Jump to content
Español

política El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez quiere crear una «Comisión de la verdad» para la memoria histórica.

Recommended Posts

Las implicaciones éticas y legales que pueden ocasionar los planteamientos del nuevo Gobierno socialista en materia de «Memoria histórica», pueden alcanzar «magnitudes históricas» si se cumplen las pretensiones que se reflejan en el siguiente artículo que publica hoy el diario La Razón.

Ojo porque muchas asociaciones, grupos, páginas o foros de internet, entre otros, podrían verse de repente en una situación de ilegalidad de llevarse a cabo esta «hoja de ruta socialista» que, al parecer tiene como objetivo prioritario reescribir de la A a la Z nuestra historia común e ilegalizar y perseguir todo aquello que no se ajusta a la ideología gobernante.

Me temo una vez más que éste va a hacer bueno al otro, al Sr Sánchez y al Sr. Zapatero me refiero porque, y sin entrar en debates ideológicos, cuando se sacan a pasear los muertos, al final todo se puede llenar de muertos. Y es que no es concebible qué, quien busca la verdad y la reparación de injusticias, solo lo haga con la parte que ideológicamente le interesa.

Cita

 

Comisión de la verdad para revisar el franquismo

La ministra de Justicia busca una «justicia restaurativa» frente a la «historia oficial» y encarga un informe para ilegalizar la Fundación del dictador.

Una de las reformas que llevará a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez con cierta celeridad será la que afecta de forma integral a la Ley de Memoria Histórica, que tendría siete puntos principales. En primer lugar, declarar la nulidad de los tribunales de excepción franquistas y sus fallos y sentencias, así como impulsar desde la Administración pública las exhumaciones, según adelantó ayer en el Congreso de los Diputados la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

 

En ese punto adquirirá una importancia más que notable la previsión de crear una «Comisión de la Verdad» para la Memoria Histórica, de la que formarán parte personas próximas al Ministerio de Justicia, académicos, historiadores y, probablemente también algunos juristas. Uno de los objetivos principales de dicha comisión, según señalaron a LA RAZÓN fuentes próximas a Justicia, consistiría en «verificar la historia», comprobar los testimonios de quienes todavía viven y fueron víctimas del franquismo.

Así, se trataría de buscar una «Justicia restaurativa», que permita reconocer el sufrimiento, torturas, etc, de quienes las sufrieron directamente o tuvieron conocimientos directos de esos hechos. No se busca, según las citadas fuentes, «reescribir la historia», pero sí poner «el sufrimiento de las víctimas frente a la historia que es «oficial», que se «transmitió» por el régimen anterior.

Un ejemplo que se podría seguir sería el que existe en Jerusalén, en el Museo del Holocausto, donde las personas que sufrieron la barbarie nazi y ya están al final de sus vidas puedan dejar constancia de lo sucedido, para evitar que caiga en el olvido. En este caso, el objetivo puede ser similar: evitar el olvido y que no se conozca una parte de nuestra historia.

En todo caso, esta Comisión de la Verdad no será, en ningún caso, una especie de «tribunal» ante el que se pueda instar la anulación de sentencias dictadas por el franquismo o reclamar indemnizaciones por los daños sufridos. Para lograr esos fines ya existen otras instancias.

Por otro lado, dentro del estudio de la reforma integral de la Ley de Memoria Histórica se abordará igualmente «resignificar el Valle de los Caídos», así como retirar la simbología de exaltación de la Guerra Civil y la dictadura, «con un procedimiento tasado con sanciones económicas para el caso de incumplimiento y reforzar el acceso a archivos». La ministra Dolores Delgado no quiso poner plazo a las exhumaciones de Francisco Franco y de José Antonio Primo de Rivera.

Junto a ello, el Ejecutivo prevé reabrir la Oficina de Apoyo a las Víctimas del Franquismo y anunció que su departamento estudiará «la manera de llevar a cabo la ilegalización de aquellas asociaciones u organizaciones que hagan apología del franquismo».

La titular de Justicia también adelantó que la nueva Dirección General para este estudio será la que establezca los «planes de búsqueda de desaparecidos» durante la Guerra Civil y el franquismo, y que contará con expertos en materias relacionadas con el Derecho, la Arqueología y la Antropología Forense, así como con representantes de asociaciones memorialistas y de familiares de víctimas y cualquier otra persona destacada en materia de Memoria Histórica.

Esta dirección general, añadió Dolores Delgado, hará públicos los datos de exhumación anual, el número de personas localizadas, la cifra de peticiones registradas y el número de prospecciones sin resultado positivo para su posterior publicación en el Boletín Oficial del Estado o en el boletín oficial de la comunidad autónoma donde se haya realizado la exhumación «y procederá a la publicación de un censo oficial de víctimas de la Guerra Civil y la dictadura».

Y es que, destacó la titular de Justicia, «es nuestra intención y nuestro compromiso asegurar el acceso a la verdad mediante los mecanismos adecuados y eficaces que garanticen el derecho a la reparación de las víctimas del franquismo y la obtención de las adecuadas garantías de no repetición».

 

Para justificar la revisión de la Ley de Memoria Histórica, aludió a las «reclamaciones sistemáticas» de la ONU al Gobierno español para que «lidere las exhumaciones y cubra los déficits de verdad y de Justicia que existen en España» en relación a este asunto «y que estamos moralmente obligados a hacerlo». Así, señalo que «no puede ser» que personas con más de 90 años se desesperen intentando recuperar los restos de sus familiares.

 

Me parece tremendo ya de partida, comparar el holocausto judio con la guerra civil española. El desarrollo de esta nueva vuelta de tuerca no va más que a provocar una mayor tensión social, que a fin de cuentas es lo que alimenta y sustenta al socialismo patrio a falta de verdaderos ideales y propuestas de desarrollo que impliquen una mejora del bien común.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Cita

La ‘Comisión de la Verdad’ del franquismo será un ‘tribunal’ político que sancionará sin juicio

La ‘Comisión de la Verdad’ del franquismo será un ‘tribunal’ político que sancionará sin juicio
La Ley de Memoria Histórica de Sánchez propone nombrar "inquisidores" políticos para sancionar las infracciones previstas en la misma

El PSOE nombrará “inquisidores” políticos para integrar la ‘Comisión de la Verdad’ que prevé crear en la nueva Ley de Memoria Histórica que Sánchez trabaja para aprobar vía “decretazo”.

Dicho comisionado estará integrado por un total de once miembros que serán nombrados por el Parlamento, de los cuales 3 serán a propuesta de ambas cámaras (Congreso y Senado); 2 a instancias del Consejo General del Poder Judicial, Fiscalía General del Estado y Consejo General de la Abogacía; 1 designado por el Consejo de Universidades; 3 más a propuesta de las asociaciones de víctimas; y, los dos restantes “expertos internacionales propuestos por el Grupo de Derechos Humanos de Naciones Unidas”.

En su conformación habrá de tenerse en cuenta el cumplimiento de la cuota paritaria “siendo necesariamente seis comisionados de un sexo y cinco del otro” y la Presidencia de la Comisión será elegida por consenso de entre todos los miembros políticamente designados.

La ley de Sánchez prevé en su artículo 50 que serán competentes para la incoación y resolución de los expedientes sancionadores por las infracciones tipificadas en la Ley de Memoria Histórica: “Tratándose de infracciones muy graves, la persona titular del Ministerio competente en materia de memoria democrática; y tratándose de infracciones graves y leves, la persona titular de la Dirección General competente en materia de memoria histórica”.

El texto contempla un régimen de infracciones, de leves a muy graves con sanciones aparejadas que serán aplicadas sin juicio previo.

El anteproyecto de reforma de la Ley de Memoria Histórica que el pasado mes de diciembre registraron los socialistas -y que Ciudadanos y Partido Popular vetaron en el Congreso- amplía considerablemente el campo de acción y los castigos aplicables en virtud de la misma, frente a la vigente Ley 52/2007, de 26 de diciembre -aprobada durante la etapa en que Rodríguez Zapatero era presidente del Gobierno-.

Quienes “justifiquen por cualquier medio de expresión pública o de difusión el franquismo” podrían enfrentarse a penas de prisión de hasta 4 años, que se acompañarían de inhabilitación especial para el empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante hasta 15 años, en el caso de los funcionarios y/o autoridades públicas.

En el caso de los docentes “la pena de inhabilitación especial” prevista para el ejercicio de la “profesión u oficio educativos” asciende a entre tres y diez años a aplicar sobre “la duración de la pena de privación de libertad impuesta en su caso en la sentencia”.

La Comisión de la Verdad

El PSOE basa íntegramente su anteproyecto para la reforma de la Ley de Memoria Histórica -que Sánchez se propone aprobar vía “decretazo”- y las correspondientes sanciones que puedan derivarse de su incumplimiento,  tras la entrada en vigor de la misma, en una interpretación de la historia que vendrá determinada por la ‘Comisión de la Verdad’. 

La comisión será un “órgano temporal y de carácter no judicial con la finalidad de conocer la verdad de lo ocurrido” y estará integrada, entre otros, por “profesionales de distintas disciplinas como historiadores, psicólogos, investigadores universitarios, expertos en violencia de género, defensores de derechos humanos o miembros de grupos memorialistas”. 

Los resultados de los estudios que les serán encomendados, basarán sus conclusiones en recogida de testimonios y material gráfico entre 1936 y 1978 -desde el comienzo de la Guerra Civil y hasta la aprobación de la Constitución- y contribuirán a la “construcción colectiva de la memoria democrática española”. Todos ellos serán remitidos al Congreso de los Diputados para su aprobación y tendrán carácter vinculante.

Disculpad que insista en este tema pero me parece que se trata de uno de los asuntos más graves que puedan haberse dado en la historia reciente de España, ya que este proyecto socialista está tratando de imponer coercitivamente una nueva identidad nacional e ideológica a todos los españoles, necesaria según lo entiendo, para fundamentar el nuevo proyecto federal que pretenden sacar adelante.

Establecer bajo penas de prisión, cual es la verdad histórica que cada español debe creer y defender, es imponer una memoria ideológica que conlleva un entendimiento y una voluntad igualmente ideológicas, afines a los intereses de los gobernates. Cuidado porque aquí se están barajando conceptos que forman parte de la más abyecta ingeniería social y política, tal cual ocurrió en los peores años del pasado siglo. Se está trabajando en la construcción de una nueva alma común, lo cual supone la aniquilación del individuo en favor de la masa, bajo el criterio de una élite política.

Se que no creeis mucho en la conspiración judeo-masónica pero el proyecto histórico de la masoneria es precisamente ese: la construcción del tercer templo, entendido como el templo donde debe morar el nuevo espíritu del hombre, es decir, una nueva alma humana cuyo dios es la colectividad encarnada en la voluntad de sus gobernantes.

Fuimos la nación que fundamentó el mundó actual. A través de España se universalizó la fe que conforma las bases de occidente y por ello históricamente se ha atacado tanto a España como a su fe, ya que era necesario para derribar el actual orden moral universal. Eso ha llevado a que España haya sido históricamente un campo de experimentación de todas aquellas ideologías que pretenden establecer un nuevo orden moral. Desde la caída del antiguo régimen y la llegada del absolutismo con los Borbones, pasando por el liberalismo, el anticlericalismo, el socialismo, o más recientemente el pansexualismo, que fue semilla para difundir la política de género por todo occidente, es decir, desde la cumbre del poder hasta la intimidad del individuo, poco a poco se ha ido minando la identidad de quiénes somos y la misión histórica que otrora encarnó el imperio español. Y ahora nuevamente, una vez derribado el edificio espiritual, se están poniendo los cimientos del nuevo edificio y se están estableciendo las formas de cómo deber ser dicho edificio.

El tema, si lo pensáis con detenimiento y lo relacionáis con otras cosas que están ocurriendo, es de una gravedad extrema.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Es más, y bajando ya a la arena de lo concreto, la prohibición de justificar la guerra civil y el franquismo, supone la obligatoriedad, bajo pena de carcel, de dar por bueno el estado social sobre el que se produjo el alzamiento que dió pie a aquella guerra y al régimen posterior. Supone por tanto cambiar el resultado de aquella confrontación, deshonrar la memoria de las victimas de un bando, justificar de facto la persecución religiosa, anular el culto a los santos beatificados por su martirio en aquella contienda y aniquilar en definitiva, el signo bajo el que todo aquello ocurrió. Lo que nos puede llevar a una nueva confrontación civil.

Ya no se trata de que se esté intentando cambiar la historia como tantas veces ha ocurrido, sino que se están sentando las bases de una nueva guerra civil.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Repugnante todo lo que denuncias, El Español.

Como nota positiva dejo esta información:

El Comisionado de la Memoria pide mantener una placa que homenajea a José Antonio | Madrid | EL PAÍS

Pero vamos, que tampoco albergo ninguna esperanza a pesar de este gesto.

Share this post


Link to post
Share on other sites

No se trata tanto de homenajear o no a determinadas figuras de la historia, con las que igualmente se pueden compartir o no sus hechos y semblanzas, sino que el problema que se plantea ahora es que se pretende imponer una determinada historia por la fuerza coercitiva de la ley. Y esto parece que se quiere hacer al margen de la realidad de los hechos, desde una perspectiva ideológica, con el fin concreto de desarrollar un nuevo entendimiento de la realidad que mueva la voluntad de las personas a profundizar en los intereses de quienes procuran la impostura.

Uno puede estar o no de acuerdo con Franco, el franquismo, José Antonio, Azaña, la II República, la guerra civil, las brigadas internacionales, el anarquismo, la revolución o lo que sea, pero lo que no se puede es borrar una parte de la historia ni obligar a nadie a creer en nada bajo amenza de carcel, porque eso ni es libertad de expresión, ni libertad de conciencia, ni libertad de credo, ni libertad o derecho de ningún tipo. Se trata de una impostura social de gran calado. Algo así a como operan los negacionistas del holocausto, negando el exterminio que se produjo en nombre del racismo nazi. Aquí ocurrió lo mismo en sentido contrario, otra vertiente del socialismo, en este caso internacionalista en lugar de nacionalista como el alemán, quiso exterminar a aquellos individuos cuyo credo era contrario a la ideología imperante, y ello produjo finalmente una guerra y un régimen politico posterior, que ahora se quieren negar y castigar a quién lo haga. Es decir, se quiere retomar la batalla perdida hace ochenta años en aquella lamentable guerra.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Similar Content

    • By Gmartos
      Ya es oficial. El antiguo feudo socialista de Andalucía es feudo pepero. Ciudadanos ya está muerto y solo le falta el funeral. VOX va a tener que distanciarse considerablemente del PP si quiere tener posibilidades. El ser la muleta del PP y cargar contra la izquierda no da mucho más de si. La gente considera razonadamente que para votar a la muleta votan al original. ¿Qué pensáis?  ¿Creéis que esto se va a extender a las generales? ¿Vamos a tener a Feijó con mayoría absoluta en noviembre de 2023? 
    • By Español
      Aunque tangencialmente, el tema de las ideologías como fuente de los grandes males que vivimos, engarza, al menos desde mi punto de vista, con muchos otros temas que tratamos en el foro y por ello me gustaría plantearlo aparte.
      Comentaba en el hilo dedicado a "Cómo Twitch y otras plataformas están destruyendo familias españolas", que desde mi punto de vista, no eran las plataformas de streaming, ni las redes sociales, los foros, chats, etc, las fuentes contaminantes de la sociedad, sino que las verdaderas fuentes eran las ideologías, y que dichas plataformas, como mucho eran semejantes a buitres que se alimentaban del cadáver moral de nuestra sociedad, muerta por la contaminación de dichas ideologías.
      Hoy, en efecto, son las redes sociales quienes más ayudan a difundirlas, pero también fueron ayer en gran medida la televisión, la radio, la prensa, el cine o la literatura... y antes que todo eso quizá fue la taberna, el circo, el teatro, los charlatanes y cuenta cuentos, etc. En fin, cualquier medio de comunicación humana por el que las ideologías puedan penetrar las sociedades hasta dominarlas, entendidas estas como esquemas estructurales de pensamiento que impiden a las personas obrar y conocer el bien y la verdad, en beneficio de otros intereses, porque lo que mata realmente no es el camino hacia el cementerio, sino la enfermedad que llegado el día te obliga a tomar ese camino.
      La palabra mismo podría considerarse una mala plataforma, si no pudiéramos diferenciar el medio de comunicación del mensaje que se comunica. Así es que, como es importante diferenciar por qué toda esa enfermedad ideológica se ha incrustado en la política, hasta el punto de hacer de ésta un ejercicio constante del mal,  que cada día lleva a millones de personas a dejar de creer en ella o en el bien común, e incluso a dejar de creer en el verdadero bien para ellos mismos como individuos, planteo este hilo para que abordemos, a nuestro juicio, cuáles son las ideologías qué más daño han hecho y siguen haciendo en nuestra sociedad y por qué.
      Esto es, qué mal mensaje llevan implícito, independientemente de los sujetos que las comunican, que hacen a la gente obrar el mal, y del que debiera purgarse la política para que pudiera ser lo que realmente debería ser, y las personas pudiéramos gozar así de una verdadera libertad, pues la libertad real no es poder hacer lo que a uno le dé la gana, sino no tener obstáculos ni quebrantos para poder obrar y alcanzar el bien y la verdad. Al menos así lo entiendo yo.
      Por todo ello y para ilustrar el tema, dejo una copia de un discurso del Papa Francisco que he encontrado buscando documentación sobre el tema, tal y como lo expresó el Santo Padre al respecto el pasado mes de octubre, cuando el Presidente Pedro Sánchez visitó Roma en viaje oficial pues, aunque muy resumidamente, apunta a las ideologías como el origen de muchos de los males actuales, que unos achacan a unas cosas y otros a otras, aunque dejando de lado la mayoría, lo que seguramente sea la fuente de todos ellos.
      Nota: He subrayado en negritas lo que me parece más importante aunque en realidad y dado lo resumido del propio discurso, todo el texto me parece de lo más edificante.
       
    • By Gerión
      Se plantea este espacio para que todos contribuyamos a esbozar y completar una teoría completa del Partido Socialista Obrero Español frente a la idea y destino de España, así como para que vayamos enhebrando y vinculando todos los hechos y noticias que puedan remoldear o perfilar este planteamiento. Se plantean como primeras ideas:
      1. El PSOE se puede dibujar sobre su mayor paralelo histórico, el Estado Arriano Visigodo sobre la Hispania romanocatólica.
      2. La teleología arriano-socialista comprende entre sus objetivos la aniquilación total de España por la incompatibilidad con las bases teológicas y sociales de nuestra nación. El arrianismo presenta históricamente una incompatibilidad manifiesta con la existencia de España. La plenitud del proyecto arriano se da en dos momentos como son la invasión musulmana y en la invasión europea. Los años 711 y 1986 son los cúlmenes del proyecto arriano-socialista.
      3. El Estado Arriano se construye sobre las siguientes bases:
      -División teológica dualista entre dos esferas: la esfera sucia, material, a destruir, y la esfera ideal, pura, inalcanzable, excepto para unas élites que están iluminadas. La base filosófica del arriano-socialismo es anticatólica porque pasa por la negación del tomismo y el abrazo de tesis próximas a herejías diversas y especialmente el islamismo, entre ellas la de una interpretación radical y fundante del entendimiento agente universal aristotélico, que tanto en el Islam como en el nuevo humanismo New Age de las Naciones Unidas y la Unión Europea -instituciones a las que el PSOE se adscribe sin remedio- es extracorpóreo. Este último pretende convertir en dioses a los hombres que crean en el humanismo New Age, hombres que niegan su propio cuerpo y naturaleza y mantienen la posición de que son voluntad pura, espíritus libres, recogiendo lo peor del liberalismo. Pierden el referente divino exterior -referente que nos deshace como dioses y nos hace realmente humanos- a partir de un proceso inadmisible de inversión teológica. Mientras, convierten paradójicamente en bestias abortables o exterminables a los nonatos y a los que los defienden.
      -División social dualista entre dos estamentos: católicos y arrianos; hispanorromanos y visigodos; populacho y élites; trabajadores de la privada y funcionarios; votantes y políticos. A esto podemos llamarlo el Dualismo Social Arriano. La consecuencia principal es una España dual donde convive un estamento de adscritos al poder arriano con capacidad de control político y acaparamiento económico (los visigodos en tiempos, los políticos y poderosos hoy), frente a una marabunta de desvalidos cuya principal función social es alimentar el espíritu depredador de la Casta Arriana a través de procesos de extracción de recursos y marginación impuesta, además de servirle de campo de caza, tiro y exterminio.
      4. El arrianismo es una desviación típica de pueblos poco cristianizados y civilizados, e históricamente se ha dado entre pueblos periféricos a Roma como son los germanos y musulmanes, que ven las luces de la civilización de lejos, como recién llegados, pero no comprenden qué esfuerzos reales y materiales han sido necesarios para construirlas. Esta ignorancia se puede confundir o transformar rápidamente en desprecio. Como ejemplo, la construcción federal de España despreciando la base nacional -su destrucción, por tanto-, deseada desde el PSOE, está heredada de la disfuncionalidad feudal del Sacro Imperio y es idéntica a la del germano que llega a Hispania y que, enfermo de tribalismo, arrampla con las construcciones presentes.
      5. El arrianismo triunfa en momentos de transformación de la civilización a estadios decadentes. El arrianismo del PSOE es un síntoma del comienzo de una Edad Media feudalizante, al menos en nuestra geografía y acompañando al resto de la Hispanidad. En esta nueva Edad Media se está forzando a España a tomar políticamente la forma de nuevos micro-Estados (como fueron los núcleos iniciales de la Reconquista, o peor aún, a Estados tribales prerromanos) mientras prepara y fomenta el saqueo de las ciudades y recursos por los triunfantes imperios bárbaros (Islam en 711, la Unión Europea hoy). 
    • By Español
      De todos es conocido el ideal  eugenista  que permea el proyecto social de la izquierda, e igualmente son conocidas muchas de sus propuestas, que a menudo se presentan como leyes para el control de la natalidad, el aborto o la eutanasia, entre otras. En España concretamente, el tándem de gobierno actual formado por socialistas y comunistas, lleva en su programa para esta legislatura, aprobar una ley de regulación de la Eutanasia y ampliar la legalidad del aborto a las menores de 16 años para que puedan abortar sin el consentimiento paterno.
      Sin embargo, y pese a que dichas leyes puedan considerarse que abanderan dicho ideal, su desarrollo no se limita a manifestarse en el mero ámbito de estas dos conocidas cuestiones, sino que impregna además otros aspectos del proyecto social de gobierno, cuestión esta que me lleva a abrir este hilo, con el objeto de identificarlos.
      Recientemente el Parlamento Español ha aprobado la nueva ley de educación, LOMLOE, conocida popularmente como Ley Celaá, que viene a modificar la vigente ley de educación española aprobada bajo el gobierno anterior del Partido Popular. La ley Celaá ha sido duramente criticada por diversos motivos y desde diferentes sectores, por minar sustancialmente tres pilares, hasta ahora básicos, de la educación, a saber: la excelencia curricular, la libertad de los padres para elegir el modelo educativo de sus hijos,  y la presencia de la educación religiosa en la educación pública.
      Uno de los puntos de esta ley que más ha suscitado la crítica de diversos sectores educativos y familiares, es la que se refiere a la atención especializada que hasta ahora se le venía prestando a aquellas familias cuyos hijos sufren graves problemas cognoscitivos o de desarrollo, la llamada educación especial, ya que, la nueva ley aprobada por socialistas, comunistas y nacionalistas (nótese que cito y remarco a estos grupos por su vinculación ideológica con la filosofía social eugenésica que ya hemos desarrollado en otros hilos) prescribe que en el plazo de diez años, y bajo supuestos motivos de integración social, aquellos menores que hasta ahora venían siendo atendidos en centros especializados de educación especial, pasarían a integrarse en los llamados centros ordinarios o escuelas comunes.
      Como decía anteriormente, la supuesta motivación de esta medida es la de integrar a dichas personas en la sociedad a través de la escuela, ya que consideran que se les está discriminando al tenerlas aparte en centros especiales, sin embargo, lejos de ser una discriminación, dichos centros cumplen una función importantísima en el desarrollo e integración de estas personas, ya que les permiten contar con todas las ayudas y atenciones especiales que necesitan. Particularmente puedo hacer esta afirmación, ya que tengo una sobrina que nació con parálisis cerebral, y durante la primera etapa de su educación, tuvo que asistir a uno de esos centros, dada la imposibilidad que tenía para poder comunicarse e interactuar con otras personas. Fue a raíz de recibir la atención de unos de esos centros, y de la enconada e incansable lucha que sus padres y familia han llevado para poder facilitarle su desarrollo, salvando los infinitos obstáculos que su discapacidad obligaba, que esta chica hoy puede estar cursando una carrera de magisterio en una universidad pública, ya que afortunadamente, su parálisis solo le afecta a la motricidad manteniéndose inalteradas todas sus facultades mentales. No obstante, sin el concurso de dicho centro y de las numerosas personas que allí trabajan, el desarrollo de sus capacidades para hablar y moverse no se podría haber resuelto y hoy esta chica estaría recluida en su casa, casi como un vegetal y absolutamente dependiente de los demás. Y el caso de esta chica no es ni de lejos el más habitual. Existen numerosísimos caos de niños y niñas que no llegan a alcanzar la capacidad de relacionarse con normalidad con sus semejantes, y se ven obligados de por vida, a necesitar la atención especializada de familia y profesionales.
      Pretender que dichas personas sean atendidas en una escuela normal es, además de una estupidez, una irresponsabilidad, que me atrevo a calificar de criminal. Y hago esta afirmación entroncando con el tema de la eugenesía porque en el fondo, pienso que esta decisión política tiene más de medida eugenésica a largo plazo, que de verdadera ley de atención y educación a personas con necesidades especiales.
      Es algo que he pensado desde que conocí la intención de desviar los recursos y matrículas de estas escuelas, a las escuelas ordinarias, con la supuesta intención de integrar a estos niños, porque lo que en el fondo se oculta en esta ley es que, al cabo de unos años, conforme estas personas vayan siendo trasladadas a los colegios ordinarios y comiencen a generarse problemas de falta de atención especial, inadaptación, o acoso de otros menores que pueden ver en estas personas, a pequeños monstruos (no nos engañemos por que los niños son como son), aquellas familias a las que se plantee la posibilidad de tener un hijo así, y con las otras herramientas que el mismo gobierno que ha dictado esta ley, va a poner en sus manos, esto es, aborto y eutanasia, poco a poco irán determinando que estas personas vayan desapareciendo, bien porque sus familias decidan «no tenerlos» o «acabar con su sufrimiento».
      Otro de los aspectos eugenésicos de esta nueva ley, es el hecho de que se quiera acabar con el concierto educativo, cosa que sin duda puede acabar por determinar dos clases sociales absolutamente diferenciadas e injustas, esto es, aquella pequeña clase con posibles económicos que reciba una educación privada de calidad, con recursos y sujeta a un correcto orden moral, y aquella otra basta población que se vea obligada a cursar su periodo educativo bajo la norma moral de la izquierda. Dos clases que si en la realidad ya existen, con esta nueva ley podrán acentuarse aún más diferenciando al rico del pobre, a la mano de obra de la élite social, o mucho más definitivamente claro desde un punto de vista eugenésico, al válido del no válido.
      Como contrapeso para la implantación de dicha filosofía en la realidad de nuestras familias, la propia ley educativa determina que toda educación religiosa, esto es, aquella que contiene el orden moral que obliga a atender al prójimo según sus necesidades, y no según las necesidades o requerimientos del Estado, desaparezca. Y por supuesto, que desaparezca también la libertad de los padres (sin posibles económicos) para educar a su hijos en los valores necesarios como para formar personas con dicho criterio moral y capacidad de decisión.
      ¿Qué pensáis vosotros? ¿Veis también en estas medidas un perverso trasfondo eugenésico del que no se habla? y si es así, ¿en qué otras leyes y medidas podríamos encontrar inserta esta filosofía, la cual a mi juicio está ordenando poco a poco nuestra sociedad?
       Y ya de paso ¿Qué os parece que desde la oposición política, casi toda la crítica se base en la afectación que va a suponer al sector educativo privado, la pérdida de los conciertos? que no digo que no sea importante pero, no me parece que sea el mal mayor.
    • By Hispanorromano
      Por lo visto hay una corriente en internet que defiende el conservadurismo al viejo estilo. El conservadurismo de un Maura o de un Calvo Sotelo. No sé qué pensar. Son tres o cuatro personas a lo sumo, pero parecen tener cierta formación que en otros sectores no existe. Una de las cosas negativas que he observado es que apoyan a Trump y que están obsesionados con la política estadounidense. Pero defienden algunas cosas positivas; por ejemplo, la crítica contra los libertarios que traigo aquí está bien fundamentada y creo que merece la pena leerse con detenimiento, aunque no comparto algunos aspectos.
      Siempre me ha parecido que hay un error de fondo en el conservadurismo clásico, y es seguro que no me voy a hacer conservador, pero de todas formas parece que estas ideas son bastante más dignas que las que actualmente triunfan en la derecha, importadas de otras latitudes. ¿Habría que darle una oportunidad a este tipo de conservadurismo a la vieja usanza? No lo sé. De momento dejo el artículo en el que se muestran contrarios a la "ola libertaria", marcando en negrita los párrafos que me parecen más acertados.
  • Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

     

    Spanish Heart

  • Our picks

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excellent (25 positive and improvement points)
      • 32 replies
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
        • Extraordinary (100 positive and improvement points)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • I like (5 positives and 3 improvement points)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correct (3 positives and 1 improvement point)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 105 replies
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

    • Chrome(8)
    • Googlebot(1)
    • YandexBot(2)
×