Saltar al contenido

Fuero abierto  ·  147 miembros  ·  Gratuito

Corazón Mexicano
Vanu Gómez

¿Os apetece que sigamos aquí la evolución de AMLO en su periplo al frente del gobierno mexicano?

Publicaciones recomendadas

Yo valoro todo acercamiento, sobre todo porque partimos de muy abajo, lo haga Revilla o Manolo el del Bombo. De los pocos gestos de Pedro Sánchez que me han gustado, por ejemplo, es la gira iberoamericana que hizo, aunque quedó en muy poco.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Os daré unos días la chapa con el tema

"Recuperar una hispanidad como fuerza motriz de desarrollo de los que tenemos el mismo idioma es un compromiso"

https://www.eldiariomontanes.es/cantabria/revilla-insiste-ante-20181201103727-nt.html

Deduzco que el 500 aniversario de la toma por Cortés de la capital azteca pueda ser la fecha clave para que México se reencuentre con su verdadera identidad y supere el trauma que le atenaza.

Como bien dice Revilla -y es de sentido común- ese país será la cabeza de la Hispanidad.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Pues aunque sea desagradable y un corte a las aspiraciones que uno tuviera no queda otra que dejar constancia de la noticia del día:

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20190325/lopez-obrador-pide-al-rey-que-espana-se-disculpe-por-los-abusos-de-la-conquista-7373432

Por cierto, las peticiones de disculpas además de al monarca español van también al Papa.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Este tipo puede ser el "Duterte" prochino de América. Jalife ya estaba preparando esta deriva. Igual que Cuba se vendió a la URSS, quieren vender México al eje sinorruso. El indigenismo vuelve a ser útil en este esquema porque corta y aísla a la pieza de su entorno y permite engancharla con pegamento de mala calidad a cualquier otro bloque.

Creo que es peligrosísimo y merece una condena muy dura.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

López Obrador es un progresista, y como tal carece de proyecto para su país tal como el progresismo carece de otro proyecto que no sea el de la confrontación y la generación de luchas y tensiones entre partes. Esa fue la esencia del marxismo y el progresismo, como heredero de aquel ideal, no está exento de la misma esencia. No es nada extraño que diga esas cosas.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, Gerión dijo:

Este tipo puede ser el "Duterte" prochino de América. Jalife ya estaba preparando esta deriva. Igual que Cuba se vendió a la URSS, quieren vender México al eje sinorruso. El indigenismo vuelve a ser útil en este esquema porque corta y aísla a la pieza de su entorno y permite engancharla con pegamento de mala calidad a cualquier otro bloque.

Creo que es peligrosísimo y merece una condena muy dura.

De hecho los rusos ya se han hecho eco de la noticia y la publicitan en la cabecera de sus medios de difusión de propaganda para Hispanoamérica. Por supuesto los comentarios antiespañoles habituales en dichos medios, no se han hecho esperar y a tenor de la gramática, muchos de ellos provenientes de la propia España. Ejemplo en RT:

Cita

López Obrador solicita a España "pedir perdón" por los agravios contra los pueblos indígenas durante la 'Conquista'

Publicado: 25 mar 2019 22:20 GMT | Última actualización: 25 mar 2019 23:50 GMT

El presidente de México también hizo la misma exigencia al Papa Francisco: "Hubo matanzas, imposiciones, la llamada Conquista se hizo con la espada y con la cruz", dijo.

 
Henry Romero / Reuters
 
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes que envío cartas al rey Felipe VI de España y el Papa Francisco para exigirles una disculpa por los agravios cometidos contra los indígenas durante la llamada Conquista, entre 1519 y 1521. 

"Envié ya una carta al rey de España y al Papa para que se haga un relato de agravios y se pida perdón a los pueblos originarios por las violaciones a lo que ahora se conoce como derechos humanos. Hubo matanzas, imposiciones, la llamada Conquista se hizo con la espada y con la cruz", reveló el mandatario mexicano en un video desde la zona arqueológica de la civilización maya de Comalcalco, en el estado de Tabasco (sur).

Acompañado de su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez, el jefe del Ejecutivo señaló que también pedirá perdón porque después de la Colonia "hubo mucha represión contra los pueblos originarios", así como sometimiento a los pueblos originarios que habitaban el continente americano.

"Yo lo voy hacer porque después de la Colonia hubo mucha represión a los pueblos originarios, fue lamentable lo que pasó con el exterminio de los yaquis, a los mayas, incluso el exterminio a los chinos en plena Revolución Mexicana (en 1910) desde el Porfiriato y luego en la Revolución", señaló.

En su mensaje, López Obrador llamó a que el año 2021 sea el de la reconciliación, cuando se cumplirán 500 años de la caída de Tenochtitlán y 200 de la consumación de la Independencia de México, pero, consideró, que la disculpa previa es un paso obligado.

"Ya es tiempo de decir: vamos a reconciliarnos, pero primero pidamos perdón", indicó.

Cristóbal Colón en América.

España rechaza con 'firmeza'

El Gobierno de España lamentó que se hiciera público el contenido de la misiva de López Obrador, que habría sido enviada el pasado 1 de marzo, y rechazó con "firmeza" el contenido de la misma.

"El Gobierno de España lamenta profundamente que se haya hecho pública la carta que el presidente de los Estados Unidos Mexicanos dirigió a su majestad el Rey el pasado 1 de marzo, cuyo contenido rechazamos con toda firmeza", señaló el titular del Ejecutivo español, Pedro Sánchez.

"La llegada hace 500 años de los españoles a las actuales tierras mexicanas no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas", habría manifestado Sánchez según reportes de la prensa.

Apenas el 30 de enero pasado, Sánchez realizó una visita de Estado a México, convirtiéndose en el primer visitante oficial recibido por Andrés Manuel López Obrador.

Matiza dichos

Ya en el acto de conmemoración de los 500 años de la batalla de Centla, municipio del estado de Tabasco, López Obrador reiteró el envío de las misivas y aclaró que el reclamo para que España y la iglesia católica pidan perdón por la Conquista no busca resucitar diferendos, sino evidenciar los abusos cometidos contra los pueblos originarios y que se reconozca el saqueo colonial de los recursos naturales de México.

"Se debe de reconocer también lo que significó el saqueo colonial de nuestros recursos culturales. Pero no es el propósito resucitar estos diferendos, sino ponerlos al descubierto, no mantenerlos en el subsuelo, como algo subterráneo, porque todavía, aunque se niegue, hay heridas abiertas", aseveró en el acto público celebrado este lunes.

La batalla de Centla fue un enfrentamiento ocurrido el 14 de marzo de 1519, en el que indígenas maya-chontales se enfrentaron con los españoles, comandados por Hernán Cortés.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/309694-lopez-obrador-rey-espana-papa-cartas-perdon-conquista

En los comentarios se puede percibir que el troleo ruso de cara a las elecciones puede haber comenzado ya. Aparte de que la noticia lleva en cabecera de portada dos días, y de que la mayoría de comentarios son de marcado caracter antiespañol, hay usuarios que, en su supuesta defensa de España comentan compulsivamente cada pocos minutos, mensajes todos ellos dirigidos a orientar el voto. Por ejemplo, este usuario comenta la misma noticia cada pocos minutos con mensajes de este tipo:

El Cid
Si los monos tuvieran un mínimo de decencia, se cambiarian el nombre y los apellidos y dejarían de hablar nuestro hermoso idioma, pero estos parásitos jamás harán eso, prefieren llorar y vivir del cuento indigenista para ir tirando. A ver si lo entienden de una vez, somos muchísimos los españoles que no os queremos aquí. No os necesitamos. Lo único que traéis es delincuencia y analfabetismo. El futuro de España se encuentra en Europa, porque Europa será de nuevo el único continente que se enfrente al Nuevo Orden Mundial. España debe alejarse, definitivamente, de Hispanoamérica.

El Cid
Pido al gobierno de Méjico que hagan leyes para que los mejicanos se puedan cambiar de apellido. Me pone de muy mal humor que esas gentes lleven nuestros apellidos. Es una vergüenza para España que personas que nada tienen que ver con nosotros, hablen nuestro hermoso idioma y lleven nuestros honorables apellidos. Méjico y demás países amerindios deben empezar a pensar en tener idioma propio y cambiarse sus nombres y apellidos. España debe sacarse de encima este muerto hispanoamericano que llevamos arrastrando siglos. Nuestro futuro y destino se encuentra en Europa, más concretamente en Europa del Este, la única resistencia al NOM.

El Cid
En España necesitamos unos políticos que miren a Europa y dejen atrás el tema hispanoamericano. No son nuestros hermanos,ni mucho menos, ni tienen nuestra misma visión del mundo. En Europa del Este está surgiendo la única resistencia contra el Nuevo Orden Mundial y España tiene que unirse a ellos. Que los amerindios resuelvan sus problemas y que no emigren a España, ni los queremos ni los necesitamos. Nuestro destino se encuentra en Europa.

El Cid
España debe mirar a los países del Este de Europa y alejarse, de una vez por todas, de Hispanoamérica. No son como nosotros, por sus venas no corre nuestra sangre, ni tienen son de nuestra cultura. El futuro de España se encuentra en Europa, en alianzas sensatas y serias. Que los anglos se ocupen de los amerindios mestizos. Ese continente está podrido y solo puede arrastrarnos a la miseria.

(...)

Y continuan sus comentarios a la noticia hasta superar una docena más. Está claro que alguien está tratando, con este tipo de noticias, de generar polémica con el objetivo de dividir a España de la Hispanidad y orientar el interés español hacia Europa del Este. Pudieran ser casuales estos comentarios y provenir de algún enajenado mental con ganas de bronca, no quiero ser mal pensado pero, por lo insistente y persistente de los mismos pareciera que provienen de algún grupo de presión y propaganda en redes, y solo se me ocurre un partido con posibles cuyos intereses estén puestos ahora mismo en esa región europea. De ser así sería tremendo porque ese mismo partido, con la boca ancha estaría declarando su filiación con Hispanoamérica mientras que con la boca pequeña estaría aceptando la siembra del odio hacia esa misma población.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Este episodio evidencia que cualquier paso o estrategia que se de en América ha de estar precedido de una victoria cultural.

Esta reflexión va también para el hilo de geopolítica. Lo de hacer cálculos de cifras, ciudades, poblaciones, etc, negocios, inversiones, ha de ir subordinado a dicha guerra cultural.

Todo esto lo he tenido en cuenta cuando comenté mi incómoda equidistancia en el tema venezolano.

Igual que lo tengo presente cuando he venido afirmando que México será el hueso más difícil porque es el más importante. Allí la reacción será feroz ante cualquier saque de cabeza español en América (*)

La Hispanidad es ante todo una lucha cultural. Los oportunistas que se acerquen a esa idea con intenciones de business acabarán escaldados si antes no se ha dado un vuelco a este asunto.

Abrí en su día el hilo de Obrador por la intriga que me supusieron algunos discursos dados con motivo de su estancia en España, me pareció demasiado maduro para fases tan tempranas. Tiene algo entre manos con Revilla y el "cabildo" de importantes empresarios Montañeses en México. Revilla cree que con astucias puede lograr cosas pero a largo plazo y con acciones individualistas no se cambian las cosas. Comete el mismo error que el PP aznariano con los separatistas o el mismo Franco que creía que una prosperidad desarrollista arreglaría cicatrices en el "alma del pueblo".

Los hispanistas mexicanos, que poco a poco comienzan a enhebrar un discurso consistente, tienen un trabajo duro por delante. Aunque la geopolítica mundial se lo volverá a poner un día en bandeja.

Reitero mi visión. México será el último bastión antihispanista en América. El esfuerzo diplomático y cultural ha de esforzarse antes en lugares donde el leyendanegrismo esté menos arraigado.

Esa es la razón por la que Puerto Rico es para mí en estos momentos un tema tan atractivo.

México, aunque para mí es la otra Cantabria y la otra España, es un tema para largo plazo y no hacerse demasiadas ilusiones a corto-medio. Lo cual tampoco ha de desanimarnos.

En cuanto al indigenismo de nuestra parte, esos que nos quieren encerrar en Europa y cortar vínculos con América, hay que verlos como lo que son, la versión europea del indigenismo, instrumento de división hispánica para cualquier potencia interesada en posicionarse allá e impedir nuestro resurgimiento. Da igual si son pro anglos, pro rusos o lo que sea. Trabajan de la mano con los indigenistas americanos por un solo objetivo.

(*) en México el discurso está tan arraigado que tiene nombre propio: "antigachupinismo".

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Más pensamientos sobre López Obrador, el sacacorazones. Sacacorazones por dos cosas, por querer volver a la barbarie azteca tan amiga de aquellas salvajadas, y segundo porque de alguna manera me lo ha sacado un poco, ha roto algo de mi corazón hispánico, de mi corazón mexicano. Él y todos esos engañados mexicanos que postean con furia antiespñola.

Puedo llegar a entender la mezquindad de aquellos que, a pesar de todo, la alimentan y sostienen con poder militar, económico, cultural, industrial, también teológico. Pienso en EEUU, en China, en las grandes potencias, incluso en el celo islámico. Estaría de alguna manera justificada, "soy tonto o hago el mal, porque puedo".

Pero lo que me destroza enormemente, lo que me sale de todos los esquemas, es ver a la mezquindad como compañera de la mediocridad. Empeñarse en el error pero ni así poder defenderlo, hundirse con él como un triste animal en el barro. El indigenista no sólo está equivocado o hace el mal, es que directamente no puede sostener nada, manda a sus países a la miseria, provoca hambre y guerras. Ante la imperiosa necesidad de unión en un mundo de gigantes, esta gente está en sus nubes de sangre, debilitando a su gente aún más. 

En muchas culturas existe esa diferencia entre la figura del Enemigo y el Traidor. Y al Enemigo se le puede respetar, al Traidor... difícil.

La mezquindad del indigenismo es triple, por actuar en contra, por proceder de nuestra estirpe, y por no conseguir nada más que la destrucción de los suyos, que son los nuestros.

Llego a pensar estos días en cosas muy duras contra esos "mexicanos" (¿o habría que decir mexicas?). En volcarse a favor de EEUU, en intervenciones militares a lo VOX, en excluirlo del proyecto hasta el final... el indigenismo es capaz de sacar corazones, de qué manera.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, Gerión dijo:

 En volcarse a favor de EEUU, en intervenciones militares a lo VOX, en excluirlo del proyecto hasta el final... el indigenismo es capaz de sacar corazones, de qué manera.

Bueno, bueno, sin pasarse...

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Continúa en el grave error. ¿Debería España apoyar al Grupo de Lima y pedir que incluya al gabinete de López Obrador como uno más de los "regímenes de terror" americanos, junto al de Maduro?

Cita

López Obrador pide a España un grupo conjunto para “aceptar errores y pedir perdón”

El presidente mexicano asegura que instar a pedir perdón "para nada" pone en riesgo las relaciones entre ambos países

https://elpais.com/politica/2019/03/26/actualidad/1553621044_552464.html

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Quizás es bueno que saque el tema. Eso va a espolear a una parte de México a desautorizarlo.

México se va a convertir en un hervidero con el 5° centenario de Hernán Cortés. No les queda más remedio que reconocerlo como auténtico padre de la nación.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Gerión dijo:

Más pensamientos sobre López Obrador, el sacacorazones. Sacacorazones por dos cosas, por querer volver a la barbarie azteca tan amiga de aquellas salvajadas, y segundo porque de alguna manera me ha lo ha sacado un poco, ha roto algo de mi corazón hispánico, de mi corazón mexicano. Él y todos esos engañados mexicanos que postean con furia antiespñola.

Puedo llegar a entender la mezquindad de aquellos que, a pesar de todo, la alimentan y sostienen con poder militar, económico, cultural, industrial, también teológico. Pienso en EEUU, en China, en las grandes potencias, incluso en el celo islámico. Estaría de alguna manera justificada, "soy tonto o hago el mal, porque puedo".

Pero lo que me destroza enormemente, lo que me sale de todos los esquemas, es ver a la mezquindad como compañera de la mediocridad. Empeñarse en el error pero ni así poder defenderlo, hundirse con él como un triste animal en el barro. El indigenista no sólo está equivocado o hace el mal, es que directamente no puede sostener nada, manda a sus países a la miseria, provoca hambre y guerras. Ante la imperiosa necesidad de unión en un mundo de gigantes, esta gente está en sus nubes de sangre, debilitando a su gente aún más.

En muchas culturas existe esa diferencia entre la figura del Enemigo y el Traidor. Y al Enemigo se le puede respetar, al Traidor... difícil.

La mezquindad del indigenismo es triple, por actuar en contra, por proceder de nuestra estirpe, y por no conseguir nada más que la destrucción de los suyos, que son los nuestros.

Llego a pensar estos días en cosas muy duras contra esos "mexicanos". En volcarse a favor de EEUU, en intervenciones militares a lo VOX, en excluirlo del proyecto hasta el final... el indigenismo es capaz de sacar corazones, de qué manera.

 

Piensa en dos cosas, Gerión. Por un lado, si al indigenismo, especialmente al americano por su cercanía histórica con la barbarie de sus antepasados, le quitas el poso de la Hispanidad, lo que queda es eso que se manifiesta y que describes de alguna forma en tu comentario, grupos tribales de guerreros semi-incivilizados, capaces de destruirse entre ellos por cuestiones de pertenencia a la tribu. Pasa algo parecido también con los nacionalismos identitarios nordicistas, y el por qué es sencillamente porque prescinden de la pátina de la civilización cristiana que los ha integrado como seres humanos de pleno derecho en el mundo, y entonces pierden la noción del universalismo que los ha integrado. Conceptualmente vuelven a la comuna de la selva aunque vivan en apartamentos privados, y desde allí ven a los demás como extranjeros peligrosos.

Puede parecer que esto que digo es una barbaridad y seguramente habrá gente que se eche las manos a la cabeza al leerlo pero, pensemos una cosa, hace apenas cinco siglos, antes de que la civilización occidental llegase a ellos, iban medio desnudos por la selva cazando a otros seres humanos y ofreciendo sacrificios cruentos a los dioses. Fue la cristiandad, por obra de los españoles, la que acabó con su salvajismo y los elevó en poco tiempo al rango de iguales ante Dios y ante el resto de los hombres, pues antes de ello carecían de dignidad humana habida cuenta de su cultura y costumbres. Las tribus de más al norte no corrieron esa misma suerte. Pero esto no debe entenderse como algo peyorativo hacia los pueblos indígenas, todos los pueblos del mundo, alguna vez han realizado ese tránsito desde el salvajismo hacia la civilización, de la mano de otros pueblos que los han conducido. Esa es la historia de la humanidad y rechazarla es también rechazar un poco parte de tu condición humana.

Por otro lado no está de más entender una cosa, y es que todos esos indigenismos o nacionalismos tribales, hoy no tendrían mayor eco en el mundo y las sociedades, si no existiera una izquierda política carente de proyecto que, habiendo perdido la lucha de clases a causa del acomodamiento social de occidente, se dedica ahora a avivar cualquier rescoldo de odio social para ir generando nuevas luchas sobre las que seguir cosechando el votos de las minorías, y aunque dichas minorías lo sean por estar fundadas sobre ideas absurdas o incluso perniciosas. En realidad, los verdaderos culpables no son los pueblos indígenas sino aquellos que les llenan el corazón de odios y confrontaciones para dividirlos en pequeños grupos y así hacerse con sus voluntades y recursos. Si lo pensamos un poco, los verdaderos depredadores los tienen ahora gobernando sus países.

Y por darle un poco de humor al asunto, ¿Os imagináis qué ocurriría si España comenzara a enviar cartas, exigiendo el perdón a las autoridades mexicanas, por el robo de sus territorios y recursos? ¿O que se exigiera el perdón a los herederos de los Mexicas, por los crímenes de lesa humanidad que habrían cometido al expulsar de sus territorios o someter a esclavitud a las tribus vecinas o por realizar sacrificios humanos en masa? Es que resulta todo tan absurdo que no hay por dónde cogerlo, sino fuera por la pena que da.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Según este artículo, el desplante de AMLO va en clave interna: quiere contentar a los grupos indigenistas que le han encumbrado a la presidencia y su propia esposa vive del tinglado indigenista:

Cita

Los analistas internacionales sitúan al presidente de México como un líder atravesado por las dos almas de su electorado. De una parte, la izquierda que le apoya, y él mismo, tiene un espíritu socialdemócrata, progresista, que ve en Europa un referente. Del otro lado, su partido (Morena) cuenta también con una base social indigenista y el presidente ha prometido un programa para ampliar los derechos y mejorar las condiciones de vida de estas comunidades.

Su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, es una académica especializada en indigenismo. Ese electorado heterogéneo presiona doblemente a AMLO, que recibe protestas de los indígenas cuando se ven invisibilizados por políticas de choque contra la pobreza que afrontan problemas comunes de los trabajadores, más allá del color de la piel.

La ceremonia de investidura de AMLO, en diciembre, estuvo cargada de liturgias indígenas y afromexicanas. Fue el primer mandatario en recibir el bastón de mando de los 68 pueblos originarios de México. El nuevo Parlamento ha aprobado la creación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y el presidente anunció en diciembre un programa nacional para ayudar a estos colectivos, que prevé favorecer becas y pensiones.

Sin embargo, en un país frenado por la corrupción, la violencia y el déficit de seguridad, las prioridades se multiplican y, a fin de cuentas, AMLO es de origen criollo y se ha rodeado de un gabinete donde los indígenas son excepción. Está lejos de pertenecer a ese “nosotros” que representa, por ejemplo, su homólogo boliviano, Evo Morales.

Las claves del desplante inesperado de López Obrador a España

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Pues ya tiene bemoles la cosa, poner en cuestión la confianza y las relaciones entre dos países para dar respuesta a un asunto interno  que se dirime entre su alcoba y el voto de un grupo de paisanos. Dice mucho de la catadura moral del personaje.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

No podía faltar:

Cita

http://www.eldia.es/nacional/2019-03-26/8-Podemos-unico-partido-nacional-apoya-presidente-Mexico-peticion-Espana.htm

Podemos, único partido nacional que apoya al presidente de México en su petición a España

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(8)
    • YandexBot(3)
    • Googlebot(1)
×