. La actitud de AMLO hacía Trump ha sido extraña. 

Quería recordatos que México es lugar de expansión predilecta de los LaRouchianos, un grupo al que deberíamos sacar a la luz en el foro. 

Son radicalmente antieuropeos y buscan un panamericanismo en línea Monroe, muy sui generis. Se dedican a infiltrar y son férreos enemigos del hispanismo al que buscan combatir ideológicamente a través de sus acólitos en México, sobre todo. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Parece que Obrador fue de los que contribuyó a difundir el bulo sobre el apagón en el Vaticano:

Un fake news en el Vaticano fue seguido por AMLO - Contextos de la Palabra

El párrafo en cuestión, en la página oficial del Presidente:

Cita

También aprovecho para decir a nuestros adversarios que no es cierto que se le haya negado presupuesto al gobierno de la ciudad para el mantenimiento del Metro, es falso. Es que son malos de ‘Malolandia’ nuestros adversarios.

No es cierto. El gobierno de la ciudad tiene recursos, tiene un plan de rehabilitación del Metro desde hace dos años con recursos, no hubo una solicitud a Hacienda para que se apoyara al Metro.

También, no tiene que ver con la Comisión Federal de Electricidad, porque también ya le estaban echando la culpa a Bartlett. A Bartlett le van a echar la culpa ahora que hubo un apagón también en El Vaticano, ¿no? hubo un apagón.

11.01.21 Versión estenográfica de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador – Presidente de México

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Buena entrada de La Esperanza respecto a la deriva cada vez más absurda del gobierno de AMLO

 

https://periodicolaesperanza.com/archivos/3097

Méjico a los pies de los bárbaros

J-Watson-777x437.jpgJ. Watson

PUBLICADO POR: C. TRADICIONALISTA CELEDONIO DE JARAUTA - CIUDAD DE MEJICO ENERO 23, 2021

A quinientos años de la caída de Tenochtitlan, el gobierno federal de la República mejicana pone como imagen gubernamental al falso dios Quetzalcóatl. Dicha imagen será representada en cada uno de los documentos oficiales y comunicados, que, en palabras del gobierno, «representa la grandeza y la herencia cultural de los pueblos indígenas».

Nada más falso y terrible como lo mencionado en las redes del gobierno. Celebrar 700 años de la fundación parece, ante los ojos de la cultura, como algo folclórico e interesante. Pero el trasfondo de todo es continuar con el trabajo de descristianizar y renegar del origen hispano de las tierras mexicanas, la Nueva España.

Nada más anacrónico que hablar de «500 años desde la invasión europea». Es algo propio de los discurso liberales del siglo XIX, para generar falsas identidades que eran inexistentes en una la época del cruce de civilizaciones en 1521. No existía ninguna identidad «mexicana» en estas tierras de pueblos que guerreaban entre sí por una superioridad territorial. Al parecer, el discurso liberal del estado-nación decimonónico vuelve a estar de moda en el gobierno federal mejicano. Confirma lo mencionado por el Doctor Miguel Ayuso: «Los conservadores de hoy, fueron los liberales de ayer».

El sentimental y romántico recuerdo de los 200 años de Independencia sólo puede simbolizar una cosa para los católicos de la antigua Nueva España: la usurpación y el saqueo de la comunidad política, que hasta hoy día mantiene la balanza desfavorable para Hispanoamérica y todo el mundo hispano. Si llegásemos a dudar de este proceso, sólo faltaría consultar el desmembramiento de los cuerpos sociales básicos, que favorecían a los pobladores de dichas tierras. O los saqueos a la Iglesia Católica a raíz de esta ruptura y, con gran denotación, el olvido de los pueblos indígenas y sus fueros, al quererlos integrar en el estado-nacional que consolidó el liberalismo durante el siglo XIX y principios del XX.

Nada de romanticismos con los bien intencionados de 1821. Su buena intención y falta de convicción nos hizo el juguete de las logias, al igual que el chiste de los vecinos anglosajones del norte. No más flores para aquellos conservadores, que lo único que conservaron fue la revolución en estas tierras marianas.

Sólo los símbolos paganos que desearon sangre por sacrificios humanos y las falsas leyendas independentistas pueden arropar a un gobierno con dichas premisas. No nos sorprendamos cuando retornen a estas prácticas con los pañuelos verdes y las urnas candentes.

Alexander G. Becker, Círculo Tradicionalista Celedonio de Jarauta de Méjico.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Aquí la radiografía que hace la periodista Anabel Hernández, autora de Los Señores del Narco,  exiliada de su país y que ha adquirido gran relevancia internacional por su denuncia del entramado de poder relacionado con el narco mexicano, del cual corresponsabiliza  prácticamente al mundo entero.

No conozco su vida y obra en detalle pero lo que denuncia es tremendo... dice sobre  el presidente AMLO:

 

quería incidir en la cifra del millón de muertos que menciona esta mujer, producidas por el narco, en sus amnistías con la idea de salvar la convivencia del país... es decir, a conceder perdón a supuestos verdugos de hoy mientras que se dedica a exigir disculpas a toda una nación por una conquista de hace cinco siglos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Vuelvo con lo mismo, en América se tiene mucho más en cuenta España de lo que creemos. Esto solo parecen entenderlo los enemigos de la hispanidad. 

Es evidente que esta acción también forma parte del acoso a la Monarquía, que no se lanza sólo desde España. 

Ellos sí trabajan coordinadamente. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Al parecer, el presidente mexicano ha vuelto de nuevo a la carga con sus diatribas anti españolas, despreciando una vez más y sin ningún rubor, el origen, la historia y el propio desarrollo cultural y humano de aquellos a quién gobierna. Debe ser que el mensaje le pueda estar reportando votos en las encuestas, porque si no, no se entiende muy bien este afán en sembrar discordias entre ambas naciones, tan cercanas por otro lado.

Menos mal que al final termina diciendo, que hay que respetar a  los españoles y saber diferenciar entre nosotros y nuestro gobierno, ya que lo mismo le es aplicable a él como gobernante, respecto del resto de hermanos mexicanos.

Cada día más, los gobernantes viven y se manifiestan con mayor descaro, en el mundo aparte de sus afanes de poder, donde el saqueo de la voluntad gobernada es una constante.

Cita

El presidente de México carga contra las empresas españolas: "Nos vieron como tierra de conquista y nos saquearon"

Andrés Manuel López Obrador en la rueda de prensa.
Andrés Manuel López Obrador en la rueda de prensa.
Presidencia De México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió este miércoles en sus críticas contra el Gobierno de España por no disculparse por la Conquista, y contra las empresas españolas que durante los últimos años, según dijo, "se dedicaron a saquear" el territorio mexicano.

"Tenemos con el pueblo de España una relación de mucho respeto, fraternal. Las diferencias son con el Gobierno de España y con la cúpula empresarial española. Y no generalizo, con algunos miembros de la cúpula de poder en España", expresó durante su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

La polémica comenzó en marzo de 2019, cuando López Obrador pidió por carta al rey de España Felipe VI y al papa Francisco que se disculparan con los indígenas por la Conquista del actual México, algo en lo que sigue insistiendo a día de hoy.

López Obrador criticó este miércoles que las autoridades españolas no solo no tuvieron "la delicadeza de responderla" sino que la filtraron a la prensa y "desataron toda una campaña de ataques" contra el Gobierno mexicano por parte de "monárquicos" como los escritores Mario Vargas Llosa y Arturo Pérez-Reverte, dijo.

"Se burlaron de la propuesta"

"Los programas de radio y televisión de España burlándose de nuestra propuesta, que por qué tenían ellos que pedir perdón. Con mucha arrogancia, les faltó humildad", expresó el mandatario.

López Obrador, quien releyó la carta en la rueda de prensa, consideró que "era importante el que el Gobierno de España, como un gesto de buena voluntad para mejorar nuestras relaciones" ofreciera "disculpas por los excesos que se ejerció durante la invasión".

El Gobierno mexicano ha convocado este 2021 una maratón de eventos para conmemorar los 200 años de la independencia de México (1821), los 500 años de la conquista de Hernán Cortés (1521), una efeméride ahora renombrada como "resistencia indígena", y los 700 años de la fundación de Tenochtitlan, actual Ciudad de México.

El presidente recordó que el Estado mexicano también se está disculpando durante este año con comunidades indígenas discriminadas y aseguró que le habría gustado conmemorar también "lo que se aportó de España y de Europa a nuestro país".

En una visita a México el pasado noviembre, la entonces ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, expresó la voluntad del Gobierno español de participar en las conmemoraciones por el bicentenario, si bien rechazó pedir disculpas.

Corrupción de empresas españolas

Además, el presidente arremetió una vez más contra empresas energéticas y constructoras españolas que en los Gobiernos anteriores "recibían contratos jugosísimos para ellos y muy malos para la Hacienda mexicana".

"En el período neoliberal [en referencia a los anteriores Gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto] se cometieron actos de corrupción por parte de empresas españolas que nos vieron como tierra de conquista y se dedicaron a saquear y a robar. Claro con el apoyo de las autoridades mexicanas", dijo.

El mandatario, quien dijo que "ya no se permiten estas conductas", explicó sin embargo que tiene "buena relación" con la banca española afincada en México y aseguró que su país "sigue abierto a la inversión extranjera y a la de España", su segundo socio comercial después de Estados Unidos.

A pesar de todo, López Obrador dijo que hay "mucho respeto al pueblo español" porque "hay que distinguir" a un pueblo de su Gobierno. 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Ahora AMLO promueve en el panamericanismo. Dice que que hay construir una especie de UE en América, pero ¡ojo!, incluyendo a EEUU y Canadá:

Cita

"El ideal de una integración económica con Estados Unidos y Canadá en un marco de respeto a nuestra soberanía, construir en el continente americano algo parecido a lo que fue la Comunidad Económica que dio lugar a la actual Unión Europea", ha afirmado López Obrador durante la inauguración de la VI cumbre de la CELAC que se celebra en México.

México propone que toda América constituya "algo parecido" a la Unión Europea

Incluir a Estados Unidos supone subordinar a los países hispanoamericanos a esa potencia, pero además supone expulsar a España de la ecuación. Es el panamericanismo de toda la vida, la antítesis del hispanismo, lo que siempre defendió el imperialismo yanqui.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Hispanorromano dijo:

Ahora AMLO promueve en el panamericanismo. Dice que que hay construir una especie de UE en América, pero ¡ojo!, incluyendo a EEUU y Canadá:

Incluir a Estados Unidos supone subordinar a los países hispanoamericanos a esa potencia, pero además supone expulsar a España de la ecuación. Es el panamericanismo de toda la vida, la antítesis del hispanismo, lo que siempre defendió el imperialismo yanqui.

Parece un discurso cada vez más afín al del hispanófobo Lyndon Larouche, quien dedico buena parte de sus esfuerzos a formar una estructura filial en México. 

Mal asunto... 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(10)
    • Googlebot(1)
×